Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 92.

Calor de hogar, S.A. Cristina Cerrada
REF: 7jfzt8d3td0b8x70tt6o
2012-01-08
Víctor Ripstein era un hombre feliz, aunque probablemente él no lo supiera, por más que a lo largo de su vida no hubiera hecho otra cosa que pensar en sí mismo. Pero el día en que su esposa lo abandona, toda su existencia se viene abajo, y los infructuosos esfuerzos por superar la ruptura matrimonial se agravan con toda suerte de desdichas: desde su incapacidad genética para hacer frente a las insignificantes tareas domésticas, hasta la amenaza de perder su trabajo en la empresa de climatización Calor de Hogar, S.A. En vísperas de Navidad, su jere le encomendará un último trabajo: cerrar una venta a una puculiar familia en el pueblo de Próspera. Víctor viaja hasta aquella apartada población sabiendo que es su oportunidad de eludir el despido, pero ignora que tan inusitado viaje también puede cambiarle la vida. Calor de Hogar, S.A. es una novela de aprendizaje sobre el doloroso camino de la felicidad, y la necesaria adecuación entre existencia y sentimientos, donde cada suceso cotidiano se convierte en una historia. Y todo ello con un inteligente sentido del humor y una prosa limpia y envolvente, que le valieron a Cristina Cerrada el X Premio Ateneo Joven..

La casa de los amores imposibles Cristina López Barrio
REF: cg6g747jhoiiszxjmdgk
2012-01-08
Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita... Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y trragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura drrocha imaginación y poesía en cada frase.

Invierno rojo Daphne Kalotay
REF: e51os5xh806cizftcsja
2012-01-08
Cuando decide subastar su magnífico ajuar de ámbar, Nina Revskaya, antaño la gran estrella del ballet Bolshói, cree que al fin ha bajado el telón de su vida. En su residencia de Boston, sin embargo, se verá asaltada por los recuerdos de su patria y los hechos que le rompieron el corazón medio siglo atrás. En Rusia descubrió la magia del escenario. En Rusia se enamoró de un poeta. En Rusia sufrió la persecución estalinista. Y en Rusia fue donde un terrible descubrimiento indicó una traición mortal que empujó a Nina a huir a Occidente. Ahora dos personas quieren remover su pasado. Son Drew Brooks, la tenaz empleada de la casa de subastas, y Grigori Solodin, un catedrático de literatura rusa. Ambos están dispuestos a resolver el enigma que plantean unas cartas, varios poemas y un collar de origen desconocido. Invierno Rojo es una novela que habla del alto precio que exigen el arte y el amor en un ambiente represivo, y asimismo retrata la perseverancia del espíritu humano, capaz de aspirar a la belleza y la bondad aun en las circunstancias más adversas. Una historia sobre la traición y la redención que cautiva hasta la última página.

La compañía de la seda David Liss
REF: 5cjrqs7mdzvzo8b1g9lr
2012-01-08

Una conspiración de papel David Liss
REF: 4egptufgf7od1ofmvh9f
2012-01-08
Benjamin Weaver es un personaje marginal en el Londres del siglo XVIII, un judío al servicio de la pequeña aristocracia londinense que recorre los bajos fondos a la caza de ladrones. En Una conspiración de papel, Weaver se enfrenta a un crimen relacionado con la misteriosa muerte de su padre, un especulador que se movía como pez en el agua en la naciente Bolsa de Londres. Para hallar las respuestas a sus preguntas, el protagonista deberá escarbar en su pasado, volver a sus orígenes y contactar con parientes lejanos que le reprochan sin pudor su distanciamiento de la fe y las prácticas judías. Poco a poco, Weaver se adentra en un laberinto de difícil salida y descubre cómo una peligrosa red de especuladores, un grupo de hombres poderosos del mundo de las finanzas, pretende instaurar un nuevo orden económico basado en la manipulación y el engaño.

Fin David Monteagudo
REF: h47j39o171ghlu1jkve8
2012-01-08
Un grupo de antiguos amigos, que ya no tienen nada en común excepto un turbio episodio del pasado, se reúne en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. La reunión sigue fielmente el guión habitual de estos casos, pero, en plena celebración, un acontecimiento externo alterará por completo sus planes. Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones; y entre confesiones y rencillas largamente incubadas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones que los habían unido en el pasado, todo ello bajo la sombra de una amenaza cada vez más cercana y palpable.

