Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 237.

Cantata de los Diablos Marcos Aguinis
REF: 1zxxnk747h
2010-12-08
Cantata de los Diablos es una novela estructurada con rigor musical. El relato es conducido por tres voces, identificables por corresponder a las tres personas del singular: la primera es confidencial y trágica, la segunda farsesca y la tercera simbólica; corresponden a tres dimensiones: conciencia, acontecer e ilusión. Esas voces se trenzan, multiplicando ideas y episodios. La obra avanza con nudos y descansos, estremecimientos, mística y humorismo, desde una especie de allegretto hasta un clima arrollador. La riqueza mostrada en La Cruz Invertida, aquí se acrecienta: nombres, situaciones, paralelismos y anécdotas apuntalan ideas, temores, esperanzas y principios que mantienen la curiosidad y el suspenso. La novela reúne sus materiales en una culminante unidad, donde cada uno de sus movimientos demuestra el sentido de parte necesaria. Cantata de los Diablos pinta con fuerza magistral el patriotismo ingenuo, el desdoblamiento del hombre, la estafa, el mesianismo, la esclavitud ideológica y el imperativo de continuar soplando brasas para que el fuego no se extinga. Esta novela es un periplo estético y también una plegaria por la dignidad del ser humano, fabuloso creador de sus propios demonios.

El atroz encanto de ser argentinos Marcos Aguinis
REF: ogg8l1xd9i
2010-12-08
Este libro responde a una contradicción: ¿cómo puede ser atroz un encanto? Y es que ser argentino es una empresa cada vez mas difícil. Emociona serlo, pero se sufre por ello. Hemos atravesado momentos duros, y siempre los hemos superado. El nuevo milenio nos encuentra con las esperanzas debilitadas, y nuestra sensación de incertidumbre ante el futuro está en su punto mas alto. Para muchos, la emigración se ha convertido en el único recurso posible para progresar. Sin embargo, no dejamos de sentir orgullo por haber nacido en esta tierra. La condición contradictoria del ser argentino es abordada con maestría por Marcos Aguinis en estas páginas. Crítico y optimista a la vez, analiza los defectos que arrastramos de generación en generación, desnuda a los corruptos, denuncia el facilismo, el doble discurso y la queja estéril, y no se detiene ante los tabúes ni las ideologías. Nos cautiva con su inteligencia al describir las razones por las que debemos apostar por la esperanza. La Argentina no esta desahuciada. Puede recuperarse y alcanzar el nivel de vida de países que hoy se muestran como destinos deseables de nuestra juventud. El camino por recorrer es sinuoso y está lleno de obstáculos, pero pueden vencerse tomando conciencia de nuestros defectos y potenciando nuestras virtudes. La lectura de este libro brillante y emotivo invita a hacer el esfuerzo, porque Aguinis nos demuestra que vale la pena.

El combate perpetuo Marcos Aguinis
REF: ac360vc9du
2010-12-08
Texto. Guillermo Brown es una de las figuras decisivas de la historia argentina. Sin embargo, el trato que la historia le ha dado a menudo ha oscurecido al hombre y acartonado al prócer. Este libro de Marcos Aguinis - "esta biografía con ritmo de novela", como el mismo la define - es, además, una lúcida y exitosa operación de rescate. Rescate del héroe y del personaje, puesto que el almirante Guillermo Brown aparece en toda su dimensión épica; pero también porque tal dimensión no borra ni excluye los rasgos que lo convierten en el protagonista de un libro de aventuras. Alguien, como consigna el autor, cuyas vicisitudes hubieran apasionado por igual a los novelistas del siglo diecinueve y del siglo veinte. Y que apasionarán asimismo a los lectores. Redactada en tiempos difíciles, cuando la incertidumbre y el desaliento parecían volver impensable una obra de esta laya, El combate perpetuo invita a ser leída y releída como cautivante relato y también como forma de tratar la historia de un modo distinto, nunca esquemático ni maniqueo, siempre riguroso e inteligente.

