Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 233.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
No-ficción Historia
La formación de America del Norte Isaac Asimov
REF: 8mo2hb22ya
2010-12-08
LA FORMACIÓN DE AMÉRICA DEL NORTE -«Desde los tiempos primitivos hasta 1763»-, primero de los cuatro volúmenes dedicados específicamente a este territorio (H 4176, H 4177, H 4178 y H 4179), estudia las distintas culturas precolombinas que lo ocuparon, los diversos descubrimientos llevados a cabo en este "nuevo mundo" por los exploradores europeos y, por último, la colonización del mismo hasta las vísperas de la guerra de independencia estadounidense.

No-ficción Historia
La formación de Inglaterra Isaac Asimov
REF: c2xmzilr5o
2010-12-08
LA FORMACIÓN DE INGLATERRA abarca el periodo que va de finales del Neolítico y comienzos de la Edad del Bronce -cuya principal manifestación es Stonehenge-, a la aceptación de la Carta Magna por el rey Juan sin Tierra (1215), comprendiendo, por lo tanto, la hegemonía romana de la isla, su cristianización, el periodo anglosajón -caracterizado por la existencia de los siete reinos- y la unificación bajo los normandos y la dinastía Plantagenet

No-ficción Historia
La república romana Isaac Asimov
REF: 3j2cfb65pe
2010-12-08
La República Romana abarca el lapso transcurrido entre la fundación de Roma en el 753 a.C. y el 29 a.C. -momento en que Octavio se hace con el poder absoluto-, comprende el periodo monárquico, el ascenso de Roma a gran potencia tras su triunfo en las Guerras Púnicas y las diferentes guerras civiles que pusieron fin al periodo republicano

No-ficción Historia
La tierra de Cannan Isaac Asimov
REF: kxtat6qqfv
2010-12-08
Pocas versiones de las primeras épocas del pueblo judío -desde el período anterior a Abraham hasta la conquista por Roma- fueron escritas con tanta amenidad y erudición como La Tierra de Canaán, de Isaac Asimov. La obra estudia ese particular momento de la historia de la humanidad en que nacieron el alfabeto moderno y la religión que se expandiría por el mundo entero. "El hecho humano más importante en relación con la tierra de Canaán, escribe Asimov, es que, hasta donde llega nuestro conocimiento, la civilización comenzó allí. Fue en esas regiones o cerca de ellas donde se inició la agricultura, donde se fabricó alfarería por primera vez, donde fueron originalmente domesticados los animales, donde se construyeron las primeras ciudades y donde se inventó la escritura." Pero fue también en la tierra de Canaán donde se elaboró una religión que, en formas diversas, ahora domina Europa, las Américas, Asia occidental y el norte de África. De allí, la importancia de esta obra de Isaac Asimov. En ella, el gran escritor estudia los procesos históricos y culturales que se produjeron desde antes de Abraham hasta el triunfo de Roma, pasando por la confederación de las tribus de Israel, los reinos de Israel y Judá. la conformación del judaísmo y la lucha de Canaán contra Grecia y Roma.

No-ficción
La ira de la tierra Isaac Asimov y Frederik Pohl
REF: qixv5krd3b
2010-12-08
Hace pocas décadas que el hombre ha empezado a tomar conciencia de las consecuencias de su acción sobre la Naturaleza, de los cambios provocados por la contaminación y de la amenaza que a la larga representan para la supervivencia de la especie. Dos autores del prestigio de Isaac Asimov y Frederick Pohl analizan en las páginas de La ira de la Tierra los estragos causados por el mundo desarrollado en el medio ambiente y, lo que quizá es más importante, los peligros que implicarán una falta de reacción inmediata y adecuada. No se trata de transmitir un mensaje destructivo o pesimista, sino de reaccionar a tiempo. Los autores dedican por eso gran parte del libro a indicar con un estilo accesible, incluso a la hora de exponer cuestiones técnicas, qué puede hacerse todavía para evitar el desastre ecológico

Novela
Inés del alma mía Isabel Allende
REF: qzd5ypjam9
2010-12-08
Los hechos que se narran en 'Inés del alma mía' son históricos y detrás de las 367 páginas del libro hay "cuatro años de investigación rigurosa". Las hazañas de Inés Suárez (1507-1580) "son excepcionales en una época tan masculina como la de la conquista de América, de testosterona, de hierro, de violencia y masacre", asegura Isabel Allende en una entrevista. Inés Suárez fue una humilde costurera extremeña que se embarcó hacia América para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria en la búsqueda de oro. En el Nuevo Mundo, sin embargo, Suárez se entera de que su marido ha muerto en Perú, pero ella no se amilana y sigue hacía el sur a los conquistadores españoles.

