Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 224.

Biplano Richard Bach
REF: 3uu6vujr3g
2011-01-27
Richard Bach jamás podría escribir un libro sobre el arte de volar, si por ello se entiende un manual de instrucciones, con planos, datos técnicos y explicaciones sobre cómo despegar y aterrizar. Desde las primeras páginas de este libro, el lector que pretenda expandir sus horizontes, elevarse, abrirse plenamente a la vida, la naturaleza y los elementos y a su propia naturaleza humana, sabrá que esa es la clase de vuelo del que habla Bach. Su pasión son los aviones, pero en sus libros se transforman en símbolos de armonía y libertad. Cuando Richard cambia su flamante Fairchild 24 de 1946 por el Detroit-Ryan Speedster modelo Parks P-2A de 1929, auténtica pieza de museo, el último biplano de los 8 construidos de este modelo que mantiene condiciones de vuelo, ya ha decidido que lo va a pilotar hasta casa y que ese viaje le permitirá acostumbrarse a su nuevo avión. Lo que todavía no sabe es cuántos viajes distintos va a emprender a la vez. El viaje a casa, atravesando de oeste a este los Estados Unidos, esquivando los aeropuertos de las grandes ciudades con sus pistas de cemento y buscando las pequeñas pistas de hierba con la orientación apropiada para evitar lo más posible el viento cruzado al tomar. Conociendo algunos personajes a los que no les importa echar una mano a un desconocido y descubriendo que se puede disfrutar tanto del viaje en si mismo como de lo que nos espera al llegar. Un viaje en el tiempo que le llevará ocasionalmente a 1929, la época en que el viejo biplano, entonces recién salido de fábrica, sin radio ni ayudas a la navegación atravesaba campos y desiertos guiándose unicamente por las vias del tren y caminos de tierra, rozando las puntas de la hierba y las copas de los árboles con sus neumáticos. Otro viaje a través de su propia vida y experiencias, durante el cual y para su asombro descubrirá que un viejo biplano, 5 cilindros y su helice girando a 1750 rpm en el morro tiene mucho que enseñar sobre el vuelo a un experimentado piloto capaz de manejar todo tipo de aparatos, desde aviones comerciales a reactores militares y helicopteros.

Aguafuertes Porteñas Roberto Arlt
REF: nu1hj77p3y
2011-01-27
En su libro “Aguafuertes Porteñas”, Roberto Arlt mira a través de los típicos personajes de nuestra ciudad y y logra dilucidar la idiosincracia de la urbe porteña en la década del cuarenta. De una manera pintoresca y colorida, el hombre común de barrio es retratado en sus miserias y alegrías, conformando así un auténtico fresco de los rincones de la periferia porteña. “Aguafuertes porteñas” es una obra que trata de mostrar la las diferentes facetas de la identidad porteña. Identidad que se presenta difusa, ya que es consecuencia del gran aporte inmigratorio que sufrió nuestro país en la época. Así, desde los turcos hasta los italianos encuentran su reflejo en las páginas de “Aguafuertes porteñas”. De ésta manera, el autor transmite la gran nostalgia y el instinto de supervivencia de esos personajes “autoexiliados" de su patria natal, hacedores de una nueva identidad. Visto desde otro ángulo, Arlt intenta llegar a la raíz de la típica “viveza” criolla a través de la descripción de las actitudes más hipócritas y miserables de la gente de barrio. Desenmascara la hipocresía del porteño de clase media que pretende aparentar algo que no es. Sin embargo, éstas características son descriptas por el autor de tal manera que adquieren un tono poético; aunque el lenguaje utilizado es directo y “rudo”. También, a través de la “ácida” ironía Arlt dice más de lo que escribe. En éste punto se puede hacer un paralelismo con las características del denominado “Nuevo Periodismo”, puesto que uno de sus grandes pilares lo constituye la recreación realista de los hechos y de los personajes a través de los detalles exteriores. Y es el conjunto de ese tipo de detalles los que muestran, poco a poco, tanto la personalidad del individuo como el clima de la situación en que se ve inmerso. Así, Aguafuertes porteñas es el mejor retrato del porteño típico de mediados del siglo veinte. Pero como dijo alguien alguna vez , “ la historia se repite”. Hay ciertos rasgos de este “ser porteño” que todavía se pueden ver a la vuelta de la esquina, en la puerta de casa, tal vez, al lado nuestro en la cama. Si bien el paisaje que pinta Arlt no es muy alentador, por lo menos es pintoresco.

