Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 21.

Fantástica Fantasía urbana
Sin cambios Gail Carriger
REF: 6qrmudglhtb5eqaq45nq
2014-03-08
Alexia Maccon, sombrilla en mano, debe enfrentarse a la nueva amenaza que acecha a la sociedad sobrenatural londinense. Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria. Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el imperio.

Saga: 2 El protectorado de la sombrilla

Fantástica Fantasía urbana
Sin corazón Gail Carriger
REF: m14s146tp4rwx257ktgh
2014-03-05
Lady Alexia Maccon, una sin alma, ha vuelto, sólo que esta vez el problema no es culpa suya. Cuando un fantasma amenaza la vida de la reina, Alexia se ocupa del caso y siguiendo las pistas se ve inmersa en el pasado de su marido. Para colmo, con una de sus hermanas que se ha unido al movimiento sufragista (¡asombroso!), el último invento mecánico de madame Lefoux y una plaga de puercos espín zombies, Alexia apenas tiene tiempo de recordar que está embarazada de ocho meses. ¿Conseguirá Alexia descubrir quién quiere matar a la reina Victoria antes de que sea demasiado tarde? ¿Será otra vez cosa de vampiros o hay un traidor acechando en el armario de los licántropos?

Saga: 4 El protectorado de la sombrilla

Athyra Steven Brust
REF: 3ckp0hw06lpke1dsnnz0
2014-03-03
Vlad abandona la ciudad, ya que han puesto precio a su cabeza. Su intención es pasar desapercibido viajando de incógnito pero acaba tropezando con un antiguo enemigo de forma inesperada. La ayuda de un joven campesino Athyra será imprescindible para la supervivencia de Vlad.

Saga: 6 Vlad Taltos

Los señores del narco Anabel Hernández
REF: nxs3hr203ttcl8asd6he
2014-02-16
Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso negocio de la cocaína, y nos conduce hasta el surgimiento de poderosos capos como los hermanos Beltrán Leyva, Ismael El Mayo Zambada o Joaquín Guzmán Loera, quienes lograron penetrar las estructuras del Estado y ponerlas a su servicio. Tras echar abajo el mito de la fuga de El Chapo de la prisión de Puente Grande en un carrito de lavandería, este libro narra su ascenso en la jerarquía del crimen y cómo ha llevado hasta sus últimas y terribles consecuencias un "pacto de impunidad" con numerosos funcionarios públicos y hombres de negocios. Este libro, en suma, se presenta como un impactante viaje al interior del mundo del narcotráfico para buscar los poderosos resortes que lo mueven, y los ha descubierto con nombre y apellido.

Raza y cultura Claude Levi Strauss
REF: wbhecrtutav4tun9pcsd
2014-02-16
“No le corresponde al etnólogo tratar de decir lo que es o no una raza, porque los especialistas de la antropología física, que lo vienen discutiendo desde hace casi dos siglos, jamás se han puesto de acuerdo, y nada indica que estén hoy más cerca de hacerlo respecto a una respuesta sobre la cuestión. Ellos nos enseñaron, recientemente, que la aparición de homínidos, por otra parte muy diferentes, se remonta a tres o cuatro millones de años o más; es decir, un pasado tan lejano que jamás se sabrá lo suficiente como para decidir si los distintos tipos cuyos esqueletos se van encontrando fueron simplemente presas unos de otros o si en ellos existió también entrecruzamiento. Según ciertos antropólogos, la especie humana debió de dar nacimiento demasiado pronto a las subespecies diferenciadas, entre las cuales se produjeron, en el curso de la prehistoria, intercambios y cruces de todas clases: la persistencia de algunos rasgos antiguos y la convergencia de otros recientes se habrían combinado para obtener la diversidad que se observa hoy entre los hombres. Otros estiman, por el contrario, que el aislamiento genético de grupos humanos apareció en una fecha mucho más reciente, que fijan hacia el fin del pleistoceno. En ese caso, las diferencias observables no podrían haber resultado de las separaciones accidentales entre los rasgos desprovistos de valor adaptativo, capaces de mantenerse indefinidamente en las poblaciones aisladas; más bien provendrían de diferencias locales entre los factores de selección. El término de raza, o cualquier otro término con el cual se quisiera sustituirlo, designaría por lo tanto una población o un conjunto de poblaciones diferentes de otras por la mayor o menor frecuencia de ciertos genes.”

