Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 189.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Ciencia Ficción
Triplanetaria Edward E. Smith
REF: sj00645hbx
2011-05-21
En Triplanetaria se nos narra como la raza de los arisios crea en la Tierra (Tellus) la línea de los Kinnison, una familia destinada, a lo largo de las generaciones, a enfrentarse a la raza de los edorios y preservar la Civilización. Comenzando con la caída de la Atlántida y concluyendo en un futuro lejano en que Marte, Venus y la Tierra forman la Liga Triplanetaria, se nos narra una historia llena de aventuras y batallas épicas en el más puro estilo Space-Opera. Smith, poseedor de una sólida base científica, sabe construir un entorno hipertecnificado (high tech, diríamos hoy) con un verismo raramente alcanzado.

Juvenil
El club de los corazones solitarios Elizabeth Eulberg
REF: il8uz0lboh
2011-05-21
Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir “Beatles”, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas. Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor…

Fantástica
El privilegio de la espada Ellen Kushner
REF: pbgfc25nxk
2011-05-21
No hay más honor que el que se defiende con la espada. Bienvenidos a la Ribera, el barrio bajo de una ciudad sin nombre. A ella llega la joven Katherine, sobrina del duque de Tremontaine, esperando ser presentada en sociedad y convertirse en una dama. Pero su tío, conocido como el Duque Loco, tiene otros planes: para empezar, la viste como un hombre y la pone en manos de un preceptor de esgrima. Siempre imprevisible y completamente ajeno a los imperativos de la buena sociedad, el duque pretende algo escandaloso: convertirla en una mujer que pueda defenderse por sí misma. Como espadachina, Katherine tendrá una posición singular en una ciudad donde el privilegio de la espada queda reservado a los hombres. Al poder batirse en duelo por su honor, pondrá en tela de juicio los fundamentos del gobierno de la nobleza y se verá inmersa en las intrigas del Consejo de los Lores. Ellen Kushner regresa al mundo de su obra de culto A punta de espada para desvelarnos los sorprendentes destinos de sus inolvidables protagonistas en una trama repleta de tensión, secretos, traiciones y escándalos.

Ciencia Ficción
Las maravillas del 2000 Emilio Salgari
REF: 917labjpy3
2011-05-21
En Las maravillas del 2000 nos va a mostrar el mundo a través de dos amigos que, gracias a que uno de ellos es un científico, consiguen permanecer dormidos durante cien años. Despertarán a un mundo totalmente diferente y se dedicarán a recorrerlo y a ir descubriendo cuánto ha cambiado.

Suspense/Acción Aventuras
Águilas de la estepa Emilio Salgari
REF: slmyv90ahq
2011-05-21

Suspense/Acción Aventuras
El corsario negro Emilio Salgari
REF: c11r45t4l6
2011-05-21
La acción se desarrolla en el Mar Caribe, durante el siglo XVII, época de esplendor de la piratería. El protagonista principal es el Corsario Negro, Emilio di Roccabruna, señor de Ventimiglia, un noble italiano que ha adoptado la piratería como método de venganza contra el flamenco Wan Guld, gobernador de Maracaibo, que había asesinado a uno de sus hermanos

Saga: 1 Los piratas de las Antillas


Suspense/Acción Aventuras
El rey del mar Emilio Salgari
REF: d7g8mqn9tz
2011-05-21
Sandokán es quien manda a los piratas de la Malasia y tienen su refugio en Mompracem, donde elucubra sus planes para realizar sus incursiones justicieras. Lo secunda su lugarteniente Yáñez, el pirata portugués, y los demás jefes piratas.

Saga: 3 Los piratas de Malasia


Ciencia Ficción
Hombres, marcianos y máquinas Eric Frank Russell
REF: 7phfkjthvt
2011-05-21
Serie de relatos que tienen a un robot como protagonistas. Contiene: Jay Score, Mecanistria, Simbiótica y Mesmérica.

