Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 220.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Ciencia Ficción
Spin Robert Charles Wilson
REF: t9lhtlvpgm
2011-04-27
Tres adolescentes, los gemelos Diane y Jason Lawton y su mejor amigo, Tyler Dupree, contemplan las estrellas cuando, de repente, éstas se apagan. Ha nacido el Spin, un peculiar escudo alrededor del planeta, de origen y objetivo desconocidos. Spin trata de los extraños años en la vida de este trío, mientras el Universo verá transcurrir tres mil millones de años al otro lado del escudo que resulta ser, también, una discontinuidad temporal creada por fuerzas e ingenieros desconocidos, los misteriosos Hipotéticos. Jason, un genio, invertirá su vida de célibe en una lucha contra el tiempo para descubrir los porqués del Spin, siguiendo primero los dictados de su poderoso padre y enfrentándose a él en momentos crucialess, Tyler se convertirá en médico y será el narrador de la historia gracias a ser el amigo y confidente de Jason, mientras mantiene oculto su amor, nunca correspondido, por Diane, la única que se dejará llevar por el nuevo fanatismo religioso que el Spin desencadena irremediablemente. Aprovechando el tiempo al otro lado del escudo, se terraformará Marte y la llegada posterior de un descendiente de humanos nacido en Marte centrado en las biotecnologías ofrece la posibilidad de entrar en el Cuarto Estado, "una madurez más allá de la madures", casi una inmortalidad... Premio Hugo 2006 "El largo tiempo esperado entre la novela de ciencia ficción hard y la novela literaria ha producido un retoño que posee el robusto vigor de las ideas de la primera y las gráciles sutilezas de la segunda." --- Paul Di Filippo, Washington Post

Ciencia Ficción
La torre de cristal Robert Silverberg
REF: l282xndtfm
2011-04-27
«Allá donde Silverberg va hoy, le seguirá el resto de la ciencia ficción el día de mañana» —Isaac Asimov Corre el siglo XXIII. La sociedad, tecnológicamente muy avanzada, ha explorado el espacio exterior, pero no se ha encontrado vida inteligente. Ahora, desde una estrella en Acuario, llega una señal persistente. Hay una voz en el vacío del espacio... y la obsesión de Simeon Krug es responder a ella. Krug es un agresivo empresario muy astuto amasando dinero, y ha usado todo lo que posee para construir una torre que se alza en el Ártico canadiense. Cuando esté terminada, apuntará a Acuario y él podrá establecer contacto. En la torre trabaja una raza de androides que Krug, inventor incansable, ha fabricado. Y estos lo idolatran. Es como un dios para sus androides... ¡y un Dios nunca debe fallarles a sus criaturas!

Ciencia Ficción
Por el tiempo Robert Silverberg
REF: xksy6q96xa
2011-04-27
En el año 2059 el viaje en el tiempo es una tecnología de uso cotidiano mediante la que turistas adinerados visitan aquellos momentos del pasado que les llaman la atención bajo la atenta mirada de los Guías Temporales que les acompañan, protegen y vigilan. Por encima de los Guías dentro del Servicio Temporal están los miembros de la Patrulla Temporal, que son como una policía del tiempo que se encarga de deshacer los problemas que pueda causar un turista despistado o, aún peor, alguien que quiera hacer uso fraudulento de la tecnología de los viajes temporales para modificar la historia o para su propio beneficio. Judson Daniel Elliot III, quien no sabe muy bien qué hacer con su vida tras acabar sus estudios, termina ingresando en el Servicio Temporal como guía, y al principio no le va nada mal, pues parece tener lo necesario para ser uno de los mejores, involucrándose en lo que hace y dejando más que satisfechos a sus viajeros, pero pronto se interpone en su camino un enamoramiento a través del tiempo que le llevará a verse en un buen lío que intentará resolver con la ayuda de sus colegas rompiendo todas las reglas del Servicio Temporal que sea necesario. Así sexo, humor y reflexiones sobre las paradojas temporales, junto con una buena lección de historia de Bizancio se unen en esta novela, corta y entretenida, que por lo que he podido ver está más que descatalogada en español.

