Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 12.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
La novia de la libertad Frank Yerby
REF: vl6qixtichaeq13znpyc
2014-09-29
Sobre el sangriento fondo de la guerra de la independencia norteamericana, con sus crueldades, sufrimientos, traiciones y heroísmos, con sus personajes históricos -Washington, La Fayette, sir William Howe, el general John Burgoyne, etc.-, el gran novelista Frank Yerby ha trazado un cuadro exacto del nacimiento, entre ríos de sangre y llamas de incendio, de una gran nación. Pero también ha dibujado un mundo de pasiones amorosas encarnadas en las dos hermanas Knowles, ambas enamoradas del mismo hombre: Ethan Page, decidido partidario de la libertad de su pueblo, por la que está dispuesto a morir... Sin embargo, mientras Kathy juega al amor con los partidarios del rey o los de la libertad, según sean los que ocupen la ciudad, Polly, arrastrada por el amor hacia el hombre enamorado de su hermana, sigue a este por los campos de batalla, le auxilia en los momentos de apuro, le salva de morir de hambre o de frío, convirtiéndose, por la fuerza del amor, en una heroína de la libertad, aun sabiendo que, cuando la guerra termine y las pasiones se aquieten, Ethan volverá de nuevo los ojos hacia la bella, vana y coqueta Kathy...

Novela
La mano de la buena fortuna Goran Petrovic
REF: 8lfl54n18hg3yplvtq1z
2014-09-29
Goran Petrovi? es un mago de las letras, un iniciado que ha decidido mostrarnos, a través de sus libros, un poco de la magia que flota en el mundo. La potencia que emana su pluma, nada tiene que ver con la burda “realidad” que respiramos cotidianamente. El encanto de su escritura consiste en trasladarnos a espacios que están ahí, perdidos en nuestra conciencia, pero que somos incapaces de percibir. Lugares escondidos en las vastas llanuras de los libros. La Mano de la Buena Fortuna es eso, un lugar en el que todos los que se acercan a él, descubren aquello que la fría realidad no puede proporcionarles: la cálida sensación de la existencia. La Mano de la Buena Fortuna relata las distintas historias de amor que giran alrededor de un libro muy peculiar, Mi Legado, de Anastas Branica. A primera vista éste es un libro donde no hay trama ni personajes, simplemente descripciones. Sin embargo, eso es lo que lo convierte en un espacio autosuficiente, en un mundo que sólo puede ser habitado por sus lectores, los únicos y verdaderos protagonistas. Anastas escribe el libro para vivir en él con su amada, ya que la realidad no deja de ser un pálido boceto de lo que Mi legado representa verdaderamente. A partir de lo que Petrovi? llama lectura simultanea, es posible coincidir con otras personas en un mismo libro, y no sólo eso, sino también vivir aquello que está más allá de lo simplemente escrito.

Novela
La gloria del olivo J. J. Benítez
REF: a5fhgle34kbrat94hva3
2014-09-29
Sería un mal servicio al lector. Desvelar el argumento de El Papa rojo (La gloria del olivo), al igual que sucede con los Caballos de Troya y La rebelión de Lucifer, se nos antoja un sacrilegio. No busque en estas líneas un resumen del libro que —aparentemente por casualidad— ha caído en sus manos. De lo que no hay duda es de que el autor —fiel a su peculiar estilo— llegó a arriesgar su propia integridad física, provocando su detención por la policía de Roma..., «por exigencias del guión». Y una última observación. No se alarme ante el inesperado final de El Papa rojo (La gloria del olivo). J. J. Benítez es así...

Novela
La apuesta John Boyne
REF: 2zk6sqi51hsjnsh3cj5f
2014-09-29
Danny Delaney acaba de empezar las vacaciones escolares y ya está saboreando las semanas de libertad que tiene ante sí. Pero al anochecer, cuando su madre regresa a casa acompañada por dos policías, Danny comprende de inmediato que algo muy malo ha sucedido. Abrumada por la culpa, la señora Delaney se encierra en sí misma, y a Danny y su padre les tocará recomponer la unidad de la familia. Escrita para formar parte de la serie Quick Reads (Lecturas Rápidas) —una iniciativa lanzada con el fin de fomentar el hábito de lectura entre los adultos—La apuesta se transformó en un inesperado y masivo éxito de ventas.

