Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 221.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Ciencia Ficción
Candy man Vincent King
REF: xzjv122qnm
2011-04-27
Esta es una novela notable y original, un relato de Kafka-estilo lleno de fantasía astucia, personajes enigmáticos y significación ilusoria, unido a un concepto devastador del futuro de nuestro mundo.

Ciencia Ficción
MonaLisa acelerada William Gibson
REF: xux37uki4p
2011-04-27
Kumiko, hija de Yanaka, un poderoso yakuza, es enviada a Londres para estar bajo la protección de Swain, un gaijin que le debe un favor de honor a Yanaka. Éste, al mismo tiempo es chantajeado por alguien para que lleve a cabo una operación secreta, junto con Sally, también chantajeada, para raptar a la súper estrella del simestim actual: Angie Mitchel. Por otro lado, Mona, una joven prostituta de 16 años, es vendida por Eddy a un tipo raro, Prior, que llevará a Mona a una clínica de cirugía estética para hacerle unos cambios. En Solitude, Slick, recibe la visita de un viejo conocido al cual debe un favor por haberle salvado la vida tiempo atrás, Kid Afrika. Éste le pide que esconda y proteja a un tipo conectado a una extraña máquina y a su infermera particular, Cherry.

Saga: 3 Neuromante


No-ficción
El filósofo autodidacta Abuchafar Abentofáil
REF: hlo0jk94df
2011-01-27
El filósofo autodidacta es un espléndido compendio de la filosofía y la religión islámica realizado en el siglo XII por el médico, matemático, astrónomo y filósofo Abuchafar Abentofáil en un momento de gran esplendor del pensamiento musulmán anterior a la aparición de la escolástica. Las reflexiones se centran en la búsqueda de la Verdad y en el origen y el fin de la existencia humana. Esta es la historia de un ser solitario llamado Hay Benyocdán que ignora el lenguaje humano y que, para llegar hasta la Verdad, sólo cuenta con la fuerza de su deseo innato de saber y la atenta observación de los fenómenos de la naturaleza. Abuchafar Abentofáil, médico y filósofo andalusí, nacido en Guadix (Granada) antes de 1110, y fallecido en Marrakech (Marruecos) en 1185, vivió una época dorada de tolerancia filosófica y libertad cultural. Maestro de Averroes, su obra recibe notables influencias de las doctrinas del éxtasis intelectual sostenidas por Avicena y el sufismo de Algacel. Su obra más importante, que ejerció notable influencia en Europa tras su traducción latina de 1671, bajo un título que ha prosperado: Philosophus autodidactus, es El filósofo autodidacta.

No-ficción
Cibergolem la quinta columna digital Andoni Alonso
REF: g0m78p5uec
2011-01-27
La quinta columna digital: La crisis actual de la política y de la democracia sólo puede ser solucionada con el desarrollo de una hiperpolítica radical y de una democracia genuina y participativa, capaz de generar una República global, sin fronteras. Más allá de la supuesta tecnoutopía de la ciberdemocracia, uno de los mejores instrumentos para llevar a cabo la superación de la actual crisis —quizás el único e indispensable— es la utilización alternativa de las nuevas tecnologías de información y comunicación como Internet o la telefonía celular. Sin embargo, el problema que se plantea es qué estrategia sería la más indicada para que el ciudadano activo participe, como parte de una movilización total, en esa tarea colectiva. Así, frente a la estrategia de la confrontación externa, se plantea la necesidad de una estrategia complementaria, quintacolumnista, en el interior de los sistemas tecnológicos y sociales como un factor determinante para la creación de una resistencia eficaz. Por ello, más que elaborar un modelo teórico cerrado de la alterglobalización, lo que necesitamos es un progresivo espacio comunal que primero integre —según un método hiperfilosófico— las diversas sensibilidades críticas de la política, el arte y la cibercultura, y luego reflexione sobre las tácticas posibles para que una conspiración estratégica sea posible. En este sentido, sólo una red de redes, cada vez más densa y organizada, de activistas que trabajen desde el corazón del Leviatán en torno a los grandes proyectos comunitarios (desde el software libre al copyleft) puede ser la garantía de un cambio de rumbo o de un método de supervivencia. Éste es el nuevo camino del ciudadano como "artivista ": realizar una labor vital de zapa en su trabajo diario o en la universidad, en una ONG o en un foro sobre ciencia-ficción. La quinta columna digital se propone así como la retaguardia activista del mundo globalizado y en conflicto, un espacio virtual en donde todos podemos participar de manera pacífica con las armas de la imaginación cotidiana