La gesta del marrano Marcos Aguinis
REF: ib4ozp30kk
2010-12-08
La gesta del marrano es una de las grandes novelas del siglo. Reúne suspenso narrativo, belleza poética y admirable sabiduría. A partir de un histórico auto de fe cometido en Lima en el siglo XVII, el autor despliega un conmovedor himno a la libertad y una de las denuncias más rotundas contra la discriminación étnica e ideológica. Francisco Maldonado da Silva, el protagonista, es un hombre culto, honesto y temerario que enfrenta un doble desafío: el externo y el de su subjetividad. Sus peripecias imprimen a la lectura un ritmo de galope. La obra crece en intensidad hasta acelerar el corazón, desencadenar lágrimas y emocionar de manera inolvidable. El autor de Profanación del amor y La matríz del infierno reconstruye la época con la destreza de un historiador y la curiosidad del eximio narrador que es. Sus personajes adquieren perfiles imborrables y generan identificación, rechazo, estremecimiento o asombro. Sin extraviarse del hilo argumental, Marcos Aguinis crea un fresco impresionante sobre la Inquisición y la sociedad colonial de América. La atmósfera de hipocresía, autoritarismo y corrupción que delata ha tenido lamentable vigencia hasta nuestros días. He ahí una de las razones que explican el notable éxito que recoge esta novela desde su aparición. La gesta del marrano - una verdadera gesta literaria en muchos sentidos - deparará a sus lectores enorme felicidad.

El cuento de la criada Margaret Atwood
REF: d1s3dzeblv
2010-12-08
La ficción no parece estar tan alejada de la realidad. Si pensamos en lo complicado que resulta vivir a partir de los avances de la tecnología, que buscan facilitarnos la vida, estamos cerca de la ficción de este cuento. Que además, tiene un mensaje: ¿qué es lo que nos domina hoy? ¿qué nos dominará mañana? ¿estaremos dispuestos a someternos a los tiranos que creamos? El cuento de la criada (o de la sirvienta) relata cómo cambió la vida de una mujer a partir del advenimiento de una tiranía ideológica, una teocracia, surgida a su vez de la resistencia y rebelión de un grupo en contra de lo que el avance de la modernidad impone a la sociedad. Como grupo o secta, es evidente el rasgo característico de creerse supremos, mejores, y con derecho a gobernar las vidas de quienes son considerados inferiores, sirvientes, objetos. Es la supremacía de una nueva raza, pura, limpia, sana y perfecta. La vuelta a lo tradicional pareciera ser una salida sana. Pero en la nueva sociedad, el nuevo orden es demasiado tradicional, extremadamente duro. La mujer se convierte en sirvienta no sólo de sus superiores en categoría dentro del nuevo orden, sino también de la sociedad en general...porque hará falta reproducirse y poblar la tierra con nuevos seres que se avengan al nuevo orden porque no conocen otra cosa. La idea de escapar de este mundo que la limita es lo que la mantiene viva. La idea de que el amor todavía existe y puede salvarla. Salvarnos. Margaret Atwood presenta lo que parece imposible, y lo hace parecer posible aunque sea en nuestra imaginación. Un mundo paralelo, factible, que quizá exista en este momento en algún lugar, y del que la protagonista querrá escapar.

Romántica Histórica
El beso del vizconde Margaret Moore
REF: nngnx4frob
2010-12-08
Ella no era quien decía ser Lord Bromwell estaba acostumbrado a transgredir las normas sociales, pero hasta él se quedó pasmado cuando se encontró con la hermosa aunque reservada lady Eleanor Sprinford y se besaron desenfrenadamente. Bromwell tenía un férreo sentido del deber y, cuando se dio cuenta de que ella escapaba de una situación angustiosa, hizo lo único digno que podía hacer: le ofreció refugio en sus posesiones. No obstante, no sabía que lady Eleanor era en realidad la sencilla Nell Springley, una señorita de compañía arruinada y fugitiva, y que su caprichosa relación presagiaba un escándalo…

Saga: 4 Bésame

Romántica Sobrenatural
Luna de Tor Mariam Agudo
REF: 92i9j17274
2010-12-08
Un hombre atado a una maldición que lo despoja de su cuerpo, convirtiéndolo en un espectro al que odia. Una mujer que escapa de sus propios miedos buscando la paz entre los riscos cubiertos de nieve. Destinados a encontrarse, cada uno encarcelado en sus fracasos y sus esperanzas, será la catapulta para que el otro recupere su propia identidad.

