Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 117.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
Bailando en la oscuridad Maureen Lee
REF: gp9odfzv07let1lp55j9
2011-07-21
En el Liverpool de nuestros días, Millie, una joven con un pasado familiar conflictivo, hace todo lo posible para que su relación con James funcione de la mejor manera posible. Por eso, avergonzada de sus orígenes, no quiere que James conozca a su familia, cuyos miembros fueron maltratados por un tiránico padre. Un domingo, cuando acude a la cena mensual con su familia, su madre le anuncia la muerte de su tía abuela Flo. Aunque apenas mantenía relaciones con ella, le pide el favor de limpiar y poner orden en la casa de la recientemente fallecida. Al ordenar las cartas y fotos de Flo, Millie descubrirá algunos de los secretos mejor guardados de su familia....

Novela
Homo Faber Max Frisch
REF: yksqbg0j227lzdfyeluk
2011-07-21
Homo Faber encarna una figura típica de nuestros días. El ingeniero Faber, técnico al servicio de un organismo internacional, es un personaje de mentalidad pragmática, cortante, y, en un mundo dominado por la ley de probabilidades, libre de toda veleidad de fluctuación humanística del espíritu. Una cadena de acontecimientos imprevistos y la aventura sentimental con la que resultará ser testimonio de una culpa que él arrastra desde hace veinte años, introducirán en esa mentalidad el sentido del dolor, del destino, haciendo nacer en él al hombre. La tragedia se cumplirá en una playa de Grecia, a orillas de la vieja Corinto, como si un mundo de perfiles humanísticos se revolviera contra el personaje.

Juvenil
El mago Michael Scott
REF: k4n5z9z36beom02tko2e
2011-07-21
Tras escapar de Ojai Nicholas, Sophie, Josh y Scatty aparecen en París. Allí les estarán esperando nuevos enemigos como Nicolás Maquiavelo, escritor inmortal que está dispuesto a cualquier cosa por obtener el poder del Libro de Abraham el Mago. Mientras tanto Perenelle sigue encerrada en Alcatraz y el tiempo corre en su contra la profecía se está haciendo realidad.

Saga: 2 Los secretos del inmortal Nicolas Flamel


Juvenil
La hechicera Michael Scott
REF: 7t3brz01gdtcrs74k4pn
2011-07-21
El corazón de Nicholas Flamel se rompió en mil pedazos cuando vio como su querida París quedaba reducida a cenizas delante de sus propios ojos. Dee y Maquiavelo son los culpables de este desastre, pero Flamel también tuvo parte de culpa, porque al tener que proteger a Sophie y Josh Newman (los gemelos de la profecía) y a los manuscritos de los Sabios oscuros, no pudo centrarse en evitar la caida de la ciudad.La situación no podía estar peor: Nicholas se debilita día a día y Perenelle, su mujer, sigue atrapada en Alcatraz. La única oportunidad que tienen es encontrar un tutor que enseñe los rudimentos mágicos necesarios a Sophie y Josh.El problema es que el único que puede hacerlo es un personaje llamado Gilgamesh, que está muy, pero que muy loco.

Saga: 3 Los secretos del inmortal Nicolas Flamel


Juvenil
El nigromante Michael Scott
REF: tg1kprhzco4lfxbm9nyk
2011-07-21
Después de huir a Ojai, a Paris y escaparse de Londres, Josh y Sophie Newman están, por fin, en casa. Sin embargo, no todo está solucionado: ninguno de los dos ha conseguido la pericia mágica que necesitan para protegerse de los Oscuros Inmemoriales, han perdido a Scatty y el Dr. John Dee todavía anda tras ellos. Por otro lado, Dee también tiene problemas: ahora está repudiado tras haber sido incapaz de recuperar las dos últimas páginas del códex. Sin embargo, Dee tiene un plan. Quiere recuperar el códex completo y todo lo que necesita es la ayuda de los Arcontes. Para que el plan funcione necesita resucitar a la Madre de los Dioses. Y para ello tiene que preparar a un nigromante. Los gemelos legendarios serían perfectos para la labor…

