Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 177.

La danza de los maestros Gary Zukav
REF: 1m3glo8pnk
2011-05-25
Cuando Gary Zukav asistió por primera vez a una convención sobre física cuántica, descubrió tres cosas: 1) que entendía todo lo que decían los físicos; 2) que sus debates se parecían mucho a una reflexión sobre teología, y 3) que la física es una aventura extraordinariamente estimulante que es inseparable de la filosofía. Y es que, en esencia, la física es simple: es la pregunta, asombrada, de cómo son las cosas y el divino interés en saber cómo son. La física, desnuda de su complejo lenguaje matemático, se convierte en un puro arte de encantamiento. Este libro es una traducción amena y accesible para que personas sin preparación científica entiendan el extraordinario proceso que está teniendo lugar en la física teórica, así como la cada vez mayor proximidad entre la visión científica y la filosofía oriental. Sin embargo, y a pesar de su sencillez, su contenido es totalmente riguroso gracias a la colaboración de un notable grupo de físicos que aparecen relacionados en la nota de agradecimientos. «La mayor parte de las ideas Fundamentales de la ciencia son Esencialmente sencillas y pueden ser expresadas en un lenguaje com- prensible para todos.» ALBERT EINSTEIN ESta obra, galardonada con el National Book Award para libros científicos, es la biblia para todos aquellos que carecen de formación científica pero que sienten curiosidad acerca de la filosofía, la sabiduría oriental y los fascinantes descubrimientos de la física más avanzada. Al igual que un maestro de Wu Li, que primero nos enseñaría a asombrarnos de la caída de un pétalo antes de hablarnos de las leyes gravitatorias, Zukav nos enseña a asombrarnos con los hallazgos de la nueva física.

Breve historia del erotismo Georges Bataille
REF: 290533zvrz
2011-05-25
No sería justo buscar en la obra de Bataille una coherencia sistemática que rechazó expresamente al afirmar el carácter fragmentario de lo que podemos llamar, en un sentido descriptivo, su "obra". No se trata sólo de la diversidad de "géneros" que la constituyen, los que van desde el relato o la poesía hasta el estudio sociológico y filosófico, sino del deslizamiento que se produce dentro de cada género hacia otra cosa: el relato literario se transforma, sin dejar de ser lo que es, en pornografía, y la pornografía en estricta meditación filosófica; la escena de libertinaje culmina en una meditación sobre el ser; el tratado de economía que lleva el sugestivo título de la "parte maldita" implica, a su vez, una idea filosófica, y ésta linda con la poesía, y la poesía con el erotismo..

No-ficción Ensayo
El Quijote como juego Gonzalo Torrente Ballester
REF: 277rd9c186
2011-05-25
"El 'Quijote' como juego" es un ensayo literario que expone con una prosa limpia y fuerte, impregnada de admiración por la obra que analiza, una teoría sobre la obra cumbre del insigne Cervantes, que resultó bastante novedosa en el momento de su publicación. Su autor, Gonzalo Torrente Ballester, que poco antes de la publicación de esta obra fue elegido miembro de la Real Academia, ha sido uno de los talentos más originales del panorama literario español de la segunda mitad del siglo XX. Escritor de estilo poderoso y castizo, logró realizar una obra abundante, diversificada en varias vertientes, desde el ensayo y la labor crítica, hasta el teatro y la novela. "El 'Quijote' como juego" es un producto de sus virtudes de lector agudo y constante, que supo aplicar en un texto ajeno y eminente su saber y experiencia de escritor y novelista profesional; es la vuelta al maestro de quien se empeña en ver en él lo que quizá no se vea a simple vista, pero cuya visión develada y clara propone. Esta labor a veces es tomada como excusa para la propia reflexión sobre aspectos de la novela tan distintos como la verosimilitud o la construcción del personaje y otras con la frialdad del estudioso que todo lo analiza. Es esa dualidad la que lo convierte en único, mitad reflexión de creador y mitad notas de lector atento.

