Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 118.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Novela clásica
La eneida Publio Virgilio Maron
REF: xqe86ht0gt2ja77ajpi1
2011-07-21
Recreación literaria de la poesía épica que venía desde Homero, VIRGILIO (70-19 a. d. C.) compone la ENEIDA después de los enfrentamientos civiles que concluyen con la muerte de Antonio y con el triunfo de Octavio, decidido a comenzar toda una obra de reconstrucción nacional que debía contar con una campaña adecuada dé propaganda. Virgilio suscribía gustosamente las esperanzas suscitadas por el nuevo régimen y con ese espíritu se entregó en los diez últimos años de su vida a la redacción de un poema épico en honor de Roma, eligiendo la leyenda de Eneas, el héroe troyano que sobrevivió a la ruina de Troya, marchó a Italia y llegó a ser el progenitor de la «gens Julia», a la que pertenecía Octavio. Dentro del marco de esa leyenda popular, Virgilio recolectó relatos gratos al patriotismo local y regional. En la Eneida se superponen diferentes planos: el relato de las aventuras de Eneas, la identificación con el arquetipo de Augusto, pero, ante todo, la profundización de los problemas últimos de la vida y la muerte, logrando una de las obras fundamentales de la cultura occidental.

Novela
Crematorio Rafael Chirbes
REF: v5iv5pvuzzrn0n43s3z2
2011-07-21
La muerte de Matías Bertomeu, el ideólogo que cambió la revolución por la agricultura, pone en marcha los mecanismos que componen Crematorio. El dolor devuelve el reverso de vidas levantadas sobre oscuros cimientos: la del hermano de Matías, Rubén, el constructor sin escrúpulos; la de Silvia, la hija de Rubén, biempensante restauradora de arte casada con Juan Mullor, el catedrático que prepara la biografía de Federico Brouard, viejo amigo de los Bertomeu, un escritor alcohólico que vive el fracaso de sus últimos días; la de Ramón Collado, el hombre que hizo los trabajos sucios del constructor; la de Traian, el mafioso ruso, viejo socio de Rubén; y la de Mónica, la jovencísima y ambiciosa esposa. Chirbes nos ofrece un panorama terrible: la corrupción como savia que recorre todo el cuerpo de una sociedad en la que la destrucción del paisaje adquiere valor de símbolo. Chirbes despliega así un mundo abandonado por los dioses en el que las palabras y las ideas son sólo envoltorios, y el arte y la literatura, juguetes inanes. Rafael Chirbes se nos muestra, en esta gran novela, más radical, más feroz, más «Francis Bacon» y mejor escritor que nunca.

Novela Novela clásica
Tirano Banderas, novela de tierra caliente Ramón María del Valle Inclán
REF: qge89ouvfqy5xheauvdu
2011-07-21
Tirano Banderas, la biografía imaginaria de un cacique iberoamericano, es uno de los mayores logros de la novela española. Al prologarla, Juan Villoro afirma: en Tirano Banderas el rigor de estilo y el sentido de la composición llegan a un momento superior. Las diversas versiones de la novela, los obsesivos cambios de puntuación, el uso rítmico de las conjunciones, la fragmentación de los diálogos, muestran a un autor en pleno control de sus recursos, que se sirve del azar y el caos para elevar la temperatura en su cuidado invernadero .

Novela Teatro
Luces de Bohemia Ramón María del Valle Inclán
REF: f9shgpk6vlp4gruljv9i
2011-07-21
Max Estrella, un poeta miserable y ciego, protagoniza la obra. A partir de esa figura real trasciende la anécdota del fracaso y la muerte de un escritor venido a menos. Se convierte en una parábola trágica y grotesca de la imposibilidad de vivir en un país deforme, injusto y opresivo. Luces de Bohemia fue llevada al cine por Miguel Ángel Díez en 1985 con un guión adaptado por Mario Camus. Luces de Bohemia es una obra teatral de Ramón María Valle-Inclán, publicada en 1920 y revisada y reeditada en 1924. No se estrenaría en España hasta 1970Considerada Luces de Bohemia una de sus obras más importantes, con ella Valle-Inclán inaugura un nuevo género teatral, el llamado del «esperpento». El propio protagonista de la obra lo define como una forma de mirar el mundo en la escena duodécima.