Operación masacre Rodolfo Walsh
REF: r8n6fjq6rj
2011-01-27
En 1956 un contra-golpe militar a la dictadura de la llamada Revolución Libertadora fracasa, y en un terreno descampado de José León Suarez, Provincia de Buenos Aires, Argentina, son fusilados varios civiles sumariamente sospechados de estar de parte del alzamiento. A casi seis meses del hecho, alguien le dice a Rodolfo Walsh que hay un fusilado que vive. En el curso de los meses siguientes descubre que hay más de uno: hay siete sobrevivientes de esa matanza. Y va contactándolos uno a uno, mientras reconstruye los hechos y continúa acumulando, en forma clandestina, la categórica evidencia que se convertirá en Operación Masacre. Con la publicación del libro en 1957, Walsh no dio por terminada la investigación. En las sucesivas ediciones fue incorporando nuevos elementos y variando su reflexión final sobre los hechos, a medida que variaba su concepción sobre el sistema que regía a la Argentina. Los fusilamientos quedaron impunes. Operación Masacre, sin embargo, cumple su cometido histórico: pulveriza la versión oficial de los hechos y ofrece para el futuro un valorable ejemplo. Estructura externa

Antología del cuerpo extraño 2 Rodolfo Walsh
REF: 1fo9mxrzvb
2011-01-27
Son Selección, Elección y traducción de noticias bibliográficas de R. Walsh De diferentes autores Adolfo Bioy Casares - La trama celeste Edgar Allan Poe- El pozo y el péndulo Anónimo- La casa encantada Stephen Vincent Benet - Junto a las aguas de Babilonia Bernardo Kordon- Un poderoso camión de guerra D. H. Lawrence - El caballito de madera Julio Garmendia- La tienda de muñecos E. M. Forster- Pánico Su Che- Segundo paseo al acantilado rojo Pío Baroja- Médium Laffcadio Hearn - La promesa De diferentes autores Adolfo Bioy Casares - La trama celeste Edgar Allan Poe- El pozo y el péndulo Anónimo- La casa encantada Stephen Vincent Benet - Junto a las aguas de Babilonia Bernardo Kordon- Un poderoso camión de guerra D. H. Lawrence - El caballito de madera Julio Garmendia- La tienda de muñecos E. M. Forster- Pánico Su Che- Segundo paseo al acantilado rojo Pío Baroja- Médium Laffcadio Hearn - La promesa

Saga: 2 Antología del cuerpo extraño

Antología del cuerpo extraño 3 Rodolfo Walsh
REF: qbndadtgtb
2011-01-27
Son Selección, Elección y traducción de noticias bibliográficas de R. Walsh De diferentes autores Gérard de Nerval- El monstruo verde Max Beerbohm- Enoch Soames Ricardo Palma - El alacrán de Fray Gómez Richard Middleton - En el camino de Brighton José Bianco - Sombras suele vestir Miguel Angel Asturias - Venado de las siete rozas Villiers de l'Isle Adam -El secreto del cadalso Franz Kafka -Manuscrito antiguo El Infante Don Juan Manuel - El Deán de Santiago y el Gran Maestre de Toledo John Russell - El precio de la cabeza De diferentes autores Gérard de Nerval- El monstruo verde Max Beerbohm- Enoch Soames Ricardo Palma - El alacrán de Fray Gómez Richard Middleton - En el camino de Brighton José Bianco - Sombras suele vestir Miguel Angel Asturias - Venado de las siete rozas Villiers de l'Isle Adam -El secreto del cadalso Franz Kafka -Manuscrito antiguo El Infante Don Juan Manuel - El Deán de Santiago y el Gran Maestre de Toledo John Russell - El precio de la cabeza

