Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 105.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
No-ficción
El país bajo mi piel Gioconda Belli
REF: bds9xskptgvsrbyy0b93
2011-10-31
He aquí el fascinante testimonio de una mujer fuera de lo común: nicaragüense, revolucionaria, poeta, madre de cuatro hijos y esposa de tres maridos. Inquieta por naturaleza, Gioconda Belli revela en estas memorias su rechazo a los convencionalismos y su incansable lucha con la dictadura somocista. A medio camino entre la biografía y la historia social de una revolución, este libro es un texto esencial para comprender las claves de uno de los episodios políticos más importantes del último cuarto del siglo XX.

No-ficción
La matriz divina Gregg Braden
REF: 5bk7ghx085a852x1z17c
2011-10-31
Según la visión científica tradicional, no somos más que observadores pasivos viviendo en un universo preexistente sobre el que tenemos muy poca influencia. Como dice el eminente científico John Wheeler: "Teníamos esta vieja idea según la cual el universo está allí fuera y aquí está el hombre, el observador, separado del universo por una gruesa plancha de vidrio". Los últimos descubrimientos de la física, sin embargo, nos ofrecen una perspectiva muy distinta. Según esta nueva visión, no estamos en absoluto separados del mundo que nos rodea ni tampoco somos meros observadores pasivos de la realidad. Existe un campo de energía que conecta todas las cosas. Existe un lugar que es el origen de nuestro mundo. Existe un espacio en el que todo es posible: La Matriz Divina. La existencia de la Matriz Divina lo cambia todo. Si supiésemos cómo comunicarnos con ella, podríamos transformar nuestras vidas y nuestro mundo. Y éste es justamente el tema de este libro. Además de presentar todas las evidencias científicas correspondientes, el autor nos proporciona los elementos necesarios para que podamos comunicarnos con la Matriz Divina y podamos convertirnos en arquitectos de nuestra propia vida.

Fantástica
Hijo de bruja Gregory Maguire
REF: fffzxe3vy8naoqvai7v0
2011-10-31
«Diez años después de la publicación de WICKED, el aclamado novelista Gregory Maguire regresa finalmente a la tierra de Oz. Allí nos presenta a Liir, un muchacho adolescente a quien hemos visto por última vez escondido en las sombras del castillo luego de que Dorothy acabó con la Bruja. Golpeado, inconciente, dado por muerto y abandonado en un barranco, Liir está destruido tanto espiritual como físicamente. Pero es atendido en el convento de Santa Glinda por la sumisa novicia Candela, quien le devuelve la voluntad de vivir con sus dones musicales. ¿Qué oscura fuerza dejó a Liir en estas condiciones? ¿Es realmente el hijo de Elphaba? Tiene su escoba y su capa pero, ¿qué hay de sus poderes? ¿Podrá encontrar a su supuesta media hermana Nor, vista por última vez en la prisión prohibida Sudescaleras? ¿Podrá cumplir los últimos deseos de una princesa en su lecho de muerte? En un Oz bajo una nueva y peligrosa administración desde la partida del Brujo, ¿es Liir capaz de mantener un perfil bajo el tiempo suficiente como para crecer y llegar a la adultez?»

Saga: 2 Wicked


Ciencia Ficción
Doce historias y un sueño H.G. Wells
REF: akjqg0ojqzayutgcsufq
2011-10-31
Un puñado de historias de todo tipo desfila a lo largo de las páginas de este libro, desde el clásico terror gótico o la ironía realista, hasta relatos hilarantes pasando por auténticos cuentos no desprovistos de una cierta moraleja, sin embargo todos cuentan con el nexo de unión de la aparición de los más extravagantes sucesos, que los conduce a las situaciones más insospechadas y delirantes... el pícaro que se convierte en el dios de una tribu de salvajes, el flemático caballero inglés sorprendido por un fantasma en prácticas de «ronda», el investigador psíquico cuyo cuerpo es secuestrado por un ser de otra dimensión, los sorprendentes efectos de una droga denominada el «nuevo acelerador» o los denodados esfuerzos del obeso Mr. Pyecraft para «perder peso»…

Ciencia Ficción
El alimento de los dioses H.G. Wells
REF: elqreioid8a6aasa097d
2011-10-31
El descubrimiento del "alimento de los Dioses" hace que los animales, plantas y seres humanos se vuelvan gigantes. La humanidad se divide en dos bandos: los Gigantes y los Pequeños, con una única alternativa: comer o ser comidos. Autor de La máquina del tiempo o El hombre invisible, H.G. Wells convierte esta novela en una metáfora de la revolución de las ideas que conmocionaban a la sociedad victoriana.

