Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 166.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
Paradero desconocido Kressmann Taylor
REF: 55br3ks0ssd9ij01dlbz
2011-05-30
1932. El alemán Martin Schulse y el judío norteamericano Max Eisenstein se quieren como hermanos, y juntos han abierto una galería de arte en California. Pero Martin decide regresar a casa, así que Max se quedará a ocuparse del negocio. Desde el primer día se escriben cartas, como habían prometido, pero cuando Hitler ascienda al poder en 1933, la tierna complicidad de la primera correspondencia empezará a bascular hacia el horror. Con admirable economía de medios, este epistolario retrata el horror ideológico de la Alemania nazi y, al mismo tiempo, la mecánica intemporal que separa a víctimas y verdugos.

Novela Novela histórica
El desertor Lajos Zilahy
REF: rs60hgag6l
2011-05-30
En esta novela el autor narra la historia de un muchacho de ideas pacifistas y de un compañero suyo que se convierte en revolucionario y desertor. Con el trasfondo de la guerra europea de 1914-18, Lajos Zilahy describe las reacciones de sus personajes frente al hecho bélico y, lo que es más importante, las consecuencias que éste tiene en lo concerniente a sus sentimientos de amor, de odio, de venganza, de sacrificio con respecto a los seres que se mueven en la órbita de su vida.

Novela
La ley del amor Laura Esquivel
REF: p5ovnmh2dy794rh9a49b
2011-05-30
La historia de una pasión que sobrevive desde la caída del Imperio de Moctezuma, hasta el Siglo 23 en la Ciudad de México. Azucena es una astroanalista, una especie de psicoterapeuta altamente evolucionada que trata a los que sufren de problemas de karma. Como alma iluminada, Azucena finalmente alcanzó la recompensa de la reencarnación: encontrarse con su alma gemela, su verdadero amor, Rodrigo.Pero luego de una noche de suprema pasión, los amantes se ven separados, y Azucena debe emprender la búsqueda de Rodrigo a través de la galaxia y de 14,000 vidas.

Novela
Malinche Laura Esquivel
REF: z003ar979888yv5prrh5
2011-05-30
Allan, joven ingeniero europeo alter ego del autor sucumbe al hechizo de una joven bengalí de 16 años, Maitreyi, hija del ingeniero Narendra Sen. Los prejuicios de casta de la familia rompen ese amor único. La novela nos introduce en un marco exótico: una pensión de Calcuta, el ambiente de la ciudad, la magia y el misterio de la India bañada por el Ganges y atravesada por el Himalaya. No puede pasarse por alto el estremecedor juramento que la protagonista hace a la tierra, que por toda la eternidad pertenecerá a su amado. Para penetrar en esa concepción arcaica india, sería necesario leer el capítulo dedicado a la Tierra y a sus dioses del Tratado de historia de las religiones. Escrita en primera persona, Maitreyi reproduce íntegramente pasajes del diario eliadiano sin ningún retoque. A menudo se entremezclan apostillas posteriores donde el protagonista narrador censura sus excesos al analizar los hechos con más lucidez. Por supuesto, estamos ante una novela autobiográfica pues Allan es un trasunto del autor..

Novela
La multitud errante Laura Restrepo
REF: azyapoau0ep7q83feg8a
2011-05-30
Ojos de Agua, una extranjera que realiza labores humanitarias en una Colombia devastada por las luchas internas entre dos bandos, narra y protagoniza la novela. Hasta el refugio donde la narradora trabaja llega Siete por Tres, un hombre con veintiún dedos que busca con desespero a Matilde Lina, su madre sustituta y el amor de su vida. Mientras Siete por Tres no ceja en su empeño de encontrar a Matilde, en Ojos de Agua se despierta un sentimiento que va mucho más allá de la caridad y de la solidaridad. Al mismo que conocemos este triángulo amoroso, somos testigos, a través de la historia de Siete por Tres, del éxodo de un pueblo que debe huir de forma permanente para sobrevivir a la violencia irracional que asola su país.

