Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 22.

Panes del mundo Paul Gayler
REF: 31u3ig4uuexppbns8odq
2014-02-16
Para todos los que disfrutan tanto cocinando como probando sus propios platos. Instrucciones paso a paso con especificaciones de los ingredientes necesarios para preparar las recetas. Con explicaciones adicionales de interés acerca de los tipos de productos utilizados y las formas de preparación. Desde los panes tradicionales hasta los más exóticos. Aunque se trata de un producto básico, el pan no suele prepararse en casa. En este libro se proponen numerosas recetas procedentes de Europa, Asia, el norte de África y Norteamérica, con las que descubrirá la gran variedad de panes existentes, algunos tan deliciosos como el bâtard de ajo asado y romero, mientras que otros le resultarán tan familiares como la baguette clásica u originales como la pizza de patata con setas silvestres y fontina. En la introducción se incluye información con respecto a los ingredientes básicos y los procesos de elaboración de la masa.

Legionario en España Peter Kemp
REF: xyhqdavvs2kr3r0c1d3e
2014-02-16
En 1936, al comenzar la guerra de España, Peter Kemp acabada de doctorarse en lenguas clásicas. Tentado por la aventura, este inglés protestante se enrola en el tercio de requetés y luego en la Legión, donde llegó a mandar, accidentalmente una Bandera, pasa casi toda la guerra en primera línea, es herido varias veces y gana las estrellas de oficial. Sus memorias de guerra constituyen uno de los testimonios más directos, vivaces y llenos de color que sobre la guerra de España se hayan escrito.

Mi casco por almohada Robert Leckie
REF: 8o8le6itkdtbe9fftbby
2014-02-16
Las memorias de Robert Leckie constituyen uno de los más apasionantes relatos de un testigo directo de la Segunda Guerra Mundial. En enero de 1942, poco después del ataque japonés a Pearl Harbor, se alistó en el cuerpo de marines de los Estados Unidos. En Mi casco por almohada narra su odisea, desde su instrucción en Carolina del Sur hasta las feroces batallas de la campaña del Pacífico. Encuadrado en la 1º división de marines, Leckie participó en las brutales acciones de Guadalcanal, Nueva Bretaña y Peleliu. Sin escatimar detalle de las atrocidades y sacrificios de la guerra, retrata en toda su crudeza de qué madera están hechos los verdaderos soldados, cómo luchan y a menudo mueren en defensa de su país. Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman, creadores de la magistral serie Hermanos de sangre, han adaptado material de Mi casco por almohada para la miniserie épica de HBO, The Pacific, en la que James Badge Dale interpreta a Robert Leckie.

Lector in fabula Umberto Eco
REF: d7wk94iqnnm8eo66ia2d
2014-02-16
Lector in fabula de Umberto Eco desde su aparición en 1979 transformó una cada vez mas reivindicada cooperación texto – en una articulada explicación semiótica de cómo se produce (semiosis) la significación, de naturaleza cooperativa, en los textos narrativos. Sin duda no agotaba todos los aspectos –no se debe olvidar que se trata de textos verbales- y perspectivas implicadas, incluso semióticas (se pueden mencionar, por poner unos ejemplos mínimos, la propuesta contenida en el Análisis semiótico del discurso de Joseph Courtés, de 1991, o la de Jacques Fontanille en Sémiotique du discours, de 1998), pero la naturaleza cooperativa del proceso significativo que son las narraciones y algunos de los principales pilares sobre los que se asienta sí que quedaban puestos de manifiesto con suficiente claridad. Y este hecho ha sido trascendente para los derroteros de la propia teoría semiótica y, más en particular, la semiótica aplicada a cualquier texto de la cultura, para las propias teorías textuales y, por supuesto, para la teoría literaria, que en Lector in fabula ha encontrado no sólo cómo explicar el texto literario como comunicación, sino también la operación crítica previa a la recepción literaria y a la misma hermenéutica, aunque los límites con esta última son bastantes tenues, como el propio Umberto Eco advierte.

