Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 185.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
No-ficción
La filosofía de House, todos mienten William Irwin y Henry Jacoby
REF: lf4v4358qx
2011-05-25
¿Exageramos con eso de portarnos bien? ¿Realmente somos sólo unos animales evolucionados, egoístas, que vagamos por la Tierra y nuestra existencia no tiene ningún significado? ¿Sería mejor leer menos y ver más televisión? ¿Es House un maestro de la filosofía occidental o simplemente una persona antípática? Podría decirse que el doctor Gregory House es el antihéroe más desafiante y complejo en toda la historia de la televisión, pero ¿existe algo más que materia gris y ego para este genio engreído? Esta obra analiza la serie Dr. House con el fin de explicar sus bases filosóficas y la conducta extravagante de su protagonista gruñón. Se trata de un personaje compuesto por pedazos de Sherlock Holmes, Sócrates, Nietzsche y la retórica taoísta, y no es tan retorcido com uno creería. La filosofía de House abarca desde Aristóteles hasta el Zen. Fascinará a los devotos de este genio misántropo y su equipo en el Hospital Princeton-Plainsboro.

No-ficción
Día a día con Bhagavan A. Devaraja Mudaliar
REF: q8kdrursvf
2011-05-21

No-ficción
La reestructuración del mundo del trabajo Adrian Sotelo Valencia
REF: utacqitfn5
2011-05-21
En los años 80 y 90 de siglo XX ideologias e intelectuales neoliberales celebran el fin del trabajo y de la ley del valor y el advenimiento de un a nueva era tecnológica sin trabajo y sin valor. Pero hiy la cuestion del trabajo se ha vuelto nuevamente un tema central. La revolución Japonesa y la reingeniería norteamenricana (los nuevos paradigmas) pregonan los beneficios derivados de la aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos productivos. En este libro se muestra como los procesos de mundialización capitalista han ouesto en primer plano las leyes escenciales del modo capitalista de producción (el valor, la plusvalia y la explotación). Para el autor, los nuevos métodos de organización y explotación del trabajo se han revelado como dispositivos del régimen de superexplotación de la fuerza de trabajo para contrarestar la crisis mundial.

Ciencia Ficción
En la ratonera Alan Nouerse
REF: b0vbcqh521
2011-05-21
Recopilación de los siguientes relatos: Un tigre por la cola Hermana pesadilla Problema La cura Coffin Viaje a la cara brillante El suelo natal Ama a tu Vimp La letra de la ley Parecido de familia

No-ficción
La revolución francesa Albert Soboul
REF: f4uvu3lpg7
2011-05-21
La obra de Soboul constituye ya un mito en la historíografia sobre la Revolución Francesa. Siguiendo la línea de Jaurés, Sagnac, Mathiez y Georges Lefebvre, Albert Soboul utiliza conceptos y métodos de carácter dialéctico que le sirven para aclarar el fondo socioeconómico del movimiento revolucionario. El papel de los nobles y la aristocracia en general, el movimiento campesino en las zonas rurales, el levantamiento del pueblo en las ciudades y la Imposición definitivo de la burguesía como clase social en predominio son fenómenos descritos y analizado a lo largo de estas páginas con una precisión y una claridad que nos parece estar viendo las secuencias casi cinematográficamente. Se ha dicho que la obra de Soboul es una historia socialista de la Revolución francesa; más bien diríamos nosotros que es una historia social en la que se iluminan zonas oscuras de la Revolución, a la luz del examen de las relaciones de producción y de las luchas de clases, del nuevo desarrollo de la agricultura y de las industrias manufactureras, etc. Este enfoque, predominantemente social, permite dar a la Revolución todo su relieve histórico en el progreso de la humanidad, a cuyo través vemos el paso de una sociedad de carácter y organización feudal a otra de índole fundamentalmente burguesa. El libro termina con un capítulo importante sobre la Francia contemporánea y el modo como en ella repercute todavía la Influencia de la Revolución en sus estructuras sociales y políticas, con todas sus consecuencias. En suma, un libro que habrá de gozar del interés no sólo de los estudiosos del pasado, sino de aquellos a quienes preocupa el presente y el porvenir, puesto que en el estudio vivo de aquél podemos vislumbrar la dirección del futuro histórico de la humanidad.

