Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 8.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Novela histórica
El destino de la corona Sandra Worth
REF: 4763h6vs131bdmr02o0f0avdnzuuuymu
2015-04-12
Ha pasado poco más de un lustro, y sorprendentemente, nada parece amenazar el futuro del rey de Inglaterra. Los enfrentamientos entre los York y los Lancaster han terminado con un claro triunfo para los primeros y, a su alrededor, Eduardo IV no percibe mayor peligro que las eternas comidillas de la corte. Sin embargo, el camino al trono se ha cimentado con esfuerzo y sangre, y numerosas heridas permanecen abiertas. Heridas que, en cualquier momento, pueden empezar a cobrarse su precio.

Saga: 2 Las dos rosas


Novela Novela histórica
El último Plantagenet Sandra Worth
REF: icaq79id7phbxnx01lc2x1g9zuwdmc4n
2015-04-12
En una era tumultuosa marcada por el peligro y la intriga, los cambios de fortuna y las muertes violentas, las pasiones de unos pocos gobiernan el destino de Inglaterra y cambian el curso de la Historia. 1483. Después de años de vicisitudes en los que el amor que se profesan se ha visto amenazado en incontables ocasiones, Ricardo de Gloucester y su mujer, Ana Neville, son coronados en la Abadía de Westminster como reyes de Inglaterra. Parece que la lucha por el poder llega a su fin; los Lancaster están completamente derrotados —sólo el bastardo Enrique Tudor, exiliado en Bretaña, intenta resistir— y los partidarios de los hijos de Eduardo IV, encerrados en la lúgubre Torre de Londres, se resignan a su suerte. Pero las buenas intenciones de Ricardo chocan contra los intereses de los poderosos del reino, que no le perdonan muchas de sus leyes. Las traiciones se suceden y los acontecimientos se precipitan en la famosa batalla de Bosworth.

Saga: 3 Las dos rosas


Novela Novela histórica
La lengua de Dios Santiago Miralles
REF: xwr095qg8lodx8sk4b7kdcw2ku1q5rzr
2015-04-12
En la corte de Felipe IV, escenario de envidias y disputas, no hubo nadie tan famoso y respetado como el predicador real fray Hortensio Félix Paravicino. Amigo de todos los grandes pintores y poetas de su tiempo, mimado por los nobles y aclamado por el pueblo, su mundo, sin embargo, comenzó a tambalearse en 1629, cuando denunció a Calderón de la Barca después de que éste entrara en un convento persiguiendo al hombre que quiso asesinar a su hermano. Paravicino será blanco de las iras de Calderón y terminará ridiculizado en una de sus comedias; perderá el favor del conde duque de Olivares y caerá en desgracia, hasta acabar sus días desengañado y apoyado sólo por unos pocos amigos, entre ellos Quevedo y Lope de Vega. Entre tanto, Calderón recogerá los elogios y el reconocimiento del público. La lengua de Dios, con una prosa de gran calidad y un profundo rigor histórico, aborda una de las épocas más fascinantes, y muchas veces peor conocidas, de nuestra Historia, aquella en que conviven el esplendor de los palacios más lujosos con la miseria de los prostíbulos, la afición desmesurada por el teatro con la intransigencia religiosa, las luchas de poder con las creaciones de los mejores escritores que haya tenido jamás la lengua castellana. Santiago Miralles recrea en esta novela el ambiente del siglo XVII, y saca a la luz las intrigas palaciegas que se tejían bajo el enorme poder del valido de Felipe IV, el conde duque de Olivares. Sumerge al lector en el mundo de Quevedo, Lope de Vega, Tirso de Molina, Góngora, El Greco o Velázquez, con sus particulares rencillas y vivencias personales. Todos ellos protagonizan una trama tan rica, profunda y desconcertante como nuestro Siglo de Oro.

