Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 24.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Romántica Medieval
Sortilegio Karin Tabke
REF: 3jj2v1stc38jcs8vdl2j
2014-01-20
Lady Tarian de Godwinson, una bella sajona acusada injustamente de asesinato, sabe que el nuevo monarca de Inglaterra ha dado órdenes de acabar con ella. De modo que, cuando el ejército normando se apodera de su fortaleza, decide seducir al líder de los invasores con el fin de ganar tiempo para poder escapar. Lo que nunca hubiera podido imaginar es que se sentiría cautivada por el normando que el destino ha cruzado en su camino, un hombre que hará surgir en ella un fiero deseo que arrasará todo a su paso. Sir Wulfson de Trevelyn, uno de los más duros e implacables caballeros del reino, siempre se ha regido por su honor y no duda en capturar a lady Tarian con la única intención de cumplir la sentencia de muerte que pesa sobre ella. Sin embargo, el poderoso guerrero que nunca ha conocido la derrota, caerá rendido ante la violenta pasión que siente por su prisionera y se verá obligado a elegir entre ser fiel a su rey o… a la mujer que ama más que a la vida.

Saga: 2 El legado de la Espada de Sangre


Romántica Medieval
Inocencia y perdón Margaret Moore
REF: 0bdr54xrjqrfr5nhtj77
2014-01-20
Ella necesitaba que la rescatasen… Lady Genevieve estaba desesperada, tanto que incluso el seductor galés, Dylan DeLanyea, le pareció la respuesta a sus oraciones. Pero mientras decía sus votos frente a los invitados, sólo podía esperar que su guapo marido la perdonase algún día, por engañarlo para casarse. Su esposa le pareció a Dylan, una mujer con muchos talentos. De hecho, su inesperado matrimonio con aquella hermosa dama, estaba resultando ser muy placentero…

Saga: 10 Guerrero


Romántica Medieval
Odio y seducción Margaret Moore
REF: 7wz4l182tjf9okymhz3y
2014-01-20
Su matrimonio había sido pronosticado… Aquél no era el matrimonio que Trystan DeLanyea buscaba. La vidente del pueblo quería casarlo no con una hermosa normanda, sino con la sensual y descarada Mair, que se había burlado de él desde la infancia, y que le ofrecía una pasión muy inoportuna de la que no podía escapar. Aunque era libre y directa, Mair de Craig Fawr tenía un secreto. Sir Trystan DeLanyea había mantenido cautivo su corazón desde siempre. Aun así era el hijo de un poderoso barón y ella sólo una fabricante de cerveza. Cualquier amor que compartieran sería fugaz. ¿Pero cómo podía darle la espalda al hombre que sabía que formaba parte de su destino?

Saga: 11 Guerrero


Romántica Medieval
Venganza y honor Margaret Moore
REF: t0owktzf61zro0ub9374
2014-01-20
Aquel caballero normando le aceleraba el corazón. El secuestro no era más que un preludio del matrimonio, o eso le habían hecho creer a Bryce cuando secuestró a lady Rhiannon para convertirla en la esposa de su señor feudal. ¡Aunque jamás había visto a una prometida tan reticente! ¿Cómo podía él permitir que una belleza tan apasionada quedase ligada a un hombre al que no deseaba? Un comportamiento indecoroso hizo que Rhiannon DeLanyea acabara en una torre aislada, prisionera de la venganza de un hombre y presa del ardor de otro. Pero pasase lo que pasase no podía confiar en , el hombre que se estaba adueñando de su voluntad…

Saga: 8 Guerrero


Romántica Medieval
Intriga y pasión Margaret Moore
REF: py9stuvcrxazye48nqg7
2014-01-20
Era un hombre muy apasionado... Cuando Griffydd DeLanyea desembarcó en Dunloch, pensaba que su estancia no duraría más de quince días. Pero Diarmad MacMurdoch, el hombre al que había ido a ver, no estaba sólo interesado en una alianza comercial... Griffydd siempre había pensado que las cosas buenas les pasaban a aquéllos que sabían esperar y, ya fuera en la guerra o en el amor, prefería proteger sus sentimientos, pero jamás había deseado nada tanto como deseaba a la hija de Diarmad, Seona...

