Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 95.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
El corazón de la materia Ignacio García Valiño
REF: jjxj1lsm2l708u4go2c3
2012-01-08
¿Serías capaz de cuestionar tus más firmes creencias para descubrir la verdad sobre la persona que amas? Lucas Frías es un joven y prometedor científico. Cuando su novia Elena muere en un misterioso accidente, Lucas emprende una investigación para descubrir la naturaleza del suceso a partir de su legado: una valiosa figurilla precolombina, un pasado común con un compañero de excavación y los números de la combinación de una caja fuerte que esconden una fecha clave. Éste será el inicio de un viaje revelador que le llevará de las calles de París al desierto de Atacama, en Chile, y le sumergirá en un inquietante mundo de videntes, mentalistas, peligrosos embaucadores y físicos cuánticos que se mueven al filo de lo racional. Por el camino descubrirá nuevos interrogantes que dinamitarán su escepticismo científico y le harán asomarse al territorio de lo sobrenatural. El corazón de la materia es, además de una historia de amor, una reflexión sobre los límites de la ciencia y una audaz indagación sobre la realidad de los fenómenos paranormales. Ignacio García-Valiño cuestiona la fe, la razón científica, los creyentes y los escépticos, para buscar la verdad de lo invisible, pero sobre todo construye una intriga hipnótica y cautivadora, cargada de suspense, que sin duda emocionará a los lectores.

Novela
Hombres como médanos Inés Fernández Moreno
REF: 1f9tuen5iohzochpmo4c
2012-01-08
Los hombres pasan y los malos entendidos se multiplican. Acuáticos o terrenales, crecidos siempre en el lugar más inaccesible del cuerpo, lo amores de estos cuentos se diluyen y dejan su secuela de desdicha. Pero el desconsuelo -la dicha, en verdad, no le llega a los talones- admite ser mirado con curiosidad y con humor. ¿Qué otro remedio para pasar de las ensoñaciones ancladas en la adolescencia a la áspera realidad? Pero no sólo de amores efímeros se trata aquí. También hablan, estos cuentos, del fin de la infancia y la inocencia, de la angustia o la locura entretejidas en la dulzura envenenada de la rutina, de la cercanía de la vejez y la amenaza de la muerte. Una mujer se propone pasar un día feliz, otra busca un modelo posible para su vejez, un hombre decide no triunfar. Escritos con sabiduría y humor, disparados a menudo hacia la ironía y el absurdo, estos relatos conquistan de inmediato al lector, que se encuentra a sí mismo en las situaciones planteadas. Y siente con la autora la callada pero contundente presencia de objetos cargados de sentimientos: una vieja bufanda tejida con amor, un pañuelo-señuelo o el huevo de madera de un costurero. Un libro para reconocerse y disfrutar de la mejor literatura.

Novela
Trainspotting Irvine Welsh
REF: fdz0l08sp6ukoomd9ex4
2012-01-08
Muy pocas veces alguien se atrevió a recomendar tan fervientemente una novela. «Merece vender más ejemplares que la Biblia», afirmó Rebel Inc., una insolente revista literaria escocesa. De inmediato celebrada por los críticos más estrictos pero leída también por aquellos que raramente se acercan a los libros, "Trainspotting" se convirtió en uno de los acontecimientos literarios y también extraliterarios de la última década. Sus protagonistas son un grupo de jóvenes desesperadamente realistas, ni se les ocurre pensar en el futuro: saben que nada o casi nada va a cambiar, habitantes del otro Edimburgo, el que no aparece en los famosos festivales, capital europea del sida y paraíso de la desocupación, la miseria y la prostitución, embarcados en una peripecia vital cuyo combustible es la droga, «el elixir que les da la vida, y se la quita». Welsh escribe en el áspero, colorido, vigoroso lenguaje de las calles. Y entre pico y pico, entre borracheras y fútbol, sexo y rock and roll, la negra picaresca, la épica astrosa de los que nacieron en el lado duro de la vida, de los que no tienen otra salida que escapar, o amortiguar el dolor de existir con lo primero que caiga en sus manos.

Novela
Diario de un doctámbulo Ivan Wielikosielek
REF: joaovojo2shfa9n18bag
2012-01-08
Diario de un Doctámbulo es una recopilación de textos escritos para diferentes publicaciones de Córdoba, Argentina.

Novela
Ex Ivan Wielikosielek
REF: hmo3avuj2mmz7j37b9yr
2012-01-08
Libro compuesto de fragmentos, microrelatos y aforismos urbanos que refieren a la ciudad de Córdoba, Argentina.

