Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 45.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Novela histórica
El guardián de la aurora Richard Zimler
REF: d15jf3vs6or0rj8n8qwq
2013-10-26
El siglo XVI está llegando a su fin. En la colonia portuguesa de Goa, la Inquisición ha logrado establecerse y está haciendo progresos en su labor de convertir al cristianismo tanto a los judíos secretos como a la población hindú. Pese a lo convulso de la situación, la familia Zarco mantiene sus raíces portuguesas y judías. Tiago y su hermana Sofía disfrutan ilustrando manuscritos junto a su padre y con las fiestas hindúes que celebra su querida cocinera Nupi. Pero ese paraíso acaba al mismo tiempo que su infancia, cuando padre e hijo son capturados por la Inquisición. Años después, completamente destrozado, Tiago vuelve a la India tras cumplir su sentencia en Portugal. Devastado por todo lo que ha perdido, descubrirá quién se esconde tras la traición y la denuncia a su familia, una verdad que hubiera preferido no tener que afrontar. Además de una extraordinaria recreación histórica y un vívido testimonio de la crueldad bajo la Inquisición en la India, “El guardián de la aurora” es un cautivador relato de misterio, y una profunda y lúcida exploración sobre la naturaleza del mal y sus consecuencias.

Novela Novela histórica
El Cruzado Stephen J. Rivelle
REF: i2i4ov109qsm9eauzlbp
2013-10-26
«Salgo hoy para unirme a las fuerzas de Raimundo, mi señor, en su gran peregrinación armada a Jerusalén. ¡Jerusalén! ¡La palabra ya resuena como una trompeta! ¡Cómo llama a las puertas de mi alma para que acuda a liberarla! Jerusalén, la ciudad santa, la ciudad de Dios...» Narrada en la voz de su protagonista, El cruzado es una tensa crónica de la aventura más grande y descabellada de la Edad Media. Roger, duque de Lunel, aspira a la expiación de sus pecados y acepta el sagrado compromiso de participar en una «peregrinación armada» a Tierra Santa. Sin embargo, la expedición no tarda en degenerar en una violenta campaña librada en medio del calor y el polvo y minada por la traición, el engaño y la codicia. Basadas en el sueño de la fe y zarandeadas por la cruenta realidad, las Cruzadas constituyeron un abigarrado tapiz de intereses espurios, sueños de grandeza, apetitos inconfesables, fundamentalismo religioso y desenfrenada sexualidad. Y esta magnífica novela las recrea magistralmente.

Novela Novela histórica
El cáliz de plata Thomas B Costain
REF: rwqwus5rb20ulj6o25hr
2013-10-26
En la ciudad de Antioquía, la capital griega de los grandes orfebres de la plata, el joven Basilio es vendido por su padre a un rico comerciante para que pueda seguir desarrollando sus dotes como escultor (...). Lucano, más conocido como San Lucas, el tercer evangelista, logrará su libertad para llevarlo a Jerusalén, a casa de José de Arimatea, donde recibirá el encargo de realizar un molde en plata del sagrado cáliz utilizado en la Ultima Cena y de esculpir a su alrededor las caras de los Apósteles y del mismo Cristo. Acompañado por San Lucas, Basilio peregrinará por el mundo antiguo conociendo la gloria, el hambre, el deshonor y a personajes como Simón el brujo y al mismísimo Nerón en Roma, que fascinado por la belleza de sus obras, tratará de retenerlo en la capital del Imperio Romano. En la ciudad de Antioquía, la capital griega de los grandes orfebres de la plata, el joven Basilio es vendido por su padre a un rico comerciante para que pueda seguir desarrollando sus dotes como escultor (...). Lucano, más conocido como San Lucas, el tercer evangelista, logrará su libertad para llevarlo a Jerusalén, a casa de José de Arimatea, donde recibirá el encargo de realizar un molde en plata del sagrado cáliz utilizado en la Ultima Cena y de esculpir a su alrededor las caras de los Apósteles y del mismo Cristo. Acompañado por San Lucas, Basilio peregrinará por el mundo antiguo conociendo la gloria, el hambre, el deshonor y a personajes como Simón el brujo y al mismísimo Nerón en Roma, que fascinado por la belleza de sus obras, tratará de retenerlo en la capital del Imperio Romano. En la ciudad de Antioquía, la capital griega de los grandes orfebres de la plata, el joven Basilio es vendido por su padre a un rico comerciante para que pueda seguir desarrollando sus dotes como escultor (...). Lucano, más conocido como San Lucas, el tercer evangelista, logrará su libertad para llevarlo a Jerusalén, a casa de José de Arimatea, donde recibirá el encargo de realizar un molde en plata del sagrado cáliz utilizado en la Ultima Cena y de esculpir a su alrededor las caras de los Apósteles y del mismo Cristo. Acompañado por San Lucas, Basilio peregrinará por el mundo antiguo conociendo la gloria, el hambre, el deshonor y a personajes como Simón el brujo y al mismísimo Nerón en Roma, que fascinado por la belleza de sus obras, tratará de retenerlo en la capital del Imperio Romano.

