Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 167.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Novela histórica
La emperatriz amarga Manuel Francisco Reina
REF: s7g1pzcsz8ul0lef42bu
2011-05-30
Siglo II d.C. Unos meses antes de su muerte, el emperador Adriano -que sabe por sus médicos de la inminencia de ella- se presenta ante su esposa, la emperatriz Sabina, conminándola a suicidarse antes de ser ejecutada por él, tras haber descubierto un terrible secreto en el que ella está involucrada. Sabina acata la imposición y llama a quien ha sido su confidente durante los últimos años, Julia Balbila, para hacerla partícipe de su vida y razones. Obligada a casarse a los once años con su primo para afianzar la dinastía hispánica en Roma, la emperatriz es una mujer fuerte e infeliz; noble, no sólo por su ascendencia, sino por su manera de enfrentar su destino funesto. La novela, un mosaico de los reinados de Trajano y Adriano, es una historia de odios íntimos, de pasiones y conjuras con el poder imperial de fondo.

Novela
El duque de Alba Manuel José Quintana
REF: 54d14qsox8
2011-05-30

Novela
El beso de la mujer araña Manuel Puig
REF: gzam5vk1d1
2011-05-30
En una carcel argentina, dos hombres comparten una celda: Molina, un disenador de escaparates homosexual que es egoista, auto-denigrante y al mismo tiempo encantador; y Valentin, un revolucionario articulado y ferozmente dogmatico obsesionado con la memoria de la mujer que abandono por la causa. Ambos son gradualmente transformados por su cautelosa pero creciente amistad y por la obsesion de Molina con la fantasia y el romance del cine.

Novela
Todo es silencio Manuel Rivas
REF: pixdlb6j866z2khvt5vu
2011-05-30
En Noitiá, en la costa atlántica, hubo un tiempo en que las redes del contrabando, reconvertidas al narcotráfico, alcanzaron tanta influencia que estuvieron muy cerca de controlarlo todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes. Fins, Leda y Brinco exploran la costa a la búsqueda de lo que el mar arroja tras algún naufragio, el mar es para ellos un espacio de continuo descubrimiento. El destino de estos jóvenes estará marcado por la sombra odiosa y fascinante a un tiempo del omnipresente Mariscal, dueño de casi todo en Noitiá. Manuel Rivas, con una prosa incisiva que tan pronto es mar en calma como embravecido, da forma a un universo fronterizo en el que los silencios van moldeando a cada uno de los protagonistas. Una novela que relata cómo los círculos del crimen rodean y corrompen, no siempre con éxito, el extraño duende de la condición humana.

Novela
Para que no me olvides Marceka Serrano
REF: xnn6xkux07p0gszmhp2x
2011-05-30
Como una maldición antigua, la protagonista de esta entrañable novela no puede comunicarse con el mundo exterior, con la sociedad y la clase social que ha transgredido. Queda sola, en la prisión de sus recuerdos.

Novela
El camino de Swann Marcel Proust
REF: pn7xrsz4zp
2011-05-30
'Por el camino de Swann’ es el primer tomo de los siete que componen ‘En busca del tiempo perdido’, de Marcel Proust. La obra comienza con uno de los episodios más célebres de la literatura universal: la evocación de la infancia a través de la degustación de una magdalena. Algo tan simple como esto permite al narrador recobrar los lugares y las personas fundamentales que llenaron su niñez. En ‘Por el camino de Swann’, el narrador rememora su infancia en París y en el pueblo de Combray, cuyos caminos conducen a casa del refinado Swann y al castillo de Guermantes. Tras un desengaño con la hija de Swann, Gilberte, el narrador describe sus experiencias en una playa de moda, Belbec, y su nuevo amor por Albertine. Las localidades de Balbec y Combray (en la realidad Cabourg e Illiers-Combray respectivamente) son detalladamente descritas en la obra; por eso, son muchos los admiradores del autor que las recorren en busca de sus huellas en paisajes y lugares.

Saga: 1 En busca del tiempo perdido


Novela
A la sombra de las muchachas en flor Marcel Proust
REF: 3xetixn7se
2011-05-30
A la sombra de las muchachas en flor es el segundo tomo de la obra cumbre de la literatura del siglo XX, En busca del tiempo perdido. Tras ser publicado en 1919, recibió el prestigioso premio Goncourt, otorgando gran fama y reconocimiento a su autor. En este volumen, las reminiscencias del narrador de Por el camino de Swann discurren entre la infancia y la adolescencia. Volviéndose poco a poco indiferente a la hija de Swann, Gilberte, el narrador visita el centro balneario de Balbec con su abuela y conoce a su nuevo centro de atención, -Albertine, «una chica de brillantes y sonrientes ojos y mejillas redondeadas y opacas». Pero esa afortunada connivencia resultará ser una de las numerosas ilusiones y falsas pistas diseminadas en el camino seguido por el narrador de En busca del tiempo perdido y que ni siquiera pueden considerarse necesarias para preparar el descubrimiento final de la verdad, ya que en el pesimista universo proustiano, esta resulta ser una concesión caprichosa e imprevisible, como un don gratuito, ante el cual la única actitud válida es la disponibilidad.

