Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 115.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Teatro
La muerte en los labios José Echegaray
REF: if46dlokk1ppy0baohat
2011-07-21
'La muerte en los labios' es un drama en tres actos escrito por el premio Nobel español José Echegaray. La pieza está basada en la vida del científico y teólogo aragonés Miguel Servet (1511 - 1553), que murió en la hoguera a causa de sus críticas al dogma cristiano.

Novela Teatro
La realidad y el delirio José Echegaray
REF: 53gm2yvyg651m0i72qof
2011-07-21
Drama en tres actos y en prosa.

Novela Teatro
La última limosna José Echegaray
REF: v8up0v0p1272gsz042s2
2011-07-21

Novela Teatro
Mancha que limpia José Echegaray
REF: s1xrp3j8865kemy83tqs
2011-07-21
Drama trágico en cuatro actos y en prosa estrenado con maravilloso éxito en el Teatro Español la noche del 9 de febrero de 1895, escrito por José Echegaray, premio Nobel de Literatura en 1904.

Novela Teatro
O locura o santidad José Echegaray
REF: elks943ljcnadfmkemv7
2011-07-21

Novela Novela histórica
El techo del mundo José Freches
REF: 6jzvzvrqnnpv9jnl8xsu
2011-07-21
Bajo la dinastía de los Tang, la China del siglo VII guarda celosamente un secreto que todo el mundo ansía conocer: la fabricación de la seda. En ningún otro lugar se sabe cómo obtener esta tela tornasolada, más rara que el jade y más preciosa que el oro, que arruina y enloquece a la sociedad occidental más elegante. A lo largo de la Ruta de la Seda llegarán a China numerosas expediciones con hombres e ideas muy diferentes: budistas, cristianos, monjes, adoradores del profeta Mani... En su afán por arrancar al imperio su bien más querido, intentarán imponer sus creencias y declararán una guerra de religión nunca vista: una guerra pacífica cuyo objetivo será... la seda. En este contexto, la quinta concubina imperial, Wuzhao, una bella, inteligente y ambiciosa mujer, se convierte en la esposa del emperador Gaozong. Pero tiene dos importantes defectos a ojos de los dignatarios: no sólo es una plebeya, sino que además es budista. En la trilogía epopéyica que esta novela de amor y aventuras comienza, José Frèchés recrea con gran maestría narrativa una época que nos muestra el encuentro entre Oriente y Occidente. Un verdadero éxito editorial que ha vendido más de 300.000 ejemplares y ha sido traducida a once idiomas

Saga: 3 La emperatriz de la seda


No-ficción Biografía
Ignacio de Loyola, sólo y a pie José Ignacio Tellechea Idigoras
REF: xqcmryz168qgxa5lgie2
2011-07-21
Tellechea apenas habla en el libro: deja que Ignacio dialogue con la gente, rodando por posadas y caminos, mendigando y comiendo «lo que le dan y cuando se lo dan». Así llega a Jerusalén y vuelve a Roma, hasta que un día otoñal de 1556 muere «al modo natural». Una magnífica biografía del santo, muy bien documentada, con descripciones históricas.

No-ficción Biografía
Los sueños de Francisco de Javier José Ignacio Tellechea Idigoras
REF: k1na4e1ekantx0zpdtxi
2011-07-21
Se trata de un relato biográfico sobre el gran viajero del siglo XVI: Francisco de Javier. Con treinta y cinco años recién cumplidos, el jesuita Francisco de Javier embarca en la nao Santiago, rumbo a Goa. Su objetivo, participar en la evangelización de las Indias Orientales. Aquel hombre era el hijo menor de una noble familia navarra venida a menos. Sin embargo, sus estudios en la Sorbona parisina le preparaban un cómodo futuro en la diócesis de Pamplona. Pero un tal Íñigo de Loyola se cruzó en su camino, y con él y otros siete amigos fundaron la Compañía de Jesús. Al subir a aquel barco portugués, Europa queda atrás. Ante sí comenzarán a aparecer Goa, Ceilán, Madrás, Malaca, El Moro, Kagoshima, Yamaguchi# Sachán. De Francisco queda su vida, unas pocas cartas, y un nuevo imaginario para hombres y mujeres de todos los tiempos.

