Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 99.

Novela Novela erótica
Los cien golpes Melissa Panarello
REF: 6yzynyy8fo844yystue3
2012-01-08
A los dieciséis años se tienen pocas cosas: un cuerpo que provoca perplejidades, un espejo, un diario. Y muchas ganas de experimentar con la nostalgia de lo nunca probado: el amor. Los cien golpes es el relato estremecedor de una iniciación erótica en las profundidades de la sexofóbica Sicilia. Con precisión de entomólogo, Melissa P. describe sus encuentros sexuales, que empiezan con la acostumbrada decepción frente al gatillo mediterráneo y terminan en orgías con desconocidos experiencias lésbicas y relaciones peligrosas.

Goodbye, España Mercedes Salisachs
REF: ilkszpkz7acsn73fbt5b
2012-01-08
7 de febrero de 1968. Treinta y siete años después de partir al exilio, Victoria Eugenia de Battenberg, la «reina inglesa», regresa por fin a su amada España. Gracias a un permiso especial concedido por el general Franco, podrá asistir al bautizo de su biznieto don Felipe de Borbón, príncipe de Asturias. Durante los cinco días que permanecerá en Madrid, los recuerdos del pasado se sucederán vertiginosamente. Victoria Eugenia revivirá algunos de los cruciales acontecimientos históricos que pasó junto a su marido, el rey Alfonso XIII: las constantes intrigas y engaños del marqués de Viana, el brutal atentado cometido por el anarquista Mateo Morral el día de su boda, la traumática salida del país tras la proclamación de la República, el terrible estigma que transmitió a dos de sus hijos y que acabó con sus vidas, las reiteradas infidelidades de Alfonso... Esta obra maestra de la literatura recrea una vida llena de claroscuros. Profundamente enamorada de un joven Alfonso, Victoria Eugenia no dudó en convertirse al catolicismo para poder contraer matrimonio, ni en ayudar políticamente a su esposo ni tampoco en favorecer a los más indefensos, pero también fue acusada de espía durante la segunda guerra mundial y de mantener un romance con el duque de Lécera... Mercedes Salisachs optó por escribir en primera persona porque le apetecía contar la vida de la reina en una novela más que en una biografía convencional. "No obstante", explica, "el 90% de los hechos narrados son verídicos y sólo me he permitido fabular o imaginar situaciones en el 10% restante".

Pétalo carmesí, flor blanca Michel Faber
REF: 5gy8fgebqftgmpqu4t59
2012-01-08
Sugar tiene diecinueve años, y ejerce la prostitución desde los trece, cuando su perversa madre, que no quería que la niña fuera mejor ni más feliz que ella, introdujo a uno de sus clientes en su cama. William Rackham es un caballero de treinta y un años, educado en Oxford, condenado a suceder a su padre en la industria familiar, aunque tiene aspiraciones vagamente literarias y siempre ha deseado llevar una vida de goces más refinados e intelectuales que los que le propone su progenitor. Está casado con la hermosa (y blanca) Agnes, a la que ama, aunque ella odia el sexo y abomina de la maternidad -tiene una pequeña hija a la que ni siquiera soporta ver-, y vive encerrada en un mundo de anorexia y terrores. Y un día en que William, entre la espada de sus deseos y la pared de su padre, se siente más iracundo y angustiado que nunca, cae en sus manos un folleto «estrictamente para caballeros» donde recomiendan el prostíbulo de la señora Castaway, y elogian aún más calurosamente a su pupila Sugar, ávida y devota de todos los placeres, que jamás dice que no a nada. Se produce el encuentro, y la jovencita seduce a William con su nada convencional belleza, su cultura, su absoluta disponibilidad. Y él decide no compartirla con nadie, aunque para eso tenga que optar definitivamente por la empresa de su padre, y dividirse entre el pétalo carmesí y el blanco... Folletín tórrido, versión posmoderna de la novela victoriana, inmenso, exuberante cuadro de costumbres de una época fascinante, pero también una apasionante indagación en el enigma de la feminidad; todo esto y mucho más puede decirse de la novela de Faber.