Saga: 9 Guerrero


Romántica Medieval
Cautivo en sus brazos Merline Lovelace
REF: ib1m70drhob8hdx3ajli
2014-01-20
A pesar de los grilletes tenía la mirada desafiante de un caballero… Un matrimonio estratégico con un poderoso emir sarraceno, obsesionado con jóvenes vírgenes, permitiría a lady Jocelyn conservar la fortaleza en la que había nacido. Pero... ¿a qué precio? Su única esperanza de escapar del harén del depravado señor descansaba precisamente en perder la virginidad... ¡y rápido! El caballero cautivo Simon de Rhys no estaba en condiciones de rechazar la propuesta de lady Jocelyn: su libertad por una noche de amor con ella. La tarea parecía sencilla, pero nada era lo que parecía...

Novela
Dos monstruos juntos Boris Izaguirre
REF: 1u0ab8wcdurod4ecvsgw
2014-01-18
Patricia y Alfredo llevan más de diez años juntos y deciden cambiar de ciudad dejando Nueva York y trasladándose a Londres, donde inauguran el restaurante más a la última, el Clarksons. Él es el mejor cocinero español de su generación para muchos y ella, su gran artífice. Mudarse a Londres revelará los más bajos instintos de ambos, ya conocidos, pero nunca obscenamente mostrados, y les situará en el camino de reconocerse a sí mismos y el precio a pagar por ser únicos, por fin ricos, definitivamente ricos. Cuando la tormenta financiera que ha estremecido al mundo por fin estalla, todos y cada uno de quienes forman parte de este mundo privilegiado vivirán su propia transición. Boris Izaguirre ha escrito, con humor e intriga, su novela más europea.

Novela
Celos Catherine Millet
REF: e6lwka9dr7fqajkbsxxx
2014-01-18
¿Qué pasaría si Montaigne o Rousseau hubieran sido libertinos y mujeres? ¿Habrían sido las Catherine Millet de su tiempo? La de nuestros días, tan racional como sus antecesores, asume aquí una vez más el reto de contarlo todo, de escribir su peculiar educación erótico-sentimental con un tono a caballo entre el diario íntimo y el ensayo en un vertiginoso viaje a los pliegues de la interioridad femenina y al infierno de los celos. Porque también los libertinos pueden sentirse atormentados por ese sentimiento universal. Todo empieza cuando Catherine, casi por azar, descubre que Jacques Henric también goza, como ella, de una rica vida sexual... pero con otras mujeres. Unas fotografías, la lectura de algunas páginas de un diario íntimo, desencadenan, como la magdalena de Proust, un alucinante viaje a través del tiempo de la relación amorosa, contaminando el presente y el futuro de la pareja y las fantasías sexuales de la escritora. Los indicios irrefutables del deseo de Jacques, el gran amor de Catherine Millet, por otros cuerpos –o por los cuerpos de otras– son el comienzo de una radical vuelta de tuerca en los sentimientos de Millet. Poseída por los celos, se convierte en arqueóloga y detective. A medida que avanza en el registro de los papeles de su marido, que controla sus entradas y salidas y progresa en su búsqueda de indicios y de angustiosas certezas, se suceden las crisis de ansiedad y de rabia, las pesadillas y el llanto, y poco a poco se instala en el sórdido espacio de la obsesión, la de reconstruir con la fantasía todos los detalles de «la vida sexual de Jacques H.».

Novela
El quincunce Charles Palliser
REF: jj8tyjap1zgd55yyvoqk
2014-01-18
El Quincunce, de Charles Palliser, en sus 1200 páginas y sus cinco partes, a saber: La herencia, los aledaños del infierno, el destino de Mary, la clave perdida y el secreto de las cinco rosas constituye un prodigioso tour-de-force narrativo en el cual el autor, mediante el rigor de las matemáticas, los intríngulis del derecho inglés del siglo pasado y su asombroso conocimiento de la sociedad inglesa de entonces y de la naturaleza humana de siempre, invierte los términos de la clásica novela victoriana para dar cabida al universo socioético de hoy. En este vasto lienzo literario surgen, con insoportable vividez, las terribles realidades de una sociedad profundamente injusta -tanto en los albores de la revolución industrial, que es cuando tiene lugar la historia, como hoy en día, que es cuando, irresistible, se ofrece a nuestra atónita lectura"

Novela
El loro en el limonero Chris Stewart
REF: n5760n09eaeudddqjsbd
2014-01-18
Las vidas de Chris, Ana y su hija Chloë continúan en su cortijo El Valero. Un loro algo misántropo se colará en la familia, la chica lleva adelante su vida escolar en el pueblo, montan el teléfono, los vecinos siguen con sus algo locas historias de amor y pendencias, y de golpe descubren que su amado valle quizás esté una vez más bajo la amenaza de ser sumergido por la construcción de una presa. Al mismo tiempo comienza la vida literaria de Chris y, tras el éxito de su primer libro Entre limones, los periodistas hacen el sendero del aislado cortijo hasta golpear inesperadamente su puerta y él hace recuento de su anterior vida: los duros tiempos en que iba a esquilar ovejas a Suecia (cruzando mares helados para llegar a remotas granjas); su primera toma de contacto con España para aprender a tocar la guitarra flamenca a los 20 años; o su ilustrísima carrera musical, primero como batería de un grupo escolar llamado Genesis (expulsado a los 17 años, nunca hubiera podido ser un Phil Collins) y con su paso por el circo de Sir Robert Fossett. Nuevos e irresistibles episodios de una historia entre limones.