Ciencia Ficción
La estrella Ketz Alexander Belaiev
REF: 1n2di4419b
2011-05-21
Poco suponía el joven biólogo Leonid Vasilevich la serie escalofriantes de aventuras en que se metería, al irse a la desolada meseta del Pamir en compañía de la joven y agraciada Antonina Ivanovna. El pacífico Leonid acabaría en la "Estrella Ketz", maravillosa obra de ingeniería puesta en órbita a una altitud fabulosa sobre la superficie del globo terráqueo.

Terror
La familia Vurdalak Alexei Konstantinovich Tolstoi
REF: seldvx9xcj
2011-05-21
La corriente literaria que arranca del romanticismo y que hizo del vampiro una figura cuya popularidad no ha cesado de incrementarse hasta nuestros días alcanzó también al vasto imperio ruso gobernado por los zares. Tomando como base leyendas populares eslavas acerca de estos malignos seres, Alexei Konstantinovich Tolstoi (1817-1875), notable escritor eclipsado por la fama de su lejano pariente León, escribió los dos relatos que se reúnen en este volumen. El vampiro, centrado en la figura del "upyr" ruso, es un relato que puede incluirse, sin duda, entre los mejores del género. La familia Vurdalak, situada en la agreste campiña serbia, nos describe otra variante vampírica en unas páginas cuyo ritmo, atmósfera y trepidante desenlace anticipan el más inquietante cine de terror.

Poesía
Poesía Alfonsina Storni
REF: muglfc47oz
2011-05-21

Ciencia Ficción
Las estrellas, mi destino Alfred Bester
REF: ehgk5dzevk
2011-05-21
Esta novela, escrita bajo el título de “Tigre, Tigre” en los años cincuenta y revisada y ampliada en 1984 hasta presentar el estado actual; nos relata la historia de Gulliver Foyle, un hombre del montón, nada peculiar, que tras permanecer varado en el espacio durante seis meses decide emprender la más grande de las venganzas contra los tripulantes de la nave Vorga, que lo abandonaron a su suerte sin rescatarlo aún teniendo la oportunidad.

Ciencia Ficción
La guerra contra los rull Alfred E. Van Vogt
REF: https://www.box.net/
2011-05-21
El hombre ha conquistado el espacio y extendido a través de la galaxia. Muchas civilizaciones de ampliamente diversas formas de vida en varios miles de planetas se han unido en una Confederación cuya existencia es amenazada por una raza paranoide... la de los Rull. Forma tan ajena que pudiera provenir de alguna otra galaxia, los Rull son iguales al hombre en inteligencia, y pueden tener una tecnología superior. Sus flotas de naves espaciales han capturado varios cientos de planetas, siendo inminente el embate final que decidirá el destino del hombre y el de su galaxia. El científico Trevor Jamieson, pionero en esta guerra de mundos, recorre la Vía Láctea para intentar establecer un último dique de contención en un plan de defensa. Y se ve obligado a jugar una carta solitaria. Los Rull pueden cambiar a su albedrío exteriormente de aspecto, y cualquiera -hasta sus amigos más íntimos y colegas- pueden ser espías Rull. Finalmente, se enfrenta al caudillo Rull en un duelo mano a mano…

Ciencia Ficción
Los monstruos del espacio Alfred E. Van Vogt
REF: oo5uau49rp
2011-05-21
La Tierra envía su primera nave estelar a los confines de la Galaxia. A bordo de la inmensa astronave, un puñado de científicos escogidos se enclaustran voluntariamente para servir a la ciencia y la Humanidad durante varios años de destierro por el especio interplanetario. Entre estos sabios, y como el más joven de ellos, se encuentra Elliot Grosvenor, único representante a bordo de la nave de la novísima disciplina científica conocida por Nexialismo, y que en general es mirada con prevención por sus colegas. Sin embargo, gracias al nexialismo (ciencia coordinadora, síntesis de todos los conocimientos especializados) la nave puede salvarse del ataque de los terribles monstruos del espacio estelar, que A.E. Van Vogt nos pinta con toda su gran maestría de escritor científico. Es ésta una obra construida rigurosamente, que aborda problemas muy profundos y que obliga a meditar al lector consciente. Sobre todo, trata del problema -hoy ya muy grave- de la superespecialización y de sus posibles consecuencias catastróficas. Y todo ello servido en una prosa de gran calidad con una trama novelesca fascinante y escenas sobrecogedoras en extremo.