Novela
Luciérnagas azules Abel Pérez Crespillo
REF: 35z6bunwrhn812lnz2j3
2013-10-17
Leopoldo de Lorena, famoso arquitecto e ingeniero, es contratado por un millonario inglés para que construya el jardín más grande y bello del mundo... Tras años de duro trabajo el proyecto es finalizado y su hija Margaret es la primera persona en entrar... Una emocionante historia contada desde diferentes épocas, donde el tiempo se presenta como el principal protagonista. Un relato conmovedor acerca de la amistad y la búsqueda personal.

Novela
Los girasoles ciegos Alberto Méndez
REF: r0yr0msyxy63j85vandf
2013-10-17
Este libro es el regreso a las historias reales de la posguerra que contaron en voz baja narradores que no querían contar cuentos sino hablar de sus amigos, de sus familiares desaparecidos, de ausencias irreparables. Son historias de los tiempos del silencio, cuando daba miedo que alguien supiera que sabías. Cuatro historias, sutilmente engarzadas entre sí, contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos propios de narradores distintos que van perfilando la verdadera protagonista de esta narración: la derrota. Éste es el primer ajuste de cuentas de Alberto Méndez con su memoria y lo hace emboscado en un flagrante intento de hacerlo desde la literatura.

Novela
Pederastas Alberto Vázquez Figueroa
REF: fthuewh34bgoi7jmvdex
2013-10-17
Internet cobija una de las redes internacionales más terribles jamás conocidas: la de los peores pederastas de la historia, los que idolatran a la Bestia Perfecta, la que no tiene escrúpulos ni remordimientos a la hora de abusar de los niños. Frente a ella, el protagonista de esta historia tiene un raro don: puede ver y hablar con los muertos. Gracias a ello seguirá la pista de la temida Bestia con el fin de desenmascararla y detener la ola de atrocidades.

Novela
Los bosques de Upsala Álvaro Colomer
REF: 0nuik67ykdw5cbfqxgl4
2013-10-17
Una novela que se adentra en los lugares comunes del miedo, una singular e impactante historia de amor. Cuando el día de su quinto aniversario de bodas, Julio –un entomólogo abocado a detectar el primer ejemplar de mosquito tigre— llega a su casa y no encuentra a Elena por ningún rincón, desespera. El caos se irá apoderando de él. Desde hace un año ella llevan dándole vueltas a una sola idea: quitarse la vida. Para salvar a su mujer, Julio tiene que adentrarse en los laberintos de la memoria, rastrear el origen de sus temores, explorar los traumas propios para comprender los de Elena y poder rescatarla, finalmente, de sus abismos..

Novela
Las cien voces del diablo Ana Cabrera Vivanco
REF: dp632hnwek7u8nxdwsv1
2013-10-17
Villa Veneno, Cuba, mediados de la década de los cincuenta. El joven Lucifer Domínguez Amargo se enfrenta a la turba de indignados ciudadanos que pretenden lincharlo, acusándolo de un horrible asesinato. A sus veintiún años Lucifer siente que su muerte no es una tragedia, sino la liberación de una vida que no ha sido más que un continuo calvario de desprecio y rechazos. Salvo un puñado de momentos de pasiones culpables, nadie jamás le ha querido, ni siquiera su madre, quien, nada más nacer, lo entregaría al ostracismo del olvido y a los brazos de una criada negra que, de vez en cuando, se apiadaba de él. Su destino estaba escrito desde su llegada al mundo, incluso mucho antes, cuando tuvo lugar la arrebatadora pasión entre el coronel Amargo y Santa Cecilia, sus abuelos maternos. De su veleidoso amor nacerían la bravía Leonor, su madre, y su meliflua tía Nina, dos hermanas cuyo sino maldito se refrendaría cuando en su camino se cruzara Jacinto, un macho de leyenda, fornido y cetrino. De las relaciones clandestinas de éste y de Leonor nacía Lucifer, a quien su propia madre señalaría como hijo del mismísimo Satán, que la había poseído mientras dormía, marcando así la vida del desdichado retoño para siempre.

