Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 213.

¿Quién soy yo? Jean Klein
REF: 5rxjs041id
2011-04-28
La cuestión “¿Quién soy yo?” aparece tan a menudo en nuestra vida y, sin embargo, nos apartamos de ella. Hay muchos momentos en que nos sentimos incitados a preguntar: “¿Qué es la vida?, ¿Quién soy yo?”. Tal vez hemos sentido, desde la niñez, una vaga nostalgia de algo “más”, un anhelo divino. Tal vez sentimos que la verdadera razón de nuestro nacimiento se nos escapa, nos pasa de largo. Posiblemente nos hayamos llegado a aburrir con todas las’ formas que hemos utilizado para tratar de dar un significado a nuestra existencia: la acumulación de aprendizaje, experiencias y riqueza, búsquedas religiosas, asuntos compulsivos, drogas y demás. O quizás nos estemos enfrentando a una crisis en la que ya no nos sentimos capaces de controlar la situación. Tal vez, sencillamente, nos aterre la muerte. Todos estos acontecimientos son oportunidades que no deben desaprovecharse. Vienen de la misma vida, invitándonos a que miremos, porque la vida sabe que, cuando realmente la vemos, no podemos evitar admirarla… Jean Klein fue un maestro espiritual francés y filósofo del Advaita Vedanta, nació en Brno (Checoslovaquia) en 1916 y falleció en 1998. Las enseñanzas de Jean Klein emanan de una penetración profunda en la naturaleza de ser y de la existencia. Es considerado como uno de los profesores más grandes del Advaita del siglo XX y ciertamente el más grande del hemisferio occidental

El secreto de la mona Lisa Jeanne Kalogridis
REF: nti1d9b2hk
2011-04-28
La joven y hermosa Lisa di Gherardini es conducida por su padre al palacio Médici, donde la espera Lorenzo el Magnífico. Allí conoce a Leonardo da Vinci, con quien mantendrá una relación muy especial; y a Giuliano, el hijo menor de Lorenzo, de quien se enamorará perdidamente. Lisa y Giuliano se casan en secreto, pero al poco tiempo estalla una rebelión contra los Médici y Lisa da por muerto a su marido. Comienza una época turbulenta marcada por el terror religioso. La joven florentina tendrá que tomar partido en la contienda. La apasionante vida de la mujer que inspiró La Gioconda, en una intrigante trama llena de amor, traición y luchas de poder.

El pájaro pintado Jerzy Kosinski
REF: 49ezthmb4i
2011-04-28
El Pájaro Pintado relata la experiencia de un niño (de religión y etnia desconocidos, aunque de apariencia judía y gitana) que deambula desamparado por las zonas campesinas de la Polonia Oriental antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Su periplo sin rumbo a través de un mundo cruel, ignorante y supersticioso, se convierte en una metáfora de la condición humana. La novela, en la que se han querido ver reminiscencias autobiográficas (aunque Kosinski haya desmentido que se trate de una autobiografía en el sentido estricto), fue considerada por Arthur Miller, Elie Wiesel y otros como una de las obras más importantes de la literatura del Holocausto. Así, Weisel, por ejemplo, escribió en el New York Times Book Review que se trataba de "una de las mejores... escrita con profunda sinceridad y sensibilidad".

La flaca y el gordo José Luis Olaizola
REF: tdgcx5i7kx
2011-04-28
Mateo Chameco era un niño de 8 años. Un día se encontró con tres problemas. El primer problema era que su padre, su madre y él mismo estaban muy gorditos. Su madre decidió que se tenían que poner a régimen. El segundo problema consistía en que un vecino tenía un perro. Cuando el perro veía a Mateo, se ponía furioso y le ladraba. De ese modo, Mateo vivía atemorizado. El tercer problema se trataba de que la maestra sentó en el pupitre al lado del suyo a una niña enferma. Como consecuencia de su enfermedad, la niña tenía que ir siempre bien abrigada.

