Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 173.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Teatro
Ricardo II William Shakespeare
REF: 6a6runqj43dso8iov678
2011-05-30
El Duque de Norfold y el de Hereford se presentan al rey Ricardo II acusándose mutuamente de traición. Cuando se van a batir a duelo, el rey arroja su cetro al suelo y permuta ese duelo con el exilio perpetuo para Mowbray y de diez años para Bolingbroke, que luego reduce a seis en favor a su tío Juan de Gante. A la muerte de Gante, se apropia de los bienes de la casa Lancaster para financiar sus guerras pero su único tío que queda, el Duque de York advierte a su sobrino sobre el descontento que está causando entre la nobleza y la plebe. La regencia queda en manos de Edmundo de York mientras Ricardo acude a la guerra contra los irlandeses; Bolingbroke regresa a reclamar su herencia y es apoyado por el Conde de Northumberland, manda a ejecutar a los favoritos de Ricardo y dispersa el ejército. Al enterarse, el rey se refugia en el castillo de Flint. El ex duque de Lancaster lo hace regresar donde el Parlamento lo acusa de alta traición, y es depuesto; entregando asi la corona al duque y asumiendo como Enrique IV. Una conspiración bajo la orden del duque de Aumerle contra el nuevo rey es perdonada a pedido de la duquesa de York. Ricardo es enviado al Castillo de Pontefract donde Sir Pierce de Exton lo mata; la acción es desaprobada por el nuevo rey y lo manda en cruzada a Tierra Santa en expiación.

Novela Teatro
Sonetos de amor William Shakespeare
REF: rabi82gha51qdzedn4y6
2011-05-30
Los Sonetos de Shakespeare (The Sonnets) son un conjunto de 154 poemas bajo la forma estrófica del soneto inglés en los que se tratan temas tales como el amor, la belleza, la política y la mortalidad.

Novela
Trilogía de Argel Yasmina Khadra
REF: htlt4qegqx49y867x67y
2011-05-30
Al principio fue Morituri, una novela firmada por una misteriosa escritora argelina, Yasmina Khadra, cuyo nombre no tardaría en resonar como una deflagración en el paisaje literario europeo. Nacía un personaje: el tierno e incorruptible comisario Llob, escritor de novelas policíacas en sus ratos perdidos, con 58 años y su lucidez a toda prueba. Dispuesto a todo para acabar con los depredadores integristas que asolan su país y desvelar sus conexiones con la mafia político-financiera. Con peligro de ser considerado «hombre muerto» por unos y otros. Entregando su implacable radiografía de una tragedia vivida a escasas brazas de Europa, mientras el mundo contempla el advenimiento de una plaga que se propaga como un virus letal. Elogiado unánimemente por la crítica y convertido en un clásico de la novela internacional, el tríptico del comisario Llob —Morituri, Doble Blanco y El Otoño de las Quimeras—, se reúne aquí por primera vez en un solo volumen, con el título de Trilogía de Argel.

Novela
Café nostalgia Zoë Valdés
REF: 917ipvpy14
2011-05-30
La partida de Samuel deja un vacío en Marcela que llena con recuerdos, lo único, nos advierte, a lo que pueden aspirar los isleños en exilio. Olores, sabores, voces, texturas e imagenes del pasado se mezclan en su mente junto a un turbio episodio por cuya causa renuncia al deseo. Vivirá la nostalgia como una condena hasta que, con el cumplimiento de un antiguo presagio, sea capaz de concebirla como un impulso para reivindicar la alegría.

Novela
Lobas de mar Zoë Valdés
REF: 0lydh1jypo8071llynb9
2011-05-30
La vida de Ann Bonny y de Mary Read estaba predestinada a ser la de dos mujeres sumisas en un mundo dominado por los hombres. Pero su ansia de libertad y su deseo de vivir nuevas experiencias les enseñó cómo sobrevivir en ambientes exclusivamente masculinos y las arrojó a participar en la aventura más fascinante de su época: Bonny y Read son las dos piratas más astutas que han conocido las aguas del Caribe.