Novela
Revelación de un mundo Clarice Lispector
REF: 0bt6ppddx123ot44wzt3
2014-01-18
Muchos críticos quedaron perplejos cuando en 1944 se publicó la primera novela de Clarice Lispector Perto do coração selvagem (Cerca del corazón salvaje). El texto, lleno de impresiones, como empañado espejo de estados mentales donde destellan momentos epifánicos, era algo nuevo en el panorama de la literatura brasileña. Con el tiempo su obra de Clarice, conformarían uno de los corpus literarios más radicales y más reconocidos en lengua portuguesa. Cansada del trabajo periodístico pero necesitada de dinero, como con franqueza reconocía, Clarice Lispector acepta escribir crónicas para el Jornal do Brasil. Lo hace durante siete años, entre 1967 y 1973. Escritura suelta, sobre los más variados asuntos: fragmentos de textos en borrador, viajes, la infancia y la adolescencia; empleadas domésticas, taxistas, encuentros, amigos, hijos... los sentimientos confesados a un público vasto e imprevisible. Absoluta libertad de temas con que llenar esa columna semanal de los sábados. Clarice no puede evitar la carga personal, la omnipresencia de su yo conflictuado; sus crónicas no tienen el tono costumbrista, leve y humanitario del género: “Los géneros no me interesan. Me interesa el misterio”, decía. Como personalidad consagrada, no necesitaba justificación ni buscaba méritos y apreciaba el reconocimiento popular que le transmitían. Imprevistas y fascinantes, las crónicas de Descubrimiento de un mundo, publicadas por primera vez en español, atrapan a la escritora como personaje. Sorteando todos los riesgos, el estilo Lispector aparece con su efecto hipnótico.

Saga: 1 Crónicas


Novela
Descubrimientos Clarice Lispector
REF: 7zwf9lk0bhi0z7lxztue
2014-01-18
Con este volumen de textos inéditos se completa la publicación en castellano de las crónicas que Clarice Lispector (1920-1977) escribió para el Jornal do Brasil entre fines de los años sesenta y comienzos de los setenta. Junto con el primer volumen, Revelación de un mundo, publicado por Adriana Hidalgo editora en 2004 —y con sucesivas reimpresiones hasta el presente—, se termina de delinear este verdadero laboratorio narrativo y de ideas, para trazar el mapa sobre la región menos explorada de su literatura. Algunos de los temas que aparecen en estos textos heterogéneos, inclasificables e inesperados, son el amor, el tiempo y la muerte, bajo dimensiones pocas veces exploradas con tanta maestría. En cada línea la autora refleja su compleja personalidad y, si bien se habla genéricamente de “crónicas”, Clarice desafía al género y atraviesa sus fronteras. Son interminables los itinerarios que pueden trazarse a través de estas narraciones: siguiendo el hilo de los temas, de ciertos personajes; de los objetos y situaciones que captan su atención, de las preocupaciones literarias, metafísicas, entre otros. El lector que acceda a estas páginas será testigo de una suerte de epifanía, de una revelación.

Saga: 2 Crónicas


Novela
El compañero de viaje Curzio Malaparte
REF: 0opon8v8nidn5gjfjoz2
2014-01-18
Durante los primeros días del mes de septiembre de 1943, un pequeño destacamento de soldados italianos situado en el sur de la península apenina, en Calabria, espera el desembarco de las tropas aliadas, que ya han ocupado Sicilia. Convencidos de que ya no pueden hacer nada por defender su propia tierra, tan sólo combaten por preservar su dignidad de soldados italianos. Entre ellos se encuentra el alpino Calusia, quien, tras la batalla librada contra los aliados ingleses en la zona, remontará media península hasta Nápoles para devolver a su familia los restos mortales de su teniente muerto en combate. En su viaje, acompañado de un burro que transporta un cadáver en descomposición y bajo el calor del verano, Calusia será testigo de los estragos de la guerra: el hambre, el miedo y la derrota han embrutecido a un pueblo que, para sobrevivir, comete cotidianamente violencias e injusticias contra las que el propio Calusia se rebela.