Novela Novela histórica
La redención de Alexander Seaton Shona MacLean
REF: daes1xmmjqm31nmv5jjhas39smsvkfwm
2015-04-12
La obra comienza con un asesinato por envenenamiento. El cuerpo de la victima aparece en la escuela donde Alexander Seaton es maestro, y su amigo Charles es detenido e imputado por el crimen. Seaton iniciará entonces un viaje donde intentará desenmascarar al verdadero asesino y demostrar la inocencia de su amigo. Paralelamente, Seaton comenzará lo que da título a la obra “la redención de su alma”. El sueño de Alexander Seaton era ser pastor, pero su historia de amor con la hija de un aristócrata le supuso la expulsión de la iglesia. A partir de entonces su vida se convierte en un calvario. En su viaje por salvar la vida de su amigo, Seaton se descubrirá a sí mismo, reconocerá sus miedos y sus errores, recuperará su fe en Dios y en sí mismo, y conseguirá librarse de un agonizante sentimiento de culpa que no le deja vivir en paz.

Novela Novela histórica
La loba blanca Theresa Revay
REF: tkujw464uvrvqcofx4quvgmc6fhqk1h4
2015-04-12
Entre París y Berlín, de los felices años veinte a los sombríos días que precedieron a la Segunda Guerra Mundial, una historia de amor, de encuentros y desencuentros entre una mujer libre e independiente que rehace su vida de las cenizas y un artista bohemio, con talento, vehemente e idealista. Obligada a huir de Rusia por la revolución bolchevique, Xenia Osolin se ha refugiado con los suyos en París. En la capital francesa, el mundo de la alta costura está en plena efervescencia. Xenia entra a atrabajar en uno de los ateliers más importantes, y con el tiempo asciende de simple costurera a maniquí para presentar esas nuevas colecciones que causan furor en toda Europa. El encuentro casual con Max von Passau, un joven fotógrafo de moda alemán, cambia su vida. Ambos inician una relación tempestuosa que pondrá a prueba sus sentimientos, valores y creencias. Precedida por su éxito de ventas en Francia y Alemania, llega ahora la novela de Theresa Révay, La loba blanca, ambientada en un momento apasionante, trágico y crucial de nuestra historia, que nos lleva de las calles heladas de Moscú a un París vibrante y despreocupado y a un Berlín donde empieza e recortarse de fondo la guerra. Ante todo es la historia de una joven rica y consentida que se convierte en una mujer madura, libre e independiente en circunstancias adversas, una de esas heroínas que quedan en el recuerdo.

Novela Novela histórica
La tumba de Alejandro Valerio Massimo Manfredi
REF: 7vpzfttp4hedwiosmxj0b7v2j0gs5etc
2015-04-12
La historia de la tumba de Alejandro Magno es la de una gran aventura. Su relato verdadero es difícil de desentrañar de las numerosas leyendas, datos incógnitos y la multitud de contradicciones que lo circundan. Tras la expansión del cristianismo el sepulcro de Alejandro, ubicado en la ciudad que lleva su nombre y convertido en centro de peregrinación durante siete siglos, cayó en el olvido. Tanto por catástrofes naturales como por conflictos bélicos, se borró el rastro de la situación de los restos del mítico conquistador macedonio. El interés por hallarlos apareció con el renacimiento de la fascinación por el mundo Antiguo y la arqueología que surgió durante la campaña egipcia de Napoleón. Desde arqueólogos renombrados hasta aventureros y cazatesoros, han sido muchos los que se han obsesionado con hallar el paradero de la tumba del héroe más grande de todos los tiempos. En su célebre trilogía "Alexandros", Valerio Massimo Manfredi retrató al hombre y narró la vida del rey de Macedonia que cambió por completo la faz del mundo conocido. En La tumba de Alejandro, el autor fusiona sus conocimientos como arqueólogo con su talento para la novela, para arrastrar al lector al corazón del enigma.

