Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 44.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Novela histórica
El usurpador del imperio Rosemary Sutcliff
REF: 30c7ih1crl9p1whrqs0v
2013-11-01
El Imperio vive momentos peligrosos con todas sus fronteras amenazadas por los pueblos bárbaros. También Britania está bajo el constante asedio de los sajones. Pero contra ellos se ha erigido la voluntad del autoproclamado emperador Carausio que se ha apropiado de la púrpura imperial y que desea la supervivencia de la Britania romana. A su servicio se encuentra el cirujano militar Justino y su primo, el centurión Flavio. Por casualidad descubren una conspiración contra el emperador, urdida por su hombre de confianza Alecto, pero se ven desterrados a un lejano puesto fronterizo. Allí se enteran del asesinato de Carausio y de la entronización de un nuevo emperador, el usurpador Alecto. Temiendo por sus vidas, deciden huir y se integran en una red clandestina de agentes al servicio de Roma, con la que prepararán la llegada de las legiones del césar Constancio y el derrocamiento del usurpador. Con la ayuda de desertores y perseguidos, levantarán una vez más el estandarte de las Águilas para que el Imperio siga vivo en Britania durante algunos siglos más.

Novela Novela histórica
Los guardianes de la luz Rosemary Sutcliff
REF: utyb79t51ovoly63cm8r
2013-11-01
La noche en que las Águilas abandonaron definitivamente la isla de Britania camino de la Galia brilló por última vez el faro de Rutupiae, sobre una ciudad desierta y un mar que quedaba en manos de los sajones, los lobos del mar. Fue el último tributo de Aquila al mundo que dejaba atrás y un símbolo de la lucha que se iba a emprender por mantener viva la llama de la civilización en unos tiempos oscuros. Hijo de Britania y decurión de la caballería, Aquila decidió desertar de las legiones en el último instante, sabiendo que su lealtad estaba con Britania y no con Roma. De regreso a la casa de su padre, verá cómo también su hogar cae pasto de las llamas sajonas, su padre es asesinado, su hermana, secuestrada, y él, esclavizado por los saqueadores. Pero podrá huir y regresar para ayudar a Ambrosio, la última esperanza de los britanos, en su lucha contra el traidor Vortigern y sus aliados sajones. Serán años de lucha para mantener viva la llama de Roma en el extremo más alejado del Imperio, de cuyas cenizas surgirá el impulso para un nuevo renacimiento

Novela Novela histórica
El hombre de la reina Sharon Kay Penman
REF: pdtr12fejq76gcah6epa
2013-11-01
En 1193, el joven Justin de Quincy descubre casualmente una pista que puede desvelar el paradero de Ricardo Corazón de León, a quien se da por muerto. Leonor de Aquitania, la reina que escandalizó al mundo al divorciarse del que sería rey de Francia (Luis VII) para casarse con Enrique II, le encomienda una investigación que le obligará a adentrarse en el complejo y peligroso mundo de las intrigas que rodean la corte de Leonor.

Romántica Contemporánea
Enredados Emma Chase
REF: ys6hittrh9jju15kz3r8
2013-10-27
Drew Evans es un ganador. Guapo y arrogante, hace acuerdos de negocios multimillonarios y seduce a las mujeres más hermosas de Nueva York con sólo una sonrisa. Tiene amigos leales y una familia indulgente. Así que ¿por qué ha estado encerrado en su apartamento durante siete días, miserable y deprimido? Él os dirá que tiene la gripe. Pero todas sabemos que eso no es realmente cierto. Katherine Brooks es brillante, hermosa y ambiciosa. Rechaza que nada —ni nadie— desbarate su carrera hacia el triunfo. Cuando Kate es contratada como nuevo socio en el bufete de inversiones bancarias del padre de Drew, todos los aspectos de la vida del elegante playboy caen en picado. La competencia profesional a la que ella le lleva es perturbadora, su atracción por ella le distrae, su fracaso al persuadirla para entrar en su cama exasperante. Entonces, justo cuando Drew está en la cúspide de todo lo que desea, su exagerada confianza amenaza con arruinarlo todo. ¿Será capaz de desenredar sus sentimientos de lujuria y ternura, frustración y culminación? ¿Estará a la altura del más importante desafío de su vida? ¿Puede Drew Evans ganar en el amor?

