Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 23.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
No-ficción
El universo holográfico Michael Talbot
REF: nlwerc2nbt5grxvqpuv3
2014-02-15
Michael Talbot nos desvela curiosos fenómenos que no tienen explicación para la ciencia moderna, pero que sí pueden interpretarse mediante la física cuántica o modelos teóricos como el paradigma holográfico. El universo es un gigantesco holograma, una proyección tridimensional que nuestra mente se encarga de recrear, y la realidad tangible de nuestras vidas cotidianas es realmente una ilusión, igual que una imagen holográfica. De esta manera, el tiempo y el espacio no son más que productos de nuestra manera de percibir, pero estamos tan «programados» para aceptar estos conceptos como categorías absolutas que nos cuesta incluso imaginarlo. El paradigma holográfico no sólo sirve para explicar fenómenos de la física y la neurología que la ciencia clásica es incapaz de interpretar, sino que pone de manifiesto que la ciencia no está libre de prejuicios ni es tan objetiva como nos quieren hacer creer los científicos, ya que el universo abarca bastante más de lo que nos permite percibir nuestra cosmovisión actual. Temas como las capacidades paranormales de la mente, las últimas fronteras de la física y los enigmas no resueltos del cerebro y del cuerpo tienen un gran interés entre el público. Una obra que apasionará a los lectores del gran éxito de Palmyra ¿¡Y tú qué sabes!?

No-ficción
Caminando por Roma Paloma Gómez Borrero
REF: bgy0yddk3hyre2ymdysd
2014-02-15
Para la celebración del Jubileo del tercer milenio Roma se ha engalanado como nunca, ofreciendo una ocasión irrepetible para recorrerla y disfrutar de su imperecedero encanto. Este libro pretende ser una guía útil y práctica para el viajero o el peregrino que se adentre en los vericuetos de la Ciudad Eterna. A partir de la ruta de las Siete Basílicas, Paloma Gómez Borrero nos acompaña y orienta, alejándonos del clásico tour, e incluso hace que nos extraviemos por lugares insólitos, con el propósito de que descubramos la Roma secreta y cargada de historia, la Roma mística e inaccesible. Porque como escribió Stendhal, otro enamorado de esta ciudad extraordinaria, «es necesario perderse, vagabundear por sus calles para conocerla, para amar sus virtudes, sus defectos y sus vicios». Caminando por Roma es un libro escrito con mucho amor por esta ciudad indolente y caótica, pero en la que cada piedra habla a quienes quieren escuchar. Y sin duda se convertirá en un libro-guía para hoy, mañana y siempre, porque a Roma nunca se le dice adiós sino arrivederci!

No-ficción
Inventario General de Insultos Pancracio Celdrán
REF: h98phgumrkr33o5ahlva
2014-02-15
El presente Inventario General de Insultos obedece a un propósito inédito: recopilar aquellas voces de la lengua castellana que tienen, o que en su día tuvieron un ánimo ofensivo, las que se profieren o se escriben con intención de agravio. Ese animus insultandi, en sus diversos grados, es extraordinariamente rico en expresiones en nuestra lengua. De esa riqueza se recogen aquí insultos de todo tipo: los más extendidos, pero también los menos conocidos, los populares antaño y quizá olvidados hoy, así como los de implantación reciente. De todos ellos hace Pancracio Celdrán un minucioso estudio de su origen y evolución, así como un repaso a su tratamiento en nuestra literatura. En esta mezcla de inventario y diccionario histórico de insulto en castellano encontrará el lector el nutrido y abigarrado batallón de las miserias del alma, en su consideración de la del prójimo, en forma de palabras y palabrotas, cantos rodados de la lengua y sus hablantes.

No-ficción
Iluminati Paul H. Koch
REF: 72v7zun3a2e28td7yxaa
2014-02-15
El primero de mayo de 1776 un oscuro personaje llamado Adam Weishaupt fundó una sociedad secreta conocida como los Iluminados de Baviera o Illuminati. Aunque sus orígenes se remontan a los cultos precristianos v la masonería medieval, han intervenido de forma notable en los principales acontecimientos de los tres últimos siglos de la historia de la humanidad. Personajes tan notables como Goethe o Herder han formado parte de esta orden. Desde la Revolución francesa hasta las dos guerras mundiales, pasando por la Independencia de Estados Unidos, el ascenso de Adolf Hitler al poder, la Revolución rusa o el actual proceso de globalización, los tentáculos de los Illuminati no han hecho más que extenderse para ir cumpliendo paso a paso sus siniestros planes con respecto a la humanidad. Pero, ¿quiénes son exactamente los Illuminati? ¿Cómo actúan? ¿Cuáles son sus objetivos finales? ¿Hasta qué punto se han infiltrado en los gobiernos europeos y estadounidense? Paul H. Koch nos ofrece el primer relato completo de esta orden desde sus inicios hasta la actualidad, revelándonos el papel que ha jugado en la historia de Occidente v su posible influencia en el futuro devenir de la humanidad.