Los buscadores de luz Debbie Ford
REF: 25cx4jnwcx61lj4b8y0i
2014-02-16
¿Por qué nos enfadamos ante el egoísmo de un amigo, la vagancia de un compañero, la arrogancia de un familiar o la rudeza de un desconocido? ¿Por qué nos topamos con estas actitudes tan asidua e intensamente? Debbie Ford contestaría que la culpa la tiene el lado oscuro de cada uno de nosotros. Ford proyecta luz sobre los aspectos que intentamos negar o esconder, las cualidades oscuras que hemos enterrado a lo largo del camino para ser buenas personas y que, a pesar de todo, pueden ser fuentes de energía y felicidad una vez los hemos reconocido y nos hemos reconciliado con ellos.

ONU. Historia de la corrupción Eric Frattini
REF: xxicfkyrspcsds7afxh0
2014-02-16
Desde 1945, la ONU ha asumido un papel que en muchas ocasiones ha sido contrario al espíritu que marcaba la Carta de las Naciones Unidas y a los ideales por los que fue escrita. Este libro relata con nombres y apellidos 60 años de fraude, corrupción, amiguismo, estafas, acosos sexuales, violaciones, torturas, pederastia, sobornos, mala gestión y catastrófica administración por parte de la ONU y sus agencias especializadas. En él, Eric Frattini narra cómo «Trygve Lie, primer secretario general, cooperó abiertamente con el Comité de Actividades Antiamericanas de McCarthy en su “Caza de Brujas” dentro de la ONU; Dag Hammarskjold permitió el despliegue de agentes de la CIA en la sede de la ONU y ayudó a esta a manipular la política del Congo; U Thant protegió a seis diplomáticos árabes sospechosos de asesinar a una norteamericana en una orgía de sangre y sexo a cambio de una importante donación; Kurt Waldheim escondió su pasado nazi y sus años de servicio en el ejército de Hitler; Javier Pérez de Cuéllar protegió y promovió el amiguismo y el derroche entre altos mandos de las Naciones Unidas; Butros Butros-Gali protegió a altos cargos de la ONU, amigos personales, de graves acusaciones de acoso sexual sobre funcionarias de la organización; Kofi Annan cerró los ojos ante los dos mayores casos de genocidio en Ruanda y Srebrenica y, por “omisión”, el mayor caso de corrupción de toda la historia de la ONU en el programa “Petróleo por Alimentos”, en el que estaba involucrado su propio hijo, Kojo»... y muchos casos más. Un libro de estilo periodístico, muy claro y directo que desde luego no dejará a nadie indiferente.

Testimonio de la memoria Esther López Barceló
REF: 4fr1fr2jeu30zzw21urx
2014-02-16
En «Testimonio de la memoria» se exponen seis testimonios de memorias, seis historias de vida con nombre de mujer. Esperanza Martínez, Ángela Losada y Pilar Martínez narran una memoria propia como protagonistas de la resistencia antifranquista; Fernanda Cedrón, Julia Losada y Odette Martínez, sin embargo, nos relatan cómo les ha sido transmitida una memoria que, en principio, les había sido ocultada o sesgada, debiendo ser reconstruida por ellas mismas, como legítimas herederas de ese pasado presente. Así, este texto es el resultado de la realización de más de diez entrevistas orales que tuvieron lugar en diferentes puntos de la geografía lo largo del año 2010. Desde El Bierzo (León) pasando por Zaragoza, Alicante, Madrid, Valencia, Ourense y Santiago de Compostela hasta llegar a París, núcleo de las voces de la memoria del exilio.