Saga: 4 Los secretos del inmortal Nicolas Flamel


Suspense/Acción Novela negra
Sacrificio de invierno Mons Kallentoft
REF: 1b3pf3vtepj2azh9oxgo
2011-07-21
Malin Fors, una comisaria intuitiva, sensible y sagaz. En la pequeña ciudad sueca de Linköping, Malin Fors, una joven comisaria de policía, debe hacerse cargo de un espantoso caso de asesinato. Un hombre ha aparecido colgado de un árbol, con signos evidentes de haber sufrido una terrible tortura. La identificación del cadáver permite revelar que la víctima es Bengt Andersson, un personaje marginal que sobrevivía gracias a las ayudas sociales. Malin Fors descubre que la víctima sufría el acoso y las burlas de sus vecinos en una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Bengt Andersson no contaba con ningún apoyo familiar ya que su madre murió, su hermana Rebecka fue dada en adopción y él mismo atacó a su padre con un hacha tras años de maltrato. A lo largo de su investigación, la joven comisaria tendrá que barajar varias pistas: la de un antiguo y cruel ritual vikingo, la de dos adolescentes conflictivos que maltrataban a Bengt Andersson y la de la familia Murvall, cuya hija fue presuntamente violada por el primero.

Saga: 1 Malin Fors


Novela
Un gran chico Nick Hornby
REF: l3fy3l1mrhk9yllb7rvd
2011-07-21
Will tiene treinta y seis años y no necesita trabajar porque su padre compuso una cursi canción navideña, de esas que cada año suenan y suenan, y dan miles de libras en derechos a los descendientes del autor. Y como además es guapo y muy enrollado, lleva una vida estupenda. Porque nuestro héroe es un soltero recalcitrante, que jamás le ha visto ninguna gracia al milagro de la procreación. No al acto, que le encanta, sino a los resultados. Hasta que un día conoce a Angie en su tienda de discos favorita. Y entonces Will, que jamás ha querido nada serio, se da cuenta de que las mujeres solas con hijos son una inagotable cantera de polvos estupendos y rollos con fecha de caducidad. Se inventa un hijo propio, y comienza a frecuentar una asociación de padres -y madres, sobre todo madres- separados. Pero como la vida nos da sorpresas, Will seducirá a las madres, pero también se hará amigo de uno de los hijos, el rarito y desamparado Marcus, que a los doce años parece mucho más viejo que el treintañero Will.»

Novela
Todo por una chica Nick Hornby
REF: e0p9r1nrs6p8h3hep8al
2011-07-21
Sam está a punto de cumplir los dieciséis años y su pasión es el skate. Vive en el norte de Londres con su madre, una joven divorciada que explica con más frecuencia de la que Sam quisiera que es sólo tres años mayor que David Beckam y cuatro que Jennifer Aniston. Pero por el momento, a Sam las cosas no le van del todo mal. Porque todavía no se ha acostado con nadie y no es muy fácil encontrar con quién hablar de ese asunto del sexo cuando tienes una madre de treinta y dos años que les gusta mucho a tus amigos. Pero, a pesar de tanta excitación, el chico no se siente muy optimista con lo que le espera en la vida. Es que, como él mismo dice, se supone que los hijos siempre hacen las cosas mejor que sus padres, pero sucede que en su familia siempre tropezaron con el primer peldaño y, a veces, ni siquiera encontraron la escalera. Y Sam, dentro de muy poco tiempo, se enterará de lo que todo el mundo sabe, que lo que más secretamente tememos siempre sucede. O sea, que tendrá que vérselas con una iniciación a la vida muy, muy movida y unos cuantos peldaños con los que tropezar...

