Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 241.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Ciencia Ficción
El agente X en acción Robert Sheckley
REF: a9ttvbei0l
2010-12-08
HABÍA SIDO aquél un día largo y duro. Mis visitas se habían extendido de un lado a otro de París. Estuve en las proximidades de la Ópera, crucé el río en dirección a Vanries, regresé más tarde al Faubourg St. Honoré, volví a mi punto de partida... Resultados positivos: ninguno. Eran cerca de las siete cuando, muy cansado, salí del metro, en la parada de Cluny. Corrían los días del mes de abril. En el boulevard St. Michel se alineaba una interminable fila de camiones «Diesel». Caía una lluvia fría y desesperante. Me sentía fatigado, con los pies doloridos, desilusionado. Me dolía la boca de hablar francés con sombríos recepcionistas. Ansiaba volver a mi habitación para hervirme un huevo. Pero le había prometido a George que nos veríamos sin otro propósito que el de tomar algo juntos en cualquier bar.

Ciencia Ficción
El arma defenitiva Robert Sheckley
REF: sfuvpoftyt
2010-12-08
Recopilación de cuentos: Mundo-sueño (Dreamworld) © 1968 El movimiento se demuestra andando (The Odor of Thought) © 1953 Zona reservada (Restricted Area) © 1953 Inmunidad diplomática (Diplomatic Immunity) © 1953 Temporada de pesca (Fishing Season) © 1953 El arma definitiva (The Last Weapon) © 1953 Espectro V (Ghost V) © 1954 La llave Laxiana (The Laxian Key) © 1954 Todo lo necesario (The Necessary Thing) © 1955 ¿Podemos charlar un rato? (Shall We Have a Little Talk?) © 1965 La trampa humana (The People Trap) © 1968

Ciencia Ficción
Los viajes de Joenes Robert Sheckley
REF: 1shs7g53sc
2010-12-08
Joenes es un joven inocente que se ha criado en la Polinesia, y cuya experiencia del mundo proviene de la amplia biblioteca de sus padres fallecidos. Al perder su empleo, decide salir de su isla para conocer la patria de sus antepasados, los Estados Unidos de comienzos del siglo XXI. Lo que sigue es una disparatada secuencia de encuentros con los más variopintos estamentos e individuos de la paranoica sociedad americana. Desde un primer encontronazo con la policía que lo conduce ante un comité del Senado, Joenes pasa por la fiscalía general, un sanatorio mental, la universidad, un experimento utópico y la increíble aventura del Octágono, hasta que es elegido como representante diplomático para una misión en Rusia que puede detener la guerra inminente... o provocarla

Novela
El juguete rabioso Roberto Arlt
REF: ya0lchqa9h
2010-12-08
El juguete rabioso es la más autobiográfica de sus novelas. Está dividida en cuatro partes que muestran a su protagonista Silvio Astier en diferentes situaciones en las que fracasa sistemáticamente. En el primer capítulo "Los ladrones", Silvio forma un club con el objetivo de efectuar robos en el barrio; los intentos son frustrados y el club se disuelve. En el segundo, "Los trabajos y los días" el protagonista es dependiente de una librería pero luego de intentar un incendio, fracasa y debe huir. En el tercero, "El juguete rabioso" Astier ingresa en la Escuela de Aviación como aprendiz, pero lo expulsan. El capítulo culmina cuando intenta suicidarse y fracasa. En la parte final, llamadas "Judas Iscariote", Silvio, ya mayor, entabla amistad con un rengo que es un cuidador de carros, muy humilde, en Flores. El Rengo le cuenta que quiere robar la casa del ingeniero Vitri. El protagonista lo delata y comenta que desea irse al sur. El resentimiento de sus repetidos fracasos lo impulsa a delatar a un hombre común, marginado como él. La única vez que no falla en sus intenciones, falla como ser humano, delatando al que lo consideraba su amigo y confidente. (Escuela Normal Superior de Chascomús 1997)