Saga: 2 En busca del tiempo perdido


Novela
El mundo de Guermantes Marcel Proust
REF: h68n72hhra
2011-05-30
En La parte de Guermantes, tercer volumen de los siete que componen la monumental obra, presenciamos el ingreso del joven Marcel en el soñado mundo de la aristocracia. A la elegancia de los salones servirá de contrapunto fúnebre la sombra de la muerte.

Saga: 3 En busca del tiempo perdido


Novela
Sodoma y gomorra Marcel Proust
REF: 4dui5d7cyl
2011-05-30
Sodoma y Gomorra abre un período nuevo dentro de la magna obra proustiana. Mientras espera en el patio de la duquesa de Guermantes, observando la polinización de sus orquídeas, el narrador observa en secreto el encuentro sexual entre dos hombres, el barón de Charlus y Jupien, una escena representada según las leyes de un arte oculto. Con esta escena comienza una meditación profunda sobre la sexualidad y el deseo, alimentada por la atracción que el narrador siente por la bella Albertine.

Saga: 4 En busca del tiempo perdido


Novela
La prisionera Marcel Proust
REF: 6q99jofi3k
2011-05-30
En cualquier ciudad en la que se encontrara, Albertine no necesitaba buscar, pues el mal no estaba en ella sola, sino también en otras para quienes cualquier ocasión de placer fuera buena. Una mirada de una, en seguida entendida por la otra, acerca a las dos hambrientas, y a una mujer hábil le resulta fácil aparentar no ver y cinco minutos después dirigirse hacia esa persona, que ha entendido y la ha esperado en una calle transversal, y con dos palabras concertar una cita. ¿Quién lo sabrá jamás? Y resultaba tan sencillo a Albertine decirme, para que continuara, que deseaba volver a ver determinado punto de los alrededores de París que le había gustado. Por eso, bastaba con que volviera demasiado tarde, que su paseo hubiera durado un tiempo inexplicable, aunque tal vez demasiado fácil de explicar sin invocar razón sensual alguna, para que mi mal renaciese, vinculado esa vez a representaciones que no eran de Balbec y que me esforzaría por destruir, como las anteriores, como si la destrucción de una causa efímera pudiera entrañar la de un mal congénito.

Saga: 5 En busca del tiempo perdido


Novela
La fugitiva Marcel Proust
REF: mpbhbp6zlk
2011-05-30
En Albertine desaparecida Proust prosigue su detallada y obsesiva narración de los delirios amorosos, de la angustia del deseo y, en especial, de los celos, el sentimiento que alienta con mayor fuerza en estas páginas, protagonizadas por Albertine, una de las amantes más perdurables de la literatura universal. En esta ocasión, Proust sigue su peculiar tour de force en torno a la figura de la amante ausente, del dolor por el cuerpo perdido. Sin duda estamos ante una de las reflexiones más hondas y elaboradas sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo. Carlos Manzano,a punto de culminar su titánica labor proustiana, confirma de nuevo que estamos ante la mejor versión.

Saga: 6 En busca del tiempo perdido


Novela
El tiempo recobrado Marcel Proust
REF: zl90e6xu8l
2011-05-30
En este último volumen se entretejen todos los hilos dispuestos a lo largo de la gran novela y Marcel se reencuentra con todos sus amigos, esta vez decrépitos y envejecidos. Destruida la belleza. Cercana la muerte. Este es el volumen más otoñal y melancólico de la serie.

Saga: 7 En busca del tiempo perdido


Novela
La marca roja Marcial L. Estefanía
REF: ebppokv2svmv8t5xpll4
2011-05-30
La novela del oeste, tal como la configuró Estefanía, principal creador del género, constaba de unas 100 páginas de impresión barata y muy característica, semejantes al pulp norteamericano; se escribía y publicaba una por semana y se vendían a duro (cinco pesetas) cada una, y posteriormente, con la devaluación, a veinticinco pesetas. A veces bastaba con comprar una y, tras ser leída, se podía devolver al quiosquero para, por un precio inferior, conseguir otra. De esa manera las tiradas resultaban engañosas, pues aunque eran muy crecidas y baratas, una misma novela podía ser leída por varias decenas de personas. Sabedor de que sus novelas se leían en los Estados Unidos, cuidaba mucho la verosimilitud histórica, geográfica y botánica del Oeste norteamericano, para lo cual recurría a tres libros en particular: una obra muy completa de historia de Estados Unidos, un atlas muy antiguo de este país, donde aparecían los pueblos de la época de la conquista del Oeste, y una guía telefónica estadounidense en la que encontraba los nombres de sus personajes.

