Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 249.

El anatomista Federico Andahazi
REF: jb7mh00q3z
2010-08-31
EI héroe de esta novela es Mateo Colón, un anatomista del Renacimiento que al enamorarse de una prostituta veneciana, Mona Sofía, emprende la búsqueda de algún tipo de pócima que le permita conseguir su amor. El anatomista da comienzo así, nada más ni nada menos, a la ardua exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres. Es nuestro héroe un verdadero adelantado, y en su audacia decide experimentar con prostitutas y, algo totalmente prohibido en la época, con la disección de cadáveres. Lo que descubre Mateo Colón en pleno siglo XVI es, tal como lo fuera América para su homónimo, una "dulce tierra hallada": el Amor Veneris, equivalente anatómico del kleitoris, hasta entonces desconocido en Occidente. Es una noble señora castellana la que da cuenta del poder de este descubrimiento. Cuando intente hacerlo público, Colón deberá enfrentar otro poder: el de la despiadada Inquisición. A partir de aquí se verá envuelto en un proceso vertiginoso. Federico Andahazi ha construido una novela apasionante a partir de la historia de uno de Ios médicos más sobresalientes del Renacimiento. Ha recreado la época no sólo en sus costumbres sino en su sistema perverso de pensamiento. El autor le imprime un ritmo sostenido al relato así como al impecable manejo de la intriga -sin soslayar el humor y la ironía- que convierten a El anatomista, y a su autor, en una impactante y bienvenida revelación.

El príncipe Federico Andahazi
REF: vtv9ky6gi2
2010-08-31
Ante una multitud expectante que aclama a su presidente, éste se encarama a la barandilla del balcón principal y salta al vacío. Pero antes de llegar al suelo remonta el vuelo y desaparece en el cielo. Tras él, hará lo mismo casi todo el equipo gubernamental. Mientras el país se pregunta por el destino de sus dirigentes, la oposición se apresta a subsanar el vacío de poder, pero tan pronto como el nuevo presidente accede al palacio se queda dormido, y todos saben que su sueño durará cuatro años. Mientrastanto, en un ambiente prehistórico y de vida en las altas cumbres, se narra la infancia del presidente que salió volando: un niño terrible y malvado que fue criado por sapos, hormigas y serpientes, y que llegó a gobernador de la provincia gracias a su fama de mago. Federico Andahazi consigue con El Príncipe una brillante combinación de sátira política y relato mágico.

El secreto de los flamencos Federico Andahazi
REF: agl6c2f477
2010-08-31
Thriller histórico que gira en torno al concepto de la Verdad, en tanto construcción dogmática, pero con un trasfondo de acción y misterio. El lector, espoleado por una serie de pistas –unas verdaderas, otras falsas–, no podrá resistir la tentación de resolver los enigmas diseminados a lo largo de la historia. A principios del Renacimiento los maestros florentinos dominan el secreto matemático de la perspectiva, y los flamencos el misterio alquímico de los pigmentos. No obstante, una guerra abierta entre ambas escuelas mantiene al mundo sin el pintor perfecto, aquel que domine lo mejor de ambas escuelas: la perfección de las formas y la luminosidad de los colores. Dos hechos desencadenarán los trágicos acontecimientos de esta historia: por un lado, el joven Pietro de la Chiesa, discípulo aventajado del gran maestro Francesco Monterga, aparece desnudo y degollado en un bosque de Florencia; por otro, una dama portuguesa, misteriosa, sensual y extremadamente bella, solicita los servicios de los hermanos Van Mander para ser retratada en un plazo de tiempo imposible. Los maestros flamencos, que deben mantener en alto su prestigio ante sus enemigos italianos, deciden utilizar el Oleum Presiotum, un pigmento extraordinario del que sólo uno de los hermanos conoce la fórmula. Pero aún existe un tercer enigma, por el que cualquier pintor ambicioso cometería hasta las más atroces acciones, y que revela la composición del color en estado puro, del cual hablaba Aristóteles, aquel que no necesita de pigmentos o aceites, y éste está oculto en una clave numérica entre las líneas de un texto de san Agustín.

