Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 7.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Suspense/Acción Novela negra
Homicidio David Simon
REF: 43lu5xag0wvu8d9if2aa9w2axagb3kbr
2016-02-29
El escenario es Baltimore. Cada tres días dos personas mueren asesinadas a tiros, a cuchilladas o a golpes. En el centro de este huracán de crímenes se encuentra la unidad de homicidios de la ciudad, una pequeña hermandad de hombres enfrentados a la parte más oscura del sueño americano. David Simon ha sido el primer periodista al que le fue concedido acceso ilimitado a una unidad de homicidios. David Simon ha sido el primer periodista al que le fue concedido acceso ilimitado a una unidad de homicidios y este increíble libro es a la vez una apasionante thriller y una investigación en la cultura de la violencia. La narración sigue a Donald Worden, un veterano detective casi al final de su carrera; a Harry Edgerton, un iconoclasta detective negro en una unidad mayoritariamente blanca; y a Tom Pellegrini, un novato al que le toca el caso más difícil del año: la brutal violación y asesinato de una niña de once años. Homicidio se convirtió en la base para una serie de televisión y en los conocimientos sobre los que posteriormente David Simon construiría la galardonada serie The Wire.

Suspense/Acción Novela negra
El caso de la mosca dorada Edmund Crispin
REF: qiqtdv2q2dhn5a3t2oi6cu0drhvwzp4o
2016-02-29
Una joven y temperamental actriz, a quien la totalidad de su compañía teatral detesta, muere asesinada en Oxford, en extrañas circunstancias, durante los ensayosde una nueva obra. Afortunadamente para la policía el crimen ocurre en la propia Facultad donde Gervase y Fen, hombre de letras y detective aficionado, imparte su enseñanza. Edmund Crispin se mueve, en EL CASO DE LA MOSCA DORADA, dentro de las características de la novela policiaca inglesa para relatar una historiaen la que también aparecen concomitancias con un antiguo relato de fantasmas. Esta novela es la primera en la que aparece Gervase Fen, excéntrico detective aficionado, profesor de Inglés y Literatura en St Christopher's College, supuestamente basado en el profesor de Oxford W.E. Moore. El libro contiene abundantes alusiones literarias que van desde la antigüedad clásica a mediados del siglo 20.

Saga: 1 Gervase Fen


Suspense/Acción Novela negra
Tierra embrujada Erin M. Hart
REF: aoqlmair1ad6brvij3uopjagjxgvo0px
2016-02-29
Folclore, cultura, misterio, medicina forense y romance hacen de esta novela una de las más memorables que, sobre Irlanda, se han escrito. La novela empieza cuando unos granjeros descubren una cabeza de mujer pelirroja en perfecto estado. Como la turba en la que se encontraba no permite dilucidar cuanto tiempo ha transcurrido desde que fue enterrada -dos décadas, dos centurias o quizás mucho más-, además de una anatomista, cuentan con un experimentado arqueólogo, que pronto empezarán a abrir viejas heridas.

Saga: 1 Gavin y Maguire


Suspense/Acción Novela negra
Los crímenes del lago de las tristezas Erin M. Hart
REF: h97u3ph8v8afyzg4t6oggffsol2gfg9k
2016-02-29
El lago de las tristezas es la segunda entrega de las investigaciones de la forense Nora Gavin, iniciadas en Tierra embrujada. Ambientada también en la Irlanda mágica repleta de historias secretas y de mitos, la novela conjuga una trama de suspense contemporánea con un enigma histórico, sumado a la novela gótica, la honda reflexión psicológica y la recreación de la vida en una tierra fascinante. La forense Nora Gavin es llamada a un desolado polígono industrial conocido como el lago de las tristezas porque los obreros han hallado un cadáver enterrado hace mucho tiempo que presenta unas extrañas heridas. Ayudada por el arqueólogo Cormac Maguire, con el que tiene un romance, comienzan a investigar y se encuentran con otro cadáver reciente con las mismas heridas, que sugieren que los asesinatos están regidos por un rito pagano. Poco a poco van desvelando una oscura trama de venganzas atávicas que apunta a nuevas víctimas.

