Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 169.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
Querido John Nicholas Sparks
REF: 267a2r885v8536xxz41h
2011-05-30
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su control sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

Novela
La sexta lámpara Pablo De Santis
REF: 5b6c4ctgi0zy4413zah1
2011-05-30
Silvio Balestri, un arquitecto italiano, llega a Nueva York en 1915, con el sueño de trabajar en la construcción de rascacielos. A través de los años asciende en una gran empresa, mientras concibe el proyecto de su vida: Zigurat, un rascacielos destinado a reunir las grandes alturas de las torres de Manhattan con la obsesión de Balestri por una arquitectura capaz de contener un significado. La ambición de Balestri por dar una respuesta arquitectónica al mito de la torre de Babel choca con los planes del Club de las Seis Lámparas: una secta de constructores de rascacielos que aspira a gobernar todas las alturas. Mientras tanto, en Europa, con el ascenso de los fascismos, triunfa la arquitectura del significado. Balestri, entonces, se convierte a su pesar -gracias a sus escritos teóricos y a sus proyectos futuros- en un cómplice de los arquitectos del III Reich. Pablo de Santis nos deslumbra con una novela llena de imaginación. El mundo de Balestri, de una lógica singularísima y obstinada, se despliega de manera maravillosa al servicio de una inclaudicable determinación: darle sentido y realidad al sueño que guió toda su vida.

Novela
Lo mejor que le puede pasar a un cruasan Pablo Tusset
REF: 3622mnrtd5ci78acom3n
2011-05-30
Pablo José Miralles, treintañero inadaptado y vacilón, holgazán, misógino, prostibulario, además de pariente pobre y conocido filósofo en la Red, se encuentra con un enigma a resolver en el mismo Barcelona. A bordo de un deportivo, y con un humor inteligente, excéntrico y mordaz, Miralles nos conduce por una intrigante trama salpicada de alegrías etílicas, escarceos venéreos y páginas Web de dudoso contenido: el esclarecimiento de la repentina desaparición de su hermano, The First, presidente de Miralles & Miralles, la prospera empresa familiar. ¿Una fuga con la amante?, ¿la venganza de algún competidor estafado?, ¿un secuestro? De la mano de Pablo, conoceremos a muchos personajes pintorescos. Pero lo que empezó como una misteriosa desaparición irá adquiriendo calidades oníricas y terminará llevando a nuestro Pablo Jose hasta la Fortaleza: una invisible ciudadela incardinada en la entraña misma de esta nueva Barcelona de los prodigios.

Novela
Rojo pasión, negro destino, verde porvenir Paloma Sanz
REF: iqhvniehvdp0re3t8ogh
2011-05-30
Rojo pasión, negro destino, verde porvenir narra la historia de Dolores Sayans, una española que vivió una experiencia escalofriante en uno de los lugares menos afortunados del mundo, Gaza. Todo comienza cuando ella y su hermana Amelia conocen en la Gran Vía madrileña a un par de estudiantes palestinos de los que se enamoran perdidamente y a los que siguen hasta su país, donde el amor, las esperanzas y los sueños se truncan dolorosamente poco después de llegar. En aquella tierra, Dolores (ya separada de su hermana) ha de aprender a realizar labores domésticas impensables en España (cocer pan cada mañana, cuidar animales, hacer jabón...), ha de someterse a una estricta normativa familiar y social, a una difícil convivencia motivada por el rechazo frontal de sus parientes políticos, y a la violencia de un marido que «desconoce». Un testimonio que deja constancia de la lejanía cultural existente entre oriente y occidente, y de la fuerza y resistencia que puede llegar a demostrar un ser humano, una simple mujer.

Novela Novela histórica
Asesinato imperial Paul C. Doherty
REF: ply6gn1l7q
2011-05-30
Claudia intentará descubrir al asesino, pero también al hombre que cambió su vida. En una época en la que la influencia del cristianismo en Roma es cada vez mayor, el poder de Constantino se verá amenazado cuando aparecen asesinadas tres prostitutas de La Casa de Afrodita, un famoso burdel frecuentado por el propio emperador. Helena, madre de Constantino, tratará de proteger el futuro de su hijo contratando los servicios de Claudia, la sobrina de un tabernero que se hará pasar por sirvienta para descubrir al verdadero asesino. Por ella también tiene un secreto que esconder...

