Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 238.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
Campo frances Max Aub
REF: nojv31eg7i
2010-12-08
La vivencia de la guerra civil y de los campos de concentración impuso un cambio radical a la vida y a la obra de Aub. Con esos campos de la escritura construyó sus señas de identidad, en un espacio enredado entre los planos de la España que fue y la que no pudo ser. En esa búsqueda formuló "El laberinto mágico", un exhaustivo retablo dedicado a relatar la contienda, sus causas y consecuencias. Este proyecto Incluyó los extensos tomos de los "Campos" --"Campo cerrado" (1943), "Campo abierto" (1951), "Campo de sangre" (1945), "Campo del Moro" (1963), "Campo francés" (1965) y "Campo de los almendros" (1968)-- y veinticinco cuentos, que cubren el periodo que va desde julio de 1936 hasta 1963. La aparición de CAMPO FRANCÉS provocó un gran impacto, al actualizar el terrible episodio del éxodo republicano hacia Francia enmarcado en el comienzo de la II guerra mundial. La acogida positiva a los aspectos temáticos de la obra se extendió a su forma, no habitual, que fue descrita como: "libro dialogato", "escrito a la manera de guión cinematográfico", que "quiere extraer su forma de una precisa mezcla del aspecto documental y la ficción".

Saga: 4 El laberinto mágico


Novela
Campo del morro Max Aub
REF: 4tat5nku9o
2010-12-08
Campo del moro es quizá la novela más amarga de todo «El laberinto mágico». Se desarrolla entre el 5 y el 13 de marzo de 1939. La guerra ha terminado en todo el país menos en Madrid, donde la traición se convierte en la medida de todo acto: traiciones públicas al gobierno, traiciones privadas e íntimas a la amistad, al amor, a uno mismo; traiciones por cansancio, aislamiento o desesperación.

Saga: 5 El laberinto mágico


Romántica Contemporánea
Recuerdos de un verano Meave Binchy
REF: eaqlbaszai
2010-12-08
En un paraje agreste de Irlanda se esconde Mountfern, un cálido pueblo lleno de gente sencilla y vital. Pero la tranquilidad se ve amenazada con la llegada del millonario norteamericano Patrick O’Neill, quien quiere construir un hotel para atraer el turismo. El proyecto de O’Neill dividirá al pueblo y los antiguos rencores, que parecían olvidados para siempre, quedarán al descubierto.

Romántica Erótica
Tentada Megan Hart
REF: xhaursa9m9
2010-12-08
Tenía todo lo que una mujer podía desear. Mi marido, James. La casa junto al lago. Mi vida. Nuestra perfecta vida. Hasta que Alex vino a visitarnos. La primera vez que vi al mejor amigo de mi marido, no me gustó. No me gustaba cómo se comportaba James cuando estaba con él, no me gustaba que me siguiera a todas partes con sus penetrantes ojos grises. Pero eso tampoco me impedía desearlo. Y lo más sorprendente era que a James no parecía importarle. Se suponía que tenía que ser divertido. Un romance compartido por los tres para las cálidas semanas de verano que Alex pasaría con nosotros. Se suponía que nadie tenía que enamorarse o desenamorarse. Yo no necesitaba otro hombre, aunque aquél en concreto destilara sexo por los cuatro costados y conociera todos los secretos que yo desconocía, unos secretos que mi marido no había compartido conmigo. Al fin y al cabo, teníamos una vida perfecta.

Saga: 4 Jugando con fuego


Ciencia Ficción
El eslabón perdido Michael Bishop
REF: orzirh76jv
2010-12-08
Fue Ruth Claire la que encontró al eslabón perdido: un homínido, resto de una etapa anterior en la evolución humana. cuyos antepasados habían sido transplantados a América a principios del siglo XIX; , ni siquiera dotada del don de la palabra, condenada a convertirse en pasto de la prensa y de los burócratas de la ciencia... si no fuera porque Ruth Claire y su ex marido Paul estaban dispuestos a ocultarle. Pero vivimos en una sociedad mediática. Adán - así había sido bautizado el homo habilis por Ruth Claire - salió a la luz y, entre los males de una curiosidad morbosa e interesada, conoció, bajo la amorosa guía de la mujer que le descubrió, convertida en su amante, las mieles de la creación artística y del pensamiento abstracto. Para Adán, también para sus amigos, el choque entre la abstracción religiosa y los atavismos culturales de un pueblo acostumbrado a hablar con los dioses se convirtió en la más asombrosa aventura intelectual.