Novela Novela histórica
El fuego de la vida Barbara Wood
REF: 984djp7y2tnbbdjoczzsvus3wc8swxq8
2015-04-06
Selene creció en Antioquia, una ciudad pujante, microcosmos del vasto Imperio romano, bajo la amorosa protección de Mera, la mujer que la inició en los secretos de la sanación. Pero Mera no pudo revelarle el enigma de su nacimiento ni protegerla de los designios del amor, cuya búsqueda emprenderá Selene en un largo viaje a través de los grandes centros de la civilización.

Novela Novela histórica
El jardín de los venenos Cristina Bajo
REF: lqkrcsocfprrh6eqq04xwp6jy973m5rt
2015-04-06
Libros secretos, brujería, venenos. Historia de una venganza en la asfixiante sociedad colonial de principios del siglo XVIII. La llegada del oficial Lope de Soto a la cerrada ciudad colonial de Córdoba tiene especial significado para la familia de don Gualterio, su esposa Alda y su hija Sebastiana. Don Lope no tarda en convertirse en amante de la ambiciosa Alda, una mujer que domina con mano férrea el destino de Sebastiana. Tanto es así que no duda en disponer la clausura de la joven en un convento, como castigo a unos amores tempranos, y más tarde la obliga a casarse con un hombre despreciable. Pero será precisamente en este convento donde Sebastiana aprenderá el arte de las plantas medicinales y venenosas de mano de una monja experta. Arte peligroso que le dará, con la única complicidad de su fiel aya, la posibilidad de vengarse de sus enemigos. Tensa, sutil y brillante, El jardín de los venenos no es sólo recreación de un universo y una época poco conocidos; es también una mirada sobre las más sombrías motivaciones del ser humano y algunos de los instrumentos secretos para llevarlas a cabo. Y sobre todo, una novela excepcional con el encanto de una verdadera revelación. El drama de una joven que, víctima de las exigencias de una sociedad marcada por apetitos ocultos y una religiosidad severa, decide hacer justicia por su propia mano.

Novela Novela histórica
La cueva de las mil momias David Galloway
REF: rnmc1ub0pgsayoi6rabdt6is4p90u68z
2015-04-06
La cueva de las mil momias es una novela, obra de Antonio Tejera Gaspar, David Galloway, Daniel García y Juan Francisco Delgado. El libro consta de dos partes bien diferenciadas. Una primera de carácter histórico-arqueológico, en la que se da a conocer la existencia de la enigmática cueva funeraria de las Mil Momias, en el Barranco de Herques, en Tenerife. En esta cueva se descubrió un conjunto numeroso de guanches momificados, seguramente el más relevante de cuantos se han hallado en el Archipiélago y cuyo eco sigue aún vivo entre los arqueólogos, historiadores y amantes del pasado. La segunda parte del libro corresponde a una novela de misterio escrita por David Galloway, que conjuga elementos histórico-científicos, y ficción.

Novela Novela histórica
El placer de la cortesana Dora Levy Mossanen
REF: jw1l0qmli17nia9khdojfgwt965mo09m
2015-04-06
Entre en el mundo de las cortesanas, donde el poder se controla con un seductor movimiento de labios, donde los secretos se ocultan tras una mirada feroz, y las pasiones se desencadenan cuando la carne desnuda se funde con la piel tersa. A finales del siglo XIX, París y Persia conforman el telón de fondo de un mundo de intriga y sensualidad repleto de riqueza, poder y fatalidad. Una mirada fascinante lanza un hechizo al sha de Persia, desencadenando una historia que atañe a tres generaciones: Madame Gabrielle, la eterna cortesana y maestra en seducción; Françoise, la hija de Gabrielle y joven cortesana; y Simone, la astuta nieta en busca de una vida mejor que la de ese mundo aterciopelado de la cortesana en brazos de Cyrus, el hermoso y misterioso comerciante de diamantes carmesíes. El Placer de la Cortesana, el best-seller mundial de Dora Levy Mossanen, entreteje la historia de tres mujeres muy diferentes, unidas por lazos de sangre en un mundo de misterioso erotismo. Las tensiones entre lo antiguo y lo nuevo, la verdad y la mentira, las madres y las hijas bullen en un clímax frenético que desentraña la verdad de la desaparición de Cyrus y la historia real que se oculta detrás de las tres generaciones de cortesanas. La búsqueda de respuestas por parte de Simone, la sinceridad propia de la edad de la pasión y los prejuicios la conducirán a los confines de un horrible mundo subterráneo. ¿Qué es lo que encontrará cuando quede revelada la auténtica naturaleza de las antiguas tradiciones?