Novela
Oryx y Crake Margaret Atwood
REF: 5y9sdcy9s3maguvh73k5
2011-05-30
«Aún no ha amanecido cuando Hombre de las Nieves, el narrador, despierta para lamentar no seguir durmiendo. Todo es desolador: el paisaje que lo rodea, su propio aspecto y las expectativas de que su situación mejore; así que decide ir a buscar alcohol, tabaco y otras provisiones. A lo largo de esa exploración, el lector descubre en qué mundo vive ese extraño personaje, qué peligros le acechan y cómo se han producido tales circunstancias. Qué les ocurrió a la amada Oryx y a Crake, el astuto científico empeñado en construir un mundo mejor. Quiénes son los cándidos y aburridamente perfectos crakers, que ven en Hombre de las Nieves un oráculo, la memoria de las cosas, la encarnación del conocimiento. Atwood utiliza una buena dosis de agudeza, ironía y humor negro, así como una abundante documentación, para elaborar esta ficción especulativa que se aproxima escandalosamente a nuestro presente y está habitada por unos personajes que sin duda será difícil olvidar.»

Novela
Alexis o el tratado del inútil combate Marguerite Yourcenar
REF: hkhj9b3x9f
2011-05-30
Alexis ha abandonado su hogar y escribe una carta a su esposa Mónica. En esta enorme carta, Alexis desnuda por completo su alma, como nunca antes lo ha hecho ante ningún ser humano, ni siquiera ante Dios, ni siquiera ante sí mismo. Alexis relata su vida, desde su más tierna infancia, hasta la actualidad, descubriendo los secretos que le han acompañado a lo largo de toda ella, secretos que ha intentado ocultar e ignorar, negarse a la evidencia, los secretos que ha intentado evadir, intentando ser una persona que no es, la persona que debía haber sido….

Novela
El denario del sueño Marguerite Yourcenar
REF: dm2osh8ysh
2011-05-30
Un atentado antifascista en la Roma de Mussolini reúne en la ciudad a una serie de personajes. Una moneda de diez liras pasa de mano en mano creando un vínculo alegórico entre personajes y temas.El denario del sueño es una sutil y terrible reflexión sobre el paso del tiempo, el enfrentamiento entre la realidad y la imagen, o la impotencia del hombre ante un orden de las cosas más esencial que él mismo.

Novela Novela histórica
Opus Nigrum Marguerite Yourcenar
REF: srrau3h3pstk2adlocby
2011-05-30
Durante lo que se considera finales de la edad media, la lucha de poderes, el oscurantismo, la religión como única fuente de moral y verdad, ordenaban un conglomerado social estratificado y cerrado. Zenon un alquimista, por lo tanto médico, recorre, siempre perseguido, toda Europa, y va encontrando amistades, ayudas y enconados odios. Es un personaje errante en una sociedad que ya va abandonando la oscuridad medieval y se dirige al Renacimiento.

Novela
Pasiones romanas María de la Pau Janer
REF: ueko6vsbqneu1qqmopt2
2011-05-30
En lugar de subir al avión que debe llevarlo de vuelta a su hogar, un hombre decide en el último momento desafiar al destino y emprender una travesía muy diferente. ¿Podrá recuperar en Roma a la mujer que dejó marchar años atrás? Ignacio no puede saber cuánto queda en Dana de la pasión que los arrebató y se truncó tan injustamente, pero prefiere el vértigo de esta decisión irreflexiva a la atonía en la que ha entrado su vida. Con esta inolvidable historia sobre la fascinación y el infortunio del amor, sobre los golpes ocultos del destino, Maria de la Pau Janer nos ofrece una magnífica novela, llena de sensualidad, de emociones y de personajes que alcanzan nuestra fibra más íntima.

Novela
Desengaños amorosos María Zallas y Sotomayor
REF: ooax030hfl
2011-05-30
Recopilación de los siguientes relatos: La esclava de su amante La más infame venganza El verdugo de su esposa Tarde llega el desengaño La inocencia castigada Amar sólo por vencer Mal presagio casar lejos El traidor contra su sangre La erseguida triunfante Estragos que causa el vicio

Novela
Novelas amorosas y ejemplares María Zayas y Sotomayor
REF: 2cdrsd4ir9h4nbgdpjfu
2011-05-30
Recopilacion de los siguientes relatos: Aventurarse perdiendo La burlada Aminta y venganza del honor El castigo de la miseria El prevenido engañado La fuerza del amor El desengaño amado y el premio de la virtud Al fin se paga todo El imposible vencido El juez de su causa El jardín engañoso

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694