Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 46.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
La decadencia del ingenio Jaime Rubio Hancock
REF: li5bzp4a70iuhwdiinus
2013-10-17
Al borde de la adolescencia, un niño rememora sus decepciones y sus pequeños éxitos: los asesinatos, el estreno de su sinfonía, las conversaciones con sus mentores y las dudas acerca de qué hacer con tan poco tiempo útil como se nos ha dado, esos primeros trece años de vida.

Novela
Las aventuras del valeroso soldado Schwejk Jaroslav Hasek
REF: acaqw35cka98mtyj7uuc
2013-10-17
Las aventuras del valeroso soldado Schwejk es, tal vez, la obra de la literatura checa más conocida fuera del país, ya que al poco de ser publicada se tradujo a varios idiomas y fue objeto de adaptaciones teatrales y cinematográficas. Constituye una sátira mordaz y divertida contra lo absurdo de las guerras. Su protagonista, Schwejk, con astuto desamparo y ladina sandez, libra su guerra privada contra la maquinaria militar como un Sancho Panza de la Primera Guerra Mundial, y empleando la estupidez como refinamiento se transforma en un estratega capaz de desarmar a quien sea. En una serie de divertidos episodios y en el trato con sus múltiples y siempre limitados superiores, Schewejk cumple su deber de obediencia de tal manera que todas las órdenes llevan al absurdo y deja en ridículo a las autoridades reconocidas.

Novela
Los enamoramientos Javier Marías
REF: p36t651fdcbbxbtft7zq
2013-10-17
María Dolz, la protagonista de esta novela, sólo supo su nombre «cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado y a punto de convertirse en un muerto, si es que no lo era ya para su propia conciencia ausente que nunca volvió a presentarse: lo último de lo que se debió de dar cuenta fue de que lo acuchillaban por confusión y sin causa». Con una prosa brillante y cautivadora esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades. Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre.

Novela
Picnic en Hanging Rock Joan Lindsay
REF: 14m60efcpg1yui649if1
2013-10-17
Febrero de 1900. Un grupo de alumnas del selecto colegio Appleyard para señoritas se dispone a celebrar un picnic el día de San Valentín. Lo que empieza siendo una inocente comida campestre se torna en tragedia cuando tres niñas y una profesora desaparecen misteriosamente entre los recovecos de Hanging Rock, un imponente conjunto de rocas rodeado de la salvaje y asfixiante vegetación australiana. La única chica que logra regresar, presa de la histeria, no recuerda nada de lo sucedido. Considerada una de las más desazonantes novelas de culto de la literatura anglosajona, Picnic en Hanging Rock dio lugar a una aclamadísima película de Peter Weir, que contribuyó a incrementar el éxito de una obra ya mítica. Jamás se reveló si los hechos narrados fueron reales o no, y ese ambiguo e intrigante juego alentó la aparición de una legión de seguidores que afirmaban conocer lo ocurrido aquel aciago día de San Valentín en el sobrecogedor paisaje de Hanging Rock.

Novela
Rebelión en milagro John Nichols
REF: gew4bdfcdgwtsoeue5wb
2013-10-17
Esta novela, una auténtica obra maestra en su género, se ambienta en Milagro, un típico pueblo de la zona chicana que se asienta en Valle Milagro, Nuevo México. Un grupo de gringos, capitaneados por el cacique local, el millonario Ladd Devine, ha elaborado un proyecto para desviar las aguas del único río con el fin de crear una urbanización destinada a convertir el pueblo en una zona turística. Ello supondría graves perjuicios para la sufrida población chicana, pero nadie se queja: Milagro vive desde hace años en un orden inmutable: los Levine mandan y poseen todas las riquezas, en especial el agua, tan valiosa como el oro en esa región árida y semidesértica. Entonces sucede un hecho en principio insignificante pero que actúa como símbolo catalizador e irreversible de todas las tensiones latentes en la zona: Joe Mondragón, un pequeño propietario, decide plantar judías en su minúscula parcela de tierra, para lo cual desvía hacia ella el curso de agua. La guerra entre ambos bandos es ya inevitable. Y la novela adquiere tintes épicos, en un crescendo continuo hasta su apoteósico desenlace... Rebelión en Milagro, historia maravillosa y mágica que depara las emociones más antagónicas, desde la risa desternillante hasta la reflexión estremecedora, y que ha sido comparada por la crítica norteamericana a Cien años de soledad, constituye una obra moderna y apasionante de majestuosa grandiosidad literaria y humana.

