Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 178.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
No-ficción Autoayuda
La undécima revelación James Redfield
REF: nmz7m6of73
2011-05-25
Basado en mi propia experiencia, y en lo que está sucediendo a nuestro alrededor, este libro se ofrece como una ilustración de este próximo paso hacia la conciencia. Es mi creencia que esta revelación ya está emergiendo, remolineando entre miles de conversaciones espirituales a altas horas de la noche, oculta apenas por debajo de la superficie del odio y el miedo que aún marcan a nuestra época. Como antes, nuestra única responsabilidad consiste en vivir de acuerdo con lo que sabemos, y luego tender la mano... y difundir el conocimiento.

Saga: 3 Revelación


No-ficción
Cuentos de la Malá Strana Jan Neruda
REF: 6unohmrtti
2011-05-25
Recopilación de los siguientes relatos: 1. El señor Rysanek y el señor Schlegl 4 2. La mujer que arruinó al pordiosero 9 3. Algo sobre el corazón tierno de la señora Ruská 14 4. Conversación nocturna 17 5. Doctor misántropo 23 6. "Hastrman" 26 7. En el mesón "Las Tres Lilas" 30 8. La misa de San Wenceslao 31 9. De cómo acaeció que el día 20 de agosto de 1849 a las doce y media no se destruyera Austria 37 10. Escrito en el Día de los Muertos 46 11. Recortes 52

No-ficción
Manuscrito encontrado en Zaragoza Jan Potocki
REF: tha71yhhg8
2011-05-25
¡Qué obra! Casi ochocientas páginas de puro placer lector divididas en seis decamerones y treinta cuatro historias desopilantes, estremecedoras, sicalípticas, desconcertantes y didácticas a la vez; un tour de force de uno de los autores de vida y hechos más extravagantes de la historia de las letras europeas, el conde polonés Jan Potocki (1761-1815), viajero empedernido, militar, escritor, intelectual y, finalmente, suicida (se dio muerte con una bala de plata que él mismo pulió durante los últimos meses de su vida); un libro en dos versiones, una más deslavazada y subida de tono, la de 1804, y otra más trabajada, estructurada, completa, la que nos ocupa, la de 1810; una obra maestra de la literatura universal: El Manuscrito encontrado en Zaragoza.

No-ficción
El criterio Jaume Balmes
REF: vj7ccqz0u6
2011-05-25
Balmes comienza El Criterio, obra destinada a enseñar a ver bien o pensar de acuerdo con la verdad, con estas palabras: El pensar bien consiste o en conocer la verdad, o en dirigir el entendimiento por el camino que conduce a ella. La verdad es la realidad de las cosas. Cuando las conocemos como son en sí, alcanzamos la verdad; de otra suerte caemos en el error. El amor de la verdad no es una simple cualidad filosófica, sino un verdadero deber moral; no es sólo un consejo del arte de pensar, es también un deber prescrito por la ley del bien obrar.

No-ficción
Ética Jaume Balmes
REF: 19dpdpnz2m
2011-05-25
El libro de Balmes titulado Filosofía Elemental (1847) se compone de tres partes. La primera se titula “Lógica”, la segunda “Metafísica” y la tercera –que es la que usted tiene en sus manos-, se titula “Ética” y está compuesta por 28 capítulos de distinta extensión. En esta obra podemos encontrar los temas más interesantes y heterogéneos –siempre relacionados con la moral-: ¿Por qué el ser humano es un ser moral? ¿Cuáles son las condiciones del orden moral? Su crítica al utilitarismo y cuál es la preocupación del hombre para con sus deberes. ¿Por qué el hombre debe vivir en sociedad? ¿Cuál es el origen del poder público y las relaciones entre el derecho y la moral? Todos estos importantes temas Balmes los explica analizando numerosos problemas y dilemas morales.

No-ficción
El crimen perfecto Jean Baudrillard
REF: v031eyllu4
2011-05-25
Esto es la historia de un crimen, del asesinato de la realidad. Y del exterminio de una ilusión, la ilusión vital, la ilusión radical del mundo. Lo real no desaparece en la ilusión, es la ilusión la que desaparece en la realidad integral. Si el crimen fuera perfecto, este libro también debería ser perfecto, ya que quiere ser la reconstrucción del crimen. Desgraciadamente, el crimen jamás es perfecto. Además, en este libro negro de la desaparición de lo real no han podido ser descubiertos ni los móviles ni los autores, y no se ha encontrado nunca el cadáver de lo real. Tampoco se ha podido descubrir jamás la idea que preside este libro. Era el arma del crimen. Si bien el crimen nunca es perfecto, la perfección, como su mismo nombre indica, siempre es criminal. En el crimen perfecto, el crimen es la propia perfección, de la misma manera que, en la transparencia del mal, el mal es la propia transparencia. Pero la perfección siempre es castigada: el castigo de la perfección es la reproducción. ¿Posee este crimen circunstancias atenuantes? Seguro que no, ya que éstas siempre hay que buscarlas en los móviles o en los autores. Ahora bien, este crimen carece de motivación y de autor, y es, por tanto, absolutamente inexplicable. Ahí reside su auténtica perfección. Pero, claro está, desde el punto de vista conceptual, es más bien una circunstancia agravante. Si las consecuencias del crimen son perpetuas, es que no hay asesino ni víctima. Si existiera alguna de las dos cosas, un día u otro se despejaría el secreto del crimen, y se resolvería el proceso criminal.