Alarido de Dios José Miguel Vilar Bou
REF: 8p8jq31qo4
2011-04-28
Todo se va a la mierda. Cien años de guerra contra los Demonios son demasiados. ¿Qué esperaban esos maricones de la ciudad? Ellos están a salvo en sus casas. Comiendo y bebiendo como marranos. Y mientras, a nosotros nos masacran en el frente. Ellos hacen fiestas y hasta se depilan. Nosotros comemos carne podrida. Les odio. Odio Sdtadtz y a todos sus habitantes metrosexuales y débiles. No tienen ni puta idea de lo que pasa aquí. He visto cómo los Demonios nos echaban a patadas de nuestras posiciones. Sueño con esas lanzas espantosas trinchando carne humana. Emergiendo brillantes y destripadoras en mitad de la noche. “Ya no hay prosa de esta contundencia al servicio de los juegos de la imaginación pura”. Agustín Fernández Mallo “Irreverentemente anacrónico, brillante, bestialmente divertido, hasta profundo a ratos, José Miguel Vilar-Bou ha irrumpido como un bárbaro en el decadente reino de los herederos de Tolkien. Es el Bukowsky de la fantasía patria, uno de los autores jóvenes que está dinamitando, con su lenguaje “kronenizado”, las convenciones inmemoriales del género. Una delicia para los lectores malpensantes”. José Ángel Mañas “José Miguel Vilar-Bou no es sólo una nueva voz en la fantasía española. Con su estilo afilado, insolente, y la originalidad de un universo propio, donde lo grotesco y lo perverso se funden con un alto nivel de verosimilitud, es una verdadera sacudida que el género fantástico venía necesitando desde hace mucho tiempo.” Juan Miguel Aguilera “La obra de Vilar-Bou es a la fantasía lo que Sin perdón al western”. Emilio Bueso.

Caín José Saramago
REF: vu2xxnyn8n
2011-04-28
Si en El Evangelio según Jesucristo José Saramago nos dio su visión del Nuevo Testamento, en Caín regresa a los primeros libros de la Biblia. En un itinerario heterodoxo, recorre ciudades decadentes y establos, palacios de tiranos y campos de batalla de la mano de los principales protagonistas del Antiguo Testamento, imprimiéndoles la música y el humor refinado que caracterizan su obra. Caín pone de manifiesto lo que hay de moderno y sorprendente en la prosa de Saramago: la capacidad de hacer nueva una historia que se conoce de principio a fin. Un irónico y mordaz recorrido en el que el lector asiste a una guerra secular, y en cierto modo, involuntaria, entre el creador y su criatura.

En la batalla de Inglaterra Judith Kerr
REF: n022iruhat
2011-04-28
Este libro es la continuación de "Cuando Hitler robó el conejo rosa". En el libro anterior habíamos dejado a Anna y su familia poniendo pie en Inglaterra, la que va a convertirse en su última patria. Esta novela no comienza inmediatamente después; han pasado unos años y nos encontramos con una Anna de 16 años adolescente. Al contrario de lo que le ha sucedido en Suiza y en Francia donde la adaptación, con sus más y sus menos ha sido siempre relativamente sencilla, no le está pasando lo mismo aquí. Su facilidad para aprender los idiomas y para mimetizarse con el resto de las jovencitas de su edad hacen que todo el mundo crea que es británica de nacimiento. Pero a ella le cuesta encontrar su sitio mucho más de lo que le ha costado en cualquier otro lugar. Mientras los niños y los ancianos huyen de la ciudad hacia el campo tratando de evitar los bombardeos nocturnos, Anna y su familia permanecen en el Hotel Continental habituados a las sirenas y al zumbido de las bombas cayendo a su alrededor. Ella, consciente de la precariedad de la situación financiera de su familia, que no ha mejorado mucho pese al traslado, busca a toda costa ser útil. Anna es de suponer que con su dominio de idiomas no tendrá problemas en conseguir un trabajo. No será tan sencillo: pese a que han tenido que huir de su país, es alemana. Incongruencias de la vida, a pesar de que les persiguen, sus orígenes son un problema.

