Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 93.

Islas a la deriva Ernest Hemingway
REF: fzioa52ahvx348kuh2d9
2012-01-08
Publicada por primera vez en 1972, nueve años desués de la muerte del autor, Islas a la deriva cuenta la historia de un artista y aventurer, Thomas Hudson, cuya personalidad recuerda mucho a la del propio Hemingway. La novela arranca en 1930 con las experiencias del protagonista como pintor en la isla de Bimini, situada en plena corriente del Golfo, para detenerse en sus actividades antisubmarino cerca de la costa de Cuba durante la Segunda Guerra Mundial. En esta novela póstuma, cuyo manuscrito dejó en Cuba, encontraremos lo mejor de la madurez de Hemingway.

Por quién doblan las campanas Ernest Hemingway
REF: 7eiqghe15cavi66uh5id
2012-01-08
“Por quién doblan las campanas” es una novela publicada en 1940, por Ernest Hemingway, quien participó en la Guerra Civil Española como corresponsal, pudiendo ver de cerca,los acontecimientos que se sucedieron durante la contienda. Ambientada en España, precisamente durante la Guerra Civil Española, cuenta la historia de Robert Jordan, un profesor de español oriundo de Montana, que lucha como especialista en explosivos en el lado republicano. El general Golz le encarga la destrucción de un puente, vital para evitar la contraofensiva del bando Nacional durante la batalla de Segovia. Jordan llega a la zona, situada detrás de las líneas enemigas, guiado por Anselmo, un viejo baqueano. Allí, se encuentra con que el jefe de la banda que debe ayudarle a volar el puente, de nombre Pablo, es un borracho cobarde. Pero también conoce a María, una muchacha joven de la que enseguida se enamora, y a Pilar, la mujer de Pablo. Pilar es una mujer ruda y fea, pero valiente y de una gran voluntad; tiene una gran lealtad a la República y ayuda mucho a Jordan tanto en la misión del puente como en lo personal con María. Durante los días precedentes al momento acordado del ataque, Jordan descubre el amor y la importancia de la vida. Pero también entiende que seguramente morirá y no podrá ir a Madrid con María, como sueña.

Elena Evelyn Waugh
REF: esms5sn3e0q5g45c6sq8
2012-01-08
La Helena de Waugh es un personaje del que se nos muestra toda su trayectoria, desde su nacimiento en Britania hasta su viaje en busca de la Vera Cruz, centrándose sobre todo en el carácter y la psicología de un personaje femenino fuerte y de firmes convicciones al que le tocó vivir uno de los grandes momentos de crisis de nuestra civilización, cuando el cristianismo fue reconocido como religión de un Imperio romano devastado por la insensatez, la corrupción y las intrigas, trasfondo histórico que Waugh retrata con brillantez. Es esta combinación de lo personal y lo histórico lo que permite además una lectura de la novela como interesante reflexión sobre los procesos evolutivos de las sociedades y como una exposición de las contradicciones nunca resueltas por completo de la civilización occidental. La madre de Constantino el Grande se revela aquí como la gran mujer que había tras un gran hombre.

Retorno a Brideshead Evelyn Waugh
REF: dtsjuhpzjsruipa97ers
2012-01-08
El retorno de Charles Ryder a Brideshead —la elegante mansión de lord Marchmain, convertida ahora en cuartel— devuelve a su memoria aquellos tiempos, anteriores a la guerra, en que paseaba embelesado por sus hermosos jardines y salones y se dejaba sucumbir al hechizo de sus singulares habitantes. En realidad, nunca pudo Charles librarse de su ambigua amistad con el inquieto Sebastián, ni de su obsesivo amor por la hermana de éste, lady Julia, ni de la oscura y contradictoria fatalidad que dejó marcada para siempre la atribulada vida de los Marchmain con su huella de drama y desvarío.

El paseo Federico Moccia
REF: g7qumluk2yiihshvgqls
2012-01-08
Tras la muerte de su padre, Federico Moccia relata un último paseo con éste a orillas del mar para tener una última conversación. A orillas del mar es un conmovedor mini-relato sobre un gran sueño, el de poder pasar un día entero con una persona que ya no está y a la que echamos terriblemente de menos. Federico Moccia se reencuentra en este libro con su padre para un último paseo junto al mar.