Los santos inocentes Miguel Delibes
REF: j9f7ps7mn548iux6uze7
2012-01-08
Los santos inocentes se ha convertido ya en un clásico de nuestros días. Un relato, a un tiempo realista, poético y trágico que contiene alguna de las mejores páginas del gran novelista de Valladolid. La vida en un cortijo, las andanzas del señorito Iván, aficionado a cazar por encima de todo, la dureza de la existencia cotidiana y del sometimiento al amo, y luego los humillados y ofendidos que dan título a la novela, Azarías, Régula, Paco, la adolescente Nieves. Una dramática historia tejida con pequeños incidentes de todos los días contada por la insuperable pluma de Miguel Delibes, que tan bien sabe expresar todos los matices de sus personajes, desde la aspereza hasta la ternura, así como de un paisaje muy querido por el escritor.

El abogado del diablo Morris West
REF: j13v5hax6osj39bek7rq
2012-01-08
En el paisaje desolado y rocoso de Calabria, en el sur de Italia, ha crecido la fama de Giacomo Nerone, una misteriosa figura de los últimos años de la segunda guerra mundial, al que se venera como a un santo. Monseñor Blaise Meredith, quien sufre una enfermedad terminal, es enviado por el Vaticano como inquisidor canónico -conocido como Abogado del Diablo- para investigar la presunta santidad del extraño personaje. En Calabria encontrará a tres personas que tienen la clave del caso: un médico judío, idealista que ha perdido sus ilusiones; una singular mujer a la que Nerone amó y una ambiciosa condesa británica. Cada uno de ellos posee una pieza vital del rompecabezas que rodea la enigmática vida y sospechosa muerte de Nerone, pero todos están envueltos en una conspiración de silencio. Meredith deberá descubrir la forma de vencerla y no sólo resolver el misterio de Nerone, sino encontrar un sentido a su propia vida antes de dejar este mundo.

El caso Orgagna Morris West
REF: mlx0j1b4axj1rhxj2ka4
2012-01-08
Vittorio, duque de Orgagna, miembro titular de una antiquísima familia italiana, Vittorio piensa, vive, planea y ama a la manera de los príncipes renacentistas, sin omitir el veneno ni la fe en su religión. Richard Ashley, un periodista norteamericano sorprende la red de intrigas políticas, económicas y sentimentales del duque y se pone a reunir pruebas para denunciarlo en la prensa mundial. Pero, ¿se puede decir toda la verdad en las columnas de los periódicos? En el caso del duque de Orgagna, el periodista no sólo arriesgaba su vida, sino también el sentido mismo de su profesión: ¿Debía denunciarlo? ¿Podría denunciarlo?

Lázaro Morris West
REF: 15rqh9ukm2k2h23rykzg
2012-01-08
Lázaro, nos narra la historia del Papa León XIV, quien ha aplastado con mano de hierro todos los conflictos surgidos en la Iglesia. Sin embargo, ahora está en peligro de muerte: le espera una peligrosa operación de corazón y un nuevo y misterioso grupo terrorista, La Espada del Islam, amenaza su vida.

Saga: 3 Vaticano

Cabeza de perro Morten Ramsland
REF: irz47jpjzyoq86d6bm59
2012-01-08
Esta divertida y originalísima novela sobre una saga familiar escandinava constituyó el acontecimiento editorial del año 2005 en Dinamarca, donde además de obtener un notable éxito de público fue galardonada con los premios más importantes, entre ellos Autor del año, Libro del Año y el Golden Laurel, concedido por los libreros de aquel país. Despues de pasar unos años en Ámsterdam intentando abrirse coamion como pintor, Asger regresa a Dinamarca para despedirse de su abuela Bjork, que está a punto de morir. De esta manera, el joven se covierte en depositario y narrador de la riquísima historia familiar de los Eriksson, un mosaico de relatos que se extienden desde los años treinta dle siglo pasado hasta el presente. Así pues, la hisotira de este curioso clan d epersonajes de marcado carácter y espíritu desinhibido comienza en una llanura helada de Alemania oriental, en marzo de 1944, cuando Askild Eriksson, abuelo del narrador, ingeniero naval y contrabandistta, logra escapr del campo de concentración de Sachsenhausen, episodio que marcará de tal forma su vida que proyectará subre la familia una sombra de remordimiento y culpa que, por otra parte, no hará mella en la exuberante vitalidad. Con una voz cautivadora que aúna lo tierno y lo grotesco, Morten Ramsland mantiene con pulso firme el trepidante ritmo de la narración, cautivando al lector con una suceción de episodios desparatados que van conformando un soberbio fresco sobre el devenir de una familia, y de un país, en el marco de la historia reciente del norte de Europa.