No-ficción Ensayo
Adios a la cristiandad Juan José Tamayo
REF: 3kr22u4b3k78uuyp9bl0
2011-07-21
La iglesia católica española en la democracia. El teólogo Juan José Tamayo, que recientemente ha sufrido censura de uno de sus libros por parte de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, se ocupa en esta obra lúcida, valiente y rigurosa, de los cambios producidos en la esfera religiosa durante las tres últimas décadas y, en concreto, en la Iglesia católica española, partiendo del paso del nacionalcatolicismo al Estado y la sociedad laicos. A su juicio, la Iglesia católica española vive hoy instalada en una ambigüedad calculada, que le reporta pingües beneficios de poder, cualquiera que sea el poder político. Es verdad que de la derecha consigue más favores que de la izquierda, pero ésta, conocedora del peso político de la Iglesia y de la influencia del discurso episcopal en ciertos sectores, mantiene siempre la mano tendida para llegar a acuerdos que pueden limitar la autonomía del Estado y ampliar los espacios de influencia del poder religioso. La sombra de la jerarquía eclesiástica sobre la vida política es todavía muy alargada, y los políticos siguen mirando con el rabillo del ojo a los obispos en espera de que aprueben sus conductas políticas o de que, al menos, no las reprueben.

Humor
Magia en el bar Juan Tamariz
REF: r5yv94xj7442i79q7rkz
2011-07-21
Este librito trata de cumplir un objetivo muy concreto, enunciado ya claramente en su título: "Magia en el Bar". El trata de una selección y recopilación de juegos de manos, algún pasatiempo y varías bromas y "gags" cómicos que se pueden realizar en un bar (o café, cafetería, restaurante,..). Pero, y esto es una de las ventajas, a la par que una limitación, en la selección de los efectos, va dirigido especialmente a aficionados principiantes. Quiero decir, a personas que no tienen por qué conocer aún ningún truco, técnica ni manipulación de los habitualmente utilizados en Magia-Ilusionismo. Por ello los juegos son todos enormemente fáciles de realizar y no necesitan una especial Habilidad de manos o dedos.

Novela Novela clásica
Cuentos Juan Valera
REF: ss8xs1e017nycmn6op8f
2011-07-21
Contiene: El caballero del Azor El doble sacrificio Los cordobeses en Creta El duende-beso El ultimo pecador El san Vicente Ferrer de talla El cautivo de doña Mencia El maestro Raimundico Garuda o la cigüeña blanca Cuantos y Chacarrillos andaluces

Novela Novela clásica
El comendador Mendoza Juan Valera
REF: mdtxx6abkq2omgy6z478
2011-07-21
En 'El comendador Mendoza' (1876), el novelista y dramaturgo español Juan Valera cuenta la historia de un peculiar y carismático personaje que recurre a los más diversos artilugios para evitar que la bella Clara se convierta en monja y conseguir que se case con su amado Carlos. A fuerza de humor, enredos y picardía Valera da vida a una novela ligera y eficaz.

Novela Novela clásica
Mariquita y Antonio Juan Valera
REF: gdmaxd90xnp93rdc80qq
2011-07-21
Aunque generalmente se diga que 'Pepita Jiménez' es la primera a novela de Juan Valera, lo cierto es que es en realidad 'Mariquita y Antonio'. Está obra, que quedó inconclusa, se publicó por entregas en el periódico español El contemporáneo en 1861. La novela, a la que se suele describir a mitad de camino entre las corrientes literarias realista e idealista, relata la historia de amor de un joven estudiante llamado Antonio y Mariquita, la bella mujer que regentea la casa donde se hospeda el muchacho.

Novela
Clovis Dardentor Julio Verne
REF: 8s0blkrcctp11mixg2k1
2011-07-21
Dos primos (Juan Taconnat y Marcel Lornans) viajan desde Cette en Francia a Orán en Argelia para unirse a la quinta columna de cazadores de Africa. En su viaje por el Mediterráneo, encuentran a la familia Desirandelle y a su amigo Clovis Dardentor, quien los acompaña en su viaje a Orán, donde su hijo Agatocles se encontrará con Luisa Elissane, con la cual sus padres proyectan casarlo.

Terror
Ciudad infernal Lee Edward
REF: 4qdlzqgzh3q7529yjr8b
2011-07-21
Cassie, una joven gótica, se ha visto apartada de sus amigos y arrancada de su vida en las entrañas de la ciudad, mientras su hermana se suicidaba. La vieja residencia sureña de antes de la guerra es algo más que una casa. Es un umbral al Paso de los Muertos, un lugar infernal en el que puedes abrir una puerta y entrar directamente al Infierno. Y eso es justo lo que hace Cassie. Es una pena que la puerta se cierre detrás de ella... Pero el Infierno no es precisamente como ella se esperaba. No hay pozos con azufre hirviente, ni fuego eterno. Así como la civilización humana ha evolucionado en estos últimos cinco mil años, lo mismo ha ocurrido allí. El Averno es ahora una ciudad, una metrópolis pujante llena de maldad sistematizada, con la atrocidad como statu quo y su gobierno como estructura más diabólica.