Saga: 2 Gavin y Maguire


Suspense/Acción Novela negra
Fácil de matar Maruja Torres
REF: hhtnuhu5zqgcuzj0ukzatis7ly3ls7jz
2016-02-29
La oveja negra de una influyente familia es asesinada en un atentado. Diana Dial, reportera prejubilada metida a investigadora amateur, siente ese pequeño pellizco en el estómago que le indica que algo no encaja en la versión oficial. Dos son los sospechosos: la viuda, exuberante y ambiciosa, y el hermanísimo, heredero del imperio familiar. Con la ayuda de su fiel criada filipina, un singular chófer y un investigador todoterreno, Diana Dial se dejará guiar por su instinto hasta dar con la verdad. Maruja Torres se estrena en la novela policíaca y lo hace por la puerta grande. Fiel a su inconfundible estilo. Fácil de matar es una adictiva e irónica historia que confirma que las apariencias siempre engañan.

Suspense/Acción Novela negra
Jack Maggs Peter Carey
REF: 164t71dviiv2wsn2sa2cj2yrpce6lf2t
2016-02-29
El protagonista de esta historia, ambientada en las brumosas calles londinenses de 1837, es un experto en las artes del robo que fue deportado a Australia después de sufrir una cruel traición. Ahora ha vuelto a Inglaterra, asumiendo un gran riesgo. ¿Qué busca después de todos estos años? Jack Maggs es un extraño y seductor relato de engaños y artimañas, una historia de persecución, intriga y lucha por el poder.

Suspense/Acción Novela negra
Un Sherlock Holmes con faldas Stuart Palmer
REF: su72iyooyx1u87puo61g4guqdi91qpx8
2016-02-29
Al finalizar las clases en la Escuela Jefferson, la srta. Withers se encuentra en su aula con uno de sus alumnos castigado. Al escuchar unos sonidos desacostumbrados en el pasillo sale a investigar y halla el cadáver de Anise Halloran, la joven maestra de música, en el guardarropa. Cuando, poco después, vuelva acompañada de su buen amigo Oscar Piper, inspector de policía, el cuerpo habrá desaparecido y al iniciar su búsqueda el policía sufrirá una terrible agresión. A partir de ese momento Hildegarde Withers se pondrá al mando de la investigación policial. Un boleto premiado, un conserje borracho, una maestra en paradero desconocido, un famoso criminólogo vienés... estos serán algunos de los elementos con que este Sherlock Holmes con faldas deberá lidiar para encontrar el cadáver y al asesino.

Saga: 2 Hildegarde Withers


Suspense/Acción Novela negra
La señorita Withers lo lamenta Stuart Palmer
REF: ov1ok6h181hbi1ezjr4luax2y3se19dp
2016-02-29
Pat Montague acaba de licenciarse del ejército tras el final de la guerra y decide visitar a la novia que tenía antes de alistarse a pesar de que ésta sea ahora una mujer casada. Al llegar a la casa de su ex novia Elena, Pat encontrará un cadáver flotando en la piscina: el marido de Elena. Fugado y buscado por la policía Pat se encuentra con un abogado que le aconseja ir a visitar a una maestra jubilada y detective aficionada retirada, la señorita Withers, para que le ayude a demostrar su inocencia.

Saga: 9 Hildegarde Withers


Suspense/Acción Novela negra
Féretros tallados a mano Truman Capote
REF: 043gb8nvt7oi7f3imuoz7e0y17593czl
2016-02-29
En esta novela corta originalmente publicada en el compendio Música para Camaleones, el escritor norteamericano vuelve a combinar periodismo y literatura para cubrir otra investigación policial. El argumento es sencillo, el típico de una novela negra. Un terrateniente despechado decide asesinar uno a uno a los miembros de un comité que le “robaron” su río, el cual, necesitaba para la manutención de sus fértiles tierras. Lo destacable es que avisaba a sus víctimas, con cierto tono de escarnio, mediante el envío por correo de unos pequeños ataúdes de madera tallada a mano. Así, Truman Capote decide viajar para lograr desenmascarar al culpable, ayudado por el detective Jake.