Novela
La crítica de las armas José Pablo Feinmann
REF: gij8xomz3ifmbk6flz18
2014-09-29
Pablo Epstein acaba de llegar al geriátrico para visitar a su madre. Pasará allí toda la tarde ajustando cuentas con ella y con el pasado: un monólogo cruel y devastador, un monólogo que dura apenas toda la tarde, toda la novela. Es el 21 de octubre de 2001. Es el día de la Madre. Pablo Epstein ya ha tomado la inexorable determinación de matar a la suya. Sin embargo, al mismo tiempo que este discurso se desarrolla, otro relato se va deshilvanando hacia atrás: comienza la dictadura militar argentina y a Pablo Epstein le detectan un tumor maligno. Su propia lucha contra la enfermedad se superpone neuróticamente con la represión militar. Los pormenores del día a día durante esos años feroces devienen categoría extraña: ¿en qué se transforma lo cotidiano cuando se entrelaza con el miedo paralizador o la especulación? ¿cómo funciona la complicidad cuando el horror no es un secreto? Por las noches, Pablo espera en su departamento, preso del pánico, que el ascensor se detenga en su piso. Cautivado por su delirio, la posibilidad de explicar por qué enseña filosofía y ha escrito textos revolucionarios, despierta el deseo del secuestro: en medio de la locura, para Pablo, la explicación introduce algo de racionalidad. Continuación o revés de La astucia de la razón, La crítica de las armas es una extraordinaria novela en la que la madre patria y la madre de sangre son el motivo a partir del cual se produce una de las reflexiones más agudas sobre la vida durante la dictadura militar y sobre el presente. Si La astucia... era la expansión infinita de un sujeto que se desintegra, La crítica de las armas es la concentración inquietante (y la dilación necesaria) de todo hombre en el momento en que está por elegir su destino.

Novela
La amante francesa José Rodrigues dos Santos
REF: x8efd13sfg3ibm3np0ls
2014-09-29
Primera Guerra Mundial. El capitán del ejército portugués Afonso Brandao está al frente de la compañía de Brigada de Minho; lleva casi dos meses luchando en las trincheras, por lo que decide tomarse un descanso y alojarse en un castillo de Armentières, donde conoce a una baronesa. Entre ellos surge una atracción irresistible que pronto se verá puesta a prueba por el inexorable transcurrir de la guerra.

Novela
L'Augerge, un hostal en los Pirineos Julia Stagg
REF: uqjno20kcg1zn4yiu32k
2014-09-29
El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan solo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy, un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde.

Novela
La mesa limón Julian Barnes
REF: 6dgpordb4knpjt36ftab
2014-09-29
Entre los chinos, el símbolo de la muerte era el limón. Y en Helsinki, a principios del siglo XX, en un bar frecuentado por Sibelius, los que se sentaban en la mesa limón estaban obligados a hablar de la muerte. En estos cuentos de la mediana edad, los protagonistas han envejecido y ya no pueden ignorar que sus vidas tendrán un final. Como el músico de «El silencio», aunque él habla antes y después de la vida. O en «Una breve historia de la peluquería», donde toda una vida se mide en los cortes de pelo del protagonista. En «La de cosas que sabes» cuenta los secretos de dos mujeres que fueron jóvenes en los años sesenta y que saben demasiadas cosas la una de la otra. Y, en «Higiene», un militar retirado que vive en provincias con su mujer va todos los años a Londres para reunirse con sus compañeros de promoción. Y desde hace veinte años, en cada uno de estos viajes, se encuentra con Babs, una prostituta que es como su esposa paralela.

Novela
La primera noche Marc Levy
REF: 1m924zn1h7erhh7yfijm
2014-09-29
Los protagonistas de El primer día, Keira y Adrian, vuelven a verse las caras a la espera del final que se merecen. La primera noche arranca con un rescate. Las investigaciones de Keira la han llevado hasta una lúgubre prisión china, de la que saldrá casi a hombros de su salvador Adrian. Sin embargo, esta no es una historia de príncipes y princesas al uso y la inquieta arqueóloga perseguirá cueste lo que cueste su objetivo: encontrar la civilización perdida. Londres y Amsterdam, pero también Rusia, Liberia y Grecia. El mundo se les queda pequeño a esta pareja de aventureros que, de nuevo, deberán enfrentarse a los conservadores de una intimidante sociedad secreta.

Novela
La cruz invertida Marcos Aguinis
REF: g8jyydfbzbofu69nyd98
2014-09-29
La Cruz Invertida, novela ganadora del Premio Planeta de España en 1970, puede considerarse un mordaz fresco de Latinoamérica. La acción se desenvuelven un país indeterminado, pero sintetiza al continente y expresa nostalgia por su unidad perdida. Fue calificada "profética" por la intensidad de sus denuncias y por anticiparse a la dictadura de los '70. Aún mantiene vigencia entre cientos de miles de lectores. El hombre, contradictorio y abismal, abre su anatomía en diversos cortes. Algunos personajes asumen rasgos caricaturescos. Su presencia y pensamiento en distintos planos suelen enhebrarse mediante el leit-motiv de la epístola, cursiva, puntuación o crueldad. La Cruz Invertida provoca continuamente la reflexión. Numerosos capítulos llevan el título de los libros bíblicos en que se inspiran, pero integrando una cerrada unidad. Su lenguaje refleja el rostro del continente dionisíaco: luminoso, enigmático, irónico, grotesco, voluble, sádico, tierno y casi siempre simbólico. Como en la Biblia - novela del cosmos -, la totalidad pretende ser absorbida (y con ella el Bien, el Mal, el Gris), pero la frustración amputa proyectos.