El mapa del tiempo Felix J. Palma
REF: vl1e97eyoa37sfzdqp2e
2012-01-08
Londres, 1896. Innumerables inventos alteran una y otra vez la faz del siglo haciendo creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible. Y sus logros parecen no tener límites, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H. G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Y el propio H.G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo para publicar su novela con su nombre, obligándolo a emprender una desesperada huida a través de los siglos. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasado? ¿Puede reescribirse la Historia? Félix J. Palma plantea estas preguntas en El mapa del tiempo, con la que obtuvo el XL premio Ateneo de Sevilla de Novela. Barajando personajes ficticios con personajes reales, como Jack el Destripador o el Hombre Elefante, Palma teje una fantasía histórica tan imaginativa como trepidante, una historia llena de amor y aventura que rinde un homenaje a los comienzos de la ciencia ficción, y transportará al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.

Todo el amor y casi toda la muerte Fernando Marias
REF: uthtoj3262jo45anoroc
2012-01-08
Una novela sobre la fuerza del deseo y la oscuridad de los sentimientos que redefine la literatura amorosa y el thriller psicológico a través de las historias de dos hombres unidos por una misma maldición. Principios del siglo xx: Gabriel, infortunado poeta itinerante, vive atrapado en la pasión por una mujer que no existe, y tal obsesión condicionará su amor por Leonor, mujer de carne y hueso cuyo destino está trágicamente unido al del atormentado indiano Tomás Montaña. Principios del siglo xxi: Sebastián, un hombre corriente en el punto de mira de una terrorífica banda criminal, se ve obligado a hacerse desaparecer a sí mismo para luego renacer bajo una identidad falsa. Pero no podrá superar el deseo que, como una condena a muerte, lo atrae sin remedio hacia Vera, insólita femme fatale que desapareció misteriosamente de su vida tiempo atrás.

El príncipe de los oasis Fernando Schwartz
REF: lub84nd3nf4joc9stbob
2012-01-08
Un joven mitad árabe, mitad occidental, criado y educado en Europa, regresa a Alejandría para reencontrarse con sus raíces islámicas. Junto a su padre, un aristócrata de la corte egipcia, emprenderá un peligroso viaje a los oasis de Libia.

Crónica de Dalkey Flann O'Brien
REF: f0lvqzfhq8syjmjbdzqn
2012-01-08
Reconocida tras su publicación en 1964 como «la mejor fantasía cómica desde Tristam Shandy», Crónica de Dalkey es la quinta y última novela de Flann O’Brien. El libro está ambientado en Dalkey, un pueblo cercano a Dublín. Allí vive De Selby, genial personaje a quien conocimos en El Tercer Policía, que sigue ridiculizando algunas de las certezas del hombre moderno, como la Teoría de la Relatividad de Einstein, y que mantiene conversaciones con San Agustín, entre otros, gracias a un invento suyo capaz de alterar el tiempo y el espacio. En uno de los momentos más divertidos del libro aparece el propio James Joyce que, aunque fallecido, conversará con Mick, otro de los protagonistas. Flann O’Brien nos vuelve a atrapar con su lenguaje, su humor y su magia en un mundo del que cuesta salir, donde casi todo es posible y donde, a pesar de lo absurdo que pueda parecer, las cosas tienen más sentido que en el mundo en el que vivimos.

El tercer policía Flann O'Brien
REF: qjn9aujesqfuggjzir54
2012-01-08
Muchas son las razones que hacen de El Tercer Policía una novela singular. El título del libro se refiere a un misterioso personaje que posee las llaves para escapar de una serie de extraños sucesos que se irán repitiendo a lo largo de la narración. En su alucinante recorrido por parajes del todo extravagantes nuestro protagonista —que no puede recordar su nombre— tropezará con edificios bidimensionales, bicicletas altamente sexuales, toneladas de ómnium y un científico loco llamado De Selby dispuesto a demostrar que la tierra no es esférica sino «asalchichada». A lo largo de esta insólita e ingeniosa novela, el autor nos introduce a la manera de Lewis Carroll en el territorio de las grandes preguntas dándonos así algunas claves para entenderla.