Novela
Un viaje terrible Roberto Arlt
REF: 6np20yuf4k
2010-12-08
En Un viaje terrible, su autor toma el hecho sobrenatural del primer cuento y la trama policial humorística del segundo. La nouvelle narra un viaje en un trasatlántico que sale del puerto de Antofagasta y navega por el Pacífico. En esa travesía, llamada del “Terror” en el texto, Arlt reúne una serie de personajes caricaturescos. Es como si aquí estuvieran todos los temas y las obsesiones de su literatura. Los personajes son los típicos de su obra: hay adivinos, astrólogos, predicadores, estafadores, tahúres, borrachos, fanáticos, religiosos, mujeres bellas y apasionadas y ninguno de ellos es lo que aparenta ser. Conforman así una visión que concibe al mundo como un confuso simulacro. Lo fantástico en “La luna roja” encarna la inminencia de la catástrofe, es un fenómeno increíble que irrumpe en la dimensión de lo real; lo mismo sucede con el gigantesco remolino que, en pleno océano, comienza a succionar al barco de la travesía, el Blue Star, y a otros que se encuentran navegando en la zona. El temor a un suceso de esa naturaleza pone a los pasajeros al borde de la demencia. Sin embargo, la locura, más específicamente junto a la pasión por los inventos (las famosas telas engomadas e impermeables .....), se reúnen en el personaje de Annie. Ella es presentada con una belleza similar a las de las divas del cine de la época y a la vez como una ingeniera química. En este personaje, según lo dice Prieto, Arlt traspone sus propias obsesiones por los inventos. Pero a pesar de ser el objeto del deseo amoroso del narrador protagonista, ella tampoco escapa a ese mundo de simulaciones. Lo aparente y lo real se alternan y, como una trampa narrativa, se hace creer hasta el final del relato que ella no es una enferma mental. El gran remolino tiene una reminiscencia de “Un descenso al Maelström”, de Edgar Alan Poe, aunque aquí el extraño fenómeno se explica con razones geológicas, obviamente inventadas y seudo científicas..

Romántica Contemporánea
Tentación en el viento Robyn Carr
REF: knlk2520kg
2010-12-08
A los veinticinco años, después de haber pasado cinco cuidando a su madre, había llegado el momento para que Shelby McIntyre supiera qué era la libertad y la aventura. El momento para viajar, estudiar y enamorarse. Sin embargo, cuando fue de visita a Virgin River, se topó con Luke Riordan, quien no era, ni mucho menos, lo que tenía pensado. Luke, un atractivo piloto de helicópteros de combate, había dejado el ejército después de veinte años y de que lo derribaran tres veces en cuatro guerras. Tenía treinta y ocho años y estaba muy curtido y cansado. Prefería las aventuras de una noche y eludía el compromiso. Teóricamente, eran lo menos indicado el uno para el otro. No obstante, algunas veces, lo que uno quiere y lo que uno necesita son dos cosas muy distintas.

Saga: 6 Virgin River


No-ficción Historia
Crueldad y civilización los juegos romanos Roland Auguet
REF: ujks5klcrp
2010-12-08
Un título imprescindible para conocer y valorar adecuadamente lo que supusieron en el seno de la sociedad romana los juegos que tenían por escenario circos y anfiteatros. Carreras de carros, cacerías, combates de gladiadores, ejecuciones…

Romántica Erótica
La ley de Mac Sarah McCarty
REF: 82sqxzf0ho
2010-12-08
Jessica Sterns siempre ha sido una buena chica, obrando bien, saliendo con los hombres apropiados, siguiendo todas las reglas correctas. Ahora, a los veintinueve años y gracias a un cambio de vida, tiene un montón de cosas pendientes de hacer, un montón de chica mala para liberar. Es sólo cuestión de encontrar al hombre correcto. A primera vista, Mac Hollister parece ser precisamente ese hombre. El robusto y alto ranchero prácticamente exuda testosterona mientras la postura insolente, la confianza fácil y la cruda masculinidad sencillamente gritan “chico malo”. Es el tipo de hombre alrededor del cual las mujeres tejen oscuras fantasías. El tipo de hombre que estaba buscando. En el instante en que la rubia puso su delicado pie sobre la acera de Round the Bend, Mac supo que estaba en problemas. Desde la coronilla de su cabeza con la larga trenza francesa, hasta la punta de los dedos de los pies esmaltados en un delicado color rosa, esta mujer define la elegancia. No es el tipo de mujer que prefiere, pero ninguna cantidad de lógica puede disuadir su interés una vez que ve la sonrisa de Jessie. Siempre ha sido un tonto ante el sentido del humor. Sobre todo cuando viene empaquetado en un cuerpo asesino y un ingenio igualmente homicida. Mac espera que su aventura sea breve, dulce e inofensiva, pero pronto descubre que bajo esa apariencia delicada acecha una mujer que es capaz de manejar todo el “chico malo” que puede arrojarle. Es todo lo que nunca pensó encontrar y lo que empezó a corto plazo, se convertirá en una relación que demandará un compromiso que no está seguro de poder mantener con la única mujer sin la cual no podía imaginarse vivir.

