Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita






Se han encontrado 14325 registros distribuidos en 717 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 4.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Fantástica
El guerrero cuervo Alice Borchardt
REF: p0izutoxv7bp8bxoyo643fy06balo63o
2019-04-20
Criatura inmortal, o casi, que no naciste humana ni tampoco animal, capaz de invocar la supervivencia eterna en y con tus cambios interminables de forma. Vete de este lugar. Yace con tu dama, la señora de las aguas vivas, de los manantiales y las fuentes. Entreténte con ella y olvida la ruindad tenebrosa de nuestras almas y de la humanidad. Sella para siempre jamás la conquista de la carne. La muerte es nuestro precio. Nacida en las Tierras Altas, Guinevere se ha hecho mujer y ha aceptado el poder que le ofrecía el trono del Dragón. Si quiere proteger su amada tierra de la avaricia insaciable de los saqueadores sajones, Guinevere deberá dirigir una ofensiva.

Saga: 2 La leyenda de Guinivere


Fantástica
Los guerreros de Dios Andrzej Sapkowski
REF: s40w5jc2i3xn1iuwnur5yi2n052wdi8t
2019-04-20
Y a esto, diréis, ¿qué pasaba con los guerreros de Dios? ¿Qué pasaba con Praga? Praga… Praga apestaba a sangre. Corre el año de 1427 y los herejes husitas asentados en Praga libran batalla tras batalla contra las tropas de la Iglesia de Roma, venciendo una y otra vez. La rebelión husita es también una revolución social contra el clero y la nobleza, de ahí que los nobles de Silesia, Lausacia y Bohemia intenten destruirlos por todos los medios. La Inquisición tiene sus espías por doquier, como también los tienen el obispo de Wroclaw y sus misteriosos asesinos negros. Para preparar la invasión de Silesia, los líderes husitas resucitan una oscura red de espionaje que saboteará y asesinará en nombre de la causa. La guerra extiende sus alas por el corazón de Europa. Reinmar de Bielau, llamado Reynevan, joven médico y alquimista que se ha unido a los husitas para vengar a su hermano, contacta en Praga con un círculo oculto de magos y hechiceros que pueden ayudar a salvar a su amigo Sansón Mieles. Al mismo tiempo es reclamado por los líderes husitas para convertirse en el jefe de la red clandestina de sabotaje, por lo que habrá de pasar calamidades sin cuento. Reynevan busca también por toda la región a su perdido amor, Nicoletta, quien, puede ser, ha sido recluida por su padre. La violencia de la guerra golpeará a Reynevan una y otra vez, destruyendo poco a poco sus sueños y sus convicciones. En un peligroso juego de espías, Reynevan cumplirá su venganza, ayudará a sus amigos y combatirá a brujos y malvadas criaturas hasta que la vida le imponga una dolorosa elección entre la causa a la que sirve y el amor que le impulsa.

Saga: 2 Guerras Husitas


Fantástica
Lux perpetua Andrzej Sapkowski
REF: z0wsyyjepdmhw9aoybx39g6idrbysnrj
2019-04-20
El Anticristo, muy señores míos, querido público, será de la estirpe de Dan. Reinmar de Bielau, llamado Reynevan, se encuentra en una encrucijada. Por un lado, el médico y alquimista educado en Praga se ha convertido en un participante de importancia en la revolución husita contra el clero y la nobleza, un movimiento que ha impuesto su ley en Bohemia y Moravia, y que amenaza con extenderse por toda Silesia, Sajonia y Polonia hasta el mar Báltico. Por otro, la Inquisición ha capturado a su amada, Jutta de Apolda, y la utiliza como baza para chantajearle y obligarle a espiar para los enemigos de los husitas. Excomulgado, manipulado por unos y otros, y rodeado de una creciente desconfianza entre los suyos, sólo contará con la ayuda de sus fieles amigos Scharley y Sansón Mieles para sortear intrigas y peligros sin cuento, inmerso en un espeluznante juego de poder que enfrenta a nobles y campesinos, eslavos y alemanes, paganos y cristianos, partidarios del progreso y defensores de la tradición. En los campos teñidos de sangre del corazón de Europa, Reynevan perderá los últimos restos de su inocencia y aprenderá que ni las intenciones más puras ni la voluntad más firme pueden nada contra las inexorables realidades de la marcha de la historia. ¿O quizá sí?