En nadar dos pájaros Flann O'Brien
REF: 2tibt3vzae26padh9tki
2012-01-08
En Nadar-dos-pájaros es un libro tan sorprendente y original como su propio título: tan incomprensible para el lector español como lo es para el inglés. Esta novela está considerada una de las obras maestras de la narrativa del siglo XX y quien se adentre en ella se encontrará con el maravilloso mundo de O’Brien... Es literatura en estado puro. Una sátira, una comedia, una farsa, un truco de magia, un birlibriloque narrativo... todo eso, y más, es esta novela. Es difícil intentar describir lo que es esta novela de novelas de novelas de novelas... O’Brien juega con el lector y con la literatura, asume su condición (como escritor) de creador de verdades, de mago que convierte lo irreal en real, la mentira en verdad, lo falso en auténtico, lo novelado en verdadero, para confundirnos en su papel de dios sobre lo creado, lo muerto, lo contado y lo callado.

La boca pobre Flann O'Brien
REF: jb2r64jg7rtxj5z2qmbo
2012-01-08
La boca pobre, segunda novela que escribió Flann O’Brien, es la más divertida de las obras de este maravilloso autor irlandés. Fue publicada en gaélico en 1941 y en 1964 se tradujo al inglés. Para esta edición el texto ha sido traducido del gaélico. La novela es una crítica de la situación en la que se encontraba la población rural irlandesa a mediados del siglo xx. Trata sobre la identidad, real o impostada, y el título de La boca pobre alude a una expresión gaélica que hace referencia a cargar las tintas sobre la pobreza y las penurias que se padecen, con objeto de obtener compasión y lástima, y los beneficios que estas reportan. Aquí todos buscan ser lo que no son. La sátira fue siempre un elemento muy presente en la tradición gaélica, desde la poesía medieval al espléndido y dieciochesco Tribunal de la medianoche. Flann O’Brien lo sabía y contribuyó al género con esta estupenda novela.

La vida dura Flann O'Brien
REF: xz83lq2yt95emlu1jrre
2012-01-08
A la casa del disputador señor Collopy arriban dos niños huérfanos. Mientras el señor Collopy se dedica a una misteriosa y humanitaria labor en favor de las mujeres, los chicos crecen entre los aromas del buen whisky y de la mala cocina. Manus, el hermano mayor, pronto demuestra ser un maestro en los negocios. De enseñar por correspondencia cómo caminar sobre la cuerda floja en el Dublín eduardiano, pasa a instruir a la población y al mundo de forma más ambiciosa en su «Academia Universal Londres». Finbarr, el hermano menor, observa y espera. Una ligera enfermedad hace que el señor Collopy tome un medicamento preparado por Manus, pero sus efectos resultan ser inesperadamente gravosos. En compañía de un amigo, el señor Collopy emprende un viaje a Roma en busca de alivio. Las secuelas, sin embargo, echan por tierra sus aspiraciones. Con virtuoso y cruel ingenio, Flann O' Brien nos ofrece un argumento a escala clásica; su economía es incomparable, su inventiva desbordante. Edna O'Brien ha dicho de Flann O'Brien: «Pienso que junto con Joyce y Beckett constituye nuestra trinidad de los grandes escritores irlandeses. ¿Y quién es más divertido?» Para Patrick Campbell él era tan «productivo, impetuoso y ocurrente que hacía que el resto de nosotros pareciese un montón de principiantes».