Novela
Historia de la estupidez humana Paul Tabori
REF: zs392ij675
2011-05-30
Muy infrecuente es que llegue al público un tratado como éste, de tema muy serio, pero encarado con audacia y escrito con desenfadado ingenio. El autor, en este caso el tranquilo y consciente perturbador, estima que el mayor elogio de nuestra humanidad es su propia estupidez. Para él, y difícil será desmentirlo, tal locura sigue costando más vidas y bienes que todas las plagas y guerras. Este libro trata de la estupidez, la tontería; la imbecilidad, la incapacidad, la torpeza, la vacuidad, la estrechez de miras, la fatuidad, la idiotez, la locura, el desvarío. Estudia a los estúpidos, los necios, los seres de inteligencia menguada, los de pocas luces, los débiles mentales, los tontos, los bobos, los superficiales; los mentecatos, los novatos y los que chochean; los simples, los desequilibrados, los chiflados, los irresponsables, los embrutecidos. En él nos proponemos presentar una galería de payasos, simplotes, badulaques, papanatas, peleles, zotes, bodoques, pazguatos, zopencos, estólidos, majaderos y energúmenos de ayer y de hoy.

Novela Novela histórica
El adivino Pauline Gedge
REF: 1lm1hldhp0
2011-05-30
Un joven escriba vuelve del reino de los muertos investido con los poderes de la videncia y la sanación… Egipto, 1449 a. de C. Huy es enviado lejos de su aldea para aprender el arte de la escritura jeroglífca. Es un muchacho que destaca, hasta el punto de ser víctima de un accidente mortal provocado por compañeros envidiosos. Pero, de forma milagrosa, Huy regresa de la muerte y ya nunca será la misma persona: su renacimiento le ha aportado los extraordinarios poderes de la videncia y la sanación. Sus poderes curativos y de adivinación le valen el favor del mismísimo faraón, pero aunque vive en una lujosa casa junto a su amada Isaht, se siente prisionero en una jaula de oro… Una novela fascinante que recrea el mito de Amenhotep, el escriba que regresó de la muerte para ayudar a su pueblo.

Novela
La reina de Rapa Nui Pedro Prado
REF: 0pj5zeoecjpd0l9ckg4d
2011-05-30

Novela
Un encargo difícil Pedro Zarraluki
REF: ku2scfoddb3cxsce40uk
2011-05-30
En la inmediata posguerra española, cuando todo lo que conforma la sociedad se desmorona y desaparece, cuando se han perdido todos los referentes, sólo la serenidad y la entrega de algunas personas consiguen que la vida siga su curso. En Un encargo difícil, la esposa de un enemigo del alzamiento y su hija son represaliadas y enviadas a un destierro forzoso a la isla de Cabrera donde unas menudas casuchas, una cantina, algún pescador, un destacamento militar –alertado por el posible ataque del ejército inglés- y un ermitaño alemán forman el sucinto paisaje de posibles compañías. Entre tanto, en Mallorca, un hombre se encarga de los trabajos más desagradables a cambio de que las autoridades le perdonen un turbio pasado; en esta ocasión hay que acabar con la vida de un espía alemán que ha traicionado al Tercer Reich y que se esconde en Cabrera.

Novela Novela histórica
La torre de los alquimistas Peter Gustav Bartschat
REF: 88odfcqcxq4f40pdp454
2011-05-30
Alemania, 1523. Edgar, un espía del arzobispado, se infiltra en la fortaleza de Schönburg para investigar las prácticas alquimistas del conde Frowin. Las sospechas le conducen de inmediato a una torre inexpugnable donde se utilizan cuerpos humanos como ingredientes de una fórmula secreta que convierte el plomo en oro. Sin embargo, las pesquisas se complican cuando el conde aparece asesinado en el interior de una habitación cerrada por dentro. Un hecho inexplicable que desbarata los planes del investigador. Hasta llegar a la resolución del enigma, el espía se verá involucrado en un complot en el que la lucha por el dominio político, los intereses eclesiásticos y las oscuras artes de la alquimia se combinan para llevar a cabo la mayor intriga del Renacimiento.