Saga: 3 Antología del cuerpo extraño

Antología del cuerpo extraño 4 Rodolfo Walsh
REF: ky5hku3ndb
2011-01-27
Son Selección, Elección y traducción de noticias bibliográficas de R. Walsh De diferentes autores RAMÓN GOMEZ DE LA SERNA- METAMORFOSIS G. B. STERN- GEMINI JOSEPH CONRAD - LA BESTIA OSCAR CERRUTO- LOS BUITRES PRÓSPERO MÉRIMÉE- LA VENÚS DE ILLE H. G. WELLS- LA PUERTA EN EL MURO GUILLOME APOLLINAIRE- EL POETA RESUCITADO SILVINA OCAMPO- LA SED RUDYARD KIPLING- LA LITERA FANTASMA MIGUEL DE UNAMUNO - EL QUE SE ENTERRÓ T'AO YUAN-MING - LA FUENTE DE LAS FLORES DE DURAZNO LEONIDAS ANDREIEV - LÁZARO En la clandestinidad por la investigación que llevaba adelante sobre los fusilamientos en José León Suárez, Walsh escribía bajo el nombre de Daniel Hernández en `Leoplán` y `Vea y Lea`. En ese contexto publicó esta antología que venía preparando desde 1956.

Saga: 4 Antología del cuerpo extraño

La ciudad de Dios San Agustín
REF: bseczf0nhf
2011-01-27
La ciudad de Dios (cuyo título latino original es De civitate Dei contra paganos, es decir La ciudad de Dios contra los paganos) es una obra en 22 libros de Agustín de Hipona que fue escrita durante su vejez y a lo largo de quince años, entre el 412 y el 426. Es una apología del cristianismo, en la que se confronta la Ciudad Celestial a la Ciudad Pagana. Las numerosas digresiones permiten al autor tratar temas de muy diversa índole, como la naturaleza de Dios, el martirio o el judaísmo, el origen y la sustancialidad del bien y del mal, el pecado y la culpa, la muerte, el derecho y la ley, la contingencia y la necesidad, el tiempo y el espacio, la Providencia, el destino y la historia, entre otros muchos temas.

La inmortalidad del alma San Agustín
REF: b0yb44969q
2011-01-27
Este libro contiene el conjunto de razones sobre la inmortalidad del alma, así como la solución de las dificultades que se presentan. I Primera razón por la cual el alma es inmortal: porque es sujeto de la ciencia que es eterna. 1. Si la ciencia existe en alguna parte, y no puede existir sino en un ser que vive, y existe siempre; y si cualquier ser en el que algo siempre existe, debe existir siempre: siempre vive el ser en el que se encuentra la ciencia. Si nosotros somos los que razonamos, es decir, nuestra alma; si ésta no puede razonar con rectitud sin la ciencia y si no puede subsistir el alma sin la ciencia, excepto el caso en que el alma esté privada de ciencia, existe la ciencia en el alma del hombre. La ciencia existe en alguna parte, porque existe y todo lo que existe no puede no existir en parte alguna. Además la ciencia no puede existir sino en un ser que vive. Porque ningún ser que no vive puede aprender algo; y no puede existir la ciencia en aquel ser que no puede aprender nada.