No-ficción Ensayo
Los cuadernos de un vate vago Gonzalo Torrente Ballester
REF: htkzj9dbig
2011-05-25
Entre 1961 y 1976, Torrente recogió gran parte de sus notas trabajo en cintas magnetofónicas. Al magnetófono le contaba sus problemas durante la escritura, le hablaba acerca de la gestación de varias de sus obras o de sus miedos y sus alegrías. A veces, incluso, le contaba al magnetófono la historia y luego la transcribía. En este volumen se recogen, tal cual se narraron y con la mínima corrección, parte de esas notas de trabajo, muchas acerca de la gestación de La saga/fuga de J. B.

Poesía
Cuentos históricos, leyendas antiguas y tradiciones populares en España Gregorio Romero y Larranaga
REF: z5h6u2s3jg
2011-05-25

Memorias y reflexiones 02 Gueorgui Zhukov
REF: j3q24xk6sq
2011-05-25
Una completa Biografia y memorias y reflexiones del mejor y mas despiadado mariscal de la U.R.S.S Georgi Konstantinovich Zhukov, nació en Strelkoiva al sur de Moscú en 1896. Proveniente de una familia campesina muy pobre, tuvo una juventud miserable hasta que estalló la Gran Guerra en 1914 y entonces fue reclutado con 18 años en la caballería. Durante la guerra se destacó muy rápido por sus condiciones y fue nombrado oficial en entrenamiento además de ser condecorado por sus actos de heroísmo en combate. Tras la revolución de 1917 se afilió al partido comunista y luego se enroló en el ejército rojo cumpliendo una carrera ascendente sin dejar de lado su contribución teórica por medio de libros sobre tácticas militares y formaciones blindadas. Logró salvarse de la gran purga de oficiales de 1937 que le costó la vida a cientos de los mejores elementos del ejército ruso y fue enviado a Mongolia durante el conflicto con los japoneses en agosto de 1939. Sus victorias en Khalkan-Gol y Nomonhan le otorgan el título de "Héroe de la Unión Soviética". Tras la invasión alemana en junio de 1941, en medio del caos general, Zhukov sugirió replegarse en Kiev para organizar la defensa pero como respuesta obtuvo la destitución de parte de Stalin. A partir de allí fue asignado en la retaguardia de Leningrado para su defensa en septiembre de 1941, donde demostró sus cualidades defensivas que le valieron un posterior traslado a Moscú para organizar también su defensa con éxito. Ya como mariscal se destacó en la defensa de Stalingrado donde envolvió a los ejércitos de Von Paulus hasta lograr su rendición. En el final de la guerra le fue asignada la tarea de organizar el ejército para la toma de Berlín, la capital del Reich en combinación con Koniev. El 2 de mayo de 1945 el general alemán Weilding, comandante de la defensa de Berlín se rindió a las fuerzas rusas de Zhukov. Tras la guerra y a pesar de sus logros fue desplazado por Stalin que lo relegó a misiones secundarias hasta que Kruschev lo nombró Ministro de Defensa en reconocimiento a su trayectoria. El mariscal Zhukov fue seguramente uno de los generales más brillantes de la Unión Soviética pero también uno de los más despiadados con sus subordinados. Fue él quien organizó los tristes batallones de castigo en la retaguardia con la finalidad de aniquilar a los desertores y a todo aquel que no cumpliera cabalmente con sus órdenes. Georgi Zhukov murió casi octogenario en 1974 y fue sepultado con todos los honores en la Plaza Roja de Moscú.

