Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 172.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Novela histórica
La tribu del fuego W. Michael Gear y Kathleen O'Neal Gear
REF: als70mhnzrnst4z6xmjg
2011-05-30
Un pequeño grupo de pioneros lucha valerosamente por mantener vivos los sueños de sus antepasados, en una tierra destrozada por la sequía. En ese espinoso contexto, destaca la valentía de un joven soñador que se une a una intrepida guerra dispuesto a combatir por un ideal para conducir a su pueblo hacia un fabuloso destino. Una impresionante epopeya, situada en las tierras de América del Norte durante el periodo prehistórico del Paleolítico Medio, en la que se mezclan episodios trágicos, actos heroicos y situaciones conflictivas. La Tribu del Fuego es la segunda parte de una saga sobre los primeros habitantes de Norteamerica, iniciada con la Tribu del Lobo.

Novela Novela histórica
La tribu del lobo W. Michael Gear y Kathleen O'Neal Gear
REF: ygtbiq605ssacxiuxbco
2011-05-30
Hace miles de años, en las postrimerías dela Era Glaciar, pequeños grupos de cazadores atravesaron la tierra que hacía de puente entre Europa, Asia y América, y descubrieron unos ricos y fértiles terrenos en estado virgen, aún sin hollar por el hombre. Durante los siglos que siguieron, los descendientes de esos primeros norteamericanos se expandieron por el continente, adaptándose a los variados climas y condiciones. La Tribu del Lobo es la primera novela de una saga que narra la epopeya de estos pioneros. Hombres y mujeres implicados en una lucha en que las penalidades se mezclan con el amor y las pasiones.

Novela
Robin Hood Walter Scott
REF: to6dce4oaqxkl1f4h2pp
2011-05-30
La novela del escocés que recomiendo comienza con Robin de bebé, cuando es entregado en adopción por un caballero inglés a un guardabosque de Sherwood por motivos misteriosos. Una de las subtramas del libro se relaciona con que el protagonista pertenece a una familia real, aunque mejor no dar demasiado detalles. Scott se concentra en narrar cómo es que el hijo de Gilbert Head (así era en un comienzo el apellido del protagonista) se convierte en el líder justiciero de condado de Nottingham. ¿Por qué decide dedicar su vida a defender a los más pobres? ¿Cómo es que logró reunir a la numerosa banda de ladrones que lo acompañó en sus aventuras? A lo largo del libro asistimos al crecimiento del personaje de niño a adulto, quien se convierte en una leyenda inglesa.

Novela Novela histórica
La clave rosetta William Dietrich
REF: 217d5vs1vz
2011-05-30
Novela histórica que recoge el ingenio y la astucia de Ethan Gage, antiguo miembro de la expedición de Napoleón en Egipto y enemigo natural de los ingleses, quienes lo envían a la ciudad de Jaffa, en tierras de la antigua Judea, llamada Palestina por los romanos; en busca del misterioso libro de Thoth tallado en piedra. Documento que podría acarrear funestas consecuencias, si cayera en manos mal intencionadas.

Novela Novela histórica
Las pirámides de Napoleón William Dietrich
REF: on998gbqgkoovma1sh7u
2011-05-30
París, 1798. El norteamericano Ethan Gate gana en una partida de cartas un extraño medallón que, según parece, pudo pertenecer a la mismísima Cleopatra. Aunque al principio no le da mayor importancia, su nueva adquisición será objeto del interés de extraños personajes en la sombra que no dudan en recurrir al asesinato en su intento de apoderarse de él. Hasta el mismísimo Napoleón conoce la existencia del mismo, e invita al americano a viajar con él en su campaña de Egipto, ya que el corso quiere rodearse de “sabios” que le ayuden a descubrir los secretos del país de las pirámides. Ethan buscará las respuestas para comprender el poder que tiene esa pieza, codiciada por todos, en lo que se convertirá en una peligrosa y trepidante aventura. La llegada a Egipto, contra las predicciones de Napoleón, no es fácil y son atacados desde su desembarco en Alejandría y acechados a lo largo de su recorrido por el Nilo. Es en Alejandría donde Gage encontrará a Astiza y Ashraf, sus aliados y amigos, que le ayudarán a resolver el misterio que esconde el medallón: la llave de una puerta que aún no ha sido encontrada tras la que se encuentra el libro del sabio Thoth.