No-ficción
La transición de cristal Pio Moa
REF: b6b05omqfhlij8aurh3p
2014-02-15
Estas páginas ofrecen una imagen de la Transición y de sus protagonistas que diverge de modo fundamental de las interpretaciones que se han puesto en circulación en los últimos años. Pío Moa responde, entre otras, a cuestiones como las siguientes: ¿Fue durante la Transición cuando se produjo la reconciliación entre los españoles? ¿Eran realmente demócratas los grupos antifranquistas más eficaces? ¿El paso de la dictadura a la democracia se hizo desde dentro o desde fuera del régimen? ¿Triunfó el mejor de los tres modelos de cambio político propuestos: el de Manuel Fraga, el de Torcuato Fernández Miranda y el de Adolfo Suárez? ¿Pudo plasmarse el proceso en una Constitución diferente y mejor? ¿Qué impulsos y presiones recibieron los políticos de la época desde el exterior? El historiador que revolucionó la forma de ver la Segunda República y la Guerra Civil vuelve a hacer gala en La Transición de Cristal del rigor característico de todas sus obras, y de su capacidad para deshacer tópicos que enturbian la controversia pública sobre nuestro pasado, condición para una vida intelectual libre e intensa.

No-ficción
El papa mujer Rosemary y Darroll Pardoe
REF: 15dochsvj203eame5opj
2014-02-15
¿Realidad o leyenda? Una apasionante investigación desvela la verdad acerca del personaje más enigmático y controvertido de la Iglesia Católica: la papisa Juana. El papa mujer es el primer libro que estudia, con rigor y objetividad, las múltiples versiones que la historia ha ofrecido de esta popular protagonista de obras de ficción literaria y cinematográfica. Paralelamente, pone al descubierto la auténtica naturaleza de aquella mujer que, según cuentan, accedió al trono de San Pedro a mediados del siglo IX, o quizá en el XI. Y el resultado es un libro cautivante, que se lee como una novela policiaca. Se dice que ostentó el cargo sin atraer la menor sospecha hasta que, debido a un desliz de «debilidad femenina», quedó embarazada. Su fraude sólo fue descubierto cuando, en medio de una procesión, sufrió un colapso y parió un hijo. Rosemary y Darroll Pardoe desmenuzan sagaz y pacientemente el cúmulo de materiales que exhumaron al cabo de su tenaz búsqueda y rescatan: • La hipótesis de que se tratara de la trasposición a Roma de un hecho ocurrido en Constantinopla. • La larga lista de santas que vivieron disfrazadas de hombres. • La posibilidad de que los franciscanos hicieran correr aquel rumor para desprestigiar a algún papa al que eran hostiles. • El uso que los protestantes hicieron de la figura de la papisa. • La presencia de la papisa en los mazos del tarot. Las conclusiones a que llegan los autores son irrebatibles, además de sorprendentes y polémicas.

No-ficción
La gran evasión Tim Carroll
REF: kwlo8ec1r0qj2zrbg5hq
2014-02-15
La Gran Evasión es uno de los episodios más célebres de la Segunda Guerra Mundial. Siguiendo un plan que pretendía sacar a 200 hombres del campo de prisioneros de guerra «a prueba de fugas» de Hermann Góring, 76 oficiales aliados consiguieron escapar y sembrar el caos detrás de las líneas enemigas antes de que la mayoría de ellos volvieran a ser capturados. Transcurridos 60 años del suceso, ha llegado el momento de rendir homenaje al ingenio de los hombres que hicieron posible esta audaz fuga. La Gran Evasión cuenta la historia de los oficiales que lograron atravesar la alambrada de espino y eludir las torres de vigilancia del Stalag Luft III, el modélico y supuestamente impenetrable campo de prisioneros que Góring ordenó construir. Algunos de ellos protagonizaron otros osados intentos de fuga, como el célebre episodio del «Caballo de Madera», que inspiró también un clásico del cine, o la poco conocida evasión de Sachsenhausen orquestada por cinco supervivientes de la Gran Evasión que, por orden personal de Hitler, fueron encerrados en el famoso campo de concentración para que murieran allí. También se revela el importante papel que desempeñó el Stalag Luft III en las operaciones de inteligencia aliadas dentro de la Europa ocupada: los prisioneros extendieron una intrincada red de espionaje a través de la cual proporcionaron a Londres y Washington detalles del despliegue militar y del nivel de las operaciones enemigas y transmitieron información sobre la efectividad de los ataques aéreos.