Romántica Contemporánea
Un mundo entre tú y yo Sarah Pekkanen
REF: nx0aoiiv4i
2010-12-08
Lindsey Rose siempre ha sido, desde que tiene uso de razón, la eterna segundona con respecto a su hermana gemela, la rematadamente guapa Alex. Sin embargo, con casi la treintena cumplida, Lindsey está muy cerca de obtener al fin un gran logro: tras varios años de jornadas semanales de más de ochenta horas y una profunda soledad, ahora va a ser nombrada vicepresidenta creativa de la exclusiva agencia de publicidad en la que trabaja. Lo que no sabe Lindsey es que, durante el transcurso de una noche aciaga, los sueños que tan cuidadosamente ha planeado van a saltar por los aires. Humillada, huye del glamour de Manhattan para encerrarse en casa de sus padres, en Maryland. Por desgracia, la gran espina clavada en la autoestima de Lindsay, su gemela Alex, vive a diez escasos minutos y está preparando la boda con su particular príncipe azul. Cuando se destape un secreto familiar, las dos hermanas tendrán que replantearse quiénes son en realidad y qué quieren hacer al fin con su vida.

Ciencia Ficción
El imperio elevado Scott Westerfeld
REF: 8hg2n3jt1s
2010-12-08
El Emperador ha gobernado con firmeza, como un dios viviente, su poderoso imperio durante dieciséis siglos. Lo ha conseguido debido a que puede otorgar una especie de vida eterna. Así, ha creado una élite conocida como los Elevados. Su poder ha sido absoluto. Nadie puede tocarlo. Mientras, los humanos alterados mecánicamente, El Rix, tratan de acabar con su tiranía y suplantarlo con su propia dinastía cibernética. Su último logro ha sido el secuestro de la hija de la emperatriz. El capitán Laurent Zai recibe la misión de liberarla. Separados por millones de años luz, Zai y su amada, la senadora pacifista Nara Oxham, envuelta en una maraña política, deben enfrentarse al desafío de El Rix. Tendrán el destino de toda la galaxia en sus manos.

Saga: 1 Sucesión


Romántica Sobrenatural
Pasado imperfecto Sharon Griffiths
REF: 98rgcmum69
2010-12-08
La periodista Rosie Hartford está viviendo un día muy extraño. Tras una gran pelea con Will, su novio y compañero de trabajo, sale a cumplir —a regañadientes— con su último reportaje: una entrevista a uno de los residentes de The Meadows, una mansión cutre del lugar que está a punto de convertirse en el plato de un importante reality show televisivo, La casa de los años cincuenta. Pero al entrar por la puerta principal, Rosie se encuentra con que todo es gris y monótono: la comida, la ropa, la tele... Al principio cree que la han incluido en el show sin consultarla, pero pronto se da cuenta de ha viajado en el tiempo y está realmente en los años cincuenta. Will también está allí, sólo que ahora lo llaman Billy y está casado con su mejor amiga. Tras reponerse del susto, Rosie no tiene más remedio que adaptarse al estilo de vida cotidiano de esos años. Pero ella es una chica de nuestra época, y sigue enamorada de Will…

Romántica Contemporánea
Un amor rebelde Sherryl Woods
REF: it1akf11rv
2010-12-08
De joven había sido demasiado indómito, demasiado atractivo, demasiado independiente... El chico pobre sobre el que murmuraban y con el que soñaban en secreto todas las chicas del instituto. Y ahora, se había convertido en un hombre, e intrigaba aún más a Ashley Wilde. ¿Se atrevería a domesticar a Dillon Ford y hacerlo suyo para siempre? La dama era impecable, de buena familia y de excelentes modales: la chica que siempre lo había tenido todo. Ahora había vuelto a su pueblo natal, y Dillon estaba decidido a seducirla. La había dejado escapar una vez, pero no iba a repetir el error...