Novela
Sartoris William Faulkner
REF: vnz1cse72k6lpn8gpzh7
2011-05-30
Pocos años antes de su muerte, el propio William Faulkner recomendaba esta novela como aquella por la que debía empezar quien se acercara por primera vez a su obra. «He concebido la historia entera como un relámpago que iluminase de golpe un paisaje», declaró. La publicación de Sartoris en 1929, después de varios intentos fallidos, supuso que por fin viera la luz el mítico condado de Yoknapatawpha, escenario de muchos de sus relatos y novelas posteriores. En Sartoris, Faulkner disecciona una clase social en decadencia a partir de una familia heredera de las tradiciones aristocráticas del Sur, a la que sólo le queda la retórica romántica, el orgullo y la autocompasión para enfrentarse a un mundo en el que ya no encuentra su sitio.

Novela Novela histórica
La feria de las vanidades William Makepeace Thackeray
REF: 96bqreb9eloamq2b6vrh
2011-05-30
Thackeray escarnece en su obra la hipocresía imperante en su contexto temporal. Con este gran libro narra con maestría las andanzas de Becky Sharp, una muchacha inteligente y ambiciosa que con sus atractivos intentará trepar en el escalafón social de la Gran Bretaña del Siglo XIX. Su personalidad contrasta con la otra protagonista de la novela, la pasiva y dulce Amelia Sedley.

Novela Novela histórica
Atila, el fin del mundo vendrá del este William Napier
REF: j77uluz2sm
2011-05-30
En el amanecer del siglo V, Roma se tambalea al borde del abismo. El gran Imperio que otrora dominara el mundo occidental durante doce gloriosos siglos, se muestra peligrosamente vulnerable a sus antiguos enemigos: las grandes tribus bárbaras de vándalos y visigodos que presienten que su tiempo ha llegado. Sin embargo, son peores los rumores de un nuevo poder que surge en el Este. Una nación de feroces guerreros a caballo, los hunos, aterroriza la frontera. El joven Atila, nieto del rey de este pueblo, vive como rehén en el palacio imperial de Roma para que su abuelo se mantenga fiel a su alianza con el emperador romano. Desde allí contempla la desintegración de Occidente y aprende a despreciar y odiar a los decadentes romanos. Su único sueño es escapar y llegar a su tierra, a las llanuras de Asia central, donde no hay muros y hombres y caballos, como un mismo ser, cabalgan en libertad. Con este primer volumen de la trilogía sobre la vida de Atila se abre una saga de guerras, codicia y poder que llevarán al fiero huno a convertirse en el guerrero más temido de su tiempo: el verdadero Azote de Dios.

Novela Teatro
A buen fin no hay mal principio William Shakespeare
REF: a94nickj2o
2011-05-30
Shakespeare escribió probablemente esta obra aproximadamente entre 1601 y 1605. "A buen fin no hay mal principio" se desarrolla en lugares que al autor le parecían exóticos como París, Florencia y el Rosellón, y aborda temas como el amor y el poder. Elena y Beltrán, los personajes centrales, tratan de encontrar el mecanismo apropiado para llegar al objeto de su deseo.

Novela Teatro
Como gustéis William Shakespeare
REF: 7z05n06amt
2011-05-30
A la muerte de Roland de Boys, su hijo Oliverio hereda el señorío con la instrucción de cuidar de su hermano pequeño, Orlando. Pero Oliverio no ama a su hermano y descuida la educación del muchacho. Carlos, un luchador procedente de la corte del Duque avisa a Oliverio de que Orlando se propone desafiarlo en combate al día siguiente. Esto supondría un deshonor para cualquier caballero, pero Oliverio no quiere que su hermano adquiera el estatuto de caballero y lo alienta para que participe en el combate. Cuando Orlando llega a la corte para luchar contra Carlos, Rosalinda y él se enamoran al instante. Orlando, derrotado por Carlos vuelve a su casa y se entera del complot de su hermano para matarlo. El joven se refugia en el mismo bosque de Arden donde también se encuentra el Duque. Federico expulsa a Rosalinda de la corte y Celia decide escapar con ella hacia el bosque. Las muchachas se disfrazan y cambian su nombre, Rosalinda será un muchacho de nombre Ganímedes y Celia una pastora llamada Aliena. El duque Federico, furioso ante la desaparición de las doncellas reclama a Oliverio que le ayude en su búsqueda y se decide a acabar de una vez por todas con su hermano, el legítimo duque.