Novela
La importancia de las cosas Marta Rivera de la Cruz
REF: o56wx98lrwhe083rzc1b
2014-09-29
La pacífica existencia de Mario Menkell –un tímido profesor universitario autor de una única y exitosa novela– cambia de golpe cuando tiene que hacerse cargo de los efectos personales de su inquilino, Fernando Montalvo, que acaba de suicidarse. El atribulado Menkell descubrirá que el piso del que es propietario está abarrotado de los objetos más variopintos: una colección de vitolas de puros, un lote de gramolas antiguas, porcelanas, miniaturas, huchas de cerámica, soldados de plomo... Tras el desconcierto inicial, Menkell entenderá que las cosas de Montalvo pueden ser un generoso guiño del destino, que por una vez parece haberse puesto de su parte. Ayudado por Beatriz, la mujer a la que ama en secreto desde hace años, Mario Menkell será capaz de reconstruir la misteriosa existencia de Fernando Montalvo y encontrará así una historia excepcional que puede brindarle la gran oportunidad de su vida.

Novela
La historia de Colditz Patrick R. Reid
REF: 36xnlfvv2818locsxi2j
2014-09-29
Cuando Patrick R. Reid fue capturado por los alemanes y llevado al castillo de Colditz, no sabía que años después su historia se convertiría en un éxito de ventas en Gran Bretaña. Se realizaron juegos, películas y series de televisión en las que Patrick siempre contó con un puesto de asesor. La emisión de la serie en televisión en 1985 y 1986 favoreció la aparición del libro en el que estaba basada esa serie. Posiblemente, alguna vez, has pensado que podría ser muy interesante continuar la historia de los personajes si estos eran capturados por el enemigo. Sin embargo, note has atrevido a realizarla porque, además de la fuga, ¿a qué otras cosas podrías enfrentarles dentro de una prisión? El libro de Patrick R. Reid da algunas respuestas (no todas) que pueden ayudar a convertir un error de los personajes, en una memorable campaña.

Saga: 1 La fuga de Colditz


Novela
Últimos días en Colditz Patrick R. Reid
REF: luqci9eg8gigf5l0walg
2014-09-29
Colditz, un castillo-fortaleza convertido en prisión inexpugnable nazi durante la II G.M., albergó a oficiales de las fuerzas aliadas capturados. Todos tenían antecedentes de haber intentado fugarse de otros campos nazis. La historia de unos hombres dotados de un valor y un ingenio increíbles, capaces de demostrar que no existe prisión alguna que logre oponerse a la imaginación, a la audacia y a la resolución humanas. Cerca de trescientas tentativas de fuga se llevaron a cabo durante los cuatro años y medio de existencia del campo, ¡pero solo 30 fueron evasiones definitivas!

Saga: 2 La fuga de Colditz


Novela
La costa de los mosquitos Paul Theroux
REF: p4qdj52uxv6bhbyboro3
2014-09-29
Un personaje extraordinario, Allie Fox, genio autodidacta, inventor visionario y fanático adversario del american way of life, mantiene despóticamente a su familia bajo la fascinación de sus extravagantes ideas e iniciativas. Una mañana, harto de lo que él llama civilización, decide partir hacia un misterioso destino. No será hasta más tarde, ya embarcada en un carguero atiborrado de plátanos, cuando la familia conocerá el fin que le espera : La Costa de los Mosquitos, en Honduras, donde empezará para ella una aventura delirante. En la azarosa lucha por construir y sostener la disparatada utopía del «padre», crece el sutil enfrentamiento entre éste y su hijo, verdadero narrador de un viaje que pocos podrán olvidar. A pocos se les escapará en La Costa de los Mosquitos el homenaje al Robinson Crusoe y a Daniel Defoe, su creador, aunque el estrafalario personaje Theroux, Allie Fox, contrariamente a Crusoe, se niega obstinadamente a volver a casa, al mundo civilizado.

Novela
La sotana roja Roger Peyrefitte
REF: hmnnvhvvsnli3sauhywg
2014-09-29
Novela de política ficción sobre casos que han trastornado a Italia, cuya acción transcurre ante nosotros con la velocidad de la "comedia del arte". Asesinatos políticos, secuestros, escándalos financieros, crímenes de la mafia, se suceden sin reposo, como si de una película a cámara rápida se tratara. A lo largo de su lectura descubrimos las supuestas conexiones existentes entre elementos del Vaticano y la KGB, la Mafia y la Masonería.