Novela
Que el cielo la juzgue Ben Ames Williams
REF: p8iywi0i8y2ar8riayos
2013-10-17
Richard Harland es un joven escritor al que la vida le sonríe. Su única pesadumbre es la enfermedad de su hermano pequeño, Danny. Durante un viaje en tren conoce a Ellen Berent, la mujer más perturbadora que hubiera visto nunca. Bella como una diosa, obsesiva hasta el delirio, la joven se impone la misión de conquistar a Richard. Sin embargo, cuando tras desplegar todas sus dotes de seducción y engaño por fin lo consigue, Ellen descubrirá con amargura que el matrimonio no le garantiza la completa posesión de su esposo. Enferma de celos, poco a poco emprenderá una sorda e implacable batalla contra los "rivales" de su amor por Richard, levantando un vendaval de destrucción y muerte del que serán victimas todos los que la rodean, incluida ella misma.

Novela
Leche derramada Chico Buarque
REF: qrw72x479eulev9iyhbc
2013-10-17
Postrado en cama por el peso de la edad, Eulálio Montenegro d'Assumpção va desgranando los recuerdos atesorados en su memoria. Su frágil cuerpo es testimonio de una existencia centenaria cuyos detalles rememora frente a su octogenaria hija, Eulália, o a quien se preste a escucharlo. Los acontecimientos de su vida y la de sus antepasados se suceden sin orden cronológico, entreverados de digresiones, insidias y mentiras piadosas, tejiendo un tapiz fascinante que condensa más de dos siglos de historia de una familia brasileña. Heredero de una poderosa estirpe de próceres —su tatarabuelo llegó de Portugal con la corte del rey Pedro IV—, Eulálio ha visto desvanecerse una inmensa fortuna y el buen nombre de la familia. Con loca y juvenil pasión amó a su esposa, la sensual Matilde, cuya pérdida ha llorado durante ochenta años. Y ahora, desde su aristocrática perspectiva de la realidad, emerge con voz cautivadora una compleja saga familiar, a la vez liviana y exuberante, vívido reflejo de un Brasil desconocido y alejado de los tópicos que se ha dado a sí mismo para construirse una imagen ante el mundo. Personaje orgulloso y altivo, pero profundamente sincero y con una redentora capacidad para reírse de sí mismo, Eulálio despliega un agudo sentido del humor que, unido a su particular interpretación de las cosas, hace de Leche derramada una novela de una exquisita voluptuosidad, tierna, conmovedora y trágica, que ha consagrado a Buarque como uno de los escritores más leídos y unánimemente valorados en el panorama de las letras portuguesas contemporáneas.

Novela
Casa de juegos Daina Chaviano
REF: e0ck00y2h1ykuh6e77nt
2013-10-17
Siguiendo las instrucciones de su amante, Gaia se encuentra en un parque con cierta mujer misteriosa que la conduce a una mansión donde todo cambia continuamente. Pese al desconcierto que le dejará aquella breve visita, la joven regresa al lugar en busca de respuestas que le expliquen algunos fenómenos que comienzan a suceder a su alrededor. Su instinto –o quizás el destino– le indica que la solución del misterio podría estar en la casa. Allí pasará por experiencias surrealistas y aterradoras que, a la manera de los Misterios antiguos, la llevarán a un descubrimiento sobre sí misma. Ceremonias prohibidas, habitaciones mutantes, dioses en cuerpos humanos, humanos con figura de dioses: nada es seguro en ese universo sobrenatural. Ni siquiera el amor.

