Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 103.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Ciencia Ficción
El arca de la redención Alastair Reynolds
REF: z2f15t4qeshh8kxgc2p4
2011-10-31
Estamos a comienzos del siglo XXVII. Hace cincuenta años, el hombre puso en marcha un antiguo sistema alienígena que detectaba el nacimiento de formas de vida inteligentes. Los inhibidores llevan mucho tiempo esperando, pero ahora se preparan para volver... Mientras tanto, una fuerza desconocida ha sembrado el terror en el Sanctasanctórum de los combinados. A medida que la naturaleza de la nueva amenaza se vuelve más clara, Clavain, uno de sus guerreros, empieza a plantearse que es hora de volver al combate. En Resurgam se ha descubierto un cargamento de armas devastadoras que podrían ser utilizadas para el bien de la Humanidad, pero alguien ya ha logrado hacerse con su control. Con su estilo sólido y peculiar, Alastair Reynolds nos vuelve a llevar a los mundos de Espacio Revelación y Ciudad Abismo en una nueva epopeya que dejará satisfechos tanto a sus fans como al resto de aficionados a la ciencia ficción.

Saga: 3 Revelación


No-ficción
Los celtiberos Alberto J. Lorrio
REF: vdc9sujrtpt3it8yl7zu
2011-10-31
Esta obra estudia el tema de la Cultura Celtibérica, esencial para comprender la etnogénesis de la Península Ibérica y la problemática general del mundo celta. La existencia de Celtas en la Península Ibérica está atestiguada por las evidencias lingüísticas y por las noticias proporcionadas por los historiadores y geógrafos grecolatinos, habiendo sido repetidamente tratado por investigadores de diferentes disciplinas. Los celtíberos fueron, de todos los pueblos célticos peninsulares, los mejor conocidos y los que jugaron un papel histórico y cultural más determinante. La primera referencia a la Celtiberia se sitúa en el contexto de la II Guerra Púnica al narrar Polibio (3, 17, 2) los prolegómenos del asedio a Sagunto, en la primavera del 219 a.C. Desde ese momento, las menciones a la Celtiberia y los celtíberos son abundantes y variadas, por ser éstos uno de los principales protagonistas de los acontecimientos bélicos desarrollados en la Península Ibérica durante el siglo II a.C., que culminarían el año 133 a.C. con la destrucción de Numancia, y por jugar un papel destacado, igualmente, en algunos de los episodios militares del siglo I a.C., como sería el caso de las Guerras Sertorianas.

Humor
Memorias del marqués de Sotoancho Alfonso Ussía
REF: 35zri6yj1fch5adl7f5q
2011-10-31
Cristián Ildefonso Laus Deo María Ximénez De Andrada y Belvís de los Gazules es el marqués de Sotoancho que nació en la imaginación de Alfonso Ussía hace treinta años. Este libro es el diario completo del marqués con ilustraciones en acuarela de Baca. Alfonso Ussía explica además en esta obra su creación del personaje y los límites entre la ficción y la realidad..

Saga: 1 La albariza de los juncos


Humor
Lo que Dios ha unido que no lo separe mamá Alfonso Ussía
REF: 52d679gvposm377oddc1
2011-10-31
Cristián Ildefonso, marqués de Sotoancho, ya es libre. Ha despachado a Mamá y al cura, y se ha desbocado. No está mal tras sesenta y dos años de sometimiento materno, tan entero que podría pasar por castrado, y tan inexperto que necesita recurrir a un spray mágico para conseguir el beso deseado.. Susú se ha convertido en un potro relinchón, un tiburón sexual, cuyos ardores traen en jaque a Mamá, tan recatada siempre…

Saga: 3 La albariza de los juncos


Humor
Las canicas, las cuquis y el novio tontito de mamá Alfonso Ussía
REF: plru7ghfyixt4lo6p9k1
2011-10-31
Las canicas, las 'cuquis' y el novio tontito de Mamá es la nueva y desternillante aventura del marqués de Sotoancho tras su accidentada boda con Marsa. En esta ocasión, asistiremos a un apasionante y reñido campeonato del mundo de canicas sobre alfombras de la Real Fábrica de Tapices para el que el marqués será entrenado de forma concienzuda por su fiel mayordomo, Tomás. Asimismo, veremos cómo la marquesa viuda sucumbre sin remedio a los encantos de tío Pochito, pariente un poco tontito y pesado del que se enamora perdidamente.