Novela Novela histórica
El taller de los libros prohibidos Eduardo Roca
REF: ralmi9ampkefeea1vvoamu2srib0w025
2015-04-06
Colonia, albores del siglo xv. Aires de reforma y cambio azotan una Europa gobernada aún por las supercherías y las viejas creencias. La difusión del saber está en poder de unos pocos. Sin embargo, a un pequeño grupo de sabios y eruditos que se reúnen en la más absoluta clandestinidad les une una ambición común: la transmisión cultural entre el pueblo. ¿Cómo? A través de los libros. Pero antes habrán de salvar las reticencias de la Iglesia —que no desea que obras «peligrosas» como los Evangelios lleguen al vulgo— y la de los nobles —que no quieren perder sus privilegios—. Solo un hombre, un modesto orfebre llamado Lorenz, ayudado por su hija, será capaz de afrontar el desafío. Aunque el precio que podría pagar por semejante osadía es el más caro: su vida y la de todos aquellos que le rodean. Una intensa y épica novela en la que la ambición, la crueldad y la intolerancia lucharán contra el saber, la justicia y la verdad, y en la que nos sumergiremos y dejaremos llevar por la magia que envuelve a los libros.

Novela Novela histórica
El mundo conocido Edward P. Jones
REF: bkuancs77f350crnjh5p1tbocia8xwoi
2015-04-06
Henry Townsend, granjero, zapatero y antiguo esclavo negro, tiene un protector poco común, William Robbins, tal vez el hombre más poderoso del condado de Manchester, en el Estado de Virginia, antes de la guerra civil estadounidense. Tras conseguir su libertad, Henry se convierte en propietario de su propia plantación, así como de sus propios esclavos. Al morir, su viuda, Caldonia, sucumbe a un profundo dolor y todo empieza a desmoronarse en su plantación: esclavos que se dan a la fuga bajo la protección de la noche y familias que antaño habían encontrado el amor bajo el peso de la esclavitud empiezan a traicionarse unas a otras. Más allá de la hacienda Townsend, el mundo conocido también se hace añicos: patrulleros blancos mal pagados hacen guardia mientras especuladores de esclavos venden a negros liberados de nuevo como esclavos, y los rumores sobre rebeliones de esclavos enfrentan a familias blancas con los esclavos que han estado a su servicio durante años. Una novela ambiciosa, luminosamente escrita, que se mueve sin solución de continuidad entre el pasado y el futuro para volver al presente, El mundo conocido entreteje las vidas de negros liberados y esclavos, blancos e indios, y nos permite una comprensión más profunda del duradero mundo multidimensional creado por la institución de la esclavitud.

Novela Novela histórica
La lanza templaria Enrique de Diego
REF: b0znpp1qou12uytanmc3d7xgtbv09k8m
2015-04-06
Año 1199. La situación de los estados cristianos, frente al asedio conquistador del Impero musulmán, es desesperada y el papa Inocencio III decide promover una nueva cruzada. Al valeroso caballero templario Álvar Mozo le será encomendada la peligrosa misión de la que depende la victoria: llegar hasta Constantinopla y hacerse con la posesión de la santa lanza —el mítico objeto de poder con el que el centurión Longinos atravesó el costado de Cristo— para entregársela a la Orden del Temple. Pronto empezarán las dificultades en una trepidante aventura que se desarrolla en el Languedoc, la Lombardía, Venecia y Constantinopla, y de la que dependerá el destino de la humanidad.