Ciencia Ficción
La isla de los muertos Roger Zelazny
REF: mitvomy39b
2011-04-27
Sandow: dueño de planetas, creador de mundos, un hombre de una fuerza y un poder inmensos medidos en términos humanos. Y algo más para los alienígenas pei'anos: un Dios, reencarnación del antiguo Shimbo, el Sembrador de Truenos. Los pei'anos eran la raza más sabia y antigua del Universo. Y de pronto, Sandow recibió una imagen tri-di de Kathy. Kathy, que hacía mucho tiempo que había muerto. Y esto había ocurrido ya otras seis veces: seis imágenes tri-di de seis personas íntimamente unidas a Sandow y muertas hacía mucho. Y todas ellas señalaban un mismo lugar: la fabulosa creación de la Isla de los Muertos.

Suspense/Acción
Uno horizontal dos vertical Ruth Rendell
REF: sb26s53rl0
2011-04-27
La convivencia en el hogar de los Manning se complicó cuando Stanley y Vera, un matrimonio de mediana edad, decidieron que Maud, la madre de Vera, fuera a vivir con ellos. Y es que Maud nunca ha soportado a su yerno, a quien constantemente recrimina por su mal pagado trabajo en una gasolinera, su turbio pasado juvenil, su pasión por los crucigramas, etcétera. Stanley aguanta los reproches porque sabe que su suegra posee una considerable cantidad de dinero en el banco, que piensa heredar. Pero los meses se suceden, la atmósfera en la casa se va haciendo irrespirable y Stanley empieza a perder la paciencia... Especialmente cuando Maud le comunica que ni en caso de defunción va a beneficiarse de sus ahorros. Entonces, Stanley urde un siniestro plan de terribles consecuencia.

Suspense/Acción Novela negra
En la oscuridad del bosque Ruth Rendell
REF: 019ydmkqca
2011-04-27
Myflet era una finca con hermosos jardines próxima a Kingsmarkham. Quentin Nightingale la había comprado dieciséis años atrás, después de su matrimonio con Elizabeth, para que ella tuviera su hogar cerca de dónde había estado la casa de sus padres, destruida cuando era niña por la bomba que la dejó huérfana. Elizabeth era una mujer atractiva, querida por la servidumbre y admirada por todos los que la conocían, a excepción de su hermano: entre Denys y ella existía cierta antipatía. Sin embargo, Quentin apreciaba a su cuñado y le había cedido unas dependencias de la finca para que escribiera, pues admiraba sus ensayos sobre literatura, con estas informaciones sobre la familia, Wexford y el inspector Burden comenzaron a investigar el asesinato cometido en el bosque aledaño a Myflet la noche del martes.

Saga: 5 Inspector Wexford


Suspense/Acción Novela negra
Los hilos del azar Ruth Rendell
REF: of0yqdvpj2
2011-04-27
Gemma Lawrence, una joven madre divorciada, acude desesperada a la comisaría de Kingsmarkham: tras salir a jugar con sus amigos, su pequeño John no ha regresado a casa. El inspector Wexford y su ayudante, Mike Burden, inician la búsqueda mientras temen lo peor, pues inmediatamente relacionan esta desaparición con otro caso todavía sin resolver. Meses atrás, Stella Rivers, de once años, no acudió a su clase de equitación, y desde entonces se desconoce su paradero... Sin embargo, Gemma, a los pocos días, recibe una carta en la que el secuestrador de su hijo le comunica que éste se encuentra en perfectas condiciones. ¿Realmente están relacionadas las dos desapariciones? En ese caso, ¿por qué en la carta no se menciona a la niña?

Saga: 6 Inspector Wexford


Ciencia Ficción
La intersección de Einstein Samuel R. Delany
REF: ns3vgude74
2011-04-27
En la Tierra ya no hay seres humanos y una banda de extra terrestres ha tomado la forma corporal de la gente desaparecida; intentado dar sentido a los artefactos humanos entre los que viven, tratan también de resucitar las tradiciones humanas. Aparecen avatares de Ringo Starr, Billy the Kid y Jesucristo junto con la figura del héroe, un músico negro que toca melodías en un machete y que es Orfeo y Teseo.