Romántica Contemporánea
Lizzie ha vuelto Marian Keyes
REF: tbzmjubep6
2010-12-08
Cuando Lizzie llega un día a la oficina se topa con dos curiosos personajes que le dan una extraña noticia: ayer murió. ¿Cómo le dirá ahora a Sinead, su mejor amiga, que todavía puede dejar un trabajo horrible y luchar por lo que siempre quiso hacer? ¿Cómo le confesará a Neil, su novio, que fue muy feliz con él y que debería haberlo amado aún más? ¿Cómo hará entender a sus padres que está muy arrepentida de no haber pasado más tiempo con ellos?

Los de abajo Mariano Azuela
REF: de7je9m5bj
2010-12-08
En el contexto de la narrativa hispanoamericana anterior al ‘Boom’ de los años sesenta encontramos distintos subgéneros, generalmente establecidos por la crítica en base a sus contenidos. Uno de ellos ha sido bautizado como ‘novelas de la Revolución mexicana’. Y, dentro de él, la obra que conforma el género y, probablemente, la más importante de ellas, es ‘Los de abajo’, de Mariano Azuela. ‘Los de abajo’ fue publicada en 1916, cuando la larga dictadura de Porfirio Díaz había dado al traste con la mayoría de los ideales de la Revolución mexicana. Presenta al caudillo imaginario Demetrio Macías, hombre rudo pero dotado de rasgos míticos por el autor que agigantan su figura. Ha tenido que huir de su casa y unirse a la Revolución debido a una denuncia del cacique del lugar. Por tanto, dista mucho de ser un idealista. Pelea para sobrevivir, pero es conocedor de su trágico final y camina impasible hacia él. Odios, violencia y egoísmos son ejes centrales de la narración que trasluce el desencanto del escritor ante el giro que había tomado la Revolución. Junto a Demetrio, destaca la figura de Luis Cervantes, un intelectual que se une al caudillo, tras desertar de las tropas federales, por hallarse más cercano a los revolucionarios. La gran sorpresa de Cervantes es comprobar como los guerrilleros no tienen la menor idea del por qué de su lucha. Lo que subyace, a nuestro juicio, bajo el relato es la decepción de los ideales revolucionarios. Los caudillos ya no luchan por conseguir las metas de ésta, sino por pura supervivencia. Los intereses de las altas esferas se están imponiendo y su situación es complicada: para unos, son los enemigos, y, para los del mismo bando, resultan molestos, pues son un impedimento para pactar reformas que traigan la paz.

Los monstruos de Einstein Martin Amis
REF: 3nlxrgohyg
2010-12-08
En una serie de pequeños relatos se nos plasma la locura, el miedo y la pasión que despertaron las armas nucleares. El autor nació cuatro días antes de que los rusos probaran su primera bomba atómica y así apareció la disuasión que marcaría la vida de este escritor. Porque como bien refleja en el ensayo introductorio, “Introducción: la capacidad de pensar”, su vida transcurrirá en la paranoia de la guerra nuclear. Con ello el juego de palabras M.A.D. (en inglés “loco”) del acrónimo Destrucción Mutua Asegurada, nos mostrará: “¿Qué es lo único capaz de provocar el uso de armas atómicas? Las armas atómicas. ¿Cuál es el objetivo prioritario de las armas atómicas? Las armas atómicas. ¿En qué consiste la única defensa establecida contra las armas atómicas? En armas atómicas. ¿Cómo se previene el uso de armas atómicas? Amenazando con usar armas atómicas. Y a causa de las armas atómicas no podemos librarnos de las armas atómicas, como si la intrasigencia fuese una función de las propias armas.” “Es ignominioso, y exultante. A donde quiera que uno mire aparece una grán ironía: ironía trágica, ironía patética, incluso la ironía de la comedia negra o la farsa; y hay también una ironía sencillamente violenta, de una violencia sin precedentes. La nube con forma de hongo que se alzó sobre Hiroshima fue un bello espectáculo, aun cuando su color fuera un producto de un kilotón de sangre humana…”

