Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 171.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
En un lugar de África Stefanie Zweig
REF: qtizr5djd1
2011-05-30
Una novela autobiográfica ambientada en Kenia que relata, en primera persona, la historia de una de las muchas familias judías que tuvieron que huir de Alemania durante el Holocausto. En este caso, los Redlich viajan al continente africano en busca de una nueva oportunidad. Su hija, Regina, todavía es una niña pero no tardará en sucumbir a la magia de Kenia.

Novela Novela histórica
Bizancio Stephen R. Lawhead
REF: 7rmbmh306a
2011-05-30
En el siglo IX, cuando viajar era sinónimo de aventura y riesgo, de confrontación y aceptación de otras culturas, cuando el viaje, en definitiva, nos acercaba más a nosotros mismos, Aidan, un joven irlandés del monasterio de Cennanus'na Ríg, es elegido para integrar un séquito de monjes que partirá rumbo a la fabulosa Constantinopla con el cometido de entregar al emperador un valioso presente, el Libro de Kells. Ni en sus más atrevidas fantasías hubiese imaginado Aidan lo que ese viaje le depararía. Desde las suaves y verdes colinas de Irlanda hasta el corazón del resplandeciente y corrupto Imperio, el viaje adquirirá rasgos épicos, pues Aidan será, sucesivamente, esclavo de los vikingos, embajador, espía y sarraceno. Perderá amigos y estará a punto de perder la fe, pero verá más mundo que la mayoría de los hombres de su tiempo y al final le será concedido el don más preciado: escoger su propio destino. Stephen Lawhead —autor del Pendragon Cycle y profundo conocedor de la riquísima tradición celta— se ha inspirado en la vida de san Aidano para, a partir de los escasos datos que se conocen, escribir esta bella alegoría sobre el devenir de una persona en el marco de un apasionante viaje en busca de la ciudad más esplendorosa de la época.

Novela
Respóndeme Susanna Tamaro
REF: 9t7fok60hqqfz7j3m3i3
2011-05-30
La nueva novela de Susanna Tamaro es un tríptico narrativo en torno a la presencia dominante del mal en la sociedad de hoy. Traducida por Justo Navarro, Respóndeme recoge tres historias absolutamente contemporáneas marcadas por la violencia, la crueldad y el desamparo. Una violencia cotidiana que se manifiesta en la propia familia y se oculta tras una falsa imagen de respetabilidad. Sus personajes muestran una desesperación extrema, pero también, y siempre desde el filo, un extraordinario sentido del compromiso inherente al hecho de estar vivos. Rosa, una adolescente huérfana de una prostituta, evoca en «Respóndeme» el calvario de una vida transcurrida entre monjas sin corazón, parientes que la odian, y un perverso padre adoptivo. La joven no se detendrá en su carrera hacia la autodestrucción, entre alcohol, drogas y agresividad... «El infierno no existe» es el monólogo de una esposa que se dirige a su marido muerto, un tirano doméstico, psicótico y cruel, responsable de la muerte de su propio hijo. En «El bosque en llamas», un marido celoso y obsesivo no acepta que su esposa deje de depender emotivamente de él y supere un estado depresivo crónico mediante la fe.

Novela
Escucha mi voz Susanna Tamaro
REF: slxhkiudg2
2011-05-30
Marta, la joven rebelde de Donde el corazón te lleve, regresa a la casa de Trieste donde creció junto a su abuela. Un día, desorientada y sola, sube al desván, donde encuentra las huellas de las dos personas más importantes de su vida: su padre y su madre. Entre baúles, cartas y cuadernos amarillentos recompone las piezas de un mosaico generacional y emprende un viaje hacia los orígenes de su fragilidad. Durante su búsqueda, Marta rescatará la historia de sus seres queridos, pero también descubrirá las raíces más profundas de su inquietud. Conseguirá entonces reconciliarse con los secretos y los fantasmas que la acechan desde el pasado, y, por encima de todo, logrará encontrarse a sí misma, en un despertar a la esperanza. Escucha mi voz retoma los personajes de Donde el corazón te lleve, la novela que ha entusiasmado a trece millones de lectores en todo el mundo. Susanna Tamaro encanta, conmueve y hace pensar gracias a una sensibilidad e intensidad expresiva que la hacen única. El regreso de Tamaro a la novela de largo aliento nos descubre la necesidad de encontrarle sentido a la vida como motor de nuestro futuro.

