Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 104.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
No-ficción Historia
La caída de Roma Bryan Ward-Perkins
REF: 3q0ps7upd55uy5stduoe
2011-10-31
Bryan Ward-Perkins rememora el drama y la violencia de los últimos días del mundo romano y las dificultades que afrontaron los pueblos del Imperio para ajustarse al poder germánico. Para ello examina tanto las razones de la desintegración del mundo romano como las consecuencias de esta derrota para sus gentes, cuyas condiciones de vida se derrumbaron hasta niveles prehistóricos. La edición original de este libro recibió el prestigioso Premio de Historia Hessell-Tiltman.

No-ficción
El último verano Cesarina Vighy
REF: kni1guyilfmg9du1xazj
2011-10-31
Ser diagnosticada de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que padece Stephen Hawking, lleva a la autora a repasar los puntos importantes de su vida a la vez que intercala sus sensaciones más recientes, causadas por la enfermedad. En menos de 200 páginas repasa los puntos importantes de su vida: su infancia en Venecia bajo las bombas de la II Guerra Mundial , un traumático aborto, Roma en los años setenta y el feminismo, y de la reconciliación con la vida a través de su propia hija. Y alterna esos episodios con los que nos ofrece una radiografía precisa de su transformación con el paso del tiempo por causa de la enfermedad, pero evitando en todo momento lo soez o lo patético, y mostrándonoslo con lucidez, humor e ironía.

Fantástica
La danza de la noche Charlaine Harris
REF: g25y17234fatpqiutlf6
2011-10-31
El pasado de la bailarina Rue May la preparó para enfrentarse a casi todas las situaciones, incluso al hecho de que su pareja de baile, el distante Sean O'Rourke, fuera un vampiro pelirrojo de trescientos años de edad. Aun así, cuando Rue volvió a sufrir el acoso del hombre de sus pesadillas, le sorprendió comprobar que la única persona en la que podía confiar era Sean…

Saga: 4.2 Sookie


Juvenil
La historia de nadie y otros cuentos Charles Dickens
REF: 380n144fgrjmrj44dqn2
2011-10-31
La historia de nadie constituye un ejemplar bien granado de lo que hoy día denominaríamos literatura fantástica; Los siete viajeros pobres se adentra más bien en el relato psicológico y la tesis moral, mientras que El naufragio del Golden Mary y La odisea de unos prisioneros ingleses combinan magistralmente elementos de la novela de aventuras y del relato histórico. Leer estos cuentos constituye una manera de embarcarse en la obra de uno de los genios literarios de la edad contemporánea. La ternura y el peligro, la ironía y la aventura, la sensibilidad y el misterio se entrelazan en estos relatos que son, en conclusión, pequeñas joyas que deben ser leídas y disfrutadas en todo su valor, un valor -dicho sea de paso- muy notable. Relatos incluidos: La historia de nadie Los siete viajeros pobres El naufragio del Golden Mary La odisea de unos prisioneros ingleses

Ciencia Ficción
Detrás de las estrellas Charles Fontenay
REF: htx6u5voiss66t4uq2u2
2011-10-31
Charles L. Fontenay, el autor de "Detrás de las estrellas", es un especialista norteamericano en temas de sociología y psicología social, habiendo cultivado, como medio de expresión de las teorías que le son más caras, la novela y los cuentos de tema futurista, por estimar que la fantasía permite una amenidad y fuerza de exposición que no se consigue con los áridos tratados de las modernas ciencias político-económicas. Gran lector, al mismo tiempo, de obras históricas y de tema policiaco, ha sabido construir en su novela más reciente, "Detrás de las estrellas", un mundo armonioso puesto en peligro por la ambición del dictador de un oscuro planeta al que el héroe, el valeroso explorador espacial Chaang Fritag, pone fuera de combate, después de emocionantes y angustiosas aventuras, basadas todas ellas en rigurosos datos científicos relacionados con las enseñanzas más notables de la astrofísica contemporánea.