Novela
Nocturnos Kazuo Ishiguro
REF: 9g7vf4a323kq3m561seg
2013-10-17
Éste es el primer libro de relatos del autor, reúne cinco historias que pueden leerse como estudios y variaciones sobre unos cuantos temas o como todo un concierto. En «El cantante médico», un guitarrista de oficio reconoce a un vocalista americano y juntos aprenden una lección sobre el distinto valor del pasado. En «Come Rain or Come Shine», un maniaco-depresivo es humillado en casa de una pareja de antiguos progres que han pasado a la fase yuppie. El músico de «Malvern Hills» columbra su mediocridad cuando prepara un álbum a la sombra de John Elgar. En «Nocturno», un saxofonista conoce a una vieja artista de variedades. En «Violonchelistas», un joven prodigio del chelo encuentra a una mujer misteriosa que le ayuda a perfeccionar su técnica. Las cinco barajan elementos que son habituales en el autor: la confrontación de las promesas de la juventud y los desengaños del tiempo, el misterio del otro, los finales ambiguos y sin catarsis. Y la música, Íntimamente relacionada con la vida y obra del autor.

Novela
Los espectros Leonid Andreiev
REF: 286h8exr43j8lrp1y52l
2013-10-17
Retrato con imágenes ligeras y contrastes pétreos, de pesimismo inabarcable y humor oscuro, que nos acompaña hasta las proximidades de la locura, esa zona inasible y sombría en que lo entrañable y la necesidad de redenciones aúnan. Incluye los siguientes relatos y piezas de teatro: - Los espectros. - El honor. - Cristianos. - Ben-tovit. - Un hombre original. - ¡No hay perdón!. - Las bellas sabinas.

Novela
Zona de clivaje Liliana Heker
REF: 7c7zga3u6d42v09er7c7
2013-10-17
Irene lleva la física a cuestas: no sólo la estudia con aplicación, también la traslada al plano diario: cualquier situación es para ella un experimento de laboratorio. Alfredo es un intelectual de izquierda y un seductor. Esta relación es el acontecimiento a través del cual Liliana Heker -una de las mejores escritoras argentinas de la actualidad- transmuta lo cotidiano en una experiencia inolvidable. Liliana Heker indaga en las imperfecciones del amor hasta enfrentar a Irene consigo misma, despojada de toda estrategia. Para ello habrá tenido que responder a todo, que ilusionarlo todo, como si cada paso hacia la dicha estuviese jalonado por el más lacerante dolor. En este sentido Zona de clivaje es una novela de iniciación y de búsqueda. Los más soterrados conflictos del alma femenina son interpretados en una zona de riesgo y euforia, que la autora recrea como singular metáfora: En la estructura destellante y perfecta del cristal, la zona de clivaje es aquella donde la unión de los átomos se muestra débil y donde, por lo tanto, el cristal se vulnera y se quiebra.

Novela
La segunda mujer Luisa Castro
REF: grnrv0che1ncwf55a8jf
2013-10-17
Gaspar tiene 57 años y desea volver a sentirse vivo. Se da cuenta de ello cuando conoce a Julia, una joven que empieza a saborear el éxito en su carrera. Olvida que tiene un hijo, y que se niega a aceptarla. ¿Hasta dónde llegará su amor? Cuando ella supera sus temores, comienzan los de él; la insolente juventud que lo cautivó se convierte en una amenaza. Una historia sobre la edad y el amor, sobre dos generaciones enfrentadas, dos clases opuestas, dos maneras de entender la educación. La segunda mujer novela el invisible paso del amor al odio, la asombrosa intensidad con que cobran forma sentimientos encontrados entre los que caben la confianza y la ternura, pero también, a un paso, la crueldad y la violencia. Dos potencias en conflicto, la razón y el corazón, en un mundo del que se dice que hombres y mujeres son iguales, sin más árbitro que la ley. El vigor expresivo que, desde su irrupción en la poesía, ha caracterizado la escritura de Luisa Castro, preside esta novela galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2006. Tan llena de pasión como de descarnada lucidez, la historia atrapa provocando intensas reacciones contrapuestas, y sortea con rigor y dignidad los problemas del siempre difícil género del realismo, logrando una óptima e inolvidable plasmación ética y literaria.

Novela
Tres historias de mujeres María Angélica Bosco
REF: j2zclndjbyr1tjmrmkip
2013-10-17
En torno a la conquista, fundación e independencia de Colonia del Sacramento, tres mujeres enfrentan los límites, las contradicciones de la pasión, la disyuntiva de traicionar a la raza y la moral mojigata de la época. Tres historia unidas por un destino trágico, el de ser impulsadas por un amor que las lleva a ser protagonistas de la pérdida de la razón, la dignidad y la propia vida. Una verdadera pintura de época plena de realismo, escrita con auténtico talento, que ahonda en las miserias y grandezas del ser humano.