Saga: 2 Donde el corazón te lleve


Novela Novela histórica
Gemelas Tessa de Loo
REF: 4119jqzuji
2011-05-30
Las hermanas Anna y Lotte nacieron en Colonia en 1916, pero a los 5 años quedaron huérfanas y fueron bruscamente separadas. Anna crecerá con su abuelo, en una granja de una región católica alemana; la subida al poder de Hitler y el estallido de la Segunda Guerra Mundial harán imposible el reencuentro con su hermana. Lotte, por su parte, es enviada a Holanda a causa de su tuberculosis, y allí crecerá con la familia de su tío, un hombre con afinidades socialistas. Cincuenta años después del fin de la contienda el azar reúne a Anna y a Lotte en un balneario de lujo. El encuentro no será precisamente feliz: en sus conversaciones ambas hermanas repasarán sus vidas, y el resentimiento de Lotte por el dolor que los nazis infligieron a tantos seres humanos se erguirá como una barrera infranqueable para ambas. Porque a veces la fuerza de la sangre no es capaz de arrastrar consigo el perdón...

Novela Novela histórica
El médico del emperador Tessa Korber
REF: p03kiqn68i
2011-05-30
La noche será larga, el futuro del Imperio romano pende de un hilo; a la espera de la resolución de los hechos, Claudio Galeno hace balance de su vida. A pesar de algunas dificultades, se considera un privilegiado: conoció el amor de tres mujeres y su profesión le permitió recorrer el mundo y tratar con seres de todos los estratos sociales... Fue médico de cabecera del emperador Marco Aurelio, pero también atendió a esclavos y a gladiadores tras sangrientas luchas en la arena. Desde su retiro, Claudio Galeno constata que su vida es el reflejo de la contradictoria naturaleza humana. Basándose en la vida de uno de los grandes nombres de la historia de la medicina, Tessa Korber nos ofrece un vivo retrato de la locura y el esplendor que caracterizó al Imperio romano.

Novela
Paraíso Toni Morrison
REF: 6q5bm3up0pmnxav25x8z
2011-05-30
Ruby podría ser cualquier otra pequeña comunidad de reciente instalación, religiosa, tolerante, trabajadora y generosa. Sólo hay dos cosas que le diferencian: la belleza de todos los miembros que la componen- todos ellos negros- y su desconfianza hacia los forasteros. Esto, unido al esfuerzo por salvaguardar la armonía de la comunidad, es lo que va acrecentando la animadversión de algunos habitantes de Ruby hacia las mujeres que viven en un convento a pocos kilómetros del pueblo. En ese mundo femenino, la ciudad de Ruby intuye una amenaza horrible, y con esta sospecha decide arrancar el peligro de cuajo... pese a que, tal vez, lo que realmente les inquiete sea "la turbulencia de unas mujeres que intentaban domeñar, sin ser pisoteadas, los monstruos que las esclavizaban".

Novela
Un tranvía en SP Unai Elorriaga
REF: 6mxf0qpie9my2lvkulq8
2011-05-30
Muchas personas quedaron desconcertadas cuando en 2001, se le concedió el Premio Nacional de Narrativa al joven vizcaíno Unai Elorriaga (1973) por SPrako tranbia, una novela en euskera que aún no había sido traducida al español. Después de obtener este galardón, se despertó una intensa curiosidad por ver qué había escrito Elorriaga, que entonces contaba con 28 años y ninguna novela anterior. Yo fui uno de aquellos curiosos, y tras una inevitable traducción y el lanzamiento por parte de la editorial Alfaguara, me propuse leerlo con las expectativas muy altas y con la esperanza de que Elorriaga fuera representante de una nueva y mejor generación para la literatura española. El libro versa sobre Lucas, un anciano enfermo de Alzheimer que sueña con ir al Himalaya y sobrellevar sus últimos años de vida lo mejor posible. Tras presentar a Lucas, aparecen también varios personajes, de forma que cada capítulo está centrado en uno de ellos, alternándose los narradores según dichos capítulos y por tanto puntos de vista sobre los mismos hechos con determinada frecuencia. Elorriaga ha escrito la novela de su vida, a menos que nos demuestre lo contrario. Por ahora, con sus dos novelas posteriores, no sólo no lo ha demostrado, sino que se puede intuir que el caso de esta novela quizás fuese cosa de flor de un día. Pero lo cierto es que esta obra está escrita con un cariño y una sabiduría fuera de lo común. Mientras que se narra una historia común y cotidiana, con un encanto especial hacia los personajes, se cuenta que un paquete tiene un tamaño “amable” o se define ese periodo en el que “el día deja de ser día”, logrando una implicación extraordinaria con el lector, al que se mete en el bolsillo con apenas varios párrafos. Las frases cortas y los párrafos de dos o tres líneas son lo predominante, de modo que cada frase entre de lleno en el lector con mensajes cargados de vitalismo, gusto por la ensoñación y por la utopía, y el mensaje “nada es imposible” se muestra muy claramente, hasta hacerse omnipresente una envolvente atmósfera onírica. El aspecto visual de la novela es sin duda su mayor virtud, ya que gracias a esas frases cortas antes mencionadas, se consigue un impacto por el cual el lector tiene inevitablemente que imaginarse las vidas que se le están contando con una empatía y una atención impresionante, hasta el punto de que a veces la narración se corta justo en medio de una frase, como si se tratase de distracciones o de cambios de opinión. Y en ningún momento esto provoca que la lectura sea tediosa. Todo lo contrario. Un Tranvía en SP es, hoy por hoy, una de las novelas españolas de lectura más amena y de pasajes más hermosos que se puedan encontrar. El lenguaje, como se ha comentado antes, roza lo poético, por su belleza y por su evocación de imágenes paisajísticos, sonoros y por saber llegar a los sentimientos de sus personajes por medio de un estilo caóticamente ordenado, irónico y humorístico, y sin duda divertido. Sobretodo emociona al lector el derroche de amor y cariño apreciables en esta novela, que narrados con maestría y con un esfuerzo palpable, hacen que a todas luces se trate de un libro especial.