No-ficción
El libro de los condenados Charles Fort
REF: 6fktng4693gbggui4joh
2011-10-31
Charles Hoy Fort fue un señor que dedicó su vida al estudio de todas las ciencias y saberes humanos. Su primera profesión de periodista lo llevó a recopilar obsesivamente recortes de noticias sobre lo que él llamaba “hechos condenados”, sucesos sin aparente explicación que después de una breve reseña en los periódicos desaparecían de la visibilidad pública. La razón, según Fort: éstos hechos contradecían el andamiaje lógico de la ciencia, no encajaban en la explicación razonable de la realidad. La ciencia, para él no era objetiva: era una conjura que favorecía unos hechos silenciando otros. Hay un cuento de Borges, “Tigres azules”, que trata de unas misteriosas piedras del oriente. Cada vez que su poseedor abre la palma de la mano para contemplarlas, las piedras, los “tigres azules” del título, suman una cantidad diferente. Los aparentemente inofensivos guijarros pasan a convertirse así en la mayor amenaza para el mundo, porque contradicen el principio de realidad en el que se sustenta todo. Por eso deben desaparecer de la vista de los hombres. Algo así ocurría para Fort con los hechos que recopilaba: lluvias de ranas y otros animales vivos, nieves negras como el azabache, piedras de meteorito esculpidas, guisantes que caen del cielo. Todo un catálogo de fenómenos silenciados. Pero la obra de Fort no se reduce a una colección de noticias extravagantes: lo que el autor busca es la conexión no evidente de todas estas cosas aparentemente sin relación. A partir de ahí, será posible que se desarrollen nuevos métodos de conocimiento. Porque Fort está convencido de que “todo está en todo”. El Libro de los Condenados apareció por primera vez en 1919. Está claro que es hijo de los conocimientos de su tiempo, y muchos de los datos que contiene son hoy anacrónicos. Pero no lo es el espíritu y la actitud mental que lo anima.

Ciencia Ficción
La estación de la calle perdido China Mieville
REF: 9lq4865l0gcan39l3zit
2011-10-31
La metrópolis de Nueva Crobuzon se extiende desde el centro del mundo. Humanos, mutantes y razas arcanas malviven en la penumbra bajo sus chimeneas, donde el río se torna viscoso por los afluentes artificiales, donde las fábricas y fundiciones amartillan la noche. Durante más de mil años, el Parlamento y su brutal milicia han gobernado una vasta economía de obreros y artistas, espías y soldados, magos, yonquis y prostitutas. Pero acaba de llegar un extraño con el bolsillo lleno y una demanda imposible. De forma torpe, inadvertida, algo impensable es liberado.

Saga: 1 Nueva Crobuzon


Ciencia Ficción
La cicatriz China Mieville
REF: u6cvtevk4bp7y85lpkd6
2011-10-31
Un cargamento humano camino de la servidumbre en el exilio... Una ciudad pirata que surca los océanos.. Un milagro oculto a punto de ser revelado... Ésta es la historia del viaje de un prisionero. La búsqueda de una isla de un pueblo olvidado, de la más asombrosa bestia de los mares, e incluso de un lugar fabuloso, una inmensa herida en la realidad, una fuente de inimaginable poder y peligro...

Saga: 2 Nueva Crobuzon


Ciencia Ficción
El último día de la guerra Christopher Priest
REF: k6o1u6v6d07ax5onqntj
2011-10-31
El historiador Stuart Gratton está convencido de que la clave de la segunda guerra mundial reside en la misteriosa relación entre J.L. Sawyer y el lugarteniente de Hitler, Rudolf Hess. En 1936, los hemanos gemelos Sawyer vuelven a Gran Bretaña tras ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Berlín y con una joven judía escondida en su furgoneta. Este acto de compasión desencadenará acontecimientos que cambiarán el curso de la historia. El amor por la joven alemana y la guerra que se avecina empezarán a marcan distancias entre los dos hermanos, que emprenden caminos divergentes: Jack se convierte en piloto de bombarderos de la RAF, mientras que Joe es un objetor de conciencia, que conduce una ambulancia de la Cruz Roja. Cuando en 1941 se presenta la oportunidad de cerrar un tratado de paz con Alemania, ambos hermanos son llamados por separado para asesorar a Winston Churchill: de sus respuestas depende el futuro de la guerra.