El cartel de los sapos Andrés López López
REF: 8c6gdgyjxxkwjzdrre7m
2014-02-15
Esta es la historia hasta hoy desconocida de uno de los más poderosos carteles del narcotráfico en el mundo: el cartel del Norte del Valle. Tan poderoso y violento como el cartel de Medellín de Pablo Escobar, y tan Influyente y multimillonario como el cartel de Cali de los hermanos Rodríguez, los sucedió a ambos en el negocio Internacional del tráfico de cocaína y extendió sus tentáculos hasta México, Venezuela, Estados Unidos y varios países de Europa. Pronto los nombres de sus jefes entraron a formar parte de una leyenda negra, por sus cuantiosas operaciones y sus extravagancias, y al final por sus sanguinarias venganzas. Chupeta, Rasguño, Don Diego, Orlando y Arcángel Henao, Willber Várela, Víctor Patino, Iván Urdíñola, entre otros, a pesar de sus esfuerzos por llevar una vida discreta, se convirtieron en el blanco de las agencias antinarcóticos. Este libro testimonia desde sus entrañas la despiadada lucha por el poder y el dinero, y también por las mujeres, en el cartel del Norte del Valle. Conspiraciones, venganzas, traiciones, tejen una trama que se lee como una novela de suspenso. En esta Intensa historia se basa un exitoso seriado de CARACOL TlLIVIDÓNI En el cartel de los sapos sus oscuros protagonistas y su vida Infernal causan asombro y perplejidad, tal cual sucede siempre que se desciende a los abismos de la auténtica mafia.

Atrapados en el hielo Caroline Alexander
REF: 0vgves3n4s4xko1xbai0
2014-02-15
En agosto de 1914, días antes del estallido de la primera guerra mundial, el famoso explorador Ernest Shackleton y una tripulación de veintisiete hombres partieron hacia el Atlántico sur en busca de un objetivo nunca antes alcanzado: realizar el primer viaje a pie por la Antártida. Tras cinco meses de travesía, alcanzaron el helado mar de Weddell, donde su barco, el Endurance, quedó atrapado en el hielo y la tripulación, abandonada a su suerte. Su terrible experiencia duró veinte meses, en los que realizaron dos intentos casi fatales de escapar antes del rescate final. Contando con información inédita, Caroline Alexander nos ofrece un fascinante relato de esta expedición, una de las mayores epopeyas en la lucha del hombre frente a la Naturaleza. Nos presenta, además, el sorprendente trabajo del fotógrafo australiano Frank Hurley. Texto e ilustraciones recrean la impresionante belleza del océano Austral, la terrible destrucción del barco y la heroica lucha diaria de la tripulación para sobrevivir, un milagro que se logró, en buena medida, gracias al liderazgo de Shackleton.

El día más largo Cornelius Ryan
REF: hbs5caaf5c6boux9fydv
2014-02-15
Este libro, originalmente publicado en 1959, es el fruto de casi diez años de trabajo y más de mil entrevistas con personajes que vivieron los acontecimientos. Sin duda, El día más largo ofrece la visión más humana de lo que fue el desembarco de Normandía, en la que se reflejan los testimonios de alemanes, franceses, británicos, canadienses y estadounidenses. A través de estos testimonios Ryan consigue sumergirnos en los acontecimientos. El relato nos lleva a los Cuarteles Generales de Rommel y von Rundstedt: nos ilustra sobre las condiciones de vida en la Francia ocupada: a través de él asistimos a la angustia de las tropas alemanas a la espera de la invasión y a la de los soldados aliados, embarcados en los buques camino de Normandía o en los aviones desde los que iban a ser lanzados; con Ryan vivimos la carnicería de Omaha, el heroísmo de las tropas aerotransportadas británicas en el puente Pegaso, y la noche de infierno de los paracaidistas estadounidenses de la 82a y la 101a Divisiones Aerotransportadas, diseminados por toda Normandía. Sólo un maestro del periodismo de guerra como Ryan es capaz de conseguir transmitir en un libro el lado humano de la guerra sin menoscabo de lo que debe ser la descripción detallada de una batalla. Casi cincuenta años después de ser escrito, El día más largo se mantiene como el libro de referencia de lo que pasó en aquel mes de junio de 1944.