No-ficción Ensayo
El libro de los valores Gustavo Villapalos Salas y Alfonso López
REF: syo4svx6eh
2011-05-25
En esta época de desencanto, confusión, promesas incumplidas y falta de horizontes, educarnos en la creatividad y en los valores es lo único que nos puede acercar al verdadero estado de bienestar y felicidad. No vale la pena ejercer la queja estéril, sentado cómodamente en el sillón. Hay que luchar por la riqueza interior con convicción y firmeza. Esta selección de textos de los autores más destacados de toda la Historia nos enseña como la solidaridad, la fidelidad, la bondad, la belleza, la amistad, la paz, y la justicia son los valores que hacen vivir al ser humano en toda su plenitud.

El diablo de los números Hans Magnus Enzensberger
REF: yvb3q6kkzl
2011-05-25
Introducción A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas. ¿No es extraño hallar siempre secuencias numéricas por la simple multiplicación de los unos: 1 x 1 = 1 11 x 11=121 111111 x 111111 = 12345654321 y así en adelante? Y esto es sólo la operación más sencilla. Durante doce noches, Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. De pronto, los números cobran vida por sí mismos, una vida misteriosa que ni siquiera el diablo puede explicar del todo. Nunca las Matemáticas habían sido algo tan fascinante. Pronto, el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores: ¡y aun así los entiende! Y el joven lector también. Los números, cada página que pasa, se van volviendo cada vez más absorbentes. Es como magia, y Robert quiere saber más y más basta que, al fin, el diablo le hace comprender que algunos problemas y paradojas pertenecen a las altas esferas de la ciencia.

Las ciudades de la Edad Media Henri Pirenne
REF: zd0zu051m5
2011-05-25
Las ciudades de la Edad Media, es uno de los libros más famosos del historiador belga Henri Pirenne. En él defiende razonadamente, especialmente en los primeros capítulos, su tesis de que la Edad Media no se inicia con la caída del Imperio Romano, pues los bárbaros no lo destruyeron, sino que se romanizaron y lo utilizaron económica y culturalmente para su beneficio, por esta razón conservaron el Mediterráneo como mar común en el que continuar con el comercio y el intercambio de la misma manera que lo había hecho la antigua Roma imperial.

Rasputín Henri Troyat
REF: segblk3d4i
2011-05-25
“Rasputín”, fue publicado en 1996. Nacido en un remoto lugar de Siberia, Rasputín podría haber llevado la existencia de un simple mujik semianalfabeto, de no haber sido por la curiosidad que en él despertaban la religión y sus enigmas, por su singular percepción de la realidad y los a veces extraños acontecimientos que le sucedieron. Dotado de un magnetismo extraordinario, comenzó a ejercer su influjo sobre los campesinos y lugareños, divulgando una nueva forma de entender la religión y de practicarla, hasta que representantes de la Iglesia ortodoxa vieron en él la encarnación de la sencilla y positiva sabiduría popular y lo ayudaron a introducirse en la mejor sociedad de San Petersburgo. En poco tiempo, Rasputín consiguió rodearse de un círculo de seguidores, la mayoría mujeres nobles dispuestas a seguir sus enseñanzas y a entregarse a él en cuerpo y alma. Cuando la zarina Alejandra, desesperada ante los estragos que la hemofilia estaba causando en su hijo, conoce a ese iluminado, deposita en él todas sus esperanzas y lo convierte en médico del zarevich y consejero de Estado, y con ello, en una de las piezas clave de la irrefrenable caída del gran imperio ruso.

Colores de otoño Henry David Thoreau
REF: f2ys7sz3x9
2011-05-25
Octubre es el mes de las hojas pintadas. Su opulento resplandor destella alrededor del mundo. Mientras los frutos, las hojas y el día en sí adquieren un matiz brillante justo antes de su caída, el año también está a punto de ponerse. Octubre es el cielo del atardecer; noviembre, la última luz crepuscular. Recopilación de Walter Harding

Desobediencia civil Henry David Thoreau
REF: r51vvt2719
2011-05-25
La obra literaria de Henry D. Thoreau es amplia y heterogénea. Cultivó el ensayo extenso, el género oratorio, la poesía, y dedicó buena parte de sus afanes a la construcción de su Diario (1837-1861). De sus catorce volúmenes, existe una edición de 1906 que se puede considerar completa. Con motivo de su centenario, en 1962, se reeditó esta obra fundamental. Sus reflexiones personales las va luego elaborando y organizando: de ahí salen sus discursos y sus ensayos cortos, donde toma partido inequívoco a favor de la libertad, la individualidad, la justicia, el abolicionismo, el sentido ético del comportamiento personal y colectivo, la resistencia decidida a cuanto se oponga a todo ello.