No-ficción
El secreto histórico de la vida de Jesús Albert Schweitzer
REF: oxxtldanv6
2011-05-25
Esta presentación realista de la vida de Jesús, suscitará sin duda opiniones muy divergentes, según que el enfoque de la crítica sea desde el punto de vista dogmático, histórico o literario. Quisiera solamente que todas ellas supieran respetar, sin embargo, el objetivo qué se ha propuesto este libro: presentar a la época moderna y ala dogmática moderna la personalidad fascinante de Jesús, en toda su heroica grandeza. Lo heroico falta en nuestra concepción del mundo, y en nuestro cristianismo y nuestra representación de la persona de Jesús. Por esta razón, se lo ha rebajado al nivel del hombre común. Renan lo ha profanado al reducirlo a una figura sentimental, espíritus cobardes, como el de Schopenhauer, osaron referirse a él elaborando filosofías debilitantes, finalmente, nuestra época lo ha modernizado creyendo penetraren su obra y en su evolución por medio de la psicología. Pero nos hace falta volver a ser capaces de sentir nuevamente lo que hay de heroico en Jesús. Ante esta personalidad misteriosa, que en el cuadro general de su época sabe que su ministerio y su muerte violenta edifican un mundo moral destinado a llevar su nombre, debemos hundirnos en el polvo y no osar pretender un solo instante sentirnos capaces de captar su ser íntimo. Será entonces el momento en que nuestro cristianismo y nuestra concepción del mundo podrán realmente animarse de un soplo viviente y heroico.

No-ficción
Globalización y pobreza Alberto Romero
REF: 6xct7ay772
2011-05-25
La relación entre globalización y pobreza, tomada como punto de partida para el análisis de la problemática socioeconómica a escala mundial, nos permite comprender mejor las grandes contradicciones por las que atraviesa la etapa actual del modelo de desarrollo económico y social, sustentado en el mercado como único regulador de las relaciones de producción. Una de estas contradicciones es que pese a los impresionantes avances en el campo científico y tecnológico, sus beneficios son para una pequeña parte de la población, residente en los países más desarrollados, al tiempo que por lo menos la cuarta parte de la humanidad sobrevive en condiciones de pobreza y miseria.

No-ficción
La mujer de todo el mundo Alejandro Sawa
REF: 5c6qtc3yn3
2011-05-25
"La mujer de todo el mundo" trata de la patología sexual de una mujer bella que utiliza su atractivo y su falta de escrúpulos para conseguir todo lo que se propone, sin negarse a situaciones que podrían considerarse aberrantes.

Poesía
Jicaras tristes Alfredo Espino
REF: 6ttlsgc1hh
2011-05-25
Los 96 poemas de esta obra se salvan del fuego crítico por la emoción desnuda del joven poeta. Su lirismo se recrea en la "indiana musa" y el amor se traslada a las cosas rurales. Nada escapa a su ojo de acuarelista. El apego a la tierruca está envuelto en una neblina de melancolía, el mal del siglo.

Poesía
Poesías completas Almafuerte
REF: rn1zsk7v6r
2011-05-25
Más conocido por su seudónimo "Almafuerte", Pedro Bonifacio Palacios nació en San Justo (Buenos Aires), el 13 de mayo de 1.854 y falleció en 1.917 en la ciudad de La Plata. Su estilo poético, personal y extremadamente vigoroso, reflejando en cada obra, tumultuosa, apasionada, viril y rebelde; dejan entrever un alma virtuosa e inquieta.- Por su muy original estilo es difícil incluirlo en una corriente literaria determinada.- Su ética marcó a varias generaciones de autores y lectores sin perder nunca actualidad, de tono admonitorio y profético, de inspiración bíblica, con su remarcada vertiente social y humana le valieron los más altos elogios que haya recibido poeta alguno sobre estas tierras.

Poesía
La araucana Alonso de Ercilla y Zuñiga
REF: fbeg22m67u
2011-05-25
Buscando información sobre la Araucana y el Pueblo Mapuche, raíz etnológica del Pueblo Chileno, me encontré con una reflexión del destacado hombre de las letras españolas Menéndez y Pelayo: “No hay literatura del Nuevo Mundo que tenga tan noble principio como la de Chile: La Araucana de Alonso de Ercilla”. La insigne poetiza chilena y premio Nobel Gabriela Mistral fue una defensora del indígena de Latinoamérica, y por ente de los mapuches: “América morena, hoy y mañana, América morena, todo por ella, porque todo nos vendrá de ella, desdicha o bien. Somos aún México, Venezuela, Chile, el azteca, el guaraní, el quechua, el aymará, el mapuche. Pero seremos mañana cuando la desgracia nos haga crujir la quijada un sólo dolor y no más que un anhelo.” En “La Araucana” el autor describe el valor, la inteligencia, el arrojo, el heroísmo del Pueblo Mapuche. Alonso de Ercilla sintió sin duda una profunda admiración por el pueblo de Lautaro. Todo lo contrario de los hombres de letra de España y los españoles que gobernaban Chile -salvo contadas excepciones- , quienes criticaron duramente a Ercilla por haber escrito la Araucana. El Gobernador de Chile encomendó a Pedro de Oña escribir una contraparte a la obra de Ercilla, que la titulo “Arauco Domado”. En esta obra dedicada a virreyes, gobernadores, instituciones y representantes del poder colonial, además de la nobleza, los militares y los sacerdotes a quienes describe con encendidas loas y elogios y con términos peyorativos para el Pueblo Mapuche. La obra de Ercilla vio la luz pública en 1569, desde entonces es considerada como un libro clásico de la Literatura Chilena y Latinoamericana, en el mejor sentido de la palabra.