Suspense/Acción
Caminos cruzados Erlantz Gamboa
REF: xnmu5zrrx5
2011-05-21
Un matrimonio de un pueblecito mexicano aparece brutalmente asesinado en su propia casa. Nadie puede hacerse a la idea de que estas cosas que suceden normalmente en la capital hayan acabado pasando en la tranquila población y menos que nadie el encargado de la investigación policial, Carvajal. Es entonces cuando aparece la agente de la policial federal, Marcia de Valcarce, que informa a Carvajal de que el asesinato se corresponde con el modus operandi de un asesino en serie al que hace bastante que persigue y al que ha apodado Calígula. Por otro lado en un pueblo cercano, aparece una anciana con el cuello partido y con la caja fuerte donde guardaba sus joyas desvalijada. En esta ocasión es el teniente Arturo Palacios quien irá detrás del asesino “mataviejitas”.

Novela
Antes del fin Ernesto Sabato
REF: bf5brmfxo3
2011-05-21
Ésta es la historia de un joven nacido en la pampa, que emprende con éxito una carrera altamente especializada en el mundo científico y llega incluso a trabajar en el centro Curie de París, para luego, en contacto con los surrealistas, abandonar la ciencia por la literatura y el arte, en un gesto valeroso y retador, y con su primera novela, rechazada por la multitud de editores, obtener el reconocimiento de Albert Camus y Thomas Mann. Es también la historia de un hombre rebelde, afín desde muy pronto al anarquismo y a la izquierda revolucionaria, que descubre y denuncia las máscaras del totalitarismo soviético para luego, ya en su vejez, presidir con extraordinario coraje personal la comisión que investiga el horror de los desaparecidos en Argentina y desvelar la magnitud del genocidio.

Novela
El túnel Ernesto Sabato
REF: otfjluz63m
2011-05-21
Es una de las grandes novelas sudamericanas de este siglo, cuyos ecos recogieron pronto en Europa Graham Greene y Camus. El relato, montado en los recursos de la novela policial, desarrolla un personaje que revela su psicología introspectiva e impone al lector un análisis de la desesperanza. El protagonista, Juan Pablo Castel, persigue inútilmente lo inalcanzable, que no es sino el regreso a la infancia, simbolizada en la ventana de un cuadro, motivo reiterado largamente en la narración.

Novela
Hombres y engranajes Ernesto Sabato
REF: 2p0mtunnu4
2011-05-21
Hombres y engranajes examina el largo camino recorrido por la cultura occidental desde el Renacimiento a impulsos de la doble influencia del dinero y de la razón, y hace un llamamiento para edificar sobre sus ruinas una nueva y vasta síntesis. Heterodoxia se ocupa con agudeza de una gran variedad de temas: la contraposición entre masculinidad y femineidad, la imposibilidad de poner puertas académicas a los idiomas vivos, las diferencias entre verdades lógicas y valores éticos, los estragos del cientifismo, etc.

No-ficción
La resistencia Ernesto Sabato
REF: mtr6zuzd7i
2011-05-21
Un ensayo que toma la forma de 5 largas cartas dirigidas al lector en las que Ernesto Sabato reflexiona sobre la creciente falta de valores de la sociedad actual y denuncia la deshumanización en la sociedad tecnológica, animando al lector a librar una batalla contra el nihilismo y la desesperanza.

No-ficción
Uno y el universo Ernesto Sabato
REF: 99e5alpxem
2011-05-21
Uno y el Universo, primer libro publicado por Ernesto Sabato, obtuvo en 1945 el primer premio de prosa de la Municipalidad de Buenos Aires. Formaban el jurado Vicente Barbieri, Francisco Luis Bernárdez, Leónidas Barletta, Ricardo Molinari y Adolfo Bioy Casares. Libro inaugural, Uno y el Universo se resume en su título: en concisa brevedad, pulida y bruñida, de epigramas o cápsulas verbales, Sabato repasa, por riguroso orden alfabético, con voluntad sistemática a la que con frecuencia no es ajena la ironía, todo un vasto catálogo de temas que van desde la anécdota cotidiana a lo más amplio del cosmos. Tal pesquisa es sustentada por la insobornable honestidad humana, la lucidez crítica y la hondura y amplitud de visión que, confirmadas a lo largo de toda su obra, asegurarían a Sabato un papel central en nuestra escritura contemporánea. Desde esta primera obra, de excepcional madurez, se asientan las raíces del universo de un gran escritor.