Saga: 3 Guerras Husitas


Fantástica
El último anillo Kiril Yeskov
REF: rjtf3i0jlyowgjzjj6xkw4iop1v9njsi
2019-04-20
Por fin una obra ofrece el punto de vista orco. La guerra ha terminado. Con traiciones y engaños, los bárbaros supersticiosos de la Alianza de Occidente, ayudados por magos de siniestras intenciones, han vencido al pueblo orco, amante de la paz, industrioso y científico. Ahora comienza la carnicería: a los derrotados dispersos les espera el amargo camino de vuelta a casa, hostigados por las patrullas de elfos que buscan eliminar hasta al último orco, hombre, mujer y niño, designados por una propaganda perversa como raza caníbal, maldita y a exterminar. Pero de las cenizas de la catástrofe todavía puede extraerse un resquicio de esperanza. Si la misión encomendada a nuestros protagonistas tiene éxito, las tornas pueden volverse, y habrá llegado la hora de la revancha de los orcos. Kiril Yeskov nos muestra desde el lado de los perdedores el más famoso universo de la fantasía, en una parodia sorprendente, divertida y amena que ya es un éxito internacional.

Fantástica
Guardianes de la noche Serguei Lukyanenko
REF: qw2kbig4odmuhtqz4gq9menwi7krucap
2019-04-20
Pasean por las calles de Moscú. Un Moscú repleto de demonios, vampiros, teriántropos, brujas y magos. Se llaman a sí mismos los Otros. Son criaturas con poderes excepcionales que han perdido su humanidad y pueden internarse en el Crepúsculo, un mundo de sombras paralelo al nuestro. Están obligados a elegir entre el bien y el mal, la luz y las tinieblas, el día y la noche. Ambos bandos conviven en una tensa guerra fría desde que suscribieron un pacto y una tregua. La Guardia Nocturna —agentes de la Luz— vela por su cumplimiento durante la noche. En cuanto amanece, toman el relevo los agentes de las Tinieblas, la Guardia Diurna. Su objetivo no es destruirse, sino mantener el precario equilibrio entre el bien y el mal. Sin embargo, una antigua profecía dice que un día aparecerá un poderoso Otro que será tentado por uno de los bandos e inclinará la balanza. Ese día ha llegado.

Saga: 1 Guardianes


Fantástica
Guardianes del día Serguei Lukyanenko
REF: tjx79ijrzp3f56f1x63xguu13rzltki6
2019-04-20
«Nosotros, los Otros, servimos a diversas fuerzas, pero en el Crepúsculo no hay distinción entre la ausencia de Tinieblas y la ausencia de Luz. Nuestra lucha puede destruir el mundo. Rubricamos un Gran Pacto de cese de hostilidades. Cada una de las partes vivirá de acuerdo a sus leyes, cada una de las partes tendrá sus derechos. Nosotros, los Otros, creamos la Guardia Nocturna, para que las fuerzas de la Luz vigilen a las fuerzas de las Tinieblas. Nosotros, los Otros, creamos la Guardia Nocturna, para que las fuerzas de la Luz vigilen a las fuerzas de las Tinieblas. Nosotros, los Otros, creamos la Guardia Diurna, para que las fuerzas de las Tinieblas vigilen a las fuerzas de la Luz. El tiempo será quien decida por nosotros.» Ahora, sin embargo, varios asesinatos tienen en jaque a las dos Guardias, que se culpan mutuamente. Además, una joven bruja de las Tinieblas se ha enamorado sin saberlo de uno de sus enemigos. Y un poderoso talismán, codiciado por todos, acaba de ser robado.