Novela
Inocencia Vizconde de Taunay
REF: 2idesjl2c3
2011-05-30
Inocencia (Río de Janeiro: Tipografía Nacional, 1871), una brillante narración costumbrista, que explora los conflictos surgidos del choque entre la cultura europea y las tradiciones seculares de los indígenas de la vasta región nororiental brasileña de Sertao. Alrededor de la figura principal, desarróllanse escenas de la vida rústica del país, deliciosos apuntes del natural pintados con amorosa complacencia por el escritor, y sobre los que la vista vaga, curiosa y entretenida como en un verdadero viaje, A esta escena de apacible dicha, como a sus semejantes de la vida real, la vela un ambiente de indefinible tristeza, que hace presentir su inevitable destrucción; un ave negra se cierne sobre la visión, bate su ala, la hiere con ella, y el agradable cuadro se disuelve en obscuras nieblas. . .

Novela
Barra siniestra Vladimir Nabokov
REF: 3bbk8jtuit
2011-05-30
Barra siniestra, la novela más abiertamente política de Vladimir Nabokov, narra el lento e inevitable descenso a los infiernos al que se ve arrastrado Adam Krug, un profesor universitario de filosofía que acaba de perder a su esposa y que intenta resistirse a los designios del régimen totalitario bajo el que vive. Tomando como modelo de referencia los primeros tiempos de la andadura soviética, Nabokov nos ofrece una despiadada sátira sobre lo absurdo de las dictaduras, en el contexto de un país imaginario en el que sus ciudadanos viven situaciones de pesadilla prácticamente irreales. Sin embargo, esta novela de personajes oscuros y desamparados y de situaciones kafkianas es mucho más que una implacable crítica política.

Novela
Cuentos completos Vladimir Nabokov
REF: 35zabrc9uq
2011-05-30
Recopilación de los siguientes relatos: El duende del bosque Se habla ruso Sonidos Batir de alas Dioses Una cuestión de suerte El puerto Venganza Beneficencia Detalles de una puesta de sol La tormenta La Veneciana Bachmann El dragón Navidad Una carta que nunca llegó a Rusia La pelea El retorno de Chorb Guía de Berlín Un cuento de hadas Terror El Navaja El pasajero El timbre Una cuestión de honor El cuento de Navidad El Elfo Patata Aureliana Un tipo bien plantado Un mal día La visita al museo Un hombre ocupado Terra Incógnita El reencuentro Labios contra labios Amaro Música Perfección La aguja del almirantazgo El Leonardo En memoria de L. I. Shigaev El círculo Una belleza rusa Una mala noticia Humo tórpido Reclutando a un cómplice Un jirón de vida Primavera en Fialta Nube, castillo, lago Destruid al tirano Lik Mademoiselle O Vasiliy Shishkov Ultima Thule Solus Rex El ayudante de dirección «Érase una vez en Alepo...» Un poeta olvidado De horas y mareas Signos y símbolos Primer amor Escenas de la doble vida de un monstruo Las hermanas Vane

Novela
Desesperación Vladimir Nabokov
REF: 1juip4qxfh
2011-05-30
La historia empieza el día en que un fabricante de chocolate tropieza con un vagabundo que le parece su sosias. Cuando, más adelante, su negocio comience a hundirse, decidirá llevar a cabo un crimen perfecto que le permitirá cobrar su propio seguro de vida y vivir feliz para siempre jamás.

Novela
El hechicero Vladimir Nabokov
REF: rxrrth3xsf
2011-05-30
Un caballero de posición acomodada, atormentado por los interrogantes que le plantean sus inclinaciones eróticas, se enamora un día de una niña de doce años a la que conoce por casualidad en los jardines de una gran ciudad europea. Incapaz de contener sus impulsos, el caballero decide acercarse a la niña casándose con su madre, una viuda cuyo estado de salud ofrece serias dudas.

