Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 168.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
El secreto de los Assassini Mario Escobar
REF: 1gqoibrij7
2011-05-30
Roma, año 813. Una expedición se dirige a la boca del Nilo. Su misión es descubrir un secreto que los faraones negros de Meroe ocultan desde hace siglos. El Cairo, año 1075. El gran visir recibe un extraño regalo que protegió a la peligrosa secta de los Assassini. El arma que les ayudó a resistir a las fuerzas cruzadas y el ataque de Saladino. Estambul, año 1914. Una misteriosa princesa árabe esconde un secreto que puede cambiar la historia de la humanidad, pero tendrá que recorrer con Hércules Guzmán Fox y sus amigos George Lincoln y Alicia Mantorella el desierto de Egipto, luchar a los pies de la Acrópolis y atravesar una Turquía en guerra para llegar al valle de los Asesinos, donde se esconde un misterio que podría provocar la última Cruzada contra el islam. Winston Churchill, Mustafa Kemal Atatürk, fundador de Turquía, o John Garstang, famoso arqueólogo británico, son algunos de los personajes de esta novela, donde siglos de historia han sido encadenados a una leyenda. Con sus anteriores novelas, Conspiración Maine y El mesías ario (publicada por La Factoría de Ideas en 2007 y traducida a varios idiomas), consiguió entretener y fascinar a miles de lectores. Ahora regresa con una nueva aventura de sus personajes Hércules Guzmán Fox y George Lincoln.

Novela
El sueño del celta Mario Vargas Llosas
REF: r1nqpcut6d
2011-05-30
La aventura que narra esta novela empieza en el Congo en 1903 y termina en una cárcel de Londres, una mañana de 1916. Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte. Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo con argumentos. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo, pues tras ellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni amazónica la que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros. Estos dos viajes y lo que allí vio, cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual, tanto o más devastadora. La que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés. Enplena I Guerra Mundial, viajó a Berlín para conspirar contra el Reino Unido y participó en el Alzamiento de Pascua de 1916, hecho que lo llevaría finalmente prisión. También en la intimidad, Roger Casement fue un personaje múltiple: La publicación de unos diarios, de veracidad dudosa, en los últimos días de su vida, airearon unas escabrosas aventuras homosexuales que le valieron el desprecio de sus compatriotas. En este territorio que se multiplica por cinco (África, la Amazonia, Irlanda, la cárcel, el sexo), El sueño del celta describe una aventura existencial, en la oscuridad humana aparece en su estado más puro y, por tanto, más enfangado. Una novela mayor del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Novela
La ciudad y los perros Mario Vargas Llosas
REF: m7rpx3trv6
2011-05-30
En el Colegio Militar Leoncio Prado, de Lima, en el que se entra por favor del Estado, por vocación militar o por castigo impuesto por los padres; y en el que conviven jóvenes de todos los niveles sociales, económicos y étnicos del Perú, se desarrolla una acción violenta con toda su complejidad y contradicciones. El cuadro en su conjunto, es un alegato en contra de la brutalidad y la falsa virilidad que se pretende inculcar a los jóvenes para fabricar héroes, pero que de hecho, resulta en la anulación en ellos de toda sensibilidad.

Novela Novela clásica
El forastero misterioso Mark Twain
REF: a14n2y22xg
2011-05-30
Novela póstuma publicada en 1916 por el albacea literario del autor, Albert B. Paine, EL FORASTERO MISTERIOSO se sitúa especialmente en la vena satírica, y por lo tanto moral, de la obra de MARK TWAIN (1835-1910). De forma parecida a como sucede en su relato "El hombre que corrompió a Hadleyburg", la llegada de un extraño personaje a un pueblecito austriaco servirá para que se revele el verdadero carácter de la naturaleza humana y dejará tras de sí una desasosegante sensación de irrealidad. Esta vez el forastero, por misterioso que pareciera, no se presentó con cuernos, ni con rabo, ni con patas de cabra. Al contrario, «vestía ropa nueva y buena, era guapo, tenía un rostro atractivo y una voz agradable». Pero hizo y dijo cosas que quedarán para siempre grabadas en la memoria desasosegada de los hombres. Mark Twain, con una leve entonación de cuento de hadas, casi fuera del tiempo y del espacio, escribió una alegoría sobre la condición humana y la absoluta relatividad de todas las cosas, tan inquietante en su aparente sencillez, que al cerrar el libro el lector acaba preguntándose abrumado si la existencia humana es sólo un sueño o una pesadilla.