Saga: 7 La albariza de los juncos


Humor
Mamá se quiere morir y no hay manera Alfonso Ussía
REF: fv3gmp1c2x6o591sbz6z
2011-10-31
La original y divertida vida del marqués de Sotoancho se ve ensombrecida por los celos que siente de Marsa, su segunda y despampanante mujer. El marqués teme con horror que sea un torero de los amores de ella y la causa de sus propios cuernos. Además, sus problemas con la tecnología, concretamente con el ordenador, componen un escenario que crea más de un conflicto en La Jaralera.

Saga: 8 La albariza de los juncos


Juvenil
Donde aprenden a volar las gaviotas Ana Alcolea
REF: 6rl9ojxlroahhahbvs80
2011-10-31
Arturo pasa sus vacaciones de verano en Noruega con su amigo Erik. La casa en la que viven se asienta sobre los cimientos de un campo de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial. Un día, mientras cavan un hoyo en el jardín para plantar un árbol, encuentran una caja de metal, cerrada a cal y canto. La investigación para conocer su contenido llevará a los jóvenes a una lejana cabaña en medio de las montañas, a una vieja casa de pescadores en la fría y agreste costa norte de Noruega, y al pasado misterioso de la enigmática abuela de Erik.

Juvenil
El diario rojo de Flanagan Andreu Martin y Jaume Ribera
REF: e756aui8l7ov324ihhmc
2011-10-31
El diario rojo de Flanagan no es, estrictamente, un diario ni tampoco una novela; es un hábil punto de encuentro entre ambos géneros, creado a propósito para una historia singular: ¿Qué ocurriría si Flanagan -el famoso protagonista de No pidas sardina fuera de temporada nos contara sus primeras relaciones sentimentales y sexuales? En El diario rojo de Flanagan, el lector conocerá las primeras experiencias del joven detective en este mundo desconocido y oculto, y se beneficiará de toda la información que el chico va recabando y que incorpora a su preciado diario, que se convierte así en un auténtico manual de sexualidad. Si eres chico, disfrutarás con la historia y descubrirás aspectos fundamentales sobre tu propia sexualidad. Si eres chica, te ayudará a entender cómo es la sexualidad masculina y hallarás claves para tu relación con los chicos.

No-ficción
Una mujer en Berlín Anónimo
REF: e7xfq5ousszjfg7uss4c
2011-10-31
Para enterarse de lo que en realidad ocurrió en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, hay que preguntárselo a las mujeres. Y es que, entre las ruinas, los hombres demostraron ser el «sexo más débil». Así lo ve la autora de este libro, que vivió el final de la guerra en Berlín. Sus observaciones aparecieron publicadas por primera vez en Norteamérica en 1954, gracias a Kurt W. Marek, crítico y periodista, a quien la autora confió el manuscrito. Ahora Anagrama recoge, además del epílogo de Marek, una introducción de Hans Magnus Enzensberger. En este documento único no se ilustra lo singular sino lo que les tocó vivir a millones de mujeres: primero la supervivencia entre los escombros, sin agua, sin gas, sin electricidad, acuciadas por el hambre, el miedo y el asco, y, posteriormente, tras la batalla de Berlín, por la venganza de los vencedores.