No-ficción
Naufragios Alva Nuñez Cabeza de Vaca
REF: dfoft3irsg
2011-05-25
Álvar Núñez Cabeza de Vaca nos cuenta sus aventuras por tierras americanas en, que comienzan en el momento en que se incorpora a la desdichada expedición de Pánfilo de Narváez a Florida en 1527, y que, por azares crueles y dramático9s, concluye con cuatro supervivientes de los seiscientos iniciales. Cae prisionero de la tribu de los mariames y, tras un cautiverio de seis años, atraviesa el sur de los actuales Estados Unidos con otros tres supervivientes. Explora las regiones del Mississipi, Arkansas, Colorado, Nuevo México, Arizona y California. Es nombrado Adelantado del Río de la Plata y explora buena parte del Brasil meridional y del río Paraguay.

No-ficción Ensayo
La tercera ola Alvin Toffler
REF: s7sxzdjpdp
2011-05-25
En La tercera ola, Toffler introduce un concepto de ola que engloba todas las consecuencias biológicas, psicológicas, sociales y económicas que se derivan de cada una de las civilizaciones verdaderamente distintivas. Dentro de estas civilizaciones describe: ? La primera ola como la revolución agrícola. Una civilización basada en el autoabastecimiento que origina toda una ola de consecuencias culturales. Dura miles de años. ? La segunda ola como la revolución industrial. Una civilización que escinde la figura del productor de la del consumidor. Las consecuencias culturales son la uniformización, la especialización, la sincronización, la concentración, la maximización y la centralización. El poder en esta segunda ola es ostentado por los que llama "integradores", que son aquellos que se ocupan de coordinar y optimizar los procesos de producción. En todas las sociedades en las que predomine la segunda ola, surgen de forma natural la burocracia y las corporaciones. ? La tercera ola es la sociedad post-industrial. Toffler agrega que desde fines de la década de 1950, la mayoría de los países se han alejado del estilo de sociedad de "segunda ola", tendiendo hacia sociedades "tercera ola". Acuñó numerosos términos para describir este fenómeno y cita otras como Era de la información creadas por otros pensadores. En una simplificación de la historia de la humanidad, sitúa en el centro de la evolución de cada sociedad la coexistencia y el reemplazamiento entre "olas". La tercera ola es para los que creen que la historia humana, lejos de concluir, no ha hecho sino empezar.

No-ficción Autoayuda
El shock del futuro Alvin Toffler
REF: thqorsgl1r
2011-05-25
Este libro trata de lo que le pasa a la gente que se siente abrumada por el cambio. Trata del modo en que nos adaptamos —o dejamos de adaptarnos— al futuro. Mucho se ha escrito sobre el futuro. Sin embargo, la mayoría de los libros sobre el mundo venidero tienen un áspero sonido metálico. Estas páginas, por el contrario, se ocupan de la cara «suave» o humana del mañana. Más aún: se ocupan de los pasos que hemos de dar para poder alcanzar el mañana. Tratan de materias corrientes y cotidianas: los productos que compramos y los que rechazamos, los sitios que dejamos atrás, las corporaciones en que vivimos, las personas que pasan, cada vez más de prisa, por nuestras vidas. Sondean el futuro de la amistad y de la vida de familia. Investigan extrañas y nuevas subculturas y estilos de vida, junto con una serie de temas diversos, desde la política y los campos de deportes hasta los vuelos espaciales y el sexo. Lo que les sirve de lazo de unión —en el Libro, como en la vida— es la estrepitosa corriente del cambio, una corriente hoy tan poderosa que derriba instituciones, trastorna nuestros valores y arranca nuestras raíces. El cambio es el fenómeno por medio del cual el futuro invade nuestras vidas, y conviene observarlo atentamente, no sólo con las amplias perspectivas de la Historia, sino desde el ventajoso punto de vista de los individuos que viven, respiran y lo experimentan.

No-ficción Autoayuda
La empresa flexible Alvin Toffler
REF: lpq2f3k01i
2011-05-25
Libro de Alvin Toffler que es un pequeño compendio para aquellos que se propongan sobrevivir, para los gerentes dispuestos a introducir cambios drásticos. Trata sobre cualquier compañía que afronte la imperiosa necesidad de replantearse sus objetivos y renovar sus estructuras. Muchas empresas están más allá de toda salvación: son dinosaurios organizativos. Estas corporaciones, tan poco adaptables, desaparecerán entre nuestros días y el final, no demasiado lejano, de siglo.

