Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 159.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Novela histórica
El fin de un sueño Elji Yoshikawa
REF: hyhuhttb6dhkdf90orta
2011-05-30
En este libro Hideyoshi continúa su ascenso al servicio de su señor Nobunaga. Este, con la ayuda de Ieyasu, llega a convertirse en alguien que podría llegar a reunificar a un Japón asolado por las guerras. No obstante, hasta el propio shogun conspira contra él, ya que su éxito militar y su popularidad entre el pueblo hace que algunos lo vean más como un competidor que como a un líder.

Saga: 4 Taiko


Novela Novela histórica
Duelo de sucesión Elji Yoshikawa
REF: cf8rv2yidb8pkj0f17xt
2011-05-30
Aquí Hideyoshi se enfrentará a otros generales del clan por la decisión sobre la sucesión dentro del clan. El problema es que, como de costumbre, los hijos de un gran guerrero rara vez son líderes. Es más, la mayoría de las veces suelen ser autenticas nulidades. Con todo veremos en este desenlace como la astucia de Hideyoshi triunfa donde a veces no llega la espada.

Saga: 5 Taiko


Novela
El cocinero del Dux Elle Newmark
REF: ab9ztbclor
2011-05-30
Venecia, 1498. Con apenas catorce años, Luciano sobrevive en las calles de la ciudad. Un día, Amato Ferrero, el chef de cocina del Dux de Venecia, le ve robando una granada y se lo lleva a su cocina, donde le limpia y le prepara para que se convierta en su aprendiz. Por aquellos días corre un rumor en las calles de Venecia sobre la existencia de un libro misterioso y antiguo que contendría fórmulas secretas de gran valor que todos, por una razón u otra, buscan. El Dux espera poder curar la sífilis que padece y que está acabando con su vida; el Consejo de los Diez espera poder desacreditar al papa de Roma y convertir a Venecia en el centro de poder de Italia y Luciano cree que podrá conquistar a Francesca con las fórmulas del amor eterno... Ninguno de ellos se detendrá ante nada para conseguir el libro. Poco a poco Luciano observa cómo el chef Ferrero altera el curso de los acontecimientos políticos a través de la comida que prepara y empieza a sospechar de él. ¿Quién es realmente el Chef Ferrero?

Novela
Therese Raquin Emile Zola
REF: cuunnibzzknpnog3hry0
2011-05-30
Narra la historia de la joven y huérfana Thérèse, que vive con una tía y un primo enfermo, Camille, y con el que se ve destinada a casarse y vivir una existencia monótona, carente de la más mínima pasión, siempre bajo la mirada vigilante de la tía. Al poco tiempo de casarse, Camille lleva a casa a su amigo Laurent, un camionero afable y atractivo, que se enamora perdidamente de ella y por el que Thérèse también se siente atraída, comenzando una tórrida relación. La única forma de vivir esa pasión adúltera es acabando con Camille. Muerto éste, Thérèse y Laurent no podrán seguir ocultando ese crimen y serán presas de terribles remordimientos y cargo de conciencia. La vida se torna insoportable para ellos, hasta que, después de meditar cada uno a su manera la forma de eliminar al otro, terminan en un trágico final.

Novela
El paraíso de la dama Emile Zola
REF: qh18fiae1mazsinq30a1
2011-05-30
Una novela sobre el nacimiento de los grandes almacenes en París. Una joven huérfana, Denise, llega a París con intención de buscar trabajo. Recurre a un tío suyo que tiene una pañería. Sin embargo, la tienda de tejidos, como todos los pequeños comerciantes, está empezando a resentirse debido a las innovaciones que han traído los grandes almacenes. Denise se ve obligada a entrar a trabajar como dependienta en unas galerías, cuyo propietario, Octave Mouret, se enamora de ella. El nacimiento de una nueva era comercial y el amor entre clases sociales en un gran clásico del maestro Zola.