Soliloquios San Agustín
REF: zf34l50e86
2011-01-27
De entre los Diálogos de Casiciaco destaca Soliloquia (Los Soliloquios), por su intensa vibración religiosa y filosófica, a la vez. En ellos se anticipan muchos aspectos de las Confesiones, como la introspección y el examen de conciencia, la purificación de la memoria y el ahondamiento en ella, hasta encontrar el eco o la voz del Maestro interior, Sol del mundo inteligible y de la razón, que entabla diálogo consigo misma. Todos los Diálogos de Casiciaco son obras pedagógicas, pero los Soliloquios, destacan bajo este punto de vista; en ellos se presentan en pocas páginas y en forma amena los asuntos básicos que cualquier profesor de filosofía desea para sus alumnos. No es de extrañar, porque quien los redactó era un profesional de la educación, joven pero en plena madurez, intelectual y espiritual. Era un profesor de Retórica, Gramática y Literatura cuyos intereses estaban, desde hacía tiempo, imantados por la sabiduría humana, la filosofía, y ahora había encontrado el mejor motivo para buscar apasionadamente ver cara a cara la Verdad, a saber, que la Verdad es Alguien, no algo. El diálogo está trenzado con formas, argumentos y elementos tomados de Platón y del neoplatonismo; pero todo ello, formas, argumentos y lugares comunes, está también claramente modificado por la inspiración cristiana y el genio personal de Agustín de Hipona. Por planteamiento, el libro es un diálogo entre la razón y la fe; o bien, entre el corazón –convertido y que busca conocer más, para llegar a «ver»–, y la razón dialéctica, que guía, pregunta, pone a prueba, y en fin ayuda a obtener conclusiones. El objeto de la obra es el conocimiento. El conocimiento humano entra en discusión consigo mismo; se cuestiona su validez, su alcance, sus leyes, y su objeto más preciado, esto es, el conocimiento de Dios y de sí mismo. Por fin, la argumentación principal gira en torno a la demostración de la inmortalidad del alma humana. Tenemos pues en los Soliloquios un ejercicio de lectura muy completo, didáctico y vital por su mismo origen. Para su uso escolar puede bastar con el Libro II. Una lectura comentada de éste ayudará al estudiante a ver «en concreto» qué es y cómo funciona la Lógica (formal y «material»), la Teoría del conocimiento, la Metafísica, la Teodicea y la Antropología; además, se puede aprovechar esa lectura para el estudio del platonismo, la patrística y las relaciones entre fe y razón. Todos estos asuntos –lugares comunes de los programas educativos–salen en estas páginas de la formalidad del texto escolar: se presentan interpelando al lector, vibrantes de vida y jóvenes.

Los escombros de Dios Scott Adams
REF: nmxt335y83
2011-01-27
Los escombros de Dios es el primer libro no humorístico de Scott Adams, creador de la exitosa tira cómica Dilbert. Adams describe esta obra como ‘un experimento mental envuelto en un relato’ que lo hará transitar por la perplejidad, la reflexión y el asombro. Imagine que conoce a un hombre anciano que —como usted va notando poco a poco— lo sabe todo. Imagine que le explica los grandes misterios de la vida —la física cuántica, la evolución, Dios, la gravedad, la luz, los fenómenos psíquicos y la probabilidad— de un modo tan sencillo y convincente, que todo encaja y tiene sentido. ¿Qué se siente cuando de repente se entiende todo? Sin embargo, la explicación del anciano contiene un error. El experimento consiste, precisamente, en descubrirlo. Es posible que no encuentre aquí la respuesta definitiva a la Gran Pregunta, pero este libro puede contener la interpretación del mundo más irresistible que haya visto. Scott Adams es el creador de Dilbert (www.dilbert.com), que aparece en más de dos mil periódicos de cincuenta y ocho países. Ha publicado veintidós libros—con más de diez millones de ejemplares vendidos— , dos de los cuales han llegado al tope de la lista de best-sellers del New York Times. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Hartwick College, y posee un master en Administración de Empresas de la Universidad de California en Berkeley.