No-ficción Ensayo
La creación de una nueva civilización Alvin Toffler y Heidi Toffler
REF: n3gqpf3nka
2011-05-25
Los autores exponen en este libro sus ideas acerca de la situación social pasada y presente para formular sus hipótesis de lo que sucederá en el futuro. Utilizan el término “ola” para describir los cambios dinámicos que surgen en la sociedad a partir de nuevas formas de organización marcadas por tres grandes acontecimientos que produjeron cambios significativos: la revolución agrícola (primera ola), que comenzó hacia el 8000 a.C. y se estableció hasta 1650-1750; la revolución industrial (segunda ola) que se instala a partir de ese período hasta culminar según ellos en l955, “cuando el número de empleados administrativos y trabajadores de servicios superó por primera vez al de obreros manuales”; y la revolución informática (tercera ola) que comienza a partir de este momento hasta nuestros días. Estas tres olas de cambio han impactado a la sociedad de múltiples maneras: en la manera de trabajar, de vivir, de relacionarnos, así como en los sistemas políticos, económicos, de salud o educativos que han predominado en la historia de la humanidad. Parten de una “premisa revolucionaria” que plantea que a pesar del caos que genera la instalación de un nuevo orden mundial, se dará una transformación que llevará a la creación de una nueva civilización, basada en el poder del conocimiento como fuente de producción.

Poesía
Elevación Amado Nervo
REF: if3m1iq788
2011-05-25

No-ficción
Biografía del hambre Amelie Nothomb
REF: eys37mntrt
2011-05-25
Nos hallamos ante un libro autobiográfico que es también una apología contagiosa del apetito. Pese a haber padecido de anorexia durante dos años, Amélie Nothomb explica en este relato su vida a través del hambre y reivindica una avidez y una glotonería en muchos registros: hambre de lenguas, de libros, de alcohol, de chocolate, ansia de belleza y de descubrimientos... Amélie Nothomb afirma que tiene , un deseo jamás colmado, que no parece tener fin y al que la autora asedia en este relato en todas sus formas, del éxtasis al horror, con brío, dolor, amor, humor y lucidez, mientras se dibuja en filigrana la complicada paradoja de existir. Biografía del hambre es un libro en el que Amélie Nothomb se vuelca de una forma mucho más sincera hacia su infancia, que ya había evocado en Metafísica de los tubos y Un sabotaje amoroso, prolegómenos de la extraordinaria experiencia de Estupor y temblores.

No-ficción
La amarga pasión de Cristo Ana Catalina Emmerich
REF: 0xqj22quq6
2011-05-25
Ana Catalina Emmerich describe en su libro La Amarga Pasión de Cristo todo lo acontecido durante la Pasión y Muerte de Jesús. Mel Gibson se inspiró en esta obra para hacer su película La Pasión de Cristo en el año 2004. Ana Catalina Emmerich fue granjera, costurera y sirvienta antes de entrar en el convento a la edad de 28 años. Tuvo visiones desde niña y desde 1819 hasta su muerte en 1824, el poeta alemán Clemente Brentano las transcribió, llenando cuarenta volúmenes con detalladas escenas y pasajes del Nuevo testamento y la vida de la Virgen María. La Amarga Pasión de Cristo es una obra clásica para los cristianos desde su primera publicación en 1833. A través de sus visiones, la Beata Ana Catalina nos narra todo lo sucedido desde la Última Cena, el arresto y juicio de Jesucristo, y su resurrección con un detalle casi cinematográfico. La Amarga Pasión de Cristo es un impactante drama que nos ayuda a comprender el significado espiritual de la Pasión de Cristo de una manera excepcional. Ana Catalina Emmericha fue beatificada por el Papa Juan pablo II el 3 de octubre de 2004.

No-ficción
Henry y Yune Anaïs Nin
REF: gu7fx61vhr
2011-05-25
Henry y June es el diario de Anaïs desde octubre de 1931 a octubre de 1932, periodo en el que mantuvo una intensa relación con Henry Miller y con su esposa June Mansfield. Anaïs estaba casada con el banquero Hugh Guiler, y lo amaba, pero necesitaba tener relaciones con otros hombres y mujeres. El matrimonio (Henry y June) llegó a París a principios de los años 30 para dar un nuevo empuje a la carrera de Henry, que soñaba con vivir en la “capital del arte”. Apenas tenían dinero y el talento de Henry no se conocía aún en el mundo literario. Anaïs les conoció y les ayudó económicamente. A ella le gustó este matrimonio. En principio se sintió atraída hacia la mujer, June. Cuando ésta se marchó con intención de volver a París en unos meses, con quien estableció una relación apasionada fue con Henry. Pero además de Henry, de June y de su marido tenía otros amantes: su primo Eduardo, su psicoanalista... En su diario cuenta esa época de su vida y explora sus sentimientos y sensaciones.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694