Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 183.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Poesía
Adonis y otros poemas Percy Busshe Shelley
REF: ph830zqcsb
2011-05-25

No-ficción
El principio federativo Pierre Proudhon
REF: y05ymzv8ok
2011-05-25
El principio federativo o federalismo social, es un concepto desarrollado por el anarquista francés Pierre-Joseph Proudhon en el libro homónimo de 1863. Un tratado sobre la unión de comunidades autogobernadas y soberanías a través de diferentes niveles de federaciones y confederaciones locales, comarcales, regionales o nacionales de tal manera que el poder político se distribuye y fluye de lo particular hacia lo general,[1] es decir, de la base que es la comuna a la confederación máxima con el propósito de evitar el centralismo, la burocracia y toda jerarquía de poderes.

No-ficción
¿Qué es la propiedad? Pierre Proudhon
REF: duato58io8
2011-05-25
“Pierre Joseph Proudhon fue un obrero autodidacta francés que nació en Besançon y era hijo de un cervecero; trabajó como pastor y como aprendiz de impresor. Proudhon es uno de los principales inspiradores de las doctrinas sindicalista. En 1840 publicó un texto con un cuestionando la Propiedad privada llamado ¿Qué es la Propiedad? Su respuesta fue clara: la Propiedad es un robo. A diferencia de socialistas posteriores, Proudhon no era partidario de eliminar la Propiedad, sino de universalizarla. Él anhelaba el retorno al antiguo esquema de pequeños propietarios en vez de las grandes fábricas post Revolución Industrial. Es por esto que una de sus propuestas principales fue la creación de un Banco nacional que prestara sin Interés, puesto que consideraba que el acceso al crédito era una de las principales fuentes de desigualdad”

No-ficción
Garzón, el hombre que veía amanecer Pilar Urbano
REF: n36ipm4iai
2011-05-25
Acostumbrado a interrogar, no a ser interrogado, a Baltasar Garzón debió de parecerle un desacato cuando Pilar Urbano empezó a desenvainar sus preguntas afiladas como inocentes cuchillos. «Durante dos años –dice la periodista– he escuchado al hombre e investigado al juez. Después he habilitado escenarios reales donde Garzón recuerda, pone en pie y relata con su propia voz los sucesos más conocidos, los más polémicos y los más azarosos de su vida.» El lector tendrá la impresión de asistir en directo, como un testigo privilegiado, a un rico puñado de escenas inéditas: Garzón en su casa y Garzón en sus guerras. Me acuso de soberbia: creí que yo solo podría acabar con la corrupción. Más vale echar una puerta abajo a que nos maten al rey. Mario Conde y Perote intentaban usarme pero me escaqueé de su ajedrez. Yo de ETA busco su cabeza, su despensa y su casa tranquila. Si un juez tiene miedo, que cuelgue la toga. He aquí las historias de la Historia de estos últimos años: la corrupción, el narcotráfico, ETA, los fondos reservados, el GAL, los crímenes de los militares argentinos, Pinochet y un largo etcétera… Y las claves de este hombre infatigable, este juez que ve amanecer «porque el criminal nunca duerme», y que aplica inexorable la ley aunque sepa que con eso está cargando las tormentas.

No-ficción
Historia universal bajo la república romana Polibio de Megalópolis
REF: d4ypcjmvq1
2011-05-25
La obra completa consta de 3 volúmenes, incluidos aquí. Polibio asume con frecuencia un sentido polémico que determina estimables resultados. No solamente al contribuir a puntualizar diversas cuestiones históricas, sino también al discutir métodos y procedimientos; de tal suerte que acaba por brindarnos un concepto bastante satisfactorio de la historia.

Poesía
La tebaida Publio Papinio Estancio
REF: 5ox4vaa1ly
2011-05-25
Edipo, rey de Tebas, habiéndose sacado los ojos y retirado a vivir en una cueva del monte Citerón, en pena de haber muerto a su padre Layo, sin conocerle, y casádose con su madre, llamada Yocasta, de quien tuvo dos hijos, Eteocles y Polinices, sintiéndose el rey despreciado de ellos y excluido del reino, invoca a Tesífone, furia del infierno, contra ellos, y maldícelos como a generación incestuosa. La furia siembra discordia entre los dos hermanos, y acuerdan de reinar por suertes cada uno un año. Cupo la primera a Eteocles, y sale Polinices desterrado de Tebas. Júpiter junta concilio de dioses, y determinando destruir a Tebas y a Argos, manda a Mercurio que baje al infierno por el alma de Layo, padre de Edipo, para que incite a Eteocles que, pasado el año, no permita que le suceda Polinices en la vez de reinar, al cual en este tiempo, que discurría por la Beocia, sobrevino de noche una tempestad, y compelido de la misma fortuna Tideo, príncipe de Calidonia, aportan juntos al alcázar de Larisa, corte de Adrasto, rey de los argivos; y recogiéndose en los zaguanes de su palacio, riñen los dos sobre la posada. Al rumor baja Adrasto y los pone en paz. Juzgándoles por personas nobles, los aposenta. Lleva Polinices vestido el despojo del león nemeo, y Tideo el del jabalí de Calidonia. Repara Adrasto en ello, y certifícase de un oráculo antiguo de Apolo, que le dijo que dos hijas suyas casarían una con un león y otra con un jabalí. Hácelas venir a un convite que hizo a los forasteros, y en la mesa cuenta la causa de un sacrificio que este día se celebraba en Argos al dios Apolo.