Novela Novela clásica
Ana Karerina Leon Tolstoi
REF: opys8553su
2011-05-30
La novela es considerada una de las obras cumbres del Realismo. Para Tolstói, Ana Karenina fue su primera verdadera novela. En Ana Karenina, Tolstoi, desmenuza las frivolidades y las enfermizas pasiones del zarismo, en contraposición al personaje femenino que da título a la novela. Sobre la decadencia del imperio, que Tolstoi ya intuye irreversible, Ana, ya sea en las sombras de su gabinete o en la infinitud de los campos, se recorta como un fulgor constante. De este modo, el realismo se rodea de la evanescencia de un sueño que el amanecer, aunque lejano, ya comienza a desgarrar. En esta gran novela se narra el desarrollo de dos amores que se desenvuelven en paralelo. Ana Karenina, mujer de la alta sociedad enamorada del joven oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. El romance clandestino tiene un final trágico. A la vez que se nos hace la crónica de estos amores desgraciados, la novela nos ofrece, en contrapunto, la apacible historia de amor de la hermana de Ana que se casa con un noble terrateniente para vivir dichosos en el campo. En Ana Karenina, la fuerza y la riqueza de las descripciones, la pintura inimitable de los caracteres, la penetración psicológica, y más que nada la alta lección moral que se desprende de ella, forman un conjunto de tanta belleza y grandiosidad, que con razón se ha dicho que es una de las novelas más grandes y una de las obras más acabadas que nos ha dejado el genio del hombre.

Novela Novela clásica
Historia de un caballo Leon Tolstoi
REF: 13r63qrxrx
2011-05-30
En este relato, la crítica se dirige contra todo tipo de discriminación basada en las apariencias. El protagonista del libro, el caballo Kolstomier es el más rápido, más hábil y el más inteligente de la yeguada pero su color pío (blanco con manchas de otro color) lo hace destacar de los demás, lo cual no es del agrado de su amo, quien lo vende a otra persona de menor relevancia social y así empieza la sucesiva “degradación social” de este caballo que era retoño de unos de los mejores corceles del Imperio.

Novela Novela clásica
Tres muertes Leon Tolstoi
REF: 1zfafd82va73idtjxvhx
2011-05-30
Una señora viaja en una diligencia camino de Italia, para intentar curarse de la grave infección tuberculosa que parece. Un cochero de diligencia, afectado de tuberculosis, acepta regalar a un joven sus magníficas botas, a cambio de que este le lleve una buena lápida sobre su tumba... En este libro Tolstoi nos narra tres muertes conectadas entre sí por un vínculo natural. Espontáneo y sencillo. Una obra maestra.

Novela Novela histórica
Armageddon Leon Uris
REF: vkbf9mms0o
2011-05-30
Leon Uris, consagrado ya ante el público español por sus dos anteriores obras, "Éxodo" y "Mila 18", sigue en esta novela el camino que le llevó a la fama. Su estilo, mezcla de reportaje periodístico sobre temas de reciente actualidad y de imaginación fecunda y bien informada, le presta el peculiar interés de lo vivo y lo acuciante. "Armageddon" es una novela sobre el Berlín dividido de nuestros días que bien podría ser conocida escuetamente como "la novela de Berlín".

Novela Novela histórica
El peregrino León Uris
REF: 6ds3yfjqkn
2011-05-30
León Uris, autor de una serie de notables best sellers, lleva vendidos más de veintisiete millones de libros. Su mayor éxito fue Éxodo, en el que evocó el nacimiento del estado de Israel. El peregrino regresa al mismo tema histórico, con una importante variante; la cuestión fundamental ahora es la dramática situación de los palestinos. El peregrino es el Haj Ibrahim al Soukori. Muktar del pueblo de Tahalí, en la ruta de Jerusalén. Tiene derecho a ser llamado Haf, porque ha viajado a la Meca. Era un árabe fuerte y débil a la vez, fanático pero realista. Los vaivenes de la acción, que sacuden con fuerza irresistible al pueblo palestino, obligan al Haf a abandonar la tierra con su familia y a emigrar a Jordania. Pero con ello no terminan sus desventuras. Le queda la alternativa final de acudir a alguien cuya amistad cultiva secretamente; un judío, zorro del desierto. El peregrino es una obra de profundo contenido humano, que reafirma la maestría narrativa de León Uris. Seis meses en la lista de best sellers de The New York Times.

Novela Novela histórica
QB VII Leon Uris
REF: l0p95yzmcnj1ad4n9uxx
2011-05-30
Un prestigioso médico británico, de origen polaco, es acusado de crímenes contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El relato nos permite viajar en el tiempo al alucinante mundo de los campos de concentración nazis, así como acercarnos a la problemática judía actual. QB VII es la Quenn´s Bench VII, que en buen castellano significa la séptima sala de Justicia Británica. En esa época no había internet ni redes sociales, tenías que recurrir a libros, diccionarios o bibliotecas si querías investigar (época maravillosa). QB VII es una magnífica novela, convertida en serie de televisión de éxito internacional.