La costurera Frances de Pontes Peebles
REF: pvfaznbcjfrpo62mej96
2012-01-08
Una saga épica sobre la vida de dos hermanas en el Brasil de principios del siglo xx. En el Brasil colonial de la década de 1930, dos hermanas huérfanas conviven con un trasfondo de inestabilidad política y desastres naturales. Emília y Luzia dos Santos, dos hermanas con una excelente destreza para la costura, sueñan con escapar de su pequeño pueblo, un anhelo que separa sus vidas… Luzia sufre una deformidad desde que un accidente en la infancia la dejara lisiada y se convierte en una muchacha ruda y también poco casadera. Su única oportunidad de conseguir la independencia y la felicidad será casarse con el bandido que la secuestra, Antonio el Halcón. En cambio, Emília es delicada como una flor. Quiere una vida acomodada y refinada en la ciudad, por lo que contrae matrimonio con el hijo de un rico médico, a pesar de no estar enamorada de él. Los caminos de las dos hermanas se vuelven a unir cuando la vida de una de ellas corre peligro, aunque ya no son las mismas que en el pasado: Emília se siente sola y desgraciada y Luzia se ha convertido en una forajida a la que apodan la Costurera.

El mejor lugar del mundo es aquí mismo Francesc Miralles y Care Santos
REF: v0s7tp0rhdckt4tl2148
2012-01-08
Iris está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, «EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO», le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas. Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece. Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180° a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar…

Faraón Francis Fevre
REF: gg4d90hucfvuu6vve2js
2012-01-08
Hacia el año 1600 antes de nuestra era, Egipto ha de enfrentarse a las invasiones de los hicsos, guerreros asiáticos procedentes del este. El país, dividido a un tiempo entre esos combates y las luchas intestinas por el poder, hallará por fin su salvación en Ahmosis, primer faraón de la dinastía XVIII. Al comienzo de nuestra historia, el joven príncipe de Tebas empuña las armas deseosos de vengar a su padre Sekenenré y a su hermano Kamés, que han encontrado la muerte luchando contra los invasores. Pero los hicsos no son los únicos enemigos con los que debe enfrentarse el joven faraón: tal vez los peores se oculten en su propio palacio, en el que su abuela y Nefertari, su esposa, conspiran contra él. Tras múltiples aventuras en las que Ahmosis logra desbaratar todas las intrigas y vencer a los hicsos, ve por fin realizados sus sueños con la reunificación del país, convirtiéndose en faraón de las Dos Tierras. Basándose en una documentación histórica fidedigna, el autor ha logrado plasmar la suntuosidad de la civilización egipcia en una obra cuya lectura ameniza con la vigorosa descripción de batallas, escenas cortesanas y pasiones amorosas. Entre las numerosas anécdotas y hechos auténticos, se reviven ambientes, perfumes, decorados y sentimientos con un estilo vigoroso y fecundo, digno de los mejores frescos novelescos.

El caballero templario Gunter de Amalfi Franco Cuomo
REF: cokbzs1m2tk34yrx3jx7
2012-01-08
Desde Tierra Santa, un grupo de caballeros guiados por Gunter de Amalfi marchan hacia el corazón de Francia, en una misión sobre la que ellos lo ignoran todo. Además de con los sarracenos y con los piratas, deberán enfrentarse con la política del emperador Federico y con las intrigas del Papa, con el orgullo de los caballeros teutónicos y con la tragedia de los cátaros. El misterio del viaje y de su objetivo se devana a través de acontecimientos que van desde el noble encuentro armado hasta el contrabando de reliquias; desde el éxtasis de los grandes ritos inciáticos hasta las brujerías del Sabat y las fatuas perversiones de las Cortes de Amor. Es a la vez una carrera contra el tiempo, en la cual las ilusiones del Grial y del Santo Sepulcro irán desvaneciéndose entre espionajes, conjuras y herejías.

América Franz Kafka
REF: nsrzvxd3yyqhdri8vgrk
2012-01-08
América es una novela por lo demás relativamente sencilla si se compara con otras novelas de Kafka como El Proceso o El Castillo. Aquí el personaje protagonista tiene nombre y apellido: se trata de Kart Rossman, un joven enviado a casa de su tío en Nueva York. Los padres lo han forzado a exiliarse para tapar el escándalo que se produjo cuando el joven fue seducido por una sirvienta. Se ve envuelto en una serie de acontecimientos surrealistas, propios de la obra kafkiana, con vueltas de tuerca que acechan al lector a cada página. Si bien en una primera instancia Kart Rossman se encuentra con su tío, más tarde es abandonado por el mismo, y parte en busca de un trabajo. Diversos personajes van saliendo a su encuentro, y el joven –como tantos otros protagonistas de la obra kafkiana- se ve envuelto en un desarrollo de los acontecimientos que él mismo no ha planeado ni sobre el cual tiene ningún tipo de control. América podría leerse en conjunto con El Proceso y El Castillo, ya que –además de la letra K que caracteriza a sus protagonistas- la temática de las tres novelas gira alrededor de la soledad. Sin embargo, Kafka resulta más optimista en el final de América, ya que le otorga a su protagonista una posible salida.