Suspense/Acción Novela negra
Cauces de maldad Michael Connelly
REF: hyg0tqel5y
2010-12-08
En este libro se reunen tres de los personajes más emblemáticos de Connelly: Harry Bosch, Terry McCaleb y el Poeta. Harry Bosch investiga la muerte del ex profiler del FBI, Terry McCaleb. Sus indagaciones le inducen a sospechar de Robert Backus, conocido como el Poeta, a quien daba por muerto. Bosch decidirá pedir la ayuda de la agente del FBI Rachel Walling, encargada en su día de la investigación de los crímenes cometidos por el Poeta.

Saga: 10 Harry Bosch


Suspense/Acción Novela negra
Echo Park Michael Connelly
REF: 09g8amlrep
2010-12-08
Harry Bosch tiene la oportunidad de reabrir un caso en el que trabajó en el pasado y que había quedado sin resolución; se traga del asesinato de Marie Gesto, una joven desaparecida años atrás. Bosch tuvo siempre el presentimiento de que nunca encontrarían con vida a Gesto y cuando las circunstancias le forzaron a cerrar el caso, se quedó con la desagradable sensación de haber dejado escapar al culpable por obviar un detalle de la investigación. Por ello recibe, entre escéptico y aliviado, la confesión de un hombre que alega estar detrás del asesinato de la joven. Las circunstancias que envuelven el caso son atípicas dado el interés de un político por llegar a un pacto con el presunto culpable. Arguye que resultaría beneficioso para ambas partes: el detenido detallaría qué pasó con otros casos irresolutos cuya autoría se atribuye, evitando así la pena de muerte. A Bosch no le gusta la propuesta, pero no puede reprimir su deseo de cerrar un caso que le ha inquietado durante años.

Saga: 12 Harry Bosch


Ciencia Ficción
Clones. Crónica de un futuro imperfecto Michael Marshall Smith
REF: if2k497bvx
2010-12-08
Estamos en el tercer milenio. Para Randall, un ex policía, drogadicto y veterano de la guerra, el mundo ha cambiado mucho durante los cinco años en los que ha tratado de rehabilitarse. Lleva demasiado tiempo intentando olvidar el pasado marcado por el brutal asesinato de su mujer y su hija pequeña y por un traumático viaje hacia el abismo, escenario irreal de una guerra en la que morir no es el peor de los destinos. Pero finalmente ha comprendido que huir no es la solución y que será necesario luchar cara a cara con su propio futuro, si es que lo tiene. Sin embargo volver a Nueva Richmond a la cabeza de un grupo de clones - replicas creadas para servir de repuesto e injertos a los seres humanos - no parece la forma mas prudente de cerrar viejas heridas.

Novela Novela histórica
La maldición de Thot Michael Peinkofer
REF: xvjmavqyys
2010-12-08
Londres, siglo XIX. La arqueóloga lady Sarah Kincaid, una mujer culta y apasionada, debe desentrañar el misterio que rodea el brutal asesinato de varias prostitutas en un barrio marginal de la ciudad. El símbolo de la antigua divinidad egipcia Thot, un jeroglífico hallado en el lugar de los crímenes señala como principal sospechoso ante la opinión pública al sobrino de la Reina, enigmático personaje miembro de una asociación llamada La Liga Egipcia. Las muertes parecen estar relacionadas con un extraño texto envuelto en la leyenda, El libro de Thot, una obra que supuestamente contiene las claves para llegar al templo donde se encuentra la mayor fuente de poder imaginable: el fuego del dios de Sol, Ra. Ese descubrimiento arrastra a la joven arqueóloga a Egipto, donde la espera la verdad… o la muerte.

Saga: 1 Sara Kincaid


Romántica Histórica
Aprendiz de seductora Michelle Marcos
REF: co403e8el2
2010-12-08
Tras descubrir a su prometido en brazos de una cortesana, Lady Athena McAllister cae en la cuenta de algo espantoso: la mayoría de los hombres prefiere la compañía de sus amantes antes que la de sus esposas. ¿Cómo podría ella, y otras futuras novias, ser a la vez esposa y amante de un hombre? En busca de ese conocimiento, le pide a su abuelo que le permita crear una escuela para muchachas casaderas. Allí, ella y sus amigas invitan discretamente a los sinvergüenzas más famosos de Londres para que les enseñen el arte de seducir a un hombre. Un deseo que siempre recordarán… La hermana de Marshall Hawkesworth ha aprendido demasiado sobre sexo y sospecha que su nueva escuela tiene la culpa. Marshall se hace pasar por profesor en varias asignaturas, incluyendo la de besos sensuales, y pronto descubre que Lady Athena es una alumna de lo más aplicada. Pero antes de conseguir que cierren su escuela para siempre, está dispuesto a darle unas clases privadas que no olvidará en mucho tiempo…