Ciencia Ficción
Razas del futuro Alfred E. Van Vogt
REF: 383pe521so
2011-05-21
La novela comienza cuando la nave del Imperio de la Tierra llamada Constelación, a cuyo mando estaba la Gran Capitana Lady Gloria Laurr, llega a la Gran Nebulosa de Magallanes. Su misión es hacer un mapa de esa zona. Sin embargo, en su trayecto encuentran por accidente un mundo habitado. Según el protocolo terráqueo, lo instan a incorporarse al Imperio. Las condiciones son mínimas, dicen, y consisten en tener las mismas leyes penales que en la Tierra, “altos sueldos para los trabajadores” y libertad en la forma de gobierno. La Civilización de los Cincuenta Soles, siguiendo la lógica de su historia, no acepta la imposición. La Constelación, experimentada en estas lides, le concede el plazo de una semana para que se sometan.

Ciencia Ficción
Slan Alfred E. Van Vogt
REF: mu4jbmuu6a
2011-05-21
Johnny Cross, mutante de catorce años, lucha por su supervivencia en un mundo de crueles humanos normales, mientras intenta averiguar los motivos de la cruel guerra de los Slan y la posterior exterminacion de éstos.

Ciencia Ficción
El mundo de los No-A Alfred E. Van Vogt
REF: 09q2nkrqp5
2011-05-21
Gilbert Gosseyn había abandonado aquella misma madrugada Cress Village, su pueblo natal, para acudir a la Ciudad de la Máquina, participar en los Juegos, e intentar conseguir así un confortable status en su sociedad e incluso, tal vez, obtener el derecho a ir a Venus, la meta máxima de todo ser humano. Pero, mientras descendía al vestíbulo del hotel para reunirse con sus compañeros de los Juegos, no sabía que abajo le aguardaba el inicio de la más terrible de las pesadillas. Y que aquel simple encuentro con uno de sus vecinos de Cress Village haría desmoronarse todo su universo, enfrentándose con el hecho de que nunca había existido ningún Gilbert Gosseyn en su pueblo natal, y de que su esposa Patricia, muerta hacía un mes, no estaba en absoluto muerta, nunca había sido su esposa, ¡y era nada menos que la hija del propio presidente Hardie!.

Saga: 1 No-A


Juvenil
Tatuaje Ana Alonso y Javier Pelegrin
REF: 1ptb7led57
2011-05-21
Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla. Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.

Saga: 1 Tatuaje


Ciencia Ficción
Las encrucijadas del tiempo Andre Norton
REF: rsv3viipry
2011-05-21
La fascinante idea de los universos paralelos se desarrolla hasta sus últimas consecuencias y da lugar a las exóticas aventuras de Blake Walker, un joven estudiante de Letras que involuntariamente, se ve atrapado en una pelea entre viajeros en el tiempo que lo conduce a incontables mundos paralelos al nuestro. En cada uno, la historia ha tomado un camino diferente, pero ahora todos están amenazados por la destrucción. Sólo un hombre con misteriosos poderes psi y el joven Blake Walker tienen la posibilidad de advertir y evitar el desastre que se avecina…

Suspense/Acción
Código azul Andrew Gross
REF: 2y0tg38j0o
2011-05-21
El FBI lo llama código azul: cuando se sospecha que la identidad del testigo ha sido descubierta, cuando ha dejado la seguridad del programa, cuando no se sabe si está muerto o vivo... La vida de Kate se convierte en una pesadilla cuando descubre que su padre está involucrado en el caso judicial contra un poderoso cartel de narcos. Todos los miembros de su familia se convierten en testigos protegidos: han de dejar atrás su casa, su ciudad, sus trabajos, sus amigos... toda su vida. Kate se niega a entrar en el programa, aunque eso signifique separarse de los que más quiere. Una vez sola, comienza a descubrir que el FBI y su propio padre le están ocultando algo. Y que a veces, los que tenemos más cerca son los que más hemos de temer. Andrew Gross nos sumerge en el oscuro y peligroso mundo de los testigos protegidos, donde el engaño impregna todos los aspectos de la vida y cualquier paso en falso puede ser el último.