Rapsodia gourmet Muriel Barbery
REF: crrr7x8t577xd5pucx49
2012-01-08
Nos encontramos en pleno corazón de París, donde Pierre Arthens, el crítico de gastronomía más célebre del mundo, está a las puertas de la muerte. A lo largo de su vida ha sabido ganarse la admiración de algunos y el desprecio de muchos. Y es que Monsieur Arthens ha estado años decidiendo los destinos de los chefs más famosos, destruyendo y levantando reputaciones a su antojo. Pero ahora, cuando está a punto de morir, sus pensamientos lo llevan a un lugar más simple: busca recordar el sabor que un día le trajo la felicidad. Comienza así una travesía en la que Monsieur Arthens se pasea por los embrollos de su memoria gustativa, se sumerge en los paraísos de la infancia y recuerda todo tipo de delicias culinarias. Los lectores escucharemos, junto a la del propio Arthens, las voces de quienes han vivido a su lado: familiares, vecinos, amantes, protegidos… e incluso su gato. Dijo de este libro Publishers Weekly: “Rapsodia Gourmet muestra el talento desplegado en La elegancia del erizo, y trata los mismos temas: clase social, filosofía, Japón y la comida… Una sensual novela escrita con una prosa suntuosa y agradable”.

La hija de Burger Nadine Gordimer
REF: hu70kovhdvp4u7g3h6x3
2012-01-08
Rosa era apenas una niña cuando su padre Lionel Burguer, fue condenado a cadena perpetua por promover la revolución en Sudáfrica. Esta no era la primera vez que lo encerraban, pero sí sería la última. Al morir su padre en la cárcel, empezará para Rosa un camino que la llevará a replantearse lo que realmente significa ser la hija de Burguer. Los orígenes del Partido Comunista de Sudáfrica, las reuniones de blancos y negros en torno a la piscina familiar los domingos, la resistencia, la lucha anti-apartheid. . . Todo lo que ella ha vivido, o conocido a través de la narración de su padre, se irá matizando gracias al contacto de Rosa con esporádicos amantes, amigos de la familia y paisajes de la memoria, hasta adquirir una nueva luz. Intensa novela de política y pasiones, La hija de Burguer es ante todo el penetrante retrato de una mujer i

El último patriarca Najat El Hachmi
REF: yc7mem9f0zltr9e5f6m0
2012-01-08
A través de los ojos de la hija de Mimoun conoceremos la historia de la familia Driouch. Desde sus orígenes, en algún lugar de Marruecos donde el orden patriarcal somete a la mujer a la voluntad masculina, hasta la actualidad, en algún lugar de la Península y en convivencia con las costrumbres occidentales. Ella, nuestra heroína sin nombre, tratará de comprender por qué su padre se ha convertido en una figura despótica y autoritaria, a la vez que iniciará el camino que la conducirá a su propia identidad y libertad. El último patriarca es la historia de una rebelión personal contra un orden establecido desde hace miles de años. También es una mirada lúcida sobre las víctimas y los verdugos. Mimoun y su hija nacen para cumplir el papel que el patriarca les ha asignado pero unos cambios en las circunstancias que los envuelven serán decisivos para propiciar el giro del orden de las cosas. Ésta es una historia familiar, una historia donde las contradicciones internas de los personajes afloran para marcar unas relaciones hechas de desencuentros. Una historia definida por la ruptura que supone la separación.