Novela Novela histórica
Desiree, el primer amor de Napoleón Annemarie Selinko
REF: ee0mdlrjfehw9s970qej
2013-10-26
Desde sus modestos orígenes, como hija de un comerciante de sedas marsellés, hasta alcanzar el trono de Suecia, la vida de Bernardine Eugénie Désirée Clary está íntimamente ligada a dos de las grandes figuras de la época pos-jacobina, el mariscal Juan Bautista Bernadotte y el mismísimo Napoleón Bonaparte. Esta extraordinaria novela nos hace partícipes de una pasión amorosa que pudo cambiar el curso de la historia. Reflejo de los más altos círculos del poder y testimonio directo de los secretos de la corte imperial, el diario íntimo de Désirée es también una mirada viva sobre los extraordinarios acontecimientos bélicos y políticos que conmocionaban en aquel entonces las estructuras de la vieja Europa.

Novela Novela histórica
El halcón de Siam Axel Aylwen
REF: v4944o6afwsb5vuwpqq5
2013-10-26
Originario de Grecia e inglés de adopción, el capitán Constantin Phaulkon recorre como comerciante todo el sur de Asia. Trabaja para la Compañía inglesa de las Indias Orientales donde pronto destaca como gran conocedor de los países asiáticos y por su don de lenguas. En 1679, a la edad de veinticinco años, llega a Siam, reino anclado en sus tradiciones y de magnificencia comparable a la de China, cuyo soberano ambiciona mantener a distancia los numerosos occidentales con los que trata lo justo para poder aprovecharse de sus avances tecnológicos. El descubrimiento del país será todo un acontecimiento en la vida de Phaulkon y su integración será rápida: aprenderá el siamés y la lengua de la corte, se interesará por el budismo y adoptará las costumbres siamesas, tomando incluso concubinas. Ayudado por su carisma y sus artes diplomáticas, sorteará conjeturas e intrigas palaciegas, y logrará hacerse tan indispensable en la corte que acabará siendo elegido primer ministro del reino. Ingleses, holandeses, franceses y jesuitas verán frenados sus deseos imperialistas: Phaulkon se lo pondrá muy difícil. Axel Aylwen toma como protagonista de su novela a un personaje verídico que tuvo un papel clave en el Siam de los siglos XVII y XVIII para sumergirnos en la vida de un pueblo que ha sabido preservar durante siglos su independencia frente a los intereses extranjeros.

Novela Novela histórica
Camino a Roma Ben Kane
REF: m1enuhphqhbjus3vvarb
2013-10-26
Desde la última y feroz batalla de la Legión Olvidada, Romulus y Tarquinius han viajado por medio mundo hasta llegar a Egipto. Tras ser reclutados por la fuerza para formar parte de las legiones de César en Alejandría, están a punto de ser aniquilados por los egipcios. Pero hay otro enemigo tanto o más peligroso: varios legionarios sospechan que los nuevos reclutas son esclavos que han huido y que por ello deben ser castigados con la crucifixión. Mientras, en Roma, Fabiola, la hermana gemela de Romulus, se enfrenta a un grave peligro. Amante de Bruto desde hace tiempo, está recibiendo atenciones del gran enemigo de éste, Marco Antonio, y se ve involucrada en la conspiración para asesinar a César. Una tragedia se avecina para Fabiola, quien debe decidir si llevar a cabo o dejar de lado sus planes de venganza contra el hombre de quien cree ser hija. Desde los campos de batalla de Asia Menor y el norte de África, hasta las calles sin ley de la ciudad de Roma y las arenas repletas de gladiadores, los tres protagonistas deben usar sus habilidades para sobrevivir a las intrigas de la guerra civil. A medida que los eventos comienzan su despiadada marcha hacia los fatídicos Idus de marzo, la hora de la verdad los espera.