El ángel rojo Franck Thilliez
REF: n1iai4x23n
2010-08-31
Al verlo, supo que el horror no tiene nombre. La visión de ese cuerpo resultaba escalofriante; aquella mujer había sido mutilada de una forma espantosa, tras horas de horribles tormentos. A pesar de su dilatada experiencia con algunos de los sucesos más dantescos de la criminología parisina, para el comisario Sharko todos aquellos indicios no encajaban con ningún perfil que hubiera conocido jamás. Las pistas apuntaban directamente a algún elaborado crimen ritual. Sin embargo, y a pesar de los análisis forenses y las pesquisas policiales, Sharko no encontrará la principal pista sobre el terreno, sino en su hogar. En efecto, un correo electrónico que el propio asesino se encarga de enviar al comisario le abrirá a éste las puertas de un mundo de crueldad gratuita. En el curso de su investigación, Sharko contará con una pista: los métodos del criminal recuerdan a un fanático religioso, el padre Michaélis,. conocido también como el Ángel Rojo, quien hace muchos siglos dio rienda suelta a su obsesión por castigar en nombre de Dios a decenas de infortunadas pecadoras.

Saga: 1 Sharko

El precio de la mentira Hallie Ephron
REF: c4rbmpnovv
2010-08-31
Mientras aguardan impacientes el nacimiento de su primer hijo, Ivy y David Rose deciden organizar un mercadillo en el jardín de su casa para deshacerse finalmente de todos los trastos viejos que encontraron en la mansión cuando la compraron hace tres años. Lo último que se imaginaba la pareja es que entre los posibles compradores aparecería Melinda White, una antigua compañera de colegio que hacía muchísimos años que no veían. Sorprendentemente Melinda White es ahora una mujer esbelta y elegante –y embarazada, como Ivy–, que nada tiene que ver con aquella niñata regordeta y poco agraciada a quien todo el mundo marginaba sin piedad. Este encuentro no pasaría de anecdótico y fugaz si no fuera porque dos días después la hermana de Melinda denuncia su desaparición. El hecho que fuera vista por última vez en casa de los Rose convierte a éstos en testigos clave de la investigación, pero mientras que Ivy responde con serenidad a las preguntas de la policía, David se muestra evasivo y nervioso, y cae en sospechosas contradicciones, por lo que es encerrado preventivamente. Segura de la inocencia de su marido aunque desconcertada aún por su conducta; Ivy decide investigar por su cuenta los últimos pasos de Melinda… para descubrir que si bien David no parece el culpable de aquella extraña desaparición, sí lo es de llevar años ocultándole la verdad.

El hombre inquieto Henning Mankell
REF: ibskxkvnik
2010-08-31
Wallander es razonablemente feliz: ha conseguido realizar su sueño de vivir en una casa de campo y, además, su hija Linda lo ha convertido en abuelo. Sin embargo, la tranquilidad se verá truncada por la desaparición del suegro de su hij, un oficial de alto rango de la Armada sueca. Aunque la investigación la dirige la policia de Estocolmo, Wallander no puede evitar implicarse, sobre todo a raíz de una segunda desaparición. Las pistas están relacionadas con grupos de extrema derecha y la época de la Guerra Fría, cuando varios submarinos soviéticos fueron acusados de violar territorio sueco. Poco a poco, el inspector comprende que está a punto de descubrir un gran secreto que afectará a toda la historia de Suecia desde la Segunda Guerra Mundial. El veterano inspector se enfrenta a los secretos más inconfesables de su país... y también a una negra nube que se cierne sobre su propia vida.

Saga: 10 Kurt Wallander

Enterrar a los muertos Ignacio Martínez de Pisón
REF: giao19g7cj
2010-08-31
Con agilidad narrativa y rigor documental, Ignacio Martínez de Pisón ilumina un capítulo oscuro de nuestro pasado reciente y compone un fresco de nuestra historia colectiva. Enterrar a los muertos es un libro de apasionante lectura en el que la recreación biográfica convive con el reportaje histórico y la investigación detectivesca.

A lo marciano Isaac Asimov
REF: y8gz2rkubi
2010-08-31
"A lo marciano" recoge dos novelas cortas y dos relatos de Isaac Asimov publicados originalmente a principios de los años cincuenta, década que se recuerda como la más fructífera y memorable de toda su trayectoria como escritor de ciencia ficción. Las dos narraciones largas son particularmente sólidas y merecen figurar entre las obras más destacadas de Asimov. Planteando un cierto grado de expansión de la humanidad por el Sistema Solar, "A lo marciano" describe la crisis que padece una colonia afincada precariamente en Marte como consecuencia de los intereses políticos conservadores de un mandatario terrestre; es una reflexión sobre las condiciones necesarias y los problemas implicados en la carrera espacial, al tiempo que un lamento sobre el derroche energético... veinte años antes del advenimiento de la crisis de la energía. "Engañabobos" se centra en el estudio que lleva a cabo una expedición científica de los restos de una colonia afincada en un planeta bellísimo, que ha sucumbido a los efectos mortales de una misteriosa enfermedad; a la fascinación de poder llegar a conocer los posibles escenarios del universo y las virtudes de una trama impecable, hay que añadir el examen de fondo sobre las supuestas virtudes del conocimiento especializado.