No-ficción
Olvidar a Foucalt Jean Baudrillard
REF: 0n5u3q1em6
2011-05-25
En el momento en que se pretende que todo ha sido dicho, que no hay ya más secretos ni censuras, en el momento escogido para la apología, omitir la alabanza proveniente de la indiferencia, abordar un pensamiento demasiado bello par ser verdad, constituye, probablemente, un accidente... ¿De donde proviene esta reserva ante lo admirable, sino de un rumor hostil a la conjuración de la aquiescencia y de la exigencia de cualquier otro discurso posible?

No-ficción
Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres Jean Jacques Rousseau
REF: 2ktsmszbsr
2011-05-25
Rousseau examina dos tipos de desigualdad, natural o física y ética-política. La desigualdad natural consiste en diferencias entre la fuerza física entre un hombre y otro como resultado de la naturaleza. A Rousseau no le preocupa este tipo de desigualdad y se centra en la desigualdad moral. Argumenta que la desigualdad moral es constante en las sociedades civiles y está relacionada y es causante de las desigualdades en el poder y la riqueza. Este tipo de desigualdad está establecida por convención. Rousseau toma un punto de vista cínico de la sociedad civil, y hace referencia a momentos históricos anteriores a las sociedades civiles, cuando el hombre estaba más unido a su estado natural, como tiempos más felices para los hombres. Para Rousseau, la sociedad civil es una trampa perpetuada por los poderosos sobre los débiles, de modo que puedan conservar su poder y riqueza. Esta es la conclusión a la que llega Rousseau, comenzando el debate con un análisis de un hombre natural que no ha llegado aún a adquirir el lenguaje o el pensamiento abstracto.

No-ficción
El contrato social Jean Jacques Rousseau
REF: d9r12c8hz9
2011-05-25
El contrato social: o los principios del derecho político, más conocido como El contrato social, es un libro escrito por Jean-Jacques Rousseau y publicado en 1762. Es una obra sobre filosofía política y trata principalmente sobre la libertad e igualdad de los hombres bajo un Estado instituido por medio de un contrato social. Se dice que este libro fue uno de los muchos incitadores de la Revolución francesa por sus ideas políticas. Bajo la teoría del contrato social se fundamenta buena parte de la filosofía liberal, en especial el liberalismo clásico por su visión filosófica del individuo como fundamental, que luego decide vivir en sociedad por lo que necesita del Estado de Derecho que asegure las libertades para poder convivir. Así también se dice que en este libro se exponen lo que en el futuro serían los principios de la filosofía política socialista, en parte por el concepto de la voluntad general.

No-ficción
Emilio o la educación Jean Jacques Rousseau
REF: az86qeofzi
2011-05-25
Emilio, o De la educación es un tratado filosófico sobre la naturaleza del hombre escrito por Jean-Jacques Rousseau en 1762, quien la creía la “mejor y más importante de todas sus obras”,[1] aborda temas políticos y filosóficos concernientes a la relación del individuo con la sociedad, particularmente señala cómo el individuo puede conservar su bondad natural.

No-ficción
Las confesiones Jean Jacques Rousseau
REF: i09c12tv2q
2011-05-25
En Las confesiones, Rousseau vive y revive su etapa de ilusiones infantiles y su adolescencia ambulante, en la que el amor de una mujer enciende en el joven un fuego cuyo rescoldo alienta todavía en la vejez, como queda reflejado en Las ensoñaciones del paseante solitario.

No-ficción
El existencialismo es un humanismo Jean Paul Sartre
REF: tqd3oblodb
2011-05-25
El existencialismo es un humanismo se ha convertido en un clásico del pensamiento occidental del siglo XX, sobre todo porque en él aparecen expuestas de una forma clara y accesible, no sólo el pensamiento de Jean-Paul Sartre sino también las propuestas fundamentales del existencialismo. En cierto sentido, este breve texto resume las claves de toda la obra sartreana posterior, pues el pensador francés se mantuvo siempre fiel a los principios básicos trazados en él. El pensamiento de Sartre se revela como un instrumento muy útil para afrontar el presente.