No-ficción
Casus Belli: Como los Estados Unidos venden guerra Varios
REF: vn3o6syvh31qwd6qyv3d
2014-02-15
Casus belli: cómo los Estados Unidos venden la guerra es una valiosa y didáctica recopilación de ensayos escritos por destacados expertos de todo el mundo. En ella, se analizan las diversas excusas que se han esgrimido para ir a la guerra durante las últimas décadas de crecientes ambiciones imperialistas por parte de los Estados Unidos: las armas nucleares, el terrorismo, los "Estados fallidos", las drogas, la intervención humanitaria y la democracia. Se examinan los pretextos utilizados para justificar las invasiones estadounidenses de Afganistán e Iraq, así como las agresivas políticas de Washington en el resto del mundo, ya sea en Colombia, Palestina o Irán. Se ponen así al desnudo los subterfugios tramados por los estrategas de Washington para presentar sus guerras como un hecho humano, lícito y necesario para garantizar la seguridad de los estadounidenses. Publicado en inglés en 2008 por Interlink Books, la traducción en español en formato de libro electrónico es publicada por el Transnational Institute e incluye la introducción y conclusiones actualizadas en noviembre de 2010 por parte del editor, Achin Vanaik. El volumen ofrece además un análisis de la economía del imperio escrito por Walden Bello, director de Focus on the Global South; un ensayo sobre la ideología del imperio y el auge de la derecha neoconservadora a cargo de la renombrada escritora Susan George; y un repaso del fenómeno de la excepcionalidad estadounidense, indispensable para poder vender esos pretextos al público norteamericano, firmado por Mike Marqusee. El libro cuenta también con ensayos de autores como Tariq Ali, Phyllis Bennis, David Bewley-Taylor, David Sogge, Mariano Aguirre, Martin Jelsma y Zia Mian.

Romántica Medieval
Declaración de amor Ana Fernández
REF: q1qkxl3obw0uw0njkowj
2014-01-20
Lady Rheda, la rebelde hija de sir Dougal, está enamorada de sir Edric, uno de los caballeros que recibe entrenamiento en el castillo de su padre. Cada encuentro, cada gesto y cada palabra la hacen pensar que tarde o temprano él pedirá su mano. Pero un día llega una carta reclamando la presencia de sir Edric en el castillo de su hermano, y éste se ve obligado a partir. Tras unos angustiosos meses sin noticias de su amado, lady Rheda y su familia reciben una invitación para la boda del joven caballero con otra dama. La muchacha cree morir de dolor, y lo que menos desea en el mundo es presenciar cómo el hombre al que ama se casa con otra mujer. Pero lo peor todavía está por llegar…

Romántica Medieval
Bajo las estrellas Ana Iturgaiz
REF: oq9vnq1gpqtfhqa9l98c
2014-01-20
Navarra, 1296. La pequeña Margheritte, hija de un orfebre de la villa de Estella, escucha junto a otro muchacho, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende. Once años más tarde, nada tienen en común. Margheritte se ha quedado sola y, después de descubrir que tiene familia en Francia, ha decidido reunirse con ella llevando consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata, que su padre había mantenido ocultos hasta su muerte. Pero alguien poderoso está tratando de hacerse con las joyas... Gabriel, que se ha convertido en un trotamundos y se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia Real por defender a los monjes templarios que lo cuidaron de pequeño y que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra. Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse. Juntos emprenderán la huída y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiará sus vidas para siempre.

Romántica Medieval
Corazón dividido Blythe Gifford
REF: l7x6q2v69b0ngkevpcff
2014-01-20
Él era un nómada de sangre real, ella una dama virginal Gavin Fitzjohn era escocés, e hijo bastardo de un príncipe inglés. Un rebelde sin país y con espíritu sombrío. Clare Carr, la hija de un noble de la frontera escocesa, conocía a fondo las normas de la caballería, y también sabía que Gavin había infringido todas. Aun así, se sentía dominada por el deseo hacia aquel rebelde de sangre real, ¿sería él quien desatara todo lo que había intentado ocultar con tanto esfuerzo? Esos anhelos tan tentadores que habían estado latentes… hasta ese momento.