Saga: 2 La Habana oculta


Novela
Maldito karma David Safier
REF: k1i498o4i083bq9i02jm
2013-10-17
Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Novela
La musa rebelde Elizabeth Hickey
REF: vlknzynume71cyexhh3r
2013-10-17
Por una llamativa languidez que contrasta con su cabellera negra y la excepcional rareza de sus rasgos, Jane Burden sufre el vituperio constante de los vecinos de Holywell Street, uno de los barrios más deprimentes del Oxford victoriano. El destino, no obstante, le permitirá conocer al apasionado pintor italiano Dante Gabriel Rossetti, que acabará transformándola en todo un modelo de la belleza prerrafaelita. De la mano del pintor, Jane irá conociendo a importantes personalidades de la élite cultural de la época, que la sacarán de los suburbios; entre ellos destacará el adinerado William Morris, un escritor poco agraciado, fundador del British Art & Crafts Movement. El triangulo amoroso está servido. Jane se debatirá entre la tentación carnal y la estabilidad del compromiso, pendiente del hilo de amistad que une a estos dos artistas, a la vez que ascenderá socialmente hasta convertirse en un icono de la moda inglesa.

Novela
Mentira Enrique de Hériz
REF: hhj931b7o3lf8mqakdjk
2013-10-17
Es mentira que ésta sea una novela sobre la muerte, sobre la experiencia de estar muerto o sobre la memoria de los difuntos, aunque algo de eso haya. No es mentira que este simulacro de vida sea una gran novela en la que la realidad y la ficción se entreveran para acercarnos a la verdad, y un relato que reflexiona sobre el arte de narrar el pasado -el arte, el jugo de contar mentiras- y una subyugante novela sobre la credulidad, sobre las relaciones humanas y las mentiras que las anudan, sobre los ritos y los mitos, sobre la textura sentimental de la que estamos hechos.

Novela
Todavía sueño contigo Fannie Flagg
REF: d579xk6vp71sowc3vd56
2013-10-17
Aunque sus amigas piensan que Maggie tiene la vida perfecta, en realidad es muy desgraciada. La antigua Miss Alabama está preocupada por cómo su vida se ha ido al traste… ha renunciado a su sueño de vivir en una bonita casa como Crestview, y en su lugar es una agente inmobiliaria de Birmingham. Pero justo cuando Maggie comienza a preguntarse si tiene sentido seguir adelante, su vida da un vuelco y se ve catapultada a un sorprendente descubrimiento tras otro. Mientras aprende valiosas lecciones sobre la naturaleza de la amistad, los desafíos de la vida modera y los peligros de los sueños imposibles, comienza a ver que hay más cosas por las que vivir que las pueden figuran en lista de la biografía de una Miss Alabama.

Novela
Metrópolis Ferenc Karinthy
REF: m6cbg3gtq2me2tlxfw7s
2013-10-17
El protagonista de esta novela (titulada Épépé en su idioma original), llamado Budai, es un prestigioso lingüista y políglota húngaro que vuela desde su país para acudir a un Congreso de lingüística en Helsinki (Finlandia); se duerme durante el viaje y, al despertar, descubre que debe de haberse equivocado de avión, pues no está en Helsinki. En cuanto trata de enmendar el error, constata que no entiende a nadie y que nadie lo entiende: ha aterrizado en una gran ciudad donde sus habitantes hablan una lengua desconocida. El buen humor inicial con el que se lo toma, pronto se transforma en una lucha denodada por salir de la ciudad tentacular… Publicada en 1970, esta novela de culto recuerda la sociedad de su época: el decorado parece tomado prestado a una URSS en ruinas, o en el momento de la creación de las fronteras y de la instalación de las grandes dictaduras soviéticas. A menos de que se trate de un visión futurista de las grandes metrópolis mestizas del siglo XXI.

Novela
Los profanadores del amor Harold Robbins
REF: pot8ueo7yqc0e2d8vayb
2013-10-17
Una noche un hombre recibe una llamada de teléfono en la que se le comunica que su hija de catorce años, a la que hace más de seis que no ve, ha asesinado a un hombre y va a ser juzgada. A pesar de vivir en otro estado, esa misma noche se pone en camino. Un importante abogado (el mismo que asesoró a su ex mujer en su divorcio) lleva el caso de su hija. Pero desde que llega encuentra que nada está claro, todo se va complicando. Su hija no irá a la cárcel: es menor. Pero tienen que decidir si irá a un correccional o vivirá bajo la custodia de un familiar. Su padre está descartado porque vive en otro estado. Su madre también: el muerto era el amante de su madre y además no demuestra estar muy equilibrada y ser un buen ejemplo para su hija. Queda la abuela materna o el correccional. En principio, al padre le parece buena idea la de que viva con su abuela, pero él sigue pensando que algo no está claro y hará todo lo posible por ayudar a su hija. Además está su nueva esposa, a punto de dar a luz y que se ha quedado en casa por recomendación médica. Esta relación también sufrirá con los sucesos acaecidos. Su nueva mujer cree que su marido aún sigue enamorado de su anterior esposa, pero a su vez entiende que debe estar junto a su hija en una situación tan grave. Ni uno ni otra la creen culpable y ella misma, a pesar de su delicado estado, le aconseja volar inmediatamente a su lado.

