Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 158.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
Nana Chuck Palahniuk
REF: fe8vio5mugeu2897v0er
2011-05-30
A Carl Streator, periodista de mediana edad, le han encargado que escriba una serie de artículos sobre la muerte súbita infantil, un tema que le resulta familiar pues él mismo perdió a su hijo en circunstancias extrañas. En el transcurso de la investigación descubre que en todas las casas donde ha muerto un bebé (o un niño, o un adulto) hay un ejemplar del mismo libro: una antología de poemas africanos que contiene una nana letal. Esta canción mata a aquel que la escucha; de hecho, su poder es tal que ni siquiera es necesario recitarla, con tan solo memorizarla y odiar a alguien intensamente, cae fulminado. Helen Hoover Boyle, agente inmobiliaria especializada en vender casas encantadas, también tenía un hijo que murió en circunstancias similares al de Streator. El periodista y la agente inmobiliaria emprenderán, acompañados por la secretaria de Helen, Mona, aficionada al esoterismo, y el novio de esta, Oyster, un ecologista ultrarradical, un viaje por carretera con el fin de destruir todos los ejemplares del libro y encontrar el grimorio original del que procede el hechizo. Con Nana damos la bienvenida a una nueva familia nuclear, un grupo disfuncional hasta extremos arrebantes. Y a una hilarante alegoría sobre la información y el poder.

Novela
El ojo en la aguja Consuelo Trivinio
REF: 5chhe4eg2q
2011-05-30
El libro es un conjunto de ocho intensos relatos, entre los que destacan "La muñeca", uno de los cuentos más brillantes de nuestra autora. Consuelo Triviño indaga sin miramientos en el alma femenina azotada por la violencia y la soledad.

Novela
Me recuerdas a mí Dan Chaon
REF: xjlpj4zrhph95zu4ns4z
2011-05-30
En 1974, un niño sufre el salvaje ataque del dóberman de su madre; en 1997, otro chiquillo desaparece del patio trasero de su abuela en una soleada mañana de verano; en 1966, una adolescente embarazada ingresa en una residencia de maternidad con el propósito de entregar a su hijo en adopción; en 1991, un joven diverge hacia una carrera como narcotraficante, aunque abriga esperanzas de algo mejor. En el proceso se examinan cuestiones relativas a la identidad, el destino y las circunstancias: ¿por qué nos convertimos en las personas que somos? ¿Cómo acabamos atrapados en una vida que nunca habíamos deseado? Y, ¿podemos cambiar el curso de lo que se nos antoja inevitable?

Novela
Roxana, o la cortesana afortunada Daniel Defoe
REF: l3vcyzm0q86zd9y73g6e
2011-05-30
A los quince años y con una dote de 2000 libras, la heroína de esta novela se casa con el hijo inútil de un fabricante de cerveza de la City londinense. Su resumen de la experiencia es: «Nada de idiotas señoritas. Elegid cualquier cosa antes que casaros con un idiota». Abandonada por él, se encuentra «con cinco niños y ni un penique para alimentarlos». En tales circunstancias, las imprevistas atenciones de su casero conducen a una situación cada vez menos equívoca. Luego vendrán un príncipe alemán, un mercader holandés, el mismísimo rey de Inglaterra… y una carrera brillante llena de secretos, amenazas, huidas, crímenes y dinero. Roxana, o la cortesana afortunada (1724), narra con insólito brío y precoz claridad la historia de una mujer que no quiere ser esclava de los hombres y que instituye, fuera del matrimonio, su propio negocio: «Me atrevo a decir que ninguna otra mujer tuvo nunca una vida como la mía: veintiséis años de depravación sin el menor remordimiento, y sin la menor intención de ponerle fin». Roxana no es una víctima, sino alguien que ha sabido sacar partido de sus circunstancias y, cuando habla de su maldad, consigue trasmitir la sensación de que lo hace satisfecha en el fondo de la vida que ha llevado. De alguna manera, la actitud de Roxana es un canto a la independencia de la mujer y una invitación a conseguirla al precio que sea. En una época en que la conducta femenina debía seguir estrictos patrones sociales y morales, la afortunada cortesana propone saltarse a la torera los prejuicios y tomar las riendas de la propia vida. Roxana se rebela contra la sumisión que la esposa debe al marido, quien será desde el matrimonio el encargado de manejar sus intereses. Desde la experiencia que le brinda el que su primer esposo desapareciera tras dilapidar la fortuna familiar, señala la injusticia de que se le quite a la esposa toda posibilidad de gestionar sus asuntos, de modo que se vea obligada a hundirse con su marido si este no administra bien los suyos.