Ciencia Ficción
El bacilo robado y otros indidentes y cuentos del espacio y del tiempo H.G. Wells
REF: 2upcx8cdmb9e722ltdqv
2011-10-31
Contiene los siguientes RELATOS: • El bacilo robado (The Stolen Bacillus, 1894) • La floración de la extraña orquídea (The Flowering of the Strange Orchid, 1894) • En el observatorio astronómico de Avu (In the Avu Observatory, 1894) • Los triunfos de un taxidermista (The Triumphs of a Taxidermist, 1894) • Un negocio de avestruces (A Deal in Ostriches, 1894) • Por la ventana (At a Window (Through a Window) 1894) • La tentación de Harringay (The Temptation of Harringay, 1895) • El hombre que volaba (The Advent of the Flying Man (The Flying Man) 1893) • El fabricante de diamantes (The Diamond Maker, 1894) • La isla de Ípiornis (Aepyornis Island, 1894) • El extraordinario caso de los ojos de Davidson (The Remarkable Case of Davidson’s Eyes, 1895) • El dios de las dinamos (The Lord of the Dynamos, 1894) • El robo en el Parque de Hammerpond (The Hammerpond Park Burglary, 1894) • La polilla (The Moth (A Moth - Genus Novo) 1895) • El tesoro en el bosque (The Treasure in the Forest, 1894) • El huevo de cristal (The Crystal Egg, 1897) • La estrella (The Star, 1897) • Una historia de la Edad de Piedra (A Story of the Stone Age, 1897) • Una historia de tiempos futuros (A Story of the Days to Come, 1899) • El hombre que podía hacer milagros (The Man Who Could Work Miracles, 1898)

Ciencia Ficción
El hombre invisible H.G. Wells
REF: jxsp59tsi549la1l00mk
2011-10-31
Jack Griffin, joven investigador a la búsqueda de algo revolucionario en el campo de la ciencia, experimenta sobre sí mismo un suero para hacerse invisible, probado antes en animales y cosas. También en él da resultado, pero es incapaz de revertir el proceso. Se retira a Iping, un pequeño pueblo inglés de Sussex, envuelto en vendajes y cubierto de gruesos ropajes para ocultar su grotesca condición. Alquila una habitación en una posada y trata de continuar con sus investigaciones. Pero los habitantes del pueblecito están comprensiblemente nerviosos y sospechan de él, especialmente después de que se produzcan una serie de robos y otros extraños acontecimientos. Enfurecido y desesperado, el Hombre Invisible revela su personalidad megalomaniaza, ataca a los aldeanos y decide dar inicio a un Reinado del Terror.

Ciencia Ficción
El nuevo acelerador H.G. Wells
REF: dmyzczog1updpaot86ln
2011-10-31
Cuatro cuentos aparecen en este libro. El nuevo acelerador. Un fármaco que hace que nuestro ritmo de vida se acelere enormemente. Los acorazados terrestres. Wells nos presenta una guerra en la que uno de los bandos utiliza una especie de gigantescos tanques, para terror y desesperación del bando enemigo. El bacilo robado. Quizás sea la primera aparición de la guerra biológica y la utilización de agentes patógenos en un ataque terrorista indiscriminado. Un sueño de Armageddon. Un relato sobre una futura guerra, que el protagonista va entresacando de sus propios sueños.

Ciencia Ficción
La isla del doctor Moreau H.G. Wells
REF: vj16xhmnt4uto7lzrqey
2011-10-31
Tras el naufragio del Lady Vain, Edward Prendick es salvado por el mercante Ipecacuanha, donde conoce al joven científico Montgomery. Una comprometida situación lo lleva a acompañar a este a la isla donde se halla el doctor Moreau. Prendick descubre allí un mundo de seres deformes, animales con rasgos humanos, dóciles seres deformados por el doctor Moreau.