Romántica Sobrenatural
El valle del silencio Nora Roberts
REF: 140lskewefpnadnn58v18kex7ghqkil6
2015-05-23
Habiendo atravesado la Danza de los Dioses en su viaje hasta la tierra de Geall, el círculo se ve en la tesitura de convencer y entrenar a la gente de Geall para derrotar al ejército vampírico de Lilith. El Valle del Silencio es una lugar prohibido para batalla de las batallas, pero el círculo continúa preparandose mediante la magia y algunas emboscadas que ponen a prueba su fuerza individual y de equipo. Moira se ve ejerciendo el papel como guerrera y miembro de la realeza, al tiempo que continúa con la tradición de su pueblo y se prepara para asumir la corono antes de liderarlos en la batalla. Y, por si todo esto no fuera ya bastante, se ve acudiendo a Cian en más ocasiones de las que quisiera. Así pues, ¿qué debe hacer una mujer joven, casta e inteligente cuando dispone de menos de un mes con el hombre al que ama, que no es un hombre, sino un vampiro? ¿Y cómo les irá a la gente de Geall contra un ejército de sedientos vampiros que han dispuesto de siglos para prepararse?

Saga: 3 El Círculo


Novela Novela histórica
La lavanda silvestre que iluminó Paris Belinda Alexandra
REF: bvzuc96co4wn4i5imisgbmvkai8bkn6g
2015-04-12
En la bella Provenza, la joven Simone Fleurier, de catorce años, vive arropada por el amor incondicional de su familia, dueña de una plantación de lavandas que atraviesa graves problemas económicos. Cuando por fin las cosas parecen mejorar, su padre fallece en un fatídico accidente de tráfico. Su familia, destrozada y sin recursos, se ve obligada a enviar a Simone a un vieja casa de huéspedes en Marsella dirigida por su tía, una cruel mujer que la obligará a trabajar como criada en unas pésimas condiciones. Sola, sin el amor de los suyos y perdida cualquier esperanza, Simone cae en una vida triste y miserable. Pero su suerte cambiará cuando trabe amistad con Camile Casal, una hermosa, fría y calculadora joven dedicada al teatro de variedades que le descubrirá el mundo del espectáculo. Poco a poco, florecerá en el corazón de Simone un sueño que la motivará a seguir adelante: convertirse en la más extraordinaria bailarina y cantante de toda Francia.

Novela Novela histórica
La última reina C.W. Gortner
REF: uzf2vqzenifxpfdsh8jxkzik51o2cfmv
2015-04-12
Juana, hija de los Reyes Católicos, es dada en matrimonio a Felipe, hijo de Maximiliano de Habsburgo. Debe entonces viajar a Flandes, lejos de su familia, de donde regresa tras la muerte de su madre para asumir sus funciones como heredera de la corona. Pero la ciega ambición de su marido, quien la acusa de demencia para poder hacerse con el trono, evita que Juana tenga el papel que por derecho le correspondía.

Novela Novela histórica
La princesa de jade Coia Valls
REF: jubt9ilq7q3tzgpmof1zyumai7m7ahzv
2015-04-12
La elaboración de la seda era un secreto en manos de los chinos. Su transporte a través de diferentes países y miles de años dieron lugar a la que hoy conocemos como la RUTA DE LA SEDA, y ésta, a su vez, a numerosas historias y leyendas. En el año 548, la emperatriz Teodora, esposa del emperador Justiniano, cabeza del imperio bizantino, agoniza en Constantinopla no sin antes emitir su última voluntad: conseguir el secreto de la seda con el fin de acabar con el monopolio comercial de los mercaderes persas. Tres años más tarde, una expedición formada por varios hombres entre los que se encuentran Rashnaw, un monje seguidor de Nestorio, y Xenos, un maestro tejedor corintio, iniciarán un largo y penoso viaje hacia la lejana China, poseedora del secreto de la seda, donde les aguarda no sólo una difícil misión, sino también el amor más apasionado.