Novela Novela histórica
La conjura David Liss
REF: kt6xre671z
2011-05-30
David Liss nos traslada a las brumas londinenses en pleno siglo XVIII, para seguir las andanzas de un peculiar exboxeador y cazarrecompensas acusado injustamente de haber cometido un asesinato, y que se convertirá en un improvisado detective con imaginativos recursos. Conforme avance en su investigación, comenzará a emerger el turbio mundo portuario, la corrupción política y la sed de poder. Londres, 1720. Harto de la notoriedad que le persigue por un crimen que no había cometido, Benjamin Weaver, judío, ex boxeador, de extracción humilde y cazarrecompensas, decide contar su historia, exponer en un libro qué hechos lo llevaron a ser condenado a muerte y cómo consiguió huir de la prisión y convertirse en investigador privado de su propio caso. Weaver, que había sido injustamente condenado por la muerte de un estibador del puerto de Londres, huye antes de ser ejecutado y decide adoptar la personalidad de un rico negociante para poder investigar el misterio que se esconde tras su condena. Sus pesquisas y las singulares situaciones que provocan le llevan a pensar que tal vez lo que le ha pasado no sea más que un insignificante eslabón de una conspiración de altos vuelos.

Novela
Jesús me quiere David Safier
REF: blgu8jzv1x
2011-05-30
Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no solo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.

Novela
Santa María del circo David Toscana
REF: 7m8uk625nqrl9etel2uo
2011-05-30
"El mundo es un gran circo, pero sin espectadores". Esta novela es la historia de un circo que llega por error a un pueblo abandonado, entonces sus artistas aprovechando la situación deciden adueñarse de él y quedarse a vivir allí formando una nueva comunidad. La conducta humana y sus inflexiones son reflejadas a través de un símbolo tan rico como lo es el circo y sus artistas. No hay momento en que la lectura se vuelva pesada, por el contrario el lector es envuelto en un mundo un poco sórdido donde afloran las pasiones, fastidios y anhelos de los que son presos estos artistas una vez que se dan al abandono y aislamiento en este pueblo al que deciden llamar Santa María del Circo. Todo esto relatado con un excepcional humor negro.

Novela Novela histórica
La última noche de Hipatia Eduardo Vaquerizo
REF: 4kejf5fgz8qaeubmfvqk
2011-05-30
Alejandría, siglo IV de nuestra era. La ciudad se ve sacudida por los vientos de la historia. La tradición helenística de sabiduría y razón se encuentra amenazada por el nuevo poder de la Iglesia. Hipatia, filósofa y matemática, amada por todos en la ciudad, es la responsable de la Biblioteca, último baluarte de la ciencia. Cuando un nuevo discípulo que dice venir de tierras lejanas se presenta ante ella, la inteligente Hipatia advierte enseguida que oculta un secreto. En efecto, se trata de alguien que ha recorrido los abismos del tiempo para encontrarla... y tal vez salvarla. Eduardo Vaquerizo, autor de Danza de tinieblas, nos ofrece una trágica historia de amor enmarcada en los últimos días del mundo clásico, a las puertas de la larga oscuridad medieval, y un relato que desafía la imaginación sobre la última batalla de la razón contra el fanatismo.