No-ficción
La iglesia que resistió a Pinochet David Fernández
REF: 7cl5vqxtfyoi0ohlq8qj
2011-10-31
En “La “Iglesia” que resistió a Pinochet”, David Fernández sistematiza acontecimientos polí­ticos y religiosos de los últimos 30 años en Chile y evalúa las formulaciones teóricas desarrolladas por 36 lí­deres y miembros destacados de la resistencia polí­tica que cuestionó, a través de métodos no violentos, al régimen dictatorial. Igualmente presenta valoraciones crí­ticas del rol ambiguo de la jerarquí­a eclesiástica frente al dictador Pinochet. Fernández afirma que para la reconstrucción de la historia de la Iglesia chilena durante la época de la dictadura se ha permitido utilizar la fuente oral como la más importante, “lo que nos ha permitido remirar la historia que se ha construí­do sólo a partir del dicurso escrito, enriqueciéndola con el aporte de aquellos cuyas voces no han sido retenidas por las historias oficiales porque no tienen poder”. Aclara su opción afirmando que “la historia oral nos permite rescatar del olvido, consciente o inconsciente, a los que son marginados por sus opciones de liberación, y por lo tanto son molestos (sic) para las autoridades establecidas, y a los que son marginados por la galopante exclusión socioeconómica que implanta el sistema capitalista”. David Fernández proclama que a pesar de que pueden lloverle todo tipo de acusaciones que pretendan desautorizar la calidad de su investigación, él ha optado por mirar la historia desde la realidad de los marginados, de los excluí­dos, de los que no tienen poder, cuestionando el hecho que “la historia lleva demasiado tiempo atada a las visiones uní­vocas de los historiadores que miran desde el sistema dominante, y nos han hecho creer que esa mirada es la “objetiva”, la “imparcial”, la “Correcta”, la “única”. Entre los personajes que Fernández entrevistó para escribir su “historia de la Iglesia que resistió a Pinochet”, se encuentran 23 laicos y doce sacerdotes católicos que a través de organismos de defensa de los derechos humanos, o de medios de comunicación como las revistas “Mensaje” y “Pastoral Popular” expresaron su solidaridad con aquellos que sufrí­an la violencia de la dictadura militar, o promovieron su culminación y el tránsito a una sociedad mas o menos democrática. En el grupo calificado como la “base de la fuente oral” conviene destacar al sacerdote jesuita José Aldunate, carismático opositor al régimen dictatorial, miembro del “Movimiento contra la Tortura Sebastián Acevedo”, así­ como al laico Fernando Aliaga, historiador, miembro del “Servicio de Paz y Justicia”. Otros lí­deres que aportaron con su respuesta crí­tica a la dictadura, y que brindan su testimonio en esta obra son los sacerdotes Alfonso Baeza, Pablo Fontaine, Esteban Gumucio, y Ronaldo Muñoz, quienes a través del Movimiento “Cristianos por el Socialismo” alentaron en sectores de la juventud chilena y especialmente en los pobladores de los barrios populares, la militancia cristiana por la justicia y la paz, incluso hasta el sacrificio de la propia vida. Para escribir esta historia, David Fernández entrevistó a siete destacadas mujeres, lí­deres de organismos de derechos humanos como Daniela Sánchez, Carmen Garretón y Marí­a Luisa Sepúlveda, de la Vicarí­a de Solidaridad, así­ como a Viviana Dí­az y Sola Sierra (+) luchadoras por la verdad y la justicia integrantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, de papel tan valioso para el desmoronamiento del régimen de Pinochet. La presente obra del doctor David Fernández está estructurada en cuatro capí­tulos: I: Del cristianismo de avanzada a la “Iglesia” que resistió a Pinochet, II: Junta militar y jerarquí­a católica: “poder versus poder”, III: Respuesta de la Iglesia católica ante los atropellos de los derechos humanos: “Iglesia samaritana”, y IV: Respuestas de la Iglesia católica chilena ante el sistema neoliberal impuesto: “Iglesia profética”. El listado de fuentes escritas y la bibliografí­a ocupan