No-ficción
Los hijos de la luz Raymond Francois Aubourg Dejean
REF: 5fj221opiyd03eysf3fx
2011-07-21
Desde hace muchos años, siglos podríamos decir, numerosos historiadores, Masones, no Masones y antimasones han escrito una cantidad impresionante de libros; unos serios, otros fantasiosos, sobre la Francmasonería universal y sobre sus orígenes. A pesar de todo el papel y de todos los esfuerzos que fueron empleados para escribir tales obras, debemos con sinceridad y humildad, preguntarnos: ¿ llegaremos alguna vez a descubrir los verdaderos orígenes de la Francmasonería ? El único aspecto de la Francmasonería que se supone no ser un misterio, resulta ser el mayor misterio de todos; se refiere a donde se originó la Francmasonería ¿ Cuándo, cómo y por que surgió ?. Se supone que su origen y propósito surgió como un gremio de las cofradías de canteros y picapiedras medievales de Inglaterra, pero nadie puede responder a algunos interrogantes: ¿Cómo llegó este humilde gremio a involucrar como dirigentes a miembros de los niveles superiores de la aristocracia europea ?. ¿ Cuál fue el propósito de la Francmasonería, que la mantuviera viva en la clandestinidad durante siglos ? Las aspiraciones profundas del ser humano son las de descubrir sus orígenes. El deseo del hombre es el de descubrir su identidad gracias al estudio de los fundamentos de su cultura. El deber del Masón es el de descubrir su ciudadanía masónica a través de la enseñanza que le da la historia de la Orden. Empezando esta investigación, no tenía otra intención que la de satisfacer mi propia curiosidad sobre determinados aspectos de la personalidad de la Francmasonería. La curiosidad es un gran defecto ... y confieso haber sido presa de mi curiosidad. Es importante afirmar que este ensayo no trata ni de contradecir ni de reescribir la historia ortodoxa de la Francmasonería; solamente es la compilación de planchas escritas durante mi tiempo de Aprendiz y Compañero Masón. Resume mi interpretación personal del estudio bibliográfico de los grandes momentos de la gran historia de la Francmasonería, desde sus más antiguos orígenes hasta el Siglo XX. Ha sido escrito con el único propósito de dar a los QQ :. HH:. de la columna del norte un buen material para forjarse una idea personal sobre lo que es la institución en la que acaban de ser recibidos y de comprender sus creencias a través de su cultura, historia, tradición, leyendas, fábulas y mitos.

No-ficción Biografía
El joven César Rex Warner
REF: h32z34iqabnv3v0mathe
2011-07-21
Para los romanos de su tiempo, pocos hombres parecían menos destinados a gobernar los asuntos de Roma que el joven Julio César. Barajando historia, memorias, biografía y novela, Rex Warner nos ofrece la más brillante reconstrucción del período menos conocido de la biografía de Julio César, el de su formación. En un extenso monólogo, el propio César expone sus primeros pasos en el turbulento mundo de la política romana. Mientras otros ciudadanos luchaban entre sí por el dominio de Roma, este joven y ambiciosos sobrino del dictador Mario, se preparaba para gobernar el mundo. En esta excepcional novela biográfica, Rex Warner revive el tumulto y el salvajismo de los últimos días de la República, el conflicto entre el reaccionario Senado y los héroes públicos, el desfile de cónsules, senadores y jefes que luchan encarnizadamente por el poder y uno a uno van cayendo en las violentas corrientes de la guerra civil.