Pasear Henry David Thoreau
REF: 8ahu9i3o0h
2011-05-25
Hay en Thoreau un amor ilimitado por la libertad personal, la única verdadera, la libertad de la pobreza escogida frente a la esclavitud del consumo, y sobre todo la libertad más radical, la libertad de decir no, de pronunciar el evangélico no te serviré. El optimismo profundamente cristiano de Thoreau le impidió tener miedo; fue a la cárcel, como todo mártir que se respeta y de todas las causas posibles, eligió la más noble: se enfrentó al modelo esclavista en el momento en que los esclavistas pretendían extenderse a los nuevos Estados de la Unión y a las repúblicas hispánicas. Por haber sido Thoreau uno de los más destacados propagandistas de los ideales naturalistas –hoy diríamos del ecologismo– y por haber al mismo tiempo proclamado la libertad del hombre sobre la máquina social en cierto modo hizo inevitable que los movimientos ecologistas se convirtieran en una mezcla de espíritu conservacionista y de rebelión ante la autoridad, que en el fondo son conceptos muy distintos pero que pueden converger en una misma reflexión ética. Muchas veces se ve a los movimientos ecologistas como el fruto de una revolución, pero no debemos pensar tanto en el socialismo de Marx como en el liberalismo de Thoreau, y las contradicciones y aciertos del ecologismo político suelen reflejar las contradicciones y aciertos de sus mentores originales, por desconocida que sea su obra.

Pequeña antología Henry David Thoreau
REF: nkf1bkxf7v
2011-05-25
Durante toda su vida, Henry Thoreau escribió, escribió y escribió —ensayos, libros, poemas, traducciones, cartas, diarios— y lo escrito se ha convertido en parte importante de nuestro patrimonio como americanos. Aunque Thoreau nació hace unos 175 años, las preguntas que se hizo —sobre el sentido de la naturaleza, sobre la necesidad de lo silvestre como tónico para el espíritu, sobre los derechos y las responsabilidades individuales— siguen siendo asuntos centrales de la vida americana. En sus escritos, Thoreau también describió situaciones universales, y se hizo preguntas sobre valores humanos que también los son. Esta es una pequeña recopilación de sus obras.

Walden, la vida en los bosques Henry David Thoreau
REF: 261cnsp1eq
2011-05-25
El 4 de julio de 1845, Thoreau se traslada a vivir en la cabaña que él mismo había construido en Walden Pond. Durante dos años escribe allí la obra homónima en la que describe su economía doméstica, sus experimentos en agricultura, sus visitantes y vecinos, las plantas y la vida salvaje. La obra de Thoreau es la historia de un experimento original, sin precedentes literarios. Walden es un modo de escribir, de ponerse a "disposición de las palabras", pero también es una Escritura, una forma de aprender lo que la vida tiene que enseñar.