Novela Novela histórica
Trinidad Leon Uris
REF: dg57kg2uqigkaxq6zduv
2011-05-30
'Trinidad' cuenta principalmente la historia de varios clanes familiares católicos y protestantes del Ulster desde la Gran Hambruna que desoló toda Irlanda a mediados del XIX hasta el momento previo al Gran Levantamiento de la Pascua de 1916 (que acabaría culminando en la Guerra de Independencia irlandesa). Es un relato prodigioso de todo el marco histórico, político y social de la época y de todas las circunstancias que llevaron a los acontecimientos que precipitaron la Independencia irlandesa así como el germen de lo que luego sería el 'conflicto norirlandés'. Excelentemente documentado y escrito, no se puede esperar menos del escritor de 'Exodo', es muy ameno a pesar de la inmensa cantidad de información y datos que va proporcionando. Eso sí, hay que mantener la atención constantemente, debido a la gran cantidad de personajes que van pasando por la historia de unas y otras familias que pueden volver la trama muy densa en ocasiones.

Novela
Soniechka Liudmila Ulitskaya
REF: 2t8z5mssb4q3ebvcduka
2011-05-30
Sonia, una chica judía poco agraciada, confiere a los personajes de ficción la misma categoría que a las personas. En Sverdlovsk, donde trabaja en una biblioteca, conoce al pintor Víktorovich, que ha viajado mucho por Europa y cumplido varios años de reclusión en un campo de trabajo soviético. Siguen años de felicidad conyugal coronada con el nacimiento de la hija de ambos, Tania. El interés de Sóniechka hacia la literatura se desvanece; la familia, las labores de la casa, ocupan ahora su vida. Esa felicidad se verá truncada con la aparición de una amiga de Tania, Yasia, de la que Víktorovich quedará prendado. Sóniechka, movida por sus instintos maternales, ofrece a Yasia, huérfana, que se instale en su casa, sin sospechar que se convertirá en el último amor de Robert Víktorovich... Un amor que a ratos será un sorprendente triángulo amoroso. Sóniechka es una narración sutil sobre el destino de una mujer corriente, a través del cual leemos la historia de la Rusia del siglo pasado: el régimen soviético y su desmoronamiento. Una novela que en Francia obtuvo el Premio Médicis.

Novela Novela histórica
El secreto de Sofonisba Lorenzo de Medici
REF: kgvbg53iqj
2011-05-30
Año 1624. Un joven Antón van Dyck, fascinado por la información que le llega de una pintora llamada Sofonisba Anguissola, decide visitarla en Palermo, donde ella reside yo ciega y anciana pero totalmente lúcida. Sofonisba le cuenta su historia, sus inicios como pintora y su periplo como dama de compañía en la corte española de Felipe II. Conversación tras conversación, se irá forjando entre ambos una intensa y curiosa amistad. Año 1564. El papa Pío IV ordena al nuncio que se desplace hasta la corte española de Felipe II en una misión confidencial, el capitán genera de la Santa Inquisición, Fernando de Valdés, ha encarcelado al arzobispo de Toledo, quien guarda un secreto que por ningún motivo debe ser desvelado. El nuncio, que no pretende interferir con la Inquisición, debe asegurarse de que el «secreto» del papa quede a salvo. Sofonisba, que en esos momentos reside en la corte española como dama de la reina Isabel de Valois, les servirá de mensajero: el papa le ha encargado un autorretrato y el nuncio deberá valerse de él para enviar el mensaje de si el secreto, un documento de vital importancia para el regidor del vaticano, está a salvo o no. El misterioso secreto permanecerá escondido durante años y saldrá a la luz mucho tiempo después y de manera fortuita...

