Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 90.

Rumbo al peligro Alexander Kent
REF: akatkemnlzbfkegdd55r
2012-01-08
Plymouth, 1774. Richard Bolitho es ahora el tercer teniente de la fragata de 28 cañones Destiny. Atrás han quedado los días de aprendizaje como guardamarina, y Bolitho empieza a entender que su lealtad ha de ser para su capitán, su barco y Su Británica Majestad. Enviada a una misión secreta, la Destiny y su tripulación se enfrentan a los peligros de la conspiración, la traición y la piratería. Entre las andanadas de los cañones y el ruido de los sables, Bolitho aprende a ejercer sus responsabilidades como oficial del Rey.

Saga: 2 Richard Bolitho

El gabinete de las maravillas Alfonso Mateo Sagasta
REF: 18k5y7af5ide9fofch1v
2012-01-08
Madrid, otoño de 1614. El marqués de Hornacho encuentra a Gonzalo Escondrillo, su archivero, asesinado en la biblioteca de su palacio. Gonzalo era la persona encargada de llevar al día los asuntos relacionados con el Gabinete de las Maravillas, un lugar que pretendía ofrecer todas las maravillas del mundo al alcance de la mano. El cadáver de Gonzalo ha aparecido con un cuerno incrustado en la sien izquierda, una excusa perfecta para que el hidalgo Isidoro de Montemayor —a quien Sagasta presentó en Ladrones de tinta— entre en la cámara secreta del marqués.

Ladrones de tinta Alfonso Mateo Sagasta
REF: zbmbuj0qr2c7f7qdjt5o
2012-01-08
Mateo-Sagasta en es¬ta no¬ve¬la re¬ali¬za un re¬la¬to a la vez cul¬to y ent¬re¬te¬ni¬do en el que nos tras¬la¬da con na¬tu¬ra¬li¬dad y ri¬gor al Mad¬rid del sig¬lo de Oro en el que los gran¬des nomb¬res clá¬si¬cos de nu¬est¬ra li¬te¬ra¬tu¬ra con¬vi¬ví¬an en amor y compañía con vi¬vi¬do¬res, pí¬ca¬ros, nob¬les y po¬lí¬ti¬cos, al ti¬em¬po que esc¬ri¬bí¬an un día sí y ot¬ro tam¬bi-én ob¬ras in¬mor¬ta¬les. La his¬to¬ria se ini¬cia di¬ez años des¬pu¬és de la pub¬li¬ca¬ci¬ón por el imp¬re¬sor Fran¬cis¬co Rob¬les de la pri¬me¬ra par¬te del In¬ge¬ni¬oso Hi¬dal¬go Don Qu¬i¬j¬ote de la Manc¬ha. En es-te lap¬so de ti¬em¬po, el éxi¬to de la ob¬ra ha si¬do enor¬me y se es¬pe¬ra con ex¬pec¬ta¬ci¬ón que Cer¬van¬tes pub¬li¬que la anun¬ci¬ada se¬gun¬da par¬te, sin em¬bar¬go, Rob¬les ve mer-mar sus su¬eños de riqueza an¬te la pub¬li¬ca¬ci¬ón de la apócrifa se¬gun¬da par¬te de la ob-ra por un tal Alon¬so Fer¬nán¬dez de Avel¬la¬ne¬da. Ra¬bi¬oso, le en¬car¬ga la in¬ves¬ti¬ga¬ci¬ón de la iden¬ti¬dad del tal Avel¬la¬ne¬da a Isi¬do¬ro Mon¬te¬ma¬yor, un pí¬ca¬ro afi¬ci¬ona¬do a la lite¬ra¬tu¬ra y las can¬ti¬nas que tra¬ba¬ja en su imp¬ren¬ta y as¬pi¬ra a la hi¬dal¬gu¬ía.

Días de amor y engaños Alicia Giménez Bartlett
REF: yay8ltvhiypua8zjhh40
2012-01-08
Una historia magistral sobre las parejas, el amor y el engaño La convivencia en una pequeña comunidad de ingenieros españoles en el extranjero se desmorona tras desvelarse la relación que ha mantenido uno de ellos con la esposa de otro. En unos pocos días, todo el frágil entramado de complicidades, de pequeñas hipocresías y de deseos contenidos de los miembros de la colonia se vendrá abajo, y saldrá así a la superficie un mundo de sexo, engaños y sueños largamente incumplidos. Una historia magistralmente narrada que trata un tema de eterna actualidad: la de las relaciones de pareja y cómo evolucionan, se transfiguran y mueren... o dan lugar a otras.