Saga: 2 Conejo rosa

El lenguaje ese desconocido Julia Kristeva
REF: gvtn6749ko
2011-04-28
Responder a la pregunta: ¿qué es el lenguaje?, nos lleva al meollo de la problemática que, desde siempre, ha sido la del estudio del lenguaje. Cada época o civilización, conforme al conjunto de sus conocimientos, de sus creencias y de su ideología, responde de diferente manera y considera, el lenguaje en función de los moldes que la constituyen. De modo que, para aprehender el lenguaje, tendríamos que seguir la huella del pensamiento que, en el transcurso del tiempo, e incluso antes de la constitución de la lingüística en cuanto que ciencia particular, ha ido esbozando las distintas visiones del lenguaje. La pregunta: ¿qué es el lenguaje?, podría y debería ser sustituida por otra: ¿Cómo ha podido ser pensado el lenguaje?

Engaño Karin Alvtegen
REF: c5z1o9lso6
2011-04-28
Eva desea que su familia —la que tiene junto a Henrik, su esposo, y Axel, su hijo— se parezca al entorno tradicional y seguro en el que ella creció. Hasta el momento ha visto cumplidas sus expectativas vitales, tanto a nivel sentimental como profesional, pero un día descubre que su marido la está engañando con otra mujer. Henrik, incapaz de confesárselo, le oculta sus sentimientos y miente sin ningún reparo. Destrozada por la traición, Eva no se atreve a dar una salida franca a sus sentimientos de cólera y, en su lugar, elabora una venganza. La vida continúa igual, pero ambos están atrapados en el miedo, y el engaño mutuo les envuelve en una atmósfera cada vez más asfixiante. En estas circunstancias al límite, el encuentro casual entre Eva y un joven tendrá consecuencias insospechadas.

Un grito de amor desde el centro del mundo Kyoichi Katayama
REF: efeivd0mo9
2011-04-28
‘Un grito de amor desde el centro del mundo’ es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Chico conoce a chica. Ese es el argumento más conciso que se puede esperar de esta novela del multipremiado Kyoichi Katayama (1959). Se conocen durante la adolescencia. Él es reflexivo, decidido, irónico. Ella es más atractiva, tímida, temperamental y (procurando que no lo sepa nadie) terriblemente insegura. Sus nombres son Sakutarô y Aki, y son dos chicos cualquiera que experimentan ese fenómeno tan místico, tan ajeno a nuestra racionalidad que es el amor. El amor incondicional, el amor que duele, el amor que todo lo puede, hasta borrar las fronteras entre la vida y la muerte. Sakutarô es el encargado de narrarlo todo, y huye como puede de caer en el estancamiento de la subjetividad. Se hace cronista de su propia historia, de su propia amargura, con toda la precisión que tiene a su alcance.

La casa de los conejos Laura Alcoba
REF: rhkmyi4ix4
2011-04-28
Una niña de apenas nueve años, hija de una militante en la guerrilla montonera, pasa a la clandestinidad junto con su madre durante los violentos meses precios al llamado "proceso de recuperación nacional". Se mudan de la Capital Federal a La Plata, a una casa donde se supone que se crían conejos, y que en realidad es la imprenta del periódico de oposición "Evita Montero" en el que han colaborado sus padres y por ello son perseguidos. La irresistible fuerza de esta novela reside en que los hechos están narrados desde el punto de vista de la niña y la autora consigue transmitirlo así de una forma magistral. Es pura narrativa, con sensibilidad pero exenta de sentimentalismo. La novela ha tenido un éxito notable en Argentina, Francia e Inglaterra...

Los hijos del cielo Luis Miguel Ariza
REF: il96ey4mfg
2011-04-28
MAR DE LA CHINA, 1805. En un buque a punto del naufragio viaja Xavier Balmis, un visionario médico español cegado por una misión que muchos consideran una locura: llevar la vacuna de la viruela hasta China dentro de los cuerpos de niños huérfanos y frenar así el avance de la enfermedad más mortal conocida por el hombre. Sin embargo, su valerosa gesta corre peligro: los temibles piratas chinos les cercan, las autoridades del país se niegan a cualquier intromisión occidental y Tomas, el último de los huérfanos que servían a Balmis como correa de transmisión de la vacuna, ha desaparecido. Solo cuando el sobrino del emperador caiga preso de la enfermedad, Balmis obtendrá el permiso para realizar su plan: vacunar a la población y lograr que el Imperio no desaparezca, pero la cura depende de la vida de un solo muchacho... Una magistral novela basada en la historia real de una legendaria expedición que nadie hasta ahora había contado. Hay traficantes de opio, experimentados marinos ingleses, misteriosos mandarines, científicos extravagantes y visionarios, mujeres piratas, hechiceras y un médico español, Xavier Balmis, que existió realmente y vivió mil aventuras para llevar a la China de principios del XIX la vacuna de la viruela. Una fascinante historia en un país igualmente fascinante y desconocido: la China imperial. Recrea el tono de las novelas clásicas de aventuras mezclado con una profunda labor de investigación.