cerca de 30 páginas. El autor aclara que “no todos los miembros de la Iglesia católica resistieron a la dictadura. Una parte, la más integrista, la defendieron; otros, en cambio, se mantuvieron en la ambiguedad que hace cómplice. Además, la Iglesia católica no monopolizó la resistencia al régimen militar”, aclarando enseguida que miembros de las iglesias protestantes jugaron un papel importante en la resistencia a la dictadura. Para la mayorí­a de los entrevistados por Fernández, el Concilio Vaticano II, celebrado entre 1962 y 1965 bajo el liderazgo de Juan XXIII y Pablo VI, “es un acontecimiento eclesial de repercusiones mundiales que marca un hito fundamental en la historia de la Iglesia católica…que remeció las anquilosadas estructuras eclesiásticas de cristiandad e intentó ponerlas al dí­a…rompiendo el hermetismo rancio que la alejaba de la realidad, que la hací­a ser un ente al margen de la historia” (Pág. 43). De acuerdo a Segundo Galilea, “el Concilio influyó poderosamente en la configuración de una nueva conciencia cristiana”, abriendo muchas posibilidades para un trabajo de formación social y polí­tica orientada a la justicia y la solidaridad dentro de las comunidades cristianas. A la influencia del Concilio Vaticano II, David Fernández suma la influencia de la Revolución Cubana en muchos miembros de las comunidades cristianas de base que cumplirán un rol protagónico en la resistencia a la dictadura. David Fernández asegura en esta obra que “un papel destacado en toda esta elaboración sobre la marcha, al ritmo de los acontecimientos, (de una acción revolucionaria) lo tendrá la Compañia de Jesús”, que a través de su trabajo pedagógico buscaba “cambiar las mentalidades: producir pensamiento y difundirlo para ir mermando los esquemas de injusticia anquilosados en la mente de la mayorí­a”. Otro acontecimiento importante para la vida de los cristianos católicos de Chile y de América Latina será la II Conferencia del Episcopado Latinamericano, celebrada en Medellí­n, Colombia, entre agosto y setiembre de 1968, y que insistió en la responsabilidad cristiana por construir la paz y la justicia social. La interpretación de cristianos de base, como Jaime Escobar es que: ” Después de Medellin vino una explosión, lo que llaman los teólogos una irrupción de los pobres en la vida de la Iglesia.” David Fernández plantea aquí­ que “Medellí­n confirma e impulsa el camino abierto por los “cristianos de avanzada” a través de la “encarnación” en los sectores populares y del discurso social cristiano radical, que va naciendo en el contacto directo con la miseria de los sectores populares chilenos y a través del análisis de las causas de esa situación de “violencia estructural Luego de describir en los primeros capí­tulos el contexto eclesial, el autor reseña el desarrollo de agrupaciones polí­ticas vinculadas a los sectores cristianos de izquierda, como el MAPU, Movimiento de Acción Popular Unitaria, surgido tras una escisión del partido demócrata cristiano. Según Fernández, “el MAPU acabará jugando un importante papel en la configuración de la Unidad Popular que logró obtener la Presidencia para Salvador Allende”. Entre los grupos de católicos que resistieron a Pinochet David Fernández presenta al movimiento de “Cristianos por el Socialismo”, surgido en setiembre de 1971, y sobre cuyo nacimiento el autor advierte que “abre una etapa de dos años que ha marcado profundamente la historia de la iglesia chilena, hasta el punto que la jerarquí­a todaví­a no ha terminado de procesar el trauma que para ellos supuso este movimiento”. (Pág. 93). “Cristianos por el Socialismo”, que se convirtió en un movimiento generador de opiniones polí­ticas desde una base cristiana, fue acusado de crear división en la Iglesia, pese a que esta ya existí­a desde mucho antes. Hay divergencias en la valoración del rol de Cristianos por el Socialismo, en el cual, según algunos, se agruparon sacerdotes que conviví­an con los pobladores y/o trabajaban como