El proceso Franz Kafka
REF: vxpvph58jr6gso8f7zny
2012-01-08
“El proceso” nos pone en una situación angustiosa y hostil: Josef K. es sometido a un proceso judicial por un hecho que desconoce, sin saber con certeza si alguien le ha acusado. Ese proceso es oscuro e impenetrable: K. está detenido, pero puede seguir llevando una vida normal; debe declarar ante un tribunal, pero no sabe cuándo ni dónde; incluso ese tribunal está formado por jueces y abogados especiales, extraños y enigmáticos, que parecen saber incluso menos del proceso que el propio K. El desarrollo de la historia muestra la caída del protagonista en un pozo de miedo, de incomprensión y de culpa. K. se sabe inocente, pero no puede evitar dudar de sí mismo, de las acciones que llevó a cabo en su pasado, a lo largo de toda su vida. Su juicio, que al comienzo de la obra se le antoja injusto, termina por constituir el eje de su existencia: su trabajo y sus deseos pierden entidad ante el peso de ese proceso oscuro y abstracto que pende sobre él. Sus relaciones con los demás se degradan por ello, ya que K. termina por volverse cauto y desconfiado, y sólo puede ver a otras personas como posibles defensoras o enemigas acérrimas. Kafka no aporta en “El proceso” ninguna pista que indique qué ocurre con exactitud; el lector desciende al abismo al mismo tiempo que K., partícipe inaudito de la situación. Lo que hace del libro una obra excepcional es la atmósfera que el autor fragua alrededor del protagonista. Josef K. nos es presentado como un ciudadano trabajador y capaz, consciente de lo erróneo de su situación y que, por eso mismo, se propone utilizar todo lo que esté a su alcance para evitar ese juicio que, de alguna manera, le deshonra y echa por tierra su buen nombre. Sin embargo, pronto la tenebrosa ignorancia acerca del verdadero devenir del proceso le sume en un estado nervioso, casi psicótico. De hecho, después de acudir a una primera vista, K. acude por voluntad propia al tribunal una segunda vez, partícipe ya de la oscura maquinaria burocrática y social que le ha atrapado en sus redes. No es una casualidad el que se sienta enfermo cuando respira el aire viciado de las oficinas del tribunal, en las que, sin embargo, los empleados pasan horas, incluso duermen.

En la colonia penitenciaria Franz Kafka
REF: jz39vfab0msjh8gqzvtg
2012-01-08
El oficial de la penitenciaría describe con minuciosidad un refinado artefacto, del cual se siente personalmente orgulloso, que sirve para ejecutar a los condenados. Su interlocutor, el viajero sin nombre, escucha cortésmente las repugnantes explicaciones y muestra un blando desacuerdo en cuanto al uso del infernal aparato, que también comparte el nuevo comandante de la penitenciaría. La discrepancia de pareceres contraría de tal manera al oficial que este toma una cruenta resolución. El relato que da título a esta recopilación, que está situado en una institución penal con una peculiar maquina de tormento que graba el delito sobre la piel del reo, constituye una reflexión sobre asuntos tan recurrentes en el autor como la autoridad, la culpa y el castigo. Relatos incluidos: En la colonia penitenciaria (In der Strafkolonie) Una mujercita (Eine kleine Frau) Josefina la cantora o El pueblo de los ratones (Josefine, die Sängerin oder Das Volk der Mäuse) De la construcción de la muralla china (Beim Bau der Chinesischen Mauer) Descripción de una lucha (Beschreibung eines Kampfes) El rechazo (Die Abweisung)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694