Saga: 2 Guardianes


Fantástica
Guardianes del crepúsculo Serguei Lukyanenko
REF: gfaewu6v6m79z2g2fm6zbj4o2558z170
2019-04-20
Antón Gorodetski intenta disfrutar de su último día de vacaciones en compañía de su esposa e hija, cuando una llamada de Hesser, el cargo más alto dentro de la Guardia Nocturna, le obliga a adelantar su regreso a la oficina. Hesser ha recibido un anónima, la misma nota ha llegado a manos de su principal enemigo, Zavulón, jefe de la Guardia Diurna, así como a la sede central de la Inquisición en Berna. Alguien de entre ellos ha revelado la existencia de los Otros a un humano, al que ha prometido convertir. Es necesario impedir que este traidor cumpla su amenaza, y la Inquisición ordena una misión encubierta de las tres agencias.Con Guardianes del Crepúsculo se cierra esta original trilogía de fantasía urbana ambientada en una compleja y contradictoria Rusia postsoviética, donde los vampiros sólo matan con licencia, donde un acto de maldad da derecho a usar la magia blanca y donde un acto no autorizado de bondad permite el empleo de la magia negra.

Saga: 3 Guardianes


Fantástica
Arcanum ilimitado Brandon Sanderson
REF: 43j3q22v8464jgol2c4nzr4ab8vgda12
2019-04-18
La esperada antología de relatos y novelas cortas del Cosmere, el universo que Brandon Sanderson convertirá en la saga fantástica más extensa e impresionante jamás escrita. Brandon Sanderson crea mundos, y esos mundos están conectados. Su universo se expande por las sagas El Archivo de las Tormentas y Nacidos de la Bruma (Mistborn), también por obras como Elantris, construyendo una constelación de reinos llamado Cosmere. Ahora este espectacular volumen recopila, por primera vez, nueve relatos y novelas cortas representativos de cada uno de esos mundos, con sus distintos sistemas de magia. La colección del Cosmere abarca los límites conocidos del universo de Sanderson -incluida una novela corta inédita de El Archivo de las Tormentas, Bailarina del Filo-, así como ilustraciones, notas... y secretos. Brandon Sanderson nos lleva a seis mundos a través de nueve fascinantes textos: * Sel (La esperanza de Elantris y El alma del emperador) * Scadrial (El undécimo metal, El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30, y Nacidos de la Bruma: Historia oculta) * Taldain (Arena blanca) * Threnody (Sombras para el silencio en los bosques del infierno) * Primero del Sol (Sexto del ocaso) * Roshar (Bailarina del Filo) Un viaje único por el cosmos de un autor mítico para sus más de nueve millones de lectores en todo el mundo.

Fantástica
El danzante del filo Brandon Sanderson
REF: 9kaq5mcvt1aesjvske7afqh62w98rilo
2019-04-18
Hace tres años, Lift le pidió a una diosa que no la dejara envejecer, un deseo que ella creía que le fue concedido. Ahora, en Danzante del Filo, la recién nacida Caballero Radiante encuentra que el tiempo no se detiene para nadie. A pesar de que el joven emperador Azish le concedió refugio de un verdugo al que sólo conoce como Oscuridad, la vida en la corte está sofocando al espíritu libre que es Lift, que no puede evitar dirigirse a Yeddaw cuando escucha que la inexorable Oscuridad está cazando gente como ella con poderes que empiezan a mostrarse. Los oprimidos en Yeddaw no tienen campeón, y Lift sabe que debe aprovechar esta increíble responsabilidad.

Saga: 2.5 El archivo de las tormentas


Fantástica
El despertar Brandon Sanderson
REF: 9a50fvnptvhl69z0lazco420br83ugcd
2019-04-18
Adiestrado desde su nacimiento en esgrima y combate, un joven caballero llamado Siris ha luchado ferozmente para poder enfrentarse al tiránico Rey Dios en un combate cara a cara. Esta es la misión que ha heredado de toda su estirpe y que se remonta a incontables generaciones, en un continuo esfuerzo por liberar a su pueblo de la esclavitud. Pero cuando finalmente parece lograr su cometido, Siris se verá de pronto arrojado a un mundo mucho más peligroso, lleno de guerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes. Sus ansias de libertad le llevarán a un viaje épico en busca de un ser, el único ser en el mundo, que podrá desentrañar los verdaderos secretos de Infinity Blade, la Espada Infinita.