Novela Novela histórica
El bufón y la reina Nicole Galland
REF: s8i1c777ptzl5pb6s48i
2011-07-21
Gales, 1198. El rey Maelgwyn ap Cadwallon, conocido como Noble por sus súbditos, lucha por proteger su pequeño reino de los enemigos que acechan dentro y fuera de sus fronteras. Accede a casarse con Isabel Mortimer, la sobrina de su peor enemigo, pero las relaciones entre ellos no son fáciles. Isabel deberá emplearse a fondo para ganarse el respeto de su marido y de la corte galesa, pero conseguir la aceptación de Gwirion, bufón de la corte y mejor amigo del rey, es tarea casi imposible. El bufón y la reina combina ficción histórica, intrigas políticas y un apasionado romance para crear una novela en la que los tres protagonistas tejen un complejo entramado de amor, lealtades y deslealtades, con un final inesperado. La obra maestra de una narradora extraordinaria.

Novela
Sexual mente Nuria Roca
REF: z45dbof2f0e6yhm3n07b
2011-07-21
Sexualmente es un libro de sexo en el que se habla de experiencias sexuales. Tenlo claro. Si buscas alguna guía de sexualidad o de consejitos prácticos para adolescentes te has equivocado de libro. De todas formas, vete a la librería más cercana y cómpralo porque si lo lees vas a entretenerte, sorprenderte, divertirte y excitarte. Nuria reflexiona sobre el sexo y cuenta experiencias que desearás que te sucedan a ti. Tú sabrás con quién.

Novela Novela histórica
El alma de las piedras Paloma Sánchez Garnica
REF: 2ate676a8eeoa5t4fyqp
2011-07-21
Es el año 824 cuando tres curiosos personajes: el ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio “hallan” una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, en el bosque Libredón, cerca del finis terrae o fin del mundo, el Iocus Sancti Jacobi para mayor Gloria de Dios. Dos siglos después, una joven noble, Mabilia, que por una traición a su padre se ve obligada a meterse en un mundo de hombres, descubre de la mano de un cantero una marca en una piedra que conduce hasta La Inventio, un pergamino escrito por el monje Martín de Bilibio en el que se cuenta el “milagroso” hallazgo. Mabilia decidirá acompañar a Arno, el cantero, en busca de la verdad. En su peregrinaje conocerá la bondad que produce esa ruta, la construcción de ciudades, monasterios, caminos y puentes, así como el lado más oscuro de los canteros y su extraña labor de “arrancarle el alma a las piedras”, con el fin de evitar el olvido.

Poesía
El cementerio marino Paul Valery
REF: 0c723fdfa57k1nkq6um7
2011-07-21
Fruto de un largo periodo de introspección y de madura reflexión, pocas obras líricas han alcanzado la repercusión e influencia de El Cementerio Marino, que tras su publicación en 1920 no tardo en convertirse en uno de los puntos de referencia obligados de la literatura del siglo XX.

Novela
La libertad del espíritu Paul Valery
REF: 9hhfnmp7ey22tyeiqxfm
2011-07-21
El título de este libro implica un desafío que es de por sí una apuesta. Pues al combinar dos términos -libertad y espíritu- no casualmente pasados de moda, resalta a la esperanza en tanto valor de posibilidad, aun en medio de la grave y destructiva crisis existencial de nuestra hora. Esta combinación, en apariencia insólita, de los escritos de dos autores casi antagónicos en la cultura francesa del siglo XX, se torna por lo tanto restauradora en la medida en que vincula lo polarizado y consigue con los extremos opuestos una nueva circularidad reflexiva.