Eta pro nobis Iñaki Ezkerra
REF: 1j9xavb6d9
2011-05-25
El periodista y escritor Iñaki Ezkerra combina con destreza el análisis de la trayectoria de la Iglesia del País Vasco, la presencia y acción de las entidades cívicas que luchan contra el terror y una serie de episodios de la historia eclesiástica vasca, a modo de ilustración, para elaborar una denuncia rigurosa y bien articulada del acertadamente denominado nacionalcatolicismo vasco. Aunque escrita por quien se reconoce como agnóstico, es cierto que no es una obra dirigida contra la Iglesia. Más bien nos encontramos con un homenaje a los creyentes abandonados y los clérigos que resisten las represalias de las jerarquías pronacionalistas y, sobre todo, se trata de una apuesta decidida por una alianza entre esos sectores y aquellos otros de signo opuesto en lo religioso, ateos y agnósticos, para dar la batalla contra ese intento totalitario de signo nacionalista excluyente. Lo más interesante es que el planteamiento se hace desde preguntas cuyas respuestas sólo se pueden encontrar en el ámbito eclesiástico. La primera y elemental duda es por qué no hay ningún miembro de la Iglesia vasca amenazado por el terror, por qué esa equidistancia en las declaraciones de las jerarquías, por qué esa falta de piedad hacia las víctimas y esa preocupación por la suerte de los verdugos y sus familiares.... La razón de esta perversión tan clamorosa la encuentra en el proceso de permutación de la religión por la ideología nacionalista, de tal forma que esta última se ha ido instalando de forma única, o en combinación con la religiosa, en las mentes, implicando idéntico tipo de valores y resortes instintivos. La transmutación está acompañada por otro proceso con idéntico tipo de molde que es la derivación de la culpa judeocritiana en culpa nacional, es decir, la transferencia de la responsabilidad por el pecado a la frustración por la no consecución de la idea nacional, entendida por secesión o mantenimiento de la pureza étnica. En este orden de cosas, la ira del Dios bíblico sería asumida aquí por la acción de ETA. Se trataría de la deificación de una organización que sería una suerte de brazo justiciero sobre los pecados de la sociedad vasca, la verdadera culpable. Así, como suele desprenderse de las alocuciones de las jerarquías católicas vascas, la culpa se reparte entre todos porque todos son culpables. Por tanto las víctimas también lo son en alguna medida, mientras que los “justicieros”, es decir, los verdugos no serían más que agentes que cumplen una misión, arrostrando el consiguiente peligro, por lo que su situación ha de ser comprendida. Muy sintéticamente éste es el sustrato ideológico que fundamenta la simbiosis del nacionalcatolicismo vasco, esto es, del PNV y la mayor parte de la Iglesia vasca y a desvelar esas bases y sus mecanismos, desde los sociológicos hasta los lingöísticos, junto con las alternativas para luchar contra ellos, como la verdadera reivindicación de las víctimas para que ocupen el lugar que merecen, dedica Ezquerra un libro que será imprescindible para conocer y profundizar en la realidad vasca.

Suite francesa Irene Nemorovsky
REF: nnztxgupxb
2011-05-25
El descubrimiento de un manuscrito perdido de Irène Némirovsky (Kiev, 1903-Auschwitz, 1942) causó una auténtica conmoción en el mundo editorial francés y europeo. Novela excepcional escrita en condiciones excepcionales, "Suite francesa" retrata una época fundamental de la Europa del siglo XX. En otoño de 2004 le fue concedido el premio Renaudot, otorgado por primera vez a un autor fallecido. Imbuida de un claro componente autobiográfico, "Suite francesa" se inicia en París los días previos a la invasión alemana, en un clima de incertidumbre e incredulidad. Enseguida, tras las primeras bombas, miles de familias se lanzan a las carreteras en coche, en bicicleta o a pie. Némirovsky dibuja con precisión las escenas, unas conmovedoras y otras grotescas, que se suceden en el camino: ricos burgueses angustiados, amantes abandonadas, ancianos olvidados en el viaje, los bombardeos sobre la población indefensa, las artimañas para conseguir agua, comida y gasolina. A medida que los alemanes van tomando posesión del país, se vislumbra un desmoronamiento del orden social imperante y el nacimiento de una nueva época. La presencia de los invasores despertará odios, pero también historias de amor clandestinas y públicas muestras de colaboracionismo. Concebida como una composición en cinco partes —de las cuales la autora sólo alcanzó a escribir dos— "Suite francesa" combina un retrato intimista de la burguesía ilustrada con una visión implacable de la sociedad francesa durante la ocupación. Con lucidez, pero también con un desasosiego notablemente exento de sentimentalismo, Némirovsky muestra el fiel reflejo de una sociedad que ha perdido su rumbo. El tono realista y distante de Némirovsky le permite componer una radiografía fiel del país que la ha abandonado a su suerte y la ha arrojado en manos de sus verdugos. Estamos pues ante un testimonio profundo y conmovedor de la condición humana, escrito sin la facilidad de la distancia ni la perspectiva del tiempo, por alguien que no llegó a conocer siquiera el final del cataclismo que le tocó vivir.