No-ficción Biografía
Pericles, el ateniense Rex Warner
REF: 8kpfbnavz0rokh7eel1a
2011-07-21
A través del relato de Anaxágoras, Rex Warner nos ofrece no sólo la más completa novela sobre un personaje tan atractivo como Pericles, sino además una ajustada y rigurosa imagen de la Atenas que con él se forjó. Se trata además de una etapa de esplendor político y cultural de la ciudad, por lo cual el interés es mayor aún. Warner consigue que el lector comprenda cómo se llegó a una de las etapas más brillantes y que más profundamente han marcado el destino de Occidente.

Suspense/Acción
Calor desnudo Richard Castle
REF: huy6q8caedqry8zikesp
2011-07-21
Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan. La investigación del asesinato de Heat se complica con la reunión-sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavía está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Aunque la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más. Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Heat y Rook se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gángsteres, cantantes y prostitutas, atletas profesionales y políticos avergonzados. Este nuevo y explosivo caso destapa el calor de un resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.

Saga: 2 Nikki Heat


Novela
Pecados sin cuento Richard Ford
REF: dgshcdezegcj43ouddeg
2011-07-21
Richard Ford explora, en esta espléndida colección de relatos, el gran tema de la intimidad, el amor y sus fracasos. Sólo a través de su notable agilidad, penetración y sinceridad podía recrear con tal perfección nuestros muy imperfectos esfuerzos para lograr lo que consideramos más importante en nuestras relaciones: ser fieles y sinceros, comprensivos y pacientes, honestos y apasionados y, finalmente, cariñosos con aquellos que nos importan o que, al menos -y a veces desesperadamente-, deseamos. Ford demuestra de nuevo que tanto en la novela como en los cuentos es uno de los grandes.

Novela
De mujeres con hombres Richard Ford
REF: oqbgklabrudyaaxl31r2
2011-07-21
Un ejecutivo de la industria papelera viaja a París por motivos laborales y allí conoce a una mujer divorciada y con un hijo; atrapado entre la esposa que le espera en Chicago y su amante parisina, intenta ordenar su vida y evitar meterse en un callejón sin salida. Un muchacho de diecisiete años que vive con su padre en un pueblo de Montana recibe la visita de su tía, que lo va a llevar a Seattle para vivir con su madre; durante el viaje son testigos de un asesinato. Un profesor universitario al que acaban de traducir su primera novela al francés viaja a París con su amante, y allí intenta localizar a su traductora y evitar a unos insoportables amigos americanos que viven en la ciudad, mientras en la soledad de la habitación del hotel su antigua alumna y ahora amante, que ha sufrido un cáncer, piensa en suicidarse... Tres relatos largos, a caballo entre Estados Unidos y Europa, protagonizados por hombres que viajan, mantienen complicadas relaciones con el sexo opuesto y tratan de dar sentido a sus vidas. Este libro sobre la búsqueda del amor y las incertidumbres de la pasión es una nueva demostración del sólido talento narrativo de Richard Ford.

Suspense/Acción
El samaritano Richard Price
REF: kglshnz2cs1xxczfg1lc
2011-07-21
Cuando su lucrativa carrera como guionista de televisión finaliza bruscamente, Ray Mitchell retorna a su ciudad natal en Nueva Jersey para pensar en la nueva orientación de su vida, reanudar el contacto con su hija adolescente e invertir su riqueza en el complejo de viviendas subvencionadas donde creció. Entonces se produce el desastre: lo encuentran en su piso, donde ha sido objeto de una agresión que le ha llevado a las puertas de la muerte. Ray sabe quién lo ha hecho, pero no lo dice y se niega a presentar una denuncia. Una novela de suspense que explora lo que sucede cuando uno, atrapado en el drama de su propia generosidad, ve demasiado poco, comprende demasiado poco; los resultados amenazan con ser trágicos y letales.