No-ficción
Pedagogía del oprimido Paulo Freire
REF: dk8cxuiuzcp8b04nseb7
2011-07-21
Escrito durante su exilio en Chile, el libro seminal de Paulo Freire, Pedagogía del oprimido (1970), presenta lo que no es meramente una nueva pedagogía, sino un plan para la liberación auténtica del hombre, sea opresor u oprimido. En este libro Paulo Freire critica el sistema tradicional de la educación (lo que él llama “la educación bancaria”) y presenta una nueva pedagogía donde los educadores y los educandos trabajan juntos para desarrollar una visión crítica del mundo en que viven. En su introducción al libro, “Primeras palabras”, Freire advierte que su libro “probablemente provocará” reacciones “sectarias” en algunos lectores, pero se debe evitar este sectarismo porque “es un obstáculo para la emancipación de los hombres” y “provoca el surgimiento de su contrario, cual es la radicalización del revolucionario”. El primer capítulo contiene cinco partes (“Justificación de la pedagogía del oprimido”; “La contradicción opresores-oprimidos, su superación”; La situación concreta de opresión y los opresores”; “La situación concreta de opresión y los oprimidos”; y “Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo. Los hombres se liberan en comunión”). Freire empieza escribiendo sobre la búsqueda de las raíces de los problemas que la humanidad enfrentaba a fines de los sesenta y sugiere que el hombre es un “ser inconcluso”, y que la deshumanización existente en el mundo “es distorsión de la vocación de SER MÁS”. Esta distorsión conduce a los oprimidos a “luchar contra quien los minimizó”. Su lucha sólo tiene sentido cuando los oprimidos no se transforman en opresores de sus opresores, “sino en restauradores de la humanidad de ambos”. Esta restauración solamente puede venir de los oprimidos porque son ellos los que entienden la necesidad de la liberación: “¿Quién mejor que los oprimidos se encontrará preparado para entender el significado terrible de una sociedad opresora?” pregunta Freire.

Novela
Adorable loca Pedro Voltes Bou
REF: yh08apog2ih7bokpbh8j
2011-07-21
Los protagonistas son los pacientes de un manicomio de lujo en Suiza, que ocultan personalidades muy cuerdas bajo las manías típicas de los locos. Hay enredos policiacos, un romance, malentendidos, buen humor.

Suspense/Acción
La señorita Smila y su especial percepción de la nieve Peter Hoeg
REF: 7kfemygaybm9yn4nx6cu
2011-07-21
Un día, poco antes de Navidad, la señorita Smila de regreso a su casa encuentra muerto en la nieve a su vecino y amigo, el pequeño Isaías. La versión oficial es que debió de resbalar y caerse. Pero Smila, que le cuidaba a veces y sentía especial ternura por él, sospecha que no es así. Los dos pertenecen a la pequeña comunidad de esquimales groelandeses que viven en Copenhague. Y Smila es, además, experta en las propiedades físicas del hielo. La investigación que lleva a cabo en privado acerca de la muerte de Isaías la conduce a la misteriosa muerte del padre de éste en una expedición secreta a Groenlandia, misión encomendada por una poderosa empresa danesa involucrada en una extraña conspiración que se remonta a la segunda guerra mundial. Difícilmente podrá el lector esquivar la fascinación que ejerce sobre él la compleja naturaleza de Smila, a la vez inteligente, reflexiva, sensible, impulsiva y rebelde, y acompañada con el alma en vilo en su oscura, intensa, extraordinaria aventura.

Novela
El escarabajo verde Philipp Vandenberg
REF: aybxysekxabam0340k45
2011-07-21
Abu Simbel es el nombre de un templo de la época de los faraones, y también el de una de las más audaces empresas de ingeniería de nuestro siglo. En los años sesenta se reunieron especialistas de todo el mundo para salvar el santuario y sus colosales estatuas de las aguas de la presa de Asuán. Debía ser trasladado, piedra a piedra, y reconstruido tierra adentro. Para decidirse a participar en un proyecto de semejante envergadura sólo podía haber tres razones: el afán de aventura, la falta de dinero o la de desaparecer por algún tiempo. Éste era el caso de Arthur Kaminski, un ingeniero alemán. Pero su viaje a Abu Simbel se convirtió en un descenso a los infiernos desde el momento en que, bajo el suelo de su barracón, descubrió un pasadizo que desembocaba en la cámara mortuoria de una reina egipcia. Reina egipcia momifica¬da en cuya mano reposaba un amuleto, el escarabajo verde, con una inscripción en jeroglífico de la cual emanaba una maldición que afectó a los miembros de la expedición arqueológica y que se perpetúa hasta nuestros días.