un obrero mas para vivir. Según otros, “Cristianos por el Socialismo” “fue un invento de los curas extranjeros (norteamericanos, españoles, franceses, holandeses) que siempre estaban intentando poner en práctica en paí­ses ajenos lo que no podí­an realizar en los suyos”, tal como lo dijo Segundo Galilea. (Pág. 95). Para David Fernández Cristianos por el Socialismo “no era un invento descarnado de los curas extranjeros. Estos pertenecí­an al movimiento en cuanto sacerdotes encarnados en medios populares, y no en cuanto que eran extranjeros”. Respecto al gobierno dictatorial, el autor sostiene que “El golpe (de Pinochet) fue el instrumento utilizado por la burguesí­a chilena y las multinacionales norteamericanas para que los sectores pudientes de la sociedad recuperaran el poder polí­tico”. Después de explicar la represión de los militares, que también afectó a dirigentes católicos, como el sacerdote Joan Alsina, asesinado ocho dí­as después del Golpe, el autor recuerda que “la brutalidad de la dictadura se dirigió también contra la barba, el pelo largo y las mujeres con pantalones”. Fernández describe brevemente la represión económica, asociada a la implantación del neoliberalismo en Chile, que produjo más pobreza y exclusión social. A continuación, David Fernández analiza el rol de la jerarquí­a católica durante la dictadura, en la que habí­a quienes no podí­an tolerar que la iglesia dejara de ser un poder dentro del paí­s. Ante el golpe de estado, según Fernández, la jerarquí­a católica reacciona con una actitud muy ambigua, reconociendo la legitimidad de la acción golpista de los militares, ya que “el marxismo es un rival más peligroso para el catolicismo que el neoliberalismo. En el neoliberalismo la Iglesia puede jugar a tener su status de poder, entre otras cosas porque el neoliberalismo nunca va a cuestionar el rol de una Iglesia que es funcional a su ideologí­a en la medida en que no cuestiona en profundidad sus raí­ces de injusticia”, afirma. (pág. 137) El autor narra que a mediados de octubre de 1973, incluso el cardenal Silva Henriquez “emprendió un viaje a Roma para apaciguar al Papa Pablo VI, el cual tení­a pensado hacer una denuncia pública de las barbaridades del régimen militar en Chile”. Más adelante se explica que la iglesia oficial actuó según un criterio de “populismo progresista, intentando combinar con equilibrio la cristiandad tradicional con el progresismo social moderado. Es en este contexto que se crean las entidades que se encargarán de atender los problemas de violaciones a los derechos humanos de la dictadura: el Comité para la Paz en Chile, y la Vicarí­a de la Solidaridad, quienes gracias a la habilidad de sus integrantes asumirán un trabajo de defensa de los derechos humanos y denuncia de la situación, que contribuyó al aislamiento internacional de Pinochet. En el tercer capí­tulo de la obra se describe el rol importantí­simo en la defensa de los derechos humanos del Comité para la Paz en Chile, donde participó muy activamente el obispo luterano Helmut Frenz, a quien después de sus denuncias en el extranjero la dictadura le prohibió volver a Chile. Aquí­ también se relata el surgimiento de la Vicarí­a de la Solidaridad que reemplazó al anterior organismo. Asimismo se explica el desarrollo de otros organismos católicos como la Vicarí­a de Pastoral Obrera y el Movimiento contra la Tortura Sebastian Acevedo, que con sus marchas de protesta y sus denuncias desafiaron constantemente a la dictadura de Pinochet. La obra del Dr. Fernández concluye con el ensayo: “La Iglesia en la transición: buscando su identidad”, en el cual se afirma que actualmente en la iglesia católica chilena hay un repliegue y un retorno a las concepciones y prácticas religiosas tradicionales, como parte de una involución eclesiástica mundial. Este proceso “se intensificó con la llegada de Juan Pablo II al papado, y está dando lugar a una macrocefalia vaticana que quiere controlar cada suspiro de cualquier católico”.