Saga: 11 Los Rougon Macquart


Novela
La taberna Emile Zola
REF: 7k0cqp6151zxbisv7nks
2011-05-30
Narra la vida de Gervais, una mujer casada con un vividor –Lantier- que la engaña y acaba abandonándola por otra mujer. La protagonista, sola, con hijos que alimentar y en la pobreza, trabaja en lo que puede hasta que se casa con un antiguo conocido, Coupeau, que está enamorado de ella. Todo parece marcharles aceptablemente hasta que el marido tiene un accidente laboral. Éste cambia la vida de Coupeau: se entrega a la bebida y, con ello, va abandonando el trabajo, entrando en una progresiva degradación. Entretanto, Gervais ha cumplido su sueño de tener una pequeña tienda propia y con ella mantiene a la familia. Su marido, que era una buena persona, honrado y trabajador, continúa su decadencia. Entonces reaparece Lantier, que no puede traer nada bueno. Y así es, en efecto. Curiosamente, se hace amigo de Coupeau, al que termina de degradar, e intenta recuperar a Gervais, quién lo rechaza. Pero el hundimiento definitivo de su marido la arrastra a ella, que, desde entonces, alterna con él de taberna en taberna.

Saga: 7 Los Rougon Macquart


Novela Novela clásica
Pepe Corvina Enrique Estrazulas
REF: dio2th6h2rg5zaajkods
2011-05-30
En una entrevista realizada por María Esther Gilio y publicada en Brecha el 27 de enero de 1995, Estrázulas contó que la anécdota en la que se inspiró para escribir `Pepe Corvina` ocurrió cuando él tenía seis o siete años. `Nunca podía pensar, cuando escribí `Pepe Corvina`, que con ese libro iba a recorrer el mundo. Cómo podía imaginar toda la historia que vino a partir de un pescador que vi una sola vez en mi vida, en la puerta de mi casa, en Tabaré 2116, con una lata herrumbrada en la mano, diciéndoles a mi padre y a mi tío: `Este es el mapa del Paraíso Terrenal``. Escribió la novela a los 31 años.

Novela
Benzulul Eraclio Zepeda
REF: c95iqy1mxg
2011-05-30
Recopilación de los siguientes relatos: Benzulul El Caguamo Viento El Mudo Quien dice la verdad La Cañada del principio Patrocinio Tipá No se asombre sargento

Novela Novela clásica
Cuentos malvados Espiro Freire
REF: sz531r8sxj
2011-05-30
Cuentos Malvados 7 comments Lecturas dic 01 Espido Freire Esta es una serie de cuentos cortos, tal vez de menos de cien palabras. Disfrute principalmente algunos referentes a cuentos de hadas. Medio ahogado, vio como una sirena nadaba hacia el, y tendio sus manos hacia ella. La sirena no se acerco mas. Con su hermoso rostro sereno contemplo como el principe se hundia lentamente. Cuando dejo de respira, ella se aburrio, y abandono el lugar, envuelta en un remolino de espuma. * * * Durante trece años durmio en la misma cama, y desperto dolorida y molesta cada mañana, pero la reina parecia tan estricta que no se atrevio a quejarse. Cuando murio, la vieja reina escamoteo el guisante, y promulgo ostentosamente que aquella mujer no era una princesa. * * * El dia habia sido caluroso, y ella tenia los pies hinchados. Llorosa e impotente, vio como el principe dejaba la casa y se desposaba con una criada llena de mugre. Demasiado tarde recordo el otro zapatito que aun guardaba, y del cual no volvio a hablar jamas. * * * En la noche de bodas el principe descubrio que ella no era virgen. La princesa no se creyo obligada a dar ningun tipo de explicaciones. Al fin y al cabo, ¿a quien le importaba lo que hubiera ocurrido hacia ciento dos años.