Testamento Alis Hawkins
REF: 411odkkc9itl2bcv9fuv
2012-01-08
En el año 1385, Simón de Kineton ve realizados sus dos mayores sueños: construir un colegio y tener un hijo. Pero su dicha no duró demasiado, pues algo terrible desencadenó una terrible tragedia. Cuando Damia Miller fue contratada como Directora de Marketing para rescatar el antiguo y venerado Kineton and Dacre College de una segura bancarrota no imaginaba que la pintura recientemente rescatada bajo los paneles de madera de uno de los muros del edificio podría guardar la clave de su éxito. Sin embargo, la escena oculta durante tanto tiempo despierta su interés y pronto descubre que esa obra está ligada a la historia secreta del colegio. ¿Quién es el muerto retratado en el cuadro? ¿Quién es el hombre encarcelado? Sus investigaciones darán respuesta a estos misteriosos interrogantes, y además sacarán a la luz un crimen que permaneció en secreto durante más de seiscientos años y una cruel conspiración en medio de las luchas religiosas de la vieja Inglaterra del siglo XIV.

La esclava de marfil Almudena de Arteaga
REF: b5hlhxlhzqlxd7vrpok5
2012-01-08
Siglo XVII. En medio de las tinieblas de un amanecer en el puerto de Lisboa, Isabel de Varela, una enigmática y misteriosa joven de apenas dieciséis años, es testigo mudo de cómo un padre degradado por la vida la obliga a embarcarse rumbo a África a través de la exótica y casi desconocida Ruta de las Especias. Presa de la incertidumbre, se aventura a aceptar el mestizaje de un matrimonio impuesto con un rey converso al cristianismo como ejemplo de la evangelización en aquellas costas salvajes. Tan artificioso casamiento desembocará en una cruenta y terrible guerra donde los intereses religiosos y económicos se saldarán con la masacre de 300 mártires en Mombasa, una reina cautiva en un harén que soñará con su regreso a España y un sultán tentado por la piratería en el mar Rojo. Siglo XXI. Carmen, una profesora de universidad desencantada con su vida, es seducida por la dramática historia de Isabel. En ella, encuentra la excusa perfecta para basar su tesis doctoral. Sin mirar atrás, inicia un viaje a Kenia en el que su investigación se irá fundiendo con la naturaleza de los paisajes. Poco a poco se siente inmersa en una espiral de apasionantes misterios —unos legajos provenientes de la India, el símbolo cristiano del pez labrado en una piedra o un camafeo— que rodean la vida de su protagonista y que irán entretejiendo la suya con la de Isabel, hasta no poder entenderse la una sin la otra. Carmen liberará sus coartados instintos amorosos en la salvaje sabana y dejará volar su creatividad a las orillas de la mágica costa suahili. Sus descubrimientos culminarán en un final sorprendente. Una novela repleta de amor, aventura, erotismo y el encanto y misterio del continente africano.

Modelos de mujer Almudena Grandes
REF: h2rfvvcqpcnalgnvi105
2012-01-08
Como insinúa el propio título, Modelos de mujer, estos siete relatos están todos protagonizados por mujeres que, en distintas edades y circunstancias, se enfrentan todas ellas, en algún momento, a hechos extraordinarios. Todos, menos el que da título al libro, están de un modo u otro ligados a la infancia, a la capacidad de desear como motor de la voluntad, de los actos de voluntad que las protagonistas deberán asumir para impedir que la vida las avasalle. En los tres primeros cuentos -«Los ojos rotos», «Malena, una vida hervida» y «Bárbara contra la muerte»-, los personajes femeninos vencen, cada uno a su manera, a la muerte: la pequeña Miguela, la mujer mongólica que se enamora de un fantasma; Malena, que se pasa la vida haciendo régimen por amor; y Bárbara, que acompaña a su abuelo a pescar. En los cuatro últimos -«El vocabulario de los balcones», «Amor de madre», «Modelos de mujer» y «La buena hija»-, las protagonistas tuercen el destino a su favor recurriendo unas al poder de seducción y otras a la fuerza de la razón, y todas con la voluntad que les otorga el firme deseo de no tolerar que la vida se les escape de las manos.