Novela Novela histórica
El Águila de plata Ben Kane
REF: 7vakzu8j0q9ekwpp1cuo
2013-10-26
«La legión olvidada» –diez mil legionarios que fueron capturados por los partos– ha partido hacia Margiana, en las fronteras del mundo conocido. En ella se encuentran el gladiador Romulus, el galo Brennus y el vidente Tarquinius. Un ataque sangriento de las tribus escitas deja un reguero de muerte y destrucción, y plantea un nuevo peligro para Romulus y sus compañeros. Pronto, la legión olvidada se encontrará con su mayor amenaza, una que puede significar su aniquilación… o su gloria. Y aunque parece que no hay ninguna posibilidad tangible de volver a Roma, un nuevo dios, Mitras, ofrece un rayo de esperanza…

Novela Novela histórica
La batalla del Grial Bernard Cornwell
REF: bty5lpomvd0o632jbk84
2013-10-26
Tras la batalla del Crécy (agosto de 1346), Thomas de Hookton es enviado por el rey de nuevo a Inglaterra, donde los escoceses, a petición de los franceses y aprovechando la merma de las defensas, han invadido el norte del país provocando la que pasará a la historia como la batalla de Neville's Cross (octubre de 1346). Eso no impide que Thomas siga su peregrinaje en busca del Grial, que le llevará de vuelta a su pueblo natal y a Francia, donde asistirá a otra batalla memorable: la de la Roche-Derrien, en la que Carlos de Blois fue derrotado y hecho prisionero.

Novela Novela histórica
El sitio de Calais Bernard Cornwell
REF: dwdjid7qp3osski670qn
2013-10-26
De nuevo en Francia, el sitio de Calais da la oportunidad a Thomas de Hookton de destacar en el combate y de tener bajo su mando a un grupo de hombres. Al frente de ellos se interna por tierras francesas, y casualmente entra en contacto con una joven que está a punto de ser condenada a la hoguera por hereje, y sirviéndose de la autoridad que le ha sido conferida la salva en el último momento. Paralelamente a esta trama, sigue desarrollándose la búsqueda del Grial, que en las últimas páginas da un giro inesperado que convierte la continuación de la serie en todo un reto y genera una gran intriga respecto a la próxima entrega de la misma. Resulta sorprendente el exhaustivo y detallado conocimiento que Cornwell despliega acerca de las batallas medievales, las armas, las tácticas, etcétera, pero más incluso el extraordinario talento para introducirlos en el marco de una trama en la que la acción y la intriga van inseparablemente unidas.

Novela Novela histórica
Rebelde Bernard Cornwell
REF: lfdk6uvh1gz28ve78sj6
2013-10-26
Cuando el terrateniente Washington Faulconer libera al joven Nate Starbuck (hijo de un predicador antiesclavista) de las garras de una iracunda multitud hostil a los yanquis, Nate se siente lleno de gratitud y respeto por el idealista que le ha rescatado. Decide dejar atrás para siempre la vida que llevó en Boston y enrolarse en la recién formada Legión Faulconer, aunque eso signifique luchar contra el Norte que le vio nacer. Sin embargo, el de Nate no es sino uno más de los muchos dilemas presentes en esa variopinta Legión. El hijo de Faulconer no puede decidirse a luchar, mientras que el prometido de su hija intriga para hacerse con el control de la fortuna familiar. Cuando se reúnen para marchar a la batalla, esos hombres están dispuestos a empezar una guerra..., pero no preparados para los cambios que van a afectar para siempre en primer lugar a ellos mismos, y después también a toda la nación, merced al solemne juramento que han hecho a su amado Sur. Sirviéndose de unos personajes y unas tramas secundarias arrebatadoras, Bernard Cornwell, convierte la primera batalla de la guerra civil americana en una espléndida novela de acción. Cuando el terrateniente Washington Faulconer libera al joven Nate Starbuck (hijo de un predicador antiesclavista) de las garras de una iracunda multitud hostil a los yanquis, Nate se siente lleno de gratitud y respeto por el idealista que le ha rescatado. Decide dejar atrás para siempre la vida que llevó en Boston y enrolarse en la recién formada Legión Faulconer, aunque eso signifique luchar contra el Norte que le vio nacer. Sin embargo, el de Nate no es sino uno más de los muchos dilemas presentes en esa variopinta Legión. El hijo de Faulconer no puede decidirse a luchar, mientras que el prometido de su hija intriga para hacerse con el control de la fortuna familiar. Cuando se reúnen para marchar a la batalla, esos hombres están dispuestos a empezar una guerra..., pero no preparados para los cambios que van a afectar para siempre en primer lugar a ellos mismos, y después también a toda la nación, merced al solemne juramento que han hecho a su amado Sur. Sirviéndose de unos personajes y unas tramas secundarias arrebatadoras, Bernard Cornwell, convierte la primera batalla de la guerra civil americana en una espléndida novela de acción.