Suspense/Acción
Ordenes mortales Sara Paretsky
REF: jf5go5utfh
2011-04-27
La tía abuela de V. I. Warshawski, Rosa, cita la detective a su fría casa suburbana. Rosa izo la infancia de V. I. Miserable y a la detective no le gusta el pedido de ayuda de su tía, para que demuestre que ella no hizo un desfalco de cinco millones de dólares de un priorato Dominicano. Se desata un infierno cuando un adversario misterioso intenta sacar a Vic del caso arrojándole ácido a los ojos y quemando su apartamento. Cuando un amigo que está involucrado en el caso es brutalmente asesinado, empieza a parecer como sí las oraciones de Vic no fueran escuchadas. Pero Warshawski continúa su investigación, incluso cuando las pistas indican las mismas conclusiones poco ortodoxas: Quizá los Dominicanos estén encubriendo un escándalo financiero. Quizá toda la conspiración este bajo el patrocinio de un conglomerado internacional, o de Don Pasquale, el rey de la mafia de Chicago. Peor que todo es que alguien próximo de Vic puede estar involucrado: su oscuro y guapo amante inglés, Roger Ferrant o incluso la misma tía Rosa.

Saga: 3 Warshawski


Suspense/Acción
Matar de amor Sophie Hannah
REF: lnjpx1f80x
2011-04-27
Naomi Jenkins diseña relojes de sol que suele adornar con una leyenda en latín. Es soltera, vive con una amiga y, desde hace tres años, conserva un secreto que no piensa revelar a nadie. Ni siquiera a Robert, su amante, un camionero que está aburrido de su matrimonio y con el que se encuentra todos los jueves, a la misma hora, en el mismo motel de siempre. Pero un día Robert no acude a la cita y Naomi decide ir a buscarlo a casa de él. A pesar de que el camión está allí, aparcado en la calle, ella intuye que algo terrible ha sucedido. Sobre todo cuando la esposa de su amante la descubre merodeando por el jardín y le asegura que a las dos, a partir de ahora, estarán mucho mejor sin él. Desesperada, Naomi recurre a la policía para denunciar su desaparición y decide convencerles de que Robert es un psicópata sexual y de que ella podrá ayudarles en la pesquisa, al fin y al cabo, solo necesita indagar en la intimidad de su secreto...

Suspense/Acción
El abogado Steve Martini
REF: 9g9c770x0q
2011-04-27
Uno de los primeros clientes de Paul Madriani es Jonah Hale, un anciano que se encuentra en un grave aprieto cuando su hija sale de la cárcel. El caso se complicará con un asesinato del cual Jonah será el principal sospechoso.

Suspense/Acción Novela negra
N de nudo Sue Grafton
REF: p86e1n3z2i
2011-04-27
La viuda de Tom Newquist contrata los servicios de Kinsey Millhone para que averigüe qué le sucedía a su marido antes de su muerte. Tom, ayudante del sheriff en Nota Lake, había sido un hombre honesto y respetado por todos, de vida un tanto malsana y poco amigo del deporte, que, a punto de jubilarse, muere de un paro cardiaco. Sin embargo, en los últimos tiempos su comportamiento había sido algo extraño: ¿qué le inquietaba por las noches, qué amenaza parecía atormentarle? Tras muchas entrevistas en un pueblo de gente reacia a hablar del asunto, Kinsey descubrirá que Tom tenía entre manos la investigación de dos casos, separados en el tiempo, de hombres que aparecieron ahorcados en parecidas circunstancias. Como le revelarán algunas pistas a primera vista insignificantes, en los últimos días de su vida Tom parecía haber echado el lazo a un sospechoso. A Kinsey le tocará apretar el nudo. . . Y es que Kinsey Millhone no puede prever que está a punto de convertirse en el blanco de los odios de todo un pueblo que, de pronto, parece dispuesto a asesinarla.