Saga: 1 Infinity Blade


Fantástica
Redención Brandon Sanderson
REF: wu1h3fgi5uu4x1fbj7qhl9iauil838v6
2019-04-18
Siris y el Rey Dios están encerrados en la Bóveda de las lágrimas donde ambos llevan peleando dos años. Engañados por el Hacedor de Secretos, han sido encerrados allí mientras que él ha escapado. El Hacedor se revela como el villano principal y empieza a maquinar sus planes para dominar el mundo, pero nuestros héroes son rescatados por Isa.

Saga: 2 Infinity Blade


Fantástica
Aleación de ley Brandon Sanderson
REF: 64845t688tngi3yya6oqm2hk2qheb01b
2019-04-18
Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la primera trilogía de la saga y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta. Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos. Un «skyline» metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.

Saga: 4 Nacidos de la Bruma


Fantástica
Sombras de identidad Brandon Sanderson
REF: lksngwx0s74y4lw5ncf9ro21197rp1do
2019-04-18
La sociedad de Nacidos de la Bruma ha evolucionado en una fusión de magia y tecnología en la que la economía se expande, la democracia se enfrenta a la corrupción y la religión se convierte en una potencia cultural cada vez más influyente, con cuatro fes distintas enfrentadas por la captación de conversos. Esta sociedad tan animada y optimista, aunque todavía tambaleante, se enfrenta ahora a su primera amenaza de terrorismo, crímenes cuyo objetivo es fomentar el descontento de la clase trabajadora y avivar las llamas de los conflictos religiosos. Wax y Wayne, con la asistencia de la adorable y brillante Marasi, deberán dar al traste con la conspiración antes de que las revueltas civiles frenen por completo el progreso de Scadrial.

Saga: 5 Nacidos de la Bruma


Fantástica
Brazaletes de duelo Brandon Sanderson
REF: k36lymf2bfhce17xg7cn201roo8yxb2k
2019-04-18
Brandon Sanderson regresa con la sexta entrega de Nacidos de la Bruma (Mistborn) Brazales de Duelo: legendarios brazales que portaba el lord Legislador hace siglos, hasta que la Guerrero de la Ascensión se los arrebató, precipitando su muerte. Dicen de ellos que contienen un poder increíble, aunque, como todo el mundo sabe, hace tiempo que se perdieron entre las brumas del tiempo. Solo que alguien acaba de encontrarlos. La cuenca de Elendel es un polvorín. El descontento de los trabajadores solo es la punta del iceberg; las diferencias son cada vez más irreconciliables entre la capital y las demás ciudades de la cuenca, ciudades que Elendel asegura gobernar mientras sus habitantes denuncian la opresión a la que se sienten sometidos. En medio de todo esto, llega a oídos de Waxillium Ladrian el rumor de que un académico kandra podría haber localizado los legendarios Brazales de Duelo, un arma capaz de sembrar la destrucción y dar al traste con el actual equilibrio de poder imperante en la cuenca.

Saga: 6 Nacidos de la Bruma


Juvenil
Bestiario de Tolkien David Day
REF: vczbth73n49k95yp8vtj0s5vlnmwspca
2019-04-18
Un bestiario es un libro de bestias. En la Edad Media, época en que los bestiarios gozaron de mayor popularidad, eran el equivalente de una enciclopedia de historia natural que descubría animales y monstruos a los curiosos. Los bestiarios posibilitan la recopilación y observación de las criaturas salvajes e indómitas propias de la mitología. La teratología —estudio de los seres monstruosos y prodigiosos— es una ciencia poco atendida. Como afirmó en una ocasión el escritor argentino Jorge Luis Borges en su maravilloso "Libro de los seres imaginarios": «Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero algo hay en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres, y así el dragón surge en distintas latitudes y edades. Es, por así decirlo, un monstruo necesario». David Day ha escrito este libro que engloba todo el mundo de J. R. R. Tolkien, e incluye los nombres de las criaturas y monstruos tolkinianos, así como una exhaustiva relación de razas, ciudades, reinos, deidades, flora, batallas y los infinitos sucesos que tuvieron lugar en la Tierra Media.