Novela Novela clásica
Diabulus in musica Espiro Freire
REF: tn4i4rjrko
2011-05-30
Diabulus in musica es el título escogido por la bilbaína Espido Freire para su última novela. Una novela donde posiblemente resalta, más que la propia historia, el hecho de la incorporación de elementos fantásticos dentro de un marco cotidiano. Destaca, por tanto, más por sus implicaciones que por su contenido. Se trata, a priori, de una historia de amor entre una joven y un maduro actor divorciado donde el pasado juega un papel fundamental. La protagonista es el personaje central y absoluto del relato. Narrado de forma retrospectiva autobiográfica, ella es una figura muy trabajada, con una gran complejidad y profundización psicológicas. Aunque capaz de tomar decisiones contundentes (como emigrar a Inglaterra para vivir allí), es una mujer que necesita una protección total y demostraciones continuas de afecto; una mujer que en muchos momentos se ve desbordada y absorbida por los pocos personajes que la rodean. Esta debilidad se manifiesta en su mundo cerrado y hermético (muy bien plasmado por Freire mediante el tratamiento subjetivo de la realidad, sumamente interesante) y en sus obsesiones y miedos, que la acercan más a una adolescente que a una mujer adulta (aunque se mueva en esos círculos). Las conexiones entre esta chica y la propia autora son muchas, hecho relevante desde el punto de vista de la construcción del personaje, que sin duda habrá sido más fácil así. Además, la visión femenina (un personaje femenino dibujado por otra mujer) aporta mayor verosimilitud y capacidad de introspección. Además, la novela cuenta con todos los rasgos que le son ya propios a Espido Freire. Es un libro que se nota que es suyo. El estilo es estilo ágil y ligero pero pulido, no exento de elementos retóricos, más cercano a Melocotones helados que a La última batalla de Vincavec el Bandido. La estructura circular está muy trabajada: repeticiones presentes del pasado, paralelismos, acontecimientos circulares, personajes reflejo de otros personajes... El desorden temporal de la narración (que es, repito, retrospectiva pero sin seguir ninguna línea temporal) nos da una imagen más fiel de la interiorización de la protagonista (pues todos recordamos caóticamente). La atmósfera onírica tan característica de la bilbaína también está presente aquí, desde el arranque (espléndido, por otra parte) hasta el final (que es el mismo punto), recorriendo toda la novela con momentos de mayor y menor lirismo. Pero, en definitiva, siempre palpable. Y ahí reside uno de los mayores aciertos de la obra; en la introducción de elementos fantásticos con absoluta naturalidad. Dije más arriba que se trataba, a priori, de una historia de amor entre una joven y un actor. Bien, pues si indagamos un poco más en el libro nos damos cuenta de que estamos en realidad ante un relato de terror de fantasmas y posesiones. Lo que ocurre es que Freire ha presentado estos rasgos con plena aceptación, dejando de ser así su función la de asustar y/o sorprender para pasar a configurarse como un instrumento más a cargo de una historia que se superpone sobre ellos. No los cubre, pues son fundamentales, pero tampoco aparecen como lo principal, aunque en realidad sean el móvil de todo. Si seguimos el criterio de Todorov, esto sería una marca definitiva de narración puramente fantástica: lo fantástico no es explicado ni está encuadrado en una ambientación donde es algo usual. No. La novela está situada a finales del siglo pasado. Los fantasmas no son algo aceptado. Pero ella los muestra con total normalidad (que nadie se crea que le estoy chafando el libro, la gracia reside en que esto se dice abiertamente desde la primera página), como si no hubiera nada especial en ellos. Por tanto, la "vacilación" fantástica está muy disimulada. No dudamos de la existencia real de esos fantasmas porque en ningún momento se nos plantea esa posibilidad, pero nos choca que estén ahí. Esta táctica tan bien maquinada responde, a mi modo de ver, a una manera de tratar de fusionar realidad, ficción y fantasía para crear un universo nuevo donde los tres conviven al mismo nivel. Supone, por tanto, una forma de enfocar la ficción en general desde una perspectiva más rica y abierta, puesto que la imaginación del autor, y no sólo el mundo empírico, constituye el campo de referencias en el que se basa. Evidentemente, esto no es novedoso (desde el realismo mágico es una tendencia habitual en la literatura hispanoamericana), pero sí es muy destacable pues supone seguir abriendo huecos para que la literatura fantástica deje de verse como un subgénero deleznable y poco literario por una gran parte de la crítica académica. Pero en absoluto afirmo que sea el único método; es más, el aumento de la calidad de las producciones fantásticas sería el camino ideal. Antes de terminar, un último apunte. Una importante cadena comercial ha distribuido el libro junto a una edición no venal exclusiva: Cuentos malvados, una serie de cuentos ultracortos en una línea muy similar (quizá demasiado), en cuanto a lirismo, intención y formas, a los poemas en prosa del gran Rafael Pérez Estrada, donde resalta cierto toque perverso y malvado sobre un atmósfera muy poética en numerosas ocasiones. Resulta bastante interesante y sería una lástima que no se reeditase algún día en una versión más accesible. En definitiva, Diabulus in musica es una buena obra, muy trabajada y estudiada, con personajes de una gran profundidad psicológica y con el aliciente especial de esa presentación cotidiana de lo sobrenatural, aunque la historia en sí no sea ni muy llamativa ni particularmente absorbente.