Terror
El ojo de la luna Anónimo
REF: fi2o65me9kmoy6jukf37
2011-10-31
Tienes en tus manos El Ojo de la Luna. ¿Estás seguro de lo que haces? ¡Muchas almas han perecido en el camino! Tras dieciocho años de asesinatos (y una exagerada cantidad de whisky), es hora de que Kid Bourbon deje de matar. Pero Peto, el monje de Hubal, ahora en posesión del Ojo de la Luna, regresa a Santa Mondega en busca del asesino encapuchado… y no está solo. Se acerca la noche de Halloween. Héroes tan dispares como Dante y Kacy se ven una vez más envueltos en una violenta espiral de maldad... junto con pandillas de vampiros y algún hombre lobo. Los acompañarán Sánchez, el camarero entrometido, Jessica, el ángel de la muerte, un Lord Oscuro recién llegado… ¡Préparate para un nuevo baño de sangre! Tras el fracaso de un atentado a Kid Bourbon, aquellos que lo quieren muerto descubren que las cosas han cambiado: él tiene su propia lista de víctimas. Y esta vez, no dejará escapar a nadie… Esta sangrienta pero estupenda secuela de El libro sin nombre continúa, con el mismo humor negro, la escalofriante historia de matanzas, caos y mentes desquiciadas.

No-ficción
El día D Antony Beevor
REF: cgdosjts9c2fsvshm12m
2011-10-31
Antony Beevor vuelve a maravillarnos con su narración de El Día D. Tras largos años de trabajo en archivos que sus predecesores no pudieron consultar (más de treinta, en media docena de países), ha escrito lo que nos parece una obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasión de Normandía por las fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el enfrentamiento, terrible, en las cabezas de playa, el penoso avance en territorio francés con batallas tan fieras como las que se libraban en el frente oriental, el calvario de los civiles franceses masacrados por ambos bandos, las miserables disensiones entre los jefes militares o la visión, casi insoportable, de la exacción más terrible de la guerra: los heridos, los desnudos y los muertos. A través de cartas privadas, diarios de soldados y antiguas entrevistas, el historiador ha podido reconstruir este sangriento episodio de nuestra historia, de la historia de todos. Beevor continúa con su particular mezcla de rigurosidad histórica junto con una especial habilidad para conectar con los protagonistas de la Historia, logrando un complejo equilibrio entre los aspectos personales y los detalles bélicos de la contienda.

No-ficción
La guerra más cruel Arkadi Babchenko
REF: bs2f0ejmh7x7r6e94h7c
2011-10-31
La guerra más cruel es un impactante libro sobre la reciente guerra de Chechenia. Contiene un conjunto de relatos escritos por Arkadi Bábchenko (Moscú, 1977), un joven periodista ruso que publica sus artículos en el mismo diario opositor en que lo hacia Anna Politkóvskaya, misteriosamente asesinada hace tres años. Bábchenko participó como soldado de reemplazo en la primera guerra de Chechenia en 1996 y como voluntario en la segunda que comenzó tres años más tarde. El relato de su experiencia resulta impresionante y no puede ser más crítico con el gobierno y el ejército rusos. En sus meses de instrucción, antes de ser enviados al frente, los reclutas son sometidos a toda clase de humillaciones por los soldados veteranos y los mandos del ejército. Allí impera la llamada “dedovschina”, un equivalente a lo bestia de lo que aquí conocemos como novatadas. Los soldados reciben continuas palizas de los veteranos, que se hacen extensivas a todos los militares de cualquier graduación por parte de sus superiores. Además, entre todos los estamentos militares las borracheras son continuas y la corrupción absoluta. Hay una completa falta de control sobre las armas y los hombres. Las deserciones son abundantes y los soldados trafican vendiendo munición, incluso al enemigo, para conseguir comida, vodka o marihuana. Los soldados pasan en algunos momentos tanta hambre que llegan a comer carne de perro o pasta de dientes con sabor a fresa. Todo el que puede pagar el correspondiente soborno se libra de ir al frente, y los militares hacen negocio con una guerra en la que mueren sobre todo jóvenes reclutas que ni siquiera saben para qué han sido enviados al frente.