Novela Teatro
El sueño de una noche de San Juan William Shakespeare
REF: 1a2btaq58u
2011-05-30
Sueño de una noche de verano es una comedia satírica de William Shakespeare en donde se entrelazan el mundo mágico de las hadas y el mundo de los humanos a causa del amor. Oberón hace uso de la magia de una flor para recuperar a Titania y para enderezar el amor de dos parejas terrenales.

Novela Teatro
Enrique IV William Shakespeare
REF: 94pxl6sczn
2011-05-30
Describe los sucesos históricos que comienzan con la Batalla de Humbleton Hill, a finales de 1402, y terminan con la derrota de los rebeldes en la Batalla de Shrewsbury a mediados de 1403.

Novela Teatro
La tempestad William Shakespeare
REF: jb05zlu1q6nvj12hrg03
2011-05-30
Próspero, Duque legítimo de Milán ha sido expulsado de su posición por su hermano y se encuentra en una isla desierta tras naufragar su buque. La obra comienza con una fuerte tormenta provocada por sus artes mágicas cuando adivina que su hermano, Antonio, viaja en un buque cerca de la isla en la que se encuentra. En ella, Próspero cuenta con la compañía de su hija Miranda y descansa con sus numerosos libros dedicándose al estudio y el conocimiento de las Artes Clásicas. Próspero entra en contacto con seres invisibles como Ariel, intermediarios entre los dioses y los hombres. Con su ayuda, desde el caos y la locura Próspero tejerá un encantamiento que le permitirá iniciar su venganza. Al final Próspero renunciará a su magia perdonando a sus enemigos y permitiendo el matrimonio entre su hija, Miranda, y Ferdinando.

Novela Teatro
Las alegres comadres de Windsor William Shakespeare
REF: lmortcbucyhm38vi2d55
2011-05-30
La comedia consiste en el enlace de dos motivos: el de Falstaff que corteja a dos ricas burguesas de Windsor que se burlan de él, y el de Anne Page, a quien sus padres quieren casar. Falstaff, hallándose falto de dinero, decide cortejar a las mujeres de Ford y de Page, burguesas de Windsor, ya que ellas gobiernan el caudal de sus maridos.

Novela Teatro
Los dos hidalgos de Verona William Shakespeare
REF: n2ydor6vgsvrd71t9fht
2011-05-30
Los dos hidalgos del título son Valentino y Proteus dos buenos amigos. Valentino sale de Verona para visitar Milán para madurar. Deja a su mejor amigo, Proteus, pero no sin reprender a su amigo por haberse aplicado más en los asuntos del amor que en los de la mente. Por casualidad, el padre de Proteus se pone de acuerdo con Valentino y pronto lo manda a Proteus a Milán. Después de una despedida tierna con su amada, Julia, Proteus encuentra a un Valentino enamorado con Silvia, la hija del duque de Milán. Desafortunadamente, Proteus también se enamora de Silvia y hace todo lo posible para poder casarse con ella. Mientras que Proteus está en Milán, Julia se propone encontrarse con su amorado y viaja a Milán disfrazada de muchacho. Ahí ella descubre la traición de Proteus y ella se hace pasar por su paje hasta que piensa en algo que hacer.