Novela Novela histórica
La papisa Donna W. Cross
REF: li8npjucj3ag7tuc3mbujxb531eknumq
2015-04-12
Una y otra vez, desde su nacimiento, Juana habría de escuchar su sentencia: las mujeres son inferiores al hombre en cuanto a concepción, posición y voluntad se refiere. Eran las palabras de su progenitor. Y también las de San Pablo, uno de los padres fundadores de la Iglesia. Nadie, y menos durante la expansión carolingia y su brutal imposición del cristianismo, habría osado pensar de otro modo. Pero las leyendas sajonas de su madre, y una curiosidad irrefrenable, no tardaron en sembrar la cabeza de Juana con más dudas que certezas. La sabiduría era la única forma de encontrar la respuesta y, con menos de diez años, ella estaba decidida a seguir su senda. Por supuesto, la balanza no se inclinaba a su favor. Su padre no consentiría en darle educación a una niña; aquello era una herejía y una provocación directa a los designios del Señor. Afortunadamente, Juana encontraría en su hermano Mateo a un primer cómplice dispuesto a revelarle las Sagradas Escrituras, y darle las primeras lecciones de latín y griego. Después vendría Esculapio, tutor de su hermano Juan, un hombre con la inteligencia necesaria para brindar a Juana la oportunidad que merecía: el acceso a la vida religiosa. Atrás quedarían familia, identidad, e incluso su propio sexo, por los sacrificios que su vocación imponía. En esos primeros días, Juana nunca hubiese imaginado que el trono papal, algún día, se encargaría de resolver todos los enigmas de su vida.

Novela Novela histórica
La quinta reina Ford Madox Ford
REF: rpykumm82xks2hd0wsskgo94lz44aalq
2015-04-12
Catalina Howard ha sido considerada a menudo como una moneda de cambio, como una pieza en el enfrentamiento entre Cromwell y el tío de Catalina, Thomas Howard, y su boda con Enrique VIII se ha visto como un triunfo del segundo. Ford Madox Ford reconstruye el ambiente psicológico y de intrigas en el que se movió el personaje desde su llegada a la corte hasta su muerte. La quinta reina está considerada (junto con Yo, Claudio de Robert Graves) como la mejor novela histórica británica de todos los tiempos.

Novela Novela histórica
La rosa de Escocia Janet Paisley
REF: snyttbecq1urjpligh2fx403unj2k077
2015-04-12
En un tiempo de cruentas rebeliones, una pareja se ve afectada por los vientos implacables que azotan la Historia, y sólo podrán salir adelante con su valor, su lealtad y su pasión, hasta convertirse en dos héroes legendarios del pueblo escocés. A mediados del siglo XVIII, las Tierras Altas sufrían la cruel dominación inglesa, contra la cual hubo frecuentes rebeliones. Ésta es la historia del alzamiento que finalizó con la legendaria batalla de Culloden. La rosa de Escocia fue la bella y aguerrida Anne Farquharson, quien tomó las riendas de su clan contra su marido, al cual se enfrentó para adoptar la causa de la rosa blanca jacobita, la de los partidarios del príncipe Carlos, el Pretendiente, a quien consideraban su legítimo señor. Ambos vivirán una intensa pasión mientras la lucha política los obliga a enfrentarse una y otra vez, hasta llegar a un final realmente inesperado.

Novela Novela histórica
La tierra sin mal Jesús Sánchez Adalid
REF: s8tdtwtsui5uodprbtpbl36wir648x83
2015-04-12
La Tierra sin Mal narra las aventuras de dos hombres totalmente opuestos: Tomás Llera, un hidalgo extremeño que parte a las Indias en busca de fortuna, y Enrique Madrigal, un misionero utópico que viaja para participar en las reducciones jesuíticas de Paraguay. Es la historia de dos ilusiones enfrentadas, de dos ambiciones distintas: Llera sintetiza el afán desmedido de riquezas y poder en unas Indias muy prometedoras; Enrique confía en un mundo futuro armónico donde los hombres vivan felices, ajenos al egoísmo y el mal. Desde la Sevilla de los marineros y los truhanes, de las cofradías de Semana Santa y las imágenes del Barroco, pasando por el Madrid de los Austrias, la Salamanca universitaria, la Castilla eterna y sobria, y los concurridos puertos canarios, el itinerario de ambos protagonistas se adentra en el Atlántico de los grandes viajes de ultramar, con escalas en Bahía, Río de Janeiro y Sao Paulo hasta alcanzar el Paraguay selvático. Allí, la historia discurre por los agrestes parajes del Guairá, la ciudad colonial de Asunción y las misiones jesuíticas en las que los indios guaraníes buscan refugio de los bandeirantes, traficantes de esclavos portugueses que no desean perder su poder. Jesús Sánchez Adalid, autor de El mozárabe, transmite con maestría esa tensión constante de intereses y fuerzas que augura un desenlace fatal. Sin embargo, a lo largo de toda la novela subyace el sueño esperanzado de un mundo mejor expresado en el Yvimaranéy, la Tierra sin Mal, mito ancestral de los guaraníes que habla de una nueva y pacífica tierra en la que los hombres alcanzarán por fin sus anhelos.