Poesía
Marinero en Tierra Rafael Alberti
REF: l1x02pbrs8
2011-05-25
Marinero en tierra es el título de un libro de poemas de Rafael Alberti publicado en 1925 y que obtuvo el Premio Nacional de Literatura. La obra la escribió durante su estancia en la localidad segoviana de San Rafael debido al tratamiento para mejorar una dolencia que sufría en el pulmón derecho con ayuda del clima tan puro de la sierra. Pertenece a la primera etapa de la producción de Alberti, caracterizada por el popularismo, es decir, la adopción de formas populares, en especial las del cancionero tradicional. La temática y el tono general de la obra es de nostalgia, producida en el poeta por el recuerdo de su tierra natal, lejana durante el proceso de escritura de la obra. Marinero en tierra es probablemente una de las obras más difundidas y estudiadas de Alberti.

Poesía
Sobre los ángeles Rafael Alberti
REF: 3potxu3hp9
2011-05-25
Va a ser Rafael Alberti quien más claramente sitúe la geografía íntima de sus poemas. Escritos, en parte, cuando se hallaba en Tudanca, su autor, un huésped de las nieblas, afiló en ellos un nuevo lenguaje, con el recuerdo de Bécquer en su acento y el jugueteo surreal en sus cadencias conceptuales. A través de sus notas autobiográficas podemos entender qué alejado se sentía ya de poemarios como Marinero en tierra, La amante y El alba del alhelí. Lejos del mar de la infancia, lejos del sentimiento popular y gozoso, y cada vez más próximo a unos ángeles que esta vez no volaban en un retablo barroco, sino entre la broza del desconcierto, la decepción y la rabia: «Coincidiendo con el arrastrarme los ojos por los barrizales, los terrenos levantados, los paisajes de otoño de sumergidas hojas en los charcos, las humaredas de las neblinas, mi salud se resquebrajaba, y los insomnios y pesadillas me llevaban a amanecer a veces derribado en el suelo de la alcoba. De la mano de Maruja [Mallo] recorrí tantas veces aquellas galerías subterráneas, aquellas realidades antes no vistas que ella, de manera genial, comenzó a revelar en sus lienzos. “Los ángeles muertos”, ese poema de mi libro, podría ser una transcripción de algún cuadro suyo».

No-ficción
Ontología del lenguaje Rafael Echeverría
REF: 3q37qvhs0r
2011-05-25
Rafael Echeverría es el fundador de Newfield Consulting, empresa consultora y de formación gerencial que opera en Estados Unidos, México, Venezuela, España y Brasil, liderando a nivel mundial el desarrollo de programas de formación de especialistas en coaching ontológico empresarial y de construcción de equipos de alto desempeño. Es Sociólogo de la Universidad Católica de Chile y Doctor en Filosofía de la Universidad de Londres. Es miembro de número de la World Academy of Art and Science (WAAS). Fue profesor de la Universidad Católica de Chile, Consultor de UNICEF y de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas. Ha sido asesor del Tec de Monterrey (Mexico), Consulor de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología del Brasil, Colaborador del Center for Quality of Management (CQM), en Boston y miembro del Comité Coordinador de The Society for Organizational Learning International (SqL). Entre sus múltiples publicaciones destacan, "El Bhúo de Minerva: Introducción a la Filosofía Moderna", "Ontología del Lenguaje" y su más reciente obra "La Empresa Emergente, la Confianza y los Desafíos de la Transformación". El Dr. Echeverría vive actualmente en Florida, estados Unidos. Imagen de la Portada: Francisco Goya Nombre de la Obra: Sueños Echeverría nos ofrece una nueva interpretación de los que significa ser humano, no desde los antiguos parámetros que nos han servido de base para observar la vida, sino desde fuera de ellos. Se trata de una propuesta posmoderna y posmetafísica que ha recibido la influencia de autores como Maturana, Flores, Searle o Graves, Austin, Heidegger, y se basa en la tesis de que todo fenómeno social es un fenómeno lingüístico.