Novela
Jakob von Gunten Robert Walser
REF: cou19yyb1r47e72csre1
2011-07-21
«Aquí se aprende muy poco, falta personal docente y nosotros, los muchachos del Instituto Benjamenta, jamás llegaremos a nada, es decir que el día de mañana seremos todos gente muy modesta y subordinada. La enseñanza que nos imparten consiste básicamente en inculcarnos paciencia y obediencia, dos cualidades que prometen escaso o ningún éxito. Éxitos interiores, eso sí. Pero ¿qué ventaja se obtiene de ellos? ¿A quién dan de comer las conquistas interiores?» Así empieza Jakob von Gunten, la tercera novela de Robert Walser, la más amada por el autor, pero también la más discutida e innovadora, escrita en 1909 en Berlín, tres años después de haber dejado el Instituto donde se había educado. Y el gran protagonista de esta «historia singularmente delicada», según un juicio de Walter Benjamin, es el propio Instituto Benjamenta: el alumno Jakob, a través de su diario, nos introduce en todos sus secretos, en sus dramas y pequeñas tragedias y en todos sus misterios, convirtiéndolo en uno de los escenarios más memorables de la literatura del siglo XX.

Novela
El paseo Robert Walser
REF: xqt6cfjkolnzhm0b0hs2
2011-07-21
Un poeta sale a pasear y ante su mirada se alternan la belleza de la vida y el absurdo de las convenciones de la sociedad, el sonido de una voz que canta y el espectáculo del gran teatro del mundo. Entre el sabor más crítico y la más pura de las reflexiones, El paseo es una espléndida muestra del arte de este autor tan admirado por escritores como Kafka, Thomas Mann, Musil, Canetti, Walter Benjamin o Claudio Magris, entre otros.

Juvenil
Profundidades Roderick Gordon y Brian Williams
REF: hge4y5i78sgd5cei3xpa
2011-07-21
Las aventuras bajo tierra de Will Burrows no han terminado, ni mucho menos. En su incansable búsqueda de su padre, Will debe sumergirse a profundidades cada vez mayores. Y, como si las cosas ya no estuvieran bastante complicadas, en su camino Will se entera de que los Styx están planeando algo muy peligroso, con consecuencias terribles para el mundo de la superficie. Y Will está dispuesto a todo lo que haga falta para impedírselo. Con Profundidades, Roderick Gordon y Brian Williams nos traen la continuación de una de las aventuras más fascinantes de todos los tiempos.

Saga: 2 Túneles


Juvenil
Caída libre Roderick Gordon y Brian Williams
REF: d1y4fntac2ggy0l9vokx
2011-07-21
Cuando, en Profundidades, la segunda parte de la exitosa serie Túneles, Will Burrows cae a toda velocidad por un insondable abismo, parece que las andanzas de nuestro joven héroe han llegado a su fin. ¡Pero todo lo contrario! Éste es sólo el principio de una nueva y terrorífica aventura donde Will tendrá que enfrentarse a nuevos y viejos enemigos en la búsqueda de su padre. Gigantescas arañas carnívoras, unos mortíferos y espantosos monstruos conocidos como relámpagos... y el mayor peligro de todos: dos idénticas gemelas styx que tienen muchas ganas de ajustar algunas cuentas pendientes. En esta tercera entrega, Will deberá emprender un viaje trepidante y aterrador hacia las profundidades de la tierra que lo llevará al impresionante descubrimiento de una antigua civilización perdida.

Saga: 3 Túneles


Ciencia Ficción
Tierra de nadie, Jormungand Rodolfo Martínez
REF: gmt9b31uxebqnxmmzo3l
2011-07-21
El planeta Tierra de Nadie, con funciones de penal en la galaxia, ha estado centenares de años aislado. Sometido a la fuerza de la marea y a los terribles vendavales que provoca su excéntrica luna Desastre en el Río de Viento, el planeta ha desarrollado una nueva cultura que se enfrenta al dilema de su integración en la civilización galáctica o su posible destrucción a manos del equipo presuntamente encargado de dicha integración. Un brillante grupo de individuos (humanos, delfines y nuevas especies) dirige el futuro de un planeta, con personajes perfectamente delineados y coherentes, movidos por emociones, sentimientos y razones en una amena e inteligente aventura.

