Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 36.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Ciencia Ficción
Criopolis Lois McMaster Bujold
REF: a3uscl7n3816tuy4wx1t
2013-12-26
Miles, ya con treinta y nueve años, es enviado en misión diplomática al planeta Kiboudaini (Nueva Esperanza II), donde las personas enfermas o moribundas son congeladas a la espera de que la medicina del futuro pueda revivirlas para encarar su cura. La empresa criogénica WhiteChrys pretende instalarse en Komarr, lo que motiva una investigación en la que, como suele ocurrirle a Miles, todo resulta posible: desde un secuestro hasta un complejo enfrentamiento cultural. La aventura, divertida e inteligente, está servida. ¡No se la pierdan! Su protagonista es nada más y nada menos que Miles Vorkosigan... Lois McMaster Bujold por fin se ha decidido a continuar con la más importante y famosa saga de aventuras de ciencia ficción de todos los tiempos: la protagonizada por ese genio sin par llamado Miles Vorkosigan. Unas aventuras que recuerdan la mejor space opera, pero con una potente carga de ironía y humor tratados con suma inteligencia y dinamismo. Una serie con personajes entrañables que resuelven, gracias a la genialidad de Miles, situaciones completamente imposibles.

Ciencia Ficción
Los cuentos ocultos Orson Scott Card
REF: r346zuj318jzacqng6s5
2013-12-26
En estos tres Cuentos ocultos, Card nos sorprende con un aprendiz y un arado invisible, con nuestros pensamientos más profundos y, en el célebre El Juego de Ender, con un imprevisto futuro para la Humanidad.

Ciencia Ficción
Tratamiento invasor Orson Scott Card
REF: gtau8f2399yt5lx00bcx
2013-12-26
Un nuevo virus, adaptado al genoma de cada paciente, permite eliminar enfermedades genéticas hasta hoy in- curables. Pero ese mismo virus, cuando alcanza a otros seres humanos, es el vector de una muerte segura tras escasos minutos de atroces sufrimientos. ¿Cómo debe reaccionar la Agencia de Riesgos Biológicos ante el nuevo peligro? Con la ayuda de Aaron Johnston (reputado guionista de Hollywood), el laureado Orson Scott Card nos ofrece un ameno y trepidante thriller biotecnológico.

Ciencia Ficción
Marionetas en la sombra Orson Scott Card
REF: bpknekpv8md5ee2vlbsv
2013-12-26
Los niños formados en la Escuela de Batalla son ahora los mejores estrategas de la humanidad y lideran sus respectivos países en el nuevo conflicto mundial. Un enfrentamiento de alcance planetario que involucra diversas culturas humanas, como la china y la del islam en este caso, bajo la siempre atenta mirada del Hegemón, Peter Wiggin (el genial hermano mayor de Ender), ayudado por Bean, el antiguo lugarteniente de Ender.

Saga: 7 Ender


Ciencia Ficción
Visión ciega Peter Watts
REF: ggc05yfof6udyjkukdif
2013-12-26
El 13 de febrero de 2082, más de 65.000 sondas de origen desconocido aparecieron alrededor de la Tierra, dispuestas en una red esférica para cubrir toda la superficie del planeta. Con un destello simultáneo, se desintegraron en la atmósfera... y enviaron una señal al espacio. Alguien acababa de hacernos una foto. Un equipo formado por exobiólogos y especialistas en comunicación es enviado en la astronave Teseo tras la pista de la señal emitida por las sondas extraterrestres. Tras años en animación suspendida, la tripulación es despertada por los sistemas automáticos de a bordo más allá de los límites del sistema solar, en los helados páramos del Oort. Allí tendrá lugar la mas escalofriante experiencia de primer contacto que jamás pudieron imaginar. Una experiencia que cambiará para siempre sus ideas sobre el ser humano y su papel en el universo... si consiguen sobrevivir el tiempo suficiente.

