Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 182.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
No-ficción Autoayuda
El libro de la nada Osho
REF: x8gpsekcuf
2011-05-25
El Zen nace del encuentor entre el budismo de la India y el taoísmo de China. En el vértice mismo de tal confluencia se ecnontraba el maestro Sosan, tercer patriarca Zen. Su Hsin Hsin Ming o Libro de la verdadera fe, es un texto muy breve en el que se encuentra codificada la esencia misma de este camino de conciencia y meditación. Osho expande e ilumina aquí las palabras de Sosan, desplegando su mensaje y haciéndolo accesible a la mentalidad actual.

No-ficción Autoayuda
El libro del hombre Osho
REF: 5140u3b8jy
2011-05-25
Este libro contiene una selección de respuestas a preguntas que se formulan habitualmente los hombres de las más diversas edades y procedencias. Osho define al hombre a través de diferentes estereotipos: desde el Adán, el esclavo, el hijo, el homosexual, el marido, el político, el sacerdote, etcétera, a través de veintinueve capítulos, aportando nuevas ideas para convertir toda la carga negativa que normalmente ha conllevado el ser hombre en aspectos positivos. Toda la sabiduría de Osho, además de sus anécdotas, chistes y técnicas de meditación, sirven en este libro para que los hombres se descubran a sí mismos y también para que las mujeres entiendan las cualidades positivas que puede contener la masculinidad.

No-ficción
Meditación Osho
REF: msipp4v2u1
2011-05-25
Libro de citas sobre la meditación.

Poesía
Ossie, el poeta sordo Osvaldo Palladino
REF: o0lgav6gn7
2011-05-25
Estas poesías no son “cualquier poesía”. Son poesías de un poeta sordo. La voz de Palladino nos habla de la discapacidad, el amor, los afectos personales. La vida sin silenciarse.

Poesía
Amores Ovidio
REF: 4o1sl8itfx
2011-05-25
Amores es el primer libro terminado de Ovidio, publicado en 16 a. C. en 5 volumenes, aunque sólo existen tres actualmente. Ovidio escribió Amores en dísitico elegiaco. El libro sigue el modelo de la elegía erótica—quizás el tema más común del tiempo—como Tibulo y Propertius lo trataron, pero a menudo en una manera subversiva y cómica, con motivos y mecanismos comunes que están exagerados al punto de absurdos. Sin embargo, se puede considerar los Amores como un poema épico simulado. Amores I.1 empieza con la misma palabra igual que la Eneida, «Arma» (una comparación deliberada al género épico, que Ovidio se burla después), como el poeta describe su propósito original: escribir un poema épico en hexametro dactílico, «con material conviene al metro» (línea 2), la guerra. Sin embargo, Cupido «roba un pie» (unum suripuisse pedem, I.1 ln 4) convertiéndolo en dístico elegiaco, el metro de la poesía del amor. Ovidio vuelve al tema de la guerra varias veces por todas partes de los Amores, especialmente en el capítulo nueve del Libro 1, un metáforo prolongano comparando los soldados y los amantes («Militat omnis amans», «Cada amante es un soldado» 1.9 ln 1). Como los otros poetas el libro se concentra en un amorío romántico entre el poeta y una puella (latín por muchacha): Corinna. Hay dudas de si este personaje existió en realidad.

Poesía
El arte de amar Ovidio
REF: l569mqnrnq
2011-05-25
Las obras de Ovidio aquí traducidas pertenecen a la época cumbre de la literatura latina y reflejan los gustos de aquella sociedad refinada y mundana. Forman en su conjunto el manual del seductor (o seductora) tanto en el éxito como en el fracaso amoroso. Tachadas de inmorales, en particular el "Arte de amar" (considerado como causa del destierro del poeta), son en realidad buena muestra de una elegancia no exenta de ironía y perfección literaria, como demuestra la profunda huella que dejaron en la literatura posterior.

Poesía
El remedio del amor Ovidio
REF: juz5exayhr
2011-05-25
En el poema, de carácter estoico, Ovidio ofrece consejos y estrategias para evitar los daños y/o perjuicios que nos pueda producir el amor. El objetivo del poema es enseñar, en particular a hombres jóvenes, cómo evitar la idealización de las mujeres amadas y procurarle ayuda en caso de que el amor les traiga desesperación y desgracia. Ovidio asegura que los suicidios que son producto de amores desafortunados pueden ser evitados mediante el cumplimiento de sus consejos.