Saga: 3 Pleasure Emporium


Romántica Medieval
La caricia del guerrero Michelle Willingham
REF: f4xfrgbtgv
2010-12-08
Connor MacEgan era un guerrero, lo llevaba en la sangre. Sin embargo, cuando le destrozaron las manos de una forma brutal, pensó que nunca más podría empuñar una espada… ni acariciar a una mujer. Aileen O'Duinne, una mujer tan decidida como él, fue quien se hizo cargo de cuidarlo, aun a costa de desobedecer las órdenes del jefe de su clan, porque Aileen no podía dejar de lado a una persona que sufría, como Connor no podía dejar de ser un guerrero. Pero Aileen guardaba un secreto del pasado que peligraba con desvelarse cuanto más tiempo permanecieran juntos…

Saga: 3 Los hermanos MacEgan


Novela
El señor presidente Miguel Ángel Asturias
REF: migb02oqzy
2010-12-08
El detonante de la acción es el asesinato del coronel José Parrales a manos de un retrasado. Ello servirá de excusa al tirano para poner en marcha su brutal represión. No le preocupa en absoluto descubrir al criminal. Lo que hace es aprovechar la coyuntura para acabar con Canales, del que sospecha que le traiciona. Miguel permite huir a éste y se casa con Camila. Es lo peor que puede hacer pues el dictador, cuyo poder es absoluto, no sólo sobre haciendas, sino también sobre vidas, ha sido desobedecido y desencadenará toda su furia. Así, Arcángel caerá en una celada y terminará en un campo de concentración, donde es un simple número, símbolo de la pérdida de individualidad a que conducen los gobiernos absolutos, que exigen adhesión inquebrantable al tirano. En torno a este núcleo, se desarrollan los abusos de poder, las injusticias sociales, la explotación, la corrupción del gobierno y, sobre todo, la violencia. Ésta, con las torturas al pueblo –incluso a los fieles-, se muestran con mayor crudeza aún por el proceso de caricaturización y exageración que lleva a cabo el novelista: los personajes aparecen, en ocasiones, incluso animalizados. Y todo ello contribuye a intensificar ese proceso de despersonalización a que antes aludíamos. Por otra parte, hay que señalar que el novelista ha introducido en su obra un rasgo esencial: el dictador aparece innominado, al igual que el país que rige –suponemos que se trata de Guatemala-. Con esta ambigüedad, Asturias crea un arquetipo de tiranía que sirve para reflejar la situación de cualquier nación sudamericana, pues todas ellas han sufrido regímenes de esa índole, caracterizados por su crueldad y corrupción. El creado por el guatemalteco es un sistema absurdo y surrealista, en el que los ciudadanos son simples monigotes al servicio de los caprichos del dictador.

Novela
El Papa verde Miguel Ángel Asturias
REF: giujbnvehn
2010-12-08
En una plantación bananera de la zona del Caribe, Asturias retrata a uno de los personajes más apasionantes de la novela hispanoamericana, uno de esos aventureros norteamericanos de recio carácter, individualistas de temperamento casi renacentista, que se apodera de una sociedad frutera, despojando e primer término a los cultivadores y luego a los mismos capitalistas de la compañía. Obra de arte y documento, pintura de un personaje excepcional y de una situación humana y social, El papa verde ocupa un lugar incomparable en el universo que Asturias ha construido pacientemente, brillantemente, con cada uno de sus libros.

Novela
Leyendas de Guatemala Miguel Ángel Asturias
REF: 5rterchsaf
2010-12-08
Las Leyendas de Guatemala constituyen un mundo de revelaciones, mitad mito, mitad verdad. Obra para ser leída en voz alta, su espíritu abierto hace percibir la sonoridad poética de la maravillosa cadencia musical que desprenden sus párrafos, en los que ofrece al lector el conocimiento integral de las tradiciones y los mitos de la América prehispánica, colonial y contemporánea. En su conjunto, el argumento de las leyendas plantea el conflicto cultural que envuelve al hombre americano en pugna constante con las fuerzas de la naturaleza y los mitos que él mismo crea para interpretar el sentido del destino.

Novela
Torotumbo Miguel Ángel Asturias
REF: 9rceeknx74
2010-12-08
Torotumbo es una novela breve que responde a todos los rasgos apuntados. Cargada de simbolismo y de aspectos de la cultura guatemalteca, un hecho concreto –la violación y asesinato de una niña- sirve de detonante para que el autor muestre la realidad social y política de la época. Estanislao Tamagás es un alquilador de disfraces que, además, trabaja para el gubernamental Comité de Defensa contra el Comunismo. A su casa acude la gente buscando máscaras para las fiestas patronales. Allí se halla también una niña perdida que, ante un disfraz de diablo, se asusta y grita. Tamagás escucha el grito y encuentra a la niña. Poco después, la viola y asesina. Para no ser descubierto, coloca sobre el cadáver el disfraz de diablo y huye. Más tarde, regresa con el padre de la niña y, al descubrir su cuerpo, le hace creer que ha sido el Diablo quién la ha matado. El padre, temeroso de que éste pueda hacerle algo, se va con el cadáver.