Las flores Serafin y Joaquin Alvarez Quintero
REF: dsmeuyshgr
2011-01-27
El teatro de los Quintero refleja la estampa de una época que, entre risas y lágrimas, suspiros y añoranzas, retrató el vivir de ciertos personajes de un determinado medio social. Casi todo lo que escribieron los Quintero tuvo éxito, pero no tiene valor igual. La obra de los Quintero no es una idealización de Andalucía, sino una manipulación descarada de cuanto de profundo y trágico hay en el pueblo andaluz. No se debiera seguir manteniendo el mito de una obra profundamente andaluza en el teatro de los “niños sevillanos”. El andaluz de los Quintero es alegre, jovial, gracioso, no tiene grandes problemas y siempre encuentra soluciones felices a las zancadillas de la realidad. Los Quintero fueron muy populares y celebrados. Maestros de la alegría y de la gracia, su musa es picaresca. “Estos autores –decía Clarín- son toda una revelación; significan un gran aumento del caudal de nuestro tesoro literario”. Entre comedias, sainetes, entremeses, zarzuelas y dramas escribieron doscientas veintisiete obras. Entre las más conocidas citaremos: El genio alegre, El patio, Las flores, El centenario, Doña Clarines, Amores y amoríos, Puebla de las Mujeres, La flor de la vida y Tambor y cascabel. Y entre los dramas: Malvaloca y Cancionera. El teatro de los Quintero tiene detrás, como tradición, una parte de nuestra literatura moderna; en él, claro, hay elementos de la tradición dramática, pero hay otros que no pertenecen a ella. Entre los dramáticos, por ejemplo, Don Ramón de la Cruz, poniendo a cuenta del ambiente andaluz lo que en sus Sainetes es ambiente madrileño: ambiente geográfico y racial. Pero también entra lo no dramático, y mucho, el costumbrismo romántico y la novela regional de la segunda mitad del siglo XIX.

Malvaloca Serafin y Joaquin Alvarez Quintero
REF: qc2ys5hgft
2011-01-27

El patio Serafin y Joaquin Alvarez Quintero
REF: s4993n6kg1
2011-01-27

Donde cruzan los brujos Taisha Abelar
REF: 7t1jlyshu6
2011-01-27
Hace veinte años, el antropólogo Carlos Castaneda electrizó a millones de lectores con la descripción de su iniciación y acceso a otra realidad bajo la tutela del indio brujo yaqui don Juan. Ahora, Taisha Abelar, que fue instruida por los miembros femeninos del grupo de don Juan, narra su propio `cruce` en este llamativo libro. Mientras se encontraba viajando por México, Taisha Abelar se involucró con un grupo de brujos y comenzó un riguroso proceso de entrenamiento físico y mental, diseñado para permitirle romper los límites de la percepción ordinaria. En el libro Donde Cruzan los Brujos narra los detalles de ese proceso, aportando a los lectores un enfoque sumamente práctico acerca de las responsabilidades y peligros que debe afrontar una bruja. La cautivadora historia de Taisha Abelar es de un valor incalculable ya sea como trabajo antropológico o como un `manual para brujos`, a la vez, también es una provocativa obra sobre la espiritualidad femenina.

A la sombra del granado Tariq Ali
REF: dz0jkg8atu
2011-01-27
Novela apasionante y estremecedora, A LA SOMBRA DEL GRANADO es la crónica de un desgarramiento: el de los musulmanes que permanecieron en sus tierras tras la culminación de la Reconquista en 1492 y a los cuales el decreto de conversión promulgado diez años más tarde llevó a la diáspora, al ocultamiento o a una frustrante decisión. A través de los avatares de una familia morisca del reino de Granada, Tariq Ali pinta un fresco inolvidable de esos días decisivos en que, con un telón de fondo presidido por la siniestra figura del cardenal Cisneros, las hogueras inquisitoriales, espías, intrigas y escaramuzas, la luz de una civilización espléndida declina lentamente.