Novela
Dónde estás con tus ojos celestes Daniel Moyano
REF: u3wx0skykf2ojki27x9d
2014-01-18
Un músico argentino viaja a España con el improbable propósito de encontrar a una mujer que conoció en una remota y mágica tarde de su infancia. Pero no sólo la buscará entre las calles de Madrid y los pueblos de montaña, sino también en su memoria doliente, en su imaginación festiva, en su música. La búsqueda de esta mujer que no conoce y que configura su fugaz y eterno acuerdo con el mundo, es también el viaje de regreso del largo exilio de la incomprensión.

Novela
El salón de la embajada italiana Elena Moreno
REF: 9ez25se0gd425x803jmk
2014-01-18
El salón de la embajada italiana es una intensa y potente lectura para todas aquellas personas que vislumbran el momento de reinventarse y de comprender que los sueños hay que perseguirlos hasta dejarlos sin aire. El día que su tía fallece, Carmela, periodista y escritora, rememora la libertad y sofisticación que esa mujer de origen italiano, relacionada con la diplomacia internacional, le quiso inculcar y que con el tiempo quedaron sepultadas bajo el peso de las responsabilidades familiares. Meses antes, la apacible e insatisfecha vida de Carmela se tambalea cuando Mateo, un atractivo hombre de negocios, aparece en Bilbao para hacerle un extraño encargo por el que está dispuesto a pagar cualquier precio: investigar y redactar la biografía de su padre, muerto tiempo atrás. El desconcierto asola las primeras entrevistas con Mateo, pero una serie de acontecimientos le dará fuerza para descubrir no solo los misterios que parecen rodear el encargo, sino aquellos que comienza a sentir en su corazón. A partir de ese momento, Carmela intuirá que la vida no tiene por qué construirse sobre renuncias, que la lealtad puede romperse, que la historia esconde secretos que deben ser confesados y que todas las libertades tienen un precio. Las claves para adentrarse en ese mundo las encontrará en la vida de su tía.

Novela
Cosas que me gustaría que supieran mis hijas Elizabeth Noble
REF: k2e7q1r1u5sj7p6njpum
2014-01-18
¿Cómo se puede seguir adelante en la vida sin la compañía de una madre? ¿Qué nos habría gustado que nos hubiese dicho antes de marcharse? ¿Y qué nos gustaría contar a nuestras hijas? Cuando Bárbara se da cuenta de que se le acaba el tiempo, decide escribir una carta a cada una de sus cuatro hijas, sabiendo que en el futuro todas deberán enfrentarse a situaciones difíciles sin tenerla a su lado. Pero ¿cómo van a arreglárselas sin ella cuando todavía tienen tanto que aprender? Por ejemplo, su hija mayor, Lisa, va camino de los cuarenta y es incapaz de comprometerse. Por no hablar de Jennifer, atrapada en un matrimonio convencional y tan contenida que parece a punto de estallar; o de Amanda, siempre de viaje, intentando poner kilómetros entre ella y sus hermanas, a las que adora sin saberlo; o, por último, de Hannah, todavía una adolescente y obligada a despedirse de la madre a la que tanto quiere. Cuando lean las cartas de Bárbara, las cuatro hermanas aprenderán a soportar el dolor de su pérdida. Pero ¿podrán también aprender a tomar sus propias decisiones? Una novela sobre la familia, la amistad, las increíbles oportunidades que ofrece la vida y, por supuesto, sobre madres e hijas, cualesquiera que sea su relación. Los mensajes que deja Bárbara en su diario y en sus cartas no son nuevos, pero su voz genuina y directa es un hermoso complemento a las historias de sus cuatro hijas y a cómo éstas afrontan su pérdida.

Novela
Después del día de fiesta Griselda Gambaro
REF: gvk2n2fxupsslty4n0yp
2014-01-18
"Nada más fuerte que un deseo compartido", piensa Tristán, el protagonista de esta novela, y a continuación se pregunta: "¿pero cómo se comparten los deseos con tanta diversidad de opiniones?" En todo caso lo que se comparte aquí es la poesía, en su forma inmediata de nombrar lo inesperado. Así es como un verso de Giacomo Leopardi, "Dulce y clara es la noche, y sin viento", se desliza por esta historia como una luz que va mostrando a las personas y al suburbio en sus pliegues y uniones: a una tribu de negros que se agolpa descalza y curiosa; al Quejoso que la espanta con odio; a Tristán, en el medio de las preguntas y los rechazos; y a Giacomo Leopardi que vivirá en la Argentina sus últimos años escribiendo una obra que pocos entienden pero que, sin embargo, tendrá poder para modificar la realidad. Marginados y desvelados se aúnan en esta novela en una suerte de relato antropológico imaginario, que indaga hasta en "el nudo sin arte del ombligo" de aquellos chicos que nacen con apenas un nombre y aprenden a vivir con la violencia. En Después del día de fiesta, Griselda Gambaro se zambulle en las zonas más oscuras y despiertas del mundo suburbano para revelar, a través de su prosa prístina, aguda y corrosiva, los destellos de la felicidad prometida.