Novela
Las alas de mi padre Milena Agus
REF: k3vpyclq65
2010-12-08
«Sin magia la vida no es más que un espanto.» En la luminosa Cerdeña de Milena Agus, «Madame» (llamada así por su amor a Francia...) tiene un terreno a orillas del mar codiciado por los especuladores. Pero Madame, aunque sea pobre, no quiere vender, y con su actitud impide que las familias vecinas puedan hacer negocio. A pesar de esto, nadie puede dejar de quererla debido a su generosidad y su ingenua resistencia. Esta historia, narrada por una vecina adolescente, es irónica y truculenta, fantástica y verdadera. Es también la historia de la extraordinaria sensibilidad del niño Pietrino, de la pasión por el jazz de un tenaz joven, de un padre cuya presencia es un rumor de alas... Y también es la historia de unos amores que avanzan a duras penas y de los sacrificios propiciatorios para mantenerlos en pie. Madame cree en la magia y la reparte con el objetivo de hacer más feliz a la gente, porque «sin magia... la vida no es más que un espanto», repite sin cesar.

Novela
Mal de piedras Milena Agus
REF: 3qm5zk3mif
2010-12-08
Llega a España la deliciosa y poética novela de Milena Agus, la escritora revelación italiana. En Mal de piedras, Abuela nos cuenta su vida, su matrimonio y sus amores. Por este orden, porque a Abuela, así se llama la protagonista, le sucede todo con un poco de retraso, cuando ya no espera nada de la vida. Un marido que se casa con ella sólo para pagar una deuda con la familia que le hospeda. Y un amor que llega inesperadamente en un balneario, adonde ella acude para tratar su «mal de piedra», sus cálculos renales. Una novela perfecta y única, como una piedra preciosa.

Romántica Contemporánea
Hoy he conocido a alguien Milena Busquets
REF: ifmy5bj0d2
2010-12-08
Ginebra tiene veintisiete años, vive con su mejor amiga en Barcelona, pero adora Nueva York, es estilista de moda, pero considera que poner excesivo cuidado en los detalles del vestir es una ordinariez; no soporta la falta de puntualidad, pero siempre llega tarde: afirma ser frívola, pero se pasa el día elaborando teorías sobre cuanto la rodea. Ginebra opina que el único objetivo vital realmente serio y respetable es la búsqueda de la felicidad y de la libertad. A Ginebra le encanta comprar ropa, vivir como una niña malcriada y caprichosa, salir de noche, ir en moto y, por encima de todo, enamorarse. Un día conoció a Norman, un hombre casado…

Novela
Las cinco personas que encontraras en el cielo Mitch Albom
REF: 0xlyca4bvx
2010-12-08
Eddie tiene 83 años y trabaja en el parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias norteamericana. Ha pasado toda su vida en este lugar, a excepción de su participación en la Segunda Guerra Mundial, un episodio que le marcó profundamente. Su vida acaba de forma trágica al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada por un coche de la montaña rusa. Eddie se encuentra ahora... en el cielo. El paraíso aparece como el lugar donde, por fin, entendemos el sentido de nuestra vida en la tierra. Así, Eddie se encuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, de forma directa pero también indirecta, sin que él se diera cuenta. Y así surgen dos preguntas capitales: ¿De qué manera nuestra vida está ligada a la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?.

Novela
Martes con mi viejo profesor Mitch Albom
REF: 9697zdb4ve
2010-12-08
Martes con mi viejo profesor refleja todos los valores humanos a la perfección, encerrando en él una lección de vida para todos; ya que nos narra el testimonio de las repetidas visitas durante cada martes, entre Mitch Albom y su viejo profesor, Morrie Schwartz, al cual le han diagnosticado una terrible enfermedad terminal, la ELA. A través de estos encuentros llenos de conexión y complicidad ambos, alumno y maestro, intercambian ideas y reflexionan sobre la muerte, la familia, el perdón o el amor entre otros temas de la vida cotidiana, encerrando así una enseñanza subliminar fruto de un extraordinario testamento espiritual que nos ayudará a encontrarnos a nosotros mismos a la vez que nos instará a reflexionar sobre nuestra vida de la mano de un hombre que depende por completo de los demás, pero que luchará hasta el final con el mayor optimismo. Esta fabulosa obra está llena de sencillez, pero a la vez, cargada de emoción y vitalidad, es uno de esos relatos que hacen que te plantees la vida, de los que dejan huella, y de los que dificilmente se olvidan.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694