Saga: 1 Crónicas de Starbuck


Novela Novela histórica
Banu Quasi, los hijos de Casio Carlos Aurensanz
REF: an68jd0db6kuucej1ylz
2013-10-26
Destinado desde su nacimiento a dirigir a su pueblo, M?sa ibn M?sa toma su nombre del gran conquistador de la Península, que varias generaciones antes había alcanzado el valle del Ebro para someter al conde visigodo Casio. Sus descendientes, los Ban? Qas?, ya convertidos al Islam, desempeñarán un papel más que relevante en la región durante el siglo IX de nuestra era. Junto al caudillo árabe, comparten el protagonismo de esta historia Íñigo Arista, hermano de madre de M?sa, que ha de convertirse en el primer rey de Pamplona. Por otra, el emir de Córdoba, Abd al Rahman II, artífice del esplendor político y cultural de Al Ándalus en este período. En un escenario caracterizado por el enfrentamiento entre el Islam y el Cristianismo, M?sa e Íñigo tratan de mantener la soberanía y la independencia de sus pueblos colocando sus lazos familiares por delante de sus diferencias de credo. Sometidos a los vaivenes de la historia, ambos se convertirán, también, en sus protagonistas.

Novela Novela histórica
Corazón templario Enrique de Diego
REF: oqccaoc2vmd1oyn79kq9
2013-10-26
«Sonaron clarines. Señal de inicio del ataque. El alférez real cabalgó con el pendón a lo largo de las filas cristianas entre vítores de entusiasmo. Las gentes se persignaban, encomendándose al dios de las batallas. Luego, por unos instantes, se hizo silencio denso de sepulcro, roto sólo por el revoloteo de un bando de perdices.» Tras la humillación por la derrota de Alarcos, las órdenes militares hispánicas y el Temple —unidad militar de élite, con su estricto código de honor— son los últimos diques de la cristiandad frente a la marea almohade. En medio de la convulsión general, el conde de Sotosalbos, héroe guerrero, se verá atrapado entre fuerzas contrapuestas: el primer amor, la pasión carnal y la llamada a vivir los ideales de los Caballeros del Templo de Salomón. Corazón templario nos sumerge, a través de un auténtico viaje iniciático, en la dura y excitante sociedad del siglo XII, con sus valores y contradicciones.

Novela Novela histórica
El amigo de Galileo Isaia Iannaccone
REF: t73beuj3c21bat1ky3r1
2013-10-26
Roma, principios del siglo XVII. La Ciencia moderna se debate por nacer en un permanente enfrentamiento con la Iglesia y su Inquisición, deseosas de detener aquella revolución imparable. Persecuciones, procesos y condenas —a veces a muerte— aguardan a quienes se esfuerzan en estudiar el universo y la naturaleza, atreviéndose a poner en duda las leyes divinas. El palacio del príncipe Federico Cesi acoge las reuniones clandestinas de la Academia de los Lincei, frecuentadas por el astrónomo Galileo Galilei, que escruta el cielo con su diabólico telescopio, o el médico alemán Johann Schreck “Terrentius”, que efectúa en secreto autopsias para ahondar en los secretos del cuerpo humano, según las enseñanzas del maestro Vesalio: “Palpad, sentid con vuestras manos, y confiad en ellas”. En el curso de una estas autopsias, escapa de una emboscada, y hasta el propio Galileo se verá obligado a refugiarse en la campiña de la Toscana. Tendrán entonces noticias de un país lejano, China, donde el poder está precisamente en manos de los sabios. Y la decisión de Terrentius de viajar hasta allí ni siquiera se verá frenada por la necesidad de integrarse en una misión de los jesuitas, únicos occidentales que han entrado en aquel remoto país. Terrentius toma los votos y se embarca pertrechado con sus instrumentos quirúrgicos, un gran herbolario y muchos libros. Y Galileo, que envidia su audaz decisión, promete enviarle los nuevos descubrimientos, para que pueda mostrárselos al emperador. Entre tempestades y epidemias, la expedición pone rumbo a China. Pero lo que turba a Terrentius no son los peligros del viaje, sino la sospecha de que entre sus compañeros jesuitas está escondido un emisario de la Inquisición, quizás dispuesto a matar con tal de detenerlo….