La Casta Daniel Montero
REF: ar5ucrv3bag8yaf8sw03
2014-02-15
Qué futuro tiene un país como España donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios? ¿Un país donde la casta política lava los trapos sucios en casa para ocultar abusos, privilegios y corruptelas? ¿Un país cuya legislación carece de una normativa específica para regular los regalos de empresarios a políticos? ¿Un país que permite que los políticos de todos los niveles disfruten de cierta libertad para disponer de dinero público? ¿Un país que ha convertido el Parlamento Europeo en el cajón de sastre para exiliados de la política, enchufados y parientes que utilizan el padrinazgo de los partidos para dar el salto a la política de mejor nivel y a un mejor sueldo? Si quiere saber cómo se mantiene la Casta española y disfruta de los privilegios del poder, sumérjase en las páginas de este libro. Tras su lectura, su visión sobre la política de nuestro país será distinta.

Breve historia de los gladiadores Daniel P. Mannix
REF: 0ju9d0nqi5irzs8pap9i
2014-02-15
Descubra la historia real de los gladiadores romanos y de sus luchas sangrientas. Todos los detalles sobre los violentos espectáculos que entretenían al pueblo romano. Reviva las espectaculares y sangrientas luchas de los gladiadores. Una incursión en la Roma antigua para conocer todos los detalles de esos guerreros que arriesgaban sus vidas para entretener a una multitud hambrienta de sangre y de muerte. Breve Historia de los Gladiadores es una obra completísima que nos acerca de forma asombrosa al mundo de los ludi circenses (carreras de caballos) y munera (juegos gladiatorios) romanos. A pesar del título, el texto no se circunscribe a las luchas de gladiadores, sino que da un amplio repaso a otros festejos romanos como las carreras de cuadrigas, las naumaquias y las peleas de bestias. A esto se le unen grandes descripciones de los edificios donde estos espectáculos tenían lugar, su historia o la recreación de los mismos. Además, se incluyen completísimas descripciones de las actividades que giraban alrededor de estos actos, una reflexión acerca de su gran éxito y la relación de los cristianos con ellos. Y todo esto con imágenes que ayudan a su mejor comprensión y un pequeño glosario al final de la obra que aclara algunas de los términos más especializados.

Anécdotas de azafatas David Wachtel Hidalgo
REF: nc9g4zgmbqgp56dv2x3k
2014-02-15
El avión es el medio de transporte más seguro pero que mayor desconfianza genera entre los viajeros. De hecho, cuando un pasajero se embarca en un avión su mayor deseo no es que el aparato llegue a su destino sin retrasos ?que también? sino que lo haga en perfectas condiciones. Vulnerabilidad a sentirse en el cielo rodeado de nubes, miedo a las turbulencias y a los ruidos, a los fallos mecánicos o el recuerdo a los accidentes mortales contemplados en la televisión desde el sofá de su casa. Cientos son las causas que provocan tensiones en los pasajeros pero la vida en el avión puede llegar a ser también fascinante. Anécdotas de azafatas es la demostración de que las historias que se suceden a diario en los aviones, lejos de parecer leyendas urbanas, pueden llegar a ser surrealistas, sorprendentes, inverosímiles, inauditas, desternillantes, escatológicas o absurdas. Pero todas las anécdotas narradas en este libro son historias reales vividas por auxiliares de vuelo y pilotos de diferentes compañías aéreas dentro y fuera de nuestras fronteras. El de los aviones, un mundo en el que todo, incluso lo más sorprendente, puede suceder.

El español y los siete pecados capitales Fernando Díaz Plaja
REF: fm9rtp4ihk1qc5irpbky
2014-02-15
Obra escrita con un humor y una agudeza sobre los que no pasa el tiempo, EL ESPAÑOL Y LOS SIETE PECADOS CAPITALES es una radiografía incomparable de los usos y costumbres de los españoles. «He querido yo enterarme ¬dice FERNANDO DÍAZ-PLAJA, en su prólogo al libro¬ de lo que es esa difícil, asombrosa, inigualable selva española saliendo y viendo fuera otros árboles que hicieran posible la comparación. Para que este libro naciera se ha necesitado distancia física, no moral. El que describa los defectos españoles, no me libra de ellos. Si uno de los caminos para encontrar los ejemplos de este libro ha sido desojarme hacia fuera, otro, igualmente eficaz, ha consistido en buscar en mi interior. Quien firma no es, pues, un juez: más bien resulta un testigo y, a veces, un cómplice.»