Poesía
Poesía 1995-2000 Ivan Wielikosielek
REF: 5hvkkhrb2iq7uhgjeazq
2012-01-08
Esta desordenada y antojadiza selección de la poesía de Iván Wielikosielek partió de un montón de papeles sueltos, ediciones artesanales realizadas por él mismo, algunas plaquetas y febriles fragmentos de su correspondencia entre amigos.

Novela Teatro
Los intereses creados Jacinto Benavente
REF: dgyi4f49jq5feh8hjtir
2012-01-08
Los intereses creados, una comedia de polichinelas que, entre las mejores del teatro español, es, a la vez, una de las verdaderamente modernas del siglo XX. Dos acciones paralelas -las maniobras de Crispín, un pícaro tan falto de dinero como sobrado de artimañas, y el amor entre Leandro y Silvia, que va naciendo del engaño- encauzan una acción en la que, por virtud de la fina ironía y del arte lingüístico, se preludia el teatro grotesco y esperpéntico de las décadas posteriores.

Novela Novela histórica
El cirujano de las indias Jacinto Rey
REF: 9xy9ucc75x0cklnsy1bv
2012-01-08
El hundimiento frente a la costa gallega de un buque cargado de tesoros dispara la trama de esta ágil novela histórica que narra las aventuras de dos hombres visionarios. Un joven cirujano y su amigo salvan del naufragio unos lienzos renacentistas con la idea de venderlos y, con el dinero, ayudar a los indios americanos a defenderse de los colonos españoles. Pero la Inquisición los perseguirá por toda España e Italia.

Terror
Aliento Jackie Ayers
REF: 1f57268n86gnrx4092vo
2012-01-08
¿Te has preguntado alguna vez…? ¿Cómo es posible que desaparezca tanta gente de la que nunca se vuelve a saber? ¿Cómo se alimentan los vampiros? ¿Por qué son generalmente bellos y jóvenes? ¿La sangre equivale a sexo? ¿Qué es y qué se siente con el mordisco? ¿Qué significa… ALIENTO? Su historia, su pasado, su organización en clanes. Su número 613, cómo reconocerlos… La protagonista, Thea Nimkin, recibe el encargo de la revista especializada Factory para hacer una serie de reportajes basados en la realidad de los vampiros. La investigación se basará en dos temas: el programa conocido como PYP (Pale Yoke Program), adscrito al Pentágono, y la búsqueda de Sarah Rubin, una experta en el tema. Thea tendrá que viajar a Roma y será aceptada en un círculo muy especial que le cambiará la vida. ¿Crees saberlo todo sobre los vampiros? No dudes de lo que solo ves tú.

Novela
Sayonara James A. Michener
REF: 4c1t7g2d7smkveqext9h
2012-01-08
El único motivo de preocupación del comandante Lloyd Gruver —que se dirigía a Kobe para reunirse con la hermosa hija del general Webster— era el soldado Joe Kelly, un inculto mocetón de diecinueve años, siempre metido en dificultades. Kelly quería casarse con una muchacha japonesa, a pesar de saber que los soldados norteamericanos no podían llevarse a sus esposas niponas a Estados Unidos. Sólo después de visitar Takarazuka, para ver la célebre compañía de fantásticas semidiosas que ejecutaban sus danzas rituales, el propio Gruver sucumbió al hechizo de la exquisita bailarina Hana-ogi. Pero incluso antes de verse atrapado en las redes de esta extraña relación amorosa, Gruver debió de prever que aquella historia sólo podía tener un final.

Novela Novela histórica
Observaciones Jane Harris
REF: xyyxv0pz3fejkokd5o3q
2012-01-08
Escocia, 1863. En un intento de escapar de su pasado un tanto dudoso en Glasgow, Bessy acepta un trabajo en una gran casa a las afueras de Edimburgo a las órdenes de la señora Arabella. Bessy siente gran curiosidad por su nueva señora y por la insistencia de ésta en que anote en un diario cada uno de sus pensamientos más íntimos. Parece que Arabella también tiene secretos propios, como su afecto casi obsesivo hacia Nora, la antecesora de Bessy, quien murió en misteriosas circunstancias. Observaciones", primera novela de Jane Harris, muestra los aspectos más sórdidos de la sociedad victoriana y ofrece un certero análisis sobre las relaciones de afecto y poder.