Novela
La suma de los días Isabel Allende
REF: vu51nq7bkh
2010-12-08
En las páginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos en Paula y que desciende de los personajes de La casa de los espíritus. Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora..

Juvenil
Peter Pan en los Jardines de Kensington J.M. Barrie
REF: k1kplksssf
2010-12-08
Fue en los Jardines de Kensington donde comenzó la historia de Peter Pan, y no podemos seguir su historia sin conocer esos mágicos jardines donde no se permiten humanos una vez cierran las verjas y donde los niños se pierden, cayéndose de sus cochecitos.

Saga: Peter Pan


Novela
Ave Fénix J.R.M. Ávila
REF: ajp9ums28f
2010-12-08
Los doce cuentos que integran este libro se escribieron entre 1993 y 2000. En este último año los publicó la Universidad Pedagógica Nacional (UPN Unidad 192). La razón para difundirlos en formato electrónico es que ya no se consiguen ejemplares de aquella edición. Venganza, muerte, miedos y anhelos atávicos campean en `Ave Fénix`.Puede afirmarse que los textos que integran el volumen no tienen desperdicio. La lectura de los mismos lo probará. J.R.M. Ávila Nació en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, en 1955. Además de este libro, ha publicado la novela “La Guerra Perdida” (UPN Unidad 192, en 2002 y en 2004). Colaborador de las revistas Reforma Siglo XXI, Entorno Universitario, A Lápiz, Polifonías, Política del Noreste y Conciencia Libre. Busca quien le quiera publicar la novela “Las doce verdades” y el libro de cuentos “Desde mi rincón”

Ciencia Ficción
El príncipe del espacio Jack Williamson
REF: sk539edo6m
2010-12-08
El protagonista es un periodista del año 2.131 llamado Guillermo Windsor. El Príncipe del Espacio, a que alude el título, es el nombre de un famoso pirata espacial de la época, que nadie conoce ni es capaz de capturar. Y cuya cabeza tiene un precio de diez millones de coronas. Aparecen también un científico, el doctor Trainor, su hermosa hija Paula, y un misterioso desconocido que se presenta con el nombre de Caín. Los malos se presentan como una desconocida amenaza procedente de Marte. Únicamente el científico, merced a un potente telescopio, ubicado en una inmensa torre de su invención, es capaz de ver que algo se cuece en el planeta Rojo.

Ciencia Ficción
Histrion del espacio Jack Williamson
REF: db80u2zeum
2010-12-08
Andalvar del planeta Argus, rey de un imperio interestelar, había muerto, y el miedo gobernaba en su ausencia. El temor de una lucha por el poder entre la traicionera Andra, la «Bruja Negra», y la hermosa princesa Sharla, despertaba el pánico entre la gente y amenazaba con reducir a polvo el reino estelar. Pero sus poderes estaban constringidos al presente, y antes de que alguien pudiera sentarse en el trono, tendría que luchar contra el hombre del futuro que tenía en la mano el destino del universo. Su nombre: Kelab el Conjurador... EL HISTRION DEL ESPACIO. Kelab el Conjurador procedía del no-tiempo y del no-mundo. Llegó a Argus para ejercitar su poder omnipotente y emplear a la hermosa Sharla y a la tenebrosa y seductora Andra como peones en su juego con el Oscuro Destino.

Ciencia Ficción
La legión del espacio Jack Williamson
REF: u77yhfu6pi
2010-12-08
Desde la publicación de esta novela en 1934, el tiempo se ha encargado de desmentir casi todos sus supuestos ”científicos”: -Primer cohete espacial tripulado, americano, 1956, propulsión atómica (real: Gagarin, 1961, combustible líquido). -Las selvas de Venus (no hay tales). -Un satélite de Neptuno (el segundo no fue descubierto hasta 1946) -Los cuatro satélites de Júpiter (doce hasta la fecha), etc. Pero... ¡qué nos importa! Aquí hay armas titánicas, monstruos terroríficos, héroes simpáticos y arrojados, traidores absolutamente canallescos y una heroina encantadora. Y lo que es mucho, la presente traducción conserva toda la ingenuidad y sabor del estilo original. ¿Qué más se puede pedir?