Novela Novela clásica
Wilson Cabezahueca Mark Twain
REF: rq0f6grxt3fcdb97rmch
2011-05-30
En un pequeño y aburrido pueblo de Missouri, una esclava está a punto de cambiar para siempre el destino de la principal familia de la localidad. Roxana, que cuida al hijo del amo y a su propio hijo, intercambia en la cuna a los bebés, sin prever que esa artimaña, urdida para salvar a su pequeño de una vida de esclavitud, será años después el desencadenante de dramáticos acontecimientos entre los que figuran robos, duelos a pistola y un espeluznante crimen parricida. Por las páginas de Wilson Cabezahueca desfila toda una serie de estrambóticos personajes trazados con mano maestra: dos gemelos italianos, los hermanos Capelo, con título nobiliario y talento musical; la no menos aristocrática nobleza local, heredera de las glorias de la Vieja Virginia y encarnada en el pundonoroso juez Driscoll; un abogado y detective aficionado, David Wilson, que aplica en sus pesquisas las más modernas técnicas criminológicas; sin olvidar a los esclavos negros, Roxy y Chambers, con su pintoresca jerga y su trágico destino insoslayable. Todos ellos protagonizarán una enrevesada peripecia que culminará en un juicio lleno de suspense y emoción. Mezcla de comedia, drama judicial, novela detectivesca y folletín decimonónico, Wilson Cabezahueca constituye, principalmente, un duro alegato contra la esclavitud y los prejuicios raciales y puede situarse entre las obras principales de ese gran humorista y precursor que fue Mark Twain.

Novela Novela clásica
Tom Sawyer detective Mark Twain
REF: q7ynpfxnfy3v2kxnj9yh
2011-05-30
Tom Sawyer y Huckleberry Finn son los dos más conocidos personajes salidos de la pluma de Mark Twain. Dos desaliñados y valientes muchachos sureños acostumbrados a vivir aventuras en las que deben hacer frente a numerosas dificultades. Una de ellas resulta casi insalvable en Tom Sawyer detective. Mark Twain (1835-1910) fue uno de los primeros y principales escritores y periodistas norteamericanos, además de uno de los conferenciantes más solicitados de su tiempo. Twain se valió de las caricaturas, del género picaresco y de la lengua coloquial para ofrecer uno de los más acertados retratos de la América bañada por las aguas del río Mississippi.

Saga: Tom Sawyer


Novela
En tiempo de prodigios Marta Rivera de la Cruz
REF: zg7kxj7jie
2011-05-30
La novela finalista del Premio Planeta 2006 Cecilia es la única persona que visita a Silvio, el abuelo de su amiga del alma, un hombre que guarda celosamente el misterio de una vida de leyenda que nunca ha querido compartir con nadie. A través de una caja con fotografías, Silvio va dando a conocer a Cecilia su fascinante historia junto a Zachary West, un extravagante norteamericano cuya llegada a Ribanova cambió el destino de quienes le trataron. Con West descubrirá todo el horror desencadenado por el ascenso del nazismo en Alemania y aprenderá el valor de sacrificar la propia vida por unos ideales. Cecilia, sumida en una profunda crisis personal tras perder a su madre y romper con su pareja, encontrará en Silvio un amigo y un aliado para reconstruir su vida.

Novela
Mientras vivimos Maruja Torres
REF: ra48ypjfx5b6o253my9o
2011-05-30
Es una novela sobre mujeres de varias generaciones, sobre sus pasiones y sus dudas, sobre su forma de vivir y su lugar en el mundo. Es una gran historia de admiración y celos, de mentira y verdad, de odio y amor, de pérdidas y encuentros. Judit tiene veinte años y quiere ser como Regina Dalmau, novelista consagrada y próxima a la cincuentena, por la que siente una obsesión casi enfermiza. El día de Todos los Santos se dirige a su encuentro, convencida de que la escritora sabrá ver su talento para la literatura y la ayudará a abandonar el barrio proletario en el que ha crecido y del que reniega. Judit ignora que Regina, sumida en una grave crisis creativa, y víctima de un profundo desasosiego moral, no puede ni siquiera ayudarse a sí misma. La irrupción de la joven en la casa de la famosa novelista hará que ésta se enfrente a las verdaderas raíces de su doble crisis, y a su relación con Teresa, la mujer nunca olvidada que iluminó su pasado. La última lección de Teresa se prolongará más allá de su muerte, porque esta gran novela trata de la herencia que se transmiten las mujeres cuando se eligen unas a otras para tejer entre sí un vínculo más fuerte que la sangre.