Saga: 1 Infernal


Novela Novela clásica
La gatomaquia Lope de Vega
REF: j1vttb3qgonqb2mkbbac
2011-07-21
Pieza poética en clave burlesca escrita por Lope de Vega en 1643. Cercana a la fábula, La Gatomaquia está protagonizada por felinos humanizados cuyas acciones giran en torno al amor, la galantería y el coqueteo. La Gatomaquia, aparece en 1634, incluida en las Rimas humanas y divinas del Licenciado Tomé de Burguillos, en donde Lope utilizó la máscara de Tomé de Burguillos, a quien quedan atribuidos este conjunto de poemas. Está dedicada a su hijo Lopito, cuya muerte fue un duro golpe para el poeta. Pertenece a la llamada ?época de senectud? de Lope de Vega, aunque se discute sobre si su composición fue iniciada mucho antes de la fecha de publicación.

Novela
La verídica historia de A.Q. Lu Xun
REF: 6dolraxd1msrvbvh84ae
2011-07-21
La verídica historia de A Q es la biografía de un marginal de aldea al que una visión conformista de la existencia arrastra al desastre. Los sucesos que enmarcan los grandes momentos de su vida son los de la rebelión que acabó con el imperio milenario y logró la instauración de la República China, en 1911, pero en todas las grandes conmociones sociales abundan los trágicos destinos secundarios. Las primeras páginas del relato explicitan una poética, a la vez que abren paso a su desarrollo. Horacio Vázquez Rial.

Novela Novela histórica
Oro entre brumas Luis Melero
REF: jam08zlrxq4dramepv8m
2011-07-21
En 1702 se produjo frente a las costas de Vigo una batalla por el tesoro más abundante de la historia de la humanidad. La Flota de la Plata de 1699 había tenido que refugiarse en La Habana a la espera del refuerzo que frente a bucaneros, ingleses y holandeses podía representar la de 1700. Reunidas las dos flotas, tampoco se creyeron lo bastante fuertes como para romper el acoso de los piratas. Esperaron aún la flota de 1701, pero únicamente en el verano de 1702 se atrevieron a iniciar la travesía gracias a la protección de Luis XIV. Estos galeones sufrieron el acoso de todos sus enemigos, y su travesía acabó trágicamente en la batalla de Rande. Cuando, junto a su equipo de once submarinistas, Dimas empieza a explorar a fondo la Ría, descubre un galeón con el casco casi intacto y en el que, en el doble fondo de un mampara de madera, encuentran el esqueleto de un hombre con trazas de haber sido asesinado

Ciencia Ficción
La mina Lydia Tereman
REF: f72b1gahh3530q9xqago
2011-07-21
En primer lugar, la corporación necesita mantener el nivel más alto de productividad, con un mínimo de personal, sin ningún intercambio, reemplazos o traslados que aumentarían el costo del transporte y el consumo de combustible del cohete y haría la producción prohibitiva. El año pasado yo obtuve una licencia para investigar a los empleados que habían terminado sus asignaciones. Yo sólo pude hacer el seguimiento de 200 y encontré 23 suicidios y dos ataques cardíacos. ¡El resto del lote, convertido en un patético manojo de estúpidos e inútiles! Este bello cuento de Lydia Tereman llega a sus manos para estremecerlo. No vaya a dejarlo pasar.

Suspense/Acción Novela histórica
Crimen en Masfield Park Lynn Shepherd
REF: fi38usmodrjd015koe0z
2011-07-21
Las cosas en Mansfield Park han cambiado… Si hay un personaje de Jane Austen que despierta rechazo, ésa es Fanny Price, la moralista, insípida y tímida protagonista de «Mansfield Park». Por ello Lynn Shepherd no ha podido resistir la tentación de transformarla en un personaje radicalmente opuesto. Fanny es aquí una rica y malcriada heredera, y Mary Crawford se ha convertido en un ser bondadoso que sufre todo tipo de humillaciones a manos de su vengativa vecina. Cuando Fanny es asesinada en los jardines de Mansfield Park, Mary asume el protagonismo, aliándose con el investigador Charles Maddox para resolver el crimen. Los protagonistas, escenarios y episodios son los mismos que en el clásico de Jane Austen, pero vistos a través de un prisma totalmente distinto, La ironía de Austen se combina con la acidez de la novela negra, lo que convierte a «Crimen en Mansfield Park» en una novela brillante que enriquece el universo de Jane Austen.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694