Novela
La cazadora de cuerpos Najat El Hachmi
REF: df1rmnh11lftdv8tjx5u
2013-10-17
Quién no ha imaginado tener sexo en un ascensor con un extraño o en la camilla de la consulta del médico? Todos tenemos fantasías sexuales. Las de una joven limpiadora de una fábrica de pizzas, con grandes carencias afectivas, van más allá. Con un hambre voraz de aprendizaje y de exploración de lo desconocido, la protagonista de La cazadora de cuerpos desea con tal intensidad que acumula diversas experiencias sexuales en pos de saciar su sed de felicidad, sus vacíos emocionales, su abismal alma.

Novela
Rebeldes, soñadores y fugitivos Osvaldo Soriano
REF: lx4r4z2wuvfg56fzj9ox
2013-10-17
En las piezas reunidas en Rebeldes, soñadores y fugitivos palpitan las pasiones fundamentales de la vida y la obra de Osvaldo Soriano: el fútbol (están aquí sus singulares cuentos patagónicos, en los que aparece por primera vez el Míster Peregrino Fernández), la literatura a partir de escritores emblemáticos (sus retratos de Cortázar, Borges, Caldwell y García Márquez), la figura de su padre entreverada con las de El Gordo y el Flaco (los personajes de su novela inicial) y la política (el exilio, el retorno y los primeros años de la democracia, pero también Cuba y Nicaragua). Escritos, la mayor parte de ellos, en los años ‘80, y puestos en contexto con sus propias notas introductorias, los textos de este libro son muestras contundentes de la maestría con la que Soriano transitaba el difuso territorio que entrelaza al periodismo con la literatura.

Novela
Todo eso que tanto nos gusta Pedro Zarraluki
REF: c43v8kauvk436o70u7i5
2013-10-17
No siempre es fácil ser padre. Tampoco es fácil ser hijo. En realidad, nada es fácil en esta vida... y ahí está la clave de la comedia. La dificultad acaba convirtiéndose en el corazón mismo del placer de vivir. Un anciano se escapa en busca de un palacio inalcanzable, y su hijo va tras él. En su huida se encontrarán con una chica que está segura de amar, pero no de comprometerse a amar para siempre; con una mujer perturbadora que vive sola con su mayordomo y su cocinera napolitanos; con una ciega que nunca quiso trabajar y acabó cultivando las rosas más bellas... Padre e hijo comprenderán que vivir puede ser apasionante si se sabe mirar a los demás, hacerse cómplice de ellos. Si se sabe no tener miedo al ridículo, al miedo mismo. Y que es, al fin y al cabo, la única oportunidad que tenemos de dar un pequeño paseo por el paraíso. Todo eso que tanto nos gusta es una novela radiante, escrita en estado de gracia. Una novela que aborda los grandes temas de la existencia con sabia naturalidad, con una sencillez elegantísima, y que sugiere que quizás el único secreto para vivir consista en conseguir llegar a ser quienes ya somos... y en bailar hasta el amanecer.

Novela
St. Irvyne o el Rosacruz Percy Bysshe Shelley
REF: ac4y5a9mtpxw10wm6md2
2013-10-17
Antes de convertirse en uno de los más grandes poetas en lengua inglesa, Percy Bysshe Shelley (1792-1822) probó suerte con un género que lo apasionaba: la novela gótica. En 1811, cuando todavía era un estudiante en Oxford, publicó St. Irvyne o el Rosacruz, una obra que seguía con absoluta fidelidad las modas literarias de la época, al tiempo que esbozaba muchas de las preocupaciones que caracterizan su posterior carrera como poeta y ensayista. Una novela que permanecía inédita en nuestro idioma y que descubre al lector una nueva faceta de su autor, la de escritor de literatura de consumo. St. Irvyne tiene como protagonista a Wolfstein, un héroe romántico de turbulento pasado y agitado presente, soberbio, impetuoso y audaz. Convertido por accidente en miembro de una peligrosa banda de salteadores, se enamora de la hermosa rehén Megalena de Metastasio y concibe un arriesgado plan para liberarla. Pero eso será sólo el principio de un periplo que lo llevará por toda Europa, siempre perseguido por un misterioso personaje, Ginotti. Ambos personajes, llevados por su desmedida ambición y su sed de conocimiento, se verán envueltos en una macabra historia donde intervendrán secretas fuerzas sobrenaturales.