Ciencia Ficción
El tercer nombre del emperador Víctor Conde
REF: 63uijtjo4ouoyx70hr5c
2013-12-26
El Emperador Gestáltico formado por la comunión mental de cuatro Arcontes se muere. Los poderes fácticos trabajan para sustituirle y asegurar la continuidad de un gigantesco Imperio cuya piedra angular son sus capacidades psíquicas. La búsqueda de candidatos lleva a los exploradores hasta las puertas de Esperanza, planeta donde vive la joven niña prodigio Sandra, cuyo terrorífico pasado infantil la ha condicionado en contra de un Imperio que ella considera opresor y dictatorial. Pero en su interior puede esconderse la tercera candidata para ocupar el trono policéfalo, el Tercer Nombre del Emperador, y de su decisión dependen mil planetas que están a punto de enfrentarse al mayor peligro de su historia: una fuerza imparable y destructiva de origen desconocido y un alcance que trasciende épocas y lugares, galaxias y líneas temporales, hasta amenazar el mismo fin del Universo.

Saga: 1 Metaverso


Ciencia Ficción
Mystes Víctor Conde
REF: wjxi08pvhpzs9joemftn
2013-12-26
En un remoto planeta del racimo estelar del Dragón, Norte tiene la misión de descubrir y descifrar la última Xfinge, un cubo mineral desconocido que esconde en su interior un acertijo, cuyas consecuencias pueden resultar mortales. Huyendo de la guerra civil y perseguido por las autoridades, encuentra refugio junto a Hesperus y su mujer, Amber. Ella es la descubridora de Xfinge, y él, científico y músico, intenta descifrarlo, pero será Norte quien se convierta en el Mystes y desentrañe el secreto del cubo: la construcción de una altísima torre. Pero ¿es ésa realmente la resolución del acertijo o un error que puede llevar a la destrucción y la muerte?

Saga: 2 Metaverso


Ciencia Ficción
Crónicas del Multiverso Víctor Conde
REF: zhwigcrczb8mh3qwcnxu
2013-12-26
La Variedad: una isla de soles rodeada por un inmenso vacío cósmico. Las quince especies inteligentes que habitan en ella están atrapadas, sin posibilidad de escapar aunque siguen tratando de desarrollar sus civilizaciones. Lina Kolbrand es una corsaria estelar, capitana de la nave Eurídice. En un audaz golpe de mano, roba una valiosísima mercancía a los urtianos, misteriosos seres inteligentes que funcionan como un ente colectivo y que son la especie más desarrollada de la Variedad. La desmesurada reacción de los urtianos parece anunciar una guerra total contra las restantes especies inteligentes. Pero los urtianos tienen un objetivo muy distinto. Antes que nadie, han comprendido que el universo que habitan está muriendo. Los soles se apagan y los límites de la Variedad se colapsan. Todo el cosmos parece desintegrarse. ¿Podrán los habitantes de la Variedad escapar a su prisión, al universo burbuja que los alberga? ¿Podrán salvar su cultura y sus logros intelectuales? ¿Y qué hay más allá de los límites de ese universo?

Saga: 3 Metaverso


Ciencia Ficción
Majestic Whitley Strieber
REF: pecq95hfysuyj9uqku84
2013-12-26
En el desierto de Nuevo México, junto a la base aérea de Roswell, se estrelló en 1947 una extraña aeronave. En el lugar del suceso, un grupo de especialistas enviados por el gobierno estadounidense encuentra los cuerpos de dos extraterrestres y de un humano... El rumor se propaga sin que el gobierno norteamericano pueda evitarlo. Algo ha sucedido en el desierto de Nuevo México que puede cambiar radicalmente la manera de ver el mundo. Un escéptico periodista es el elegido para recibir todas las informaciones secretas enfermizamente guardadas por el gobierno, y el responsable del programa de investigación sobre los visitantes, un exagente, está dispuesto a revelárselas… Una novela peculiar, acusada de conspiranoica, que además es sorprendente y amena. Una de las lecturas obligadas de los seguidores del fenómeno OVNI.