No-ficción
El búho de Minerva Rafael Echeverría
REF: t6isoufaej
2011-05-25
El objetivo central de este libro -dice el autor- es introducir al lector no especializado en materias filosóficas, en las líneas gruesas de la evolución del pensamiento, desde Descartes hasta nuestros días. El libro ofrece la posibilidad de seguir a través de un hilo conductor la evolución conjunta del pensamiento filosófico moderno y comprender su dinámica interna. Rafael Echeverría sostiene que el mundo occidental ha entrado en una profunda crisis que compromete los presupuestos básicos desde los que hemos observado y actuado, y a partir de los cuales hemos hecho sentir quiénes somos, pero cada nuevo punto de partida deviene en sus momento de saturación y se crean condiciones para trascender sus presupuestos. Ello está aconteciendo hoy en día.

Poesía
Poesías juveniles Rainer Maria Rilke
REF: 55m3vxpi3o
2011-05-25

No-ficción
Autonomía y emancipaciones Raúl Zibenchi
REF: ttjghp3byu
2011-05-25
Raúl Zibechi desarrolla en Autonomías y emancipaciones. América Latina en movimiento (2007) una visión panorámica sobre las luchas sociales en nuestra América. La lectura de la colección de textos nos hace viajar desde Chiapas en el sur de México hasta El Alto en Bolivia, desde los campamentos del MST en Brasil hasta los barrios periféricos de Santiago de Chile, y desde la guerra interna de Colombia hasta las fábricas recuperadas de Argentina

No-ficción
Traducciones peruanas Ricardo Palma
REF: 4k5lzzzisf
2011-05-25
Ninguna Obra Literaria ha contribuido tanto al conocimiento del Perú en el exterior como "Las Tradiciones Peruanas", que han sido traducidas a varios idiomas. Esta edición de "Tradiciones Peruanas" incluye gran parte de los escritos que Ricardo Palma escribió en varios años, publicadas desde 1863 en periódicos y revistas. Son relatos cortos que narran de forma entretenida y con el lenguaje propio de la época, sucesos basados en hechos históricos de mayor o menos importancia, propios de la vida de las diferentes etapas que pasó la historia del Perú, sea leyenda como explicando costumbres existentes. Es esta obra la que define a Palma como creador de un género literario netamente peruano: el Tradicionismo y lo que lo convierte a él en el tradicionista por antonomasia.

No-ficción
Las 48 leyes del poder Robert Greene
REF: n9g0i5rks0
2011-05-25
Amoral, astuto, despiadado e instructivo, Las 48 leyes del poder, escrito por Robert Greene y diseñado por Joost Elffers, es una penetrante destilación de tres mil años de historia del poder. Una síntesis de una investigación profunda en las filosofías de cada uno de los grandes pensadores como Maquiavelo, Sun-Tzu, y Carl von Clausewitz y los legados de estadistas, guerreros, seductores y estafadores a través de las épocas, Las 48 leyes del poder es el estudio definitivo del poder y la guía esencial de la manipulación moderna. En un texto valiente y elegante, exhibido en negro y rojo y repleto de fábulas y esculturas construidas con palabras únicas, las leyes son ilustradas a través de las tácticas, triunfos y fracasos de figuras tan astutas como la reina Isabel I, el estadista Henry Kissinger, el animador P. T. Barnum, y muchos otros que han ejercido –o sido víctimas de el poder. Las leyes enseñan la necesidad de la prudencia (Ley 1: Nunca le haga sombra a su amo), la virtud de la cautela (Ley 3: Disimule sus intenciones), el poder de la seducción (Ley 43: Trabaje sobre el corazón y la mente de los demás). Cada necesidad de disciplina (Ley 48: Sea cambiante en su forma), y muchas demandan la ausencia total de piedad (Ley 15: Aplaste por completo a su enemigo). Las 48 leyes proporcionan un entendimiento de las estrategias usadas por otros, las tácticas para eludirlos o para vivir. En el trabajo, las relaciones, en la calle o en las noticias de las 6 de la mañana: Estas leyes se aplican en todas partes. Sea su interés la conquista, la defensa propia, o simplemente ser un espectador educado.