Ciencia Ficción
Una historia de los tiempos venideros H.G. Wells
REF: d2hsyje91sc4gsymtqas
2011-10-31
Dentro de un millar de años, poco más o menos, la sociedad estará dividida en tres clases: los grandes ricos, que tendrán en sus manos el monopolio de todas las industrias y que habitarán los posos superiores de los altos edificios, para estar más cerca de sus vehículos volantes y del aire puro; los empleados, funcionarios, médicos, hombres de leyes, clase intermedia que ocupará la parte central de esos edificios; y en el piso bajo, los obreros y obreras, miserable población de siervos de fábricas y de canteras, alimentados y vestidos administrativamente, clase en la cual habrá perdurado, junto con el lenguaje grosero de los siglos antiguos, el amor al boxeo que fue en aquellos tiempos la característica de los ingleses. En este medio singular se encuentran dos jóvenes que, cediendo a influencias atávicas, se entregan al amor sin preocuparse de la fortuna, y después de haber disipado su escaso haber, se hallan reducidos a la vida de forzado impuesta entonces a todos los que para no morirse de hambre, deben procurarse recursos en el trabajo. Un viejo egoísta, que pretendía a la joven Elisabeth, y que para apoderarse de ella, había ensayado el hipnotismo y la persecución, se arrepiente en el momento de morir, y le entrega su fortuna, lo que permite a la joven pareja abandonar los horrores del fondo y subir a la superficie, tomando un bonito departamento del piso diecinueve, con terrado y balcón. La segunda parte de este volumen la forman cinco cuentos e historietas, elegidos entre los más curiosos e interesantes que ha dado a luz este escritor realmente original: "El tesoro de la selva", "Los piratas del mar", "El Cono", relatos intensamente dramáticos, sobre todo el último, cuyo horrible desenlace provoca un escalofrío de horror; "En el abismo", singular descubrimiento de una humanidad que habita en las profundidades del mar insondable, y "El caso Plattner", demostración científica, humorística, de la probabilidad de que exista a nuestro alrededor y viva con nosotros el mundo de los espíritus de nuestros antepasados, y descripción impresionante de este mundo extraordinario e invisible.

Ciencia Ficción
Una utopía moderna H.G. Wells
REF: g2rnfuo152o5vbvg11z1
2011-10-31
Wells nos conduce a su utopía "mediante un acto de imaginación", cuando el narrador y su compañero descienden del paso Lucendro (Suiza) al duplicado de nuestro mundo físico, otro planeta que da vueltas en torno a otro sol muy lejano, en las profundidades del espacio más allá de Sirio. Mezcla de ensayo y de novela, Una Utopía moderna en este sentido "No es un viaje a la fantasía, ni un viaje a la extravagancia. Es un majestuoso intento de imaginar esa sociedad que los hombres podrían crear si utilizaran sus cabezas y pusieran manos a la obra.

Terror
El castillo de Otranto Horace Walpole
REF: l5xsvyevq9modbxm8nym
2011-10-31
Obra que dio origen a la llamada «novela gótica», El castillo de Otranto cuenta una relación de sucesos dentro de dicho castillo en la familia de Manfred, el entonces príncipe de Otranto, a partir de la muerte de su único hijo Conrad. La historia familiar, con sus tragedias y sus ansias de poder, se mezcla con un mundo de espíritus, fantasioso, y de lúgubres mazmorras, además de algunos tintes surrealistas, una naturaleza sombría y turbulenta, y sucesos y percances inesperados y escalofriantes. Escrita de un tirón por Horace Walpole (1717-1797) a raíz de una pesadilla –circunstancia a la que acaso debe la agilidad de su trama–, la novela tiene el interés añadido de ser una de las primeras apariciones de lo que luego se llamaría el surrealismo en la literatura.

Ciencia Ficción
Una canción de piedra Iain M. Banks
REF: kh9075jmemlml7rg8t8u
2011-10-31
La guerra está terminando, tal vez ya lo haya hecho. Los últimos restos de la civilización están desintegrándose: columnas de humo ascienden de las granjas y las casas de un territorio sin nombre; apenas quedan municiones ni gasolina; la gente tiene que escapar a pie o, los más privilegiados, a caballo. Unirse a los otros refugiados que han invadido las carreteras parece más seguro que quedarse en sus hogares. El joven aristócrata Abel y Morgan, su amante, tratan de huir del caos y la anarquía. Pero son detenidos por la teniente y su banda armada, que los conduce de vuelta al castillo. Entre sus muros de piedra, custodios del pasado y la tradición, Abel y la teniente representan dos universos antagónicos: él, el hombre civilizado y decadente cuyos conocimientos ya de nada le sirven entre la violencia y las armas; ella, la naturaleza, la pasión y el caos de un mundo postapocalíptico. Y el castillo se erige en el centro de un peligroso juego de relaciones incestuosas, deseos, engaños y muerte.