La desaparición del universo Gary R. Renard
REF: 21a97tcu3ukjd7a4ag3z
2014-02-15
¿Qué harías si estuvieras sentado tranquilamente en el salón de tu casa y dos misteriosos desconocidos aparecieran de la nada y te dijera que son unos “maestros ascendidos” que han venido a revelarte ciertos secretos y a enseñarte los milagrosos poderes del perdón? ¿Llamarías a la policía? ¿Llamarías al psiquiatra? ¿Llamarías para pedir una pizza? Cuando estos dos maestros se presentaron ante Gary Renard, él eligió escucharlos. El resultado es este libro: un resgistro de las conversaciones mantenidas a lo largo de una década, que han reorientado la vida del autor y ofrecen al mundo una introducción a la enseñanza espiritual que está destinada a cambiar la historia de la humanidad. Este libro endereza magistralmente nuestros conceptos sobre la Realidad Divina, que se nos enseñaron de manera tan fragmentada y contradictoria cuando éramos niños. ¡Por fin las ideas sobre Dios son coherentes! Aquí verás reflejada, tal vez por primera vez, la integridad del sistema de pensamiento basado en la Unidad. No dejes que la presentación cercana y divertida de este libro te lleve a pasar por alto que estás ante una de las obras maestras de la espiritualidad moderna.

El arca sobrecargada Gerald Durrell
REF: ymlotini0mt0oh670llw
2014-02-15
Publicado por primera vez en 1953, El arca sobrecargada es la crónica de un viaje de Gerald Durrell a la selva del Camerún llevado a cabo con el fin de reunir animales de las especies mas características de esa región. La expedición proporcionó al autor y a su compañero, el naturalista John Yealland, la ocasión de entrar en contacto, no con el África del hombre blanco cruzada por carreteras y privada de su flora y de su fauna por la destructora influencia de la civilización, sino «con una de las pocas partes del continente que habían escapado a este sino y seguía más o menos como estaba cuando se descubrió África por primera vez». Magníficas descripciones de la selva ecuatorial y de muy diversas manifestaciones del comportamiento animal alternan con el relato de múltiples peripecias protagonizadas por los expedicionarios en este libro que continúa siendo uno de los más amenos y atractivos del autor de la célebre trilogía de Corfú.

El engaño Google Gerald Reischl
REF: 4t2xr18dowkia4dx1yxl
2014-02-15
A todos nos gusta el "buscador" Google, pero Google ha dejado desde hace tiempo de ser un mero buscador. Con sus distintos servicios, sea Google Earth, Google Docs o Google Mail, la empresa de Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt se ha convertido en una potencia mundial incontrolable en Internet. Google es un "lobo con piel de cordero", un monopolista, el mayor recopilador de datos del mundo, propietario de decenas de patentes de métodos que podrían derivarse de la industria del espionaje. Ya desde hace años, los usuarios de Google son analizados y clasificados. La supremacía en el mercado de Google es peligrosa en una sociedad del conocimiento: hace posible la censura política, tal y como se practica ya en China, facilita el espionaje de la esfera privada y no admite crítica ni competencia.

El odio a la democracia Jacques Ranciere
REF: dgy78ij0fmci0pusgw4a
2014-02-15
Destrucción de la democracia en nombre del Corán, expansión guerrera de la democracia identificada con la puesta en práctica del Decálogo, odio a la democracia equiparada al asesinato del pastor divino. Todas estas figuras contemporáneas tienen al menos un mérito. A través del odio que manifiestan contra la democracia o en su nombre, y a través de las amalgamas a las que someten la noción de ella, nos obligan a reencontrar la potencia singular que le es propia. La democracia no es ni esa forma de gobierno que permite a la oligarquía reinar en nombre del pueblo, ni esa forma de sociedad regida por el poder de la mercancía. Es la acción que sin cesar arranca a los gobiernos oligárquicos el monopolio de la vida pública y a la riqueza la omnipotencia sobre las vidas. Es la potencia que debe batirse, hoy más que nunca, contra la confusión de estos poderes en una sola y misma ley de dominación.

El sentido de la enfermedad Jean Shinoda Bolen
REF: 5m8kpyvoalmcvdhwpm3l
2014-02-15
El sentido de la enfermedad es una valiosa compañía y guía para las personas cuyas vidas se ven afectadas por una enfermedad incurable. Tanto si es usted o una persona amada quien se enfrenta a esta situación, la lectura de este libro le ayudará a profundizar y conectar con la sabiduría originada en el "sentido de la enfermedad". Una enfermedad terminal es una crisis para el cuerpo y para el alma.