Novela
Libro del recuerdo Peter Nadas
REF: 9ot8q5lhqfbtvsormphi
2011-05-30
Péter Nádas trabajó en esta gran obra durante 11 años y se dio a conocer fuera de Hungría al traducirse a seis idiomas. Se trata de una de las novelas más valiosas e importantes de la actual narrativa europea y mundial. Tres narradores cuentan la historia: un escritor húngaro en Berlín Oriental, marcado por el recuerdo de su padre y por el amor que siente por un poeta alemán; el segundo narrador es el alter ego del primero, un esteta que protagoniza una historia que transcurre en el imperio austrohúngaro durante la Belle Epoque y, finalmente, un tercer narrador que es amigo de la infancia del protagonista principal. Nádas recoge el legado literario de las tradiciones de Proust, Musil o Thomas Mann y le aplica la problemática de la descomposición del mundo comunista y, por consiguiente, de las raíces de la Europa actual.

Novela
Aquí Paris Pío Baroja
REF: f51cbrx6d7
2011-05-30
Se publica después de cuarenta años. En ella un Baroja insobornable nos habla de España, de Europa, de la Guerra Civil… y el rechazo que le producen todo lo concerniente a la política. Aquí París tiene todo el valor de una primera opinión. Opinión, sobre todo hechas con los recuerdos de la estancia del escritor en el Colegio de España de la Ciudad Universitaria parisina.

Novela
Ayer y hoy Pio Baroja
REF: n6843lxgxq
2011-05-30
Ayer y hoy, de Pío Baroja, se acaba de publicar en España por primera vez, como un volumen más de las memorias del escritor vasco que, como el resto de su obra, edita Caro Raggio. Se trata de un volumen de recuerdos y de artículos que Baroja escribe en los primeros meses de la guerra civil. El libro tiene dos partes claramente diferenciadas: la primera, más autobiográfica, es una crónica directa, impresionista, de lo vivido por él en los primeros momentos de la sublevación; la segunda está compuesta por los artículos periodísticos que iba mandando a Buenos Aires.

Novela
Cuentos Pio Baroja
REF: 67emj31cvx
2011-05-30
Aunque la fama de PÍO BAROJA (1872-1956) descanse en su obra novelística, de la cual es muestra destacada «El árbol de la ciencia», también sus relatos breves expresan la sensibilidad lírica, la fuerza descriptiva, la imaginación argumental y la capacidad de creación de personajes del gran escritor vasco. El ambiente de su tierra natal, los temas madrileños, las ideas anarquistas, la tristeza ante un mundo cargado de injusticia, empapan estos CUENTOS en los que —como señala en su prólogo Julio Caro Baroja— está «todo Baroja y algo que después Baroja echó por la borda». El presente volumen incluye no sólo la práctica totalidad de las narraciones de «Vidas sombrías»», sino también otros relatos de fecha más tardía, entre ellos «Elizabide el Vagabundo».

Novela
Desde el exilio Pio Baroja
REF: ign7qun9zo
2011-05-30
Este volumen rescata las colaboraciones de Pío Baroja en La Nación de Buenos Aires que hasta ahora eran desconocidas o permanecían semi-inéditas en las páginas del citado diario argentino....

Novela
El árbol de la ciencia Pio Baroja
REF: ekda5801pnu4huz6ec5x
2011-05-30
Se considera que “El árbol de la ciencia” es una de las obras capitales de Baroja. La escribió en época de plenitud completa y apareció en la biblioteca "Renacimiento", en 1911. La vida de Andrés Hurtado, como estudiante de Medicina en el Madrid de finales del siglo XIX, es, en gran parte, la vida del novelista, que, en general, no conservaba muy buenos recuerdos de sus profesores. Los retratos que aparecen al principio de algunos de ellos, pueden compararse con los que, mucho después, trazó en sus memorias. Las zozobras y dudas del protagonista, los contrastes entre las realidades y las pretensiones de las gentes de la época dan a la novela un tono intelectual amargo. Andrés Hurtado, como el Baroja joven, tiende a una especie de nihilismo metafísico. Por otra parte, en la novela se reflejan aspectos más íntimos de la vida del novelista. Las discusiones con el padre, la preocupación por el hermano, los cambios de morada, etc., pueden compararse con las discusiones de los Baroja jóvenes, con el Baroja viejo (aunque éste fuera hombre mucho más abierto que el padre de Hurtado); la muerte del hermano mayor, Darío, se transforma aquí en la preocupación por Luisito, el niño enfermo... La experiencia médica relatada en la quinta parte, trasladada a otro ámbito, es, en parte, también la de Baroja en Cestona. Pero al lado del elemento autobiográfico cognoscible y del intelectual se utilizan en la novela otros ingredientes: acaso, también, contiene parte de una autobiografía, oculta siempre, del escritor. En efecto, todo lo que “El árbol de la ciencia” tiene de novela erótica, en el más puro sentido de la palabra, es decir, de novela en que se trata del Amor, puede considerarse como fruto de una experiencia vital, más o menos reajustada de modo novelesco.