El legado de Steel Mary H. Herbert
REF: x0fuxgznqd
2010-12-08
Han transcurrido tres años desde el Verano del Caos. Sara Dunstan, madre adoptiva de Steel Brightblade, oye rumores de que los Caballeros de Takhisis están reagrupándose en el diabólica ciudad de Neraka. Aunque sigue siendo considerada una renegada por los caballeros negros, decide viajar hasta aquella ciudad con Cobalto, el Dragón Azul, para averiguar qué sucede. Una vez allí, descubre que los caballeros no sólo están reconstruyendo la Orden bajo el mando de la general Mirielle Abrena, sino que planean reanudar la guerra. Presa del desaliento y en busca de respuestas, Sara viaja hasta la Tumba de los Últimos Héroes en Solace y, en el mausoleo, recibe una respuesta inesperada, que le inspira a crear una nueva Orden que ayudará a los habitantes de Ansalon a sobrevivir en los malos tiempos que se avecinan.

Saga: 2 Dragonlance. Ingerregno

Romántica Histórica
En tierra salvaje Mary Sharratt
REF: qcizz68cz1
2010-12-08
El encuentro de dos solitarios en el corazón de una tierra salvaje. Situada a finales del siglo XVII, esta historia comienza con la partida hacia el Nuevo Mundo de la mayor de las dos hermanas Powers, tan distintas como la noche del día, y cuyos destinos se verán marcados por el mismo hombre en una tierra muy lejana. May es una muchacha bellísima y sensual a la que su padre decide casar con un primo lejano que vive al otro lado del océano, en las colonias americanas. Al cabo de los meses, dejan de tener noticias de ella, y cuando su padre muere, la hermana pequeña, Hannah, tímida y seria, decide ir al encuentro de May. Una vez en América, Hannah recibirá la peor noticia, la de la muerte de May, y conocerá al fin a su cuñado, el huraño Gabriel, un cazador que vive en completa soledad en lo más profundo del bosque. Entre ellos se inicia una relación en la que la atracción primero y la pasión después no conseguirán disipar la desconfianza y los recelos de Hannah, obsesionada por saber lo que ocurrió durante el breve matrimonio entre May y Gabriel. Sola en una tierra extraña, la muchacha no cejará en su empeño de desenterrar el pasado y convocará sin quererlo a los fantasmas que determinarán su futuro.

Guzmán de Alfarache Mateo Alemán
REF: oyj866g381
2010-12-08
Guzmán de Alfarache es una novela picaresca escrita por Mateo Alemán y publicada en dos partes: la primera en Madrid en 1599, con el título de Primera parte de Guzmán de Alfarache1 y la segunda en Lisboa en 1604, titulada Segunda parte de la vida de Guzmán de Alfarache, atalaya de la vida humana. La obra relata las andanzas de un joven pícaro desde el punto de vista autobiográfico del mismo personaje una vez llegado a la edad madura. Por esta razón la obra contiene a partes iguales aventuras picarescas y comentarios de índole moralizante a cargo del narrador adulto, que se distancia e incluso reprueba su vida pasada. El Guzmán de Alfarache, de este modo, está concebido ya desde el prólogo como un extenso sermón doctrinal dirigido a una sociedad pecadora, y fue recibido como tal por sus contemporáneos; es, pues, un híbrido entre una novela de entretenimiento y un discurso moral. La popularidad que alcanzó en su tiempo fue inmensa. Decenas de ediciones en el siglo XVII, traducciones tempranas al francés, alemán, inglés, italiano, e incluso latín, continuaciones apócrifas —antes de ser publicada la segunda parte apareció una Segunda parte del Guzmán de Alfarache de Juan Martí, escrita bajo el seudónimo de Mateo Luxán de Sayavedra, (1602)— e imitaciones como el El guitón Honofre (1604) de Gregorio González, así lo corroboran.

Suspense/Acción Suspense histórico
Peregrinatio Matilde Asensi
REF: akt56qp4rs
2010-12-08
Año de 1324. El ex caballero hospitalario Galcerán de Born, el Perquisitore, preocupado ante las noticias que recibe de la vida disoluta de su hijo Jonás en la corte de Barcelona, decide enviarle una misiva con órdenes muy precisas y que se convertirá en su LIBER PEREGRINATIONIS. Con él recorrerá el Camino de Santiago.