Novela
El pie de Jaipur Javier Moro
REF: n2v7jbo48hqtbp134gkk
2012-01-08
En 1984, un joven estudiante víctima de un grave accidente coincide en una clínica del sur de Francia con un camboyano, superviviente de la época de los Jemeres Rojos. Decididos a desafiar los pronósticos más pesimistas y dar lo mejor de sí mismos, se ayudan mutuamente, luchan y vencen en un combate lleno de valor, y también de compasión, que nos lleva de Montpellier a Nueva York, de Phnom Penh a Jaipur y más tarde a Barcelona; un combate que es una lección de esperanza que arroja luz sobre la sorprendente capacidad de los seres humanos para sobrevivir y hacer frente a la adversidad extrema. «El pie de Jaipur es la aventura de unos seres que son el símbolo mismo del valor de la vida, precisamente por encontrarse en la situación en la que están. Personas que confiesan, como el físico Stephen Hawking a un personaje del libro, que no habrían llegado a donde han llegado, de no ser por su enfermedad. ¿Cómo permanecer impasible antes semejantes testimonios? Durante mi investigación me di cuenta de que los personajes de El pie de Jaipur iluminan nuestra existencia como un faro en el mar oscuro. Representan el valor y la esperanza; son un símbolo de la pasión de vivir»..

Novela Novela histórica
El abisinio Jean Christophe Rufin
REF: 9u74olu1pxdmgb77avga
2012-01-08
Jean-Baptiste Poncet, un joven médico perteneciente a la colonia francesa asentada en El Cairo, es elegido para curar a El Negus, mítico soberano abisinio.

Novela Novela histórica
El cerco de Ispahan Jean Christophe Rufin
REF: 4xk0irly5herlydtqgo1
2012-01-08
Ispahán, 1721. La capital de Persia vive momentos de esplendor y ni siquiera la amenaza de una posible invasión extranjera parece turbar su dicha. Han pasado veinte años desde que tuvieron lugar las aventuras narradas en El abisinio y los Poncet, ahora acompañados por sus dos hijos adolescentes, George y Saba, creen haber encontrado la serenidad en su nuevo refugio. Sin embargo, la llegada inesperada de un desconocido portador de inquietantes noticias acabará por truncar esos días apacibles. En búsqueda de su viejo amigo Juremi, cautivo en manos de los rusos, Jean-Baptiste Poncet y George partirán hacia el Cáucaso y, tras sortear continuos peligros, llegarán hasta el mismo corazón de Asia. Mientras tanto, Alix y Saba se verán involucradas en unos acontecimientos no menos emocionantes. Durante este tiempo, Ispahán ha sido sitiada por sus enemigos afganos y las dos mujeres se han visto obligadas a tomar parte activa en el conflicto. Como telón de fondo a estas dos odiseas paralelas, Jean-Christophe Rufin se adentra en los secretos del espionaje diplomático y dibuja los entresijos geopolíticos de Asia, invitando a una reflexión sobre la mentira y sus consecuencias.

Novela Novela histórica
Rojo brasil Jean Christophe Rufin
REF: jinrkmgzm9ho3fz1ii9n
2012-01-08
Ruán, Francia, 1555. En un intento de rivalizar con los portugueses y su política colonial, una expedición francesa zarpa hacia el Nuevo Mundo con la intención de establecerse en Brasil. A bordo, una tripulación heterogénea entre la que se halla Just y Colombe, dos niños enrolados a la fuerza para que sirvan de intérpretes antes las tribus indias. La expedición, liderada por el almirante Nicolas de Villegagnon, desembarca meses más tarde en una isla de la bahía de Guanabara, frente al actual Rió de Janeiro. En estas tierras vírgenes, el quijotesco caballero Villegagnon, anclado en sueños de grandeza patriótica, se enfrentará a una ardua misión en su deseo de afianzar la colonia, pues deberá lidiar con indígenas y bandidos, pero también con sus propios hombres: la controversias teológicas entre católicos y protestantes evidencian diferencias insalvables.

Novela Novela histórica
El tesoro de los nazareos Jerónimo Tristante
REF: 5p01bq6evp6f5kdiv2nc
2012-01-08
Rodrigo Arriaga es un caballero huido de la corte que se esconde en los Pirineos aragoneses y nada quiere saber de las intrigas palaciegas ni de su antigua, y secreta, profesión. El que fue el mejor espía de su tiempo se oculta en un recóndito pueblo y ha renegado de su pasado como favorito del Rey. Sin embargo, las cosas cambian cuando Silvio de Agrigento, al servicio del Papa, llega buscando a Arriaga a su escondite.

