Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 91.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Novela histórica
Northumbria, el último reino Bernard Cornwell
REF: 09cropuzjx2kqhkrcnzx
2012-01-08
Uhtred, un joven anglo-sajón de ascendencia aristocrática, se debate ahora entre luchar al lado de quienes le han educado, los vikingos, o ponerse a las órdenes de Alfredo el Grande, de quien le separan las creencias religiosas. Aun cuando Alfredo parece llevar todas las perder, finalmente Uhtred lucha al lado del rey sajón y se convierte en una de sus principales fuentes de información, haciendo para sus tropas importantes labores de espionaje que pondrán en riesgo su vida. Northumbria es la primera parte de una nueva serie que se centra en los conflictos sucedidos en Britania durante el siglo VIII entre sajones, daneses y normandos. Este primer título se centra únicamente en los combates entre los dos primeros grupos.

Saga: 1 Sajones, Vikingos y Normandos


Novela Novela histórica
Svein, el del caballo blanco Bernard Cornwell
REF: ngbvz0gqt51hrc3hexiy
2012-01-08
En un tiempo y un mundo dominado por el fuego, la espada y la traición, el joven Uhtred se enfrenta a un dilema: luchar al lado de los vikingos daneses entre los que se ha educado o hacerlo al lado del rey Alfredo el Grande de Wessex, por quien no siente simplatía alguna, debido a su forma de imponer el cristianismo entre sus seguidores. Habrá que esperar a ver de dónde sopla el viento para conseguir estar al lado del vencedor en la terrible lucha que, a finales ya del siglo IX, está a punto de sacudir lo que queda del último reino inglés. Entrelazando las historias personales del guerrero pagano Uhtred y el rey cristiano Alfredo con los acontecimientos históricos, Bernard Cornwell relata con brillantez los embates de los vikingos destinados a acabar de una vez por todas con el reino anglo-sajón.

Saga: 2 Sajones, Vikingos y Normandos


Novela Novela histórica
Los señores del norte Bernard Cornwell
REF: 35u6n63vefyxekgcgzr7
2012-01-08
Los señores del Norte es una excelente recreación de los tiempos oscuros en los que Inglaterra empezaba a tomar forma, del turbulento choque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista El joven Uhtred, después de haber ayudado a Alfredo el Grande a convertir Wessex en un reino sajón independiente, regresa al norte con el propósito de encontrar a su hermanastra. Pero por el camino hallará unas tierras envueltas en el caos y la guerra, y a un Guthred que ha pasado de ser un esclavo a pretendiente al trono. La fuerza narrativa, el rigor histórico y la plasticidad de la recreación de ambientes que caracterizan la obra de Cornwell vuelven a atrapar al lector desde las primeras páginas para proponerle un viaje a uno de los momentos más turbulentos, desconocidos y emocionantes de la historia.

Saga: 3 Sajones, Vikingos y Normandos


Novela Novela histórica
La canción de la espada Bernard Cornwell
REF: po1rgucekxob3u4jjzaf
2012-01-08
El guerrero Uthred, ahora casado, con dos hijos y propietario de tierras, parece destinado a gozar de una paz semejante a la que hay en Inglaterra, donde el reino danés del norte y el reino sajón de Wessex parecen iniciar una nueva etapa de paz. Pero los vikingos siguen al acecho en Londinium, dispuestos a conquistar Wessex, para lo cual precisan la ayuda de su viejo camarada Uthred. Por su parte, el rey Alfredo el Grande confía en que sea él quien encabece una operación destinada a expulsar a los vikingos de la capital, lo que llevará a Uthred a enfrentarse de nuevo a su ambivalente identidad, y a poner en la balanza su origen vikingo y la lealtad a su rey; en cualquier caso, su ardor guerrero pesará más que la placidez familiar.