Ciencia Ficción
Wyharga Angel Torres Quesada (A. Thorkent)
REF: db6e904heu
2011-05-21
La presencia de seres de otros mundos en Elajah despertó el alma de la Columna Azul. La Señal fue esparcida al espacio y a ella acudieron Wyhargas supervivientes que vagaban errantes desde la desaparición del imperio de Ankar: los más rezagados no llegaron a tiempo para intervenir en la última batalla y fueron testigos silenciosos del final de Elajah. Para Asra, el Wyharga, la Señal constituyó algo más que una llamada que guiara su nave, y las Voces, hasta entonces silenciosas en su mente, comenzaron a hablarle. Pero a bordo de una de las naves, una poderosa entidad proclamó su liderazgo y ordenó a los Wyhargas que se dispersaran por el Universo en busca de otro Hogar-Cuna. Angel Torres Quesada, autor de la trilogía Las Islas del Infierno, continúa con esta novela la aventura más trepidante de la Ciencia Ficción española. Wyharga se inicia donde termina la serie, y la desbordante fantasía de su autor vuelve a materializarse en nuevas intrigas que nos trasladan a los mundos que siempre quisimos conocer.

Saga: 1 La isla de los Wyhargas


Ciencia Ficción
El orden estelar, tomo 1 Angel Torres Quesada (A. Thorkent)
REF: iub106qfx9
2011-05-21
El autor, pese al seudónimo que deforma su nombre (A. Thorkent), es el industrial gaditano Ángel Torres Quesada, quien también utilizó otras veces el seudónimo Alex Towers. Una de esas majestuosas sagas en torno a un gran Imperio Estelar y su decadencia es la que creó A. Thorkent en España durante el largo período que abarca de 1968 a 1985; saga que configura una serie de más de cincuenta novelas breves («bolsilibros» según el marketing al uso). Se trata del ciclo llamado del Orden Estelar y constituye una verdadera saga de culto en el seno del particular mundo de los aficionados a la ciencia ficción. Es muy frecuente que la ciencia ficción contemple los Imperios Estelares precisamente en sus momentos de decadencia, justo cuando las fuerzas restauradoras se empeñan en restablecer un cierto orden en el complejo concierto de los muchos planetas de la galaxia. Ése es el camino que siguió A. Thorkent con su ciclo dedicado al Orden Estelar, con algunos toques de modernidad, como es el hecho, no banal, de que la protagonista y capitana de la nave fuera una mujer: Alice Cooper. “El período histórico galáctico al que Thorkent se refiere puede dividirse en varios subperíodos, a saber: 1. Presentación y caída del Imperio Galáctico de la Tierra. 2. El Orden Estelar y el Renacimiento Terrestre. 3. La degeneración del Orden Estelar. 4. La Superioridad Terrestre. Es en el primer período que se sitúa este tomo

Saga: 1 Orden Estelar


Ciencia Ficción
El orden estelar, tomo 2 Angel Torres Quesada (A. Thorkent)
REF: yj105tm8o2
2011-05-21
El autor, pese al seudónimo que deforma su nombre (A. Thorkent), es el industrial gaditano Ángel Torres Quesada, quien también utilizó otras veces el seudónimo Alex Towers. Después del fin de la Primera Era, una vez desaparecido totalmente el Gran Imperio, los numerosos mundos que lo formaron, colonias y aliados, rompieron entre sí los lazos que les unían. Las distancias estelares recobraron sus infranqueables dimensiones, y las comunidades empezaron a ignorarse las unas a las otras, convirtiéndose en Mundos Olvidados. Muchos de estos planetas, carentes de la influencia de la Tierra, se sumieron en la ignorancia. Este caso fue comprobado en numerosas ocasiones, años más tarde, por las Unidades Exploradoras del Orden Estelar, entidad terrestre que surgió de las cenizas del extinto Gran Imperio. Pero la excepción existió. No una sola, sino varias. Tal vez el primer caso registrado, donde los olvidados habitantes de un planeta no perdieron la ciencia de sus mayores terrestres, fue localizado por la Unidad Exploradora Hermes. Mas, al cerrarse el expediente, se pudo comprobar que aquélla fue también la primera vez que el redescubrimiento de unos Mundos Olvidados fue proyectado por una pequeña fracción de sus habitantes.

Saga: 2 Orden Estelar


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694