Nunca olvides que te quiero Delphine Bertholon
REF: 0sm423y00lmp1dg3rt06
2012-01-08
Madison tenía 11 años cuando fue secuestrada. Es una niña viva, alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una fuerte personalidad, repleta de imaginación y creatividad, y que incluso en esta situación dramática, encerrada en la casa de su secuestrador no pierde el optimismo. Durante los casi 5 años que dura su encierro, se desahoga escribiendo sin censura en un cuaderno que es su gran vía de escape y la única posibilidad de sentirse libre; describe al detalle sus sensaciones, la añoranza de sus seres queridos, su sorpresa por el gradual paso a la adolescencia... y todas las mil y una extravagancias que se le ocurren. Léonore, la madre de Madison, intenta sobrellevar la ausencia de su hija escribiéndole cartas diariamente en las que le cuenta todo lo que pasa en la familia: sus esperanzas y penas, la muerte del abuelo, cómo su gato la echa de menos y algunas novedades acerca de Stanislas, el profesor de tenis de quien Madison estaba enamorada. Un joven que busca ser amado a cualquier precio aunque en realidad no sabe disfrutar de su libertad. Una novela magistralmente narrada a tres voces que convierte un trágico suceso en una historia cargada de humor y emoción, que atrapa al lector y le invita a una reflexión sobre el amor, la libertad y la esperanza. Una novela que nos recuerda que la capacidad de ser feliz es también un estado del alma.

La camarera del Titanic Didier Decoin
REF: ytl6nmrgjnmhq788xp9t
2012-01-08
Francia, 1912. Horty, un joven obrero que trabaja en una fundición, gana el primer premio en el concurso anual de fuerza que organiza la empresa: un billete de ida y vuelta para ir a Southampton a ver la partida del Titanic. Durante la noche, en su habitación del Gran Hotel de Southampton, llaman a la puerta: una hermosa muchacha le pide alojamiento. Es una camarera del Titanic: debe embarcar al día siguiente y todos los hoteles de la ciudad están completos. A la mañana siguiente, ella ha desaparecido. «Ésta es la historia de un amor tan extraño –afirma el autor–, que nunca estuve seguro de que me atrevería a escribirla. Pero al final, la necesidad de contarlo resultó más fuerte que mi pudor. Se trata de la pasión que –durante el año 1912, el año del Titanic– sintió Horty, un estibador de cincuenta y dos años, por Marie Diotret, una joven camarera del trasatlántico. El mundo no estaba hecho para ellos.» La camarera del Titanic es la historia de una mentira dicha casi sin querer. O, mejor dicho, de un deseo tan poderoso que para sobrevivir hubo de tomar la forma de la mentira.

María de Sanabria Diego Bracco
REF: zxqhjryvjf75p5hb2skk
2012-01-08
María de Sanabria, es la historia de una joven noble Sevillana que lideró una expedición al Río de Plata protagonizada por mujeres en el siglo XVI, con la ayuda del legendario Cabeza de Vaca. Usó su propia belleza y juventud para escapar al destino que la sociedad de entonces le imponía. Las rencillas con su padre, los prejuicios contra las mujeres, su alianza estratégica y secreta con el legendario Cabeza de Vaca, las ambiciones políticas del momento son sólo parte de las dificultades que tuvo que afrontar para liderar la expedición.

Ethan Frome Edith Wharton
REF: y1j73pxdntdub8t29xk5
2012-01-08
UN HOMBRE: Ethan Frome camina encorvado y apenas habla. Pero un halo de misterio enaltece su figura y preserva lo que le queda de dignidad, camuflando a su vez todo rastro de cobardía. DOS MUJERES: Zeena -la esposa de Ethan- una arpía capaz de imponer su despotismo tan rico en astucia como ruin en los móviles, y su prima Mattie, una joven llena de vida cuya inocente sensualidad ilumina la grisura del hogar de los Frome y descubre a Ethan horizontes insólitos. UN MUNDO: el condado de Starkfield, un rincón de Nueva Inglaterra, olvidado de Dios y elegido por el Destino. La desolación es el tapete sobre el que el azar lanza la moneda trucada: cara o cruz poco importa pues la tragedia está ya predeterminada y sus víctimas condenadas a serlo sin grandeza. Con unas palabras tan hermosas y duras como el hielo que cubre estas tierras, Edith Wharton, autora de La edad de la inocencia, ha logrado dibujar el rostro de la desesperación más honda.