Romántica Medieval
Una luz en la ventana Christina Dodd
REF: rn47mn0uhcd9p2t9ycx8
2014-01-20
Lady Saura Roget lleva una vida de servidumbre total —su patrimonio es controlado por su padrastro, un hombre sin escrúpulos— hasta que es enviada al castillo de Sir William de Miraval, un caballero que antaño había jurado vivir y morir guerreando hasta que su mundo se vio envuelto en una agonizante oscuridad. A partir de ese momento la dama y el guerrero sucumbirán a una ardiente pasión... pero el peligro se cierne sobre ellos más allá de las paredes del castillo y muy pronto ambos se verán luchando por sus propias vidas, del mismo modo en que se rendirán a un incomparable amor.

Saga: 1 My First


Romántica Medieval
Castillos en el aire Christina Dodd
REF: p8nk8s85klyfgdss1tuh
2014-01-20
Las fortalezas más resistentes... Hija única de un poderoso terrateniente, lady Juliana de Lofts es una mujer en un mundo de hombres: gobierna sus tierras, administra los beneficios y conoce a cualquiera que pise y habite sus dominios. Viuda y huérfana, es ella quien dirige, sin necesidad de un hombre que la someta y la menosprecie. Pero esta aparente fortaleza no es más que un refugio para su mente torturada por un pasado doloroso. Por el momento, las murallas de su castillo la custodian, aunque el dulce roce de un enigmático caballero pueden doblegar sus defensas. ...se rinden a las caricias. Desde el día en que el rey se la ofreció como esposa, Raymond de Avraché se ha preguntado cómo sería lady Juliana. Ya ha podido comprobar que se trata de una mujer de carácter, osada e insolente hasta el punto de desobedecer la orden del monarca. Pero, una vez frente a ella, el dolor y despecho sentidos frente al altar se tornan en ternura ante el temple y la belleza de esta valiente dama. Ella desconoce su verdadera identidad, por lo que deberá ser precavido. Si desea expugnar las murallas de su alcoba, los secretos que alberga en su interior no deben ver la luz.

Saga: 2 My First


Romántica Medieval
La propiedad Claudia Dain
REF: 24d7w9lk4eldnq6flzdw
2014-01-20
Con este anillo, yo te desposo. Con mi cuerpo te honro. Estaba hecho. Ella era su esposa. Esposa de un caballero tan callado y sigiloso que le llamaban “La Niebla”. Todo cuanto poseía Lady Cathryn de Greneforde, castillo, tierras y gente, ahora estaba a salvo en sus manos. Pero aún había una barrera que traspasar... Había un secreto en el Castillo de Greneforde, un secreto que tanto su esposa como los callados sirvientes parecían conocer. William temía que le aguardaba la traición en su noche de bodas. Pero había jurado tomar posesión de las tierras que le había otorgado su Rey... y para ello debe conocer a su esposa por completo, tomarla en la más elemental e íntima posesión de todas.

Saga: 1 Medieval


Romántica Medieval
Gunelle Diane Lacombe
REF: rz2rofsqxntbm59kstw3
2014-01-20
Escocia, 1424. Con diecinueve años, Gunelle Keith, hija de un próspero comerciante de Aberdeen, en las Lowlands, es dada en matrimonio a Iain MacNéil, heredero del clan de Mallaig, de las Highlands. Esta alianza servirá, sobre todo, a los intereses económicos de los dos clanes. Culta e instruida, la joven se ve repentinamente inmersa en el universo salvaje de Mallaig, donde se siente por completo desarmada. En el plazo de un año, la prodigiosa Gunelle ha de aprender una nueva lengua y conocer las costumbres del pueblo que la ha acogido. Además, se enfrenta a la convivencia con un esposo que la rechaza, en el contexto de las terribles guerras entre clanes que afectan de manera inevitable a quienes la rodean. ¿Logrará esta mujer imponer sus valores a su familia política, ganarse la estima de sus parientes y civilizar a su bárbaro marido?

Saga: 1 El Clan de Mallaig


Romántica Medieval
Sorcha Diane Lacombe
REF: 7cajnrc93u8ygabt1oz6
2014-01-20
Una intensa y apasionante historia de amor en la Escocia Medieval. Sorcha Lennox, quien vive refugiada en un convento, es llamada por Gunelle MacNéil para vivir como su dama de compañía en el castillo de Mallaig. Baltair MacNéil, el hijo de Gunelle, deberá acompañar a la joven en el camino y, durante el recorrido, se forjará entre los dos jóvenes un lazo muy especial. Pero al llegar y descubrir que el jefe del clan ha muerto, todo se trastoca. ¿Podrá el vínculo resistir a los hechos nefastos que amenazan la tranquilidad de la vida cotidiana de Mallaig? Continúa la historia de las mujeres de El clan de Mallaig, personajes entrañables que viven una vida fascinante en las Highlands escocesas.