Saga: 2 Camino al altar


Romántica Contemporánea
Una razón para amar Sherryl Woods
REF: 0t7vg62y3m
2010-12-08
Aquel hombre había aparecido de repente en la vida de Jane y era incapaz de explicar quién era. Sin embargo, el hijo de Jane insistía en que Zach era el padre que tantas veces había imaginado y que se había hecho realidad. Lo cierto era que a Jane también le resultaba familiar... y que se parecía bastante al marido que ella siempre había deseado. Pero no les quedaba mucho tiempo porque Jane no tardó en descubrir quién era Zach en realidad…

Saga: 2 Historias de Chesapeake


Novela
Boca sellada Simonetta Agnello Hornby
REF: jvqiedqfjr
2010-12-08
Durante años, la tía Rachele ha vivido silenciosamente atada a un secreto, junto a su hermano Gaspare, en la casa de Torrenuova. Tito, hijo de éste y de una mujer de la que nada sabe, es ahora el cabeza de familia que aúna esfuerzos para mantener el equilibrio entre su mujer, sus hijos y nietos mientras dirige el próspero negocio familiar, una fábrica de pasta. La tía, ya muy mayor, sigue sus pasos de cerca como siempre ha hecho, impasible y fría, pero con una autoridad que ahora se apaga lentamente. La visita inesperada de la sensual Irina y de Dante, hijo de una antigua amiga de la tía Rachele, parece remover las aguas de la vida de Tito. Pero en realidad los secretos y las pasiones de la familia son más antiguos, más profundos de lo que cada uno de ellos cree, y acabarán por dejar al descubierto la fragilidad o la fortaleza de cada cual. En el centro, Tito deberá recomponer el lugar de cada pieza y el suyo propio, y formularse la pregunta, tan dolorosa como necesaria, acerca de la identidad de su madre. Boca sellada es la historia de un gran amor y de muchas mentiras, la historia de una familia siciliana entre dos mundos –los valores ancestrales todavía vigentes y los nuevos aires de modernidad– que se abre camino a fuerza de instinto y convicción. Como asegura la autora, «quería escribir lo que para mí es la “sicilianidad”. En los últimos ciento cincuenta años han cambiado muchas cosas; pero hay otras que no, no cambian: la familia siciliana permanece siempre igual, con ese sabor suyo tan áspero y fuerte».

Novela
La Mennulara Simonetta Agnello Hornby
REF: xmov4xqybg
2010-12-08
La Mennulara, de Simonetta Agnello Hornby, nos devuelve, un siglo después, a la Sicilia de El Gatopardo: ahí siguen los señores y los criados, y, a su alrededor, la gente que, temerosa, cuchichea sin cesar y cree saber «toda la verdad». Pero los tiempos han cambiado, y esa gente no teme tanto a los poderosos de antaño como a esa nueva ley del silencio que se impone cuando asoma la huidiza presencia de la mafia. Introduciéndose en este ambiente, Agnello Hornby ha convertido su primera novela en todo un acontecimiento literario en Italia, y ha obtenido el reconocimiento inmediato de los lectores, de la crítica y de otros escritores. El 23 de septiembre de 1963, en el pueblo siciliano de Roccacolomba, fallece la Mennulara, así llamada por haber sido en su niñez una hermosa recogedora de almendras. El resto de su vida, hasta el día mismo de su muerte, lo dedicó a servir con una lealtad rayana en lo enfermizo a los acaudalados señores Alfallipe. Pero ¿cómo se explica que con el tiempo se convirtiera en administradora de los bienes de sus amos? ¿Y por qué éstos se resisten en un principio a cumplir sus últimas voluntades? En el pueblo no tardan en desatarse los chismorreos: unos la maldicen, otros la veneran. Como piezas de un rompecabezas, esas voces van dando forma a la imagen fragmentada de la Mennulara, para componer poco a poco el espléndido retrato de una mujer inolvidable. Y mientras va desvelándose el misterio que la envuelve, su figura emerge, poderosa, en un universo rural y opresivo, en apariencia inmóvil, donde luchan un pasado que se resiste a morir y una modernidad que nunca acaba de llegar.

