Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 201.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Terror
El jardinero Sheri Tepper
REF: u38zl155bq
2011-05-21
Todos son monstruos. Un monstruo insensible entra en el crepuscular jardín de los vampiros para no volver a salir jamás. “El Jardinero” forma parte de la Antología de relatos cortos de terror contemporáneo “VISIONES MACABRAS” (1991), editorial Martínez Roca, que consta de los siguientes relatos: • Sentimientos. F. Paul Wilson • Rostros. F. Paul Wilson • Inquilinos. F. Paul Wilson • El Jardinero. Sheri S. Tepper • Monstruos. Ray Garton

Fantástica
Cuatro caballos del tiempo Silvia Aponte
REF: mi03e48afv
2011-05-21
Cuatro Caballos del tiempo : Si algo ha caracterizado a la escritora araucana Silvia Aponte durante los 18 años que lleva escribiendo sobre la cultura llanera, es la constancia de su trabajo. No hay duda que de los escritores de la región, Silvia es quien ha mostrado la producción literaria más prolífica. Sin embargo, aunque algunos críticos han señalado que sus obras carecen de estructura literaria, esto no significa que sus obras sean de mala calidad, porque precisamente su valor reside en su original estilo. Y más allá del valor literario del que puedan carecer los libros de Silvia Aponte, hay que apreciar su obra en su verdadera dimensión, pues su inmenso mérito está en el rescate de los valores culturales, las tradiciones y costumbres de la región llanera. Un claro ejemplo de esto está en su libro Las guahibiadas , donde al igual que en todas sus obras, Silvia hace el esfuerzo de rescatar la tradición oral y plasmarla en el papel, logrando inmortalizar una expresión cultural que de otra manera moriría en el olvido.

Fantástica
Nocturnia Simon R. Green
REF: lzfknblvck
2011-05-21
.

Saga: 1 Nocturnia


No-ficción
Apología de Sócrates Sócrates
REF: 0645xeh6ev
2011-05-21
Apología de Sócrates" fue escrita por Platón, aproximadamente en 396 a.C. Trata del discurso pronunciado por el acusado (Sócrates) en su defensa durante el juicio, ante el tribunal popular de Atenas, compuesto por 501 miembros. Sócrates es acusado de "no creer en los dioses en que la ciudad cree y sí en cosas de genios", y, además, de "corromper a los jóvenes". Suscriben la acusación Meleto (un poeta), Ánito (un político) y Licón (un "rétor", orador) En una primera parte, Sócrates alude a antiguas acusaciones (de supuestas investigaciones extravagantes, de cobrar por sus lecciones, y de "hacer fuerte el argumento más débil"), también habla de la predicción que el oráculo de Delfos hiciera a Querefonte, su amigo. Sostiene permanentemente que no ha hecho otra cosa que indagar el sentido del oráculo del dios, que lo proclamaba el "hombre más sabio del mundo"

Novela
Antígonas Sófocles
REF: mp00klnrg1
2011-05-21
Polinice y Eteocles, hijos de Edipo y Yocasta( madre y esposa de Edipo ), asume el poder prohibiendo terminantemente el entierro de Polinice pero ordenando honores para Eteocles, quien defendía la patria. Antigona e Ismena, hijas de Edipo y Yocasta, comentan las órdenes de su hermano Creonte. Antigona, valiente y arriesgada, decide desobedecer las ordenes del rey y enterrar as u hermano, mientras Ismena las acepta por temor. El centinela que vigía en cadáver de Polonice , anuncia al tirano que aquel a sido cubierto de polvo.

Ciencia Ficción
El asesino de mentes Spider Robinson
REF: 8nxss2hetb
2011-05-21
1995. Halifax, Nueva Escocia. Norman, profesor de inglés, intenta suicidarse. En el momento en que va a realizar su propósito, aparece un hombre con intención de atracarle. Norman reacciona, oponiéndose. Después vuelve a su casa, donde le espera su hermana, que había desaparecido hacía mucho tiempo y a quién no tenía esperanzas de volver a ver. 1999. Nueva York. Joe, un profesional del robo con escalo, penetra en un apartamento a altas horas de la noche. Allí encuentra a una mujer a punto de morir: los centros de placer de su cerebro están conectados a la corriente eléctrica por un aparato implantado quirúrgicamente. A través de un desarrollo brillante y sorprendente, el autor conduce la intriga y los caracteres oscilando entre dos tiempos. Nada es predecible en esta novela mercurial, salvo el hecho de que nos pone en contacto con las más oscuras realidades de control y manipulación de la mente