No-ficción
Introducción a la literatura Andres Amoros
REF: bk7hu088o1
2011-01-27
¿Qué es la literatura? ¿Para qué puede servir? ¿Cuáles son sus límites? ¿Cómo se relaciona con la visión del mundo, con los mitos, con el arte? ¿Hasta qué punto expresa una sociedad y de qué modo puede influir sobre ella? ¿Qué significan los períodos, los estilos, las generaciones, los géneros literarios? ¿Cómo funciona nuestra sociedad literaria: el mundo de la edición, de la crítica, de la subliteratura...? Cualquier lecor reflexivo puede hacerse estas preguntas. A todas ellas contesta cumplidamente este libro, y lo hace de una manera poco frecuente: sin tecnicismos, con un lenguaje clarísimo, que puede ser comprendido por cualquier lector no especializado; sin notas a pie de página; citando muchísimos textos, eso sí, pero tanto o más de escritores de creación que de críticos; sin esquemas ideológicos previos, que limiten la pluralidad del fenómenos literario; con el rigor de un estudio serio y la amenidad de un ensayo personal. Y, sobre todo, este libro está escrito desde la perspectiva de la literatura actual y viva.

Novela
Ladrón de almas Ann Benson
REF: 89l5sq9u5l
2011-01-27
En la ciudad de Nantes, en el año 1440, la abadesa Guillemette camina deprisa por las calles adoquinadas. Su mundo, basado en la fe, la lealtad y la familia, se tambalea bajo el peso de las sospechas respecto a la muerte de un niño… y de otros que pueden haber corrido la misma suerte a manos del mismo asesino, el infame caballero Gilles de Rais. La abadesa debe adentrarse en un oscuro reino de perversión y poder para desentrañar la verdad. En la ciudad de Los Ángeles, en el año 2002, Lanny, policía, madre y veterana en los horrores humanos, investiga la desaparición de un niño. Pronto cree descubrir que el secuestrador es un asesino en serie. Solo Ann Benson es capaz de tejer los hilos de la historia y el suspense con tanta maestría. Una apasionante aventura a través de la historia y la ciencia forense.

Novela
Cuentos Arcady Averchenko
REF: k9eecrckke
2011-01-27
Nacido en seno de una familia de comerciantes, a causa de su delicado estado de salud, que le impedía realizar ejercicio físico, así como de una temprana afección ocular, que acarrearía de por vida, recibió su educación en casa, donde leyó con avidez todo tipo de lecturas que caían en sus manos. Contraviniendo los deseos de sus padres, que encaminaban sus pasos a la carrera eclesiástica, decidió por su cuenta emprender el siempre el azaroso y comprometido ejercicio de las letras, elección acertada que le encumbraría a la fama en la vapuleada Europa de posguerra, una Europa para la que el humor de Averchenko suponía una paréntesis entre tanto dolor. A los quince años, Averchenko inicia sus prácticas como escribiente para una oficina de postas y, un año después, abandona Sebastopol para emplearse como oficinista en las minas de carbón de Bryansk, puesto que desempeñó durante tres años antes de mudarse a Kharkov. Precisamente, es el periódico local, Territorio del Sur, donde Averchenko publica en 1903 su primer cuento, Cómo tuve que asegurarme la vida, donde ya da muestras de su inconfundible estilo.

Novela Teatro
Las ranas Aristofanes
REF: b6cisg28ec
2011-01-27
Las Ranas es una fantasía cómica cuyo tema central es de crítica literaria, el enfrentamiento entre el arte viejo y el arte nuevo. El punto culminante de la obra se produce cuando en el Hades son juzgados en persona Esquilo y Eurípides para decidir cual merece volver a la vida. Tras muchas burlas la balanza es favorable a Esquilo. Se parodia tanto a los dioses como a los personajes encuestados

Novela Teatro
Las nubes Aristófanes
REF: q2ey3rbf99
2011-01-27
Las Nubes es una de sus obras más logradas. Es una ridiculización de Sócrates, a quién ve simplemente como un representante de la sofística, con muchas cualidades desagradables: charlatán, viejo sórdido y sucio que pronuncia palabras ininteligibles y director de una escuela, cuyos discípulos también son objeto de burla. El hilo argumental narra las relaciones de un pobre campesino ático y su hijo con dicha escuela.