Novela Novela clásica
Melocotones helados Espìro Freire
REF: lqh8tpenxpp7726luuyq
2011-05-30
La historia de tres generaciones de una misma familia, los misterios de unos personajes femeninos por un mismo nombre, unidos por una fatalidad que los persigue. Premio Planeta 1999. Elsa, una joven pintora, se ha visto obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la razón, y marcha a otra ciudad a vivir con su abuelo. En esa suerte de exilio que nadie desea tomar en serio, Elsa se adentra en las intrincadas relaciones humanas, que había descuidado para dedicarse a la pintura, y se mueve entre la propia historia de su familia y, sobre todo, la de una prima con la que comparte nombre y apellidos. De ese modo se enfrenta a su fragilidad, a los errores, a la mezcla de identidades, a vivir una vida equivocada sin saberlo. ¿Es posible que incluso al morir se produzcan confusiones?.

Novela Teatro
Prometeo encadenado Esquilo
REF: i0mng30d7hedist8gnk7
2011-05-30
El semidiós Prometeo, atado a una roca, clamaba por la injusticia del dios Zeus. ¡Oh, Sol!¡Oh, mares!¡Oh, cielos! Contemplad qué injusticia comete un dios cruel, injusto! El encadenado Prometeo rompía el silencio con sus lamentos, y las ninfas, que eran hijas del océano, se acercaban a consolarlo, pero no podían liberarlo. Prometeo era hijo de una ninfa del océano, Climenes, y del titán Japeto. Había desafiado al dios Zeus, por dos veces, y éste lo había condenado al sufrimiento eterno. Prometeo amaba y protegía a la raza humana. Advertido de que a los hombres sólo se les reservaban las peores presas de los animales sacrificados en los templos, en tanto que se le ofrecían al omnipotente Zeus los trozos más delicados y sabrosos, el rebelde ideó un plan osado para burlarse del privilegiado dios del Olimpo. Condujo un buey hasta el altar, lo sacrificó y separando las carnes y los huesos, metió las primeras en un saco y los segundos en otro. Invocó a Zeus y lo invitó a elegir el saco que prefiriese. El soberano del Olimpo eligió los huesos, que habían sido envueltos en grasa por el astuto Prometeo, y al verse burlado por el protector de los hombres, en el colmo de la ira, decidió vengarse en éstos quitándoles el don del fuego. Apagó los hogares de todas las viviendas humanas, de los talleres y forjas, dejando en la mayor miseria a la raza humana, protegida del titán Prometeo. A partir de aquel día ya no se oyeron resonar sobre la Tierra los yunques de las forjas. Los hombres no tuvieron más arados, armas ni herramientas; no se encendieron lámparas cuando las sombras de la noche descendían de lo alto; no crepitaron leños en las casas para calentar a los viejos y a los niños; ya no se asaban las carnes, y la humanidad se sintió infeliz, pues había perdido uno de sus bienes más preciados: el fuego. El más apesadumbrado era Prometeo, porque se consideraba culpable,por haber provocado la cólera de Zeus. Pero a su vez descargaba su rencor contra éste, por haber castigado a todos los hombres por una burla insignificante. Prometeo sabía que en el reino de los dioses había una gruta sagrada. En ella ardía un fuego perenne, origen de todos los fuegos. El titán decidió robar allí una centella para restituir a los hombres el bien perdido. Cuando el despótico Zeus advirtió que de las chimeneas de las viviendas de los hombres salía humo, comprendió que su poder había sido desafiado otra vez por el astuto titán. Su cólera explotó, terrible. Encadenó a Prometeo a una roca sobre una alta y gélida cumbre, y ordenó que un águila le abriese el vientre y le devorase el hígado. Durante la noche, el hígado del condenado crecía de nuevo, y al día siguiente volvía, una y otra vez, a ser devorado por el águila de Zeus. Pasó el tiempo, pasaron siglos, y los gritos de Prometeo seguían llenando los aires. El sufrimiento de éste despertaba compasión, pero nadie se atrevía a aliviarlo. Un día acertó a pasar Hércules por allí, y mató de un flechazo al águila devoradora. Así terminó el castigo del titán que robó el fuego para los hombres. Y durante siglos el mundo habló de Prometeo, quien, por amor a los hombres, había osado temerariamente desafiar la ira de los terribles dioses.