No-ficción
Los ritos de paso Arnold van Gennep
REF: kqtk5d1crtyggurgjd1x
2011-10-31
Producto de la aplicación por parte de Arnold Van Gennep del método comparado y de la síntesis etnográfica, "Los Ritos de Paso", publicado en 1909, supuso un hito en el campo de la antropología y de las ciencias sociales. La expresión que le da título, así como el término ‘liminaridad’, pasaron a acuñar conceptos que en lo sucesivo hicieron fortuna. En las sociedades tradicionales los ritos de paso marcan la socialización de las transiciones más importantes en la vida humana, como el nacimiento, la iniciación, el matrimonio y la muerte, y contribuyen a preservar la estabilidad de la sociedad regulando la posición del individuo en su seno. Si bien con el tiempo la obra de Van Gennep ha sido objeto de debates y objeciones, constituye, como toda obra seminal, una baliza imprescindible para el estudioso y para todo aquel que sienta interés por la naturaleza de la sociedad humana.

Ciencia Ficción
Los fabricantes del tiempo Ben Bova
REF: cjbsm5afq7cdn1cvfiqt
2011-10-31
Cuando menos desde la época de Noé, el tiempo ha sido siempre una cosa del máximo interés para él hombre. Aunque los científicos comienzan ahora a trabajar hacia las modificaciones y el control del tiempo meteorológico, este libro no pretende ser una predicción acerca de cómo o cuando se producirá el control del tiempo. Este libro es simplemente un relato, una historia de personas y de ideas, y del modo en que algunas veces estas dos cosas se entrelazan e interactuan.

No-ficción Autoayuda
A través del tiempo Brian Weiss
REF: 74csx8jqf9b6ejql4y12
2011-10-31
Brian Weiss expone el poder curativo de la terapia de regresión, y su capacidad de transformar la mente, el cuerpo y el espíritu, a través de los casos de muchos de sus pacientes, que descubrieron en sus vidas pasadas el origen de sus traumas y consiguieron espectaculares curaciones. Se presenta tanto la parte teórica (hipnosis, entorno, propósito...) como numerosos casos prácticos extraídos de su labor con clientes. El libro queda organizado en una introducción a terapia, diversos capítulos en los que se habla de determinados grupos de problemas o dolencias, así como un epílogo con consejos para llevar a cabo una sesión de hipnosis regresiva.

No-ficción Autoayuda
Espejos del tiempo Brian Weiss
REF: byy80l9p5srvkvvllvco
2011-10-31
Espejos del tiempo, del doctor Brian Weiss, anima al lector a retroceder en el tiempo y recordar sucesos pasados que podrían ser el origen de las dificultades que experimenta en la actualidad. Gracias a los recuerdos de su vida actual e incluso a los de vidas pasadas, verá disminuir los síntomas que padece y le invadirá una intensa sensación de relajación y bienestar. El practicar estos ejercicios con regularidad —asegura el doctor Weiss— mejora la salud física y emocional, proporciona equilibrio y serenidad, y amplia la perspectiva espiritual.

No-ficción Autoayuda
Lazos de amor Brian Weiss
REF: 32xvokn4pv9e2qi1dty2
2011-10-31
El doctor Weiss intuyó que entre Pedro y Elisabeth existía una conexión mucho más profunda de lo que podían imaginar. Tras múltiples sesiones de regresión, descubrieron que en sus vidas pasadas la relación que los unía estaba destinada a materializarse en el presente. Brian Weiss nos regala una maravillosa historia de amor entre dos seres perdidos que encontrarán definitivamente su destino. Este es el relato de un 'reencuentro' de dos almas gemelas tras una serie de sincronicidades en unas sesiones de terapia de regresión. Escrito con un ánimo divulgativo, este es un libro sorprendente que a la vez que expone el potencial sanador de las regresiones a vidas anteriores.