Las escalas de Levante Amin Maalouf
REF: dkqlmdexh4ts1iy77f9j
2012-01-08
Situada contra un fondo que abarca cabalmente todo el siglo XX, desde el fin del Imperio Otomano hasta nuestros días, pasando por la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial y los violentos episodios del conflicto árabe-israelí, Las Escalas de Levante ¬título con el que Amin Maalouf hace referencia a las ciudades comerciales que durante largo tiempo fueron crisol y punto de contacto de los hemisferios oriental y occidental¬ narra la apasionante historia de Ossyane Ketabdar, emblema de la ancestral encrucijada de caminos que ha sido desde siempre el Cercano Oriente y cuya azarosa existencia encarna a la perfección la de todos aquellos individuos a quienes la ciega violencia de los hombres y los vaivenes de la Historia han desposeído de lo que más aprecian

Los monederos falsos André Gide
REF: aii1dggxij4q667qz3xh
2012-01-08
En el Paris de entreguerras, Bernard un joven burgues a punto de acabar el bachillerato, abandona su casa al enterarse por casualidad que es hijo ilegitimo. Refugiandose en casa de su amigo Olivier donde pasa la noche. La familia de Olivier es la verdadera protagonista de la novela, alli conoceremos de pasada a Vicent, que esa misma noche o la anterior abandona a Laura, mujer casada sin saber que está embarzada, hecho que ella no le desvela. Vicent es también amigo del conde Passavant con el que Vicent entrara de secretario y...algo mas. Pero el personaje mas importante es Eduard, tio de Olivier y amigo de Laura.Eduard es el narrador de la trama, ademas esta escribiendo una novela que se titula así Los monederos falsos. En el internado escuela estudia el hermano pequeño de Olivier, George que esta metido en una banda de delincuentes juveniles, liderada por un desalmado en Ghérindanisol, estos son los que se dedican a pasar monedas falsas que le suministra una organización de ideas nazis avant de lettre comanda por el tipo mas curioso de la novela, un sociopata total Strouvilhou.

La condición humana Andre Malraux
REF: 550ep97m0yf6g0mvnv91
2012-01-08
Ambientado en Shanghai, La condición humana, un libro que consiguió el Premio Goncourt, narra los acontecimientos acaecidos a finales de la década de los 20 en China, con el enfrentamiento entre los comunistas y Chiang Kaichek. En ella, además de manifestarse diáfanamente los postulados ideológicos del autor francés, se aprecia la gran habilidad de Malraux para trazar una trágica e intensa historia de implicaciones morales y políticas, con un sabio pluralismo en el muestrario de ideas y caracteres, significados en cada situación por su circunstancia personal La condición humana es, pese a su acción constante y sus personajes combativos, una novela de tesis muy elaboradas; en ella tenemos una reflexión profunda sobre la guerra, sobre el honor, sobre el incipiente comunismo que se cernía sobre China y sobre la implicación de diversos personajes (cada uno de condición muy distinta) en el conflicto que se desarrollaba. A lo largo de sus páginas encontraremos al combatiente abnegado —Chen— cuyas convicciones son sólidas y sinceras; al luchador idealista —Kyo— cuya entrega es más bien fruto de sus tesis ideológicas que de la pasión por la causa; al revolucionario cabal —Katow— que aporta la organización y la planificación; al burócrata sin escrúpulos —Ferral— cuyo único propósito es aprovecharse de la situación para conseguir el máximo beneficio posible; y a otros tantos personajes que Malraux pone en juego para ilustrar esa condición humana tan variable y desconocida.

Las hijas de la luna roja Ángeles de Irisarri
REF: dyhqvvmgvjujeulncgvo
2012-01-08
Isabel comparte día y hora de nacimiento con tres niñas, de distinta extracción pero con las que se siente unida por un misterioso lazo. La futura reina crecerá en la corte, se casará con Fernando y allí, además de alumbrar a sus hijos, comienzan a sucederse los decisivos acontecimientos históricos que protagonizará, entre los que destacan el descubrimiento de América o la reconquista de Granada, descritos desde el punto de vista de las mujeres que nacieron, como Isabel, en una noche de luna roja. Con todo, y a pesar de la cuidadosa documentación histórica, la intención última de Ángeles de Irisarri es reflejar el clima íntimo en que se desenvuelve la reina, a través de lo que come, de su vida familiar, de su forma de vestir, de sus conversaciones con las damas de compañía, de sus decisiones.