Saga: 14 Alfabeto del crimen


Suspense/Acción Novela negra
O de odio Sue Grafton
REF: vayrvr5397
2011-04-27
Tras el respiro de un año sabático entre la M de maldad y la N de nudo de su ya célebre abecedario del crimen, Sue Grafton volvió a su cita anual con Kinsey Millhone, quien, en esta ocasión, tendrá que enfrentarse a una investigación peligrosa, tal vez la más delicada de su vida. Hasta ahora Grafton nos ha revelado muy pocos datos sobre el pasado de Kinsey. Pero, al fin, en O de odio, sus fans podrán acompañarla en un tormentoso retorno hacia sí misma en el periodo más oscuro de su primer matrimonio. Como buena investigadora privada, Kinsey Millhone siente una curiosidad innata por todo. Por eso, cuando recibe la llamada de un tipo que le ofrece una caja llena de papeles que ha obtenido en una subasta -y en los cuales aparece escrito el nombre de Kinsey-, no puede resistirse y los compra. Entre otras cosas, Kinsey encuentra una carta dirigida a ella hace quince años y que jamás recibió, que la hará revivir la trágica separación de su primer marido y entonces compañero en la policía, Mickey Magruder, cuando éste fue acusado de asesinato. A pesar de que jamás pudo probarse su culpabilidad, la acusación destrozó la vida de Mickey, y ahora a Kinsey le remuerde la conciencia porque la carta revela ciertos detalles sobre ese asesinato no resuelto, en cuyo desenlace ella podría haber intervenido. Obsesionada con el caso, Kinsey pondrá una vez más en peligro su vida para descubrir la verdad.

Saga: 15 Alfabeto del crimen


Suspense/Acción Novela negra
P de peligro Sue Grafton
REF: xjgmdyes09
2011-04-27
Diez años como detective privada, y dos duras experiencias de divorcio a sus espaldas, es suficiente para intuir que el caso de la desaparición de Down Pucell conllevaría muchas complicaciones afectivas. Pero el carácter indomable y testarudo de la investigadora Kinsey Millhone podría más que sus vislumbres y su aguzado sentido de la intuición. Ninguna de las piezas encajaba en una lógica delictiva y el caso parecía desvanecerse cual bruma marina californiana. El prestigioso médico llevaba nueve semanas sin dar señales de vida y nadie, salvo su ex esposa, Fiona, había mostrado el menor interés en dar aviso de su desaparición. La lógica de las pistas invitaban a seguir un itinerario simple, y cuyo nombre propio no era otro que el de Crystal, la actual cónyuge de Pucell, una muchacha de oscuro pasado como bailarina de strip-tease. ¿Tendrían algo que ver las extrañas conductas sexuales de Down Pucell para explicar el extraño lazo que le unía a Crystal? ¿Estaba Fiona despechada o, por el contrario, ansiosa de recibir el cuantioso dinero del seguro de su marido? Y, entre tantas aristas afectivas, qué aparecía, tras su doble divorcio, un tercer hombre en la vida de Kinsey?

Saga: 16 Alfabeto del crimen


Suspense/Acción Novela negra
El caso de la sirvienta desaparecida Tarquin Hall
REF: 8ednatq79g
2011-04-27
Una novela hilarante protagonozada por un inolvidable elenco de personajes. Estamos ante la primera entrega de una serie muy prometedora. Vish Puri, el detective más avispado de la India, al menos en su propia estimación, emplea sus dotes detectivescas a lo Sherlock Holmes para resolver los casos más variopintos. A pesar de que sus métodos están algo anticuados ante la modernidad galopante que está transformando a su país, son sorprendetemente efecivos. Un día, Puri recibe la visita de un prominente abogado punjabí acusado de la desaparición de una sirvienta que trabajaba en su casa. Desde su destartalado despacho, y con la ayuda de su pintoresco equipo de colaboradores, Puri -que se mueve como pez en el agua entre los estratos sociales más dispares- viajará al Rajastán, donde reside su cliente, para iniciar la investigación. Tarquin Hall ofrece humor e ingenio en una novela que cuenta con unos originales personajes que transitan por una India contemporánea llena de contrastes.