No-ficción Autoayuda
El poder de lo simple Jack Trout y Steve Rivkin
REF: l5qagf3aun
2011-05-25
EL PODER DE LO SIMPLE, es quizás uno de los libros más polémicos que en el difícil campo de la Administración se han dado. Escrito por Jack Trout y Steve Rivkin, se ha convertido en un libro “necesario” para las administraciones y los mercadólogos. Se trata de un libro que especifica como eliminar lo absurdo e irracional en la gestión empresarial, y tomar un enfoque más simple de las cosas. Algunas de las simples verdades de este libro: • Capitulo 1: Lo simple: ¿por qué la gente le teme tanto? • Capítulo 2: Confíe en su sentido común. Le dirá lo que tiene que hacer • Capítulo 3: Las grandes ideas casi siempre se expresan con palabras simples. • Capítulo 7: Si usted no es diferente, más vale que tenga un precio muy, pero muy bajo. • Capítulo 8: No se trata de conocerá su cliente. Se trata de que su cliente le conozca a usted. • Capítulo 10: Un producto vale lo que el comprador pagará por él, y lo que su competencia permitirá que cobre. • Capítulo 14: El futuro pertenece a la empresa bien organizada y bien enfocada.

No-ficción Autoayuda
La novena revelación James Redfield
REF: ya28hq0b7s
2011-05-25
Desde hace ya medio siglo, una nueva conciencia se introdujo en el mundo humano, una nueva conciencia que sólo puede denominarse trascendente y espiritual. si usted está leyendo este libro, es posible que ya sienta qué está ocurriendo, que ya lo sienta en su interior. Empieza con un amayor percepción en cuato a la forma en que avanza nuestra vida. Notamos los hechos fortuitos que ocurren en el momento justo y que hacen aparecer precisamente a los individuos indicados para dar a nuestra vida un rumbo nuevo e inspirador.

Saga: 1 Revelación

No-ficción Autoayuda
La décima revelación James Redfield
REF: eh9g796gdr
2011-05-25
En esta apasionante continuación de La Novena Revelación, emprenderemos un viaje hacia nuevas dimensiones, recordaremos experiencias del pasado y de los siglos pretéritos, el instante anterior a la concepción y nuestro propio nacimiento, el tránsito de la muerte y revisaremos en imágenes la propia vida. Y de regreso a la Tierra, veremos el miedo al futuro, y lucharemos por superarlos a través de la intuición, la sincronización y la visualización. Al alcanzar la Décima Revelación, nuestra memoria abarcará una compresión global de la historia humana y de la especial misión que todos compartimos para llevar a la humanidad hacia la meta deseada. Y nos preguntaremos con renovado interés acerca de los interrogantes eternos: ¿Por qué estamoa aquí? ¿Cuál es nuestro cometido? ¿Hacia dónde vamos? Con palabras que encuentran eco en nuestras más profundas intuiciones e iluminan tanto nuestro mundo interior como el exterior, este libro nos ofrece una visión única, reveladora, y sobre todo optimista de la espiritualidad humana.

Saga: 2 Revelación

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694