Novela Novela histórica
Rusos I Edward Rutherfurd
REF: 616vogpy15ekujaadrf6
2011-05-30
Rusos es un viaje al corazón de Rusia, una panorámica de la historia de un país de intensos contrastes cuyos infinitos escenarios naturales albergan una población que, con un pie anclado en la tradición y otro apoyado en el desarrollo, siempre ha tenido que convivir con la belleza y la crueldad, con la gloria y la miseria. La vida de un amplio abanico de personajes transcurre a lo largo de los siglos a medida que Rusos avanza por el entramado social e histórico de Rusia. Del nómada al granjero, del campesino al guerrero, del aristócrata al revolucionario, se desarrolla toda una saga familiar emplazada sobre un rico trasfondo. El reto cubre más de dos mil años de la historia de este país y en sus páginas tártaros, cosacos, bolcheviques y marxistas, representados por personajes de ficción, se dan la mano con protagonistas históricos tan reales como Gengis Kan, Iván el Terrible, Catalina la Grande, Lenin o Stalin. Edward Rutherfurd, autor de London, entrelaza ficción y realidad para transmitir la esencia de un pueblo que sigue estando en el punto de mira, no sólo por su compleja situación actual, sino también por el hermetismo y el misterio que siempre lo han envuelto.

Novela Novela histórica
Rusos II Edward Rutherfurd
REF: 01d98v3vvcsjz51ufa1c
2011-05-30
Rusos es un viaje al corazón de Rusia, una panorámica de la historia de un país de intensos contrastes cuyos infinitos escenarios naturales albergan una población que, con un pie anclado en la tradición y otro apoyado en el desarrollo, siempre ha tenido que convivir con la belleza y la crueldad, con la gloria y la miseria. La vida de un amplio abanico de personajes transcurre a lo largo de los siglos a medida que Rusos avanza por el entramado social e histórico de Rusia. Del nómada al granjero, del campesino al guerrero, del aristócrata al revolucionario, se desarrolla toda una saga familiar emplazada sobre un rico trasfondo. El reto cubre más de dos mil años de la historia de este país y en sus páginas tártaros, cosacos, bolcheviques y marxistas, representados por personajes de ficción, se dan la mano con protagonistas históricos tan reales como Gengis Kan, Iván el Terrible, Catalina la Grande, Lenin o Stalin. Edward Rutherfurd, autor de London, entrelaza ficción y realidad para transmitir la esencia de un pueblo que sigue estando en el punto de mira, no sólo por su compleja situación actual, sino también por el hermetismo y el misterio que siempre lo han envuelto.

Novela Novela histórica
El camino del samurai Eiji Yoshikawa
REF: 81qrevz660hjjfsb0trd
2011-05-30
Dos jóvenes quieren ser samurais, las continuas guerras entre los señores en el Japón hacen que puedan tomar parte aunque sólo como simples soldados, Matahachi y Takezo tras combatir y quedar heridos huyen por los campos buscando refugio. Encuentran a una mujer y a su hija, Oko y Akemi, tras descansar y curar sus heridas, Matahachi decide quedarse con las mujeres mientras que Takezo decide intentar llegar a su pueblo. Pero Matahachi tenía una prometida Otsu, a quien le manda una carta diciéndole que no volverá. Osugi, madre de Matahachi cree que Takezo es el culpable de la vida deshonrosa de su hijo e intenta matarle. Takezo sufre penalidades hasta que consigue huir, pero es capturado por un viejo sacerdote, Takuan y Otsu, quienes tras cogerlo y llevarlo al pueblo lo cuelgan de un árbol. Pero Otsu cambia pronto de idea al verlo sufrir y se enamora de Takezo, Otsu le ayuda a escapar, pronto Takuan también les ayuda dándole a Takezo una visión de la vida. Finalmente Takezo es encerrado voluntariamente y tras dedicarse al estudio cerca de cuatro años sale transformado en un nuevo hombre, y empieza su cambio por cambiarse el nombre desde ahora se llamará Musashi, y se dedicará al estudio de la esgrima y para ello deberá viajar por todas las ciudades del Japón intentando llegar a la perfección, lo que le dará no sólo sabiduría para intentar crear un nuevo estilo de esgrima sino también muchos enemigos.