Ciencia Ficción
Lo mejor de Stanley G. Weinbaum Stanley C. Weinbaum
REF: dfzxsnfa0d
2011-05-21
Contiene los relatos. UNA ODISEA MARCIANA. EL VALLE DE LOS SUEÑOS MÁXIMA ADAPTABILIDAD LAS GAFAS DE PIGMALIÓN MARES CAMBIANTES LOS MUNDOS «SI» LA LUNA LOCA RESCATE DE UN SECRETO EL IDEAL LOTÓFAGOS LA ISLA DE PROTEO

Poesía
Odas de Stecicoro Stecicoro
REF: rnad4ntihq
2011-05-21

No-ficción
Magallanes, el hombre y su gesta Stefan Zweig
REF: ls0vrblomt
2011-05-21
Biografía narrativa, ágil y brillante, de Fernando de Magallanes, uno de más intrépidos navegantes de la historia. En 1518 un portugués exiliado en España, Fernando de Magallanes, convenció a Carlos I de lo que parecía un proyecto desmesurado: «Existe un camino que conduce del océano Atlántico al océano Índico. Dadme una flota y os demostraré cómo puedo dar la vuelta al mundo del este al oeste». Las grandes hazañas tienen en la aventura de Fernando de Magallanes un referente esencial. Las crónicas de su tiempo, como relata con maestría Zweig en esta biografía, llamaron a este viaje del navegante portugués alrededor del mundo «la gesta más maravillosa de la historia». El 20 de diciembre de 1519 una expedición de cinco barcos y 250 hombres salió rumbo hacia lo desconocido con el fin de explorar el mar que separaba Asia de América, el continente descubierto por Colón unos años antes. Empezaba un episodio que marcaría la historia de la navegación y la historia de la humanidad. Al cabo de tres años los barcos regresaban a puerto logrando una proeza marítima jamás igualada. El libro de Zweig sigue siendo el texto más bello dedicado a consagrar la aventura del navegante portugués y sus marineros. El autor, atraído por el destino de personajes excepcionales de la historia como Fouché, María Antonieta o María Estuardo, demuestra una vez más su inmenso talento y su profunda comprensión de los seres humanos. Bien documentada, la reconstrucción de la hazaña de Magallanes es también un brillante cuadro de las condiciones económicas y políticas a comienzos del siglo XVI que evoca de forma vivaz y exacta las peripecias de una navegación repleta de aventuras.

Novela
La cartuja de Parma Stendhal (Henri Beyle)
REF: ogjg392yuv
2011-05-21
La cartuja de Parma narra la historia del joven patricio italiano Fabrizio del Dongo y sus aventuras durante los últimos años del dominio napoleónico en Europa. Los hechos transcurren principalmente en la ciudad de Parma y en el castillo familiar del lago de Como. La tía de Fabrizio, la fascinante Gina, duquesa de Sanseverino, y su amante, el primer ministro del ducado, Conde Mosca, urden un plan para promocionar la carrera del adorado sobrino en la corte de Parma. Gina es objeto de las proposiciones del detestable príncipe Ranuccio-Ernesto IV, al que se ha jurado rechazar con todas sus fuerzas. Fabrizio es arrestado por homicidio y encerrado en la torre Farnese,[1] de la que logra fugarse con una soga y la ayuda de Clelia, la hija de su carcelero, de la que se enamorará irremediablemente durante su estancia en la torre.

Novela
Los cenci Stendhal (Henri Beyle)
REF: 03eyi0d71m
2011-05-21
Stendhal parecía pensar que las grandes pasiones con terribles consecuencias eran cosa de otro tiempo. En este libro, que recoge tres de sus afamadas Crónicas italianas — Los Cenci, La duquesa de Palliano y Vittoria Accora mboni—, se encuentra el Renacimento italiano en estado puro, tal como lo veía el autor.

Novela
Mina de Vanghel Stendhal (Henri Beyle)
REF: mfij6dibix
2011-05-21
La historia se centra en una rica y joven aristócrata germana que debido a su inteligencia se enfrenta a las estrictas convenciones sociales de su clase.

Novela
Rojo y negro Stendhal (Henri Beyle)
REF: c34xptr8u5
2011-05-21
Rojo y negro está protagonizada por Julien Sorel, hijo de un Aserrador del pueblo ficticio de Verrières. Narra los esfuerzos de Julien por ascender de condición social pese a su juventud, diciendo a los demás lo que quieren oír y haciendo lo que desean verle hacer. La novela se divide en dos "libros".

Suspense/Acción
Colorado Kid Stephen King
REF: bp4mtpudc6
2011-05-21
En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado de medicina forense logra descubrir algunas pistas, y pasa más de un año hasta que el hombre es identificado. Y eso solo es el comienzo del misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos es lo que comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún mas extraño...?