No-ficción
Acerca del alma Aristóteles
REF: rqhv5jqhiq
2011-01-27
Es éste el principal tratado de Aristóteles (384-322 a. C.) sobre el problema del alma, y encierra en sus páginas una psicología completa, racional y empírica. Dividido en tres libros, en el primero Aristóteles resuelve la cuestión metodológica preliminar. En el segundo libro se da una primera definición del alma como "forma de un cuerpo natural que tenga la vida en potencia". La obra se cierra después de haber considerado la distribución de las diversas potencias del alma en los vivientes. Acerca del alma ha sido, entre las obras filosóficas de todos los tiempos, la que inspiró el mayor número de comentarios y más discordantes. El núcleo de las interpretaciones divergentes es el capítulo V del libro III, que ha podido justificar dos tesis extremas y opuestas: la primera niega la inmortalidad y hasta la personalidad del alma humana, mientras que la segunda la afirma.

No-ficción
Ética a Nicomaco Aristóteles
REF: za3bmvslji
2011-01-27
La búsqueda apasionada de la felicidad es una de las pocas cuestiones en las que toda la humanidad está de acuerdo. Aristóteles propone en la Ética a Nicómaco cómo puede conseguirse, y cuáles son los peligros que la acechan. Muchas otras cuestiones son abordadas con clarividencia por el gran pensador griego: el sentido de la vida, del trabajo, la amistad, el placer, la audacia, la generosidad, el egoísmo, las relaciones familiares, etc..

No-ficción
Del sentido y lo sensible de la memoria y el recuerdo Aristóteles
REF: 95jfc8aycx
2011-01-27
A través de estos dos breves tratados, Aristóteles pasa, por el estudio de la vida sensitiva y el de las impresiones permanentes de la misma en la memoria, perfeccionada ésta por los principios de la intelectividad en el hombre, a enlazar con los problemas de la conceptualización y la teoría del conocimiento.".

No-ficción
La política Aristóteles
REF: rkyiquth7b
2011-01-27
Compuesta entre el 330 y el 323, la Política se puede considerar en lo esencial como una de las últimas obras del filósofo. Ante la democracia ateniense del siglo IV, nostálgica de un pasado más glorioso, económica y socialmente muy comprometida y apurada, resignada con un honorífico protagonismo cultural, contestada por los marginados de la política efectiva, Aristóteles (384-322 a.C.), un meteco, preceptor de Alejandro Magno y discípulo de Platón, se presenta como el defensor de la "polis" en sus posibilidades históricas y sus grandes realizaciones civilizadoras. Frente al desarraigo y al exacerbado individualismo dominantes, y contra los que creen en el buen salvaje y el primitivo feliz, Aristóteles pone el énfasis en el carácter social del hombre, definido como "animal cívico", y en el fundamento natural de la ciudad, anterior por naturaleza a la familia y aun a cada individuo, como un logro insuperable de la civilización griega frente a las rudas formaciones políticas de las tribus bárbaras.

No-ficción
Metafísica Aristóteles
REF: 2tduzhdmls
2011-01-27
Los catorce libros aristotélicos editados tradicionalmente bajo el título de 'Metafísica' no forman un tratado unitario y sistemático, sino una serie de escritos independientes que serían posteriormente agrupados, en parte por Aristóteles mismo y definitivamente por peripatéticos posteriores hasta dar lugar a la forma en que actualmente conocemos la 'Metafísica'.

Novela
Con Cervantes Azorín
REF: pjym0yyq46
2011-01-27
Azorín es un guía perfecto para caminar por las páginas de El Quijote. En su opinión, Cervantes no es el responsable de la inmortal obra, sino que lo es la humanidad toda, una humanidad cansada, triste, angustiada, que se pone a reflexionar

Novela
Don Juan Azorín
REF: zrzerzce4o
2011-01-27
Es la primera novela a la que Azorín dio el nombre de novela. El ambiente es el mismo que el de las demás novelas: la pequeña ciudad aburrida. Don Juan fue en su pasado un “gran pescador”. Gustó de lleno las mujeres, tuvo riquezas, castillo, servidores. Ahora vive pobre; una enfermedad cambió su vida. Ya no quiere saber nada del amor terreno ni de los bienes de este mundo. No es precisamente un creyente practicante que visita la iglesia, pero sí un hombre piadoso. Un solterón que no puede dejar de vestir elegante aún; su elegancia tiene algo de melancólico. “Pone la amistad por encima de todo”. No se queja de los hombres ni del destino, acepta las debilidades humanas, para las que tiene siempre una sonrisa comprensiva. Es un contemplador humorístico del mundo. Siempre dispuesto a ayudar; regala siempre lo que puede, sin esperar recompensa alguna. Es un predicador de la tolerancia, un señor amable con todos sus servidores.