Ciencia Ficción
El incidente Charles Berlitz y William L Moore
REF: jx8rycrz6b5w3jggr2ce
2013-12-25
Según la leyenda de los ovnis, un navío espacial extraterrestre se estrello en Nuevo México en los últimos días de julio de 1947. Desde entonces hasta hoy nada más se ha podido saber, de manera directa y clara, sobre éste extraño suceso, pero las huellas de aquel «incidente» no han podido borrarse del todo, pese al interés que la omnipresente C.I.A. ha tenido y los medios que ha empleado para hacer desaparecer este extraño caso de la luz pública, con el ambiguo pretexto de que este silencio no obedecía sino a razones de «seguridad nacional». Pero hay otra cosa mucho más inquietante, misteriosa y, en cierto modo, terrible. En aquel objeto volante no sólo encontraron extraños materiales y no menos extraños mecanismos sino, y esto es lo más perturbador, seres que si no podemos llamar humanos si, al menos, humanoides. ¡Aquel ovni estaba tripulado por unos extraños seres! Después de que los restos del objeto volante y sus misteriosos pasajeros fueran cuidadosamente retirados del lugar y llevados a sitio seguro, nadie nunca más volvió a saber de aquellos hechos. Sin embargo, hubo testigos, y varios, que confirmaron la existencia de aquel ovni y de sus tripulantes. Hasta se llegó a decir y con ciertas firmes bases, que el general Eisenhower, por aquel entonces Presidente de los Estados Unidos, había tenido un especial interés en el caso y se había trasladado en directo a la base donde se conservaban ocultos los restos del ovni y de su tripulación. Charles Berlitz, autor del mundialmente famoso best-seller El triángulo de las Bermudas y de otros libros de enorme éxito y su colaborador William L. Moore, que escribió en colaboración con Berlitz El Misterio de Filadelfia, han rastreado todas las pistas posibles e imaginables para dar con una solución a este enigma, que el paso del tiempo en vez de aclarar no hace sino oscurecer y enturbiar aún más.

Ciencia Ficción
El reactor de Bering Esteban Navarro
REF: ezwxnmsp5zxo9q8ner2r
2013-12-25
Tras la segunda guerra mundial el mundo se divide en cinco grandes bloques: El tercer imperio, englobando a la mayoría de los países europeos. El Eje Capitalista, constituido por Estados Unidos, Inglaterra, Rusia e Israel. El Reino Árabe, comprendido por Irak, Irán, Arabia Saudí y Egipto, al que se unió Marruecos. El Imperio Latino, formado por todos los países de Latinoamérica con Cuba al frente, y la Dinastía Amarilla, constituida por: China. Taiwan, Corea y Mongolia. Un agente secreto del tercer imperio, en España, descubre una trama orquestada por las dictaduras autocráticas encaminada a exterminar a las poblaciones más desfavorecidas utilizando un potente virus denominado Ruboergo. Mientras que el descubrimiento reciente de un invento oculto de los nazis, el Reactor de Bering, hace peligrar la paz mundial. Novela de ficción reflexiva acerca de las autocracias y de los tejemanejes de los gobiernos por expandir su forma de vida y homogeneizar el pensamiento de la población. Crítica mordaz hacia todas las formas de poder. El reactor de Bering no te dejará impasible...

Ciencia Ficción
La oscuridad más allá de las estrellas Frank M. Robinson
REF: bgis09d52lzwbtgfcu6l
2013-12-25
Durante dos mil años, la nave estelar Astron ha buscado vida alienigena por toda la galaxia, sin encontrarla. Ahora, con una nave ya algo deteriorada y una tripulación reluctante, la única dirección que queda por explorar exige atravesar la gran Oscuridad, un viaje de cien generaciones a través del espacio vacío. El capitán de la nave, un imortal, está obsesionado con seguir la búsqueda aun a costa de perder la nave. Solo Gorrión, un joven que ha olvidado su propio pasado, parece ser la clave del incierto futuro de centenares de personas.

Ciencia Ficción
Materia Ian M. Banks
REF: ii32dqdll8u7hgvxt7ca
2013-12-25
El argumento de este libro gira en torno a que en uno de los mundos más célebres, Sursamen, de una galaxia llena de prodigios, se produce un crimen en plena guerra. O mejor dicho, concluida ésta. Para un hombre, Ferbin, significa una huida desesperada. Se trata del hijo primogénito del rey, que observa escondido en una vieja fábrica con sus propios ojos al traidor que mancha de sangre su espada con la vida de su padre. Ante tamaña traición, e invadido por el pánico ante su futuro incierto, se lanza a la búsqueda de la única persona (o quizá sean dos) que podría limpiar su nombre. Para su hermano, Oramen, el benjamín que queda en el reino, significa una vida bajo la amenaza constante de la traición y el asesinato. Su desaparición allanaría el terreno al regente. La hermana de estos dos hermanos, incluso sin saber toda la verdad, descubrirá lo que significa el regreso a un lugar que creía haber abandonado para siempre. El problema radica en que la hermana no es lo que en otro tiempo había sido: ha cambiado tanto que ya nadie la reconocería y se ha convertido en agente de la sección de Circunstancias Especiales de la Cultura, encargada de realizar intervenciones de alto nivel en civilizaciones de toda la galaxia.