Novela
La cena Herman Koch
REF: smnyudesub4k68r35bok
2013-10-17
¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo? Estas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de La cena, una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social acomodada de los Países Bajos y, por extensión, de toda Europa, instalada en una inercia de autosatisfacción y complacencia, e indiferente hacia el devenir de la generación que ha de sucederla. Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave. Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia. El texto, narrado con profundidad perceptiva y construido de manera impecable, cuenta una historia sólida, bien asentada en la problemática social de nuestro tiempo, con humor y ironía. Su retrato de nuestra sociedad es implacable; traza una descripción de actitudes humanas, rica en ironía y sutilezas.

Novela
Solar Ian McEwan
REF: fwdsgcidioo06k2ucwnb
2013-10-17
Michael Beard es un físico que recibió hace años el Premio Nobel y desde entonces vive apoltronado en sus laureles. Tiene ahora cincuenta y pocos años y su quinto matrimonio está tocando a su fin porque Patrice, la quinta esposa, diecinueve años menor que él, descubrió su aventura con una matemática y reaccionó con una euforia inesperada. Se mudó a otra habitación y comenzó una relación con Rodney Tarpin, el constructor que les rehabilitaba la casa, veinte años menor que Beard, quien ahora sufre por la bella Patrice. Aunque quizá su dolor se deba a que desde hace años es sólo un burócrata, el director de un instituto para la investigación de las energías renovables que es poco más que un artilugio político. Entre los becarios del instituto se encuentra Tom Aldous, que tiene proyectos más ambiciosos. Y cuando una noche Tom conoce a Patrice, la combinación de adulterio en las clases ilustradas y esperpento científico deviene una comedia (no en vano esta novela ganó el Premio Wodehouse) de enredos, negra en el más puro estilo Hitchcock, con cadáver incluido. Y aquí y ahora, en este mundo en los umbrales del gran cambio climático, del temido calentamiento global...

Novela
La máquina del amor Jacqueline Susann
REF: nwyhg8678mxhb7o2u3vz
2013-10-17
La máquina del amor desglosa la vida de Robin Stone, un escritor y periodista, joven, rico y guapo, sobre el que giran numerosos personajes. La historia transcurre en EEUU entre Nueva York y Hollywood, aunque aparecen también otros escenarios. Robin Stone lo tiene todo, pero nunca está a gusto con lo que consigue, posee un gran afán de superación, y una extraña manera de comportarse con las mujeres. Por el hecho de no mostrarse nunca vulnerable y su gran frialdad a Robin se le empieza a conocer como La máquina del amor. Robin nunca admite que necesita a otra persona, y eso le lleva en ocasiones a granjearse numerosos enemigos y problemas. Aunque el señor Stone consigue ser admirado por todos, y sobretodo por todas, nunca se siente satisfecho. Es a mitad de la historia cuando se desvela el profundo secreto del protagonista, que es a la vez la causa de su comportamiento. El libro nos adentra en el mundo de las cadenas de televisiones norteamericanas, y desmigaja cómo se comportan los presidentes de las cadenas, sus amistades, y todo el círculo que lo compone. Pero, además entrelaza la vida de los espectáculos, los actores de Hollywood, las actrices que sueñan con trabajar en alguna película de algún gran director, y los negocios y artimañas que cada uno elabora. A pesar de la cantidad de personajes que aparecen por la obra, destacan Amanda, una supermodelo que a pesar de su gran belleza tiene debilidades y complejos, Maggie Stewart, una actriz cuyo matrimonio no fue lo que esperaba y que ahora lucha por su carrera, y Judith Austin, esposa del director de la IBC, acostumbrada a ser portada de las revistas por su elegancia y sus fiestas. Todas diferentes, sin ningún nexo de unión, salvo Robin Stone.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694