Novela
Vía revolucionaria Richard Yates
REF: ht0difszng0ecjj6n8sc
2013-10-17
Los años 50 retratados por Richard Yates tienen demasiados parentescos con los tiempos que vivimos. El aislamiento que nace de la comodidad. La incomunicación que produce la falta de sentimientos sinceros. La pérdida, muchas veces inconsciente, de valores, que en algún momento parecían fundamentales. Brillantes, bellos y confundidos, Frank y April Wheeler tratan de sostener sus ideas incluso contra sí mismos y sus debilidades. Yates los examina con una lucidez que tiene mucho de tristeza en esta magnífica novela: una indagación profunda y conmovedora sobre lo que las personas dejan que la sociedad haga con ellas.

Novela
Regreso a los puentes de Madison County. Los caminos del recuerdo Robert J. Waller
REF: 3mikwm4no084m4lrdvww
2013-10-17
1981. Han pasado dieciséis años desde que Francesca Johnson y Robert Kincaid se conocieron, se enamoraron y pasaron juntos cuatro días que cambiaron el resto de sus vidas. Robert vive del recuerdo de sus viajes y de Francesca, la mujer que ha amado desde entonces pero a quien nunca ha vuelto a ver. Antes de que sea demasiado tarde, Robert decide emprender un nuevo viaje y volver a Madison County. Francesca, por su parte, también está sola; se ha quedado viuda y pasea a menudo hasta el puente Roseman para revivir los días y las noches que pasó con Robert. En este último viaje, lleno de sorpresas y descubrimientos, Robert Kincaid encontrará un nuevo sentido a su vida, una dimensión que nunca antes había imaginado. Diez años después de la publicación de Los puentes de Madison County, Robert James Waller ha escrito Los caminos del recuerdo, una intensa y conmovedora conclusión a la historia de amor que cautivó a doce millones de lectores en todo el mundo. Una novela imprescindible que nos cuenta, por fin, el resto de la historia.

Novela
Las fuentes Sylvia Wallace
REF: szzq10yuu7ndc3kf3dt2
2013-10-17
Bienvenido a Las Fuentes, un lujoso SPA al que acuden los ricos para ser mimados y acariciados por un personal devoto y por el sol de California. Cinco mujeres llegan a Las Fuentes... cada una de ellas por una razón y un pasado diferentes, anhelando escapar de su vida cotidiana: ..... Charlotte: mujer de mediana edad pero aún hermosa, que ha sido abandonada por su esposo. ..... Gillian: guapa y caprichosa, jugando al mismo tiempo con su marido y su amante. ..... Drucilla: que ve peligrar su matrimonio. ..... Elena: ajena al mundo del lujo y que llega al spa gracias a un regalo inesperado. ..... Rita: escritora en una revista y que encontrará algo más que un argumento para sus historias.

Novela
Sueño con ríos y mares Tim Parks
REF: y8lz77jcgscef01q9gu1
2013-10-17
Un fascinante enigma en el corazón de la India. Una reflexión sobre hasta qué punto se conoce a las personas más cercanas y el misterio que se abre tras su muerte. Un thriler lleno de exotismo y emoción. «De un tiempo a esta parte me rondan, acaso a modo de bendiciones, sueños de ríos y mares, sueños de agua.» Albert James, brillante y polémico antropólogo, muere unos días después de escribirle estas líneas a su hijo John, que vive en Londres. Tras dejar a su novia y el laboratorio donde ultima su tesis doctoral, John viaja a Delhi para reunirse con su madre. Así, en la bulliciosa y enigmática India, inicia la búsqueda de la esencia de un hombre que era más de lo que todos creían saber.

Novela
La tristeza del samurái Víctor del Árbol
REF: 80folcqwt45d08qqo3k0
2013-10-17
Extremadura 1941 / Barcelona 1981 Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela. Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos. El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.

Novela
Oficina de Recuerdos Perdidos Victor Navarro Remesal
REF: jjnq6k2rpz60jev5u193
2013-10-17
Esta colección de relatos cortos de ficción supone, ante todo, una celebración de la exploración. Al autor le permite aventurarse (con poco más que lo que pueda llevar) en un campo interminable de registros, de ideas, de estilos. Puede tener mil voces para formar la suya. Al lector aún le favorece más: le invita a un viaje destilado, sin esperas muertas, por una gran cantidad de mundos por descubrir, de sorpresas que se abren paso ante él. Las historias nacen en lo fronterizo, en el contraste de elementos fantásticos que se originan en mundos muy reales; del hundimiento en lo intimista para llegar a lo universal; de la realidad y la duermevela; de la imaginación como vía hacia ideas auténticas. Acompañen al autor en un recorrido por los estados del cuerpo y del espíritu y sus infinitas posibilidades.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694