Terror
La fosa Steven Alten
REF: o5y8cx7gc0
2011-05-21
Su apetito es voraz, sus dientes, afilados como bisturís. Y su poder es imparable cuando derriba las puertas de acero que le tienen encerrado en un acuario de Monterrey. Por primera vez, Meg, el megalodón cautivo de veinte toneladas, ha saboreado la sangre humana, y ahora quiere más. Empieza la carnicería. Al otro lado del mundo, en las silenciosas profundidades del océano, descansa la Fosa de las Marianas, donde el megalodón se ha refugiado desde el principio de los tiempos. El paleobiólogo Jonas Taylor una vez se aventuró a entrar en su peligrosa cueva. Y aún lleva las dolorosas cicatrices de aquel terrible encuentro. Pero el balance de muertos y los ataques del monstruo hacen crecer el terror entre los habitantes de la costa de California, de modo que Jonas se ve obligado a empezar la caza de nuevo.

Saga: 2 Meg


No-ficción
Vidas de los doce césares Suetonio
REF: xphx7mf2zp
2011-05-21
Las vidas de los doce césares es una obra escrita por Suetonio que narra las biografías de los doce césares romanos. Probablemente se publicó entre el año 119 y 122 de nuestra era. Son biografías de doce césares, desde Julio César hasta Domiciano. La obra de Suetonio es la primera biografía, a la que la seguirán las demás. Éste es el libro que más en cuenta se ha tenido para interpretar la moral romana en esta época de supuesta degradación. El estilo es peculiar porque a Suetonio no le preocupa tanto la verdad como las historias, ya que no sigue un orden cronológico. Suetonio llena la estructura de anécdotas, no preocupándose de crear una personalidad para cada césar a la hora de recopilar estas anécdotas. Lo que ocurre es que no lo hace en orden a un carácter, sino que lo que intenta es unir los diferentes episodios.

Juvenil
La sombra cazadora Suso del Toro
REF: n2qg1bvjbd
2011-05-21
Los protagonistas son dos adolescentes, dos hermanos (chico y chica), que deben abandonar el paraíso donde viven recluidos para enfrentarse a la maldad que habita en el exterior. Tiempo antes de su nacimiento, su padre, famoso presentador de televisión, aceptó un pacto fáustico (el nombre del padre sólo lo averiguamos de pasada y es, precisamente, Fausto): convertirse en una imagen de realidad virtual para poder presentar varios programas simultáneamente sin envejecer nunca. Esa imagen se ha hecho todopoderosa y domina ahora a una humanidad que, con gafas oscuras para ocultar la estática de sus ojos (“Si un día salís de la finca, no olvidéis poneros estas gafas. Fuera nadie anda sin ellas, está prohibido enseñar la mirada, mirarse a los ojos” les conmina su padre), no puede evitar dejar de mirar a las gigantescas pantallas que cubren el paisaje urbano; apocalíptico, inhumano, sin amor ni parentescos. El padre muere, los hijos huyen de la casa perseguidos por la Imagen (a la que como una criatura de Frankenstein también se le niega el nombre, y es simplemente la Imagen), que quiere sus muertes o sus vidas, porque en el fondo es también su padre y en cierta forma su hermano. La huida se convierte entonces en un viaje iniciático donde cada personaje aprende sobre sí mismo y sobre los demás. Los puntos de vista se van alternando, y cada personaje tiene la oportunidad de contar fragmentos de la historia desde su punto de vista.

Juvenil
En llamas Suzanne Collins
REF: y49i9upk03
2011-05-21
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Saga: 2 Los juegos del hambre


Ciencia Ficción
La ballena dios T.J. Bass
REF: t9c6ymabsn
2011-05-21
Rorqual Maru era un ciber..., en parte ballena orgánica, en parte un barco mecanizado..., y en parte un dios. Era una cosechadora -un enorme rastrillo de plancton que carecía de cosecha- abandonada por la Sociedad Terrestre cuando los mares murieron. Decidió elegir una isla para varadero con la esperanza de conservar sus restos visibles para un futuro salvamento. Aunque su sensible oído nada captaba, creía que el hombre aún vivía en su Colmena. Si alguna vez él volviese a los mares, ella quería serle útil. Añoraba el placer de los desnudos pies del hombre tocando la piel de su cubierta. Echaba de menos los ardorosos gritos, el sudor y la risa. ¡Necesitaba al hombre!

No-ficción
Misterios de la sabiduría inmóvil del maestro Takuan Takuan
REF: 4pr9jfaxh1
2011-05-21

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694