Poesía
Las pónticas Ovidio
REF: 2nere95e32
2011-05-25
A causa de su enemistad con el emperador Augusto, el poeta de Publio Ovidio Nasón (43 a. C. - 17 d. C.) tuvo que pasar los últimos años de su vida exiliado en Tomos, una pequeña y fría ciudad en los confines del imperio, a orillas del Ponto Euxino, el actual mar Negro. Allí, lejos del alegre bullicio de Roma y rodeado de bárbaros, Ovidio iba languideciendo, por lo que hizo todo lo posible por procurarse el perdón imperial. Sus Pónticas fueron, además de una muestra más de su genio literario, un último esfuerzo por influir en sus amigos y otros habitantes la capital para que intercedieran por él ante Augusto. En esta colección de cartas elegíacas impregnadas de melancolía y de añoranza, Ovidio insiste en los temas de su anterior obra, Tristes, con el valor añadido de que estos ruegos cargados de dolor están a veces atenuados por la aceptación de su destino y que estilísticamente se adentran con fortuna en la senda de la fusión de dos géneros: el epistolar y el lírico.

Poesía
Las tristes Ovidio
REF: m2pdblxyd9
2011-05-25
Tristes comprende cinco libros, esritos durante su exilio a raíz del enfrentamiento con el emperador César Augusto en el año 8 a.C. Allí explica lo que le ha sucedido, defiende su inocencia y hace una llamada de clemencia al emperador Augusto.

Poesía
Metamorfosis Ovidio
REF: 8silu3dve4
2011-05-25
Obra maestra de la literatura universal, las Metamorfosis de Ovidio (43 a.C.-17 d.C.) han fascinado a escritores y artistas de todas las épocas, como Shakespeare, Goethe, Velázquez, Picasso, Haendel o Strauss, habiendo desempeñado un papel fundamental en la fijación de la mitología grecolatina como parte de nuestra cultura. Traducido y anotado para esta edición por A. Ramírez de Verger y F. Navarro Antolín, este vasto poema de casi doce mil hexámetros por el que desfilan figuras tan arquetípicas como Faetón, Pigmalión o Narciso, es en último término obra narrativa de ficción mucho más cercana de lo que parece a las mejores novelas occidentales.

No-ficción Psicología
Psicología de la posible evolución del hombre P.D. Ouspensky
REF: 8ekjdx6ljq
2011-05-25

No-ficción
Confieso que he vivido Pablo Neruda
REF: aiokoetf7y
2011-05-25
Publicadas en 1974, estas memorias del poeta chileno Pablo Neruda se dividen en doce cuadernos, cada uno de los cuales se refiere a importantes momentos de la vida del poeta. Toman la forma de un diario que, partiendo de las peregrinaciones de Neruda por todos los rincones de la tierra, describe su evolución poética y política. La obra trasciende las fronteras del memorialismo tradicional para constituir un gran fresco de la época contemporánea.

Poesía
20 poemas de amor y una canción desesperada Pablo Neruda
REF: 5ybmatj9vc
2011-05-25
20 poemas de amor y una canción desesperada, ha sido, es y será uno de los poemarios más poderosos y elegantes que puedan llegar a nosotros hoy en día. En él, el maestro Pablo Neruda nos acerca a algunos de los poemas más tiernos de toda su obra. Son versos que te golpean el alma desde la primera página, cuidan la imaginación y ponen a prueba tu capacidad de emocionarte. Cuidalos, acaricialos con tu mirada, es la biblia del poeta y el brazo que toca el corazón de todo el que siempre ha creido en este gran escritor.

Poesía
100 sonetos de amor Pablo Neruda
REF: 9va746v4jf
2011-05-25
Publicados en 1960, estos versos exploran hasta el infinito la forma proética, -según Borges-, del soneto. Notables sus versos dedicados a su amada: Matilde, nombre de planta o piedra o vino/, de lo que nace de la tierra y dura/,palabar en cuyo crecimiento amanece,/en cuyo estío estalla la luz de los limones.

Poesía
Canto general Pablo Neruda
REF: 0z5qz2469i
2011-05-25
Himno telúrico a los elementos naturales del continente americano, ascensión hacia la redención del propio ser desde el deshumanizador mundo masificado hasta la comunión con un pasado que es un paisaje a la vez humano, arqueológico y orográfico, Canto general es quizá, por encima de todo, un poema a la vez épico y moral. Se trata de un texto en la gran tradición de la poesía a un tiempo civil, histórica y metafísica de los poetas románticos, a la que ha sido incorporada la herencia expresiva de las vanguardias de nuestro siglo, y la capacidad desmitificadora y satírica del cronista crítico del presente. Esta monumental biografía de un continente -desde los días precolombinos hasta la llegada de los conquistadores, la explosión descolonizadora y la actualidad de la época de su redacción- es también la biografía de un hombre, el propioNeruda , errante y clandestino al redactarla, y un canto a sus compatriotas anónimos, a la fraternidad con los oprimidos y humildes y a la vastedad silenciosa y solemne del gran océano inmemorial que lo circunda todo.