Novela
El buen Sancho Azorín
REF: xa0rs497h2
2011-01-27
Los cuentos de El buen Sancho (1954), de Azorín, nos acercan por un lado, al poético mundo de las recreaciones azorinianas de personajes cervantinos. Y por otro, nos vamos a encontrar en ellos con unos seres enajenados por la lectura del Quijote o con intelecutales -plenos de idealismo- que viajan a la Mancha tras las huellas de Cervantes.

Novela
La ruta de Don Quijote Azorín
REF: 0nmt8kd1x8
2011-01-27
En marzo de 1905, año del tercer centenario de la publicación del Quijote, Azorín recorrió, por encargo del diario El Imparcial, los principales lugares manchegos mencionados por Cervantes en su obra. Más allá de su condición inicial de reportaje periodístico, las crónicas de dicho viaje, recogidas poco después en La ruta de Don Quijote, constituyen en su conjunto una interesante meditación sobre el devenir histórico de España desde la perspectiva de la particular teoría azoriniana del tiempo.

Novela
Tomás Rueda Azorín
REF: 3m4929nz0b
2011-01-27
Ensayo novelesco mío sobre El Licenciado Vidriera, de Cervantes. El nombre de Tomás Rueda abre siempre, para mí, perspectivas ilimitadas de ideal. De la realidad pasamos, en esta novela de Cervantes, al pleno ensueño. Y tal vez ese ensueño es la más auténtica realidad. ¿Cuándo era más auténtico Tomás Rueda, más de sí, más humano: siendo loco o siendo cuerdo, estando enajenado o estando en su propia posesión? La novela de Cervantes es una bella síntesis de su gran obra, el Quijote. Tomás Rueda equivale a Alonso Quijano. Los dos personajes viven en lo irreal. Los dos acaban, melancólicamente, por volver a lo cotidiano. Pero en la síntesis -novela chica-, la esencia, por lo reducido, es acaso más penetrante que en la creación grande -el Quijote-. Lo que aquí se explaya en el tiempo, en el espacio y en los accidentes, allí se concentra y nos da más sensación de añoranza por lo desconocido. Lo desconocido es el misterio de la vida.

No-ficción
Ensayos argentinos de Sarmiento a la vanguardia Carlos Altamirano y Beatriz Sarlo
REF: r91bp13e9r
2011-01-27
La literatura es un espacio privilegiado para pensar la identidad de un país, para indagar en la historia de su pensamiento y de su cultura: los ensayos de Beatriz Sarlo y Carlos Altamirano configuran un modelo de análisis y señalan los insoslayables caminos de acceso. El “efecto Echeverría” en la cultura rioplatense de los años 30, el orientalismo y la idea del despotismo en el Facundo, el Sarmiento autobiográfico de Recuerdos de provincia y una teoría de la historia nacional, el campo intelectual, la vida literaria y los temas ideológicos en la Argentina del Centenario, el significado del Martín Fierro en nuestra literatura, la revista Martín Fierro y la ruptura estética entre criollismo y vanguardia, la perspectiva americana que planteó Sur en sus primeros números, y el lugar de la oralidad y las lenguas extranjeras en el debate de la literatura argentina, son los temas con los que Sarlo y Altamirano entablan un diálogo maduro y esclarecedor, una discusión con los textos elegidos y con otros escritos a partir de temas clave: la formación y el papel de la intelectualidad en un país periférico, el debate sobre la nacionalidad cultural, y la legitimidad social y estética de los discursos. Cada uno de estos Ensayos argentinos confirma la pertinencia y la riqueza de un enfoque social de la literatura: ofrecen y proponen una reflexión lúcida y oportuna acerca de la historia cultural de la Argentina.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694