Cuentos completos I Isaac Asimov
REF: t3vkyf1zxf
2010-08-31
Lo que cualquier lector, entre los miles de seguidores de la obra de Asimov, siempre había anhelado: tener a su alcance la amplísima producción de cuentos que el autor llegó a elaborar. Este primer tomo de la colección completa de cuentos cortos de Isaac Asimov contiene cuarenta y seis títulos, algunos de los cuales ya se han convertido en clásicos del género de la ciencia ficción. Rayando a veces en lo erudito, buscando otras la diversión, pero mostrando siempre una amena accesibilidad, los escritos que componen este volumen demuestran la gran diversidad de temas tratados por Asimov y su gran talento como autor.

El robot humano Isaac Asimov y Robert Silverberg
REF: hf9a2kpkzo
2010-08-31
¿Qué tiene que hacer un robot para demostrar su humanidad? Cuando salió de la cadena de montaje, el NDR 113 no era más que un cerebro empotrado en una estructura humanoide de metal y plástico. Sin embargo, el NDR 113 -o Andrew Martin, como llegó a ser conocido- no era un robot corriente. Aunque fue diseñado como asistente doméstico, muy pronto sus propietarios se percataron de sus extraordinarias cualidades. Su diferencia despertó pasiones encontradas entre los hombres: admiración, temor y fascinación. Andrew Martin fue un artista excepcional y a lo largo de su trayectoria adquirió celebridad como escultor, escritor y científico. Conquistó la libertad, se cambió de cuerpo y amasó una fortuna. Tuvo algunos amigos y muchos enemigos. Sólo una cosa le estuvo vedada: la condición de ser humano. Para alcanzar esa anhelada meta libró una prolongada y difícil batalla que finalmente se saldó con una paradoja suprema... el robot humano, fruto de la fecunda colaboración de Asimov y Silverberg, está basado en el relato The Bicentennial Man y constituye un aporte tan divertido como agudo a las celebérrimas historias de robots de Isaac Asimov.

Un puente sobre el Drina Ivo Andric
REF: n04oxx3x4i
2010-08-31
La ciudad de Visegrad (Bosnia), situada a orillas del río Drina, tuvo un momento de esplendor en la Edad Media por constituir un puente de tránsito entre el mundo cristiano y el islámico. Esta novela recoge la historia de esa comunidad plural y conflictiva tomando como pretexto narrativo el gran puente de piedra que cruza el río, lugar de encuentro y paseo para sus habitantes. La larga crónica abarca desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX y nos da cuenta de las tensiones y enfrentamientos que se suceden y heredan de generación en generación.

Homúnculo James P. Blaylock
REF: b4p415gqji
2010-08-31
En el más oscuro rincón de un callejón del Londres victoriano, el jorobado loco Narbondo y su ayudante devuelven los muertos a la vida. Al acogedor calor de una tabaquería, los filósofos callejeros del Club Trismegisto se estremecen de temor mientras escuchan los desvariados recuerdos de uno de sus colegas. En las mohosas y húmedas ruinas de un cementerio en lo alto de una colina, el único sonido que altera la quietud de la noche es el raspar de una pala contra las podridas maderas de un ataúd largo tiempo olvidado. Y, por encima de la bruma londinense, surcando incansable el estrellado cielo, un dirigible sigue su viaje de décadas, tripulado por un esqueleto e impulsado por la voluntad de un hombrecillo -un homúnculo- con la habilidad de conducir a los hombres a la locura...

Saga: 1 Langdon St. Ives

El cuarto poder Jeffrey Archer
REF: a6xs0e6m4h
2010-08-31
Lubji emerge de un pasado lleno de frio y soledad, donde debe escapar de su mundo para lograr salvar la vida mientras sus habilidades de comerciante le permiten sobrevivir en el gélido ambiente de una europa desgarrada por la lucha fraticida con la amenaza de Adolf Hitler rondando la buena marcha de la paz y la concordia. Kent, por su parte, entre apuestas en el hipódromo, y su propio despertar sexual mientras participoa en intrigas y maldades, va envolviéndose en un mundo donde el conocmiento es la llave del éxito. Escrita con un estilo fuerte e incluyente, El Cuarto Poder es un retrato perfecto del rostro de los grandes magnates que encajan muy bien en la máxima de Balzac, “Detrás de cada gran fortuna, hay un gran crimen”. Esta novela es un fiel reflejo de dos historias unidas por la sagacidad y el destino, y que los lleva al inevitable choque. Dos gigantes de la prensa y un mundo demasiado pequeño para contener sus encontradas ambiciones. El cuarto poder es una novela de acción y una parábola sobre el ansia de dominio. Es una mágica mezcla de tensión y verosimilitud.