Saga: 7 La Cultura


Ciencia Ficción
Deepsix Jack McDevitt
REF: 5ntgh6mi3lf6vfc4q8qn
2013-12-25
En 2204, la tragedia y el terror obligan a un equipo científico a evacuar de forma precipitada Maleiva III. Veintiun años más tarde, la oportunidad de estudiar esta rareza galáctica, un planeta que alberga vida, está a punto de de desaparecer para siempre, ya que un gigante de gas fuera de control ha invadido el sistema palnetario en un letal rumbo de colisión que se dirige hacia el mundo que ahora llaman Deepsix. "Hutch" Hutchings, piloto de naves superluminares de la Academia de Ciencias, es la única persona con una mínima preparación a varios años luz del planeta. Con menos de tres semanas para el desastre, ella y un pequeño equipo de cientifico (que incluye a uno de los supervivientes de la expedición original y cabeza de turco de aquel fracaso) deben descender a la superficie y averiguar cunato puedan sobre las formas de vida y sus civilizaciones perdidas. Pero Deepsix esconde mucho más de lo que se ve a simple vista.... Con los personajes comunes y la misma ambientación deu "Máquinas de Dios", el autor nos trae la eventura de superviviencia definitiva, un relato sorprendente, emocionante y terriblemente real, que nos demuestra lo mejor y lo peor de la compleja naturaleza humana.

Saga: 2 Las máquinas de Dios


Ciencia Ficción
Chindi Jack McDevitt
REF: sclny0pbhv3gob0vpxjg
2013-12-25
Con personajes comunes y la misma ambientación que Las máquinas de Dios y Deepsix, el autor nos trae una aventura interestelar plena de sentido de la maravilla. Un nuevo acierto de McDevitt, que demuestra más allá de toda duda ser el auténtico heredero, reconocido por público y crítica, de Isaac Asimov y Arthur C. Clarke. Tras explorar el universo, la humanidad casi ha dado por perdida la posibilidad de encontrar vida inteligente. Un satélite alienígena que orbita una estrella lejana envía una señal indescifrable. ¿Será el pretendido último suspiro de una antigua raza, muerta hace ya tiempo? ¿O el primer saludo de una forma de vida aún por descubrir? Priscila Hutchins, capitana de la Academia Espacial, y la otrora difamada Sociedad del Contacto están a punto de encontrar las respuestas... A más preguntas de las que posiblemente hubieran llegado a concebir nunca.

Saga: 3 Las máquinas de Dios


Ciencia Ficción
Omega Jack McDevitt
REF: m2839mg97at27lh50pu2
2013-12-25
Siguiendo con lo trazado en Las máquinas de Dios, Chindi y Deepsix, aunque se trate de obras de lectura independiente, Jack McDevitt nos introduce en la búsqueda de la salvación propia y ajena. Superándose con cada nuevo libro, es indiscutible que nos encontramos ante uno de los mejores escritores de CF de todos los tiempos. Una nube Omega amenaza una civilización recién descubierta. Este nuevo mundo es frágil y, aunque está desarrollado en muchos aspectos, todavía no ha entrado de lleno en la era tecnológica. La Academia, liderada por Priscilla Hutchins, se enfrenta al reto de salvarlo de una destrucción segura a manos de la nube... Y deberán hacerlo sin que sus habitantes se den cuenta del peligro que se cierne sobre ellos.