Suspense/Acción
Heridas del pasado Jane Casey
REF: 5bltfkb58c
2010-12-08
Era una tarde de verano de 1992 cuando Charlie Barnes salió de su casa para dar una vuelta; nadie lo vio nunca más. La desaparición de aquel muchacho de doce años conmocionó Wilmington, una barriada residencial de las afueras de Londres, y sumió a la familia Barnes en un infierno de culpa y autodestrucción. Tras un divorcio traumático, el padre murió en un extraño accidente de tráfico, dejando a Sarah, la hermana menor de Charlie, al cuidado de una madre ahogada en alcohol y corroída por el resentimiento. Dieciséis años más tarde, cuando Sarah, convertida en profesora de una academia femenina creía haber superado aquella traumática experiencia, las heridas que tanto le costó cicatrizar vuelven a abrirse. Después de pasar dos días desaparecida, la pequeña Jenny Shepherd, una alumna suya, es encontrada muerta en un bosque de los aledaños de Wilmington. La vinculación de Sarah con los dos casos, reafirmada al ser ella quien descubrió el cadáver de Jenny, trastorna el comportamiento de la maestra. A pesar de haber querido mantener siempre en secreto su pasado, no duda en inmiscuirse en la investigación y entorpecer la labor policial, centrando la atención de los medios y el foco de la sospecha sobre su persona. Hay heridas que es mejor no abrir de nuevo, porque el pasado puede fluir a través de ellas y convertir la más anodina de las existencias en una delirante pesadilla.

Romántica Contemporánea
Damas de honor Jane Costello
REF: rdemcnlofy
2010-12-08
Cuando falta menos de una hora para que su mejor amiga vaya camino del altar, Evie trata de llevar a cabo la tarea más importante que tiene como dama de honor: dejar a su amiga en el punto de partida. Aunque las circunstancias no parecen jugar a su favor, al menos su confianza se ve reforzada por sus nuevas prótesis de silicona. Sólo hasta que el deslumbrantemente apuesto Jack las descubre asomando por su vestido. Evie es una periodista vivaz de veintisiete años que tiene los pies en la tierra, que nunca se ha enamorado y que empieza a creer que nunca lo hará. No es de extrañar que, ante la perspectiva de ser dama de honor en un buen número de inminentes bodas, se sienta completamente atemorizada. Sin embargo, cuando Jack comienza a ser una constante en las ceremonias, las cosas sin duda empiezan a ir mejor. Solo que, al descubrir que él sale con la despampanante y egocéntrica Valentina y tener un desafortunado incidente con un vibrador de veinticinco centímetros, no todo sale como Evie había esperado.

Romántica Sobrenatural
Tentar a un highlander Janet Chapman
REF: catx0habqr
2010-12-08
Catherine Daniels llega a Pine Creek, Maine, en el momento más adecuado para Robbie MacBain. Ella está huyendo de su ex marido, y Robbie es un atractivo padre soltero que necesita un ama de llaves mientras viaja hacia el pasado, a la Escocia medieval. Sin Catherine saberlo, Robbie está buscando un libro de hechizos para salvar el futuro de su familia... y no se esperaba poder encontrar una ardiente pasión en los brazos de Catherine. ¿Podrá Robbie cambiar el destino de su familia y seducir a Catherine para que ésta le entregue su corazón y quiera seguirle allá donde el amor les lleve?

Saga: 4 Highlander en Maine


Romántica Sobrenatural
Sólo con un highlander Janet Chapman
REF: z0jggi7ipt
2010-12-08
Han transcurrido treinta y ocho años desde que el anciano hechicero druida, Pendaär lanzara un hechizo para transportar a cierto laird escocés del siglo XII al presente. Sólo él y una mujer de la época actual podrán engendrar el hijo que se convertirá en el sucesor de Pendaär. El hechicero es demasiado viejo y sus poderes decrecen a ojos vista. El hechizo que lanzó no sólo influyó en Greylen MacKeage... si no también a otros nueve hombres y sus caballos de batalla. Pero aquella historia ya ha sido contada. Esta es la historia de la séptima hija de Grey y Grace MacKeage, Winter, nacida hace veinticinco años desde el último solsticio de invierno. Winter vive con sus padres y su hermana, Megan, y dirige una galería de arte en Pine Creek en la que expone la obra de artistas locales, incluidas sus propias pinturas sobre temas de la naturaleza. Un día a finales de septiembre, un hombre asombrosamente masculino entra en la galería y hace una oferta por "Vigías de la luna", un cuadro de Winter sobre un oso y sus cachorros. Él trata de comprar su bosquejo sobre una cría de pantera, pero se decide por otra pintura y por la ayuda de Winter para localizar un emplazamiento de osos de montaña. Parece que el hombre, Matheson Gregor, ha comprado la montaña y quiere que ella, con sus dotes de artista, le ayude en el diseño de su casa. Winter se siente intrigada por Matt; él es el primer hombre que le ha inspirado algún tipo deseo. De modo que consiente en ayudarle y llevarse a Megan consigo, a pesar de las sospechas de su padre, que aún posee el corazón de un guerrero de las Highlands. Pendaär, ahora conocido como el padre Daar, vive solo en la montaña TarStone, aguardando el momento en que pueda traspasarle sus poderes a Winter. Pero ahora presiente un cambio que podría significar el fin de la humanidad y estima que ha llegado el momento de que Winter sepa quién es y tome completa posesión de sus poderes.