Novela Novela histórica
El cartógrafo y el misterio del Kemal Frank G. Slaughter
REF: 1okumolmlfwtu1k7x2accz66ec34o98s
2015-04-06
Andrea Bianco es un rico comerciante de Venecia, más interesado en la cartografía y los viajes que en los negocios de la familia. Su sueño es diseñar el mapa del mundo más completo de la época, convencido de que la tierra es redonda y mucho más grande de lo que sus coetáneos estiman. En una época llena de supersticiones y, sobre todo, gobernada por el pánico que suscita entre los hombres de mar el no contar con un método de navegación seguro que les garantice encontrar el camino de vuelta a casa. Unos sesenta años antes de los famosos viajes de Cristóbal Colón y Vasco de Gama, Andrea Bianco es capturado por uno de estos corsarios mientras navegaba rumbo a Trebisonda y Constantinopla. Primero, lo comprará como esclavo Ibn Iberanakh, por saber leer, escribir y hablar varias lenguas, y con él viajará hasta la famosa isla de Cinpangu, donde ningún blanco había llegado jamás. Más tarde, será vendido como esclavo para ser destinado a los remos de una galera pirata, donde pasará a ser conocido como El Hakim, el Sabio. En estos diez años de esclavitud, Andrea aprende muchos trucos de navegación desconocidos en occidente, al tiempo que llegará a sus manos el instrumento de orientación más codiciado de la época: el Al-Kemal.

Novela Novela histórica
El esclavo de la arena Gordon Russell
REF: 2gsrphpazaajpfryom378bwmjgc40xd9
2015-04-06
Valerio, un Robin Hood del siglo I: de médico pasará a convertirse en gladiador y en líder de un ejército que combatirá la tiranía imperial. Espectacular epopeya de un médico romano que es condenado a convertirse en gladiador por vengar la muerte de su esposa. Pese a su fama como luchador, acaba trabajando como esclavo en la construcción del Coliseo, hasta que logra huir a Judea. Allí organiza un ejército de gladiadores y proscritos con el que se enfrenta a la corrupción romana con desigual suerte. De nuevo en cautividad, tendrá que volver a luchar en la arena, en la inauguración del gran circo romano. Excelente recreación del mundo romano, de las luchas políticas, la corrupción y la vida en las tierras conquistadas por el Imperio. Gordon Russell es el seudónimo bajo el cual escriben Dario Battaglia, prestigioso arqueólogo italiano, y Vanna de Angelis, novelista, historiadora y guionista televisiva. La narración posee un ritmo cinematográfico que atrapa al lector desde la primera página con una historia muy visual y dinámica. El protagonista es un héroe épico que crea una gran empatía con el lector: un personaje complejo, un hombre culto y a la vez con una gran fuerza física, atrapado en un destino adverso.

Novela Novela histórica
El color del silencio Indu Sundaresan
REF: c346d99lj7a8yknzbv34hqngxh5u44tl
2015-04-06
La Segunda Guerra Mundial sacude Europa y sus posesiones de Ultramar en la India. Proliferan los movimientos revolucionarios entre una sociedad dividida. Los días que preceden al monzón son el marco de una historia de amor escrita en tiempos de guerra. Año 1942. Sam Hawthorne, capitán de las fuerzas armadas estadounidenses, llega a la selva birmana con el objetivo de rescatar a una misionera del cruel asedio japonés. Tras el éxito de esta arriesgada operación, Sam planea su marcha hacia un pequeño principado al norte de la India dispuesto a averiguar el paradero de su único hermano, que se encuentra desaparecido. Allí se aloja en casa de un alto funcionario indio; solamente cuenta con cuatro días, pero son suficientes para que el joven y la bella hija de su anfitrión se entreguen a un amor tan fulminante como imposible: la joven está prometida a un príncipe indio. Junto a ella, Sam descubre un universo fascinante en el que no podrá rehuir a su destino. El color del silencio: una extraordinaria historia de amor que se desarrolla en tiempos turbulentos, una pasión ensombrecida por el azote de la Segunda Guerra Mundial y por los prejuicios del agonizante Imperio británico de la India.