No-ficción
La polémica Sartre-Camus Jean Paul Sartre
REF: ay5p42tytx
2011-05-25

No-ficción
Psicología y pedagogía Jean Piaget
REF: 7b97iz5208
2011-05-25
Este libro se publicó por primera vez hace más de treinta años y desde entonces no ha dejado de leerse. ¿Por qué? Porque las consideraciones del eminente psicólogo suizo sobre la tan necesaria renovación de la pedagogía siguen teniendo la misma vigencia, y la misma fuerza de convicción, que cuando fueron escritas. En efecto las reflexiones de Piaget sobre los métodos educativos y sus bases psicológicas, o sobre la confección de los programas o la formación de maestros de enseñanza primaria y secundaria, significa, en su conjunto, un replanteamiento radical de nuestro sistema pedagógico. Y las propuestas contenidas en este libro, fundadas en su base experimental sólida, conforman un programa de renovación pedagógica que aun estamos muy lejos de haber cumplido.

No-ficción Psicología
Seis estudios de psicología Jean Piaget
REF: 8oyd6f3c3d
2011-05-25
La personalidad de Jean Piaget (Suiza, 1896) ocupa uno de los lugares más relevantes de la psicología contemporánea y, sin lugar a dudas, el más destacado en el campo de la psicología infantil. Doctorado en Filosofía y Psicología, ocupo, luego, la cátedra sobre tales especialidades en las Universidades de Neuchatel, Ginebra, Lausana y la Sorbona. Actualmente, además de su cátedra en París, vive dedicado a la investigación y la redacción de sus trabajos psicológicos. Seis estudios de psicología, comprende trabajos breves, expresados previamente en conferencias y revistas, sobre psicología genética y evolutiva. Entre ellos se hallará el magistral estudio sobre la evolución del psiquismo desde el recién nacido hasta la adolescencia, así como sus certeras investigaciones sobre lenguaje, pensamiento; noción del equilibrio y pensamiento. El libro concluye con un fascinante artículo sobre problemas metodológicos de la especialidad.

No-ficción Autoayuda
El nuevo rostro de la locura Jean Thuillier
REF: va2gz5xp7p
2011-05-25
La psiquiatría y sus medios terapéuticos. Da la impresión de que nos quedamos un tanto perplejos ante esta especialidad médica, misteriosa, difícil de abordar y comprender. No se sabe exactamente lo que provoca la locura y, para muchos, es una enfermedad incurable, contra la que se intenta luchar con terapéuticas extrañas, con electrochoques y ahora con medicamentos llamados tranquilizantes…

No-ficción
El santo fundador del Opus Dei Jesús Ynfante
REF: 3fx2u94yc3
2011-05-25
¿Quién fue realmente el fundador del Opus Dei? Lo que hasta ahora sabemos de él se debe, sobre todo, a lo que el propio Escrivá y sus seguidores y discípulos han creido convenientemente preservar y dar a conocer. Sin embargo, la briosa personalidad de Escrivá y la trascendencia de su obra merecían ser analizadas desde el rigor de una biografía no autorizada que, lejos de toda tentación hagiográfica, nos ofreciera la historia completa y descarnada del nuevo santo. Eso es lo que ha hecho, aquí, Jesús Ynfante, uno de los mejores conocedores del fundador y de su obra.

No-ficción
Almas Joanna Russ
REF: naxbq4m6ej
2011-05-25

No-ficción
Mitópolis Joaquin Edwards Bello
REF: g6lztbv43d
2011-05-25
En esto obra, la mirada de Roland Barthes y su análisis sobre nuestros mitos modernos desnudan la espesa capa de significaciones que envuelve todos los fenómenos y objetos de nuestra vida diaria y que muestra cómo la idea de realidad no deja de ser absolutamente histórica. Mitologías es uno de los trabajos más populares de este autor. Aquí, el intelectual se presenta además como humorista y escritor, como estilista de los mitos que nos rodean. El análisis semiológico de lo cotidiano propuesto por Barthes a partir de esta obra inaugura una práctica intelectual que continúa en nuestros días, y que busca trascender la escisión entre la "objetividad del sabio" y la "subjetividad del escritor".

No-ficción
Los brujos hablan John Baines
REF: cvfa1lrnf3
2011-05-25
"Los Brujos Hablan" es una obra esencialmente práctica, que muestra al individuo la verdadera entrada al camino de la sabiduría. Una estrofa bíblica de alto contenido esotérico dice: “Entrad por la puerta estrecha porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella". “Muchos serán los llamados y pocos los elegidos”. El estudiante de esoterismo perdido en el laberinto de múltiples corrientes de pensamiento, puede encontrar en este libro el hilo de Ariadna que lo lleve hacia la meta deseada. "Los Brujos Hablan" alumbra ese camino tan desconocido, tergiversado y mistificado que es el ocultismo, única senda que permite al individuo desposarse con Isis, señora de los misterios de la naturaleza.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694