Segunda fila Félix Luna
REF: eh315vjgw9kb9leq987o
2014-02-16
Félix Luna ha escrito obras fundamentales sobre grandes protagonistas de la historia argentina: Yrigoyen, Alvear, Roca, Sarmiento. En ellas siempre nos ha sorprendido por enfocar su trabajo desde una perspectiva inédita, que no descuida el rigor histórico. En esta ocasión nos sorprende una vez más, al elegir como protagonistas a figuras secundarias, olvidadas en su mayoría, que desde el pequeño lugar que ocuparon han transmitido mensajes, valores y creencias que iluminan épocas y procesos. De allí el título de este libro. Félix Luna recorre la historia de nuestro país desde la colonia hasta finales del siglo XIX de la mano de figuras casi anónimas. Al hacerlo nos acerca a los ideales, los prejuicios, los miedos y las fantasías con los que se conforma la cotidianidad y nos propone otra dimensión de la historia, muchas veces descuidada: el valor del relato para transformar el pasado en una herramienta vital de nuestras vidas.

En busca del misterio Fernando Jiménez del Oso
REF: e4zrx1dg1n4uksnm02qt
2014-02-16
Desde la Isla de Pascua a las orillas del Mar Muerto, desde Egipto a México, del Océano Pacífico a Pakistán... todo nuestro ancho mundo está plagado de enigmas desconocidos que se asoman desafiantes ante aquellos que se animen a intentar descifrar sus secretos. El Dr. Jiménez del Oso se ha desplazado por todo el globo, y ha recopilado en "En Busca Del Misterio" aquellos que más le han impresionado. No es esta una obra para buscar respuestas, pero sí para exponer muchas dudas que acuden al autor al verse ante algunos de esos enigmas. Y por supuesto, también es un libro para sembrar la duda entre los lectores. Quizá eso es lo que gusta de este tipo de obras, el hecho de que los que leen participan, puesto que pensar sobre las hipótesis, las teorías, los datos, los cálculos, las fechas... nos convierte en seres menos conformistas y más participativos, y a nuestra manera, nos convertimos nosotros también en "investigadores". "En Busca Del Misterio" supone un interesante viaje a través de lo desconocido, y en ese viaje podemos participar todos. El Dr. Fernando Jiménez del Oso nos invita a él, y de vosotros depende aceptar o no acompañarlo. Para los que os embarquéis en esa aventura de la lectura del misterio, buen viaje....

Saga: 17 Nowtilus

Misión de rescate en Madagascar Gerald Durrell
REF: 6ub39h063fykjq6cnysp
2014-02-16
Con un gran entusiasmo, el autor relata sus vivencias y anécdotas acaecidas durante su estancia en Madagascar. Fiel a la que es su primera o segunda profesión, la zoología, en este relato dedica su atención a las tortugas de Morondova, a la rata saltarina gigante y a los simpáticos lémures del lago Alaotra. Fauna, flora, pero también gentes y paisajes del país, están aquí descritos con talento y el tono humorístico que caracteriza a este autor.

Seis meses en Nueva Zelanda, Australia y Malasia Gerald Durrell
REF: eli4zn4b836l2de55gca
2014-02-16
Esta es la crónica de un viaje de seis meses de duración por Nueva Zelanda, Australia y Malasia emprendido por Gerald Durrell por dos razones primordiales: primera, averiguar que esfuerzos habían hecho estos países para la conservación de las especies animales, y en segundo lugar porque la BBC quería realizar una serie de televisión sobre el mismo tema. Este libro es el resultado de esta fascinante experiencia. Tras un recorrido de 72.000 kilómetros y seis meses de duración, el autor reúne en este libro sus observaciones. Al hilo de la exposición de los desastrosos efectos de la intervención humana sobre el equilibrio ecológico, alterado por la agricultura, la tala de bosques, la caza y la minería, el gran naturalista describe una serie de animales, supervivientes de animales prehistóricos. Los llamamientos a la conservación del hábitat y a la protección de especies en peligro se entrevera con el relato de las divertidas peripecias e imprevistas aventuras que salpicaron el largo viaje.