Saga: 4 Sajones, Vikingos y Normandos


Novela Novela histórica
Sharpe y el oro de los españoles Bernard Cornwell
REF: 0gpa4hnvimop9uyqd5jh
2012-01-08
La España del siglo XIX sirve de escenario a esta aventura. EL capitán Richard Sharpe recibe el encargo de apoderarse de una reserva de oro oculta en las montañas portuguesas, que puede salvar la crítica situación financiera del ejército de Wellington. Después de un sinfín de batallas, acorralado enla ciudad de Almeida, Sharpe no duda en emplear cualquier tipo de estratagemas y artimañas para alcanzar sus objetivos.

Saga: 2 Sharpe


Novela Novela histórica
La tumba del Nilo Bernard Simonay
REF: iy1ygq1mq7nu8ocjisbf
2012-01-08
Djoser. hijo menor del faraón, y Tanis, la joven bastarda, reciben de un anciano ciego una profecía enigmática: «¡Deberéis caminar sobre las huellas de los dioses!» Sin embargo, el acceso al trono del cruel Sanajt, hermano mayor de Djoser, sella el destino de los jóvenes: Djoser tiene que alistarse en el ejército del nuevo faraón, y Tanis, a quien todos dan por muerta, huye hacia la lejana Nubia. Ambos jóvenes tendrán que superar terribles pruebas antes de cumplir su destino y reunirse al amparo del trono de Egipto. Djoser podrá entonces dar libre curso a su vocación de constructor y, merced al impulso de Imhotep, inventor de la piedra tallada, la capital conocerá un desarrollo sin precedentes. La tumba del Nilo reconstruye con precisión histórica y arqueológica una época apasionante, la de la III Dinastía del Antiguo Egipto. Y Bernard Simonay amalgama ficción e historia para ofrecernos una novela tan emocionante como rigurosa.

Saga: 1 Trilogía La primera pirámide


Novela Novela histórica
El arquitecto del faraón Bernard Simonay
REF: tvu0lu9jifbqn1bm4d4f
2012-01-08
En los tiempos de la construcción de la gran pirámide de Saqqara, a cargo del sabio Imhotep, en el antiguo Egipto, tienen lugar una serie de siniestros crímenes que atemorizan al mismo faraón. La amenaza llega hasta el mismo palacio real. Ante los escasos resultados de las investigaciones, el faraón Djoser recurrirá al hábil beduino Mosher, que descubrirá una conspiración contra la corona. Bajo el trasfondo históricamente documentado de la construcción de la primera pirámide de piedra en la historia de Egipto, Bernard Simonay retoma a los protagonistas de La tumba del Nilo, Djoser y Tanis, ahora regentes del Doble País que se extiende a lo largo del Nilo. Les acompaña el médico y responsable de las obras de la mastaba, Imhotep, padre de Tanis, convertida ahora en la reina Nefertiti; el principal guardián de la pareja real, Semuré; el mercader Mentucheb; el fiel amigo de Imhotep, el gran mago Uadji; el fabricante de papiros Nebejet, y el joven beduino Moshem que, gracias a su don de interpretación de los sueños, tendrá un papel decisivo en el desenlace de la historia. Tal cantidad de personajes enriquece la trama con enredos amorosos, venganzas personales, odios, rencillas y pequeñas, pero cruciales intervenciones, que conducirán a este relato hacia un final sorprendente…

Saga: 2 Trilogía La primera pirámide


Novela
A tiro limpio Boris Vian
REF: rlbpxnqy60mpdu3v4g2l
2012-01-08
Cuatro amigos –el refinado Adelfín, el estrafalario y lúbrico Serafinio, el mayor Loostiló, policía en la reserva, y su compinche Antioquío– parten en busca de un misterioso y pequeño artefacto, el «barbarón bífido», desaparecido o quizá robado durante una fiesta. En un flamante Cadillac, en hidroavión o en barco de vela, armados hasta los dientes y dejando tras de sí un reguero un tanto sangriento, los cuatro (o los que van quedando vivos por el camino) viajan desde París hasta el sur de Francia, y vuelven a París pasando por Borneo, viviendo terroríficas y rocambolescas aventuras. Mientras lanzan explosivos y departen sobre lo divino y lo humano, se topan con personajes entrañables como el inca Popotepec Atlazotl, que los protege desde su avión de combate, con desalmados como el barón Visi, con bellas azafatas como Florence, con temibles ex socios como el holandés Vandenbuic, o con animales tan inclasificables como el célebre Rhizostomus gigantea azurea oceanensis, también llamado, cariñosamente, «rizo».