Novela Novela histórica
La prisionera de Roma José Luis Corral Lafuente
REF: i8eo52j1lz2xfkilyrhmyo2swtnf47ll
2015-04-12
En el año 267 una hermosa joven llamada Zenobia se convirtió en soberana de la fabulosa ciudad de Palmira, en el desierto de la provincia romana de Siria. Tras el asesinato de su esposo Odenato, Zenobia hizo de Palmira el centro de un nuevo reino que dominó las tierras ubicadas entre el Mediterráneo y Mesopotamia. Durante cinco años su sueño imperial fue posible y Zenobia, dotada de una belleza legendaria y de una capacidad de gobierno encomiable, se independizó del Imperio romano, reinó sobre Asia occidental, conquistó Egipto, fue aclamada como la nueva Cleopatra y mantuvo a raya al Imperio persa. En el año 272, Aureliano, emperador de Roma, se enfrentó al ejército de Palmira después de que Zenobia se atreviera a proclamar su independencia del Imperio romano. Derrotada y presa la reina Zenobia y conquistada Palmira, el Imperio romano recuperó la gloria de los tiempos de los grandes césares y todavía sobreviviría un par de siglos, a veces inmerso en períodos de lenta agonía.

Novela Novela histórica
Las islas de la felicidad José Luis Olaizola
REF: n056xcob2jmi60qalpc33wys4uu19egb
2015-04-12
Crónica de un apasionante viaje junto al gran navegante Andrés de Urdaneta En los tiempos de Juan Sebastián Elcano, cuando las coronas de los reinos se disputaban la supremacía de los mares y de los nuevos territorios conquistados, un joven navegante guipuzcoano, Andrés de Urdaneta, se enroló en una temeraria aventura que duraría once años, y le permitiría descubrir la que iba a convertirse en una de las rutas comerciales más importantes del mundo, la ruta de las especias. Las islas de la felicidad constituye una crónica de esta magnífica peripecia y relata sus venturas y desventuras de la mano de Martín de Andonegui, un novicio expulsado de su orden por su afición al juego y otros vicios quien, para salvar su pellejo, se vio envuelto este viaje inolvidable.

Novela Novela histórica
El ocaso de los Lancaster Sandra Worth
REF: ifrty3potrhoymh6onsgre2zu8fdf8rc
2015-04-12
Wakefield, Inglaterra. 30 de diciembre de 1460. Ricardo, Duque de York, y su segundo hijo Edmundo mueren víctimas de una emboscada de las tropas de Lancaster. Son malos tiempos para la Casa de York y hay que huir al exilio. Pero la fortuna es caprichosa y puede cambiar en cualquier momento. Por una parte, los Lancaster, con un rey desequilibrado y una reina francesa fuerte y decidida capaz de cualquier cosa con tal de asegurar la herencia de su hijo. Por otra parte, los York, con los hijos del asesinado duque; el guerrero y poderoso primogénito Eduardo a la cabeza de sus tropas, el inestable y pendenciero Jorge y, finalmente, el joven Ricardo, futuro Ricardo III, tan vilipendiado por la historia, pero que aquí se nos muestra como un personaje inteligente y capaz, que se desgarra por el amor que siente hacia Ana Neville, prometida de su gran enemigo. Sandra Worth recrea magistralmente en esta novela, ganadora del prestigioso Premio GLYPH, campos de batalla, traiciones, cambios de fortuna, pasiones, amores imposibles..

Saga: 1 Las dos rosas


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694