Saga: 1 Isabel, la reina

El tiempo de la siembra Ángeles de Irisarri
REF: 7bl2z24bv8tkyoge7y7e
2012-01-08
En este segundo tomo de la trilogía, de Isabel la Católica y de las tres doncellas que nacieron con ella un hermosa tarde de abril de 1451, asistiremos a la coronación de Isabel y Fernando en Segovia, pero también disfrutaremos de las aventuras sentimentales de Juan y Leonor, las dos gemelas nacidas en Ávila, sin olvidar a la entrañable Mari de Abando, una hechicera sabia y buena conocedora del alma humana.

Saga: 2 Isabel, la reina

Los diferentes ruidos del agua Anibal Ford
REF: dgva0do6z399pxssv6se
2012-01-08
Un puñado de excelentes cuentos de esta autor argentino contemporáneo. Una exploración múltiple y abierta que tiene que ver con la literatura, la conciencia territorial, las posibilidades de conocimiento y los trágicos avatares de la historia argentina. "Salmos" es quizá el relato más iluminador y significativo de esta selección, resume de manera ejemplar una estética de la fragmentación y de los sentidos múltiples. Lucidez, misterio, humor y capacidad inventiva se dan cita en un libro que reformula tradiciones sustanciales de la literatura argentina.

Harald, el vikingo Antonio Cavanillas de Blas
REF: jnpelxj6c85f05borfvd
2012-01-08
Harald el Vikingo novela la vida del varego más famoso que pasó por Bizancio, Harald Sigurdarson, después rey de Noruega (1047-1066). Hijo bastardo de rey y hermanastro de Olav Haraldsson, el futuro San Olav, patrono de Noruega, su extraordinaria trayectoria es el ejemplo más brillante de la huella que dejaron los vikingos en Bizancio. Encontramos a Harald peleando con su hermanastro Olav para reconquistar el reino de Noruega; lo vemos prisionero en Nóvgorod y al frente de los ejércitos del príncipe Yaroslav de Kiev; surge en Constantinopla al mando de una tropa varega para servir en la guardia imperial y defender Bizancio. Vacante el trono noruego tras la muerte de Olav y de su hijo Magnus, y luego de una fuga novelesca, regresa a Kiev, y en 1047, se hace con la corona de Noruega. Harald se embarca en la expedición de Inglaterra junto a Guillermo el Bastardo, duque de Normandía. En el verano de 1066 desembarca en las costas inglesas y aplasta a los británicos en Fulfort Gate, pero muere en la batalla de Stamford Bridge a primeros de octubre. Una novela épica y apasionante que te sumerge en la vida del vikingo más famoso de la historia cuya vida sólo se puede comparar a las de Alejandro Magno, Trajano o Napoleón. Batallas, conspiraciones, viajes… un retrato emocionante en la Europa de los siglos X y XI, en lo más profundo de la Edad Media.

El colibrí con su larga lengua Antonio Ferres
REF: cq3qs55zevpnbmmgz13r
2012-01-08
El colibrí con su larga lengua, es un conjunto de relatos, desarrollados unos en la España de postguerra, otros en Estados Unidos; muestran la evolución y madurez estilística de quien fuera una de las figuras claves del llamado realismo social. Temas como el de la soledad, la violencia, la deshumanización de la vida actual, la tragedia del franquismo, aparecen reflejados en este conjunto de relatos que recuperan al autor para nuestro presente histórico y literario.

Nublares Antonio Pérez Henares
REF: yqbnezn77mimxkp2qu92
2012-01-08
Nublares es un clan primitivo que ha formado una sociedad a pequeña escala, jerarquizada y poseedora de sus propias reglas. El protagonista, Ojo largo, es uno de los jóvenes más destacados del clan: valeroso física e intelectualmente, es demasiado independiente y no acepta fácilmente las reglas. La lucha con la naturaleza, la iniciación a la vida, la pasión y el deseo que Ojo largo siente por Mirlo, la mujer del brujo, trazan una novela de aventuras en la que están presentes valores ancestrales como la soledad, la lealtad, el amor y el respeto, y la convivencia con el entorno. Cuando sobre la tierra las pasiones de los hombres eran como sus propios miedos, en medio de una naturaleza hostil, la aventura de vivir se mostraba en toda su cruda realidad.