Ciencia Ficción
Excesión Ian M. Banks
REF: zva62699igcbpd38gftg
2011-10-31
En la Cultura, una vasta sociedad de dimensiones galácticas, los seres humanos tienen una placentera existencia. Sin embargo, nadie había contado con el extraño suceso que tiene lugar en un remoto y olvidado extremo del universo. Excesión ha aparecido donde dos milenios y medio antes una estrella se desvaneció por completo. En la disputa por la posesión de sus secretos tencológicos, la última esperanza de la Cultura es una mujer muerta que vivió dos mil quinientos años atrás, la única persona que pudo presenciar la desaparición de la estrela.

Saga: 4 La Cultura


Ciencia Ficción
A barlovento Ian M. Banks
REF: f66ch7i1dp9rppslfl05
2011-10-31
Fue uno de los incidentes menos gloriosos de una antigua guerra. Provocó la destrucción de dos soles y de los miles de millones de vidas que sustentaban. Ahora, ochocientos años después, la luz del primero de estos antiguos errores ha llegado al orbital de la Cultura Masadaq. La luz del segundo podría no llegar a hacerlo.

Saga: 6 La Cultura


Fantástica
Legiones J. Robert King
REF: zvqjp0r6mtqftig0uj0c
2011-10-31
El mundo se divide en titánica batalla entre los seguidores de Phage, que piden a gritos más combates en la palestra, nuevos campeones y sangre derramada, y los que apoyan a Akroma, el ángel, que predica una aterradora religión que consagra a su creador. Entre los dos se encuentra la solitaria figura de Kamahl. En otro tiempo campeón de los fosos, ahora debe reparar los terribles errores que ha cometido y que dieron origen a Phage y Akroma. Kamahl debe limpiar el mundo de esta terrible plaga. Pero su furia puede destruir lo que más ama.

Saga: 2 Magic. Embestida


Ciencia Ficción
Ahora y siempre Jack Finney
REF: 50fji7sp4nqrjb2c3rnu
2011-10-31
"Solo dormirás un rato (...) Al despertar, todo lo que conoces sobre el siglo XX habrá desaparecido de tu mente... Mientras duermas, todo ese bloque de conocimientos se encogerá dentro de tu cabeza, irá disminuyendo hasta quedar reducido a un puntito inmovilizado en tu cerebro, fuera de tu alcance. Ya empieza a ocurrir. No existen cosas como los automóviles. No hay aviones ni ordenadores, ni televisión, ni un mundo en el cual esto sea posible. Términos como "nuclear" o "electrónica" no constan en ningún diccionario de la Tierra. Nunca has oido el nombre de Richard Nixon, ni el de Eisenhower, o el de Adenauer, Stalin, Franco, General Patton, Göring, Roosevelt, Woodrow Wilson, akmirante Dewey... Todo cuanto sabes acerca de las últimas ocho décadas se ha borrado de tu mente, todo. Grande o prqueño. De lo más importante a lo más insignificante." Simon Morley roza la treintena y trabaja como ilustrador en una agencia publicitari de Nueva York, ocupación más cercana a la rutina que a la creatividad. Su relación con Katie está muy lejos de ser apasionada, pero la tienda de antigüedades que ella posee es una fuente inagotable de rancias fotografias y objetos variopintos que fascinan al joven y lo sumergen en el encanto del ayer. Su imaginación, su carácter y su devoción por la historia lo convierten en el candidato idóneo para llevar a cabo un experimento planeado en secreto por el gobierno de Estados Unidos: un viaje al pasado.. Después de trabar relación con los síngulares personajes que intervienen en el proyecto y tras someterse a una instrucción rigurosa, Simón acepta involucrarse a condición de visitar la Nueva York de finales del siglo XIX. Su despertar en una fría mañana de enero de 1882 marca el inicio de una aventura insólita en un tiempo que no conoce todavia el uso de ordenadores o el poder de las armas nucleares, un mundo fascinante donde todo parece nuevo y sin embargo familiar. Simon anota, dibuja, fotografía y descubre que hay de cierto en el pasado y que hay de falso en las palabras del gobierno de su pais. Con este bagaje volverá a nosotros y a las páginas de esta insólita novela en la que Jack Finney demuestra sus habilidades como escritor y su buen conocimiento de la historia.