Novela
El matadero Esteban Echeverría
REF: lcup80o8q3
2011-05-30
Inscrito en una época que sirvió de marco a la pujanza del romanticismo americano. El matadero no puede considerarse como exponente de este movimiento literario. El cuento, uno de los mejores logrados de la narrativa latinoamericana, presenta en su composición elementos del enciclopedismo francés del dieciocho (ironía, anticlericalismo, rebeldía) y constituye un embozo de las tendencias que marcarían en el futuro de las creaciones literarias de estos territorios (realismo, naturalismo, modernismo, criollismo) no exactas de influencias externas, pero asumidas por nuestros escritores con particularidades que las dotaban de identidad propia. El cuento todo es una gran metáfora anunciada por su titulo. La Argentina dominada por rosas, sanguinario director, es equiparada con el matadero a donde van las reses indefensas a su encuentro con la muerte. Esteba Echevarria divide la magistral narración en dos partes: la primera, que reconstruye para el lector con minucia casi cinematográfica el ambiente del matadero, incluido su funcionamiento, sin obviar detalles crudos o desagradables a los espíritus sensibles habituados a las historias románticas. La segunda parte conduce al lector a través de unos Buenos Aires desolado y cubierto de sangre; el Buenos Aires de Juan Manuel de Rosas y sus secuaces quienes no vacilaron en convertir su nación en un matadero en aras del poder. Los miembros del partido unitario, al igual que las reses, eran degollados por los matarifes del dictador, y muchos, entre estos la iglesia, guardaba un silencio cómplice ante las atrocidades que se cometían. La parte inicial del relato, en la que el autor (a la manera de voltaire) aluda el tema del consumo de carne en cuaresma, compromete tácticamente a la iglesia argentina con el sufrimiento de su pueblo. Existen lazos que estrechan la relación iglesia-matadero-gobierno y estas pasan de latentes a manifiestas en el relato que acusa de modo directo. La narración alcanza su climax en una escena final: un unitario es exhibido por las calles de buenos aires, desnudas y maltratadas, sangrantes, atado por las extremidades a una plancha de madera. El espectáculo es deplorable, pero nadie se levanta contra los mazorqueros (federales).”Matasiete”, siniestro personaje, asesino y cruel acomodada al teatro que pretende ser escarmiento para la población. El episodio anterior esta cargado de una fuerza simbólica tremenda: el calvario de cristo es equiparado al vivido por la victima de la barbarie de los federales, mas aun cunado todo ocurre en la víspera de viernes de Dolores. “El Matadero”, por las características antes señaladas, se convierte en el precursor de la literatura verdaderamente latinoamericana. Su merito es grande, máxima si se tiene en cuanta la inexistencia de cualquier otro antecedente.

Novela Teatro
Alcestis Eurípides
REF: vph088lxhc
2011-05-30
Alcestis, es una obra del año 438 a.C. No es propiamente una tragedia, sino un cuento entre sentimental y humorístico. En ella se cuenta cómo el rey Admeto es salvado por su esposa Alcestis, que consiente en morir en su lugar y finalmente es arrebatada a la muerte por Heracles, reuniéndose ambos en un prometedor futuro. Eurípides sigue el mito pero cambia la interpretación de los personajes : Admeto, que debería ser noble y heroico, es cobarde y ridículo, permitiendo que su mujer muera por él y compadeciéndose de sí mismo.