Novela
Lo verdadero es un momento de lo falso Lucía Etxebarria
REF: fa4t6shx5jtgbyn0bjxc
2011-05-30
El cadáver de Pumuky, un joven de veintisiete años, cantante de un grupo de moda, aparece en un remoto pinar situado en los alrededores de Madrid con un tiro en la cabeza. ¿Se ha suicidado? ¿Le han disparado? Y de ser así, ¿fue el asesino su mejor amigo, su novia despechada, el díler al que le debía dinero? Cada persona alrededor de Pumuky ––novias, amantes, amigos, manager, vecinas, madres de amigos, todos ellos entrelazados en una enmarañada red de relaciones sexuales y amistosas, infidelidades y mentiras, traiciones e hipocresía–– cree saber la verdadera razón de su muerte. Cada uno conoce datos que, en su opinión, aportan luz sobre el caso. Pero sólo el lector, cuando recopile todos los testimonios, entenderá lo sucedido. O no. Porque lo verdadero es un momento de lo falso y la realidad no es más que un simulacro infinito. En un mundo en el que la imagen equivale a la verdad, no hay tiempo para pensar, para abstraer, para reflexionar sobre el contenido.

Novela
Enrique IV Luig Pirandello
REF: 5ktutuoi8i
2011-05-30
Enrique IV de Luigi Pirandello representa la historia de un joven, que interpreta al emperador Enrique IV durante un desfile. Tras una caída de caballo, el joven se cree el emperador, en un incesante juego entre realidad y ficción, personaje y hombre, sanidad y locura.

Novela
Mira si yo te querré Luis Leante
REF: 8blbsb8jcv3g03g44piy
2011-05-30
Ni el tiempo ni el desierto pueden frenar al amor. El hallazgo inesperado de una vieja fotografía hará que Montse Cambra, una doctora de cuarenta y cuatro años, abandone su Barcelona natal para buscar a su primer amor. Comienza así un viaje que la llevará hasta el Sáhara. El afán de supervivencia y la pasión de vivir de un pueblo olvidado en el desierto la ayudarán a descubrir su verdadero destino. Mira si yo te querré es una historia de amor que se alarga en el tiempo, el retrato de dos épocas y de dos culturas unidas por un secreto, la aventura de una mujer que descubre lo más importante en la soledad del desierto.

Novela
Tiempo de silencio Luis Martín Santos
REF: 9b48aqokff5yruiua1lv
2011-05-30
En el Madrid de la posguerra, Pedro, un médico investigador del cáncer, se ve envuelto en un aborto clandestino, en unas chabolas a las que había ido para conseguir unos ratones. Se intenta enterrar el cadáver sin que nadie se enteré, pero un juez ordena la exhumación. Al enterarse, Pedro se esconde en un burdel. La policía pronto lo encuentra. Tras sufrir la maquinaria de la ley, finalmente logra demostrar su inocencia. Pero su novia, impuesta por las dueñas de la pensión, es asesinada por un chabolista vengativo, y Pedro vuelve derrotado a su pueblo buscar un trabajo lo más discreto posible.

Novela
Mundo del fin del mundo Luis Sepulveda
REF: 1m0e0nslctjjbhjr11t9
2011-05-30
Un adolescente, enardecido por la lectura de Moby Dick, aprovecha las vacaciones de verano para embarcarse, en los confines australes de América, allí donde se termina el mundo, en un ballenero que por primera vez le llevará por esos mares donde todavía navegan legendarios héroes de verdad y de mentira. Muchos años después, el joven chileno, ya convertido en adulto y residente al otro lado del planeta, periodista y miembro activo del movimiento Greenpeace, vuelve inesperadamente a los lejanos parajes de su escapada juvenil por una razón muy distinta, pero tal vez igualmente romántica : barcos piratas están depredando la fauna marítima que habita las gélidas e impolutas aguas del mundo del findel mundo. Hay que seguir las huellas sanguinarias del feroz capitán Tanifuji, encontrar pruebas, denunciarlo, impedir la barbarie y salvar a Sarita, atrapada en una enmarañada red de oscuros intereses internacionales. La solitaria obsesión del capitán Ahab por una ballena enorme ha dado lugar al exterminio sistemático e indiscriminado de una banda de modernos corsarios.

Novela
Enciende una vela Maeve Binchy
REF: bs8unykmmn
2011-05-30
El peligro de la guerra hizo que Elizabeth White, una tímida joven inglesa, se viera obligada a dejar Londres e instalarse en Irlanda. Ahí conoció a Aisling, quien se convirtió en su mejor amiga. El vínculo inquebrantable va a perdurar a través de largos años de cambios, ambiciosos sueños y amargas traiciones. Una amistad indestructible que ni siquiera un hombre puede hacer tambalear.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694