Maquiavelo para mujeres Harriet Rubin
REF: dokspt2etmw83ufzxagm
2014-02-16
De la misma manera que Maquiavelo enseñó al Príncipe a aprovechar el conflicto para obtener el control, Harriet Rubin se inventa a la Princesa para enseñar a las mujeres a aprovechar sus armas específicas como una nueva estrategia de poder. Las mujeres han sido educadas para evitar el conflicto, apaciguar, cuidar y alimentar a los demás, y Rubin nos demuestra que pueden codificar estas mismas capacidades prototípicas —la sensibilidad, la profundidad emocional, la capacidad de sacrificio, la abnegación y la generosidad— para actuar en beneficio propio. Para relacionarse con el compañero emocional, con el jefe o con la propia madre; para diseñar estrategias sociales, familiares o económicas; para conseguir lo deseado o evitar lo aborrecible, Maquiavelo para mujeres es el manual destinado a convertirse en el libro de cabecera de la mujer moderna.

Reacciona José Luis Sampedro y Otros
REF: mtbdwrwtg7zj0xddcaax
2014-02-16
Reacciona trata de clarificar y encauzar la pesadumbre de un sector creciente de la sociedad española con la crisis económica, política y social que estamos viviendo, con la crisis del sistema. Y varios factores están en juego: nuestra estabilidad, el equilibrio global, una generación de jóvenes sin futuro y el futuro mismo. Una mezcla singular de especialistas, un comité de sabios, entre los que destacan José Luis Sampedro o Baltasar Garzón, que nos brinda diez respuestas con una idea común: la necesidad de tomar postura y actuar, de concienciarnos y despertar pues todavía hay esperanza, hay soluciones. Una ciudadanía informada y responsable puede impedir los atropellos. Todos con un mismo rumbo, con un objetivo claro: defender la dignidad, la democracia y el bien común. Ha llegado el momento. El primer paso es reaccionar.

Viaje a Samoa. Cartas a Margarita Moreno Marcel Schwob
REF: o0755zyhie9u3itmj4em
2014-02-16
En 1901, el escritor francés Marcel Schwob emprende un viaje a Samoa. Se embarca en Marsella, hace escala en Ceilán, cruza el océano austral, pasa por Sydney y llega finalmente a Samoa, donde se relaciona con los indígenas a los que seduce con su amabilidad. Durante el viaje, Schwob redacta un diario en forma de cartas a su esposa, cartas donde describe los espejismos del cielo y del mar, y que conforman un libro que mereció los elogios de otro gran maestro del lenguaje: Jorge Luis Borges.

Rasputín y el ocaso de un imperio Michael Prawdin
REF: z0h47f1m2qfhlho2ishv
2014-02-16
Esta es la historia de los últimos tiempos de la Rusia de los zares. Mucho se ha escrito sobre aquel período pero pocos lo hicieron con el conocimiento y la sutileza de Pradwin. Estudia los graves y complejos problemas que condujeron a todo un pueblo a tomar las riendas de su futuro y analiza la figura siniestra de Rasputín; su vida libertina y fastuosa y su influencia sobre la zarina. Su muerte constituye un trágico testimonio de la desintegración de la Corte y del régimen de los zares. La vida íntima de los grandes personajes, los errores de los gobernantes, las sublevaciones, el contraespionaje, ninguna faceta de aquel agitado período tiene secretos para Pradwin. Esta es una obra de gran valor político, estudio psicológico, crítica social y rigurosa documentación histórica estructurada como una novela.

Polvo eres Nieves Concostrina
REF: j1z2fzitvbuap7wu2caf
2014-02-16
Nieves Concostrina, desde su espacio en la Radio Nacional de España, hace un repaso a algunos episodios históricos relacionados con lo que podríamos denominar "humor fúnebre ". En teoría la muerte nos iguala a ricos y pobres, a humildes y a poderosos, y, en la práctica, Nieves Concostrina demuestra en las pequeñas piezas que componen este libro que el último viaje puede incluso ser más complicado para los grandes hombres y mujeres y que sus cadáveres o restos pueden sufrir los más diversos y curiosos destinos. La autora rastrea los avatares, desdichas, confusiones o glorias por las que pasaron los cuerpos de Reyes, emperadores, Papas y santos. En total son 21 mandatarios terrenales y 16 líderes o representantes del espíritu. Son historias rocambolescas, como que existen dos tumbas oficiales de Alí ibn Abi Talib, yerno del profeta Mahoma designado por él mismo para sucederle; que Franco se apropió de la mano de Santa Teresa de Jesús y que buscó inspiración y consuelo en ella durante 40 años, o que se creyó que Juan XXIII estaba incorrupto, 38 años después de su muerte, cuando lo que había ocurrido es que contó con el mejor embalsamador por propio deseo.