Saga: 2 El Clan de Mallaig


Romántica Medieval
Lite Diane Lacombe
REF: rm5zl23k6rknahz9ws0k
2014-01-20
A las puertas de un matrimonio forzoso, Lite se ofrece para casarse con Baltair MacNéil, heredero del clan de Mallaig, a quien salva con este acto de morir en la horca. Viaja con su marido a las tierras de Mallaig y al llegar allí pronto se siente como en casa. Sin embargo, establece una distancia con Baltair que será difícil de acortar, a pesar de las diversas circunstancias que viven. Lo que finalmente comprenden Lite y Baltair es que, como aliados, la vida se hace más sencilla. De su unión surge Iain, quien se convierte en el fascinante protagonista de Gunelle, la primera entrega de la saga. Última entrega de la trilogía El Clan de Mallaig que se inició con Gunelle en 2008 y continuó con Sorcha en marzo de 2009.

Saga: 3 El Clan de Mallaig


Romántica Medieval
El tesoro Iris Johansen
REF: 8kibs2d3pssrqzjt4w91
2014-01-20
Una ex esclava de un harem… Un sicario arrepentido… Una carrera por encontrar el artefacto religioso más poderoso de todos los tiempos… Lady Selene Ware tan solo había sido una esclava de un harem cuando Kadar Ben Arnaud, un hombre entrenado en las artes oscuras de la muerte y la seducción, la ayudó a escapar y ponerse a salvo en su Escocia natal. Pero incluso con un mundo de por medio, continúa sin estar a salvo del jeque que la reclamó como su propiedad robada, y que ahora les obliga a ella y a Kadar a regresar con una oportunidad de recuperar su libertad. Lo cual, naturalmente, es una trampa. Primero deben encontrar la legendaria reliquia que los hombres de poder llevan buscando desde los tiempos del rey Arturo. Para Selene y el ex asesino, es una peligrosa odisea que comienza en una erótica cautividad y que les lleva a encontrarse con el misterioso y solitario Tarik, que ahora posee el tesoro. Pero la verdad es mucho más explosiva, el riesgo mucho más letal, y cuanto más cerca están de descubrir el secreto, mayor es la posibilidad de perderse el uno al otro… así como las vidas de ambos. Pues aunque Selene tiene la llave de este antiguo enigma, Kadar puede traspasar la fina línea que separa el camino del mal del de la luz para salvarla.

Romántica Medieval
El dragón y la perla Jeannie Lin
REF: ck88jhzzhimhd4tcnu8r
2014-01-20
El riesgo y la atracción mutua los subyugaban por igual... Ling Suyin era famosa en todo el reino por su belleza y sensualidad. Había sido la concubina favorita del emperador hasta la muerte de éste, y desde entonces vivía en su mansión junto al río, hasta que el caudillo más belicoso de la región fue en su busca para hacerla prisionera. Li Tao sólo se regía por su espada, pero, al igual que Ling Suyin, se encontraba atrapado en la red de intrigas políticas que asolaban el imperio. Tenía que descubrir el papel que jugaba la hermosa seductora en ese juego de engaños y conspiraciones… y debía hacerlo sin caer bajo su hechizo.

Saga: 2 China milenaria


Romántica Medieval
El secreto del caballero Julia Latham
REF: mqhyu8rr4lci671zjpps
2014-01-20
Un caballero jamás revela sus secretos… Cuando la joven Diana Winslow llega al Castillo Bannaster, su belleza y valentía oculta bajo el atuendo de una criada, no tenía idea de que su vida cambiaría para siempre. Pero ahora el cruel y lujurioso vizconde Bannaster yace muerto… y la novata miembro de la Espada no puede huir de la culpabilidad. Ni siquiera luchar para la Corona mitiga sus temores… sobre todo cuando se encuentra cara a cara con Thomas Bannaster, el tremendamente seductor hermano del vizconde. Desesperada por impedir que éste descubra la verdad, Diana intenta llevar a cabo un osado secuestro. Pero todas sus habilidades como caballero no le sirven para defenderse del poderoso e irresistible noble que acaba de convertirse en su prisionero. Un hombre que oculta un misterio. Un hombre que la mira con tal avidez, tal lascivia, que podría tentarla para que confesara sus secretos a cambio de una pecaminosa noche en sus brazos…

Saga: 3 Liga de la Espada


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694