Saga: 1 Clan Nublares

El hijo de la garza Antonio Pérez Henares
REF: o9vl3i8aivzuo5p9p9v8
2012-01-08
Cuando los días del Paleolítico tocaban a su fin y la revolución neolítica que iba a cambiar el curso de la humanidad comenzaba a vislumbrarse,dos jóvenes,el hijo de la garza y el arquero,se lanzan a un viaje iniciático que les llevará desde las montañas y estepas del corazón peninsular hasta la orilla del mar y de las tribus que las habitan. Las sorpresas de un mundo nuevo,los encuentros con gentes que fabrican maravillosos instrumentos por ellos desconocidos y que tienen inauditas costumbres de caza y pesca,el despertar de la sexualidad y el descubrimiento del amor les llenarán de estupor y transformarán sus mentes. Pero su camino seguirá recorriendo una naturaleza primigenia,terrible y hermosa que no les dará tregua y les acechará de continuo.Aunque más que las bestias habrán de protegerse de la amenaza de otros hombres.

Saga: 2 Clan Nublares

El evangelio de la espada Artur Balder
REF: 2s1m6kx4b6rlpiqqsoij
2012-01-08
Cuando a finales del siglo VIII Carlomagno emprendió la conquista del norte, en su afán por expandir el Imperio Franco y convertir a los paganos al cristianismo, tuvo que enfrentarse a pueblos que han pasado a la historia por su ardor guerrero, como los vikingos o los sajones. Pero, sobre todo, tuvo que vérselas con un personaje indómito y audaz que se puso al frente de los rebeldes y que no tardaría en convertirse en símbolo de la independencia política y religiosa sajona, y en un guerrero legendario: Widukind. En esta arrebatadora novela, con la que Artur Balder inicia su proyecto narrativo más ambicioso hasta la fecha, la trilogía Crónicas de Widukind, la combinación de un profundo y sólido conocimiento histórico, la garra en la narración de batallas, la agudeza en la exploración de los pensamientos más íntimos de los personajes y la visión global de lo que fue y significó un momento trascendental en la historia europea dan como resultado una de las mejores novelas históricas que pueden leerse en nuestros días..

Saga: 1 Crónicas de Widukind

La gardenia blanca de Shanghai Belinda Alexandra
REF: k67mvdp31da32x48n7yk
2012-01-08
En la pequeña ciudad china de Harbin, Anya Kozlova, una niña de trece años, vive rodeada del amor de sus padres, unos inmigrantes rusos que huyeron de su país tras la revolución bolchevique. Sin embargo, pocos meses antes del final de la segunda guerra mundial, su padre fallece en un trágico accidente y su madre, Alina, es deportada por las autoridades chinas a un campo de trabajo en Siberia. Sola, desesperada y sin ningún otro familiar al que recurrir, Anya se verá obligada a emigrar primero a Shanghái —una glamurosa ciudad en la que trabajará en la sala de fiestas más famosa del momento— para luego marcharse a la isla filipina de Tubabao, donde se encontrará con otros refugiados rusos, y, desde allí, preparar su posterior partida a la Australia de los años cincuenta, un país aún virgen y salvaje donde, tras muchos esfuerzos, logrará el éxito y reconocimiento personal. Testigo de una época dura, apasionante y decisiva en Europa y en el mundo, recorreremos con Anya continentes, países, paisajes y culturas, la veremos enamorarse, casarse y perderlo todo y asistiremos, también, a su lucha por responder a la única pregunta que da sentido a su vida, ¿qué le ocurrió a su madre?

El ladrón de la horca Bernard Cornwell
REF: fr4h1fs4jqxmt8fovjov
2012-01-08
Rider Sandman, el protagonista de esta novela, es una de las creaciones más logradas de uno de los grandes autores del género, Bernard Cornwell. Tras una notoria carrera como jugador de críquet y la traumática experiencia como combatiente en la batalla de Waterloo, Sandman regresa a Londres, don-de no tarda en descubrir que su situación económica es desastrosa. Eso le obliga a aceptar un rutinario tra¬bajo temporal como investigador para el Gobierno, con la misión de esclarecer la violación y asesinato de una condesa, cuyo culpable será ejecutado al cabo de una semana. Parece, pues, dinero fácil, pero en el convulso y peligroso Londres de principios del siglo XIX, nada es lo que parece y Sandman se adentra sin saberlo en un avispero. Una novela de gran intensidad y vivo ritmo que se lee de un tirón.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694