Poesía
Residencia en la Tierra Pablo Neruda
REF: z1pkmgdf59
2011-05-25

No-ficción
Abuso verbal Patricia Evans
REF: 47c26p0gx
2011-05-25
El abuso verbal es la forma más común del “maltrato emocional”; es el tipo de abuso más disimulado y aceptado por la sociedad. Somos conscientes de la represión que se ejerce mediante la violencia física. No lo somos, muchas veces de los métodos encubiertos que la represión psicológica utiliza para manipular y coaccionar a otros. Para Evans el acoso verbal es un problema de genero, que sufren mayoritariamente las mujeres. Para ella es un producto de la sociedad patriarcal, donde las relaciones de poder y la violencia estructural son ‘normales ’ y se reproducen en las relaciones sentimentales y la familia. Históricamente ni cien años atrás el hombre (marido) era dueño de su mujer (‘esposa’) y aunque hoy las mujeres casi han logrado la igualdad ante la ley, el machismo sigue muy vigente. Mucha gente ha sufrido abuso en su infancia, hasta hace poco la educación se basaba explícitamente en un esquema autoritario-patriarcal, aprendieron que las personas que mas les querían les maltrataban emocional y/o físicamente. Esta fatal conexión entre amor y obediencia /sumisión, produce profundas heridas en la autoestima. Además quien no ha conocido otras formas de convivencia cae mas fácilmente en relaciones de abuso. Patricia Evans no deja duda:lo mejor es alejarse de una relación abusiva, porque daña seriamente la integridad psíquica y física de la persona acosada, además que consume toda su energía. Ella sabe que muchos hombres que acosan no quieren reconocer su comportamiento porque tendrían que cambiar su rol de dominador socialmente aceptado. Estos hombres no saben abrirse a su pareja, entablar una comunicación verdadera e íntima. Entender la compleja estructura de las relaciones abusivas ayuda a abrir el camino para alejarse de ellos. Además el libro da pautas para protegerse.

Poesía
Poemas de amor Paul Eluard
REF: 1704onrrt3
2011-05-25
Te presentamos una selecta colección de poemas del poeta Paul Eluard. Su mejor poesía, su obra poética, la que escribió desde el corazón, con amor, sentimiento, inspiración. Paul Eluard se expresa en estos poemas permitiéndo que nos reflejemos en ellos, reviviendo en su poesía nuestros momentos de amor, de tristeza, de familia, de soledad, de compañía, de juventud, de enamoramiento, – y por que no tal vez, para los más grandes – íntimos, eróticos y de sexo.

No-ficción
En el gallo de hierro Paul Theroux
REF: c77c0buxzd
2011-05-25
En 1986 Paul Theroux decidió viajar a China aprovechando un año sabático. Su instinto le decía que un país tan enorme sólo puede conocerse «sin despegar los pies del suelo». Y se propuso atravesarlo viajando sólo en tren. De Mongolia a Pekín, de Pekín a Shanghai, de Shanghai a Cantón, y de allí hacia el norte y por todo el interior del país, Theroux recorrió miles de kilómetros. El resultado es un itinerario palpitante de detalles y anécdotas, en la mejor tradición del reportaje literario, que muestra sin tópicos ni folclorismos la realidad profunda de China. Este es un libro clásico de la literatura de viajes. Theroux, su autor, es uno de los más reputados autores del género.

No-ficción
Anibal de Cartago Pedro Barcelo
REF: ex0cra8enr
2011-05-25
Dentro de los grandes personajes históricos de la Antigüedad, acaso un peldaño por debajo de Alejandro, se sitúa Anibal de Cartago. con todo, su figura está muy mediatizada por la leyenda y por las fuentes de conocimiento -romanas y, por lo tanto, hostiles- a través de las cuales ha llegado hasta nosotros. Guiado por tres propósitos -dilucidar las distintas fases de su paso por la historia, reflexionar acerca de las causas, motivos y repercusiones de los hechos en que se vio envuelto, y analizar la transmisión de la imagen del personaje a través del tiempo-, Pedro Barceló, profesor de Historia Antigua en la Universidad de Postdam, ilumina en este apasionante estudio la figura del caudillo cartaginés que encarnó un proyecto alternativo a la formación del Imperio Romano, prestando especial atención a la dimensión hispana, frecuentemente infravalorada en otros trabajos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694