Jaque mate Jeffrey Archer
REF: i1j1s559yq
2010-08-31
Un hombre decide visitar a su amante, y al llegar a su casa la ve abrazar a otro hombre. Espera a que el intruso se vaya, entra a su vez y sostiene una disputa violenta con la mujer, que al caer al suelo se golpea la cabeza y muere. Él consigue salir sin ser visto, en informa a la policía sobre su rival, que será acusado y juzgado. ¿Nos hallamos ante el asesinato perfecto?... Y después, una partida de ajedrez con una atractiva desconocida; una terrible discusión en el bar de un club de golf; un experto en vinos desafiado a una cata un tanto especial... He aquí algunos de los puntos de partida de esta interesantísima serie de relatos. Las doce aventuras que nos propone Jeffrey Archer, uno de los más brillantes narradores británicos actuales, constituyen una muestra de su maestría para crear un clima de intriga y misterio, mediante un estilo directo, capaz de sumergirnos en una lectura realmente apasionante.

Kane y Abel Jeffrey Archer
REF: g13dx04zvo
2010-08-31
William Kane había nacido en Boston, de familia acomodada; Abel Ronowsky (o Wlader Koskiewicz) en Polonia, hijo de padre desconocido y criado por una humilde familia. Mientras el primero tubo una infancia llena de lujos, solo la miseria personal y la tragedia colectiva de su pueblo acompaño la vida del segundo. Pero los dos eran audaces, inteligentes y valientes. A pesar de las muchas diferencia que los unía, estaban condenados a encontrarse a causa del torbellino humano que siguió a la primera guerra mundial. Fue en América, en la época de la Gran Depresión, cuando tantas fortunas se perdieron y solo los muy ricos salieron adelante. Una supuesta afrenta constituyó la razón de que sus vidas se entrecruzaran, irreversiblemente unidas en un deseo de venganza, unilateral e implacable. Más de treinta años tardo el vencedor en conocer la cara oculta de su triunfo. Un mundo enmarca la historia de esta esta inútil venganza: el mundo de las altas finanzas, con sus ambiciones, sus zancadillas, y sus temores. Pero donde siempre, a pesar suyo, queda un resquicio para la generosidad y el amor. Estos sentimientos, magnificados en su propia grandeza, constituyen el necesario contrapunto a la lucha por el éxito, a veces despiadada, en personas acostumbradas a él. Archer también explora, en forma marginal, un tema como el de la emigración europea del primer cuarto de siglo, gigantesca epopeya de dolor y esperanza. Recobrar el carácter integrador de la cultura norteamericana; soñar con que el esfuerzo y el valor conllevan un premio en la lotería de la fortuna. Y frente a ello, a la pretendida igualdad de oportunidades, el racismo, el encerrarse en guetos donde el emigrante se encuentra y se reconoce. Se defiende. Kane y Abel, el relato de dos enemigos sin causa, novela intensa y apasionante.

La falsificación Jeffrey Archer
REF: 582ibrkumo
2010-08-31
¿Por qué una anciana es asesinada en su mansión de Inglaterra la madrugadadel 11 de septiembre de 2001?¿Por qué un exitoso banquerode Nueva York no se sorprende al recibir por correo la oreja de una vieja dama?¿Por qué un prestigioso abogado trabaja para un único cliente sin cobrar honorarios?¿Por qué una joven ejecutiva roba un Van Gogh si no es una ladrona?¿Por qué una brillante licenciada trabaja como secretaria después de heredar una fortuna?¿Por qué una atleta cobra un millón de dólares por cumplir una misión?¿Por qué una aristócrata estaría dispuesta a matar si sabe que pasará el resto de su vida en prisión?¿Por qué un magnate japonés del acero va a dar una fuerte suma de dinero a una mujer a la que no conoce?¿Por qué un experto agente del FBI tiene que averiguar cuál es la conexión entre estas ocho personas aparentemente sin relación entre ellas? Las respuestas a todas estas preguntas las da esta absorbente novela: en ella, una conspiración internacional, cuyo objetivo es uno de los lienzos más valiosos del mundo, introduce al lector en el mercado negro del arte, desde Nueva York hasta Londres, desde Bucarest hasta Tokio, tras las huellas de falsificadores y asesinos a sueldo, en un relato cuya lectura no da tregua.