Novela
La tía marquesa Simonetta Agnello Hornby
REF: vgbz5libym
2010-12-08
Costanza Safamita es hija de una rica familia de terratenientes en la Sicilia del siglo XIX; su padre, el barón Domenico, la adora, su madre la odia. Pelirroja y de rasgos que la llevan a parecer «de otra raza», crece entre las mujeres del servicio. Por voluntad de su padre, Costanza, y no sus hermanos, heredará las riquezas y el prestigio de la familia. Muchos años después, Amalia Cuffaro, su nodriza, será quien poco a poco desvele la vida de Costanza, la tía marquesa: su abandono de la tranquila vida de provincias por el bullicioso mundo palermitano, su turbulenta vida matrimonial, su enfrentamiento con la Mafia y su sensación de no pertenecer a ninguno de estos mundos. El retrato de esta mujer excepcional, inconformista y contradictoria, se recorta no sólo sobre el trasfondo de una saga familiar rebosante de pasiones, crueldad, engaños y abusos de poder, sino sobre toda una época crucial de la historia de Sicilia: el fin del reinado borbónico y la llegada de los Saboya, el ascenso del poder mafioso en el campo y los últimos estertores de una clase aristocrática en decadencia, símbolo de un universo ya perdido. Después del éxito de su primera novela, La Mennulara, Simonetta Agnello Hornby nos regala esta nueva historia, ambientada también en Sicilia, y centrada de nuevo en un personaje femenino, esta vez, no obstante, perteneciente a la aristocracia decimonónica.

Novela
Un hidalgo conquistador Soledad Acosta
REF: 2ai0xjnv2z
2010-12-08
Novela histórica escrita por Soledad Acosta de Samper que narra episodios relacionados con españoles ilustres en el descubrimiento, la conquista y la colonización de América. En 1878 reanudó la serie histórica con "Alonso de Ojeda", el descubridor de nuestras costas atlánticas, tipo acabado del capitán aventurero del siglo XVI, cuya vida fue realmente una novela. Apareció en "La Mujer", primera revista dirigida por doña Soledad, y muchos años después, en 1907, se reeditó en libro con el título de "Un hidalgo conquistador"

Romántica Contemporánea
Una chica años veinte Sophie Kinsella
REF: xtgkh55qbg
2010-12-08
No hace falta ser un lince para darse cuenta de que Lara Lington no atraviesa un buen momento: su novio le ha dado esquinazo, su mejor amiga se ha largado a Goa y la empresa de cazatalentos que ha montado con ella se va al garete. Ya es hora de que algo le salga bien. Pues no. En plena tormenta existencial, aparece nada menos que el fantasma de su tía abuela Sadie, recientemente fallecida a la edad de 105 años. Con el aspecto y la marcha de una joven de los años veinte, Sadie la apremia para que recupere un misterioso collar desaparecido en extrañas circunstancias, sin el cual nunca podrá disfrutar en paz de su eterno descanso. Y aunque Lara intenta tomárselo con calma, la impulsiva Sadie la empujará a través de un alucinante y laberíntico enredo en el que se verán envueltos personajes como su repelente prima Diamanté, un estirado ejecutivo norteamericano y hasta la misma policía, que se pondrá a husmear ante la sospecha de un improbable asesinato. Así, a lo largo de este hilarante laberinto, Lara acabará convencida de que, si cuentas con la ayuda de un fantasma, al final las cosas siempre se arreglan.

Ciencia Ficción
Fábulas de robots Stanislaw Lem
REF: ettkytfzl0
2010-12-08
Recopilación de relatos: Los Tres Electro Guerreros Las Orejas de Uranio De cómo Erg Autoexcitador Venció a Paliducho Los Dos Monstruos La Muerte Blanca De cómo Micromil y Cigaciano Provocaron la Fuga de las Nebulosas Leyenda de la Calculadora que Luchó contra el Dragón Los Consejeros del rey Hidropsio El Amigo de Automateo El Rey Globaldo y los Sabios Leyenda del Rey Murdano El Príncipe Ferriciano y la Princesa Cristalia Cómo se Salvó el Mundo La Máquina de Trurl La Gran Paliza.

Romántica Contemporánea
Trampa para dos corazones Stephanie Bond
REF: tuzx05jv12
2010-12-08
Janine Murphy siente algo de nervios al pensar en su inminente boda. Después de todo, su novio y ella no han hecho... bueno, ya se sabe. Entonces, vestida de vampiresa, entra en la habitación de hotel de él para vivir la experiencia antes de la ceremonia. ¡Pero el hombre irresistiblemente sexy con el que termina en la cama no es su novio! El padrino, Derek Stillman, no se queja cuando aquella mujer voluptuosa se mete en la cama con él...¡hasta que descubre que es la novia! Pero cuando una cuarentena inesperada cierra el hotel y los confina a ambos en la misma habitación, Derek no puede evitar mostrarle a Janine quién es el hombre que más le conviene...

Saga: 1 Stillman Valentine


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694