No-ficción
El violento oficio de escribir Rodolfo Walsh
REF: 8v2cmze6mlunugdhjknx
2011-07-21
«De todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escribir era el que más me convenía». La regla fundamental del periodismo radica en la responsabilidad con la información. Los artículos de Rodolfo Walsh lo confirman. Escritor literario, político, militante con la verdad y la justicia; de prosa concisa y rotunda, es el gran cronista de la compleja historia reciente argentina. El violento oficio de escribir reúne la casi totalidad de las notas de prensa de este enérgico agitador de la palabra. Incluye un apéndice de excepción: la Carta abierta de un escritor a la Junta Militar, su último testimonio antes de caer acribillado en una emboscada de la milicia dictatorial.

Novela
Antología del cuento extraño 1 Rodolfo Walsh
REF: xdnlrod74o2td4tyjf58
2011-07-21
Largos o breves, estos relatos de diferentes Autores, tienen la característica común de describir insólitas experiencias o de situarse en un clima extraño en el que la realidad prosaica y cotidiana no halla cabida. TOMO UNO: J. D. Beresford- El Misántropo Leopoldo Lugones- La estatua de sal Noël Devaulx- Alrededores de la ausencia Oliver Onions- El buque fantasma Las Mil y una Noches.- El hombre que soñó Saki-Laura León Tolstoi – Los tres staretzi W.W. Jacobs- La zarpa del mono Giovanni Papini- Historia completamente absurda Rosa Chacel- En la ciudad de las grandes pruebas Ambrose Bierce- El ahorcado Jorge Luis Borges- El milagro secreto R. H. Benson- El cuento del padre Meuron Guy de Maupassant- El Horla J. F. Sullivan- El enfermo Morley Roberts- El anticipador

Saga: 1 Antología del cuento extraño


Novela
Antología del cuento extraño 2 Rodolfo Walsh
REF: nmxrcbzkb60fy0hnqq8j
2011-07-21
Largos o breves, estos relatos de diferentes Autores, tienen la característica común de describir insólitas experiencias o de situarse en un clima extraño en el que la realidad prosaica y cotidiana no halla cabida. TOMO DOS: Adolfo Bioy Casares – La trama celeste Edgar Allan Poe- El pozo y el péndulo Anónimo- La casa encantada Stephen Vincent Benet – Junto a las aguas de Babilonia Bernardo Kordon- Un poderoso camión de guerra D. H. Lawrence – El caballito de madera Julio Garmendia- La tienda de muñecos E. M. Forster- Pánico Su Che- Segundo paseo al acantilado rojo Pío Baroja- Médium Laffcadio Hearn – La promesa

Saga: 2 Antología del cuento extraño


Novela
Antología del cuento extraño 3 Rodolfo Walsh
REF: zbnuntljgffex165b2tl
2011-07-21
Largos o breves, estos relatos de diferentes Autores, tienen la característica común de describir insólitas experiencias o de situarse en un clima extraño en el que la realidad prosaica y cotidiana no halla cabida. TOMO TRES: Gérard de Nerval- El monstruo verde Max Beerbohm- Enoch Soames Ricardo Palma – El alacrán de Fray Gómez Richard Middleton – En el camino de Brighton José Bianco – Sombras suele vestir Miguel Angel Asturias – Venado de las siete rozas Villiers de l’Isle Adam -El secreto del cadalso Franz Kafka -Manuscrito antiguo El Infante Don Juan Manuel – El Deán de Santiago y el Gran Maestre de Toledo John Russell – El precio de la cabeza

Saga: 3 Antología del cuento extraño


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694