Venganza en Sevilla Matilde Asensi
REF: 0p62i60b9p
2010-12-08
Sevilla 1607. Catalina Solís –la protagonista de Tierra firme— llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Catalina cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas. Su doble identidad –como Catalina y como Martín Ojo de Plata— y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad.

Saga: 2 Martín Ojo de Plata

La uña Max Aub
REF: 52jkpzz4hv
2010-12-08
Dramaturgo y narrador español. Nació en París en 1903, hijo de padre alemán y madre francesa que se instalaron en Valencia en 1914. Dirigió entre 1935 y 1936 el teatro universitario "El búho" perfilándose como uno de los escritores jóvenes influido por la Revista de Occidente y José Ortega y Gasset. Durante la guerra civil colaboró con André Malraux en la filmación de L'Espoir (1937). Republicano, cruzó la frontera en 1939 y fue internado en un campo francés. Deportado a Argelia, consiguió escapar en 1942 y se trasladó a México, donde ha publicado la parte más significativa de su obra literaria. A pesar de sus comienzos esteticistas y de vanguardia, resulta ser un escritor de carácter realista y de fuerte contenido sociopolítico. En este volúmen hay tres libros de diversos contenidos: Geografía, que trata la ensoñación adolescente que se hace real, Yo vivo, metáfora sensorial y poética del cuerpo y Algunas prosas y otras, que son texto breves, precisos, sutiles y corrosivos, también llamados "microrelatos"

Campo de los almendros Max Aub
REF: zgqcqajcgb
2010-12-08
Últimos días del mes de marzo de 1939. Madrid se ha perdido y sólo un reducto a orillas del Mediterráneo queda en manos de los republicanos. Campo de los almendros cuenta el final de la guerra y cierra —treinta años después de su inicio— «El laberinto mágico»

Saga: 06 El laberinto mágico

Campo cerrado Max Aub
REF: dc9s93x3xl
2010-12-08
Campo cerrado narra la iniciación a la vida de Rafael López Serrador, un joven castellonense que llega a Barcelona en los preámbulos de la Guerra Civil. Allí encontrará una atmósfera de efervescencia política, de enfrentamientos dialécticos y físicos, de crispación y ruindad muy distinta al ideal adolescente que le llevó a tomar el tren y alejarse de sus orígenes. Esta obra constituye la primera entrega de la mítica serie denominada El laberinto mágico, el monumental retablo de Max Aub sobre la guerra civil española y sus consecuencias, con el que quiso escribir los penúltimos Episodios Nacionales de la literatura española, tomando cumplida venganza en esa otra forma de memoria que es la escritura de los desmanes de la guerra y del olvido.

Saga: 1 El laberinto mágico

Campo abierto Max Aub
REF: 92e2fp26fl
2010-12-08
La segunda entrega de El laberinto mágico, ciclo novelístico sobre la guerra de España, nos sitúa en pleno conflicto bélico, en zona republicana y en la ciudad de Valencia… Un punto de vista que constituye uno de los grandes aciertos del autor, interesado, al igual que en toda su obra, por el ser humano, la persona anónima o pública… Honesto y sin temor a la parcialidad, Aub da cuenta de lo que ha vivido y comprende tan bien, en una obra de auténtico conocimiento, en la que el panorama bélico cede su lugar al mundo cotidiano…

Saga: 2 El laberinto mágico

Campo de sangre Max Aub
REF: l70smr3093
2010-12-08
Campo de sangre es la tercera entrega de «El laberinto mágico», título general del enorme fresco de la guerra civil española que compuso MAX AUB en seis libros. Empieza la Nochevieja de 1937 y finaliza el día de San José de 1938. Barcelona y Teruel —la batalla de Teruel— sirven de telón de fondo. Ciudades en guerra, pobladas por personajes en guerra para los que la vida ha tomado un cariz nuevo, apresurado y carente de asideros hacia algún futuro lejano.

Saga: 3 El laberinto mágico

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694