Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 291.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Ciencia Ficción
El hombre demolido Alfred Bester
REF: fp0i1xi6ta
2010-06-06
Bester sigue la senda de las mejores novelas policiales modernas, dando mayor importancia a las sutiles y complejas causas del crimen que a la identidad del criminal. No hay misterio en lo que se refiere a quién, mientras asistimos a las minuciosas maniobras criminales del megalomaníaco personaje del siglo veinticuatro, pero el motivo es un enigma intensamente provocativo, para el lector, para el telepático prefecto de policía de la división psicopática que actúa como detective...y hasta para el mismo criminal. El misterioso problema, legítimamente planteado y resuelto en el seno de una opulenta historia imaginativa donde abundan los más extraños aparatos, culmina en una espléndida secuencia de puro terror psicológico.

Ciencia Ficción
Voces de un mundo distante Arthur C. Clarke
REF: gzxj2gbqqj
2010-06-06
Si ha existido alguna vez un momento en el que la humanidad se ha enfrentado a la verdad con resignación y determinación, éste fue la medianoche del mes de diciembre, cuando se pasó del año 2999 al 3000. Todos los que vieron aparecer aquel tres no pudieron olvidar nunca que jamás habría un cuatro. En ese momento, los astrónomos creyeron que sus gigantescos telescopios habían detectado todos los sistemas planetarios a cinco mil años luz del Sol. Se habían descubierto docenas de mundos del tamaño de la Tierra, y los más cercanos habían sido burdamente representados en un mapa. Algunos poseían atmósferas con ese indiscutible signo de vida: un porcentaje alto de oxígeno. Había alguna posibilidad de que el hombre pudiera sobrevivir allí, si lograba llegar hasta ellos. Entonces, por una de las mayores ironías de la historia, se le dieron a la Humanidad las llaves del Universo, y un siglo escaso para utilizarlas.

Ciencia Ficción
Odio Arthur C. Clarke
REF: o1lciqr7n5
2010-06-06

Ciencia Ficción
Cuentos del planeta Tierra Arthur C. Clarke
REF: etbl5crvp9
2010-06-06
La ficción de Arthur C. Clarke ha traspasado el universo. Ha llevado a través del tiempo y del espacio las inimaginables historias de lo terrestre y de lo extraterrestre. En este libro se han recopilado los mejores relatos de Clarke sobre nuestro planeta que él llama "nuestro hogar". Algunos de estos cuentos están situados en nuestro pasado reciente, que hoy ya es realidad, otros, en nuestro presente, y algunos, en un futuro tan distante que solamente podemos soñar con él. Todas estas historias son capaces de trasladarnos a mundos imaginarios que con el paso de tiempo convierten "nuestro hogar" en un planeta lleno de vida y sorpresas.

Ciencia Ficción
2.001 Una odisea en el espacio Arthur C. Clarke
REF: feibnluiqx
2010-06-06
Arthur C. Clarke, nacido en Inglaterra, figura entre los más prestigiosos autores mundiales del género de la ciencia ficción. "2001. Una odisea espacial" es una novela que surgió de forma insólita: Clarke la creó mientras preparaba con el director Stanley Kubrick el guión cinematográfico de la película del mismo título. Autor y director colaboraron estrechamente durante cuatro años para concluir el filme y el libro. Arthur C. Clarke nos conduce a través del cosmos buscando la evidencia de que el ser humano no está solo. En esta cautivadora expedición hacia planetas inexplorados, el hombre de hoy vive la realidad del mundo de mañana, y se forma una idea de lo que podrá venir después. El lector cruza fronteras fabulosas mientras viaja en una nave espacial con un posible destino: hallar en otros planetas la segunda cuna de la humanidad. Ésta es una novela llena de poesía y de imaginación científica; en ella, la mística y la ciencia se unen en el horizonte de las galaxias.