Novela Novela histórica
Conjura en Madrid José Calvo Poyato
REF: 84eviszgh8ztd0vttgx7
2013-10-26
En plena guerra de Sucesión, cuando media España se enfrenta a otra media en un conflicto que no parece tener salida, una conjura de altos vuelos sacude los cimientos de la monarquía española. Para hacerle frente, el conde de Cantillana, uno de los militares que luchan por mantener a Felipe V en su trono, se verá envuelto en una maraña de sucesos donde el misterio, la intriga y la traición se convierten en el eje de la acción de esta novela histórica. Por las páginas de Conjura en Madrid desfilan los más importantes personajes de un momento decisivo de nuestra historia: Felipe V, un abúlico sumido en la apatía; Luisa Gabriela de Saboya, una reina joven y atractiva que, sentirá sobre sus hombros el peso de la difícil situación por la que atraviesa su trono; la poderosa princesa de los Ursinos; el oscuro cardenal Portocarrera, los integrantes del Consejo de Estado… Junto a ellos, personajes de ficción como la hechicera Ana de Hoserín o el propio Cantillana. Sobre un magnifico fondo histórico, trazado con la maestría del conocedor de la época, se desarrolla la trama de unos acontecimientos que se suceden a velocidad de vértigo en un Madrid que vive las convulsiones de aquella agitada época.

Novela Novela histórica
Azafrán José Manuel García Marín
REF: 2zw6ragrovq184hf3829
2013-10-26
Corre el año de 1252 y Mukhtar ben Saleh, un maestro musulmán hastiado de los rigores del poder cristiano, decide abandonar su pueblecito andaluz en busca de un lugar en el que pueda vivir entre sus iguales. Armado apenas con un Corán, algo de ropa y la pluma que en día le regalara el imán, Mukhtar deambulará por el viejo y todavía esplendoroso al-Ándalus y recorrerá las callejuelas de Sevilla, Córdoba y Granada. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que su viaje no es solamente físico: gracias a las enseñanzas de distintos maestros a los que irá encontrando en el camino, Mukhtar descubrirá un sendero de conocimientos en el que confluyen las tres religiones que en aquel momento convivían: el islam, el cristianismo y el judaísmo. A lo largo de esta senda mística y mundana a la vez, Mukhtar nos permitirá asistir al fascinante día a día de un lejano momento de la historia. Gracias a él, entraremos en la casa de un médico musulmán, seremos espectadores del ágape de una familia judía cordobesa y veremos cómo vivían y trabajaban los arrieros, los comerciantes o los libreros, cualquiera que fuese su religión. Pero también descubriremos algo más: veremos, por una vez, cómo las mujeres participaron activamente en la construcción de un universo religioso y cultural que queda aquí sintetizado con elegancia y precisión.

Novela Novela histórica
El rey Arturo. El hijo del dragón M. K. Hume
REF: si6y2tt90fw11f0t8uq7
2013-10-26
Reina la Edad Oscura en las tierras de Britania… …un tiempo de caos y derramamientos de sangre. Han pasado muchos años desde que las legiones romanas abandonaron las islas británicas y Uter Pandragón, el gran rey de la Britania Celta, está próximo a la muerte. Mientras agota sus últimos días, su reino se incendia en enfrentamientos entre los jefes tribales que se disputan su trono. Artorex, de padres desconocidos, es entregado a Antor y Livinia, señores de una villa romana. Allí vive como un sirviente hasta que aparecen tres importantes caballeros que se interesan por su educación y preparan todo para que sea adiestrado como un guerrero: en la espada y el escudo, en el caballo y el fuego, en el valor y el dolor. Pasan los años. Artorex no sólo se ha convertido en un hábil guerrero, sino que también se ha casado con Gallia, una joven britano-romana, con la que ha tenido una hija, Licia. Cuando esperan su segundo hijo, regresan los tres caballeros que tienen reservada para él una importante misión. Uno de ellos es Myrddion Merlín. El país está sumido en una situación desesperada y las grandes ciudades orientales están cayendo bajo la amenaza de las hordas sajonas. A pesar de Uter, Artorex se gana la estima de los guerreros celtas y al frente de los mismos derrota en varias batallas a los sajones. Con su carisma y sus dotes guerreras demuestra que sólo él es capaz de unificar a todas las tribus. Pero para pder alcanzar su destino y llegar a ser el gran rey de los británicos, Artorex debe encontrar antes la corona y la espada de Uter.