Novela Teatro
El cíclope Eurípides
REF: kvpaqiozsj
2011-05-30
Sileno y los sátiros navegaban al rescate de Dioniso, secuestrado por piratas, fueron arrastrados por los vientos a las rocas sicilianas, a la isla del Monte Etna, donde habitan los Cíclopes, siendo apresados por Polifemo, que los esclaviza y los hace apacentar sus rebaños. Sileno descubre, desde la gruta de Polifemo, el gigante de un solo ojo, un barco del que descienden Odiseo y su tripulación. Sileno informa a Odiseo que en ese lugar no hay hombres, solo Cíclopes que no respetan la hospitalidad, que no beben vino y “por ello habitan un país sin danzas”, y que son antropófagos. Odiseo le propone intercambiar vino por provisiones, carne, queso y leche. Al realizar la transacción son sorprendidos por Polifemo, que contempla estupefacto como los sátiros bailan alrededor de un odre de vino, sustancia que no existía en la isla, mientras sus corderos tienen atadas las patas y están rodeados de cestos de quesos. Sileno explica a Polifemo que los extranjeros le golpearon para llevarse sus bienes. Odiseo intenta convencerle de la verdad, pero Polifemo cree a Sileno, por lo que adopta la actitud de suplicante y se acoge a las normas de hospitalidad, muy estrictas en Grecia. Sileno convence a Polifemo para que ase y coma a los extranjeros, advirtiéndole que si come la lengua de Odiseo, se convertirá en el más pícaro y charlatán. Polifemo, alabando a su padre Poseidón, declara que Zeus no es superior a él, y que “la riqueza es el dios para los sabios, lo demás es rumor y bellas palabras.” Les promete honrarles con una caldera, agua de su padre y fuego para cocer sus carnes difíciles de digerir. Dos compañeros de Odiseo son asesinados, sirven de comida a Polifemo ante el estupor de Odiseo que ha de servirle en el banquete ofreciéndole vino hasta embriagar a Polifemo, que lleno de alegría, pretende celebrar una fiesta con otros Cíclopes y compartir el vino. Odiseo convence a los Sátiros para que le ayuden a clavarle un estaca ardiendo, afilada a fuego, en el único ojo, una vez persuadido Polifemo de disfrutar él de todo el vino y hacerlo llegar a una embriaguez extrema. Entre Sileno y Odiseo, le convencen para que no comparta el odre de vino con otros Cíclopes, mientras continúa bebiendo. Pregunta a Odiseo cuál es su nombre a lo que responde “Nadie”. Embriagado, Polifemo se interna en la cueva apresando a Sileno, al que confiesa un tierno amor, temiéndose éste crueles males de ésta pasión. Tras la declarada cobardía de los Sátiros para clavar la estaca al Cíclope, Odiseo lo hace con sus compañeros. Sale Polifemo de la cueva gritando “Nadie me destruyó”. “Nadie me cegó el párpado” . Odiseo confiesa su nombre y Polifemo recuerda que existía un vieja profecía según la cual Odiseo le cegaría. Los Sátiros y Sileno son liberados por Odiseo y lo acompañan al barco con el fin de encontrar a Dioniso.

Novela Teatro
Las bacantes Eurípides
REF: 5kic4lhiezvqdmrraddb
2011-05-30
En Tebas, donde reina Penteo, se ha impuesto el culto a Dionisos. El rey está preocupado porque las mujeres (entre ellas Ágave, su propia madre) se han entregado al culto y al éxtasis orgiástico de las fiestas, y decide que ha de poner solución. Como no puede luchar contra el dios Dionisos, decide disfrazarse para espiar a las mujeres. Cuando estas se dan cuenta y lo descubren, comienzan a desgarrar sus miembros y literalmente lo descuartizan. La madre de Penteo, Ágave, participa del horrible crimen, pero no se da cuenta de que es su hijo, aunque él sí. Cuando Ágave es consciente se lamenta de lo sucedido, Dionisos aparece para arreglarlo todo, pero el final de esta tragedia no se ha conservado. Ésta es una tragedia intrigante en la que Eurípides muestra la locura de una época de creencias misteriosas y esotéricas. Pero es más que eso, es la contraposición entre Penteo - la razón, el orden, la política.