Novela
Invitación a una decapitación Vladimir Nabokov
REF: 6td6vurani
2011-05-30
Cincinnatus C. es un joven reo que no ha sido condenado a muerte por un delito innombrable y desconocido, y será decapitado. En el interior de su celda diminuta, Cincinnatus espera el momento de su ejecución como si se tratase del final de una horrible pesadilla. Las constantes visitas de su carcelero, del director de la prisión, de la hija de éste, de su vecino de celda, de la joven mujer de Cincinnatus y su absurda familia no hacen más que acrecentar la sensación de angustia e impotencia del protagonista.

Novela
La verdadera vida de Sebastian Knight Vladimir Nabokov
REF: 41i897v7n4logt8q3c41
2011-05-30
En apariencia se trata de la simple biografía de un escritor, Sebastian Knight, escrita por su hermanastro «V», con la intención de corregir las falsedades vertidas sobre su persona en otra biografía, escrita con tendenciosidad y graves prejuicios intelectuales por el ex agente literario de Sebastian. Como en una novela policíaca, «V» tratará de hallar la verdad acerca de ese hermano con el que apenas convivió, buscará en sus obras alusiones autobiográficas, se entrevistará con las mujeres que tuvo por amantes y con los testigos que pueden proporcionarle alguna luz. Pero, Nabokov hará que todas esas tentativas se frustren e irá dejando sucesivamente abiertos todos los interrogantes, pues esta fingida investigación sólo pretende delatar la falacia de nuestras certidumbres y recordarnos la radical incognoscibilidad del ser humano.

Novela
Lolita Vladimir Nabokov
REF: hx9114gohjba3agxu47g
2011-05-30
Humbert siente una pasión irresistible hacia una niña de doce años llamada Lolita. Hará lo posible por poseerla, aunque tenga que casarse con su madre para estar más cerca de ella...

Novela
Oda o el ardor Vladimir Nabokov
REF: govsfnbc0dfxhd6llr1y
2011-05-30
Publicada por Nabokov al cumplir sus setenta años,"Ada o el ardor" supone el felicísimo apogeo de su larga y brillante carrera literaria. Al mismo tiempo que crónica familiar e historia de amor (incestuoso), Ada es un tratado filosófico sobre la naturaleza del tiempo, una paródica historia del género novelesco, una novela erótica, un canto al placer y una reivindicación del Paraíso entendido como algo que no hay que buscar en el más allá, sino en la Tierra. En esta obra, bellísima y compleja, destaca por encima de todo la histo- ria de los encuentros y desencuentros entre los principales protagonistas, Van Veen y Ada, los dos hermanos que, creyéndose sólo primos, se enamoraron pasionalmente con motivo de su encuentro adolescente en la finca familiar de Ardis (el Jardín del Edén), y que ahora, con motivo del noventa y siete cumpleaños de Van, inmersos en la más placentera nostalgia, contemplan los distintos avatares de su amor convencidos de que la felicidad y el éxtasis más ardoroso están al alcance de la mano de todo aquel que conserve el arte de la memoria.

Novela
Rey, dama, valet Vladimir Nabokov
REF: vtjmtikn1c2i4z2e3gtc
2011-05-30
El joven sobrino de un acaudalado comerciante alemán de pricipios del siglo XX viaja en tren hacia Berlín para trabajar a las órdenes de su tío, en el viaje en tren coincide en el vagón con una pareja de ricos y queda fascinado por la belleza de la mujer. Despues de comenzar a trabajar para su tío, el joven cae rendido ante la belleza de su mujer, y tras múltiples visitas a su casa y varios encuentros íntimos deciden acabar con la vida de él.

Novela
Risa en la oscuridad Vladimir Nabokov
REF: ea13ovxhov9hpklujq8v
2011-05-30
Albinus, un respetable crítico de arte, se enamora de la joven Margot, que trabaja como acomodadora en un cine, y se fuga con ella. Pero aparece una tercera persona: Axel Rex, un joven y cínico artista que ha sido amante de Margot.

Novela Novela histórica
La tribu de los lagos W. Michael Gear y Kathleen O'Neal Gear
REF: 9oan8dqlvk5p8preyko8
2011-05-30
Hace dos mil años, los pueblos del periodo medio de la civilización Woodland se asentaron en la zona oriental de Norteamérica. Conocidos también como Hopewell, estos pobladores se diferenciaban de sus coetáneos por carecer de ambiciones territoriales, y destacaban, en cambio, por su destreza mercantil. Sofisticados artesanos y grandes constructores, se dedicaron a comerciar en un vasto radio de acción; en una lucha constante contra un medio hostil, establecieron sus asentamientos, extendieron sus cultivos y levantaron imponentes monumentos ceremoniales. Desde Ontario hasta Florida, Tejas y Wisconsin, se encuentran vestigios de esta magnifica cultura.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694