Saga: 1 Vish Puri


Fantástica
La desaparición de Kahlan Terry Goodkind
REF: l8doskgtrt
2011-04-27
Richard despierta, malherido, y descubre que Kahlan ha desaparecido y, lo que es peor, nadie parece recordarla. Nicci y Cara, que le atienden y curan, juran que Kahlan no existe, que es todo un desvarío de su mente febril, pero Richard no se rinde y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para encontrarla y demostrar que es real y es su esposa. Para empeorar más las cosas, una criatura siniestra, aparentemente conjurada por las Hermanas de las Tinieblas a instancias de Jagang, persigue a Richard para acabar con él, arrasándolo todo a su paso.

Saga: 17 La espada de la verdad


Ciencia Ficción
334 Thomas Disch
REF: mqbjfmlf21
2011-04-27
El libro esta compuesto por los siguientes relatos cortos: LA MUERTE DE SÓCRATES, un retrato sobre Birdie Ludd, que tiene problemas con los test, CUERPOS, semblanza de Chapel, un portero de hospital, LA VIDA COTIDIANA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DEL IMPERIO ROMANO, historia de Alexa una trabajadora social, que en sueños visita la antigua Roma, EMANCIPACIÓN, retrato de Boz Hanson, que quiere convertirse en madre, ANGULEMA, la historia de Bill Harper y 334, en la que se narra la historia de la señora Henson que se entrecruza con los anteriores personajes. David Pringle en su obra CIENCIA FICCIÓN. LAS 100 MEJORES NOVELAS, considera que 334 es una de ellas y que es la obra maestra de Thomas M. Disch. Este autor no es sólo un escritor de ciencia-ficción ya que ha realizado incursiones también en el campo del terror. 334 es un fix-up, una novela compuesta por varios relatos cortos que guardan relación entre sí, aunque se puedan leer de forma independiente. 334 es un bloque de apartamentos de Nueva York en la tercera década del siglo XXI y en él viven unas personas de clase media y baja. En este mundo se ha controlado la explosión demográfica mediante la planificación familiar, la homosexualidad tanto masculina como femenina está reconocida, pero este mundo es frío y aséptico y no tiene en cuenta al individuo nada más que como un número. Aunque califico a esta novela como ciencia-ficción sociológica, también se puede catalogar como ciencia-ficción utópica y dentro de ella como distopía, ya que el mundo que retrata es bastante sombrío. En definitiva, para mí esta obra, aún sin ser una obra maestra, es muy buena y esta muy hábilmente construida, ya que todas las historias cortas que la componen se enlazan entre sí para dar lugar a un gran mosaico final compuesto por las vidas de todos los protagonistas. Obra recomendable para todo buen aficionado.

Suspense/Acción
La desaparición Tim Krabbé
REF: fsvh6mvyfk
2011-04-27
Publicado en dieciséis países además de Holanda, Tim Krabbé se convirtió en autor de culto a raíz de la versión cinematográfica de esta novela. Relato breve y estremecedor sobre el poder devastador con que la fatalidad irrumpe en la vida cotidiana, La desaparición es también una brillante y aterradora exposición de la lógica criminal, narrada con una prosa tensa y descarnada. Crispados por el tedio y la fatiga de su largo viaje en coche hacia el Mediterráneo, Rex y Saskia se detienen en una gasolinera para repostar. Mientras Rex llena el depósito, Saskia entra en la tienda para comprar unos refrescos. Pero nunca regresa. Como si un agujero negro se la hubiera tragado, Saskia desaparece sin dejar rastro: todos la han visto, pero nadie sabe nada. Ocho años más tarde, pese a que ha conseguido rehacer su vida, Rex no logra olvidar. Infinidad de pequeños detalles le recuerdan lo ocurrido, como si de mensajes cifrados se tratara. Las pesadillas lo atormentan y, en el fondo de su alma, intuye que sería capaz de dar su vida a cambio de saber qué le ocurrió a Saskia. Por fin, la oportunidad se materializa en la persona de Raymond, un respetable profesor de química de un instituto francés que lleva a cabo un macabro experimento consistente en averiguar hasta qué punto maquinar un acto de maldad absoluta implica necesariamente ejecutarlo.