Novela
Historia de un amor maravilloso Carl Johan Vallgren
REF: bg5zvm6eroiu4pgpu7bz
2012-01-08
Una tormentosa noche de 1813, en un rico burdel de Königsberg, dos niños vienen al mundo gracias a la ayuda del doctor Götz, un médico que asiste a dos prostitutas en el momento del parto. Una de ellas da a luz a una hermosa niña, sana y fuerte: Henriette. La otra, en cambio, alumbra a un niño que, contra todo pronóstico, logra sobrevivir. Pero esa criatura, más que un ser humano, parece un monstruo. Hercule es sordomudo y padece graves deformaciones físicas. Aunque eso no es todo: también posee un don especial, una sensibilidad fuera de lo común que le permite leer las mentes de los demás. Hercule y Henriette crecen juntos y entre ellos surge un estrecho vínculo y un gran afecto. Pero el cruel destino los separará: Henriette tendrá que contraer matrimonio con otro hombre, mientras Hercule se verá condenado a sufrir el maltrato y el desprecio de la gente, y la persecución de la Iglesia, que ve en sus deformidades el signo del diablo. A pesar de todos los pesares, Hercule será capaz de soportarlo todo, incluso las peores humillaciones, recurriendo a sus propias capacidades y al deseo irresistible de reencontrarse con su amada, objeto de un amor que todo lo puede, un amor extraordinario capaz de superar las barreras de la muerte y del tiempo. En una fascinante visita guiada por la Europa del siglo XIX, Carl-Johan Vallgren dibuja un elenco de personajes, lugares y escenarios de lo más grotesco: la parte trasera del burdel donde nace Hercule Barfuss, apellidado así porque todo lo tendrá que hacer con los pies; el fantasmagórico circo de freaks con el que viaja el monstruo; la grandeza tétrica de los monasterios jesuitas donde Hercule encontrará cobijo aunque también peligros, y la miseria del manicomio, donde lo único que conocerá es el dolor. El terrible sufrimiento del monstruo capaz de leer mentes nos acerca a la opresión social, la corrupción oficial y la persecución religiosa, pero, en el fondo, no deja de ser una historia de amor maravillosa, conmovedora y edificante, aunque también siniestra y macabra. En esta novela, Vallgren supera los límites de la imaginación presentando lo extraño como algo común y nos conduce a través de ella como si fuéramos niños fascinados, con los ojos abiertos de par en par, ante un carnaval desvergonzado.

Novela
El zafarrancho aquel de Vía Merulana Carlo emilio Gadda
REF: tqb02tppmjq1n87v1pkh
2012-01-08
Esta novela es la obra fundamental de Gadda y una cima de la narrativa mundial de nuestro siglo. El esquema argumental, que en apariencia consiste en la ramificación de diversos incidentes policiales, no es más que el pretexto para el despliegue de una intrincada visión de cierta Italia, de una época, de unas clases en crisis, de un mundo que se representa en la Roma popular.

Novela
El tiempo mientras tanto Carmen Amoraga
REF: xnr7ckudygiktt6e9msz
2012-01-08
Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla. Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidas por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital.