Novela Novela histórica
La cúpula del mundo Jesús Maeso de la Torre
REF: 2b6o99jes6h36t24j6i2
2012-01-08
Sevilla, 1275: Beltrán Sina, médico y antiguo bibliotecario de Alfonso X, se recupera aún de los estragos del injusto cautiverio sufrido en las crueles cárceles moras cuando su salvador y amigo, el monarca castellano, le impone un encargo inusual. Alfonso, sumido en una vejez amarga debido a las traiciones de sus seres queridos, se enfrenta ahora también al mismo Papa, quien le acusa de haber pactado con una siniestra organización, la Cúpula del Mundo, en sus ansias por ser coronado años atrás Emperador del Imperio Sacro Romano. Beltrán, que vivió de cerca aquellos trascendentales momentos, deberá redactar un memorial que dé fe de lo que realmente sucedió entonces… Es la historia del rey y su ambición, sí, pero también la de este «médico de almas» y la del gran amor de su vida, una princesa venida de tierras frías y lejanas, los remotos fiordos de Noruega. La historia retrocede entonces veinte años, cuando Beltrán lleva una vida plácida en la corte de Toledo, apreciado por su desempeño como médico y sanador de almas, y goza de la confianza del rey y de su esposa, la maquiavélica Violante. Alfonso X, quien por su sabiduría y vocación cristiana aspira al título de emperador de oriente y occidente, busca alianzas en toda Europa que avalen su candidatura (en contra de la del otro aspirante, Ricardo de Cornualles) y para ello concierta la boda de la hija del rey Hakón de Noruega con uno de los infantes castellanos. Así, un sorprendido Beltrán, elegido para acompañar a la delegación que debe ir a buscar a la princesa Cristina -y más en particular para cuidar del ánimo de la joven y convertirse en su consejero-, se embarca hacia los brumosos fiordos, cambiando el adusto paisaje castellano por las gélidas nieves del norte.

Novela Novela histórica
El caballero de Alcántara Jesús Sánchez Adalid
REF: gq7n6aq186hffi3jt3hb
2012-01-08
En el infausto año de 1568, Felipe II vive el momento más arduo de su reinado: en julio muere en Segovia su hijo, el príncipe Carlos, heredero del trono, y poco después su esposa Isabel de Valois. Los conflictos en Flandes crecen, los turcos amenazan el Mediterráneo, los moriscos de Granada se rebelan y todo parece ir a peor. Pero el monarca está dispuesto a afrontar los problemas del reino. Prevenido gracias a sus diestros secretarios, pone en práctica su mejor arma secreta: una red de espionaje como nunca ha conocido Estado alguno. Pero no puede fiarse siquiera de su avezado cuerpo diplomático. Los agentes dobles abundan y el peor enemigo, el Gran Turco, dispone a su vez de hábiles informadores. Su Majestad decide entonces acudir a las Ordenes Militares para echar mano de sus nobles y leales miembros: monjes guerreros juramentados que se mantendrán fieles en los mayores peligros.

Novela Novela histórica
Los milagros del vino Jesús Sánchez Adalid
REF: f7tbzcvz2hjsoomekmi3
2012-01-08
En una Grecia decadente y bajo el dominio del imperio romano, el sacerdote Podalirio, que ha consagrado toda su vida al culto del dios Asclepio, cada vez es más consciente de que ha perdido la fe en los dioses y ya no encuentra sentido a los antiguos mitos y rituales. Contempla el sufrimiento, la enfermedad y la muerte, incapaz de llenar su vacío hasta que un día escuchará un relato que cambiará su vida para siempre, un mensaje de confianza en el futuro. Los milagros del vino recrea un mundo fascinante en el que tendrá lugar la transformación más importante del pensamiento occidental.

Novela
El círculo de Farthing Jo Walton
REF: m1lle1n9qxfrqmhe9hiq
2012-01-08
Un fin de semana del verano de 1949 el «círculo de Farthing», un grupo bien relacionado de la flor y nata de las familias inglesas, disfruta de unos días en el campo. Lucy es la hija menor de una de esas familias. Sus padres fueron destacados personajes dentro del grupo que derrocó a Churchill y negoció la paz con Hitler ocho años antes. Lucy está felizmente casada con un judío londinense, a pesar de la manifiesta desaprobación de sus padres; por eso fue muy sorprendente que les invitaran a ella y a su esposo, David, a pasar esos días en el campo. Y resulta mucho más sorprendente cuando, la primera noche, un importante político del círculo de Farthing resulta asesinado de forma espantosa, con numerosos signos que apuntan a una muerte ritual.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694