El camino más fácil Mabel Katz
REF: b2b19ihqok
2011-04-28
En su libro "El Camino Más Fácil", Mabel Katz cuenta su historia sobre el redescubrimiento de su Identidad y la libertad que encontró aplicando Ho'oponopono en todas las áreas de su vida. Todos los que lean su libro encontrarán esas perlas de sabiduría que permitirán que descubran por sí mismos su verdadera identidad y encuentren así su propia libertad.

El beso de la muerte Meryl Sawyer
REF: naki6cvy0k
2011-04-28
Whitney acaba de pasar por un divorcio terrible. Su marido, un cirujano plástico, la ha dejado sin casa y sin dinero, y se ha buscado una nueva esposa con una rapidez tan inusitada que ella está segura de que ya era su amante. Whitney busca la ayuda de su prima, Miranda que le propone cuide a sus perros en la cabaña del conserje de uno de sus patrones, Calvin Hunter, mientras ella disfruta de su luna de miel durante unas semanas. Así Whitney puede disfrutar de una breve temporada de tranquilidad y reflexión para reencaminar su vida. A la casa grande de la finca acaba de llegar Adam Hunter, un veterano de la guerra de Iraq que sufrió una lesión y fue repatriado meses atrás. Durante su recuperación, su tío Calvin le ha informado que está seguro de que quieren asesinarlo, si eso ocurría Adam debía investigar el asesinato. Ahora su tío ha muerto de un ataque cardiaco y Adam quiere indagar, pues no cree que haya sido una muerte natural. Allí conoce a Whitney. Después que la casa es robada y se llevan la agenda y el ordenador, Adam contrata a un contable para ordenar los asuntos financieros de su tío, obsesionado últimamente con sus perros y los concursos caninos de la alta sociedad americana. Para sorpresa de todos, las cuentas de Calvin aparecen absolutamente vacías. Cuando la cabaña del conserje es quemada intencionalmente, Adán y Whitney asumen que las sospechas de Calvin eran ciertas.

No logo Naomi Klein
REF: ohjvmmnpm9
2011-04-28
No Logo (2001) es un libro que trata de explicar el porqué de la irritación de la gente contra ciertas marcas, sobre todo las «grandes marcas», las empresas que hay detrás de ellas, sus formas de invadir con publicidad todo cada rincón de las ciudades y del planeta. Al hacerlo descubre muchos datos interesantes sobre las estrategias y la realidad que se esconde detrás de las grandes corporaciones y las marcas que a todos resultan familiares. Naomi Klein: Economista, periodista y escritora canadiense nacida en Montreal el 8 de mayo de 1970. Ha trabajado como columnista para diarios progresistas como The Guardian (Reino Unido) o The Globe and Mail (Canadá). Doctora “honoris causa” en Derecho por el King´s College University de Nueva Escocia, ha sido catedrática en la London School of Economics. Es una relevante investigadora y activista antiglobalización, movimiento en el que ha influido de manera determinante.

El azote de Valnir Nathan Long
REF: ihh8x8p819
2011-04-28
No tienen nada que perder… ¡Excepto sus almas! Condenados a muerte, Reiner Hetzau y sus compañeros de celda cuentan con una oportunidad para escapar de la soga del verdugo: una misión destinada a recuperar un objeto sagrado que se encuentra en un territorio en poder de las fuerzas del Caos, los adoradores de demonios. Lo tienen todo en contra, el enemigo se acerca y, para empeorar aún más las cosas, no pueden confiar en que nadie los ayude.