Polvo eres II Nieves Concostrina
REF: w00hnf3pab3dbtf9n3rp
2014-02-16
Tras el gran éxito alcanzado con Polvo eres, en el que se narraban las peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos, Nieves Concostrina vuelve a desplegar todo su ingenio para contarnos qué ocurrió con: • La verdadera fecha de muerte de don Miguel de Cervantes • El cráneo de ida y vuelta de Joseph Haydn • El buen cutis del camarada Lenin • El pisoteado César Borgia • El polvo de Dorothy Parker • El descanso imposible de Santa Teresa de Jesús Responsable del espacio radiofónico diario «Polvo eres» en Radio 5 Todo Noticias y colaboradora los fines de semana en el programa No es un día cualquiera de RNE (Radio Nacional), dirigido por Pepa Fernández, y de lunes a viernes en el espacio dirigido por Juan Ramón Lucas, En días como hoy, la autora de este libro nos regala una vez más la posibilidad de reírnos a carcajadas con divertidas historias sobre idas y venidas de huesos, salidas y entradas de las tumbas, funerales excéntricos…. Ahora, de la mano de otro genio del humor, Forges, cuyas estupendas y reconocibles ilustraciones acompañan estas páginas hilarantes.

Los fantasmas de Roma Paloma Gómez Borrero
REF: r5ll4hv6z80a4so9g5e4
2014-02-16
De todas las ciudades del mundo, sin duda Roma es la preferida por los fantasmas. La grandiosidad de la ciudad, sus monumentos, los palaciones, los jardines y las villas patricias se prestan a recoger estos fantasmas que los romanos, acostumbrados a no asombrarse de nada ni por nada, consideran simples ciudadanos, sólo algo más misteriosos e invisibles. Por su parte, los espíritus, que no desean ser molestados ni suscitar curiosidad, conviven de maravilla con la indolencia de los romanos.

Palabras con palabras Paolo Virno
REF: 3mywp8pk3qn0p4scnhni
2014-02-16
En este libro Paolo Virno aborda el espinoso asunto del lenguaje con la convicción de que en la sociedad de la “comunicación generalizada” es menester llevar a fondo la discusión sobre denotación y significado, autorreferencia y metalenguaje, dado que estas disquisiciones conllevan implicancias éticas. La importancia atribuida por la metafísica al nombre propio, la prueba ontológica de la existencia de Dios como modelo de la presunta correspondencia entre la palabra y la cosa, la célebre paradoja del mentiroso, la subjetividad identificada con la autorreflexión pura, el estrecho parentesco entre la afasia y la modalidad de lo posible, son temas que el autor pacientemente desgrana, trazando un recorrido por la filosofía del lenguaje en el que los aportes de Ludwig Wittgenstein aparecen como constante telón de fondo. Sin embargo, el libro no es una reseña de cuestiones canónicas; lo anima un gesto constructivo: postular una relación con el lenguaje que se aparta tanto de la clásica concepción denotativa como del regreso al infinito del metalenguaje. Se trata de exhibir el carácter radicalmente finito de la palabra humana. Ello significa valorizar los aspectos no lingüísticos de nuestra pertenencia al mundo, restituyendo relevancia y autonomía a todo aquello que permanece opaco a la enunciación. Y no para acceder al culto grotesco del silencio y lo inefable, sino para advertir que sólo cuando la mediación lingüística está completamente desarrollada, es posible advertir verdaderamente los límites del lenguaje.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694