Ciencia Ficción
Perdida en un buen libro Jasper Fforde
REF: b8ky2vzvp51l8c3e95ri
2011-10-31
Tras recuperar la integridad de Jane Eyre y vencer al malvado Acheron Hades, los problemas continúan para la detective literaria Thursday Next: los cambios en el argumento de Jane Eyre hacen que la Jurisficción la persiga por haber alterado un clásico; el tío Mycroft se ha jubilado pero sigue haciendo peligrosos inventos; Landen, su flamante marido, ha sido retrosustraído, y ella misma sigue perdiéndose en todo tipo de libros, desde El proceso de Kafka, hasta Sentido y sensibilidad de Austen pasando por Grandes esperanzas de Dickens..

Saga: 2 Thursday next


Fantástica
El espíritu del mago Javier Negrete
REF: v9emmbap25or177tl49g
2011-10-31
Dos años después de conquistar la Espada de Fuego. Derguín Gorión se refugia en la ciudad de Narak. obsesionado por el recuerdo de Mikhon Tiq. Anhela recuperar el espíritu de éste, que perdió en combate con el hechicero Ulma Tor, y su cuerpo, que fue petrificado y abandonado en la Sierra Virgen. A su vez sufre pesadillas que le advierten que Togul Barok, su gran rival en la lucha por la Espada de Fuego, no ha muerto. Pero Tramórea pasa por momentos convulsos: en el norte ha caído un meteorito que está envenenando las tierras. y en el sur los temibles Aifolu han encontrado un nuevo caudillo en el Enviado, el mesías de un dios que no puede ser nombrado y que amenaza con hundir el mundo en un baño de sangre. Sin embargo, alguien se le va a cruzar en el camino: Darkos. un adolescente que logra huir de la ciudad de Ilfatar para ir en busca de su padre, un guerrero del que sólo sabe su nombre: Kratos May. El destino unirá las sendas de Derguín y Darkos. quienes deberán rescatar a Kratos de su más fiero enemigo y juntos librar la batalla final contra las hordas del Dios Loco para evitar que Tramórea se vea sumida en otros mil años de terror y tinieblas.

Saga: 2 Tramorea


Fantástica
El sueño de los dioses Javier Negrete
REF: hvabp1khb1ix26hmznxv
2011-10-31
Tras La Espada de Fuego y El espíritu del mago, llega el esperado desenlace de la saga de Tramórea. Acompaña a Derguín y Kratos en la batalla final contra las fuerzas del dios loco Tubilok y descubre los secretos que se ocultan en las tres lunas y en las entrañas de Tramórea. En un remoto pasado, el dios Tubilok exploró las dimensiones del tiempo y el espacio, y en su busca del poder y el conocimiento absolutos perdió la razón. Durante siglos ha dormido fundido en la roca, pero ahora despierta de su sueño milenario, dispuesto a aniquilar a la humanidad y sembrar la locura y la destrucción por las tierras de Tramórea. Voluntariamente o por la fuerza, el resto de los dioses lo acompañan en su demencial cruzada. Sólo quedan tres magos Kalagorinôr, «los que esperan a los dioses». Para enfrentarse a la amenaza necesitarán la ayuda de los grandes maestros de la espada. Esta vez, Derguín y Kratos tendrán que llevar la guerra a escenarios insospechados. Al hacerlo desvelarán su pasado y nuestro futuro, y descubrirán los secretos que se ocultan en las tres lunas y en las entrañas de Tramórea. Mil años después de ser forjada, la Espada de Fuego se enfrenta a su batalla decisiva. Pero el arma del Zemalnit no estará sola… Negrete demuestra una vez más su talento para la fantasía épica.

Saga: 3 Tramorea


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694