Novela
El silencio de las viñas Gisela Pou
REF: 37mkk302obi4ol6ootp7
2014-09-28
El silencio de las viñas es la apasionante historia de la saga de los Brucart, una gran familia presidida por la matriarca, Aurora, una astuta mujer que ha convertido sus bodegas en una de las primeras potencias mundiales en la elaboración del cava. Un relato trepidante que se desarrolla en el marco incomparable de los magníficos paisajes de viñedos del Penedés, con el que daremos un delicioso paseo por la historia del cava. Así, conoceremos el horror de la plaga de filoxera que azotó el país durante los primeros años del siglo XX, asistiremos al nacimiento del monopolio de las grandes familias dedicadas al negocio, la batalla por la producción, por el precio de la uva y… a un supuesto y misterioso accidente. Los engaños, las envidias, las rencillas del pasado y la sed de venganza en el seno de una poderosa familia son el hilo argumental de una novela cargada de sabor, misterio y glamour.

Novela
Herrumbrosas lanzas Juan Benet
REF: 5vy6oawmher84x0j0e6l
2014-09-28
Nadie discute que Juan Benet es uno de los nombres clave en el desarrollo de la moderna literatura española. Herrumbrosas lanzas es probablemente el proyecto más ambicioso de la literatura española contemporánea. Concebido a partir de una historia militar de la guerra civil, Juan Benet traslada al mítico territorio de Región el acontecimiento más importante de la historia española de este siglo.

Novela
En el nombre de Salomé Julia Álvarez
REF: htdhj1xt7ukb59nsjyup
2014-09-28
Mujer fuerte, siempre en lucha contra la adversidad, Salomé Ureña inspiró una revolución con su poesía y abrió el camino de la educación para las mujeres de su país. Ni en los momentos aciagos cedió en sus empeños, aunque íntimamente se preguntara: ¿qué es la patria, qué es esta idea de nación que empuja a tantos a dar la vida por su liberación para que luego otros la vuelvan a encadenar? Mujer discreta, más afecta a pasar desapercibida que a figurar, la hija de Salomé Ureña, Salomé Camila Henríquez Ureña, ha vivido largos años de exilio por razones políticas. Sólo la acompañan la imagen y los archivos de su célebre madre. Quiere encontrar metas vitales; sabe que ya no es joven y decide irse a Cuba, donde recién ha habido una revolución, para vivir sus últimos años colaborando en las urgentes tareas nacionales. En esta novela, Julia Álvarez ha dado vida a dos mujeres inolvidables, revelándonos su intimidad.

Novela
El teatro de la memoria Leonardo Sciascia
REF: l9jucy2e2ljuwig63n1u
2014-09-28
La mañana del 10 de marzo de 1926, un hombre que afirma padecer amnesia es arrestado por robar en un cementerio de Turín. Tras ser declarado un peligro para sí mismo y para los demás, lo ingresan en el manicomio turinés de Collegno. Al poco, en La Domenica del Corriere se publica una foto del desmemoriado bajo el titular «¿Quién lo conoce?». Esposa y allegados no tardarán en identificarlo: es Giulio Canella, profesor universitario desaparecido en la guerra. Sin embargo, pruebas irrefutables, entre ellas las huellas dactilares, lo identifican como Mario Bruneri, tipógrafo turinés perseguido por robo y estafa. ¿Quién es en realidad? ¿Acaso finge amnesia para evitar la cárcel? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar sus familiares en la batalla legal que se desata? Sciascia ofrece una lúcida reflexión sobre la identidad al tiempo que reconstruye con agudeza los hechos verídicos del juicio Bruneri-Canella, que, convertido en un «teatro de la memoria» y de los engaños del recuerdo, conmocionó a toda Italia.

Novela
Historias de hombres casados Marcelo Birmajer
REF: wxlrlqzlj5fkwwfzfilk
2014-09-28
¿Por qué es más fácil casarse con la persona exactamente incompatible que encontrar la pareja ideal? ¿Por qué se casa la gente, por qué tienen hijos y amigos? ¿Por qué es tan difícil la vida para una mujer, y para un hombre? Marcelo Birmajer sabe que la literatura no busca dar respuestas sino hacer más bellas y terribles las preguntas, y para ello todo escritor está obligado a contar una historia. Estas historias que hablan del amor y del matrimonio, de la paternidad y de la muerte, del sexo y la pasión, del engaño y el miedo a la soledad, surgen de aquella convicción. Playas, fiestas, hoteles, aviones, taxis, bares y cajeros automáticos son los escenarios de este libro que puede leerse también como una radiografía social de la época que nos toca vivir. Con talento, humor y originalidad inusuales, Birmajer consolida su lugar en la narrativa argentina y desliza, a través de personajes y situaciones memorables, una única certeza: todas nuestras desdichas provienen de la búsqueda de la felicidad.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694