Saga: 1 Cronicas del rey Arturo Rey de los britanicos


Novela Novela histórica
Aô, el último cavernario Marc Klapczynski
REF: n3bu70i75wq4sft3foym
2013-10-26
El joven Aô acaba de perder a su padre y se encuentra solo en un universo helado. Empujado por la esperanza de hallar otros supervivientes de su mismo pueblo, se lanza a un largo periplo a través de la Europa de hace mas de 30.000 años. Vencedor contra un oso monstruoso, Aô se encuentra con Âki-naâ, mujer Cromañón capturada por los crueles hombres-pájaro. Tendrá que luchar contra los hombres de esa tribu, continuar su búsqueda con su extraña compañera y llegar hasta el final de su aventura humana… Aô, el último cavernario nos ofrece el relato de una de las últimas epopeyas del hombre de Neandertal en la búsqueda constante de sus propias señas de identidad. El autor se ha hundido en el corazón de la prehistoria para ofrecernos una historia fascinante, a veces cruel, donde el amor y la tradición, la violencia y la ambición, la intolerancia y el odio se convierten en las señas de identidad de toda una civilización.

Novela Novela histórica
El diamante de la reina Mari Pau Domínguez
REF: cdofufnnofvtka75w7o6
2013-10-26
Isabel de Valois, con sólo trece años, se ve abocada a abandonar su hogar en Francia y viajar a España para conocer a su marido, el severo Felipe II, con quien ha contraído matrimonio por poderes. El monarca más poderoso del mundo anhela para la corona un heredero sano y trata de ganarse el amor de la joven con el más preciado de los regalos: un soberbio diamante tallado expresamente para ella, El Estanque. La rígida corte constriñe el ánimo de la joven reina, que sólo hallará consuelo en los ojos del apuesto Juan de Nápoles, encargado de la custodia de la joya. Entretanto, una misteriosa mujer ambiciona la piedra preciosa y el poder que ésta representa en el reino de los Austrias.

Novela Novela histórica
Decídnos, ¿Quién mató al conde? Nestor Luján
REF: 0xomtl7nk7ip9i5c3ioi
2013-10-26
La novela nos sitúa en el Madrid del XVII, con el asesinato del Conde de Villamediana, una de las más destacadas figuras de la Corte de Felipe IV. Juan de Tassis y Peralta, Conde de Villamediana y Correo Mayor del Reino ha muerto un caluroso domingo de agosto de 1622, a los 40 años. Ha sido asesinado cuando su carruaje con los ventanales abiertos iba camino de su residencia en el Palacio de Oñate, al final de la calle Mayor. Dos encapuchados le han asestado varias puñaladas a escasos metros de su casa, en el cruce de la calle Coloreros con la calle Mayor; el Conde ha llegado cadáver a su residencia. Su cuerpo ha estado expuesto todo el día de hoy lunes en la Iglesia de San Felipe Neri y desde aquí partirá esta noche rumbo a Valladolid, donde será enterrado junto a los restos de su padre. Juan de Tassis nació en Lisboa, aunque de muy niño se trasladó a Madrid con la corte de Felipe III, donde su padre poseía un importante cargo. Posteriormente, la familia se volvería a trasladar, acompañando al rey, cuando éste decidió trasladar la corte a Valladolid entre los años de 1601 y 1606. A la vuelta de la Corte a Madrid, y con su padre ya fallecido, Juan de Tassis se traslada a Nápoles, donde pasará varios años y se cultivará artística y culturalmente, aprendiendo también los vicios de lo que en España se denominaba pecado nefando (homosexualidad). Aunque el Conde de Villamediana gustaba de todo tipo de placeres sexuales, con hombres y con mujeres, razón por la que al volver a Madrid, ya fuera de la corte, se convirtió en uno de los mayores mujeriegos del mundo, poeta, sórdido y simpático canalla, supo granjearse fuertes amistades, como la de Luis de Góngora o el propio rey Felipe IV, quien convirtió a Villamediana en su consejero de faldas; pero también fuertes enemistades que de uno u otro modo le llevaron a morir asesinado.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694