Fantástica
El anillo de Tolkien David Day
REF: 4vtw2s0p3ebkgfipcht0rx8cjqrzg2kc
2019-04-18
El Anillo ha sido siempre símbolo poderoso que aparece una y otra vez en las mitologías y religiones del mundo. Los relatos que describen la búsqueda del Anillo se remontan a tiempos anteriores a las pirámides de Egipto o los muros de Babilonia. La tradición sobrevivió al Imperio Romano y a la decadencia del paganismo. El anillo de Tolkien investiga los orígenes de estas historias y muestra cómo El Señor de los Anillos es el resultado de una tradición que se remonta a los albores de la civilización.

Fantástica
El hobbit, etimología de una historia David Day
REF: av0837boq0zl2qfrj3npeivskohe9ivs
2019-04-18
David Day, experto investigador en temas hobbíticos, explora la brillante red etimológica que J. R. R. Tolkien tejió en «El Hobbit» y «El Señor de los Anillos» y nos descubre infinidad de hábiles retruécanos, acertijos, significados ocultos e influencias mitológicas que se hallan bajo la superficie de esta apasionante saga. El resultado será más que intrigante para el no iniciado y francamente irresistible para el lector entusiasta de Tolkien. «El Hobbit. Etimología de una Historia» servirá para aumentar nuestro disfrute del misterioso y arcano mundo inventado por Tolkien.

Fantástica
El mundo de Tolkien David Day
REF: av0837boq0zl2qfrj3npeivskohe9ivs
2019-04-18
El Mundo de Tolkien nos acompaña en un apasionante viaje a través de la historia de la Tierra Media y nos revela el vasto conjunto de fuentes mitológicas, históricas, literarias, lingüísticas y creativas que utilizó Tolkien para crear su absorbente mundo de mitos y arquetipos. Tolkien se inspiró en numerosas mitologías cuando creó su conjuntó de personajes, criaturas y monstruos. En El Señor de los Anillos hay resonancias de cuentos de hadas y. leyendas de todos los tiempos, y muchos de los jugares qué aparecen están basados en ciudades y sitios reales. El Señor de los Anillos suele considerarse una fantasía. El propio Tolkien se sirvió de la épica para darle veracidad a sus mitos, pero su historia no. es una invención, sino una verdad recuperada. En la Tierra Media, Tolkien no crea un mundo imaginario, sino Una historia imaginaria de nuestro propio mundo. El Mundo de Tolkien descubre las analogías que convierten El Señor de los Anillos en una mitología al margen del tiempo para la edad moderna. El Mundo de Tolkien es una guía exhaustiva para descubrir en qué se inspiro su autor para crear dioses y semidioses, razas de hombres, elfos y enanos, magos y hobbits, criaturas, monstruos y ciudades, además de la geografía, las batallas y los acontecimientos más importantes en la historia de la Tierra Media. Acompañado de cien magnificas ilustraciones en color y blanco y negro, el Mundo de Tolkien es una lectura esencial para los entusiastas de Tolkien de todas las generaciones.

Fantástica
Tolkien, enciclopedia ilustrada David Day
REF: oifn7swutugudyldh8s8q13pdaslhfkp
2019-04-18
Esta guía enciclopédica ilustrada del mundo de la Tierra Media y las Tierras Imperecederas reúne todos y cada uno de los aspectos importantes d ela enorme cosmología de J.R.R. Tolkien. Más de 500 entradas por orden alfabético cubren cinco áreas temáticas principales: Historia, Geografía, Sociología, Historia Natural y Biografía, y constituyen la obra de referencia más accesible y de más fácil lectura que se haya publicado sobre el gran escritor inglés. Los mapa, árboles genealógicos y tablas cronológicas, junto con las ilustraciones de gentes, lugares y acontecimientos, muestran al lector toda la dramática envergadura y el esplendor del mundo tolkiniano. Así pues, esta vasta enciclopedia es una ampliación que enriquece los datos recogidos den el Bestiario de Tolkien, ya que describe con detalle términos ya conocidos e incluye otros nuevos que aumentan la información sobre los personajes y sucesos de la Tierra Media.

Fantástica
El juego de la Corona Evelyn Skye
REF: e3brpz5o8bl56s9gx8jwjud9j7v8zt9e
2019-04-18
Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Solo uno. En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde solo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial… o perder y ser ejecutado.

Saga: 1 El juego de la Corona


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717