Saga: 1 Musashi


Novela Novela histórica
El arte de la guerra Eiji Yoshikawa
REF: xui0e6r32xspohbvjcdl
2011-05-30
Musashi es una novela de aventuras que narra la la vida de Miyamoto Musashi, el más famoso samurai de la historia de Japón.Vivió en unos tiempos convulsos, en los cuales Japón se recuperaba de una guerra civil que desencadenó el inicio del shogunato Tokugawa, y donde la nueva paz reinante reformulaba una serie de reformas sociales que afectaba de forma especial a los ronin, aquellos samurais que, como Musashi, carecían de amo.

Saga: 2 Musashi


Novela Novela histórica
El camino de la espada Eiji Yoshikawa
REF: r7ku31iyb2t3p3i8yvaq
2011-05-30
«Musashi ha progresado en el Camino de la Espada y sus tempranos éxitos empiezan a hacer de él un espadachín de renombre. Durante su peregrinaje vence a los estudiantes de la prestigiosa escuela Yoshioka de Kyoto, quienes heridos en su orgullo no están muy dispuestos a aceptar su derrota. Musashi es desafiado a un duelo con Seijuro, el joven maestro de los Yoshioka, quien espera poder vengar a su escuela y reestablecer el prestigio perdido…»

Saga: 3 Musashi


Novela Novela histórica
El código bushido Eiji Yoshikawa
REF: 0zedckgspxc76k6936lr
2011-05-30
Un joven de la provincia de Miyamoto, llamado Takezo y conocido por el nombre de Musashi, aspira a convertirse en samurai y vive día a día intensamente entregado al Camino de la Espada. Ha derrotado, tanto en duelo como enfrentándose a un numeroso grupo, a los dirigentes de la renombrada escuela Yoshioka, siendo conocido como un temible adversario.

Saga: 4 Musashi


Novela Novela histórica
El camino de la vida y la muerte Eiji Yoshikawa
REF: mfipmfdf8mnils21o5o1
2011-05-30
Matahachi ha vuelto a perder a Akemi, mientras la busca se encuentra con Daizo, el prestamista local, quien le ofrece una buena cantidad de oro a cambio de un trabajo. Mientras tanto Osugi es raptada por los alumnos de las escuela Ono, Yajibei ante la tardanza de Osugi manda una carta a Kojiro para que venga a buscarla, éste se entera de ´onde está y va ha buscarla, tras una breve lucha entre Kojiro y Tadaaki, éste último se retira viendose incapaza de ganar. Mientras tanto Musashi e Iori siguen buscando a Daizo por todos los templos que se encuentran, tras una emboscada organizada por Baiken, se encuentran con Gonnosuke, pero cuando regresaban guardias armados detienen a Musashi. En un golpe de suerte Iori y Jotaro se encuentran, primero para combatir, pero tras la intervención de Gonnosuke descubren que los tres son discípulos del mismo hombre. Tras muchos conflictos, se descubre quién es el autor del intento de asesinato de shogun y dejan en libertad a Musashi. Mientras Otsu y Osugi se vuelven a encontrar, aunque esta vez la anciana se da cuenta del buen corazón de Otsu, pero quizás demasiado tarde, Otsu enferma tiene que ser cuidada por la propia Osugi. Matahachi que tras ser liberado por intento de asesinato del shogun, sigue los pasos del sacerdocio aunque sin formar parte de él. Musashi y Matahachi vuelven a encontrarse, ambos siguiendo al mismo maestro. Las tensiones entre las distintas casa influyentes del Japón hacen que cualquier evento sea una competición entre ambas casas, de forma que cuando lo inevitable ocurre, el duelo entre Kojiro y Musashi, Musashi decide desaparecer para evitar crear más confusión. El duelo tiene lugar en una isla para evitar a los curiosos, pero esto no evita que la isla se encuentra totalmente rodeada de gente cuando tiene lugar el duelo. Una pareja de entre todos ellos son Akemi y Matahachi, éste tras encontrarla deja el camino del sacerdocio pues quiere de una vez por todas ser buen marido y ahora también buen padre. El duelo por fin tiene lugar, la lucha es de dos colosos, pero, por fin, termina, la victoria es para Musashi.