Novela Novela histórica
Casandra, hija del rey de Troya Carmen Martín Nieto
REF: m16ti48x5plzxqj178nh
2012-01-08
Ciudad de Troya. Troya domina y controla el Estrecho y la navegación hasta el mar Negro. Tiene excelentes relaciones con el imperio Hitita, que gobierna buena parte de Asia Central y con Egipto, pero con los aqueos que son bárbaros, la relación es tensa. Durante el reinado de Príamo, Troya prospera… Asia Menor, hacia 1.200 a.C. Troya ha caído en la guerra contra los aqueos. Una de las supervivientes de la familia real de Troya, Casandra, es salvada por Agamenón, rey de los aqueos, debido al amor que ambos se profesan en secreto. Casandra relatará la verdadera historia de Troya para que quede reflejada a lo largo de los tiempos, no puede tolerar el olvido. Junto a ella, su esclava Heófila, irá aportando notas ya que ha sido espía en el campo enemigo. Y así, tendremos a dos narradoras que nos contaran la realidad desde dos puntos de vista: La de los troyanos, con Príamo y Hécuba (reyes de Troya y padres de la sacerdotisa Casandra), el gran Héctor, al que vence Aquiles, y sus hermanos entre los que se encuentra Paris que será el que desencadene la tragedia al raptar a Helena, la mujer de Menelao y cuñada de Agamenón. Por otra parte, se entrecruzará la realidad de los invasores aqueos, con Menelao, Agamenón, Odiseo, Aquiles o Ayax..

Novela
Invitación a un asesinato Carmen Posadas
REF: tcdpo7rtahaeqxyb2mub
2012-01-08
Olivia Uriarte acaba de ser abandonada por su marido. Ha sido reemplazada por una mujer más joven y además está al borde de la ruina. ¿Qué puede hacer? Planear al milímetro su propio asesinato. ¿Cómo? Invitando a todos sus enemigos a un lujoso velero en el Mediterráneo. Sin embargo… Será su hermana Ágata quien reconstruirá los últimos minutos de la vida de Olivia y buceará en los posibles motivos de cada invitado para asesinarla. Esto, cambiará su propia vida y la de su hermana.

Novela
Pequeñas infamias Carmen Posadas
REF: d0goj2r5f1zaz8vfi6el
2012-01-08
Pequeñas infamias es una novela sobre las casualidades de la vida. Sobre las que se descubren con sorpresa, sobre las que no llegan a descubrirse y sin embargo marcan nuestro destino, y sobre las que se descubren pero se mantienen en secreto, porque hay verdades que no deberían saberse nunca. Puede leerse, también, como una sátira de sociedad, como el retrato psicológico de una galería de personajes, o como un apasionante relato de intriga, cuyo misterio no se resuelve hasta las últimas páginas. En la casa de veraneo de un acaudalado coleccionista de arte se reúne un variopinto grupo de personas. Juntas pasan unas cuantas horas y, a pesar de las frases agradables y los comentarios corteses, la relación acabará envenenada por lo que no se dicen. Cada una de ellas esconde un secreto; cada una de ellas esconde una infamia. La realidad adquiere de pronto el carácter de un rompecabezas cuyas piezas se acercan y amenazan con acoplarse. El destino es caprichoso y se divierte creando extrañas coincidencias.

Novela
Hoy caviar, mañana sardinas Carmen Posadas y Gervasio Posadas
REF: v5rfupyzp89y3d3qpsx7
2012-01-08
Cócteles, almuerzos, cenas... Para una embajada, la comida es imagen, y la imagen es particularmente importante cuando se trata de la misión diplomática en el extranjero de un país pequeño, como Uruguay, donde hay que suplir la falta de medios con imaginación, encanto personal, trabajo y enormes dosis de suerte. Y en el caso de estos países, la presión del éxito o el fracaso recae en una sola persona: la mujer del embajador. Inspirándose en sus anotaciones, y rebosante de humor, este libro retrata las aventuras y desventuras de la familia Posadas en su constante trasiego por las diferentes capitales donde el padre, por su cargo diplomático, es destinado. De la mano de dos de sus hijos, testigos de excepción de momentos interesantes, estratégicos o simplemente curiosos, y envuelto en un halo gastronómico, el libro recorre el Madrid de los sesenta, con su tardofranquismo y primeros aires de renovación, el Moscú de los setenta, con Breznev y sus desfiles militares, y el Londres de los ochenta, con la flema e idiosincrasia de los británicos y en plena euforia con Lady Di.