Novela Teatro
Macbeth William Shakespeare
REF: z32hf3xt8pb9icdbvlb8
2011-05-30
Macbeth y Banco (Banquo) son generales de Duncan, rey de Escocia. Volviendo de una victoriosa campaña contra los rebeldes, encuentran en una llanura a tres brujas que profetizan que Macbeth será "thane" (título nobiliario escocés semejante a "barón", con que se indica a los compañeros del rey) de Cawdor y luego rey, y que Banco engendrará reyes, aunque él no esté destinado a serlo. Inmediatamente después llega la noticia de que Macbeth ha sido nombrado barón de Cawdor. Tentado por el cumplimiento parcial de la profecía y por lady Macbeth, que excita en él la ambición, secando "la leche de la humana benevolencia", Macbeth asesina a Duncan, hospedado en su castillo, mientras duerme, pero en seguida es presa del remordimiento. Los hijos de Duncan, Malcolm y Donalbain, huyen, y Macbeth se apodera de la corona. Pero todavía queda un obstáculo en el camino de Macbeth: las brujas habían profetizado que el reino iría a parar a la dinastía de Banco, por lo cual Macbeth decide hacer desaparecer a éste y a su hijo Fleance, pero éste logra huir.

Novela Teatro
Mucho ruido y pocas nueces William Shakespeare
REF: udoxi2ob7zpodi4hxfm5
2011-05-30
Situada en su mayor parte en un amable marco de jardines, aposentos y fiestas cortesanas, la obra gira principalmente en torno a dos fuertes personajes enfrentados, Benedicto de Padua y Beatriz, adversarios irreconciliables y ambos tan ingeniosos, mordaces y sarcásticos como desdeñosos del amor. A lomos de una trama animada por los equívocos, las traiciones y los imprevistos, los enemigos jurados acaban sin embargo, para su propia sorpresa, en aquel lugar a donde se prometieron nunca ir a parar y, lo que es más, en la compañía para ellos más insospechada.

Novela Teatro
Otelo, el moro de Venecia William Shakespeare
REF: 0fmmb1f2z42lmor32ki2
2011-05-30
Otelo era un moro al servicio de Venecia, el cual se escapa y casa con la hija de Brabancio (el senador) quién no lo aceptaba, como tampoco que Rodrigo la pretendiera. El Dux y los senadores estaban hablando de unas embarcaciones cuando se presentaron Babrancio y Otelo y todos se enteran de lo sucedido con Desdémona. Otelo cuenta su relación con la familia mientras van en busca de Desdémona para que confiese, ella dice que ama a Otelo. Rodrigo le confiesa a Yago que está enamorado de Desdémona, él lo aconseja y le propone su ayuda para conquistarla a espaldas de Otelo. Yago prepara un plan para quedar bien con su amo Otelo y conseguir un mejor puesto. Existe una pelea entre Casio, Montano, Yago y Rodrigo, (pero no Otelo) todo debido a que Casio estaba borracho. Yago le cuenta todo a Otelo, hablando como si toda la culpa de la pelea la hubiera tenido Casio. Otelo le dice a Casio que ya no puede ser su teniente. Yago habla con Casio diciéndole que hable con la bondadosa Desdémona para que convenza a Otelo que lo restituya en su cargo, pero resultó ser un plan de Yago para provocar celos en su amo cuando Desdémona implorara por Casio. Así comienzan los celos, y la inseguridad de Otelo.

Novela Teatro
Penas por amor perdidas William Shakespeare
REF: vq39jk7t3omhcpr78u9o
2011-05-30

Novela Teatro
Rey Lear William Shakespeare
REF: 1pkg9dbayvgxzfxk2llo
2011-05-30
Lear, después de una amarga peregrinación ha descubierto la verdadera naturaleza del corazón de cada de sus tres hijas: Gonerila, Reganía y Cordelia. La historia del rey arrogante que en su vejez decide dividir su reino entre dos hijas perversas y desterrar a la tercera -Cordelia, la más querida, que se rehúsa a adularlo- ya había sido relatada varias veces en crónicas y piezas teatrales anteriores. Pero Shakespeare le confiere una intensidad sin precedentes, y el brutal contraste entre la monstruosa soberbia de Lear (que lo induce a creer en la supervivencia de un reino dividido y en su poder de medir y recompensar el amor de sus hijas) y su fragilidad humana provoca una catástrofe personal, política y cósmica. Sin embargo, en el ojo del huracán -físico y psicológico- desatado por la necedad de un anciano, el autor nos ofrece esperanzas: en medio de la desesperación más absoluta, sus personajes hallan en sí mismos altruismo, ingenio, afecto y vigor.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694