Saga: 1 Odisea


Ciencia Ficción
2.010 Odisea dos Arthur C. Clarke
REF: y4uub8gprg
2010-06-06
¿Quién o qué transformó a Dave Bowman en el Niño Estelar? ¿Qué propósito había tras la transformación? ¿En qué iba a convertirse el Niño Estelar? ¿Qué extraño propósito albergaban los monolitos en la Luna y allá en medio del espacio? ¿Qué podía haber motivado el que Hal, una computadora estable e inteligente, matara a toda la tripulación? ¿Estaba Hal realmente loco? ¿Qué le ocurrió a Hal, y a la espacionave Descubrimiento, después de que Dave Bowman desapareciese? ¿Habría una secuela? Ahora todas esas preguntas, y muchas más, han sido respondidas. En esta sorprendente continuación de 2001: una odisea del espacio, su best seller internacional, Clarke ha escrito lo que será a todas luces uno de los libros más importantes de la década de los ochenta. Cósmico en su amplitud, elocuente en su descripción del lugar del Hombre en el Universo, y repleto de épica espacial, esta novela es un logro monumental. Es ficción dentro de la más grande tradición. Junto a ella, incluso 2001: una odisea del espacio es un simple prólogo.

Saga: 2 Odisea


Ciencia Ficción
El juego del escondite Arthur C. Clarke y Paul Preuss
REF: 442ooad48y
2010-06-06
Su nombre en clave es Sparta. Su belleza oculta un misterioso pasado y poderes sobrehumanos, producto de la biotecnología avanzada. Por fin, al cabo de mucho tiempo, se han encontrado pruebas de vida extraterrestres. Y cuando el robo del artefacto alienígena, la placa marciana, causa dos asesinatos en la Ciudad Laberinto, Sparta debe arriesgar su vida -y su identidad- para resolver el caso. Mientras se desvela el misterio, la investigación se convierte en una carrera a través de las estrellas para recuperar la placa, en una búsqueda que revelará mucho más de lo que han descubierto los mejores científicos de la Tierra.

Saga: 3 Venus Prime


Ciencia Ficción
La luna de diamante Arthur C. Clarke y Paul Preuss
REF: 5o0x8t3dk5
2010-06-06
La galaxia se ve conmocionada por una arriesgada misión de exploración enviada a Amalthea, la misteriosa luna de Júpiter. Liderada por el profesor Forster, la expedición realiza una serie de cruciales descubrimientos. Sin embargo, el acérrimo rival de Forster se propone frustrarlos siniestramente, y sólo la bella y enigmática Sparta podrá impedir un sabotaje de consecuencias incalculables... Otro extraordinario título de la célebre serie de ficción científica del autor de 2001: una odisea espacial.

Saga: 5 Venus Prime


Ciencia Ficción
Los seres radiantes Arthur C. Clarke y Paul Preuss
REF: ah0zc9uclg
2010-06-06
Los habitantes de la Tierra siguen con ansiedad la aproximación de una gigantesca nave espacial. A punto de colisionar con nuestro planeta, la nave se desvía hacia un agujero negro. Años más tarde, el profesor Foster viaja a las proximidades del agujero negro e intenta averiguar la suerte corrida por la misteriosa nave. Sus investigaciones le llevan a desentrañar una realidad aterradora: el futuro de la humanidad está en manos de unas criaturas inmortales y monstruosas, dispuestas a evitar a cualquier precio que los terrícolas descubran la verdad sobre sus orígenes y sobre las poderosas fuerzas que rigen el universo.

Saga: 6 Venus Prime


Ciencia Ficción
Los hijos de los Jedi Barbara Hambly
REF: fftt3of99f
2010-06-06
Una amenaza insospechada se cierne sobre el mundo helado de Belsavis. Han Solo y la princesa Leia, alertados por un viejo conocido del ex contrabadista, acuden a investigar sobre el paradero de un grupo de Jedi perdidos que podrían haber sobrevivido en el apartado planeta. Y el peligro con el que Luke Skywalker se topa indirectamente, es el siniestro Ojo de Palpatine, un acorazado imperial completamente automatizado que aparece surgido de la nada. Controlado por la Voluntad, una inteligencia artificial que ha sido misteriosamente reactivada, el acorazado avanza inexorable hacia el cumplimiento de su terrorífica misión: la aniquilación total del planeta Belsavis.