Novela
Las miserias de la guerra Pio Baroja
REF: 6jm8uqzq3bv9kh2a6gnh
2011-05-30
A ningún lector de Baroja se le oculta que la publicación de Miserias de la guerra es todo un acontecimiento literario, largamente esperado, sobre todo para aquellos de sus lectores, sean estos o no "barojianos", que, en los últimos años, han venido reclamando con impaciencia notoria su publicación. El asunto del que trataban Las Saturnales, ciclo novelesco al que pertenecería esta, inducía a ello: la Guerra Civil española.

Novela
Las noches del buen retiro Pio Baroja
REF: 59e3hy0f6fb03a5of56d
2011-05-30
En Las noches del Buen Retiro, Pío Baroja nos ofrece una vivísima evocación, nostálgica pero no menos irónica, del Madrid de finales de siglo, la ciudad de su juventud. Por los jardincillos del mismo nombre, donde se reunían a pasear, charlar y a oír música los madrileños de la más variada procedencia, pasa un abigarrada galería de tipos : políticos, escritores, comediantes, empresarios, curas, usureros, mendigos, damas de alcurnia, hijos de la burguesía, mujeres de mala vida, gente del hampa… Entre ellos está el protagonista, Jaime Thierry (alter ego del propio Pío Baroja, y del joven Maeztu) , un español de sangre extranjera, fogoso de temperamento, que aspira a hacerse un nombre literario en la corte. Thierry tendrá que luchar no sólo contra las asechanzas del mundillo literario y periodístico, sino también contra las convenciones sociales, que entre otras cosas le impiden una relación natural y satisfactoria con las mujeres.

Novela
El aprendiz de conspirador Pio Baroja
REF: uvo8xvgy2ycj37ksru1k
2011-05-30
Bajo el título de Memorias de un hombre de acción (1913-35), serie de 22 volúmenes, Baroja nos cuenta una parte de la historia de España. En ellos se traza la biografía del aventurero Eugenio Aviraneta, que tomó parte en la guerra de la Independencia y en la carlista. Baroja, como autor real fuera del texto, se desdobla en el texto no ya en un narrador, es decir, en un autor intratextual del relato, sino que multiplica la distancia entre estas dos instancias –autor real y narrador- con la introducción de otras dos que pertenecen también al texto, aunque no las dos al relato de las aventuras de Aviraneta.

Saga: 1 Memorias de un hombre de acción


Novela
El escuadrón del brigante Pio Baroja
REF: 3hrnartq6tho55g780yb
2011-05-30
La segunda serie de MEMORIAS UN HOMBRE DE ACCION es la novela EL ESCUADRÓN DEL BRIGANTE, fechada en Madrid, en junio de 1913. Pello Leguía, el presunto biógrafo y discípulo de Aviraneta, registra los hechos de éste sobre papeles del mismo y en torno a la guerra de la Independencia. Aparece Aviraneta como guerrillero en tierra de Burgos, donde actuaba el cura Merino. El tipo de guerrillero popular .está más representado, sin embargo, por la figura de «El Brigante». Cuenta Baroja con gran viveza la guerra de guerrillas y señala la división ideológica que hubo ya entre los guerrilleros. Merino queda a un lado, «El Brigante» a otro. Para escribir esta serie de narraciones hasta cierto punto épicas, Baroja leyó bastantes memorias de la época, tanto españolas como francesas; pero había un documento de primera mano, que era el que demostraba el conocimiento directo que tuvo Aviraneta del modo de combatir de Merino y sus hombres. En octubre de 1870 se fecha en San Leonardo, pueblo en el que Aviraneta pasaba temporadas, un folleto que se titula Las guerrillas españolas, o las partidas de brigantes en la guerra de la Independencia. Escrita para la curación de la enfermedad de Francia contra la invasión de los ejércitos extranjeros. Lo firma Un español enemigo constante de toda dominación extranjera, que lo publicó en Madrid, en 1870..

Saga: 2 Memorias de un hombre de acción


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694