Ciencia Ficción
65 instantes y otros relatos Varios
REF: m2nt1di2zo
2011-04-27
El ganador por mayoría de la votación del jurado fue el relato que da nombre a la antología, «65 Instantes» de Rafael Avendaño Torres, un relato en el más puro estilo de la ciencia ficción clásica, que nos recuerda a eso relatos de la Edad Dorada de la ciencia ficción, aunque convenientemente modernizado. «Highwayman» de David Prieto es todo lo contrario; ciencia ficcióndura enmarcada en las técnicas narrativas más modernas. Una buena muestra del hacer del autor salmantino en diversos géneros (recordemos que es autor de «Urnas de Jade», novela de fantasía épica editada por AJEC). Fiel a lo que parece ser su cita habitual, Carlos Martínez Córdoba es por tercer año finalista con «Los Buenos Amigos» («¿Te acuerdas?» y «El gesto» 8 fueron sus anteriores relatos finalistas). Una historia realista que deriva de manera escalofriante a los dominios del terror más cercano. Antonio Cebrián Berruga nos devuelve a la ciencia ficción de corte más clásico con «Un cuento chino». Una turbadora narración de lo que bien podría ser un futuro no demasiado lejano. En «C.N. Vandellós», Alicia Sánchez Martínez, otra vieja conocida del concurso, se aleja de su habitual registro de terror para brindarnos un inquietante relato de ciencia ficción que aborda temas comunes, pero con un inimitable esencia de ciencia ficción española, eso que es tan difícil de conseguir. El autor de la aplaudida novela «Los Navegantes», José Miguel Vilar-Bou, (editada por AJEC) nos brinda en «El laberinto reflejado» un relato que, por calidad y ambientación, bien podría haber formado parte de los Cuentos de las 1001 Noches. Otro tema clásico de la ciencia ficción, las naves generacionales, toma forma en «Horizonte» de Álvaro Bruno Aparicio. Un relato brillante que explora un tema tan común, evitando caer en los tópicos del mismo. «Huitzilipotchli Tonight» de la mano de Alejandro Carneiro, es una ácida y divertida revisitación de los reality shows en un futuro seguramente no tan lejano. «La amada inmóvil» del tándem José Luis Rubio y José Cuesta narra las peripecias de un celador nocturno de un museo de Historia Antigua, y su particular historia de amor entre esas paredes. «Nueva Delhi fue un suburbio de Londres», de Ignacia Segura especula con las posibilidades de otro clásico de la ciencia ficción: la teletransportación. Pero lejos de imaginar un futuro al estilo Star Trek, las cosas pueden ser muy diferentes. «Setenta y tres segundos» de Daniel Pérez puede ser considerada la más surrealista de todas las que forman parte de la antología. El despegue de un cohete espacial, puede dar más vueltas de las previstas, y todo en algo más de un minuto. Un relato que pertenece a la antología «Mobymelville» que en breve verá la luz en AJEC. La fantasía vuelve con «Tiempos remotos», de José Manuel Sala, que nos plantea un mundo tan original como atractivo, con toques, también, de ciencia ficción. Y para finalizar, Javier Omar Cabezudo en Xiloeh toma el género de terror y uno de sus referentes, como es el Dagón de Lovecraft, para darle un nuevo giro; y es que en un pueblecito de Uruguay no todo parece lo que es.

Ciencia Ficción
En la ruta con Dora Victor Perez Muñoz
REF: bzkfry7cvv
2011-04-27
La humanidad se ha esparcido por el universo, pero hay profesiones que nunca cambian.Elmo es un transportista que pondrá una nota de color en su carguero al adquirir a Dora, una hermosa e inteligente cyborg de caro diseño.Pero pronto Elmo y su chica se verán envueltos en problemas al chocar sus intereses con los de Ontiverios, un capo de la última droga de moda en la Coalición.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694