La casa de la alegría Edith Wharton
REF: bt4h6y8p75z3x75r421l
2012-01-08
Huerfana a los diecinueve años, Lily Bart es una joven que pertenece a la alta sociedad por nacimiento y educación, aunque no por su cuenta bancaria. De ese desajuste surgen una serie de situaciones interesantes que se desarrollan en el ambiente sofisticado de la buena sociedad neoyorquina y que, a primera vista, giran en torno a la necesidad de la bella Lily de hacer un buen matrimonio. Lily Bart desea por encima de todas las cosas asegurarse su permanencia en el círculo aristocrático en que se mueve mediante una buena boda. Su pequeña renta no le permite grandes lujos y ha contraído deudas, pero confía en su imponente belleza para conseguir un marido rico. La joven Lily cree que merece pertenecer a ese mundo y no concibe otra manera de vivir, sin embargo no demuestra firmeza ni decisión para realizar su objetivo de casarse con un hombre rico. De manera muy sutil, la narración nos presenta a Lily como un ser virtuoso que no desea venderse al mejor postor, e incapaz de cometer una bajeza para liberarse de la espiral que la arrastra hacía la periferia de la buena sociedad. Incapaz de casarse por dinero, pero igualmente incapaz de vivir sin él, las circunstancias la van llevando por un camino que la aleja cada vez más de la realización de sus planes, pero Lily se adapta a ellas sin demasiadas disquisiciones morales siempre que le reporten la comodidad y el lujo refinado que ella necesita. Y cuando finalmente ese lujo se acaba, lo acepta con resignación. Wharton describe con maestría la refinada vida de fines de semana en mansiones campestres y temporadas en la Costa Azul, que ella misma conocía de primera mano; pero también descorre el velo de las apariencias para mostrarnos el reverso de esa existencia elegante donde el interés, la envidia y la falsedad se pasean vestidos de seda por los salones.

Riña de gatos, madrid 1936 Eduardo Mendoza
REF: iq9qmkm8h26to962szii
2012-01-08
Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la Historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada. Las excepcionales dotes narrativas de Eduardo Mendoza combinan a la perfección la gravedad de los sucesos narrados con la presencia, muy sutil, de su conocido sentido del humor, ya que toda tragedia es también parte de la comedia humana.

Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol Eduardo Sacheri
REF: 38ongb1h0lyy9nbgs3em
2012-01-08
Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol es un clásico contemporáneo de la literatura futbolera. Desde su publicación, en el año 2000, el libro ha circulado de boca a boca, de mano en mano, hasta llegar a miles de lectores. El fenómeno no extraña a quienes aman el fútbol y saben que en cualquier cancha donde dos equipos se enfrentan hay en disputa mucho más que un resultado. Como dice Dolina, en el rectángulo de juego caben infinidad de episodios novelescos, algunos evidentes, otros más profundos y esenciales, como la amistad, el coraje, la solidaridad o la avaricia; las glorias y miserias del ser humano, en suma. Con la excusa del fútbol, Eduardo Sacheri consigue atrapar al lector e implicarlo emocionalmente con sus historias, en las que la recreación de la infancia y el barrio trasluce la vigencia de sentimientos universales como el honor, la lealtad y la pertenencia.

La pregunta de sus ojos Eduardo Sacheri
REF: 9fj1s6hhhie1o6vzh8ui
2012-01-08
La pregunta de sus ojos es una novela que tiene como protagonista a Benjamín Chaparro, secretario de un juzgado, que cuando se jubila, decide ocupar su tiempo escribiendo una novela. La novela que escribe Chaparro es en apariencia la historia de un asesinato y de la consiguiente investigación para hallar al culpable. Pero en la turbulenta Argentina de los años 60 y los 70 nada es necesariamente lo que parece ser. Crimen, justicia, política y venganza se confunden y entremezclan en la vida de los personajes, y la narración toma un giro inesperado, capaz de cautivar al más escéptico de los lectores.

El grupo de lectura Elizabeth Noble
REF: ct745nx6ledlg4b8enny
2012-01-08
El grupo de lectura nos cuenta las tribulaciones de un grupo de mujeres que se reúne regularmente para leer y discutir acerca de los libros. Durante un año, las vidas de todas ellas se entrelazan con aquello que van leyendo. Lo que empieza como un simple grupo de reunión semanal deviene en un fórum en el que las protagonistas expresan sus puntos de vista acerca de la vida y exploran los caminos de la sinceridad y la amistad.