Juvenil
300 fábulas Esopo
REF: y9kvd5hvo6
2011-05-21
Las fábulas son composiciones generalmente breves que proporcionan una enseñanza práctica, un consejo moral o una regla de comportamiento. Esopo fue un fabulista griego antiguo, que relató fábulas personificando animales, y que fueron transmitidas en forma oral. Se supone que no dejó textos escritos y poco se sabe de él, que en épocas se lo tomó por un personaje legendario. Sus relatos cortos con personajes en su mayoría de la fauna, dejaban una enseñanza o moraleja explícita o implícita. Es decir que eran alegorías morales.

Ciencia Ficción
El hombre de muchas mentes Everett Evans
REF: https://www.box.net/
2011-05-21
"¡Es usted la deshonra del Cuerpo!" Hanlon inclinó la cabeza agobiado por la gélida mirada del almirante. - Tenía usted un buen historial, Hanlon... se le auguraba un estupendo porvenir en el Cuerpo Interestelar. Ahora lo ha echado todo por la borda. ¡En el Cuerpo no hay sitio para felones! - No es cierto, usted no tiene derecho...- balbució Hanlon. - ¡Basta!- el disgusto se mostraba en la faz del almirante mientras hacía un gesto a los marinos, quienes asieron a Hanlon por los brazos y le esposaron. - ¡George Hanlon, queda usted expulsado de la Escuela de Cadetes del Cuerpo Interestelar!- y el almirante arrancó las insignias del uniforme de Hanlon. Pero en su interior, el muchacho estaba contento, ¡acababa de comenzar su trabajo en el Servicio de Contraespionaje!

Terror
La fortaleza F. Paul Wilson
REF: ay82b7zby9
2011-05-21
Es un castillo de los Alpes de Transilvania, escenario tradicional de horror y misterio. Las atrocidades de la Gestapo en plena ocupación palidecen ante el enigma de muerte por fuerzas desconocidas e inexplicables. En un estilo cjavascript:void(0);autivador, el autor combina circunstancias históricas con hechos y personajes ficticios, con tal maestría que el lector nunca olvidará que lo que tiene entre manos es la novela de suspenso más original y espeluzante que jamás haya leído. "¿Qué tiene que hacer la Gestapo en un país aliado? ¡No importa! ¡Que vengan! -piensa el comandante de aquel destacamento alemán invicto- ¡Que vengan a saborear el horror que tanto les gusta sembrar! ¡Que aprendan a creer en lo increíble!" Así es como ese estratega militar alemán, un oficial de la Gestapo y dos expertos judíos -un profesor y su encantadora hija- forman un insólito equipo de trabajo para averiguar la causa de los extraños fenómenos. Mientras tanto, guiado por una ominosa pesadilla y por la fuerza ineluctable del destino, un desconocido expone su vida pasando por la ensangrentada Europa, para ir al lugar de los hechos a enfrentarse en desigual batalla con fuerzas que no parecen ser de este mundo...

Ciencia Ficción
El último planeta F. Valverde Torne
REF: im0typ26cl
2011-05-21
EL ULTIMO PLANETA ¿Cuál es en realidad el presente del hombre? Y del mismo modo que sueña con viajar por el espacio ¿no le será posible hacerlo también a través del tiempo? ¿Podrán hacer todo esto seres de otros mundos? ¿Lo habrán hecho ya, tal vez? "Hay que alejar el temor de ir demasiado lejos o de querer ver demasiado" -dice Leónidas Sedov.- "El pasado nos enseña continuamente que las ilusiones de ayer, son las realidades de hoy. Del mismo modo, estas anticipaciones son la promesa del futuro". Próximo título de la COLECCIÓN "INFMITUM": CUANDO LA TIERRA ESTE MUERTA de Brían Aldiss Precio: 35 Pts.

No-ficción
Ecos de gloria, leyendas históricas Faustina Sáez de Melgar
REF: g5ozto6gin
2011-05-21

Novela
Jarrapellejos Felipe Trigo
REF: l6bq8sjsvb
2011-05-21
Jarrapellejos es el cacique absoluto del pueblo. Vulgar, casposo y con hábitos desagradables -como eructar sin complejos- es sin embargo el que decide sobre los destinos de los habitantes del pueblo, y comen en su mano nobleza e incluso ministros. Junto con los señoritos del pueblo se rifan a las mozas de buen ver ejerciendo una especie de derecho de pernada. Pero su lujuria se enfrentará con la tenacidad de Isabel, que intentará resistir sus pretensiones.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694