Mobbing el acoso moral en el trabajo Trude Ausfelder
REF: baegkvn9a9
2011-01-27
El mobbing es un fenómeno cada vez más preocupante, ya que la guerra psicológica en el lugar de trabajo se ha convertido en un método de promoción laboral que provoca un gran número de víctimas. Millones de empleados padecen cada día el acoso de sus compañeros y superiores, quienes temen que su trabajo ponga en entredicho el cargo que ostentan. Trude Ausfelder analiza este fenómeno y aporta consejos útiles para afrontarlo. La autora nos indica las situaciones que propician el mobbing, las tácticas más counes y lo que puede hacer la víctima para defenderse. El libro contiene abundante información práctica y direcciones. Como reconocer, tratar y solucionar conflictos en el trabajo. El mobbing es un amplio conjunto de estrategias de agresión y exclusión que se dan cada vez más a menudo en los centros de trabajo. La guerra psicológica se produce independientemente de la conducta del trabajador, para el que puede tener consecuencias desvastadoras: poca autoestima, depresión, neurosis y abandono del puesto de trabajo. Trude Ausfelder, especialista en la materia, analiza por qué millones de empleados padecen cada día el acoso de sus compañeros y superiores, y aporta toda la información necesaria para protegerse de esta sutil forma de terror. Gracias a este manual, el lector sabrá: * en qué consiste el mobbing laboral * qué situaciones lo promueven * cuales son las tácticas más comunes * qué puede hacer la víctima para defenderse * con qué recursos legales cuenta el trabajador.

Código de conducta para chicas guapas Alexander McCall Smith
REF: 9gd628dn3m
2011-01-26
La famosa 1ª Agencia de Mujeres Detectives tiene problemas económicos, y Precious Ramotswe decide trasladar las oficinas al negocio de coches de su prometido, míster J.L.B. Maketoni. Pero, lo que parece una idílica solución, acaba por convertirse en un inconveniente: el pobre Maketoni tiene serias dificultades personales, y necesita de toda la ayuda de Precious. Además, a la agencia comienzan a llegar casos de lo más desconcertantes: un destacado hombre del Gobierno cuya cuñada está intentando asesinar a su hermano, un concurso de misses que no son tan bellas como aparentan y la extraña aparición de un joven salvaje oliendo intensamente a león. ¿Podrá Precious resolver todos los misterios sin dejar de atender a las extravagantes necesidades de su encantador y difícil novio?

Saga: 3 Agencia de mujeres detectives

Romántica Contemporánea
La magia de un día cualquiera Anne Howard Creel
REF: oh6tcdb535
2011-01-26
A pesar de que sus tías le recuerdan constantemente que debería buscarse un marido, la ilusión de Livvy es convertirse en historiadora y viajar por todo el mundo en busca de antiguos secretos. Pero en plena Segunda Guerra Mundial, se enamora de un soldado que debe partir inmediatamente hacia el frente. Poco después, descubrirá que está embarazada y su padre la obligará a aceptar un matrimonio de conveniencia con un humilde granjero de la América profunda al que ni siquiera conoce. Allí, tan lejos de la vida que había soñado, descubrirá que hay otras formas de ser feliz. Estos son algunos de los ingredientes de este cóctel de emociones y decisiones vitales, de cambios radicales, de azares terribles y maravillosos, de la belleza de las pequeñas cosas, de los prejuicios que todos llevamos dentro y de la continua sorpresa que es vivir.

Romántica Histórica
La heredera fugitiva Anne O'Brien
REF: frhb3to1bd
2011-01-26
Tras confundir a la señorita Frances Hanwell con una sirvienta fugitiva, Hugh se dio cuenta de su error al día siguiente. El escándalo era inevitable, y un matrimonio de conveniencia parecía la única salida. Cuando Hugh descubrió la vida tan horrible que Frances había llevado hasta ese momento, empezó a sentir un gran respeto hacia ella. Y cuando una herencia inesperada amenazó su seguridad, no dudó en protegerla con todas sus fuerzas.

El pasado vuelve a Connemara Anne Perry
REF: 5fvhuziotn
2011-01-26
Los planes de Emily Radley para Navidad quedan en nada cuando se entera de que su tía Susannah se está muriendo. A pesar de que no tenían mucha relación, Emily decide ir hasta Irlanda para acompañarla en sus últimos días. A su vez, Daniel, el único superviviente de un naufragio a causa de una tormenta, busca cobijo en el hogar de Susannah. Emily acabará irremediablemente envuelta en la investigación de la muerte sin resolver de Connor, otra víctima de un naufragio, varios años atrás, y lo que descubrirá es que algunas personas serán capaces de hacer cualquier cosa para mantener a salvo sus secretos.

Saga: 6 Historias de navidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694