Saga: 5 Highlander en Maine


Romántica Contemporánea
Memoria del olvido Jaqueline Diamond
REF: n7oj21jrxh
2010-12-08
Ojalá pudiera recordar algo más... aparte de cuánto deseaba a su valiente protector... Irrumpir en la boda de su novia del instituto iba más allá de lo que le exigía el deber, pero el oficial Joseph Lowery había percibido algo inquietante, incluso siniestro, en el inminente matrimonio de Erin Marshall con un hombre al que ni siquiera recordaba haber dicho que sí. Después del terrible accidente Erin no había podido recordar nada del día en que había estado a punto de morir. Y ahora la desconcertada heredera iba a pasar lo que habría sido su luna de miel esquivando balas junto al policía que había arriesgado su placa... y su vida para protegerla.

Ciencia Ficción
Alejandro Magno y las águilas de Roma Javier Negrete
REF: npvuiuab66
2010-12-08
323 antes de Cristo. A los 33 años, Alejandro Magno, el mayor conquistador de la historia, está destinado a morir en Babilonia. Pero Néstor, un misterioso médico que dice haber sido enviado por el oráculo de Delfos, aparece en el instante preciso para salvar su vida. Seis años después del intento de asesinato y tras casi dos décadas de incesantes campañas en Asia y Grecia, Alejandro ha vuelto sus ojos hacia las riquezas de Occidente. En su camino hacia el dominio del mundo conocido, sólo se interpone la mayor potencia militar de Italia, una ciudad que al igual que el propio Alejandro está convencida de la grandeza de su destino: Roma. Es el momento de decidir quién ostenta la supremacía en el Mediterráneo, si las falanges macedonias o las legiones romanas. Los augures y profetas advierten de grandes catástrofes, pues el cometa Ícaro, que apareció al mismo tiempo que Alejandro volvía a nacer en Babilonia, crece noche a noche en el firmamento. Aún peor, los cálculos del extravagante astrónomo Euctemón predicen que, como en el mito, Ícaro se precipitará sobre la Tierra. Y mientras tanto, Alejandro y Roma se disponen a librar la gran batalla de la Antigüedad en las faldas del monte Vesubio.

Novela Novela histórica
Melusina o la Noble Historia de Lusignan Jean d'Arras
REF: pk6djv3u4a
2010-12-08
Entre 1387 y 1392 Jean d´Arras escribió Melusina o la Noble Historia de Lusignan. La novela se basa en una de las leyendas más atractivas de le Edad Media. Es el relato de un hada que se convierte en mujer por amor y que todos los sábados se transforma en serpiente de medio cuerpo hacia abajo. Según Jacob Gimm, la leyenda original proviene de un antiguo mito galo de origen céltico, aunque el hombre medieval veía en Melusina la fusión extraña de tres seres malditos por la Iglesia: la mujer, la serpiente y el hada. Por primera vez el lector podrá disfrutar de una versión íntegra en castellano traducida del francés medieval de la famosa novela original, cuyos ecos encontramos en Goethe, Andersen, Fouqué y Mújica Lainez. Esta cuidada edición, con un prólogo de su traductor, Carlos Alvar, incluye un amplio catálogo iconográfico.

Fantástica
La escalera de plata Jean Rabe
REF: l5iiif6gev
2010-12-08
Para Goldmoon y sus seguidores, la isla de Schallsea es un lugar que promete un nuevo comienzo. A la sombra de una construcción mágica llamada la Escalera de Plata, una espiral traslúcida que conjura visiones y revelaciones, empiezan a edificar la Ciudadela de la Luz. Por primera vez desde la Guerra de Caos, el futuro parece prometedor. Pero dos fuerzas se oponen al plan de Goldmoon de crear una nueva orden mística en Krynn, por un lado, la incomprensión de la comandante de los caballeros solámnicos, por otro, una fuerza misteriosa que se oculta tras la magia y las sombras.

Saga: 3 Dragonlance. Ingerregno


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694