Novela Novela histórica
El pompeyano Philipp Vandenberg
REF: q7fk03f08jursbhff9lb
2011-07-21
En el siglo I d.C., el esclavo Lucio Cecilio Afrodisio, de la ciudad de Pompeya, en la Campania, accede a la condición de liberto, y con ello cobra carta de ciudadanía. Diversos negocios fructíferos le permiten prosperar y encumbrarse a los estadios más elevados del escalafón social. Ya en su condición de rico, se verá enredado en una misteriosa trama de asesinatos; en el curso de las pesquisas que emprende para descifrar el enigma, halla, en un baúl que contiene los arcanos de la ciudad, una pro¬fecía antiquísima: en el octavo mes del año 832 después de la fundación de Roma, Pompeya desaparecerá. Todos los temores se centran entonces en un posible terremoto, pero la realidad y el Vesubio se encargarán de anular todos los pronósticos... Con El pompeyano, Philipp Vandenberg nos traslada a un mundo fascinante de dioses y mitos, templos y palacios, profetas y filósofos, y lo hace con dosis exactas de rigor y amenidad: vinculando la exposición histórica de la vida en la antigua Pompeya al suspense de las mejores novelas policíacas.

Ciencia Ficción
Vaya planeta Pierre Versins
REF: 2vcfqtmxxcvpeyg9p7dv
2011-07-21
La obra, en efecto, es una crítica de nuestro planeta, hecha siempre con una cierta ironía, pero no por ello menos severa. Para llevarla a cabo el autor se sitúa en otro mundo, el de planetas de estrellas de nuestra Galaxia muy alejadas de nuestro Sol, y en otra civilización, una mucho más vieja (cuenta más de 50.000 años), mucho más evolucionada y mucho más moral que la nuestra. Hasta el momento de empezar la acción del libro ignoraban incluso nuestra existencia, pero un desgraciado vuelo interestelar, hecho posible por los descubrimientos sobre energía atómica que se han llevado a cabo en la Tierra, nos ponen súbitamente de manifiesto y es entonces cuando vienen, con poderosas astronaves, a «.visitarnos». Es por lo tanto desde el punto de vista de ellos —mucho más inteligente y humano que el nuestro— como nos juzgan. Triste juicio, en verdad, pues acaban dejándonos por imposibles para que nos las compongamos solos y estableciendo alrededor de nuestro planeta y de nuestro sistema planetario una severa vigilancia espacial para evitar que no «exportemos» nuestros primitivos instintos guerreros y egoístas. Tan sólo se nos deja la vaga esperanza de que si un día llegamos a ser mejores podamos entrar a formar parte de los pueblos federados de la Galaxia, mucho más numerosos y mejores que nosotros.

Novela Novela histórica
La roldana Pilar de Aristegui
REF: pne0ddbsmv2imh6gov7n
2011-07-21
Sevilla, siglo XVII: una ciudad resplandeciente en la que florecen las artes. De entre todos, una mujer destaca más que nadie: Luisa Roldán, conocida como La Roldana. Escultora sin par, obtendrá numerosos encargos de considerable importancia. Buscando siempre su afirmación como artista, Luisa se atreve a requerir lo que ninguna mujer había logrado con anterioridad: ser nombrada escultora de cámara del rey... Su fama se extiende por todo el país y trasciende sus fronteras. De Andalucía a Madrid y de allí, a través de una Europa convulsionada, a la remota Moscú. Un periplo emocionante y una fascinante historia de amor abrirán sus horizontes y su visión de la vida. Extensamente documentada y muy bien escrita, La Roldana narra la historia de una espléndida mujer que fue una artista pionera.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694