Novela
El mar que nos trajo Griselda Gambaro
REF: 70lnc6iev385rzryrhg2
2014-01-18
¿Dónde comienza una familia? ¿Acaso hay un deseo fundante o el destino pega coletazos como una ballena desparramando dolor y dicha por partes desiguales? Griselda Gambaro en esta emotiva historia de encuentros y pérdidas, se zambulle en el mar para extraer la italianidad de los orígenes y crear lazos de amor signados por la separación. Agostino parte de Italia hacia un Buenos Aires de fines de siglo XIX, recién casado pero con ansias de un futuro mejor. Allí conoce a Luisa, una lavandera que no pierde un instante para amarlo y darle una hija, Natalia, que tendrá la fuerza inconmensurable del océano que trajo a su padre. Ella se endurecerá hasta torcer el rumbo de la miseria y el fracaso, a costa de su ternura. El tiempo volverá extraños y ausentes a los hombres que la rodean, y que supieron exclamar la pasión antes de abandonarse al juego y la bebida. Así como los barcos deben merecer el mar para convertirse en sus mejores intenciones, los hombres han de merecer el amor que sus mujeres lanzan como redes esperanzadas. Madres, ellas vuelven a ser niñas frente a sus hijos que desconocen el recuerdo de otras tierras, aunque reciben, de la lengua de sus padres y vecinos, lo que no vieron sus ojos. Los vínculos familiares deben también sobreponerse al oleaje político de la época. El fervor anarquista, la penuria social, los paros de frigoríficos, la muerte injusta. Novela de inmigrantes, de amor y lucha, de voces y viajes, El mar que nos trajo conmueve sin pretenderlo, por la belleza y profundidad de un relato sobrecogedor.

Novela
El narrador de historias Harold Robbins
REF: 7hauw0c02hew5nl5ziit
2014-01-18
Joe Crown sólo vive para dos cosas: hacer el amor y enriquecerse cuanto antes. Nacido en la miseria de Brooklyn, su ambición es convertirse en escritor, en narrador de historias. Su lucha desesperada por alcanzar la riqueza, el amor y la fama no conoce obstáculos y, en su insolencia desvergonzada, se considera a sí mismo un superdotado. Como escritor y como amante. Su carrera literaria está llena de altibajos, pero los fracasos no afectan para nada su ánimo; y siempre encontrará la mujer que le compense de esos sinsabores. Alcanzar la gloria y la fortuna no es fácil, pero Joe Crown tiene una confianza ciega en sí mismo. El triunfo es una intuición que nunca le ha abandonado. Ni cuando se movía en los bajos fondos neoyorquinos, ni cuando su talento le llevó a alternar en los círculos intelectuales y cinematográficos y en el mundo de la jet society internacional, en Hollywood, en Roma o en la Costa Azul.

Novela
El honor perdido de Katharina Blum Heinrich Böll
REF: iwb8d2hwenaf1dnr293h
2014-01-18
Tras acudir a una fiesta, Katharina Blum pasa la noche con un hombre al que acaba de conocer. A la mañana siguiente, Katharina descubre que su acompañante es sospechoso de diversos delitos. A partir de entonces será acusada de ser su cómplice. La prensa, la policía y la justicia se unirán para destrozar su reputación, hasta hacer de su vida un infierno. El honor perdido de Katharina Blum es una severa crítica a los medios de comunicación sensacionalistas y al abuso de los mecanismos de poder. Con un estilo que combina el informe policial y el artículo periodístico, Heinrich Böll construye el retrato de una mujer que, sumida en una vorágine de violencia y mentira, luchará por mantener su integridad por encima de todas las convenciones sociales. Galardonado con el Premio Nobel en 1972, Heinrich Böll está considerado como uno de los autores más críticos e inconformistas de su tiempo. El honor perdido de Katharina Blum, publicada por primera vez en 1974, se ha convertido en un clásico capaz de plasmar las hondas contradicciones de toda un época sobre un entramado argumental de plena actualidad.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694