Las diosas de cada mujer Jean Shinoda Bolen
REF: 9y7zmlpbhp63mlqimhcc
2014-02-15
Este fascinante libro muestra a las lectoras cómo identificar su diosa dominante (desde la autónoma Artemisa, la fría Atenea, Deméter la nutridora, hasta la creativa Afrodita), cómo decidir cuál debe cultivar más o qué patrón debe superar, y cómo utilizar el poder de estos eternos arquetipos para ser mejores “heroínas“ en nuestras propias historias. Uno de los libros más aclamados y “copiados” de los últimos tiempos y que abre nuevos horizontes en la psicología de la mujer.

Enigma: Los grandes misterios de la Historia Juan Antonio Cebrián
REF: va1seyn9f87928416ii1
2014-02-15
La madrugada se viste de misterio. Se está emitiendo la tertulia de «La Zona Cero» de La Rosa de los Vientos, el popular programa que dirige Juan Antonio Cebrián en Onda Cero. Este prolífico escritor y periodista capitanea un estupendo equipo de expertos en descifrar enigmas: Bruno Cardeñosa, Jesús Callejo y Carlos Canales. Todos juntos forman la «tertulia de las 4C» que lleva siete años trasnochando en busca de respuestas a las grandes incógnitas que la Historia esconde todavía entre sus páginas. Enigma es fruto de esas inagotables y apasionantes charlas nocturnas. Por él desfilan pueblos y culturas míticas, iconos del cristianismo, inventos antiguos, herejes, caballeros legendarios, sociedades secretas, tumbas perdidas de personajes célebres, grandes hallazgos científicos que resultaron fraudes... Una narración amena y erudita que da lugar a un catálogo imprescindible de los enigmas más inquietantes de la Historia, en donde Cebrián y su equipo diferencian entre mito y realidad, entre especulación y hecho históricamente probado, sin miedo a contradecir, llegado el caso, las teorías más firmemente asentadas.

Homo Erectus Juan Eslava Galan
REF: qmsaxf5q2ewrk1ec24nu
2014-02-15
Una visión ácida, mordaz y desenfadada de las relaciones de pareja, con el sexo en primer plano, y como motor de la eterna lucha entre hombres y mujeres, que propone de forma divertida y mordaz rescatar la vieja guerra de sexos para sacar a la luz todos los secretos a voces de las libidinosas y siempre complicadas relaciones entre hombres y mujeres. El escritor Juan Eslava Galán con su elegancia y gran sentido del humor ofrece un catálogo de sabios consejos para sobrevivir en pareja. A medio camino entre el erotismo, la antropología, la historia, la psicología más mundana y el puro sarcasmo, el autor de Historia de España contada para escépticos y El catolicismo explicado a las ovejas desgrana sin pelos en la lengua la mala praxis masculina y femenina en el arte amatorio y hace apología de una especie en extinción: el seductor.

El experimento de la intención Lynne McTaggart
REF: r296ajy0xnoaog1gp011
2014-02-15
¿Tiene la mente algún poder sobre la materia? ¿Es posible que nuestros pensamientos, nuestros deseos y oraciones puedan producir cambios objetivos en el mundo? ¿Son los pensamientos meros procesos cerebrales que sólo afectan al mundo en la medida en que nos llevan a la acción? ¿O hay algo más? Con base en los últimos descubrimientos científicos, El Experimento de la intención responde a todas estas fascinantes preguntas y nos muestra que los pensamientos e intenciones son mucho más poderosos de lo que pensábamos, pues poseen una energía que puede cambiar la realidad física. Esto quiere decir que los podemos usar para mejorar nuestras vidas, para curar nuestros cuerpos y para ayudar a pacificar nuestro planeta. Naturalmente, no todos los pensamientos tienen el mismo poder. Por ello, la autora nos explica las técnicas más efectivas para aumentar el poder de nuestros pensamientos e intenciones, para así obtener resultados concretos en nuestras vidas. Además, nos invita a participar en el mayor experimento jamás realizado acerca del dominio que la mente tiene sobre la materia.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694