Novela Novela histórica
El sacrilegio John Maddox Roberts
REF: v790e67s0qhjd2aq61jsnagy6nykb8ic
2015-04-06
Tras su nombramiento como senador romano, a Decio Cecilio Metelo el Joven las cosas no parecen ponérsele fáciles: Clodio, su enemigo jurado, está dispuesto a ajustarle las cuentas. Cuando alrededor de Decio comienzan a sucederse una serie de sospechosos asesinatos, este recurre a su amigo Milo, un renombrado criminal. Juntos, perseguirán a los sospechosos por los bajos fondos de la ciudad hasta llegar a los rangos más altos de la élite romana, encontrando violencia y corrupción en los lugares más inesperados. ¿Cuál es la relación entre la llegada a Roma del victorioso general Pompeyo y los asesinatos? ¿Qué hay de cierto en los rumores de un posible golpe de Estado en el Senado? Y por último, ¿qué hacía Clodio disfrazado de mujer en un ritual sagrado femenino que se celebraba en casa del senador Julio César? Los interrogantes son muchos, pero el tiempo para resolverlos quizá no sea suficiente...

Novela Novela histórica
El amor secreto del Duque de Alba Lola Artacho
REF: nt9bby5y9somtniu7ock6r9pug900tmt
2015-04-06
Sevilla. Mediados del siglo XIX. Josefina Perrier, una hermosa, inteligente y soñadora joven de 18 años, aspira a casarse con su primo Maurice Girau, dueño de unas manufacturas de gran prestigio en Francia. Deseando dejar atrás la rígida moral sevillana, en la que se siente atrapada, Josefina espera el momento de marcharse y pasear por las avenidas parisinas en un coche de caballos o asistir a las glamorosas fiestas de la alta sociedad francesa. Sin embargo su vida cambiará para siempre la tarde que conozca a Jacobo Fitz-James Stuart, el XV duque de Alba. Quince años mayor que ella, casado y con dos hijos, atractivo y seductor, ambos iniciarán uno de los romances más sonados y comentados de la época

Novela Novela histórica
La casa de la memoria Lucia Graves
REF: jgfignq9u0ycqx8la7oz4z1cqiqpzrf2
2015-04-06
En 1492 los judíos de Sefarad sufren un duro golpe al ser expulsados de su patria a causa de su religión. Atrás quedan los días de dicha, ahora un largo éxodo, plagado de dificultades, se presenta ante ellos. Pero su dignidad, su espíritu y el orgullo de su legado les acompañarán. Alba, apenas una adolescente, aunque de naturaleza combativa y de gran fortaleza moral, será, en este momento crucial, la depositaria de uno de los mayores tesoros de su pueblo, que quedará permanentemente albergado en su memoria. En una prosa sensible y lancinante, lo que se narra aquí es la historia de un desgarramiento: a la dolorosa peripecia relatada responde el transido sentir de la escritura. El pasado se hace extraordinariamente vívido hasta hallarse aquí mismo, en calles, callejas y parajes tangibles, bajo el pleno sol o en la alucinante claridad venteada y fantasmal de la persecución y la diáspora. Lucía Graves alcanza el logro esencial de la novela histórica: convertir el pasado en espejo del presente y transparentar, tras el presente, el rostro de un pasado sin máscaras..

Novela Novela histórica
El Templario Michael Bentine
REF: 4p15mbe2hglgxdmr58lqzepknztpf3r8
2015-04-06
En el año 1180, la llegada de un templario herido hace que Simon de Creçy, un joven feudal normando educado por su tío, se enfrente a la verdad que rodea el misterio de su nacimiento y su futuro, «arrojado al crisol del destino». Cumpliendo los deseos de su padre, ingresará en la Orden del temple, aprenderá el arte de la guerra y de la paz y las responsabilidades de un caballero, así como los secretos de la construcción de la gran catedral gótica de Chartres. Una vez preparado para el combate, partirá hacia Tierra Santa durante la Tercera Cruzada.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694