Saga: Star Wars. Nueva República


Ciencia Ficción
Cuando la tierra esté muerta Brian Aldiss
REF: d7v2lgkaid
2010-06-06
La historia de los humanos de los distintos sectores de la galaxia Starswam, a más de ochenta millones de años en el futuro, cuando, luego de milenios de haber muerto, la Tierra es sólo una leyenda.

Ciencia Ficción
El exterior Brian Aldiss
REF: 7m96hsg12i
2010-06-06
Esta edición cuenta con varios de los relatos reunidos en el libro La estrella imposible. En El exterior la vida extraterrestres intenta asemejarse a la humana con fines inquietantes. En otras páginas, un astronauta vive más rápido que nadie y una Cruz Roja intemporal navega hacia delante o hacia atrás en el tiempo. Y hay más sorpresas. La ciencia ficción británica tiene a uno de sus mejores valedores en Brian W. Aldiss; este escritor y ensayista ha estudiado el género en Un billón de años extendidos: Historia de la ciencia ficción (1973), obra que luego amplió con David Wingrove. Además, novelas como La nave estelar o Heliconia primavera han convertido a Aldiss en un autor apreciado por el público y la crítica.

Ciencia Ficción
Enemigos del sistema Brian Aldiss
REF: x0ey2bzuyj
2010-06-06
En el millonésimo aniversario de la fundación de la primera Utopía completamente gobernada por la razón, un grupo de 6 utopistas visita un planeta primitivo y salvaje. El sorprendente encuentro de los turistas con unas criaturas (los homosapiens) cuya mentalidad, es evidente, deja mucho que desear. El choque entre las dos culturas, producto del miedo y los malentendidos, está servido. Considerada por muchos como una de las mejores novelas de Brian Aldiss, esta obra es una estremecedora distopía, implacable con los totalitarismos y que por su calidad literaria podemos situar al lado de obras como "1984" de George Orwell o "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. En esta obra Brian Aldiss acompaña con sutileza al lector a una interesante reflexión acerca de la naturaleza humana y sus estructuras sociales.

Ciencia Ficción
Espacio y tiempo Brian Aldiss
REF: f5o974vfk5
2010-06-06
Una nueva obra del afamado autor inglés Brian W. Aldiss, en que éste se enfrenta con algunos obsesionantes enigmas que plantean el Espacio y el Tiempo. En esta obra encontramos junto a páginas de hondo dramatismo, como el relato de los Hombres Fracasados, donde nos presenta la apocalíptica visión de lo que tal vez serán los últimos descendientes del género humano, páginas ligeras y festivas, donde campea el humor británico de Aldiss, como la divertida intriga en la que aparecen los velocisimos shub-shubs, avestruces con seis patas, a quien nadie puede vencer en la carrera pero que son derrotadas por el rey Horacio, metido en el cerebro de un pequeño sub-hombre... sin olvidar las desventuras del pobre profesor de Cambridge, que sirve de hazmerreir a las generacioes futuras, que han descubierto la manera de resucitar el pasado para divertirse, ni el caso del disco criminal, procedente de los archivos policíacos del futuro y que cae en nuestra época para revelar la más espantosa conjura que jamás amenazara a la Humanidad.

Ciencia Ficción
Galaxias como granos de arena Brian Aldiss
REF: rat4cjckcp
2010-06-06
He aquí la historia de la humanidad desde un futuro muy cercano hasta los últimos días de nuestro universo. A lo largo de incontables milenios, episodios de la vida de seres humanos concretos sirven para mostrarnos cómo van cambiando el mundo y la gente, cómo los ciclos evolutivos e involutivos culturales y genéticos hacen su trabajo. Asistimos a guerras nucleares, a períodos de extrema escasez de alimentos, a la presencia asfixiante de todo tipo de máquinas, al ingreso de la Tierra en una sociedad galáctica mucho más avanzada que la nuestra y, finalmente, no sólo a la sustitución de la humanidad por una raza nueva, sino al reemplazo de nuestro gastado universo por un nuevo orden cósmico.