Marcas de nacimiento Nancy Huston
REF: fyvqb1g01mbeuuh8slb9
2012-01-08
«Un acontecimiento terrible tuvo lugar durante la infancia de la bisabuela y las consecuencias se extienden a lo largo de generaciones. Es un libro sobre el impacto de los acontecimientos políticos y familiares, sobre la forma en que se transmiten los recuerdos, sobre cómo la Historia influye en las historias particulares.» Así define la galardonada escritora francocanadiense Nancy Huston su última novela, que además del Premio Femina 2006 obtuvo un enorme éxito en Francia A través de los relatos de cuatro niños, desde la actualidad hacia el pasado, el lector accede a los recuerdos personales que entretejen la historia familiar hasta culminar con el descubrimiento de un secreto que ha determinado la vida de todos ellos. La novela se inicia en California en 2004, con el brillante y mimado Sol; continúa en 1982 con su padre Randall, que divide su infancia entre Nueva York y Haifa; prosigue con su abuela Sadie desde el Toronto de los años sesenta y culmina con la bisabuela Erra desde su hogar en Múnich en 1944. Una marca de nacimiento, una señal congénita que une a las cuatro generaciones, será la clave para desvelar ese terrible misterio que ha condicionado irremediablemente sus vidas.

El último hermano Nathacha Appanah
REF: nna3c97yy2kon75t33ht
2012-01-08
El 26 de diciembre de 1940, el Atlantic atraca en Port Louis con unos mil quinientos judíos a bordo, expulsados de Palestina y deportados a la isla de Mauricio, por entonces colonia británica. En aquella época, Raj, apenas un niño, no sabe nada del mundo ni de las tragedias que en él se desarrollaban. Pero en el atardecer de su vida, se siente atrapado por el recuerdo de unos sucesos que lo marcaron como el hierro candente: su encuentro con David, el niño judío; los campos de caña de azúcar, la violencia de su padre, la ternura maternal, el sol abrasador. Y la vergüenza de ser un hombre.

Botchan Natsume Soseki
REF: 3i6mx32d09hnqlrlkg2f
2012-01-08
Botchan es un indiscutible clásico de la moderna literatura japonesa y, desde hace más de cien años, una de las novelas más celebradas por los lectores de aquel país. Considerada el Huckleberry Finn nipón, y comparada también con El guardián entre el centeno, narra las aventuras de Botchan, un joven tokiota descreído y cínico, alter ego de Soseki, al que mandan como profesor a una escuela rural situada en la remota isla de Shikoku. En su nuevo destino pronto se topará con una serie de insólitos personajes, como el jefe de estudios «Camisarroja» o el «Calabaza», un triste profesor de ciencias de aspecto enfermizo y ánimo sombrío. Pero sobre todo se verá obligado a hacer frente a una auténtica caterva de fieros alumnos asilvestrados, que se consagrarán a hacerle la vida imposible.

El crimen de Lord Arthur Saville Oscar Wilde
REF: uqd9xt0etdsly0gjs0ie
2012-01-08
En una de las fiestas de lady Windermere, conocido personaje de Oscar Wilde, lord Arthur conoce al quiromántico de cabecera de su anfitriona. Ella se divierte haciendo que señor Podgers, el quiromántico, lea las manos de sus invitados, pero al leer la de lord Arthur ve en ella un terrible destino que se niega a desvelar y que sólo revelará más tarde, en privado y previo pago de sustanciosa cantidad de dinero. El destino de lord Arthur, a punto de casarse, es el de convertirse en un criminal, pero para evitar perder el amor de su esposa y creyendo totalmente en la palabra del quiromántico, idea una serie de absurdos planes que lo conviertan efectivamente en criminal, mientras va aplazando la boda. Este cuento de pocas páginas es una mezcla muy a lo Oscar Wilde de fantasía y frivolidad.

El fantasma de Canterville Oscar Wilde
REF: xk88e6b3q12l5s94x1lo
2012-01-08
Cuando el ministro norteamericano Hiram B. Otis decide comprar el antiguo castillo inglés de los Canterville para ir a vivir con su familia, todos le advierten que está encantado y que allí vive un horroroso fantasma. Los Otis no creen en fantasmas, pero pronto los espantosos ruidos y una mancha de sangre que siempre reaparece van a convencerlos de lo contrario. Una atrapante, divertida y clásica historia en la que Oscar Wilde parodia las leyendas de fantasmas.