No-ficción Autoayuda
Los mensajes de los sabios Brian Weiss
REF: z2mybzhazf5fj0xs5fbv
2011-10-31
En Muchas vidas, muchos maestros Brian Weiss abrió una puerta inesperada al asombroso mundo de las regresiones a otras existencias. En Lazos de amor nos mostró que en otras vidas todos tenemos almas que esperan reunirse con nosotros hoy en día. Ahora, ahondando en el conocimiento de los Sabios -los guías espirituales que dan forma a nuestros destinos-, Brian Weiss nos hace conocedores de su mayor logro hasta el momento. Los mensajes de los Sabios están aquí. Sólo hace falta que los escuchemos y sigamos sus consejos. Sus relatos no sólo nos internan en lo que sucede después de la muerte, sino que también nos muestran estrategias para combatir la ansiedad y evitar mediante la autoafirmación los estragos que pueden causar algunas relaciones.

No-ficción Autoayuda
Sólo el amor es real Brian Weiss
REF: ftnpx7t86llhspv6oxkd
2011-10-31
En Muchas vidas, muchos maestros, Brian Weiss nos abrió una puerta inesperada al asombroso mundo de las regresiones a otras existencias. En otros libros y en incontables reportajes y conferencias, nos habló de la existencia de seres extraordinarios que nos acompañan y aconsejan, y a los que debemos aprender a escuchar. Si existe un denominador común a todas sus enseñanzas, sin duda es el amor y desinteresado nos acerca a la divinidad. Sólo el amor es real es una selección de textos de Brian Weiss que responden a ese denominador común, y que nos hablan de la fuerza y perdurabilidad del verdadero amor.

No-ficción
Sisi. Emperatríz contra su voluntad Brigitte Hamann
REF: 31f6h4kyng0tx63fh4eo
2011-10-31
Biografía de Elisabeth, emperatriz durante casi medio siglo de un imperio cargado de problemas en una época decadente. Elisabeth, emperatriz de Austria, reina de Hungría y Bohemia, fue sin duda una gran belleza, pero además una de las mujeres más cultas e interesantes de su época y, sobre todo, una persona que supo librarse de los prejuicios de su rango y tiempo. Elisabeth no interpretó ninguno de los papeles que por tradición y condición le correspondían: no fue la esposa amante y devota, ni una auténtica madre de familia, ni la primera figura representativa de un gigantesco imperio. Reclamó sus derechos como persona, y los impuso. Que esta «autorrealización» no condujese a su felicidad constituye la tragedia de su vida..., aparte las desgracias que su rebeldía desató en su seno familiar. La vida de la emperatriz está llena de penosos y tenaces esfuerzos por perfilarse como persona. El primer —y más afortunado— intento fue el de ser bella. La legendaria hermosura de la emperatriz Elisabeth de Austria no era sólo un don de la naturaleza, sino también el resultado de una férrea y constante autodisciplina, que llegaba hasta el martirio físico. De forma parecida surgió su fama de gran deportista —de primerísima cazadora a caballo de Europa durante los años setenta de su siglo—, fama que forzosamente tuvo que palidecer con el paso del tiempo, pese a toda la disciplina, como sucedió con la fama de su belleza. El renombre más duradero lo esperaba Elisabeth de la posteridad, que probablemente la consideraría una inspirada poetisa. Los testimonios de sus esfuerzos en este sentido —unas poesías hasta ahora desconocidas, que cubren más de quinientas páginas y proceden de los años ochenta— constituyen la base de este libro. Elisabeth no había ambicionado el trono de los Habsburgo y, por no amarlo, nunca estuvo dispuesta a cumplir con lo que de una emperatriz se esperaba. Cada vez con mayor frecuencia huía de su "cárcel" vienesa, sin tener en cuenta las obligaciones para con su esposo, sus hijas y su único hijo varón, Rodolfo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694