El amante de Janis Joplin Elmer Mendoza
REF: cvugohpo63vti8d67tju
2012-01-08
Desde que David Valenzuela, un joven ingenuo y poco lumbrera, mató en defensa propia a uno de los hermanos Castro, conocidos narcotraficantes del Triángulo Dorado en la región de Sinaloa, su vida se convierte en una huida llena de oportunos golpes de suerte y en la que se cruzará con los más variopintos personajes que, sin él pretenderlo, le involucrarán en situaciones tanto trágicas como cómicas. Así, en Culiacán, primera estación de su peregrinaje, entrará en contacto con la guerrilla a través de su primo el Chato; será testigo del oscuro proceder de la policía judicial; viajará con el equipo de béisbol que entrena su tío a Los Ángeles, donde a punto están de ficharlo los Dodgers y donde se enamora de Janis Joplin tras un inaudito encuentro; y afianzará su amistad con el Cholo, un humilde pero ambicioso narquillo… A partir de entonces ya no será dueño de su vida, y, obsesionado por volver a ver a «la Janis», tendrá que sortear todo tipo de obstáculos.

El bolígrafo de gel verde Eloy Moreno
REF: 7n8sfab8x5e9f9ruou7b
2012-01-08
Superficies de vida: Casa: 89 m2 Ascensor: 3 m2 Garaje: 8 m2 Empresa: la sala, unos 80 m2 Restaurante: 50 m2 Cafetería: 30 m2 Casa de los padres de Rebe: 90 m2 Casa de mis padres: 95 m2 Total: 445 m2 ¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.

El dinero Emile Zola
REF: axjrtbcmym8ht5fhxkyu
2012-01-08
Una novela sobre el capitalismo y las altas finanzas, sobre el funcionamiento de la banca y de los mercados de capitales, inspirada en un hecho real: la quiebra de un famoso banco. Alrededor de este hecho la novela nos cuenta la vida de una serie de personajes, sus ambiciones, sus amores y problemas. Pasiones individuales y de grupos: los conservadores católicos contra el capital judío. El papel de la masonería. Y en medio, historias familiares, ruinas, adulterios, sobornos. En El dinero, Zola presenta el ascenso y caída del financiero Saccard. El protagonista, bajo la sombra de un hermano dedicado a la alta política, logra convencer a varios adinerados para que participen en la creación del Banco Universal. La institución atrae a los inversionistas por los amplios proyectos de desarrollo para algunos países del Oriente presentados por sus funcionarios. La promesa de obtener considerables ganancias capta no sólo a grandes agiotistas, sino a la gente sencilla ilusionada por acrecentar rápidamente sus ahorros. En esta novela, Zola cuestiona el papel del dinero. La sociedad capitalista erige la moneda como el símbolo del poder y de la importancia. Aquellos que lo poseen no sólo pueden satisfacer sus necesidades, sino comprar los servicios de otros hombres. El dinero es una de las novelas más radicales de Zola y su lectura permite comprender los maquiavélicos mecanismos que rigen a las bolsas de valores y la locura de quienes participan en ellas.

Airman Eoin Colfer
REF: emzgbll6uvuqhoqchex8
2012-01-08
Conor remontó el vuelo a tal velocidad que parecía estar cayendo en picado. Era una pesadilla en pleno día... Conor Broekhart nació para volar o, más exactamente, mientras volaba. No es de extrañar que se convirtiera en lo que más tarde fue. En una época de inventos y descubrimientos, muchos fueron los que soñaron con volar; pero para Conor el vuelo humano era más que un sueño. Era su destino. Una noche, en la isla de Great Saltee, una oscura conspiración destrozará su vida y le arrebatará su futuro. Conor es solo un joven. Un joven que deberá enfrentarse a todo para enmendar una terrible equivocación.

El viejo y el mar Ernest Hemingway
REF: 09yek9v1dcf0fdsq9594
2012-01-08
En un pueblo costero pequeño, un viejo pescador hace ya mucho tiempo que intenta, en vano, pescar un gran pez. Un día se hace a la mar, y tras mucho esfuerzo, consigue que este pique su cebo. "Todo en él era viejo, salvo sus ojos; y éstos tenían el color mismo del mar..." Ernest Hemingway El viejo y el mar es uno de los textos más notables de Hemingway. Escrito con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y el desafío mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo. Aquí Hemingway retoma, en un estilo remarcable, el clásico tema del valor ante a la derrota, del triunfo personal sacado de la pérdida. Escrito en 1952 por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el premio Pulitzer en 1953, y allanando su carrera hacia el Nobel de literatura, recibido en 1954. La soledad, la dura relación del hombre con la naturaleza, la afirmación del deseo de vivir a pesar de las frustraciones y desengaños, el sentimiento de muerte y la valentía física e intelctual, son algunas de las circunstancias de la vida an ante las cuales Hemingway expresa una profunda sensibilidad.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694