Novela Teatro
Medea Eurípides
REF: q914fpzbpk675ezx1u67
2011-05-30
Luego de traicionar a su familia paterna por ayudar a Jasón a conseguir el vellocino de oro, Medea decide abandonar su patria junto a este. Luego es desposada por Jasón y como resultado tienen dos hijos. Los cuatro viajan hasta Corinto, al reino de Creonte, en donde este da a su hija en matrimonio, tentando a Jasón, para que tome su mano. El rey teme por lo que la enfurecida Medea pueda hacer, así que la destierra a ella y sus hijos. Esto agrava la cólera de Medea, quien planea venganza, asesinando a Creonte, a la nueva esposa de Jasón y a sus propios hijos.

Novela
Vida y amores de una maligna Fay Weldon
REF: ovymhoegpmfv3tveksyi
2011-05-30
Ruth jamás había podido ni soñar con ser una Maligna. Nada en su vida pacata, de mujer torpe y grandullona, fiel esposa y madre de dos hijos en un suburbio londinense, indicaba que podría dejar de ser la buena chica que estaba destinada a ser. No obstante, de pronto, un día, su marido le confiesa que está enamorado de la bella, delicada, rica y exitosa escritora de novelas de amor, Mary Fisher. En la tirantez que crea semejante situación, Ruth inicia el cambio al punto de que su marido llega a llamarla, con razón, "maligna". Y, por primera vez, Ruth empieza a cavilar si ésta no es precisamente la palabra que mejor la define... De hecho, en pocas semanas ha quemado su casa, abandonado a sus hijos, robado a su marido, y así hasta un desenlace imprevisible y totalmente merecido. Esta comedia, a la vez fantástica, conmovedora, profundamente satírica y con frecuencia muy divertida es la décima novela de una autora hoy ya consagrada en Gran Bretaña.

Novela Novela erótica
A prueba Felipe Trigo
REF: t8k1xxpzvb
2011-05-30
—Pues, digo... vuelvo a decir, que hombre a la moderna, hombre de mi tiempo, rico yo, rica y joven Josefina, apasionados los dos, en nuestra boda yo no busco, ni ella tampoco puede buscar, otras cosas que la gloria y la armonía del amor en toda su amplitud, en su ideal, en su colmo de perfección y delicia y mi experiencia y mi conciencia oblíganme a velar por la íntegra consecución de tal anhelo. De mí, sé lo bastante para fiarme en que lo puedo realizar. De ella sólo sé que es bella, y ella lo sabe también; pero ignoro, como ignora, sin que por sí propia pueda decírmelo jamás, si en efecto su belleza de los cielos está hecha por Dios mismo en modo tal que pueda temblar en todas las pasiones; y siendo esto de una importancia capital, de tanta o más que el haberla visto desnuda para la artística evidencia de mis ojos..., en ella, en ella, en su hija, en mi amada, quiero, Carlota, poder saberlo por mí mismo! La mayor parte de las novelas y relatos cortos de Felipe Trigo tienen como tema principal el erotismo. Trigo criticaba en estas novelas la hipocresía y los prejuicios de la sociedad española en lo relativo a la moral sexual.

Novela Novela erótica
Del frío al fuego Felipe Trigo
REF: e6qcfcu5oy
2011-05-30
El capitán de Artillería Andrés Serván, destinado a combatir en la guerra de Filipinas, viaja de Barcelona a Manila a bordo del buque Conde de Reus. A lo largo del mes en que dura la travesía, Andrés nos descubrirá a sus compañeros de viaje, entre los que surgirán desencuentros, nuevas amistades y romances. Situaciones cómicas, absurdas, que el autor intercala con el descubrimiento de un nuevo mundo para los protagonistas, a un ritmo trepidante. «Trigo defiende en sus novelas la ética del amor libre, de la igualdad de la mujer y del hombre en materia de amor. Sus teorías sociales, su moral y su estética se apoyan sobre las leyes naturales, que él consideraba desvirtuadas y deformadas por la civilización (...)»

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694