Novela
Con el corazón en la mano Chris Cleave
REF: 4ayxml3ykd8k1u7f8k88
2012-01-08
Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes, mientras Little Bee se convierte también en amiga de Charlie, el hijo de Sarah y Andrew, que se dedica a luchar contra los malos en el mundo con su disfraz de Batman.

Novela Novela histórica
Catalina, la fugitiva de San Benito Chufo Llorens
REF: c17oqhskg6yhu7udck3c
2012-01-08
Ésta es la historia de Catalina Rojo de Hinojosa, cuya existencia se sustenta en los hechos principales de otra vida, la de Catalina de Erauso, una trayectoria vital que supera en mucho a la más deslumbrante de las invenciones literarias. De la mano de la protagonista, el lector podrá introducirse en la vida cotidiana del Siglo de Oro a través de la epopeya de un amor desgarrado capaz de superar cualquier barrera social, e incluso desafiar a la muerte en el patíbulo. Apasionado de la historia, Chufo Lloréns nos ofrece las andanzas de una heroína inolvidable dentro del paisaje del Siglo de Oro en la corte de Felipe IV, conformando un cuadro de primer orden del Barroco español…

Novela Novela histórica
El druida del César Claude Cueni
REF: 16sltqv94miqy8h0s5pd
2012-01-08
58 a.C. Sin el consentimiento del senado, Julio César, acosado por las deudas, inicia una brutal guerra contra la Galia para salvar sus ambiciones políticas. Una de las víctimas de dicho ataque es Corisio, un joven celta que aspira a convertirse en druida, que debe huir cuando su pueblo es atacado por las legiones romanas. En su escapada le acompaña Wanda, una bella y caprichosa esclava de origen germano, y juntos huyen de tierras helvéticas hacia el océano Atlántico. Tras salir indemne de la espantosa matanza, los caminos de Corisio y César acabarán cruzándose y acabará ejerciendo de escriba a las órdenes del César. A partir de este momento, el destino de estos dos personajes tan diferentes se une para siempre. A través de la mirada astuta de Corisio, y con una prosa ágil e impregnada de humor, Claude Cueni presenta un vivo retrato del enfrentamiento entre romanos y celtas, dos filosofías y modelos de civilización opuestos, en una trama en la se unen aventura, amor, traición, lealtad y el resto de ingredientes de los que, al fin y al cabo, se compone la vida humana.

Novela Novela histórica
La huida de Morgan Colleen McCullough
REF: lt2y6b2bu1dn3vd2k9vx
2012-01-08
Bristol, Inglaterra 1787. Cientos de prisioneros iban a ser arrancados de su tierra natal y forzados a emprender un duro viaje por mar para poblar tierras desconocidas y hostiles. Abandonados a su suerte en tierras australianas, su llegada sería sólo el principio de una larga odisea. Morgan habría de conocer el lado más cruel del ser humano, pero también el amor y la amistad más sinceros. La huida de Morgan parte de episodios históricos para narrar la increíble epopeya de los primeros colonos en Australia.

Novela
La herencia de los Saalberg Cornelia Rimpau
REF: h3v2aks50z80fj8a7llo
2012-01-08
Al funeral de Joachim Saalberg, rico empresario y cabeza de una conocida familia de Hamburgo, acude un gran número de gente para homenajear a su persona y a toda la familia. Sin embargo, pocas horas después, su esposa Helen rompe la imagen de esta familia aparentemente perfecta al revelar un secreto guardado desde hace largos años: Rosa, su hija mayor, es en realidad fruto de una relación extramatrimonial. Se inicia entonces una batalla legal entre los hijos y un emotivo viaje al pasado para Helen, que le permitirá recordar los tristes años de la segunda guerra mundial, cuando conoció a su verdadero amor.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694