Novela
El paciente inglés Michael Ondaatje
REF: 8jvbh5g7h2
2011-05-30
En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, cuatro personajes se reúnen en una villa en ruinas en la Toscana: un enigmático hombre sin memoria, que agoniza con el cuerpo completamente quemado, una joven enfermera que cree traer la desgracia a cuantos ama, un cínico superviviente mutilado y un sij dedicado a la desactivación de explosivos… Cuatro extranjeros de sí mismos, atrapados en la retaguardia de sus recuerdos, que van recomponiendo el destrozado mosaico de sus identidades a través de las intermitentes y atormentadas revelaciones de una historia de amor y celos…

Novela
Viernes, o los limbos del pacífico Michel Tournier
REF: 4uo7bajysl70j6cm9fsq
2011-05-30
Robinsón Crusoe es uno de los mitos más atractivos y tenaces de la historia de la literatura. Es el nuevo hombre que emerge del siglo de las luces. Reza su Biblia, confía en Dios, pero mantiene seca la pólvora. En “Viernes o los limbos del Pacífico”, Michel Tournier ha recogido el mito y lo ha reconstruido de una manera memorable. A través de un relato de formidable fuerza imaginativa rehace todo el largo camino del héroe solitario. Pero el héroe de Tournier ha perdido la inocencia que le diera Defoe. La Historia ha pasado por generaciones de hombres y mujeres, y el solitario Robinsón es ya otro hombre y expresa otro modo de concebir el mundo.

Novela
El destino de un hombre Mijail Sholojov
REF: 7ohtajj8b2
2011-05-30

Novela
Nadie es más de aquí que tú Miranda July
REF: gvhrya57fy1it4uoa7z6
2011-05-30
En estos relatos protagonizados por personas aparentemente ordinarias que viven vidas extraordinarias, Miranda July revela como un instante puede cambiarlo todo. Una chica da clases de natación a un grupo de señores mayores sin más agua que la de una palangana; una mujer está en la cama, inmóvil, al lado de su marido; las pausas de un profesor en la pizarra... Y de repente la monotonía de la vida diaria es interrumpida por algo completamente inesperado, configurando de nuevo el mundo y abriendo nuevas posibilidades. Miranda July es una autora con una voz y un mundo únicos, llenos de ternura y sorpresa.

Novela
Maitreyi, la noche bengalí Mircea Eliade
REF: 127xec0uaolu9c80advf
2011-05-30
Allan, joven ingeniero europeo alter ego del autor sucumbe al hechizo de una joven bengalí de 16 años, Maitreyi, hija del ingeniero Narendra Sen. Los prejuicios de casta de la familia rompen ese amor único. La novela nos introduce en un marco exótico: una pensión de Calcuta, el ambiente de la ciudad, la magia y el misterio de la India bañada por el Ganges y atravesada por el Himalaya. No puede pasarse por alto el estremecedor juramento que la protagonista hace a la tierra, que por toda la eternidad pertenecerá a su amado. Para penetrar en esa concepción arcaica india, sería necesario leer el capítulo dedicado a la Tierra y a sus dioses del Tratado de historia de las religiones. Escrita en primera persona, Maitreyi reproduce íntegramente pasajes del diario eliadiano sin ningún retoque. A menudo se entremezclan apostillas posteriores donde el protagonista narrador censura sus excesos al analizar los hechos con más lucidez. Por supuesto, estamos ante una novela autobiográfica pues Allan es un trasunto del autor..

Novela
El naufragio del Titán Morgan Robertson
REF: ohxkz6s0j7
2011-05-30
En una noche de abril, el buque surca a toda máquina las aguas próximas a Terranova. Va a batir un récord despreciando toda prudencia. El riesgo ha sido aceptado. Se trata de un navío revolucionario construido con la tecnología naval más avanzada: sus planchas impermeables son consideradas insumergibles. En plena noche, el vigía avista un iceberg que se les viene encima. Demasiado tarde: el navío choca contra el iceberg a toda máquina. Es la catástrofe. Mueren casi todos sus pasajeros debido a que el buque no lleva suficientes botes salvavidas. ¿Nombre del buque? Titán.

Novela
Llegó el tiempo de las cerezas Nativel Preciado
REF: tqgub4z943jgigaas483
2011-05-30
Reflexión optimista sobre los retos y las satisfacciones de llegar a los 60, en una época en que la vejez es una segunda oportunidad de vivir. La autora predica con el ejemplo y «a punto de cruzar esa frontera», se muestra en plena forma intelectual y saludable como una rosa.