La hija pródiga Jeffrey Archer
REF: 22610zscyy
2010-08-31
La historia de Florentina comienza en 1934, cuando su padre llegó como inmigrante sin recursos para levantar uno de los más poderosos imperios hoteleros de Estados Unidos. Por una ironía de la vida, su destino será amar al hijo del enemigo irreconciliable de su padre. Es una mujer que no se conforma con una segundo puesto, y acaba por desdeñar su herencia y casarse con el hombre a quien ama. Florentina construye un poderoso impero propio y, finalmente, su ambición la conduce a perseguir la meta más alta de todas: la presidencia de los Estados Unidos.

Ni un centavo más, ni un centavo menos Jeffrey Archer
REF: ozzim0fnir
2010-08-31
Ni un centavo mas ni un centavo menos narra al historia de una ocu-rrente venganza perpetrada por un medico famoso, un vizconde, un marchante y un profesor universitario, con tanto talento como ingenio. Adrián, James, Jean Pierre y Step¬hen se ven embaucados por un conocido común en la compra de acciones de una presunta empresa petrolera que, de la noche a la ma¬ñana y gracias a los astutos manejos de su deshonesto propietario, se hunde estrepitosamente, dejándolos al borde de la quiebra. Sin embargo, su esfuerzo conjunto, la fecundidad de su imaginación y una presencia de animo a prueba de los contratiempos mas impensables, les permite recuperar basta el ultimo centavo del cuantioso fraude. Entre Londres, la Costa Azul y Estados Unidos, el lector presencia el desarrollo del insólito plan que los cuatro amigos ponen en marcha a fin de recuperar su dinero, pasando por una sucesión de situaciones hilarantes, entre las que se cuentan una falsa intervención quirúrgica, las carreras de Ascott en presencia de la reina de Inglaterra y un inesperado y apoteósico final.

Romántica Contemporánea
Todo cambia Jonathan Trooper
REF: c0o1a6glq7
2010-08-31
A todas luces, Zachary King es un hombre de suerte. Tiene un empleo bien remunerado, un apartamento en Manhattan por el que no paga un centavo, y a Hope, su deslumbrante prometida: inteligente, sexy, de otra galaxia. Pero a medida que se acerca el día de la boda, Zack empieza a preguntarse si no será todo una gran equivocación… Una novela aguda, emotiva y sorprendente sobre los dilemas del amor vistos desde el lado masculino, en la que los personajes secundarios son igualmente entrañables. Con sensibilidad, inteligencia y un afilado ingenio, Jonathan Tropper relata una historia seductora, tierna y divertida que emociona y hace pensar.

El auténtico grial Julio César Romano
REF: 8q7pv1hlv0
2010-08-31
Novela juvenil repleta de acción y fantasía, bien documentada y portadora de valores que enganchará a lectores mayores de 12 años. Los malvados caballeros grises, representación del mal, andan tras el Santo Grial, a pesar de que ningún mortal ha tenido ninguna noticia de la reliquia desde las leyendas del rey Arturo. Es entonces cuando el cáliz que Jesucristo usó en la última cena necesitará un escondite mejor que el que hasta ahora ha tenido: la iglesia de un pueblo gallego. El padre Anxo ha sido el único conocedor del lugar donde el cáliz permanecía oculto. Sin embargo, los acontecimientos exigen que otros tres personajes sepan de su paradero y colaboren para buscar un lugar donde la reliquia esté a salvo. Se trata del caballero de la Orden del Santo Grial Sir Cristian, y de la joven pareja formada por Yago y Selene. Los cuatro personajes, bien distintos entre sí pero unidos por haber asumido la misión de proteger el cáliz, inician la trepidante aventura en la que no tendrán descanso. Tampoco el lector porque cada capítulo de la novela supone una vuelta de tuerca más en el frenético desarrollo argumental. La aparición del maligno libro de magia de Morgana tensa todavía más la situación de los personajes. Sólo se destruirá cuando un gran caballero lo atraviese con su espada. Pero, ¿quién puede ser ese elegido? ¿A quién el destino ha llamado para librar de un gran mal a la humanidad? Los peligros acechan en cada momento a los cuatro personajes pero el viaje también les otorga la oportunidad de conocer mejor la amistad, el amor, la lealtad y el hondo sentido que palpita en cada dificultad que proporciona la vida. Y es que el transcurso de la misión (no sólo el resultado final) posee un valor en sí mismo. Es una novela ingeniosamente urdida y rica en distintos niveles de análisis. La documentación histórica resulta irreprochable, la arquitectura del argumento se sostiene sin fisuras y su lectura deja el sabor de las buenas historias. De las que nos han hecho pasar un buen rato. De las que nos han hecho pensar. De las que nos han removido.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694