No-ficción
Cosecha de mujeres Diana Washington Valdés
REF: esk04spngm8x1ua2fyy7
2011-10-31
Diana Washington denuncia en esta obra la desaparición y asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México). Con este libro pretende aclarar quién está detrás de los asesinatos de las mujeres de Ciudad Juárez y por qué no se mantienen las líneas de investigación tras los crímenes.

Infantil
La cenicienta Disney
REF: h51d9elozq8o690uz73v
2011-10-31
Versión sencilla para primeros lectores del clásico disney. Letra manuscrita y redondeada. Se alterna una página de dibujos con otra que contiene una sola frase rimada, también se comienza a introducir el concepto de pictograma.

Saga: Leo con Disney. Nivel 2


No-ficción
El viaje al poder de la mente Eduardo Punset
REF: 568z6lrrsprfdeuinkv4
2011-10-31
Con este libro, Eduardo Punset cierra una trilogía dedicada a la felicidad, al amor y al poder, las tres claves que mueven el mundo. Tras El viaje a la felicidad y El viaje al amor, que han apasionado ya a medio millón de lectores, el autor nos invita a un «viaje íntimo al poder de la mente». «¿Cómo han podido millones de personas, vivir, enamorarse, suicidarse, querer, trabajar como locos, cuidar a sus hijos… sin saber, de verdad, lo que les pasaba por dentro, cómo funcionaba su mente?». Dar respuesta a ese enigma fascinante es el objetivo central de esta obra.

Fantástica
Bajo la hiedra Elspeth Cooper
REF: p7bs7u4idennry72no2o
2011-10-31
El Velo que separa los mundos se está rasgando y los habitantes del Reino Oculto amenazan con invadir el reino de la luz. El joven Gair, que aún no sabe controlar su poder, tendrá un papel inesperado en el enfrentamiento que se avecina. Gair ha sido condenado a muerte. Escucha música, música poderosa, y en la ciudad santa eso sólo puede significar una cosa: es un brujo, y ha de morir en la hoguera. Aunque consiga escapar, los caballeros de la Iglesia y su cazabrujos le perseguirán sin tregua, mientras su incipiente poder amenaza con destrozarlo por dentro. No hay esperanza... ...ninguna, salvo una hermética orden, que también ha sufrido la persecución hasta ser prácticamente aniquilada. Si Gair consigue escapar, si consigue dominar sus peligrosas capacidades mágicas, si consigue encontrar a los guardianes del Velo, entonces quizá esté a salvo. O puede que descubra que su lucha no ha hecho más que comenzar. Bajo la hiedra es la mejor novela de fantasía desde la publicación de El nombre del viento.

Saga: 1 Wild Hunt


Terror
Ajuar funerario Fernando Iwasaki
REF: 0bxho4toa18o251gl2u2
2011-10-31
Es un homenaje a la literatura de terror y a la micronarrativa, porque Fernando Iwasaki ha logrado concentrar en diez o doce líneas todo el escalofrío, la náusea y el desasosiego del género. Nueva versión ampliada con nuevos cuentos. ¿Es posible que los fantasmas, las pesadillas, los ritos y las supersticiones nos puedan seguir asustando en pleno siglo XXI? Si tiene hijos, insomnios o hipotecas, mejor no lea Ajuar funerario.

No-ficción
El cine según Hitchcock Francois Truffaut
REF: ud8cmo4vk7mb99p2sj7a
2011-10-31
Resultado de una larga conversación de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas, El cine según Hitchcock -aclaraba François Truffaut- es «un libro del que no me considero autor, sino tan sólo iniciador o, mejor aún, provocador». A lo largo de sus páginas, las circunstancias que rodearon el nacimiento de cada film, la elaboración de los guiones, los problemas de la puesta en escena y la valoración del resultado comercial de las películas son los ejes que articulan el apasionante diálogo que sostienen en él ambos realizadores.

Terror
El cristal ardiente, Audrey Rose Frank De Felitta
REF: lzabcr4ex3kvmd2r59pm
2011-10-31
Audrey Rose muere en un accidente de coche 2 de octubre de 1984. Ivy Templon nace el vismo día, dos minutos después de la muerte de Audrey Rose. Ivy Templon es una niña de nueve años. La aventura empieza cuando Janice se ve acosada por un hombre muy extraño que no deja de seguir ha ambas. Janice se lo comenta a su marido. En ese momento Ivy empieza a sufriri alucinaciones de su propia muerte.