Novela Novela histórica
El elefante de marfil Nerea Riesco
REF: h5qx88ku6m
2011-05-30
Una historia que aúna amor, aventura e intriga, en el marco evocador de la Sevilla de fines del siglo XVIII, y sugiere al lector que las grandes decisiones son las que se toman con el corazón. El terremoto de 1755 decidió el destino de doña Julia, la joven viuda De Haro, propietaria de la imprenta más renombrada de Sevilla. Ese día I de noviembre se encontraba en la catedral honrando la memoria de sus muertos cuando el piso y las paredes del templo se estremecieron. Haber sobrevivido a aquel desastre pareció despertar sus anhelos más íntimos y horas más tarde no dudó en entregarse al que sería el gran amor de su vida, León de Montenegro...

Novela
A través del fuego Nicholas Evans
REF: hydzp6z78s
2011-05-30
Un accidentado itinerario en pos de la felicidad, un canto a la amistad, una gran historia de amor. Ed y Connor trabajan todos los veranos en el servicio de extinción de incendios forestales de los bosques de Montana. Ambos aman a Julia, educadora de adolescentes problemáticos y novia de Ed. La fatalidad hace que durante un rescate Ed pierda la vista y Julia, que desde hace tiempo se siente atraída por Connor, acaba casándose con Ed. Connor se ha convertido en reportero de guerra y viaja sin descanso por los territorios más peligrosos del mundo, solitario y nostálgico de su amor imposible. Finalmente, en el escenario prebélico de Uganda, se producirá el reencuentro. Una historia narrada con admirable estilo por el autor de El hombre que susurraba a los caballos.

Novela Novela histórica
El asirio Nicholas Guild
REF: bgbem1iiqg
2011-05-30
«El asirio», espectacular epopeya de amor y conflictos bélicos que se desarrolla durante el siglo VII a. de C, cuando la antigua Asiria se hallaba en la cima de su gloria. En el palacio real de Nínive, Tiglath Assur y Asarhadón, hermanastros y excelentes amigos, rivalizan por el trono y comparten mujeres, sueños y secretos. Uno de ellos llegará a convertirse en rey de Asiría; el otro, en un legendario guerrero. Según predicen los augurios, su prima, la encantadora princesa Asharhamat, se desposará con el heredero de la corona... Sin embargo se convierte en esposa de uno y amante del otro. Pero el ansia de poder consume tan febrilmente como el anhelo amoroso. Tras la designación del sucesor, una plaga de suicidios y asesinatos conduce a Asiria al borde de la guerra civil mientras tribus bárbaras invaden el país. Son tiempos terribles en que se suceden traiciones, actos de crueldad, brutales torturas y matanzas sangrientas, y muchos ven sus sueños destrozados. Las pasiones chocan con la política y los hermanos se enfrentan entre sí. Tras la caída de Babilonia se produce el auge de Nínive y se plantea una terrible elección entre la voluntad de los dioses y los deseos de los protagonistas que cambiará el destino de un imperio. «El asirio», de Nicholas Guild, es una inolvidable epopeya de intrigas amorosas y apasionantes aventuras que discurren en la Asiria de hace veintisiete siglos.

Novela Novela histórica
La estrella de sangre Nicholas Guild
REF: gr2tqceaad7962kyzpzl
2011-05-30
«La estrella de sangre», es una epopeya vigorosa de exilio, venganzas, amor y guerra que, al igual que la anterior obra de Nicholas Guild, tiene por escenario la antigua Asiria. En el núcleo de la obra se halla Tiglath Assur, despojado del trono por su hermanastro y condenado a errar por la tierra si logra escapar de los asesinos que le persiguen. Acompañado únicamente de un leal servidor, Tiglath abandona la histórica ciudad de Nínive, tratando de ponerse a salvo y hacer fortuna, sabedor de que la estrella roja, una marca de nacimiento que ostenta en la palma de la mano como muestra del favor de los dioses, puede asimismo delatarle a sus enemigos. Sus andanzas le conducirán, entre otros lugares, al decadente Egipto, a una fortaleza comercial fenicia y a Sicilia, aterrorizada por un rey bandido, hasta que por fin regresa a Oriente para enfrentarse con su hermano en un encuentro que no sólo decidirá su destino sino el de varios imperios. En esta magnífica novela se unen la realidad histórica con la fuerza del mito para brindarnos un apasionante panorama de dramas humanos y grandes aventuras.

Novela
La última canción Nicholas Sparks
REF: uh3tbvmrt0nkh74i1el6
2011-05-30
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico. En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694