Saga: 1 Warhammer. Corazones Negros

La lanza rota Nathan Long
REF: n6qf7ma85k
2011-04-28
Un remoto fuerte fronterizo. ¿Una desesperada petición de ayuda... o una trampa? En el segundo libro de la sensacional serie de los Corazones Negros, a Reiner y su variopinta partida de condenados se les encomienda una nueva misión. Se han interrumpido todas las comunicaciones con un importante fuerte fronterizo imperial, y los envían a averiguar qué sucede. ¿Se ha convertido el comandante en un desertor o hay fuerzas más siniestras en acción? Los memorables bribones de El Azote de Valnir vuelven con otro relato de valentía, traición y quebrantamiento de todas las reglas.

Saga: 2 Warhammer. Corazones Negros

Sangre corrupta Nathan Long
REF: bmtzmtkxcd
2011-04-28
Todavía afectados por la muerte de su colega Abel, Reiner y sus matones, los Corazones Negros, se quedan horrorizados al descubrir que puede haber un espía en su grupo. Atrapados y obligados a aceptar misiones cada vez más peligrosas bajo amenaza, son reclutados a la fuerza para trabajar como guardaespaldas de su jefe, el conde Manfred, en su viaje a la ciudad imperial de Talabheim. Hay una extraña plaga que ataca a la población y han robado el único remedio que puede atajarla. ¿Podrán sobrevivir los Corazones Negros rodeados de enemigos y con un traidor entre sus filas?

Saga: 3 Warhammer. Corazones Negros

Poesía
Las rubaiatas Omar Khayyam
REF: bdctj5hflj
2011-04-28
Rubaia (singular) y Rubaiatas (plural) en persa era sinónimo de cuartetas, una métrica de la poesía. Cuando se lee las Rubaiatas de Omar Khayyam, el lector se maravilla ante la originalidad y actualidad de los versos del poeta persa. Se podría pensar que se lee a un poeta contemporáneo y occidental y no a un musulmán nacido en el año 1040. Khayyam era un hombre genial. Se dedicó a la astronomía, las matemáticas y, por supuesto, la poesía. Las Rubaitas reflejan su visión epicúrea de la vida. Amante del vino, expresa en sus versos la urgencia de gozar la vida antes que la muerte nos convierta en nada: “A un viejo sabio pedí información/sobre la suerte de los que partieron. Me respondió: “ya no volverán. No sé más. ¡Bebe vino!” El amor es su otro gran tema: “El amor que no conmueve no es verdadero amor” o “Los eruditos no ofrecen su saber, /pero la mirada de una mujer te revelará la felicidad”. Las Rubaiatas son poemas sencillos de cuatro versos cada uno, pero de una profundidad y belleza inconmensurables. En ellos hallamos, además de lo ya dicho, la ironía y el sarcasmo. Omar Khayyam, un poeta actual, un hombre libre y profético que ya desde el siglo XI dijo: “El hombre que conoce la grandeza de Alá/no siembra en su corazón los granos del terror y la imploración”.

Olvido Peter Abrahams
REF: nztl0opnhu
2011-04-28
Petrov es un brillante investigador privado, famoso por sus éxitos en casos de niños desaparecidos y que se convirtió en una celebridad al detener a un brutal asesino en serie. Cuando una madre desesperada acude a él para que le ayude a encontrar a su hija, su sexto sentido le avisa de que está ante un caso especialmente peligroso. Tres días más tarde, cuando ha reunido todas las pistas que necesita para resolver el misterio, un inesperado accidente le sume en la inconsciencia. Al recuperar el conocimiento, se da cuenta de que no recuerda nada de los días previos a su internación, es decir, desde que comenzara a investigar el caso de la muchacha desaparecida. Además, debe enfrentarse con la terrible noticia de que tiene un tumor en el cerebro. Sin embargo, Nick sabe que tiene un caso pendiente: reconstruir el tiempo en blanco se convierte en una obsesión, especialmente cuando realiza un descubrimiento sorprendente que dará un giro inesperado a su investigación.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694