No-ficción
La Australia argentina Roberto J. Payro
REF: 55bjp3zb48
2011-05-25
Excursión periodística a las costas patagónicas, Tierra del Fuego e Islas de los Estados

No-ficción
Las mujeres que aman demasiado Robin Norwood
REF: fnnmp21ltb
2011-05-25
Cuando estar enamorado significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlos, es que estamos amando demasiado'. En este libro, del que ya se ha vendido más de tres millones de ejemplares, Robin Norwood ayuda a las mujeres adictas a esta clase de amor a reconocer, comprender y cambiar su manera de amar.

Poesía
El mundo de Guillaume Apollinaire Rodolfo Alonso
REF: q9jasp1qpy
2011-05-25
Apollinaire representa en múltiples formas el papel de precursor del arte moderno o de vanguardia de comienzos del siglo XX cuyas efectos perduran en el presente. Fue promotor del Cubismo y del Surrealismo. Su principal idea era que el arte debe hacerse figurativo y simbólico; definió al arte como “creación de nuevas ilusiones. Fue uno de los críticos de arte más importantes de comienzos de siglo: publicó en muchas de las revistas de la época, tanto poemas como crónicas, ejerciendo notable influencia en el desarrollo de muchos de los movimientos estéticos que dominaron el panorama artístico parisino anterior a la I Guerra Mundial. La Biblioteca “Cultura y Progreso” le ofrece “EL MUNDO DE GUILLAUME APOLLINAIRE”, una selección de sus textos realizada y prologada por el excelente crítico Rodolfo Alonso, publicado por el Centro Editor de América Latina.

No-ficción
El grado cero de la escritura Roland Barthes
REF: yikradz3kf
2011-05-25
En toda obra literaria se afirma una realidad formal independiente de la lengua y del estilo: la escritura considerada como la relación que establece el escritor con la sociedad, el lenguaje literario transformado por su destino social. Esta tercera dimensión de la forma tiene una historia que sigue paso a paso el desgarramiento de la conciencia burguesa: de la escritura transparente de los Clásicos a la cada vez más perturbadora del siglo XIX, para llegar a la escritura neutra de nuestros días. Esta relación entre literatura e historia (entre el escritor y la sociedad) aparece ilustrada en el presente volumen por estudios sobre diversos autores: de La Rochefoucauld y Chateaubriand, a Flaubert, Proust, Verne y Loti.

No-ficción
Fragmentos de un discurso amoroso Roland Barthes
REF: kd10o5ffgy
2011-05-25
Fragmentos de un discurso amoroso se publicó en Francia en 1977 y se convirtió rápida e inesperadamente en best-seller. Fue adaptado para teatro en las más importantes ciudades de Occidente (incluso en Buenos Aires) y es hoy uno de los grandes libros de culto de la literatura francesa del siglo XX. La primera edición, de 15 mil ejemplares, se agotó en dos semanas, y a finales de ese mismo año, las copias vendidas llegaron a los 80 mil ejemplares. El libro fue un éxito desde su aparición y despertó el máximo interés en la prensa masiva. Así, Barthes, más habituado a hablar en su círculo de pares del campo intelectual francés, se encontró, por ejemplo, dando una larga entrevista a la revista Playboy que lo había consagrado `hombre del mes`. Poco antes de la publicación de este libro, Roland Barthes había sido nombrado profesor en el Collège de France -una prestigiosa distinción vitalicia que compartiría con pensadores como Michel Foucault, Paul Valéry o Emile Benveniste- a partir de su prolífica obra en el campo de la semiología. En 1980, antes de morir, Barthes declaró: `Alguna vez dije que Fragmentos... sería mi libro más leído y más rápidamente olvidado, porque es un libro que llegó a un público que no era el mío (...) No era un libro muy intelectual sino más bien bastante proyectivo, en el que uno puede proyectarse no a partir de una situación cultural sino a partir de una situación que es la situación amorosa.`

No-ficción
Mitologías Roland Barthes
REF: 01vne0r1td
2011-05-25
En esto obra, la mirada de Roland Barthes y su análisis sobre nuestros mitos modernos desnudan la espesa capa de significaciones que envuelve todos los fenómenos y objetos de nuestra vida diaria y que muestra cómo la idea de realidad no deja de ser absolutamente histórica. Mitologías es uno de los trabajos más populares de este autor. Aquí, el intelectual se presenta además como humorista y escritor, como estilista de los mitos que nos rodean. El análisis semiológico de lo cotidiano propuesto por Barthes a partir de esta obra inaugura una práctica intelectual que continúa en nuestros días, y que busca trascender la escisión entre la "objetividad del sabio" y la "subjetividad del escritor".

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694