Ciencia Ficción
Invernaculo Brian Aldiss
REF: drpe1jjc41
2010-06-06
Invernaculo, como "Non stop" (Viaje a las estrellas) -del mismo Aldiss- es uno de los clásicos mayores de la literatura fantástica contemporánea con el tema del "mundo cerrado", en el que los protagonistas nada saben de su propia historia, o de la historia del hombre. El sol está a punto de convertirse en nova, y en las ramas del baniano gigante que ocupa toda una cara del planeta, los últimos restos de la especie humana tratan de sobrevivir luchando contra plantas carnívoras e insectos grotescos. Premio Hugo 1962.

Ciencia Ficción
La nave estelar Brian Aldiss
REF: sy1aty5m2x
2010-06-06
Una nave de dimensiones colosales vaga perdida por el espacio interplanetario desde hace generaciones. A bordo transporta los descendientes degenerados de los primeros tripulantes de la inmensa cosmonave. Un grupo de éstos, encabezados por el atrevido Cmplain, abandona sus primitivas residencias situadas a popa de la nave, para dirigirse a explorar la misteriosa región "Proa". Allí les suceden toda suerte de aventuras imprevistas y encuentros inesperados. El tema de la nave perdida en el Cosmos con su cargamento de seres humanos no es nuevo en la literatura de Fantasía Científica. Sin embargo Brian W. Aldiss en "NON -STOP"(título inglés de esta obra), le infunde un interés especial y consigue mantener en suspenso el ánimo del lector hasta el final, completamente inesperado y sorprendente. Por otra parte, la obra s halla repleta de implicaciones sociológicas y éticas, aplicables perfectamente a cualquier sociedad...incluso la actual.

Ciencia Ficción
Los oscuros años luz Brian Aldiss
REF: x7x92veovk
2010-06-06
"La civilización es la distancia que el hombre pone entre si mismo y sus excrementos" Esta definición, que puede tomarse como una descripción del concepto victoriano de la actividad civilizadora, resulta controvertible en pleno siglo XX, cuando la actividad civilizadora tiende ahogarse, por el contrario, en los excrementos que ella misma genera. Pero, ¿estamos preparados para asumir la idea de una cultura donde se defina la civilización, por el contrario, como la proximidad con los excrementos?. Tal es el tema central de la presente fábula moral interplanetaria, donde Brian Aldiss sigue explorando los problemas del choque cultural. Recordemos que Aldiss es un autor británico, es decir, oriundo de un pais que ha resistido las más variadas invasiones, y donde, en otros tiempos, la noción del lo "pulcro y decente" fué llevada a las últimas consecuencias.

Ciencia Ficción
Nataniel Brian Aldiss
REF: lo6fek3615
2010-06-06
Nuestros lectores ya conocen al joven escritor inglés Brian W. Aldiss. En la Colección Nebulae se ha publicado recientemente su obra VIAJE AL INFINITO, estremecedor relato novelesco inspirado en la odisea de una inmensa nave cósmica perdida durante cientos de años por los espacios siderales. NATANIEL muestra otra faceta de Aldiss. Haciendo honor a su estirpe, este escritor británico nos ofrece unas deliciosas muestras de humor inglés en su nuevo libro. Todo un cambiante universo terrestre y galáctico desfila por las amenas paginas de NATANIEL, desde Pogsmith, el monstruo proteico que asume las más diversas formas, incluso la del propio Pogsmith, hasta los terribles nititianos que se infiltran entre los hombres para llevar a delante sus maquiavélicos planes de conquista…

Ciencia Ficción
Un mundo devastado Brian Aldiss
REF: b8ke98x888
2010-06-06
El mundo se ha convertido en un sitio superpoblado y enfermo. Los productos químicos han envenenado el suelo y las ideas ecológicas pertenecen al pasado. El planeta Tierra se precipita al desastre total. Hay una posible solución, pero tan aterradora que ningún hombre (excepto Knowle Noland, ex convicto, ex viajero y capitán de un carguero nuclear) se atreve a poner en práctica.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694