No-ficción Historia
La pavorosa revolución Frank W. Walbank
REF: 9jikaf4t6n0ff0nzcv4b
2011-10-31
Dicha obra, cuyo título (The Awful Revolution) corresponde a una expresión usada por Edward Gibbon en una obra que trata el mismo tema, consiste en un novedoso análisis respecto a las causas de la comúnmente llamada caída del Imperio Romano en su facción occidental; Imperio cuya fecha de deceso correspondería al año 476 d.c. El análisis que realiza el profesor Walbank se concentra en las estructuras económicas del Imperio, siendo la crisis del siglo III d.c. un evento que pondría en clara evidencia la inestabilidad política y la industria tecnológica romana: un nivel técnico relativamente bajo, el cual no era muy diferente de la época helenística, una producción escasa vinculada a un descenso de la población, y un Imperio que mantenía un nivel de gasto elevado. Las arcas de Roma se nutrían especialmente de los impuestos de las provincias; y la economía descansaba sobre la esclavitud. En otras palabras, el nivel de vida material era deficiente, y los mecanismos mediante los cuales el aparato imperial se burocratizó y ejerció un mayor poder coercitivo, adquiriendo la fisonomía de un Estado autoritario; fracasaron en su intento de frenar la crisis económica, lo que provocó un desgaste en la estructura social. La decadencia del Imperio Romano de Occidente es un fenómeno socio-estructural-económico, causado por la decadencia de una organización económica que ya no tenía posibilidades de hacer frente a la crisis de los siglos III y IV d.c. Incluso antes de la misma, los romanos percibían una sensación de decadencia y declive; y citando a Séneca el Viejo, el Imperio se encontraba en su época de vejez y solo le quedaba esperar la muerte.

No-ficción
Vida de un esclavo americano Frederick Douglass
REF: po9pf9on921a57u756oj
2011-10-31
Entre 1820 y 1860 proliferó en Estados Unidos un género literario propio, las slave narrative, "narraciones de esclavos" escritas o dictadas por hombres de color y publicadas por los abolicionistas de los Estados del Norte. Una de las muestras más logradas, de las muchas que se publicaron, fue esta Vida de un esclavo..., escrita por Frederick Douglass (1818-1895), quien consiguió huir de Maryland en 1838 después de sufrir la trágica experiencia de la esclavitud. Douglass se unió a la causa abolicionista, dirigió periódicos y revistas, e incluso se convirtió en una de las voces más representativas que lucharon contra los efectos de la esclavitud. El libro de su vida, publicado en 1845, se convirtió muy pronto en un best-seller: sólo en cinco años se vendieron en Estados Unidos más de 30.000 ejemplares; en Gran Bretaña aparecieron nueve ediciones; al poco tiempo fue traducido al francés y holandés. La influencia del medio sociocultural en el que aparecieron esas narraciones condiciona bastante su alcance literario, pues muchas de ellas eran, sin más, un eficaz método de propaganda abolicionista. Sin embargo, el relato de la vida de Frederick Douglass tiene, además de un indudable interés documental, unos valores literarios excepcionales. Su autor escribió, gracias a su autenticidad, un libro de esos que van derechos al corazón. Muchas de las escenas que narra Douglass son inhumanas y crueles, como la despiadada actitud de los amos, quienes solían combinar los latigazos con una hipócrita y falsa piedad. Al final del libro, el autor incluye un Apéndice en el que explica su opinión sobre la peculiar religión que se vivía en los Estados del Sur. Douglass no entiende cómo para muchos habitantes del Sur la religión fue un apoyo para su crueldad. Su visión del cristianismo es más completa: "Yo amo el cristianismo puro, pacífico e imparcial de Cristo; y odio en consecuencia el cristianismo corrupto y esclavista".

Fantástica
Clan Assamita Gherbod Fleming
REF: tqx03ojj3psnkygqu3ql
2011-10-31
Fátima al-Faqadi lleva cerca de mil años hostigando y destruyendo a otras criaturas de la noche. Pocos pueden hacerle sombra. Existe para servir. Todo por la gloria de Haqim. Antediluviano fundador del clan Assamita. Mas ahora las Noches Finales se aproximan y se ha alzado un heraldo que habrá de juzgar a los hijos de Haquim. A fin de mostrarse digna. Fátima debe asesinar, no sólo al Cardenal Moncada del Sabbat, sino también a su chiquilla, Lucita, la única criatura que ha conseguido encender la pasión en el fío corazón de Fátima tras cientos de años. La fe contra la lealtad, contra el amor... y Fátima está atrapada en medio..

Saga: 7 Mundo de Tinieblas. Vampiro. Clanes


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694