Saga: 4 Las máquinas de Dios


Ciencia Ficción
Odisea Jack McDevitt
REF: yp12tueyqpbejgtta8m3
2013-12-25
El famoso periodista Gregory MacAllister se ha entregado a una campaña para recortar el presupuesto destinado a la Academia y a sus programas espaciales, a fin de que se centren en cuestiones de índole práctica en la Tierra. Por su parte, la Academia, para reavivar el interés público por la materia, programa una misión para conocer la verdad sobre los «jinetes lunares», las extrañas luces que supuestamente están empezando a verse en sistemas cercanos. Descubrirán que su odisea no es solo una estratagema de relaciones públicas y que no son un fenómeno inofensivo. De hecho, pueden resultar extremadamente peligrosos, hasta un punto que nadie podría haber imaginado jamás.

Saga: 5 Las máquinas de Dios


Ciencia Ficción
Cauldron Jack McDevitt
REF: mti6uk683mqxw4tyjm8b
2013-12-25
En 2255, la era de la navegación interestelar ha tocado a su fin. La academia de Ciencia y Tecnología lleva clausurada mucho tiempo y son las fundaciones privadas las únicas que realizan esfuerzos por continuar con la exploración espacial. Sin embargo, el físico Jon Silvestri insiste en la existencia de un prototipo abandonado tiempo atrás, que resultaría mucho más eficaz para emprender dicha campaña. Priscilla Hutchins, convertida en recaudadora de fondos, consigue respaldo para la investigación de Silvestri. En poco tiempo, Cauldron, el núcleo de la galaxia, se encontrará a unos meses de distancia y por fin podrá esclarecerse el misterio de las mortíferas nubes omega que llevan siglos asolándola. Solo un puñado de hombres y mujeres viajarán al mismísimo corazón de Cauldron…

Saga: 6 Las máquinas de Dios


Ciencia Ficción
¿Está habitada la tierra? Jaime Ministral Masia
REF: exablcmkept8nfl4x17l
2013-12-25
Una nave estelar investiga la posibilidad de vida en el planeta tierra. Seres de otras estrellas se muestran escepticos ante la posibilidad de vida inteligente en nuestro planeta. Dos civilizaciones geneticamente diferentes intentan llegar al primer contacto. La teoría sobre la auténtica misión de los Platillos Volantes es que son "naves extraterrestres que estudian las condiciones ambientales del Planeta Tierra y la posible vida inteligente en la misma, así como su grado de evolución y posibilidades de futuro desarrollo". Si esto es cierto, y esta quizás sea la teoría científicamente mejor elaborada, ¿Qué ocurre a bordo de este platillo volante que investiga las posibilidades de vida inteligente en nuestro planeta? ¿Cómo reaccionan sus miembros ante lo que contemplan en las diversas órbitas de acercamiento? ¿Cómo interpretan aquellos signos que a nosotros nos parecen producto de una tecnología avanzada? Y, lo más importante, ¿a qué conclusiones llegan? Un nuevo planteamiento en la inavestigación de los fenómenos cósmicos y de las relaciones entre especies cósmicas.

Ciencia Ficción
El amor en tiempos de los dinosaurios John Kessel
REF: jjrldlkmxj08muq4vtt0
2013-12-25
Una ingeniosa variación de la interpretación de la mecánica cuántica sobre los muchos universos permite explorar con inteligencia, audacia y brillantez la mayor paradoja de los viajes a través del tiempo. En esta novela, el tiempo resulta estar «cuantificado» en 137,04 momentos discretos cada segundo, lo que permite visitar 137 universos momento distintos por segundo e intervenir decididamente en ellos sin introducir paradojas en la realidad del presente. Con esta hipótesis nace la más amena, divertida y alocada historia de viajes en el tiempo, concebida como una de las muchas screwball comedy tan típicas de Hollywood en las que destacaron directores como Frank Capra y Ernst Lubitsch a quienes, entre otros, está dedicada esta divertida novela. Encuentros y desencuentros de los dos protagonistas (una excepcional timadora y un joven e ingenuo científico que es, eso sí, muy rico) casi condenados a enamorarse. Sin olvidar la explotación del pasado, la intervención de terroristas celotes en la Jerusalén del siglo primero, Abraham Lincoln y Jesús actuando como abogados en un juicio y un sinfín de sorpresas. Y, last but not least, la juguetona Wilma, la dinosaurio.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694