Saga: 5 Musashi


Novela Novela histórica
El proscrito Elizabeth Chadwick
REF: n45rksqdq7
2011-05-30
La verdadera historia del caballero que inspiró la leyenda de Robin Hood En las páginas de esta novela se revive uno de los periodos más fascinantes y turbulentos de la historia de Inglaterra, que abarca el reinado de tres reyes legendarios: Enrique Plantagenet, Ricardo Corazón de León y Juan Sin Tierra. Ambientada a comienzos del siglo XIII y basada en hechos y personajes reales, narra la trayectoria del caballero Fulke FitzWarin desde sus tiempos de inexperto escudero al servicio de Theobald Walter hasta convertirse en el poderoso señor de un extenso territorio.

Novela
En Grand Central Station me senté y lloré Elizabeth Smart
REF: cu5uc5z5vt
2011-05-30
Esta novela autobiográfica, publicada por primera vez en 1945, y que muy pronto se convertirá en un verdadero libro de culto al ser traducida a numerosos idiomas, narra con un lenguaje prodigioso, lleno de imágenes tan originales como potentes, la pasión de su autora por un hombre casado del que se enamoraría incluso antes de conocerlo personalmente.

Novela Novela histórica
Cara de mono Elji Yoshikawa
REF: f6z04vq8my1otkhb5ktn
2011-05-30
Transcurre en el siglo XVI, una época en la que el poder del shogunato de Ashikaga era meramente representativo. Un Japón feudal en el que los clanes y señores regionales eran la ley y el poder absoluto para aquellos que estaban en sus territorios. Una época en la que los clanes y familias luchaban de forma casi constante entre ellos con el fin de afirmar su autoridad y para conseguir nuevos territorios. Era también una época donde los samurai debían seguir escrupulosamente el camino del guerrero, dar una fidelidad absoluta hacia su señor y estar dispuestos a morir en cualquier momento. Esta, básicamente, es la historia de un hombre: Hideyoshi.

Saga: 1 Taiko


Novela Novela histórica
Enemigo de buda Elji Yoshikawa
REF: fyh33i2s9z9tvrypqgg0
2011-05-30
En este libro, Nobunaga continuará su expansión y veremos como Hideyoshi asume un puesto tras otro al servicio de Nobunaga. Desde los más humildes hasta poco a poco ir convirtiéndose en una estrella en ascenso que llegará a poseer su propio castillo. El método no será otro que el trabajo concienzudo y bien hecho. Tanto si se trata de los trabajos más humildes o de los más importantes.

Saga: 2 Taiko


Novela Novela histórica
Este contra oeste Elji Yoshikawa
REF: sr015za2k1zb8cuvte9l
2011-05-30
En este libro Hideyoshi continúa su ascenso al servicio de su señor Nobunaga. Este, con la ayuda de Ieyasu, llega a convertirse en alguien que podría llegar a reunificar a un Japón asolado por las guerras. No obstante, hasta el propio shogun conspira contra él, ya que su éxito militar y su popularidad entre el pueblo hace que algunos lo vean más como un competidor que como a un líder.

Saga: 3 Taiko


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694