Salomé Oscar Wilde
REF: l03mo0r9uy6mlltr47mc
2012-01-08
Salomé es uno de los mejores textos de Wilde y sin duda el más decadente. Los personajes son símbolos de pasión y morbosidad, y el texto lleno de galas es ambiguo y poético. Salomé está presa de la luna, y la luna es una diosa que puede simbolizar las pasiones ocultas, la ambigüedad, la morbosidad dulce de lo prohibido, el lado femenino de toda realidad. En esta obra, Wilde logra una altísima cota literario-dramática, al mismo tiempo que plasma su concepción de la belleza unida al morbo, la perversidad, al lujo y a la muerte. La danza de Salomé durante el banquete de cumpleaños de su padrastro Herodes, tetrarca de Judea, le causó tanto agrado que éste le ofreció cualquier cosa que desease. Por instigación de su madre, que deseaba la muerte de Juan el Bautista -Jokanaár- por haber censurado el matrimonio con el hermanastro de su primer esposo, Salomé exigió la cabeza de Juan el Bautista. El deseo le fue concedido.

Un marido ideal Oscar Wilde
REF: 34gc47j2uv69b3z6c2ot
2012-01-08
Las apariencias engañan y el pasado siempre sale a relucir. Ésta es la desgracia que, de repente, caerá sobre lord Chiltern, personaje cosmopolita, político de éxito y hombre dotado de todas las cualidades para ser un marido ideal.

Una mujer sin importancia Oscar Wilde
REF: 93ish3uk7fmo5gqus037
2012-01-08
En la residencia campestre de lady Hunstanton, donde la dueña recibe a varios invitados de alto copete, aparece Mrs. Arbuthnot, una mujer “sin importancia”, que es la madre de Gerard, joven sin fortuna pero con talento, que está a punto de dar un paso crucial en su carrera profesional al convertirse en el secretario de Lord Illingworth, un cínico solterón que ha accedido recientemente a la aristocracia. Mrs. Arbuthnot comprueba para su sorpresa que lord Illingworth es en realidad el hombre que la sedujo y la abandonó humillantemente, negándose a casarse con ella después de una relación de la que es fruto el propio Gerard. Sin revelarle esto último a su hijo, Mrs. Arbuthnot le pide que deseche la idea de hacerse secretario de ese hombre porque no le conviene y ella sabe que es una mala persona. Gerard, no obstante, recalca la importancia que tiene para él la oportunidad profesional que aquel hombre le está brindando y le revela que su interés por tener pronto una situación tiene un claro objetivo: pedir matrimonio a Hester, una joven norteamericana que asiste a la reunión y que es de buena familia, por lo que no se atrevería nunca a hacerla su esposa sin dicha posición. La madre insiste en que lord Illingworth es malo y debe evitarle a toda costa y le cuenta que en cierta ocasión abandonó a una joven embarazada, aunque no le revela que se trataba de ella misma. En este punto, la joven Hester, asediada por el zascandil Illingworth, corre avergonzada a pedir ayuda al joven Gerard. El muchacho se revuelve contra su protector y le amenaza de muerte, momento en que su madre le revela que se trata de su padre.

Triste, solitario y final Osvaldo Soriano
REF: 0rl24js13azm8h98zknb
2012-01-08
Stan Laurel, el mítico «Flaco» de la pareja del Gordo y el Flaco, ya viejo y acabado, acude a Phillipe Marlowe (detective creado por Raymond Chandler), para que averigüe por qué ya nadie lo contrata. Pasado cierto tiempo, Laurel muere. Un Osvaldo Soriano convertido en personaje de ficción se encuentra a Marlowe frente a la tumba del cómico. A partir de este encuentro tendrá lugar la más disparatada y tragicómica serie de hechos, que combina llanto y risa, actores y personajes, realidad y ficción.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694